Tratado sobre Andrología y Medicina Sexual a cargo del Dr. Cruz

Este Tratado recoge, en un texto en castellano, el conocimiento actualizado de la Andrología. Es el fruto del esfuerzo de muchos profesionales, amigos y compañeros. Un proyecto ambicioso, desarrollado gracias a las generosas aportaciones de muy diferentes autores que desarrollan la Andrología Iberoamericana. Va dirigida especialmente a médicos, biólogos y demás profesionales sanitarios en formación. A los residentes, médicos especialistas y todo el personal implicado en la atención y cuidado de pacientes en el ámbito de la Medicina Sexual y la Reproducción humana que desee completar su formación o actualizarla.

Sus contenidos se agrupan en dos tomos para facilitar la lectura. El primero de ellos, se compone de un capítulo de introducción histórica sobre la Andrología Iberoamericana y cuatro apartados dedicados a Andrología pediátrica, Esterilidad masculina, Contracepción masculina, Trastornos de identidad sexual y la reasignación de sexo. El segundo tomo desarrolla los aspectos relacionados con la Disfunción eréctil, los trastornos de la eyaculación y el deseo, las disfunciones sexuales femeninas alteraciones morfológicas del pene (pene pequeño, alargamiento, curva de pene), y una serie de problemas urológicos relacionados con la Andrología (próstata, incontinencia, cáncer, etc). Este Tratado cobra especial sentido e interés como una auténtica recopilación multidisciplinar y ejercicio de actualización, ya que resulta hoy día materialmente imposible dominar todos los aspectos relacionados con estas áreas del conocimiento. Incluso el especialista dedicado exclusivamente a ellas se ve desbordado por la ingente cantidad de información publicada.

Los 126 capítulos que lo componen testifican los avances en el campo de la Andrología, que, hasta la década de 1980, era una parcela de la Urología (y por ende de la Medicina) con un mínimo peso, tanto científico como asistencial. Su crecimiento ha sido exponencial al hilo de la aparición de avances básicos en el conocimiento de la fisiología y la Fisiopatología, tanto de la erección como de la eyaculación y de la función reproductora del varón. Centrándonos en la erección, hace menos de 30 años que se conocieron sus mecanismos neurovasculares, con el consiguiente y posterior desarrollo de un mejor diagnóstico etiológico de la disfunción eréctil.

 

De modo paralelo, han ido desarrollándose las diversas terapias que han llegado a ser objeto de enorme atención mediática. Baste recordar el impacto que supuso el lanzamiento de Viagra® al mercado. Por otro lado, el interés por esa patología y la demanda terapéutica han ido creciendo vertiginosamente, basados en una mejor exigencia de salud sexual y en un rechazo al conformismo previo. La ausencia de una erección rígida, normal, supone una enorme pérdida para el varón y, aunque con menor énfasis, para su pareja; y esto se vive con una angustia que es mayor cuanto más joven sea el paciente.

¿Está buscando precios o información?

Utilice nuestro asistente virtual y reciba en su e-mail todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc.

En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Andromedi con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Para más información puede consultarla pinchando aquí.

Los estudios epidemiológicos no han hecho sino confirmar la enorme prevalencia de la disfunción, tanto eréctil como eyaculatoria. En la actualidad, a sabiendas de que la disfunción eréctil es en la mayoría de casos, una alteración vascular, esta patología puede servir como marcador endotelial general. De este modo, nos alertaría sobre posibles riesgos que evitar en estos enfermos, con un diagnóstico y un tratamiento precoces. La disfunción actuaría como el pajarito que alertaba a los mineros del carbón del riesgo de explosión con el gas grisú. Respecto a la eyaculación, sus trastornos suponen igualmente una patología de enorme prevalencia. En los últimos tiempos ha servido de foco de atención médica y farmacológica, con el desarrollo de nuevas y eficaces terapias medicamentosas. Pero, además de la sexualidad del varón y sus trastornos, la reproducción humana en su faceta masculina constituye un amplio porcentaje de la obra. Aunque desde el advenimiento de los métodos sofisticados de reproducción asistida sufrimos una auténtica revolución y un balance en contra de nuestro papel médico dentro del estudio y tratamiento de la pareja infértil, los urólogos-andrólogos no podemos dejar de reivindicar nuestra misión y valor, en tanto que el correcto manejo del factor masculino mejora enormemente la expectativa futura de la pareja y el porcentaje de éxitos logrados. De ahí la necesidad de revisar el estado actual de la fisiología y la fisiopatología reproductoras masculinas, así como el manejo diagnóstico y terapéutico, que debe implementarse sin olvidar el repaso profundo de las técnicas actuales de reproducción asistida.

El tratado, al ser escrito en español, facilita su difusión entre la extensa comunidad de profesionales de habla hispana interesados en la Andrología. Finalmente, los autores de los capítulos representan un amplio espectro de los diversos grupos de trabajo de nuestro país y del mundo hispano, de tal modo que se puede decir que quizá no estén todos los que son (se entiende que resultaría imposible), pero sí son todos los que están.

Cobertura mediática de su presentación:

Escoja día y hora para su cita con el urólogo en alguna de nuestras clínicas

BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
36 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
manuel fp

doctor el urologo de la seguridad social dice si me opero que se me queda el pene mas corto ahora mismo no puedo tener relaciones sexual yo le pregunto si me opero tendria relaciones normal

manuel fp

buenas tarde doctor tengo 64 años y tengo la enfermedad de peyronie tengo el pene corto y no puedo tener relaciones sexual tengo cura y tener relaciones normal gracias

william m

soy un paciente de vih + asintomatico sufro de impotencia sexual hace seis años tengp los deseos pero no puedo tener ereccion dura..mi calidad de vida es 0 ppor este motivo.tengo 57 años y hace 27 años fui diagnosticado

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola William ¿ha probado en algún momento farmacoterapia contra la disfunción erectil? Es siempre la primera puerta de entrada al tratamiento de la impotencia sexual.

carlos andres r

no veo la respuesta

Hola Carlos. No la ve aquí en esta página porque comentó en otra página con la misma pregunta y…es allí donde le respondimos

Puede clicar en este enlace >>> http://www.andromedi.com/los-problemas-de-prostata-afectan-a-la-ereccion-y-la-eyaculacion/#comment-21286

javier

Hola, tengo una curvatura congénita que no me dificulta tener relaciones sexuales pero estéticamente no me gusta nada. Me gustaría saber si es suficiente motivo como para una intervención quirúrgica. Gracias.

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Javier, muchos hombres se practican en nuestra clínica esta intervención tan solo por comodidad o motivos estéticos, así que si, es suficiente. Contactamos con usted por privado para darle una mejor idea de precios y procedimientos, un saludo.

Melvin

Para el tratamiento para la EP, encontre que Dapoxetina(Priligy) son eficaces. Mi pregunta es: ¿Existe una dependencia a este farmaco, una vez que se administra? Esto no trata con el origen de la patologia?

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola melvin, normalmente son fármacos que van ayudando a tener unas mejores experiencias, y ganar seguridad mientras por otros frentes como la psicoterapia se va ayudando y cambiando la raíz del problema. Son problemas que han de tratarse de forma integral, no existen atajos con los fármacos, son una ayuda y una pieza de la solución.

Jose

Buenas tardes doctor , tengo 25 años y queria hacerle una consulta . Hace un año atras tuve una fractura de pene se desgarro la facia de bocks del cuerpo cabernoso derecho pero , cuando ocurrio eso senti un dolor fuerte y ruido o chasquido como le dicen , de inmediato perdi la ereccion y el miembre se doblo para el lado derecho. Yo al percatarme observe que no tenia hematomas solo un pequeño moreton que pense que se me iba a quitar en dias asique espere dos dias luego al ver que seguia en mal estado me hice atender con un doctor urologo y me hizo hacer una ecografia y salio el daño que le mencione . Me dio q tome potaba . Pero ya ha pasado un año y yo tengo difuncion erectil mis erecciones son un 50% y me he dificil tener unas penetraciones sanas o rijidas o nomal como era antes he visitado a otros urologos y me dicen que no se puede hacer nada por la cicatriz que se formo a causa de la fractura y quisiera saber si en su clinica me pueden ayudar en este tema . Quisiera saber si es posible previamente un analisis si se puede quitar esta cicatriz y enderesar el pene para tratar de tener una vida lo mas sana y nomal posible como antes . Espero ancioso su respuesta , Gracaus .

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola José. Somos expertos en curva de pene, ya sea congénita o adquirida, por lo que a buen seguro podríamos darle una solución a su problema…aunque se tratara del último recurso que siempre barajamos, la prótesis de pene.

No sólo ses trataría de enderezar la posición, sino también de valorar hay vasos dañados como origen de ese problema de no conseguir una erección 100% firme.

Le dejamos nuestros datos de contacto por si cree conveniente solicitar cita para acudir a nuestro centro, un saludo:

TELÉFONO DE CITAS

+34 615 551 155

E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
@Dr. Natalio Cruz.COM">INFO@Dr. Natalio Cruz.COM

Fernando

Hola tengo 48 años y sufro disfunción erectil de tipo psicológico desde hace unos 15 años. En este tiempo he realizado dos tratamientos Psicológicos que han funcionado sólo muy parcialmente y por ciertos periodos de tiempo. He gastado mucho dinero en ellos (el ultimo hace un año) tambien he estado durante años tomando fármacos orales hasta que estos dejaron de funcionar tambien a causa de la ansiedad que me produce la relación.he hecho tecnicas de relajación etc y actualmente ya no me funciona nada. La disfuncion es de tipo psicologico pues tengo erecciones nocturnas y espontaneas. Me gustaría saber que alternativas tengo (descarto farmacos y psicologia pues no me han dado resultado) y si la prótesis de pene seria una de ellas.
Gracias
Un saludo

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Fernando, Efectivamente la prótesis puede ser la mejor solución para una disfución eréctil tan prolongada en el tiempo como es su caso. Nos ponemos en contacto por privado con usted para darle más información acerca de procedimientos, presupuestos, técnicas y lineas de financiación posibles para poder llevarlo a cabo, un saludo.

miguel v

soy paciente operado de cancer de prostata , la próstata fue removida en su totalidad y estoy teniendo problemas de disfunción eréctil y quisiera saber si su tratamiento me funcionaria para devolverme o erradicar la disfuncion.

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Miguel, por supuesto, tenemos muchos pacientes en su situación. Hay que valorar el grado de esa disfunción e indicar el mejor tratamiento para su caso. En la mayoría de pacientes, es al final la prótesis de pene la mejor elección de todas, debido a la naturaleza de la impotencia.

Si desea más información, escribanos a @Dr. Natalio Cruz.com">info@Dr. Natalio Cruz.com o llámenos al 955 223 888, estaremos encantados de poder atenderle. Un saludo.

Francisco

Muy buenas estimado doctor,soy boliviano vivo en Murcia tengo 35 años,mi consulta es la siguiente:
Mi pene mide 9cm en estado flásido y 15.7cm en ereccion y tiene un diámetro de 3.8cm. del tamaño estoy conforme pero no del grosor. Existe algún método o cirugía garantizado sin consecuencias adversas?
De antemano gracias por su tiempo y atención.

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Francisco. No aconsejamos a dia de hoy las supuestas cirugías que prometen un engrosamiento del pene…no creemos que sean fiables y duraderas, además de que pueden causar estragos severos en la salud el intentar pasar por este tipo de tratamientos.Son muchas las posibles consecuencias adversas…en nuestra clínica no lo ofertamos, además de desaconsejarlo (hasta nuevo aviso).

36
0
Would love your thoughts, please comment.x