Un pene curvado ¿A qué edad se puede operar?

quirófano para un caso de curva congénita pene

Sabemos que tomar la decisión de someterte a una intervención quirúrgica es difícil pues hay que tener en cuenta muchos factores: elegir clínica, comparar precios, pensar en el posoperatorio, valorar los riesgos, etc. Se amontonan miedos, dudas e incertidumbres. ¿Es el momento adecuado para una intervención? ¿Debo esperar un poco más? ¿Cual es la edad idónea para operarme de curva congénita de pene?

Sabemos que no paras de revisar blogs, leer testimonios y hurgar en una montaña inacabable de información. Por más palabras, imágenes y videos que encuentres, siempre quedarán preguntas y dudas específicas ligadas a tus propias circunstancias, que solo un especialista podrá responderte de forma personalizada.

En Andromedi sabemos bien todo este proceso que estás viviendo y es por ello que no queremos añadir más problemas: consulta hoy mismo SIN COMPROMISO lo que quieras a través de email, teléfono o incluso una sesión de telemedicina a distancia sin salir de casa para resolver todas tus dudas y dar el paso importante.

Si en este momento estás preguntándote ¿Este es el momento idóneo para operarme? ¿Debo hacer que operen a mi hijo ahora?. Para ambas preguntas y en la mayoría de los casos, la respuesta más probable será: Si, mientras antes se opere, mejor.

Infancia, adolescencia o edad adulta ¿Cual es el mejor momento para enderezar un pene curvo?

Los últimos años ha aumentado el diagnóstico de curvas de pene. Y muy probablemente no es que de repente por factores ambientales haya más, sino a que los hombres ahora tienen más preocupación por su zona íntima y mas confianza para consultar con un urólogo. Por supuesto también influye el factor “boca a boca”, ya que las técnicas de corrección penenan tienen a día de hoy una altísima tasa de éxito logrando la rectificación del pene y la recuperación de la vida sexual sin secuelas, cicatrices o acortamientos del miembro. Según un paper de la Asociación Española de Andrología:

La incurvación de pene se está convirtiendo en una patología emergente en las consultas de Urología, presentando resultados quirúrgicos satisfactorios.

A diferencia de la enfermedad de Peyronie, y como su nombre indica, la curva congénita es un defecto que viene del nacimiento, y que solo puede ser tratada quirúrgicamente, por lo tanto, sus indicaciones terapéuticas en cuanto a la edad ideal para la cirugía, van a variar considerablemente.

Si en este momento estás preguntándote ¿Este es el momento idóneo para operarme? ¿Debo hacer que operen a mi hijo ahora?. Para ambas preguntas y en la mayoría de los casos, la respuesta más probable será: Si, mientras antes se opere, mejor.

De hecho, en Andromedi, a todos nuestros pacientes (o a sus padres o tutores si son menores), les explicamos que la corrección quirúrgica de la curva de pene, puede hacerse en adolescentes, incluso antes de que el joven inicie su vida sexual. Interesante destacar que la masturbación también se debe considerar “vida sexual”, pues los jóvenes son verdaderas “máquinas de compararse con los demás”, algo que puede derivar en problemas de autoestima, vergüenza o ansiedad, más cuando los modelos de comparación son actores de películas para adultos (es decir, especialistas de cine, escogidos entre millones de personas).

¿Estás buscando precios para una operación de curva congénita de pene?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente.

Al hacer click en "comenzar" usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

Pero… ¿Cuál es la mejor edad para operar la curva de pene?

En nuestras consultas en Madrid, Sevilla y Tenerife, aconsejamos que la operación se realice durante la adolescencia o al alcanzar la adultez joven (a muy tardar a los 21 años) ya que a estas edades no hay mayores implicaciones, como largos meses de recuperación o efectos secundarios importantes.

En nuestra opinión médica, vemos positivo que la intervención se realice en menores que aún no han tenido relaciones sexuales, ya que no suele influir en el desarollo de los teidos. En quirófano cambiamos el posicionamiento de los cuerpos cavernosos la mayoría de las veces no alteramos su morfología, que puede seguir creciendo y desarrollándose sin interferencias. Es decir sin secuelas. 

Dicho esto, y dejando claro nuestro consejo médico, es oportuno citar un reciente estudio científico de 2021 en el que se comparó la tasa de éxito entre las cirugías en niños (antes de la pubertad) y en adolescentes (ya iniciada la pubertad). La conclusión de los autores fue la siguiente:

Las tasas de éxito de la cirugía fueron similares entre los niños prepúberes (de 2 a 12 años) con un 78% de éxito y en los adolescentes (de 14 a 21 años), con un 83%.

En nuestro centro, huelga decir, las tasas de satisfacción son cercanas al 100% en ambas franjas de edad, dando también el matiz de que la satisfacción es subjetiva en algunos casos.

Play Video

Otros factores: La edad no es lo único que importa

No obstante, la edad no es el único factor que garantiza el éxito de la operación. Es necesario que se lleve a cabo una valoración preoperatoria integral, que incluya una entrevista por un especialista de la Urología y Andrología, y la respectiva exploración física.

Mediante la consulta de valoración, el urólogo podrá determinar cuál técnica quirúrgica es la que ofrece mejores resultados de acuerdo a las características intrínsecas de la curvatura y del hombre en general:

Play Video

¿Temes perder tamaño?: las técnicas modernas mantienen longitud y grosor

Una de las principales razones por las que un hombre (o los padres de un chico jóven) retrasan la cirugía de curva de pene es por el temor de que su miembro pueda acortarse o verse perjudicado de algún modo tras la operación y aunque es cierto que algunas técnicas antiguas como la de Nesbit podrían disminuir la longitud, hay procedimientos modernos en los que el acortamiento es mínimo o nulo.

En Andromedi solo empleamos técnicas de vanguardia y contamos con profesionales expertos en el área, como el Dr. Natalio Cruz, que además de ser el jefe de nuestros servicios médicos, tiene más de 25 años de experiencia corrigiendo curvas de pene.

Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas

Referencias médicas y Bibliografía
BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.