Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

Fuga Venosa

Dentro de los múltiples perfiles de pacientes con Disfunción Eréctil que recibimos en nuestra consulta de Sevilla, los casos derivados de presentar Fuga Venosa se han encontrado históricamente entre los más complejos de identificar y tratar por su naturaleza. Afortunadamente, como puede ver en este video de apenas 5 minutos, o leer a continuación de forma extendida, los avances técnicos de última generación con los que contamos en Andromedi suponen una revolución en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad.

1 – ¿Qué es y por qué se produce la Fuga Venosa?

Los pacientes que sufren impotencia masculina (o disfunción eréctil) pueden separarse en cuatro grandes grupos dependiendo de la naturaleza que la provoque: psicológica, hormonal, farmacológica o vascular. La Fuga Venosa, aunque puede tener origen multifactorial, corresponde principalmente a este último grupo, pues es descrito ante todo como un problema fisiológico. Son casos a veces muy duros anímicamente, pues hablamos que una persona joven de unos 23 años puede tener una D.E. severa, que le imposibilite mantener una vida sexual normal.

Para comprender qué es y por qué aparece esta dolencia, primero hay que recordar como consigue el organismo del hombre que el pene comience y mantenga una erección. La explicación es bastante técnica, por lo que intentaremos expresarlo brevemente con palabras comunes.

Una vez que la excitación sexual se produce por estímulos visuales, táctiles o sonoros, los sistemas nervioso y circulatorio elevan su actividad. Los vasos sanguíneos transportan sangre a todas las partes del pene y los denominados espacios sinusoidales actúan de compuerta para “apretar” las venas y poder mantener con ello la dureza de la erección. Es en este punto donde en algunos varones se produce la llamada Fuga Venosa o “fallo del mecanismo corporo-veno-oclusivo”, cuando estas zonas periféricas no se cierran correctamente, perdiendo la erección parcial o completamente pues la sangre escapa por motivos físicos (no de excitación) y no contribuye a la rigidez que supone la erección del pene.

Este tipo de disfunción puede deberse a varias causas diferentes (o combinadas en los casos menos frecuentes:

  • Puede presentarse de nacimiento (de origen congénito)
  • Por haber sufrido un golpe o traumatismo severo
  • Patologías diversas que puedan afectar el sistema circulatorio
  • El uso abusivo de alargadores de pene sin supervisión médica o la mala ejecución de ejercicios de manipulación peneana (masajes de alargamiento de pene), las conocidas como técnicas de Jelquing

Fuga Venosa

2 – Diagnóstico de la Fuga Venosa

Si padece Fuga Venosa y navega por Internet buscando información acerca de las posibles soluciones a esta patología, muy probablemente se lleve una sensación agridulce. Y es cierto, tradicionalmente no ha sido nada fácil de tratar.

La principal culpa de ello ha sido el sistema de diagnóstico que normalmente se ha usado hasta ahora, el cual era (y sigue siendo en otros centros) insuficiente para identificar con exactitud cuales son los vasos sanguíneos afectados de cara a una posible intervención quirúrgica. En los últimos años en cambio, esta tendencia ha cambiado, hasta tal punto de que en nuestra consulta en los últimos meses las intervenciones quirúrgicas han aumentado en más de un 60%.

En las primeras consultas, la denominada Ecografía Doppler, sigue siendo una herramienta poco costosa y sencilla para identificar en primer instancia si existe probabilidad de que se presente esta dolencia.

Pero en segunda instancia, el de identificar los vasos concretos, que es donde reside el problema real, donde antiguamente se usaban la Cavernosografía (imagen bidimensional) y la Cavernosometría (medición de la presión sanguínea) las cuales no llegaban al nivel de detalle necesario pues entregaban una imagen 2D, hoy contamos con una técnica de diagnóstico ciertamente vanguardista: es la Angiografía por TAC multi-detector con reconstrucción en 3D, que permite la definición exacta de cuales son las venas concretas susceptibles de ligadura.

Gracias a este nuevo TAC en tres dimensiones que estamos usando desde meses en nuestra consulta de Sevilla, las cirugías a las que finalmente damos luz verde son cirugías con muchas probabilidades de éxito. Hay otros perfiles en cambio, que a los pocos segundos de estar revisando los resultados del TAC Helicoidal, vemos idóneo contemplar la solución directa de la prótesis de pene, pues prevemos que una cirugía no resultaría exitosa o segura. De esta manera podemos ofrecer a nuestros pacientes la mejor de las soluciones de forma individualizada.

Normalmente, por hacer una estimación aproximada, un 30% de las personas pueden llegar a beneficiarse de la cirugía, ya sea para solucionar completamente la patología, como para retrasar la llegada de la prótesis de pene conservando la erección propia. Hemos visto daños bastante severos provocado por las ya mencionadas peligrosas técnicas de jelquing que resultaban irreparables en quirófano aún teniendo el paciente una corta edad.

Este TAC no es doloroso, es relativamente rápido (entre 20 y 40 minutos) y no tiene ingreso hospitalario alguno. Es capaz de diagnosticar derrame en todos los tipos de Fuga venosa (Vena Dorsal Profunda, Dorsal Superficial, o Masiva).

que-es-fuga-venosa-diagnostico-tratamiento

3 – Tratamiento y soluciones para la Fuga Venosa

Como hemos comentado, la solución a esta patología son principalmente dos, dependiendo delos resultadaos que arroje la prueba con el Angio TAC 3D.

  • – Si la cirugía se prevé sencilla, segura y que devolverá la capacidad de mantener una erección con relativa seguridad (o totalmente), entonces optamos por ella.
  • – Si se percibe en el Angio TAC que hay muchos vasos dañados, o que los que se identifican lo están de forma severa, entonces apostamos por la prótesis de pene para que nuestro paciente pueda recuperar de forma definitiva su vida sexual cuanto antes, sin la necesidad de pasar por quirófano varias veces.

Tratamiento

El tratamiento quirúrgico de la fuga venosa, de ser factible, es bastante más económico que el del implante peneano, ya que en este último necesitamos hacer frente al gasto de material que supone un implante de última generación como las prótesis Coloplast que usamos. Sea como sea, nuestra principal meta es siempre devolverle al paciente su erección, por lo que en realidad no se trata de una cuestión de precio o presupuesto, sino de idoneidad marcada por la indicación médica.

4 – Preguntas frecuentes

¿Existen casos en los que se presente de forma combinada con otros problemas que afectan a la erección o a la sexualidad?

En caso de aparecer varios síntomas en un mismo paciente, esto no quiere decir que estén intrínsecamente relacionados. Por ejemplo si se presenta Eyaculación Precoz o Infertilidad, muy probablemente no tenga relación entre ellas, pero si se presenta una curva adquirida (Peyronie) habría que estudiar la conexión ya que en este caso muy probablemente haya relación directa por un problema estructural de la anatomía peneana. Por mencionar otro ejemplo que si pueda tener relación, un número significativo de pacientes presentan además de los problemas vasculares propios de esta enfermedad, problemas de ansiedad relacionada con el sexo pues son varones que acumulan mucha frustración en sus relaciones sexuales.

¿Qué precio tiene? ¿Cuanto cuesta todo el tratamiento?

Sabemos que las personas que llegan a nuestra página web demandan una cifra concreta para hacerse una idea rápida, pero lamentablemente tanto con este como con otros tratamientos es complicado darla pues primero hay que diagnosticar el grado de afectación concreto para cada caso. En la Clínica Andromedi creemos que dar un presupuesto que no sirve para todos por igual (que puede aumentar o decrecer con los descubrimientos médicos que hagamos con el paso de las consultas) es algo que además de ser poco ético, puede llegar a frustrar a las personas interesadas.

Hay tratamientos como la vasectomía que todos los pacientes reciben una atención muy similar y podemos dar una cifra casi cerrada. Pero en este caso, cada paciente es diferente, pues existen múltiples variables que afectan a una respuesta clara sobre “cuánto cuesta”. Creemos en que la práctica médica, incluido el importante punto económico, debe ser algo más humano, más personal, con mayor paciencia y dedicación.

Puede solicitarnos un presupuesto individualizado sin compromiso a través la zona de contacto de esta web, a través del e-mail info@andromedi.com o el teléfono 648 862 033 (con prefijo +34 para llamadas internacionales). Estaremos encantados de poder ayudarle a encontrar la mejor manera de llevarlo a cabo.

¿Lo cubre la Seguridad Social? ¿Algún seguro médico en la clínica Andromedi?

En la actualidad este tratamiento se encuentra sobre todo ofertado en el ámbito privado, puesto que la Seguridad Social española lo cubre tan sólo en ciertos casos y sobre todo, en ciertas Comunidades Autónomas. Lo ideal es que acuda a solicitar información de forma local para comprobar si puede beneficiarse de esa cobertura.

En cuanto a los seguros médicos, en nuestra Clínica de Sevilla no trabajamos con ninguno de ellos pues nuestro centro tiene carácter 100% independiente.

He visto publicidad sobre Ondas de Choque de baja intensidad aplicadas a esta dolencia ¿Realmente sirven las ondas de choque?

En principio el paciente de fuga venosa no es el perfil idóneo para recibir el tratamiento con ondas de choque. Normalmente la solución pasa por la intervención quirúrgica específica para esta dolencia. Si es cierto que mal no hará, y que puede ayudar a incrementar la capacidad eréctil de forma paralela, pero no es un tratamiento ligado a esta patología.

Testimonios reales de nuestros pacientes

Tengo 34 años y desde hace años tenía problemas de disfunción eréctil, hasta el punto de no ser capaz de mantener una erección tomando medicación como cialis o viagra. No podía mantener una relaciones sexuales. Tras consultar con varios urólogos y realizar un ecodopler de pene se me diagnosticó disfunción eréctil por fuga venosa. Tras visitar varios urólogos, algunos de renombre, me indicaron que no había un tratamiento efectivo para la dolencia, ofreciéndome únicamente la opción de la prótesis de pene, lo cual no es reversible y considero poco adecuado para mi edad.

Uno de ellos me recomendó el dr. Cruz, el cual me realizó una cavernografía-tac muy especializada y sostuvo que la fuga venosa, el lugar por donde se escapaba la sangre que debía mantenerse en el pene para que mantuviese la erección, estaba localizada en una vena específica, y que mediante cirugía podía revertir dicha situación. Dicho tratamiento era muy innovador y poco conocido, pero tras consultar a diferentes especialistas y no conocer otra solución, decidí operarme.

El resultado, trascurrido un año de la operación, es asombroso. Tras pasarse el efecto de la anestesia y literalmente desde la primera noche comencé a tener erecciones involuntarias. Tras un periodo de recuperación de aproximadamente mes y medio volví a tener y mantener erecciones normales, tras mucho tiempo volví a mantener una vida sexual normal. Pasado un año de la intervención por fuga venosa, quería ponerme en contacto con el equipo para indicarles que el tratamiento ha sido un éxito con erecciones se mantienen de forma normal, sin dolor, ni efectos secundarios. La eficacia de la operación ha sido total. El trato con el Dr. fue en todo momento cercano y profesional.

Como efectos secundarios únicamente he notado los propios del postoperatorio tan sólo en los días posteriores. Los más molestos son los derivados de las erecciones durante las primeras dos o tres semanas de la intervención, que al tener puntos de sutura provocaban dolor. En cuanto se cayeron dicho dolor desapareció.

En resumen, todo perfecto. Gracias.

Anónimo Paciente Fuga Venosa (2019) marzo 31, 2019

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Página actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

101 respuestas a Fuga Venosa

  • Jose Antonio RF Spain dice:

    Hola soy un paciente de 52 años tengo las enfermedades diabetis y arterioesclerosis y me cuesta mucho tener una ereccion, que puedo hacer,me gustaria saber si se puede hacer algo. Un saludo y gracias.

  • Carlos Bolivia dice:

    Tengo fuga venosa, solo logro tener erecciones cuando estoy acostado en la cama boca arriba, de pie o sentado es imposible lograr la ereccion o mantenerla,pero aun así debo tocarme bastante para que se de la ereccion. Mi pregunta es? Los fármacos orales pueden ayudar a tener erecciones satisfacactorias por lo menos acostado en la cama?
    Porque como le dije tener erecciones de pie o sentado es cosa del pasado para mi.
    Los problemas de ereccion comenzaron cuando tuve una relación sexual dolorosa, al día siguiente el pene estaba muy hinchado y adolorido, fui a urologo en su debido tiempo y este me dijo que no hay nada, que es psicológico.
    Pero yo me pregunto… Tras 7 años con problemas considerables en la ereccion seguirá siendo psicólogo? Tomando en cuenta que tengo problemas para masturbarme.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos. La fuga venosa es variable, las hay muy severas, y las hay leves o moderadas. Cada caso es único y especial. Los fármacos orales, dependiendo de los factores propios del caso, podrían o no ayudar. Si la fuga es leve, su efecto se notaría, si la fuga es grave, su efecto sería inapreciable. Con respecto a si “puede ser psicológico”, tendríamos que revisar su caso, pero según su relato no creemos que lo sea (si bien es cierto que tantos problemas para mantener erecciones van pasando factura anímica a cualquier persona).

      Nuestro consejo: pida cita en nuestro centro, ya sea a distancia desde casa (telemedicina) como desplazándose hasta nuestra consulta de Sevilla. Somos expertos en esta dolencia y hemos tratado con éxito cientos de pacientes en su situación. Pero todo empieza por hacer un estudio personalizado de cada caso, es fundamental para poder devolverle su salud sexual.

      TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
      https://www.andromedi.com/telemedicina

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

      • Carlos Bolivia dice:

        Gracias por responder, durante este tiempo he ido perdiendo las erecciones matutinas y espontáneas y también he perdido sensibilidad en el pene, ya no existe la reacción cerebro-pene, que antes tenia, he ido a tratamiento con 2 psicólogos en años diferentes y mi condición anímica a llegado ser estable, pero aún asi no ha mejorado la ereccion, el segundo urologo al que fui me recetó viagra 50 mg pero el efecto no fue bueno y con dificultades logré el acto sexual siempre en posición de acostado boca arriba, de pie o sentado la ereccion ya no se da ni con viagra, a pesar de ello he mantenido pocas relaciones sexuales de muy mala calidad siempre con viagra y acostado boca arriba, en cuanto a la masturbacion tengo suerte si tengo una paja aceptable por semana, aun con viagra la ereccion se hace difícil de lograr necesita mucha estimulación con la mano, mi propio diagnostico sería: disfuncion erectil crónica, he leído que los nervios del pene pueden dañarse lo que provoca perdida de reacción erectil, en caso de ser así como podría restablecerse el buen funcionamiento de dichos nervios? Vitaminas? La fuga venosa causa perdida de sensibilidad en el pene? ambos urólogos no me han dado mayor importancia cuando les hable de una posible fuga venosa.

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

          Hola Carlos, lo ideal es verlo con detenimiento en consulta, ya que desarrollar una posible terapia antes de certificar un diagnóstico u otro carece de sentido. Todo comienza por certificar que su caso de disfunción eréctil tiene una causa concreta. Le animamos pedir cita y desplazarse hasta nuestra consulta, seguro que arrojamos luz sobre todo ello y en un par de meses, por el medio que proceda, vuelve a disfrutar de su vida sexual.

  • José María A Argentina dice:

    Buen Día. Soy de Argentina. Tienen algún representante por acá ?

  • Marcos Brazil dice:

    Preciso de ayuda, tengo 37 años y creo que mis problemas de erección son por fuga venosa. Mi vida está hecha una mierda y no se donde buscar ayuda porque vivo en Brasil y aquí no tenemos médicos como el Dr. Cruz

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marcos, lamentamos su situación. De Brasil quizás Dr. Paulo Egydio pueda ser un buen comienzo a quien preguntar. Según recordamos tiene su consulta en Sao Paulo. Más allá, siempre estaremos a su disposición si pudiera permitirse el viaje hasta España, un saludo.

  • Carlos Argentina dice:

    Hola buenas tardes,doctor, cuál es la velocidad Pico sistolica normal en un eco dopler con drogas vasoactivas?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, elo pico suel estar sobre 20, aunque hay que valorar los datos en su conjunto, no es tan sencillo como poner ciertos puntos para todos los pacientes.

  • Leandro Argentina dice:

    Hola buen día, ante un problema de fuga de la sangre o fuga venosa.
    Sirve la cirugía llamada “revascualarizacion”?.
    Antes de intentar la protesis.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Leandro, si por supuesto, pero solo en casos leves o ligeramente moderados. En casos muy pronunciados lo más común en nuestra consulta es directamente indicar la prótesis, que sería la solución definitiva.

  • Jhonny Argentina dice:

    Doctor , un doppler es suficiente para detectar una fuga venosa ? O puede haber un falso negativo y que si alla fuga y usted se aseguraría con cavernosografia y cavernosometria?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jhonny, hablando coloquialmente, podríamos decir que la doppler es el “primer gran filtro” con el que se diferencian claramente los pacientes afectados a nivel vascular y los que no.

      Normalmente si la afección es evidente, la doppler es más que suficiente para discernir la línea general de tratamiento. Si es leve o muy leve, quizás haya de ser confirmado el diagnóstico con otras la fantástica herramienta del AngioTAC-3D, la cual sea como sea, recomendamos usar en todos los casos (los evidentes y los que no) ya que nos da la certeza de que se pueda usar micro-cirugía en la fuga venosa con garantía de tener unos resultados que merezca la pena pasar por todo el proceso quirúrgico.

  • Leo Q Canada dice:

    Hola. Vivo en Canadá. Hace un buen tiempo antes de venir acá, acudí a un urólogo y el diagnóstico fue de fuga venosa, pero el médico no me ofreció ningún tratamiento , supongo que no estaba disponible para ese tiempo. Ahora después de muchos años, me animé a consultar con un proveedor debo de ondas de choque, pero según leo no es la mejor alternativa en este caso. Como podemos gestionar una cita vía videoconferencia para que ustedes me orienten al respecto? Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Leo, nuestro centro está especializado en la reparación de la fuga venosa leve, y en el tratamiento mediante prótesis o implante de pene en casos de fuga venosa grave. Podemos ayudarle. Efectivamente todo comienza con la revisión de su historial, para lo que podemos usar videoconferencia y así evitar viajes iniciales.

      Debe solicitar cita a través de la plataforma Docline.es, en este enlace le contamos como. Esperamos su contacto para proceder, un saludo >>> Telemedicina

  • Silvio Argentina dice:

    Hola doctor le cuento mi caso. Tengo 17 años y he tenido erecciones normales hasta casi los 15 años. He perdido mis erecciones o son muy débiles o pasajeras paulatinamente. Tampoco tengo erecciones matinales. Siento mi pene como adelgazado y cada vez más débil. El glande nunca se llena y pierdo la ereccion sin poder penetrar. Sospecho por lo que leí que puede ser problema de fuga venosa. Dependiendo del costo haría lo que sea para viajar. No creo que en Argentina se realice la tac. Mi vida es muy dolorosa. Necesitaría saber su opinión ya que por su experiencia y honestidad en sus respuestas creo que es un buen profesional.por favor espero su respuesta.mis padres están al tanto de mi situación y mi temor se basa en que a mi padre le pasa lo mismo. Tiene fuga venosa y nunca le dieron una solución. Desde ya espero ansioso su respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Silvio, la fuga venosa hay que empezar a a hablar de ella tras un diagnóstico, antes de realizarse pruebas es aventurado hablar de ella. Es 100% necesario realizar al menos una eco-doppler para dilucidar si ese es el problema, o procede de otro lugar. A buen seguro, en algún centro de Buenos Aires debería realizarse la angioTAC. Quizás sea costoso, pero debería estar disponible. Como poco, la ecodoppler nos serviría.

      Podríamos por tanto, para evitar costes en su lado, realizar una consulta por videoconferencia, para más tarde solicitar allá en Argentina unas pruebas diagnósticas, las cuales podríamos revisar nuevamente a distancia antes de ver si es necesario viajar hasta España, ahorrándole mucho tiempo y dinero a usted.

      Póngase en contacto con nuestro centro si lo considera oportuno, para comenzar el proceso. Un saludo.

      TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
      https://www.andromedi.com/telemedicina

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Jose dice:

    Buenas tardes, yo realicé el tratamiento de ondas de choque y el doctor que me trato se porto muy bien conmigo, me hizo unas pruebas, creo que fue un angiotac y descubrimos que mi problema era una fuga venosa, por lo tanto, quedo bien claro por su parte que la solución no eran las ondas de choque.
    Así que me gustaría que me he harán una mano, a ver qué puedo hacer, o que solución me dan ustedes.
    Un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, como puede leer en el artículo, hay dos posibles soluciones, que dependen del grado de afectación de la fuga venosa: si es leve o severa. Si son pocos los vasos afectados, podemos intentar ligarlos con micro-cirugía…si la lesión es profunda y numerosa…lamentablemente solo quedaría la opción de la prótesis de pene…las ondas de choque poco podrían ayudar en un caso así.

      Si desea más información, sin compromiso, escribanos o llámenos, estaremos encantados de poder ayudarle:

      SERVICIO DE TELEMEDICINA (Videollamada por webcam, desde casa): Telemedicina

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Alberto Spain dice:

    Buenos días,

    Manteniendo relaciones sexuales tuve un traumatismo en el pene que me causó varios hematomas. Acudí a Urgencias y no observaron ninguna rotura de cuerpos cavernosos ni nada. Los hematomas sobre todo fueron más acusados en la zona perineal (en las raíces de los cuerpos cavernosos). Desde esa vez, y con el paso del tiempo, he notado cierta disfunción eréctil pero al contrario que todo el mundo, la máxima rigidez y donde no noto pérdida de erección es estando de pie, si me acuesto o me tumbo pierdo rigidez (nunca pierdo del todo) pero si se me queda aproximadamente a un 70-60% de rigidez ¿puede ser esto fuga venosa u otra afección? Sentado también tengo erecciones prácticamente normales, sólo me pasa cuando estoy acostado. También pienso que puede ser algo que haya ocurrido en la zona perineal, pues es donde me salieron más los hematomas y cuando estoy con el perine contraído (estando de pie) o sentado (haciendo como contracción sobre el) es cuando no tengo pérdida de erección. Espero su respuesta gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alberto, muy probablemente su “auto-diagnóstico” sea cercano a la realidad. No obstante, deberíamos salir de dudas 100% sesguros realizando una eco-doppler o un angio-TAC 3D helicoidal para ver a microescala “que está pasando” ahí dentro cuando usted recibe sangre para dar firmeza a su erección. Las herreamientas de las que disponemos son fantásticas para estos casos puesto que nos muestran los vasos concretos dañados, y podemos ir a quirófano con una imagen fidedigna de la situación

      Estaremos encantados de recibirle en nuestra consulta para comenzar a andar la solución. Si antes de desplazarse, desea información previa acerca de precios, posibilidades de pago a plazos o procedimientos, sin compromiso alguno, contáctenos hoy mismo por privado para que podamos darle una atención más personalizada, un saludo.

  • David Russian Federation dice:

    Hola doctor, desde que empece a mantener relaciones sexuales me ha costado mucho mantener la erección. Cuando me masturbo solo consigo buenas erecciones cuando me estoy dando un baño… No entiendo el por que. En el 100% de ocasiones en relaciones sexuales no he llegado a alcanzar una erección completa y si la he alcanzado se ha ido con facilidad. He probado viagra y consigo mantener una relación sexual normal.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, según su relato, habríamos de barajar primero un chequeo completo para descartar cualquier problema fisiológico. De resultar negativo, quizás una evaluación con nuestro psico-terapeuta para intentar determinar la causa de esa diferencia en la firmeza de su erección estando solo o estando acompañado. Mientas tanto sea como sea le prescribamos Viagra o Cialis para ganar en confianza y experiencias positivas.

      Podemos ayudarle, en definitiva, a recuperar su erección. Si desea que ahondemos más en las fuentes y síntomas de su caso particular, por favor, contáctenos a través de alguno de nuestros métodos disponibles:

      SERVICIO DE TELEMEDICINA (Videollamada por webcam, desde casa): Telemedicina

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

      • David Spain dice:

        Hola doctor,
        Igual me he explicado mal, estando solo tampoco consigo buenas erecciones a no ser que me este dando un baño… En el que si son mejores. Gracias por su atención.

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Ah, disculpe David, le entendimos mal entonces. Entonces cambia algo la cosa.

          Muy probablemente se trate de un problema de origen físico y no tratable con psicoterapia. No cambia mucho la hoja de ruta de toas maneras, ya que como le comentábamos deberíamos chequear en primera instancia mediante pruebas diagnósticas su caso para ofrecerle una terapia combinada certera que desde primera hora vaya al foco del problema.

  • Igor Spain dice:

    Hola… hace 3 meses no mantengo mis erecciones firmes… con viagra funciona correctamente… si funciona con viagra es señal que no tengo problema organico ???

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Igor, hay problemas de fuga venosa leves, que al tener pequeños vasos dañados, se puede conseguir una erección con el aporte extra del sildenafilo (Viagra). Es el diagnóstico con eco-doppler o TAC-3D el que determina si existe un problema físico en su disfunción. Si desea más información no dude en contactarnos por privado, sin compromiso alguno, para una estimación, un saludo.

  • Carlos United States dice:

    Cuanto cuesta la prueba de fuga venosa.y si mi fuga no es muy severa, hay otras opciones al quirofano.gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, como puede leer en el propio articulo más arriba, la fuga venosa severa directamente no se trata, se indica la prótesis de pene ya que son casos irrecuperables que necesitan de esa erección asistida que otorga el implante. Sólo las que son leves se pueden intentar la vía de la microcirugía, sin otras opciones, al menos hoy por hoy, que no involucren el bisturí.

  • Jon United States dice:

    Hola.mi duda es cuanto cuesta una operacion de fuga venosa. Si es anestesia general osea te duermen entero.cuanto tarda dicha operacion.y si se realiza el mismo dia te puedes marcahar a casa.graciad

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jon, no es necesario anestesia general, desde hace ya años practicamos anestesia local con sedación con muy buenos resultados.
      La intervención depende del grado de afectación, pero puede comprender entre 60 y 90 minutos. Luego hay un tiempo de reposo, pero es un proceso que no lleva más de una mañana, y efectivamente no es necesaria hospitalización, puede marchar en el mismo día a casa.

      Con respecto al precio, nos ponemos en contacto con usted para darle una estimación presupuestaria y modalidades para facilitarle el pago con cuotas mensuales, un saludo.

  • Igor Spain dice:

    Hola llevo años sufriendo gatillazos… hay veces que me pasa con unas pero con otras no… si sufriera de fuga venosa los gatillazos fueran constantes o se pueden presentar de forma intermitente… no tengo erecciones en las mañanas…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Igor, la erección es una respuesta fisiológica compleja en la que entran en juego factores físicos y psíquicos al mismo tiempo, por lo que hablar de “gatillazo” puede provenir de uno o de ambos planos al mismo tiempo, de forma interrelacionada. Habría que descartar primero cualquier problema fisiológico como la fuga venosa, y luego ahondar en que tipo de momentos se produce la falta de erección con preguntas como ¿se produce durante la masturbación en la misma medida que en las relaciones sexuales? ¿existe ausencia de deseo? ¿existe ansiedad o anticipación? etc

      Si se producen de forma intermitente estando en más o menos las mismas condiciones (unas veces si y otras no aunque sea una situación idéntica) probablemente no sea fuga venosa. Aunque como le decimos, tan sólo el análisis (la eco-doppler) nos da seguridad total.

      Contáctenos si desea una valoración profunda, estaremos encantados de ayudarle a solucionar esos problemas.

  • César Colombia dice:

    Buenas tardes doc(s) Hace unos meses cometí la estupidez de practicar jelqing, lo hice durante aproximadamente un mes, hasta que comencé a notar que mis erecciones eras mucho más difíciles de conseguir, cuando antes solo tenía que pensar en una mujer desnuda para tener y mantener una erección. Esto me ha preocupado bastante pues la situación no ha cambiado en 6 meses!! Sin embargo, he estado salendo con una chica y las pocas veces que he tenido relaciones sexuales con ella mis erecciones tienden a ser normales y duran todo el acto casi sin ningún problema (solo un par de veces he perdido parcialmente mi erección al cambiar de posición, pero puedo recuperarla) ¿Puede corresponder esto a un caso de fuga venosa? Muchas gracias, cordial saludo!!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola César, efectivamente los ejercicios de jelquing son hoy en día una de las principales causas de fuga venosa. Como puede leer en el artículo, hay casos leves (que podrían ser el suyo que se manifiesta intermitente según el nivel del deseo sexual) o casos muy graves que no consiguen de ninguna manera una erección.

  • miguel angel Peru dice:

    Buenas noches!escribo para solicitar información sobre la fuga venosa. Soy un paciente de 36 años que llevo padeciendo 5 años problemas de fuga venosa a causa de un trauma en una parte de los cuerpos cavernoso me hice una ecodopler y me detectaron fuga venosa. me recetaron tomar 5 mg de cialis es lo que tomo), funciono perfectamente. Mi pregunta es. Es posible tener fuga venosa en la zona izquierda del pene y solucionarlo con este tipo de fármacos? y cuanto costaría la intervención quirúrgica , por favor quisiera una respuesta , soy de lima – Perú;Muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel Ángel, si se soluciona con Cialis, eso indica que es una fuga venosa pequeña y candidata a solventarse de forma indefinida con microcirugía. Le informamos por privado acerca de los precios una vez podamos ahondar más en su caso, un saludo.

      • miguel angel Peru dice:

        lo malo que cuando dejo de usar cialis no tengo esas erecciones espontaneas y cuando cambio de posición en el acto sexual pierdo la erección y eso me tiene preocupado , el urologo acá en lima me recomendó ahora realizar ondas de choque de baja frecuencia de 8 a 12 sesiones y un prp ; sin embargo según el doctor esto no soluciona el problema y solo lo mejora , quisiera por favor que me envíen una estimación presupuestaria y procedimental por email por favor ya que deseo solucionar mi problema definitivamente y confió que con la microcirugia se solucione ya que la fuga venosa que tengo es mínima según el medico por las placas ecodopler que se me realizaron ya que con el cialis se erecta y mantiene la erección pero quiero solucionar ya que aca en lima no hacen ese tipo de procedimientos , un gran saludo y agradesco su respuesta de antemano

  • Yarif24 Mexico dice:

    Hola, tengo 24 años y me he hecho pruebas y exámenes de varias enfermedades para descartar diabetes, hipertensión, ultrasonido en testículos y doppler con carveject, incluso mis niveles de testosterona son normales todo parece bien fisicamente en mí, hago ejercicio, no fumo y no tomo, sin embargo ya llevó 4 meses con disfunción eréctil hay veces que tengo momentos del día que puedo tener erecciones y otros momentos en ese mismo día no puedo. En las noches y en las mañanas ya no amanezco con erecciones espontáneas como antes sin embargo en esos momentos del día si pienso en algo erótico posiblemente logre una erección, tengo la tendencia a la depresión, me preocupa ésto de la disfunción y me da ansiedad. No sé que hacer ya acudí a 2 urólogos y varios médicos, agradecería mucho su ayuda..

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Yarif. Guiados por su relato, creemos que en casos como el suyo lo que se hace necesario es un equipo multi-disciplinar que aborde el caso desde varios frentes (psicoterapia, farmacoterapia, etc) y en comunicación constante. En Andromedi nuestro equipo está muy habituado a casos como el suyo, que si bien son difíciles a largo plazo, si que pueden obtener mejoría a corto plazo para no añadir más carga de ansiedad y presión a la situación.

      Nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad que no sea posible para ahondar en su caso y poder buscar una consulta, ya sea presencial o en video-llamada. Un saludo.

  • Pedro Romania dice:

    Buenas noches!escribo para solicitar información sobre la fuga venosa. Soy un paciente de 34 años que llevo padeciendo muchos años problemas de de (me cuesta mucha concentración mantener la erección y si cambio de postura o pierdo la concentración, pierdo la dureza de la erección). Tomando fármacos (cialis o levitra es lo que tomo), funciono perfectamente. Mi pregunta es. Es posible tener fuga venosa y solucionarlo con este tipo de fármacos? O de lo contrario no padezco de esa enfermedad? Puedo tomar cialis de manera continuada o corro algún riesgo? Genera tolerancia? Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, no genera tolerancia y si podría estar tomandolo de forma ininterrumpida. Fuga venosa hay muchos niveles, pueden ser casos leves, moderados o graves. Desde luego los graves, no hay fármaco que pueda ayudar, por lo que de confirmarse que usted padeciera fuga venosa sería un caso leve, que tiene tratamiento por micro-cirugía como puede leer en el artículo. Es algo que debemos diagnósticar por eco-doppler o angioTAC 3d.

      Le enviamos una estimación presupuestaria y procedimental por email para cualquiera de las pruebas y procesos necesarios para que pueda salir de dudas. Así, mismo si se demostrara que usted no la padece, podemos ayudarle de otras maneras a recuperar su erección natural con mayor garantía.

      • Pedro Romania dice:

        Gracias. Les mando el correo electrónico nuevo, que el anterior no lo uso y no puedo acceder por si me puede mandar el presupuesto a este nuevo. Un saludo

    • Carlos Mexico dice:

      Hola! Doctor buenas tardes! Me puse hacer los ejércitos de jelqing por desesperación a mi tamaño de pene y sobre todo a problemas de erecciónes que envía hace tiempo. Mi duda es que antes de días jercicios que por negligencia mía estiraba con 50% porciento de reacción por meses lo hice, hasta un día ya no tener erecciones de noche, y cómo no tenía erecciónes normales no se me hacía raro, ya que eso era normal para mi hasta perder las de noche, mi pregunta es que ya fui con urólogos, andrologos y ninguno me da razón de ser, les comenté sobre el ecoddopler peneano a color, y todos me dicen que es una prueba no aprobada. Y sobre la angina TAC 3d y que tampoco se hace en los penes, no sé si sea mi paranoia o que los especialistas no estén preparado no dan razón del por qué nadie me.puede hacer esa prueba, estoy desesperado, a lo que veo y lo que he leído de los miles de casos, hay una lesión en mi pene con el 90 porciento de fuga venosa, eso ya lo acepte, pero me gustaría saber si se puede operar o solo tomar Viagra o cialis hasta ocupar el implante peneano?
      Pero nadie me ayuda acá en México, toda vía no hablo con los de Boston medical, y que escuchado negligencia de sus médicos Por eso recurro a usted.

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Carlos, lamentamos no estar más cerca, quizás España le coge un poco lejos. La fuga venosa es una dolencia residual, poco conocida y mal tratada a menudo. Nuestro centro es pionero en España en el diagnóstico con Angio TAC 3D, y créanos, es una completa revolución, puesto que identificamos nítidamente cuales son los vasos afectados, susceptibles (o no) de ser corregidos mediante cirugía.

        Se puede operar con micro-cirugía, por tanto, pero solo si prevemos que la intervención le devolverá la erección. Si no…entonces indicamos la solución última: prótesis de pene. Y mientras, efectivamente con ayuda de fármacos, si es que su erección responde positivamente a ello claro.

  • Edgardo A Mexico dice:

    Hola, Que tal, tengo 24 años, no fumo, como saludable, mido 1.70 y peso 65 kilos. , mi dieta es muy sana, incluso trato de dormir mis 8 horas o por lo menos 7 y llevo un estilo de vida muy sano no uso drogas y bebo muy rara vez alcohol, Mi problema es el siguiente hace 3 meses Y medio que sufro de disfunción eréctil todo me empezó de un día para otro cuando bebí bastante alcohol una noche y yo acababa de encontrar novia formal por primera vez en mi vida que me dejaba con el pendiente de que se iría a su país porque es de Costa RIca e igual con un poco de pendiente el que yo no tenía mucho dinero para salir con ella , al otro día de plano no tenía erección y me pasaba que cuando estaba con mi novia podía tener algo de erección espontánea y a veces cuando estaba solo no podía tener erección con estimulación de videos, algunas veces sí podía y otras no. Incluso algunas noches tengo erección y muchas otras no, son más las que no y despierto con una pobre erección pocas veces he despertado con buena erección. y este tema me ha causado mucha preocupación, estrés y ansiedad porque he visitado a 2 urólogos el primero me dijo que hiciera ejercicio y consumiera Larginina, Y omega3 y el otro me dijo que es psicógena y que acuda a un psiquiatra a medicarme porque puedo tener indicios de depresión ya que mi padre lo tenía y se suicidó hace un par de años incluso yo lo tuve en la adolescencia y ahora me deprime lo de la disfunción eréctil según el urólogo la disfunción eréctil no es mi problema, lo mío es psicológico y mental. y solamente quiero que llegue la noche para dormir porque los días se hacen duros y difíciles ya en caso de que no funcionará hacer un ecodoppler por fuga venosa me recomendó el urólogo como protocolo pero según él no cree que yo tenga algo fisiológico, la verdad no he tenido relaciones sexuales, ni golpes en los genitales, solamente masturbación y en ocasiones al bajar mi pene he sentido como cruje ligeramente sin causar ningún dolor ni perdida de la erección en ese momento.incluso he podido caminar hasta 20 pasos con el pene erecto y hasta saltar sin perder la erección tan rápido
    cuando la tengo algunas veces. en estos 3 meses y medio algunas veces pude tener erección al pensar pero no las sentía muy rigidas y no sentía ganas de sexo no sentía libido las perdía incluso cuando creía que tenía una enfermedad como hipertensión podía tener erecciones pero en mi mente sentía sintomas de enfermedad INCLUSO SENTIA SINTOMAS DE HIPERTENSION ZUMBIDO EN ODIOS, DOLOR DE CABEZA PERO EL INTERNISTA ME HIZO EL MAPA Y DESCARTO ESO ME DIJO QUE ERA ANSIEDAD Y QUE DEBO INVOLUCRARME EN MAS ACTIVIDADES y leí que causa disfunción eso y hasta ahora no me recupero..ME SIENTO MUY PREOCUPADO Y DESESPERADO YA ME HE HECHO ANÁLiSIS DE TODO, diabetes, trigliceridos, TESTOSTERONA.colesterol, HIPERTENSIÓN CON MAPA Y EN TODO SALGO BIEN HASTA UN ULTRASONIDO EN LOS GENITALES ME HE HECHO. Actualmente no tengo nada de erección ni al despertar y me siento súper mal incluso viendo videos no tengo erección… AYUDAAA!!!! QUÉ ES LO QUE TENGO??? CUANDO TENIA 14, 15 Y 16 AÑOS IGUAL TUVE UN POCO DE DISFUNCIÓN ERÉCTIL SIN CAUSAS CONOCIDAS…..actualmente hago un poco de ejercicio de relajación como Tai chi y diario camino 40 minutos pero no me da resultado nada…… Estoy que me quiero morir, en verdad necesito ayuda

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Edgardo, gracias por el relato tan detallado. Guiándonos por sus palabras quizás efectivamente lo que necesite sea una terapia combinada de dos elementos: psicoterapia sexual y farmaco-terapía para ir ganando mientras tanto en experiencias positivas con su pareja.

      Podemos ayudarle, aunque estamos en España contamos con un video-consulta a distancia en nuestro servicio de Telemedicina

  • francisco dice:

    que tal, soy fran, de mex, tengo 22 anos, me diagnosticaron atravez de una ecografia doppler una fuga dorsal profunda leve en la base del pene y al empezar el glande, pero sobre todo una inactividad de los musculos de la pared arterial, los cuales no permiten que los cuerpos cavernosos se han plectoricos de sangre simultaneamente con el mecanismo de cierre de drenaje, a nivel fisico externo experimento flacides en el glande aun con el viagra y el cuerpo del pene me para normal aun sin el viagra, quisiera saber si hay alguna otra forma de corroborar este hayazgo de algun otra manera y con mas certeza, quisiera tener una idea de que es eso y que ventajas tuviera ir a sevilla, me podrias hacer un presupueto

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Francisco, como puede leer en el artículo, hay una prueba diagnóstica más avanzada que la echo doppler, el AngioTac 3D. Le damos más información pro privado al respecto, dada su situación de que viajaría desde fuera de España, un saludo.

  • Vanderlei C. Brazil dice:

    Quanto custa esse tratamento da fuga venosa ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Vanderlei, nuestra consulta se encuentra en Europa (en Sevilla, España) por lo que a los gastos de la intervención tendría que sumar los gastos de desplazamiento y estancia a España, ya que no tenemos filial en Brasil, ya que este es un tratamiento que requiere diagnóstico en peresona y hospitalización.

      Si sabiendo eso estuviera interesado en visitar nuestro centro, por favor contáctenos por privado y continuamos buscando la manera de facilitarle el proceso en base a una estimación presupuestaria y un planning a medida para su caso, un saludo:

      TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
      https://www.andromedi.com/telemedicina

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Melchor TH Netherlands dice:

    Soy un chico con 45 años que parece ser que sufro de fuga venosa ,aunque todavía me tengo que hacer una prueba para poder hacer un diagnóstico exasto , mi pregunta es la siguiente si esto me estuviese sucediendo , se puede plantear como un problema de salud ? Ya que yo tengo un seguro el cual yo les abonaría a ustedes sus honorarios y si es un problema de salud ellos me devolverían el 80% ,me gustaría hablar con un profesional les ruego me llamen ustedes cuando puedan para aclararme muchas dudas y a ser posible concertar una cita ya que vivo en Granada

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Melchor, tendría que revisar la cobertura que ha contratado, pero si, es susceptible de ser calificado como un problema de salud sexual severo. Contactamos con usted para darle más información para el diagnóstico y tratamiento de fuga venosa, un saludo.

  • jesus Spain dice:

    hola, tengo un problema de fuga venosa y tambien inapetencia, queria saber si atendeies estos problemas. gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Jesús, por supuesto, tenemos cientos de casos exitosos en Andromedi, hay esperanza para la fuga venosa…o bien microcirugía si es leve, o bien prótesis de pene si es un caso grave. Todo comienza por el diagnóstico profundo de su caso.

      Le escribimos por privado para darle más info, un saludo.

  • DAVID Mexico dice:

    Hola Doctor

    Mi duda es la siguiente:

    Yo tengo 25 años y he tenido problemas para mantener la firmeza necesaria para una ereccion…más sin embargo respondo bien al Cialis, sin perder dicha ereccion, es posible que esto se deba a una fuga venosa?
    O puede ser un problema arterial, y por ende conservo una buena erección?
    Gracias!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, necesitaríamos realizar pruebas médicas en consulta para poder responderle con propiedad. Contar con análisis y estudios acortan los plazos para indicar una terapia específica para su caso concreto, ya que vamos sobre seguro directo a la fuente de la disfunción. ¿Se ha realizado alguna prueba al respecto? Es lo primero que haríamos de tener cita en nuestro centro, sobre todo si hubiera sospechas, por su edad, de riesgo de fuga venosa.

      Si lo cree conveniente, contactenos para tener más información y poder decidir bien sin compromiso alguno:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Isaac dice:

    Hola doctor tenia una duda: La Angio TAC helicoidal que menciona es una tomografía ¿no es asi? ¿No es riesgoso para los testiculos exponerse a la radiación que genera ese estudio? ¿por ejemplo riesgo de quedar estéril o tumores etc? ¿se usa algun protector para las gónadas?

    Saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Isaac. Si específicamente TAC significa “Tomografía Axial Computerizada”. Es una prueba que dura 20-30 minutos máximo, por lo que no existe riesgo de tumores o infertilidad. Sólo existiria esto ante una exposición e intensidad elevadas, no con esa simple exposición.

  • Juan France dice:

    Tengo diagnosticada una fuga venosa que me permite erecciones y orgasmos pero no penetraciones ya que no puedo mantener la rigidez del pene necesaria para hacerlas.
    Qué me costaría aproximadamente una cirugía para solucionar el problema? Con una intervención sería suficiente? Teniendo en cuenta mi edad, cuánto tiempo podría durar la mejora? Tengo 67 años. Me hice una analítica de sangre hace poco y todos sus resultados fueron satisfactorios. Muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, todas las preguntas que nos formula necesitan ser respondidas una vez podamos diagnosticar su caso concreto de forma personalizada mediante los análisis con angiograma computerizado (como comentamos en el presente artículo más arriba).

      Antes de ello, tan solo podemos hablar generalmente: si el caso es leve, podría ser suficiente una intervención con microcirugía, en caso de ser severo, muy probablemente no indiquemos cirugía, sino la opción de la prótesis de pene.

      Nuestro consejo es que solicite cita para tratarlo todo con detenimiento cuanto antes, le dejamos nuestros datos de contacto:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Carlos Spain dice:

    hola, tengo 20 años y tras estos últimos años con problemas de erección acudí a varios médicos que me recetaron cialis pero no noté ninguna mejora, y con inyecciones tampoco.Problemas arteriales no tengo, y aunque todavía no estoy diagnosticado por fuga venosa pero tengo todos los síntomas ya que pierdo pare de la erección al cambiar de postura, sobretodo si estoy tumbado y me pongo de pie, puedo ver como que se ‘desinfla’ el glande y el pene pierde grosor y se vuelve demasiado flexible… En la página pone que la cirugía reconstructiva está indicada únicamente para lesiones leves o localizadas, mi pregunta es si con estos datos que he proporcionado se podría medio saber si es leve o no (mas o menos)? Las fugas venosas que son aptas para cirugía curativa implican que el grado de disfunción eréctil sea bajo? o por el contrario puede darse el caso de que haya una lesión leve en un vaso (apto para cirugía) pero al ser grande el vaso afectado haya una gran fuga de sangre y ello repercuta en una impotencia moderada? espero haberme explicado con suficiente claridad y que pueda responder a todas las preguntas formuladas,

    Mi mayor preocupación es acabar llevando prótesis con mi edad, ya que soy demasiado joven y si no he descartado todas las alternativas no quisiera recurrir a ello.
    un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, sólo podemos indicar si una fuga venosa podría ser candidata a cirugía tras las pruebas de diagnóstico con tomografía computerizada, ya sea con angiotac 3D Helicoidal como en nuestro caso, que es la solución más avanzada hoy día existente en el mercado…o usando métodos menos costosos pero igualmente validos para, al menos, saber si efectivamente sufre fuga venosa.

      Le asombraría saber cuantas personas de su edad tienen fuga venosa, y necesitan recurrir a una prótesis. El implante no es algo de persona mayores como pueda asociarse en un principio. Es en estos casos de fuga venosa donde también se ejemplifica que se hace necesario.

      Pero hay casos intermedios, que puede ser el suyo según sus palabras. Hemos tenido muchos. Casos en los que, en conversación sincera y honesta con el paciente, se prevé que pueda disfrutar de una erección más o menos firme recurriendo a microcirugía ya que su grado de afectación no es extremadamente elevado, para luego años después cuando avance en edad (35-40-45) colocar la prótesis.

      Todo ello como le decimos, comienza por el diagnóstico certero de la situación. Una vez valoremos su estado, entonces ya desplegamos todas las cartas posibles sobre la mesa.

      Nos gustaría poder ayudarle a tener una vida sexual plena, sea cual sea el diagnóstico que aparezca. Contáctenos sin compromiso, estamos encantados de poder ayudarle a profundizar en las explicaciones pertinentes, así como hablar sobre precios y posibilidades de pago fraccionado en plazos para que pueda hacer frente a todo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Emmanuel dice:

    Hola doctor. Soy de México y padezco una fuga venosa desde hace varios años. Me van a hacer una cavernosografia (en los hospitales públicos lo manejan como flebografia), que es lo mas avanzado que hay en México. Mi duda es ¿se utiliza un vasoactivo para inducir la ereccion en este estudio? Y si es asi ¿cual seria mas optimo? el alprostadil no me hace ningún efecto y el trimix en cambio me produce respuestas excesivas (una ocasion cerca de 3 horas) aunque tarda algo de tiempo y al parecer responde segun mi estado de animo.
    Tambien soy responsivo al viagra.

    Saludos doctor y gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Emmanuel, si es reactivo a la Viagra podría ser perfectamente una sustancia a emplear en el estudio, así como al Cialis o a Levitra, no hay en principio ninguna contraindicación, más allá de la que usted exprese de forma personal.

      • Emmanuel dice:

        Hola doctor ¿y por ejemplo usar una bomba de vació para inducir la erección en lugar de vasoactivos es factible? A veces los medicamentos no producen efecto durante los estudios.

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola emmanuel, usada con medida y respetando ciertas normas, puede ser una ayuda puntual, aunque ciertamente no es lo idóneo abusar de ello en el tiempo.

  • Juan Spain dice:

    Buenos días tengo 46 años me operaron en 1993 de desviación de los cuerpos cabernosos e ido notando alo largo de estos años como cada vez me costaba mantener una erección asta el punto que hoy día no puedo mantener una fuerte erección para mantener una relación e probado casi todo tipo de pastillas y inyectables y aún así me cuesta mantener la erección me an días noticado fugabenosa y mean dicho que para ver la fuga es con una cámara por dentro de la buenas asta que dan con la fuga tengo un poco de miedo porque no se si es seguro quisiera saber el método que usan para la fuga benosas mean dicho que ay varios métodos un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan. Nuestro método de diagnóstico para la fuga venosa es sin duda de los más avanzados y a la vez menos invasivos del mercado. Usamos Angiografía por TAC multi-detector con reconstrucción en 3D como puede leer en el punto 2 de este artículo. El grado de detalle que alcanza esta nueva tecnología es ciertamente una revolución en nuestro sector y estamos muy contentos de poder ofrecerla a nuestros pacientes desde hace ya algo más de un año.

      Gracias a este nuevo TAC en tres dimensiones que estamos usando desde meses en nuestra consulta de Sevilla, las cirugías a las que finalmente damos luz verde son cirugías con muchas probabilidades de éxito. Hay otros perfiles en cambio, que a los pocos segundos de estar revisando los resultados del TAC Helicoidal, vemos idóneo contemplar la solución directa de la prótesis de pene, pues prevemos que una cirugía no resultaría exitosa o segura. De esta manera podemos ofrecer a nuestros pacientes la mejor de las soluciones de forma individualizada.

      Contactamos con usted por privado para poder ofrecerle una estimación presupuestaria aproximada para que pueda valorar su contratación, así como posibilidades de financiación mensual para hacer frente al desembolso (hasta 24 meses).

      Gracias por su confianza, un saludo.

  • los conductos de mi pene no irrigan la sangre devido a que me cogieron carnocidad de vido aque doctor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, no entendemos bien del todo su consulta ¿Podría re-formularla por favor? (no entendemos bien ese punto de “carnocidad” que nos indica en su comentario)

  • JOSE Mexico dice:

    HOLA BUENOS DIAS, MI PREGUNTA ES SI UNO TIENE FUGA VENOSA LA INDICACION SERIA LIGADURA PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA, PERO EL RIESGO DE LA CIRUGIA PODRIA PRODUCIR FIBROSIS Y/O PROBLEMAS DE DISFUNCIÓN ERECTIL?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José, como comentamos en el artículo, hay dos opciones posibles, que dependen del grado de afectación:

      – Si la cirugía se prevé sencilla, segura y que devolverá la capacidad de mantener una erección con relativa seguridad (o totalmente), entonces optamos por ella.
      – Si se percibe en el Angio TAC que hay muchos vasos dañados, o que los que se identifican lo están de forma severa, entonces apostamos por la prótesis de pene para que nuestro paciente pueda recuperar de forma definitiva su vida sexual cuanto antes, sin la necesidad de pasar por quirófano varias veces.

      Todo depende de lo que arroje el estudio diagnóstico sobre su caso concreto.

  • Rafa United States dice:

    Buenas noches!tengo 36 años y fui diagnosticado con una fuga venosa hace 3 años pero tengo padeciendo con esta afección más de 10años. Los médico a los que asistí me decían que era psicológico y fui medicado para controlar la ansiedad cosa que deseche. Soy de Venezuela y actualmente estoy en los EEUU. Mi pregunta es si en Latinoamérica hay algún especialista que practique su método o ustedes tienen sucursales aquí en Latinoamérica. Mi recursos son limitados pero quiero una solución a este problema y pues España no es una opción para mi debido al costo que implica. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rafa, desconocemos tan a fondo la oferta de centros especializados como para indicarle alguno en Sudamérica, lo sentimos. Quizás una forma de encontrar alguno es poniendose en contacto con las diferentes asociaciones urológicas de la región por si ellos le pueden indicar a algún compañero que tenga experiencia suficiente en este tratamiento. Suerte con todo, un saludo.

  • Ignacio Argentina dice:

    Buenas noches, nuevamente me pongo en contacto con ustedes. Gracias por la respuesta de mi anterior comentario, solo me quedaría una pregunta respecto al estudio, al realizar la Angio Tac 3D, al pene le inyectan alguna droga vasoactiva para producir una ereccion farmacologica o al menos tratar de conseguirla o el pene en completa flacidez ? y tambien queria saber si inyectaban algún contraste como godolinio o simil.
    Quiero despejarme toda duda, porque entiendame que estoy en Argentina y si decido viajar a españa quiero tener todo claro. Muchas gracias, saludos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ignacio, si, ambas cuestiones que nos plantea son afirmativas. Tenemos que hacer el estudio sobre su pene en erección para identificar las fugas de forma pormenorizada y se realiza con la ayuda de una sustancia de contraste.

  • Edgardoe Spain dice:

    Buenas,

    Tras una ligadura de la vena dorsal profunda del pene, ¿cuánto es el tiempo de abstinencia sexual recomendable?

    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Edgardoe, depende de cada caso, pues es una intervención con muchas particularidades. Pero normalmente entre 35 y 45 días puede tomarse como el fin del reposo postoperatorio.

  • fabricio dice:

    Hola, tengo una gran inquietud con respecto a la circunsicion.Tengo problemas con el prepucio, me da molestias al momento de orinar, y quisiera saber si alguien quien ya esta en la adultez (27 años) puede hacercela. En realidad son por problemas higienicos y de estetica.
    Hay alguna contraindicacion?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fabricio, ningún problema, muchos hombres de su edad (y mayores) se someten a esa intervención sin contraindicaciones resaltables.

      • fabricio Ecuador dice:

        Gracias por su respuesta, si fuera tan amable de explicarme brevemente que tiempo dura esa incision del prepucio y si el paciente debe usar anestecia?. Lo digo xque imagino que debe ser doloroso.

  • Ignacio Argentina dice:

    Hola, queria consultarles, el estudio de angiografia por TAC es superior a la angiografia por resonancia. Tengo entendido que está ultima cuenta con una mayor resolución.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ignacia, efectivamente de forma general, la resonancia magnética suele tener mayor resolución, pero el AngioTAC 3D computerizado, para el motivo que lo empleamos, es completamente eficaz, no necesitamos realmente más…el salto con las anteriores técnicas de diagnóstico es tan inmenso que hoy operamos sabiendo donde y como están los vasos dañados con muy poco margen de error.

  • juan m Spain dice:

    hola Dr tengo 40 años y dos sufriendo de DE, mi experiencia con urólogos y demás no fue muy buena y muchos me aconsejan la protesis , solo una pregunta yo trabajo en áreas de seguridad y algunas veces tengo que pasar por arcos detectores de metales , ¿contiene la protesis algún material que pueda hacer sonar el dispositivo detector ? , gracias un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, las marcas y módelos que nosotros implantamos, no suelen alertar en los detectores de metales…aunque en los escaners corporales “visuales” que puede haber en algunos aeropuertos como los de EEUU, si que aparecen y podrían hacerle algunas preguntas.

      Dicho eso, desconocemos si el 100% de marcas y modelos son iguales a nuestra experiencia.

  • Benjamin United States dice:

    Hola soy de gerona me ise pruebas y me dijeron que tengo un fuga venosa me isieron pruevas eco dooper y probocaron una ereccion la cual no fue completa por dicha fuga si estais en sevilla estamos a distancia, quisiera saber el precio mas que todo por ver si me lo puedo permitir y no ir tan lejos para nada, gracias espero que me entendais espero vuestra respuesta un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Benjamin, si efectivamente estamos en Sevilla, y hay muy buena conexión aérea. Nos ponemos en contacto con usted para entregarle una estimación aproximada de todo el proceso y las diferentes vías de actuación que se plantean para la fuga venosa. Un saludo.

  • José Antonio Ocaña Nieto Spain dice:

    Hola, Doctor Cruz:
    Estuve en su consulta el día 31 de Octubre, a las 13´45, y me hizo una ecografía. Quedamos en yo se la pidiera por esta vía y me la enviaría al correo electrónico.
    Muchas gracias y saludos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose Antonio, aún está pendiente esa comunicación, muchas gracias por la espera paciente, a la mayor brevedad que nos sea posible contactaremos, un saludo.

  • José. Spain dice:

    Buenas han realizado en alguna ocasión la micro denervación quirúrgica del cordón espermatico como tratamiento al dolor escrotal. Es efectiva. Gracias

    • K_Ce Spain dice:

      Hola,

      Me sucede exactamente lo mismo que a Antonio, y me gustaría saber si puedo ponerme en contacto con él para saber que pasos a dado o que solución tiene, o si finalmente ustedes han podido ayudarle. Yo presento también dolor en los epididimos y un punto muy doloroso en el derecho. Ya han pasado 11 meses desde la operación de vasectomia.

      Un saludo

  • Antonio RL Spain dice:

    Buenas doctor,si pudiera darme su opinion sobre mi caso seria de gran ayuda. Fui operado de vaceptomia, a los 3 dias tuve un dolor muy fuerte en la pelvis tras la primera eyaculacion. En uregencias me diasnosticaron despues de 3 semanas de la operacion orqueo-Epidimitis.He tomado dos siclos de antivioticos, pero realmente no he tenido fiebre nunca.A dia de hoy, 4 meses de la operacion, en las ecografias sale todo bien, me han repetido las analiticas de sangre y cultivos de de orina y semen 2 veces y no hay infeccíon, pero aun tengo muchas molestias en las colas de los epididimos sobre todo el derecho y sensivilidad en los testicuslos al roce, en la ultima exploracion del urologo, detecto inflamacion en los epididimos sobre todo el derecho y me comento que si en dos meses no me recuperaba me operaria para retirar el epididimo pues en las colas cuando me exploran tengo un punto con mucho dolor. Doctor durante la operacion los testiculos se me subieron y el urologo los bajo precionandolos. Cual es su opinion pues si nunca he tenido infeccion como dice mi medica todo ha sido por el trasteo de la operacion. He leido sobre la denerviacion microquirurgica del cordon espermatico no seria esta mas adecuada que la epidiectomia. Valoro mucho su opinion muchas Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio disculpe la espera, se nos ha debido pasar su mensaje.

      Su caso es complejo como para abordarlo por Internet, aunque le agradecemos el esfuerzo al intentar proporcionar tantos datos concretos. Tendríamos que revisar todo lo que nos comenta con analíticas y pruebas en persona, en consulta. Lamentablemente es un caso que requiere una exploración personalizada. Según nos cuenta parece que efectivamente no es un problema de infección, sino que el origen es otro. Hay que investigarlo.

      Podemos ayudarle si tiene la posibilidad de desplazarse hasta Sevilla. Puede escribirnos o llamarnos para concertar una cita, esperamos su respuesta.

  • Angel Spain dice:

    Buenas tardes.

    Me gustaría informarme sobre cual es el precio para cortarme el frenillo del pene.

    Cuando tengo relaciones sexuales sin preservativo, aveces me molesta que el frenillo me tire hacia abajo de la cabeza del pene.

    Muchas gracias por su atención.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ángel.

      A la mayor brevedad posible un miembro del equipo de Andromedi se pondrá en contacto con usted para tratar el tema en privado por e-mail y poder ofrecerle tanto una estimación presupuestaria como respuesta a todas las dudas que pueda plantear.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.