AVISO COVID-19: Garantizamos su consulta de forma presencial enviandole una autorización de desplazamiento ó a distancia mediante Telemedicina por webcam. LEER MÁS
AVISO COVID-19: Garantizamos su consulta de forma presencial enviandole una autorización de desplazamiento ó a distancia mediante Telemedicina por webcam. LEER MÁS

Reversión de vasectomías / Vasovasostomía

TRATAMIENTOS de medicina sexual

Reversión de vasectomías / Vasovasostomía

La vaso-vasostomía es muy eficaz. Tiene un éxito del 75 a 99% según las más recientes publicaciones científicas.

Reversión de vasectomías / Vasovasostomía

Índice de contenido

DEFINICIÓN

¿Qué es una Vaso-vasostomía?

Es la técnica quirúrgica que revierte una vasectomía, es decir, recanaliza los conductos deferentes de un paciente al que se practicó una vasectomía y le restaura fertilidad. 

¿Quién puede necesitar esta intervención?¿Quién puede necesitar esta intervención?

Todos aquellos hombres que tienen una vasectomía y desean volver a tener hijos.

¿Qué resultados tiene?

La vaso-vasostomía es muy eficaz. Tiene un éxito del 75 a 99% según las más recientes publicaciones científicas. Hasta el 82% de los varones pueden volver a tener hijos de forma natural tras la intervención. Nuestra tasa de éxito en nuestro quirófano de Sevilla está entre el 85 y 90%, atendiendo a diversas particularidades concretas.

¿Está buscando precios o información?

Utilice nuestro asistente virtual y reciba en su e-mail todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc.

En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Andromedi con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Para más información puede consultarla pinchando aquí.

Técnica quirúrgica

¿Cómo se realiza la intervención?

Se debe realizar con Microcirugía. Es la técnica que ofrece mejores resultados, ya que permite la mejor visualización de los extremos de los conductos deferentes que debemos reparar. La cirugía convencional o con lentes de aumento no alcanza los porcentajes de éxito antes mencionados y deben ser abandonadas por sus pobres resultados.

1º La capa interna (mucosa) se une.

2º La capa externa (muscular) se cose.

3º Vasovasostomía completada.

“Tras los primeros años de la vasectomía el porcentaje de éxito es tan sólo un 6% menor que cuando la vasectomía es reciente. Tenemos experiencia de parejas con gestaciones tras 15 años de vasectomía...”

Intervención

¿Dónde se realiza?

Dada la complejidad del equipo de microcirugía la intervención debe practicarse en un quirófano debidamente dotado, con microscopios de última generación. Habitualmente, y como curiosidad, se utilizan los microscopios que se emplean en Oftalmología para tratamientos intraoculares. Nuestro equipo realiza la intervención habitualmente en el Hospital Nisa del Aljarafe o en la Clínica de Fátima.
preparación pre cirugía
¿Cuántos días de ingreso son necesarios?

El ingreso es necesario para la cirugía. El procedimiento se realiza con anestesia loco-regional y es muy seguro. Recomendamos en todos los casos una noche de estancia en clínica. Esto asegura un reposo absoluto en cama y un mayor confort para el paciente. Nos permite además realizar la primera cura en la clínica, sin apenas movilizarse. Esta cura se realiza a las 24 horas de la intervención y es muy importante. Tras la cura el paciente es dado de alta.

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención se debe mantener un reposo relativo durante una semana y no es especialmente doloroso. Se puede comparar al que sufrió el paciente tras su vasectomía. Necesita unas mínimas curas diarias y los puntos caen solos.

preparación pre cirugía

“Se debe realizar con Microcirugía. Es la técnica que ofrece mejores resultados, ya que permite la mejor visualización de los extremos de los conductos deferentes que debemos reparar...”

soluciones

¿Influye la técnica con la que se haya realizado la vasectomía para poder llevar a cabo una recanalización?

Existen tres tipos de técnicas que se han usado históricamente para realizar la vasectomía. Han ido perfeccionándose con los años para resultar menos invasiva, más cómoda y con menos post-operatorio. Para cualquiera de ellas puede realizarse la reversión o re-canalización.

Vasectomía normal
Vasectomía normal

Se realiza con anestesia local, y es la más común. Carece de riesgos ya que es muy sencilla (pequeñas incisiones en el escroto para poder “ligar” los conductos deferentes).





Vasectomía normal
Vasectomía normal

Se realiza con anestesia local, y es la más común. Carece de riesgos ya que es muy sencilla (pequeñas incisiones en el escroto para poder “ligar” los conductos deferentes).

Vasectomía sin bisturí
Vasectomía sin bisturí

Técnica creada por un grupo de doctores chinos que consigue realizar una mínima punción en la bolsa escrotal para apresar el conducto deferente mediante instrumental especial creado específicamente para esta técnica. No existen puntos ni tampoco sutura consiguiendo por tanto una recuperación muy corta.

Vasectomía sin bisturí ni pinchazos
Vasectomía sin bisturí ni pinchazos

Es la técnica de creación más reciente, y está desarrollada en Estados Unidos a principios del siglo XXI. Esta avanzada operación utiliza instrumentación que inyecta anestesia con aire comprimido para atravesar la piel y alcanzar únicamente la zona de trabajo, que se ligará sin bisturí.

Vasectomía realizada

Vasovasostomía (o reversión de vasectomía)

OPINIONES

Testimonios de pacientes de Reversión de vasectomías / Vasovasostomía

Emilia Clarke
Escribía para agradecer al equipo del Doctor Cruz, el trabajo realizado en la operación de mi marido. Él tenía la vasectomía hecha y queríamos tener otro hijo (llevaba 7 años con la vasectomía) fuimos a verlo en julio y el día 31 ya le estaba haciendo la reversión de la vasectomía. Pues hoy es 24 de febrero y estoy embarazada de 4 semanas. Estamos contentísimos y muy ilusionados y todo gracias al Doctor Cruz. Muchas gracias por leerme y espero que, si estáis pensando en hacerlo, no lo dudéis, que poderse, se puede. Yo no paraba de leer que después de hecha la operación no se quedaban, y sí se puede, lo que pasa es q solo informamos de lo malo. Y hay q saber que hay buenas clínicas.
Laura
Pacientes de Vasovasostomía
Emilia Clarke
Después de 9 años con la vasectomía, el 18 de Marzo de 2016, el Dr. Cruz me realizó una vasovasostomía en el Hospital Nisa Aljarafe. A día de hoy, seis meses después de la operación, mi mujer está embarazada de 2 meses. No tengo palabras para agradecer al Dr. Cruz y su equipo el trabajo realizado, así como el trato humano que me dieron. Recomiendo a todas las parejas en las que el hombre tenga la vasectomía y quieran tener hijos, que acudan a ver al Dr. Cruz, es un acierto seguro. Siempre agradecidos.
Joaquín y Cristina
Pacientes de Vasovasostomia
Emilia Clarke
Nosotros ya no tenemos dudas, vamos a ser papás!! Después de una reversión de vasectomía, que me hice hace 7 años, mi pareja está embarazada. Sólo hace tres meses y nos parece increíble la eficacia de esta técnica (vasovasostomía) y la profesionalidad del Dr. Cruz. Muchas gracias por atendernos desde el minuto uno. Si por algo se caracteriza el Dr. Cruz, a parte de la gran profesionalidad, es por su humanidad y paciencia. Nosotros le escribíamos y llamábamos mucho, y siempre nos resolvía nuestras dudas de forma muy amable. Esperamos que todo vaya bien, y le mantendremos informado sobre cómo va creciendo el bebé. Muchísimas gracias por hacer nuestro sueño realidad.
Antonio Conde
Paciente de Vasovasostomía
Emilia Clarke
Después de 6 años intervenido de vasectomía, me operé el pasado 16 de octubre, y hoy no podemos estar más felices, mi mujer está embarazada. Muchísimas gracias de corazón Dr. Cruz.
Miguel Ángel
Paciente de vasovasostomía
Emilia Clarke
Hola Dr. Cruz soy Francisco Javier Saez. El día 18-8-2015 me hizo una vasovasostomía por la cual estamos muy agradecidos porque...estamos embarazados. Muchísimas gracias. Un saludo.
Francisco Javier
Paciente de vasovasostomía
Resultados

¿Cuándo se vuelve a ser fértil tras la vaso-vasostomía?

A los 30 días de la operación se realiza el primer análisis de semen y en el 85 a 90% de los casos ya se encuentran espermatozoides. A partir de ese momento el paciente puede considerarse fértil, aunque la probabilidad de embarazar irá mejorando progresivamente en los meses sucesivos.

Imagine que hace muchos años que se ha hecho la vasectomía. ¿Es esto importante?

Existe un error muy extendido incluso entre los médicos. Tras los primeros años de la vasectomía el porcentaje de éxito es tan sólo un 6% menor que cuando la vasectomía es reciente. Tenemos experiencia de parejas con gestaciones tras 15 años de vasectomía. No importa cuánto tiempo haga desde la vasectomía.

Si un hombre tiene una vasectomía y quiere hijos. ¿Cómo decidir si se hace fertilización in vitro (FIV) o recanalización?

Esta es muy buena pregunta. Depende de la edad de la pareja. 

¿Por qué se considera mejor esta intervención que la fertilización In Vitro?

Las principales ventajas a destacar y tener en cuenta para tomar una decisión son:

“...a los 30 días de la operación se realiza el primer análisis de semen y en el 85 a 90% de los casos ya se encuentran espermatozoides...”

Técnicas y tratamientos

¿Dónde solicitar una vaso-vasostomía?

Este procedimiento no está cubierto actualmente por la Seguridad Social y sólo se puede realizar con carácter privado. En nuestro caso todos los casos requieren una valoración e información inicial que se realiza en primera consulta en la Clínica Andromedi previa cita en el teléfono +34 615551155.
medico

Escoja día y hora para su cita con el urólogo en alguna de nuestras clínicas

Técnicas y tratamientos

¿Cuál es el precio de una reversión de vasectomía?

Navegando por Internet podemos encontrar en España muchas clínicas que ofertan la vasovaso, pero es importante fijarse en que el precio final no tenga letra pequeña. Hay algunas clínicas que artificialmente muestran cifras sesgadas, que están incompletas y que luego afloran gastos que inicialmente se escondían. En Andromedi garantizamos que no hay sorpresas ni gastos accesorios en nuestro precio. Todo está incluido en los 5.500€ que cuesta realizarse la intervención con nuestro equipo (exceptuando el seminograma para verificar que la re-canalización ha cumplido con éxito su función, que puede realizarse en cualquier clínica o laboratorio de forma independiente).

Dr. Natalio Cruz

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Suscribir
Notificar de
guest
219 Comentarios
El más nuevo
el más viejo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Aníbal A

Mi pregunta es tengo 20 años q me practique la vaceptomia aún puedo tener esperanzas de tener un hijo con mi nueva pareja

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Anibal, la vasovaso le devuelve la presencia de espermatozoides en el eyaculado con bastante seguridad (cercano al 90%) pero también influye su nueva pareja en la ecuación de tener un hijo ¿Cuantos años tiene ella?

Vicente Luis L

Me hice la vasovasostomia el día 11 de marzo de este año, con el dr cruz, y resulta que después de unos 21 días he tenido una eyaculación nocturna, me he despertado y he visto que parte del semen era de color marrón, me imagino que sería sangre, aparte mis testículos están bastante duros, no hinchados sino duros y tengo unas pequeñas molestias, mi pregunta es esta, ¿ eso es normal o ha habido algún problema?. Gracias

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Vicente, por favor escríbanos a través de mi email @Dr. Natalio Cruz.com">ncruz@Dr. Natalio Cruz.com para que podamos intercambiar algunas preguntas de cara a determinar si va todo bien o puede haber surgido una (rara e infrecuente para este tratamienti) complicación en el proceso de posoperatorio.

Alvaro G

Hola yo tengo 46 y mi pareja tiene 30 es posible una vaso vasotomia para mi

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Álavaro, es completamente posible, y en su caso según nos comenta es deseable, ya que su pareja aún se encuentra en edad reproductiva por muchos años.

Nom *Veronica

Hola quiero saber si es posible la reversión en un hombre de 55 años…. yo tengo 29…no se si sería más fiable esa operación o la fecundación in vitro???

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Verónica, si, es perfectamente posible, y según nos cuenta, a priori parece que en su caso es incluso recomendable. Le escribimos por email para darle más datos, un saludo.

Musa

Revertir la vasectomia

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Musa ¿en que podemos ayudarle? ¿desea conocer más acerca de esta intervención en nuestro centro?

William J

Quiero saber el costo de la rebercion de la basectomia

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola William, tenga en cuenta que nuestra clínica se encuentra en España (Europa), y que el tratamiento de vasvaso necesita una cirugía y estancia en nuestro país, además de a medio-largo plazo algunas revisiones. Si aún así, sabiendo esto, desea ponerse en contacto mediante teléfono o email con el Dr. Natalio Cruz y nuestro equipo de expertos, estaremos encantados atenderle mediante nuestro servicio de Telemedicina, el cual le ahorrará el tener que desplazarse más de lo necesario.

TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
https://www.andromedi.com/telemedicina

TELÉFONO DE CITAS

+34 615 551 155

E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
@Dr. Natalio Cruz.COM">INFO@Dr. Natalio Cruz.COM

Javier DM

Yo soy de Maracaibo, Venezuela, Tengo 49 Años de edad y tengo 4 años que me realicé la Vasectomía luego de haber tenido una hija. Actualmente tengo una nueva pareja (32 años) y deseamos tener hijos pero actualmente en Venezuela hay muy pocas clinicas que haen FIV-ICSI ademas la probabilidad es de un 50% y veo mucho riesgo para tanto dinero. Necesito saber si por la edad que tenemos tanto mi pareja como Yo, tenemos mas probabilidad de poder tener hijos con la Vaso-Vasostomía.?

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Javier, efectivamente como bien intuye la recanalización en su situación (y la edad de su pareja) es completamente el tratamiento recomendado, existiendo la vasovaso no es necesario que acudan a la fecundación in vitro, mucho más fácil, económica y en principio segura para que puedan concebir.

Juan HC

Buenas tardes. Me realice la vasovasostomia hace 16 meses. Me he realizado 3 espermogramas y aun no aparece esperma vivo. El cirujano me dijo que se habia formado un queloide en la cicatrización. Quisiera saber si esto es verdad y si podría realizarme la cirugía de nuevo. Gracias.

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Juan, lamentablemente nos faltan más datos para sacar algo en claro, tan sólo con su relato no podríamos ofrecerle nuestro criterio médico. Hablando de forma general, eso si, la cicatrización queloide efectivamente existe como complicación, pero desconocemos si eso es lo que le sucede a usted en su caso concreto, tendríamos que revisar cuales son las pruebas de imagen que llevan a su cirujano a afirmarlo.

Javier

En Madrid tienen clínicas?

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Javier, estamos en proceso de apertura, pero aún quedan bastantes meses, de momento solo tenemos filial en Sevilla y Canarias.

Beto

Buenas tardes,disculpe vivo en oregon estados unidos,quisiera saber si hay alguna clinica cerca de mi para realizarme la vasovasostomia,muchas gracias

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Beto, aunque no le podemos indicar ninguna pues nosotros nos encontramos lejos (España, Europa) suponemos que si, que en USA debe haber multitud de clínicas que oferten la reversión de vasectomías de forma habitual. Intente hacer la busqueda en inglés por “vasovasostomy”.

Bea

Quisiera saber el precio de una vasovasostomia vivo en Valencia para mi pareja que tiene la vasectomía hace 7 años

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Bea, el precio “todo incluido” suele estar sobre los 4.500€, aunque a veces varia levemente dependiendo de casos particulares poco frecuentes. La intervención se puede financiar hasta en 48 cuotas (4 años), no es necesaria abonarla de golpe. Si estuvieran interesados, no duden en contactar por privado para solicitar una cita, un saludo.

Centro de preferencias de privacidad

GOOGLE ANALYTICS

Almacenan un identificador de cliente único y sirve para el control de las visitas únicas, datos de usuarios, campañas...

_GA, _GAT, _GID

HOTJAR

Cookies pertenecientes a hotjar que se encargan de analizar el uso de la web mediante mapas de calor, grabación de sesiones, etc.

_HJABSOLUTESESSIONINPROGRESS, _HJTLDTEST, _HJID, _HJINCLUDEDINPAGEVIEWSAMPLE

ANDROMEDI.COM

GDPRPRIVACY_BAR, GDPR[ALLOWED_COOKIES], GDPR[CONSENT_TYPES]

DOUBLECLICK

Utilizado por google adsense para registrar e informar las acciones de usuario del sitio web después de ver o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios orientados al usuario.

IDE

GOOGLE INC.

Estas cookies son utilizadas por google para almacenar las preferencias del usuario y la información durante la visualización de las páginas con los mapas de google en ellos.

1P_JAR, ANID, CONSENT, NID

CONVERTFUL.COM

Cookies pertenecientes al widget convertfull, que se encarga de mostrar Ventanas emergentes, barras flotantes, etc.

CONV_LASTEVENTS, CONV_PERSON, CONV_PREVEVENTS, CONV_SESSION, SITE_7550_SESSION_ID, SITE_7435_SESSION_ID, SESSION

YOUTUBE

A veces usamos youtube para alojar contenido de vídeo. Cuando visitas una
Página en nuestra página web que contiene un video incrustado de youtube.

CONSENT, VISITOR_INFO1_LIVE, YSC T

219
0
Me encantaría conocer tu opinión, comentax