Suelen ser operaciones sencillas y de poco o ningún riesgo. Duran aproximadamente una hora pero nunca se suelen hacer aisladas.
Normalmente se combinan con la técnica de liberación del ligamento suspensorio explicada anteriormente y con técnicas de corporoplastia del pene.
El uso combinado de diferentes técnicas en el mismo paciente es lo que garantiza mejores resultados, no sólo desde un punto de vista estético y de ganancia de tamaño (alargamiento), sino desde un punto de vista cosmético y funcional.
El aspecto funcional del pene es fundamental. A diferencia de otras zonas del cuerpo que son puramente abordables con un sentido sólo estético, el pene tiene una función muy importante y unas peculiaridades que lo hacen único e insustituible. El pene ha de desarrollar funciones miccionales y sexuales y resulta especialmente complejo, ya que ha de cambiar de tamaño y adaptarse a las diferentes edades del hombre.
A nuestro juicio, para poder acometer estas cirugías del pene con garantías, en centros eminentemente estéticos, se debe exigir en el equipo la presencia de un profesional de la Urología responsable de velar por la funcionalidad. El hecho de ser ANDROMEDI un centro eminentemente urológico y quirúrgico garantiza una especial atención a estos aspectos funcionales.
Es siempre fundamental en ANDROMEDI tener presente que los resultados estéticos y el aumento de tamaño NUNCA deben hacerse con riesgo alguno para la función. De nada sirve ganar un centímetro a costa de deteriorar la función. De hecho, creemos firmemente nunca debemos arriesgar la erección, la sensibilidad del pene o la salud sexual de un paciente por una cuestión puramente estética.
Además del alargamiento de pene (longitud, cms de largo) son muchas las consultas que recibimos acerca del engrosamiento de pene, una técnica que persigue aumentar el grosor o la anchura del miembro. A día de hoy, es una técnica que hay que usar con cuidado y en pacientes específicos, y no debe ser indicada de forma indiscriminada, tal y como comentamos en este artículo ¿Es posible aumentar el grosor del pene? ¿Cómo es la cirugía? ¿Es segura?
Andromedi pertenece a las organizciones médicas más destacadas en el sector de la Uro-Andrología