Notice: Undefined variable: posted_in in /usr/home/andromedi.com/web/wp-content/themes/onum/inc/frontend/template-tags.php on line 65

Alargamiento de pene

Medicina sexual

TRATAMIENTOS de medicina sexual

Alargamiento de pene

El crecimiento y desarrollo del pene comienza al nacer, pero es más notable por norma general a la edad de los 13 años y llega a su máxima longitud sobre los 18 años.

Alargamiento de pene

Índice de contenido

Definición

Anatomía y desarrollo del Pene

El pene es el órgano principal sexual masculino. El “tronco” del pene se compone de dos cuerpos cavernosos y un cuerpo esponjoso que termina en el glande.

Los cuerpos cavernosos

Están compuestos por un tejido eréctil que se llena de sangre durante la erección alargando el pene y dándole firmeza. Estos cuerpos están cubiertos por un tejido llamado “túnica albugínea”. Los cuerpos cavernosos limitan con el hueso púbico, donde se anclan, y el glande.

El cuerpo esponjoso

Evita que durante la erección se comprima la uretra, conducto por el cual se expulsa la orina y el semen. Este cuerpo nace en la uretra y en la parte distal forma el glande.

El crecimiento y desarrollo del pene

Comienza al nacer, pero es más notable por norma general a la edad de los 13 años y llega a su máxima longitud sobre los 18 años. Sólo en algunos casos el pene sigue creciendo algunos años más.

Anatomía general del pene.

alargamiento de pene
Evaluación médica

Tamaños del Pene. ¿Qué se considera un pene pequeño? y ¿Cómo se mide el pene?

alargamiento de pene

¿Cómo se mide el pene?

En este punto hay que decir que considerar un pene como pequeño o grande es muy relativo. Hay que tener en cuenta que los tamaños medios de pene varían entre las distintos grupos étnicos. Incluso considerando a los europeos como un “grupo social”, según estudios detallados, los tamaños medios de pene de los ciudadanos difieren en unos centímetros entre los distintos países.

Podríamos decir que el tamaño medio de pene europeo se encuentra en torno a los 13 cm y tiene unos 3,8cm de diámetro o grosor en estado de erección.

Según un estudio de la Asociación Española de Andrología podríamos considerar que los tamaños de los penes españoles serían los siguientes:

andromedi_tamaño_del_pene_en_la_poblacion_02 andromedi_tamaño_del_pene_en_la_poblacion_01

Es importante aclarar, aunque pueda parecer obvio, que no está comprobado que exista ninguna relación entre el tamaño del pene y la masculinidad, la virilidad o la capacidad de reproducción masculina.

¿Está buscando precios o información?

Utilice nuestro asistente virtual y reciba en su e-mail todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc.

En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Andromedi con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Para más información puede consultarla pinchando aquí.

¿El tamaño importa?

Efectos psicológicos Y fisiológicos: pene pequeño

Puede que esta sea una de las preguntas que todos los hombres se plantean en algún momento de su vida en relación a su masculinidad. ¿El tamaño de mi pene importa? ¿Tengo el pene grande o pequeño?.

En términos generales hay que ser objetivos y técnicamente se puede abordar esta respuesta con una base científica. El tamaño sí es importante, pero sólo a partir de un mínimo. 

¿Cómo se mide el pene?

El pene se mide “oficialmente” por la parte superior del cuerpo del pene, desde el pubis hasta la punta del glande.

Por otra parte considerar un pene como grande o pequeño es algo muy relativo y personal, y difiere mucho de pareja a pareja.

Efectos fisiológicos en pacientes con pene pequeño

El primer punto a considerar, y evidentemente el más obvio, es si un paciente tiene un pene tan pequeño como para denominarlo “micropene” y que le dificulte la realización del acto sexual, o incluso llegando a resultar imposible la penetración en algunos de los casos más dramáticos.

El segundo punto importante es considerar el acto sexual como un acto que debe ser placentero para ambos miembros de la pareja. Debemos decir que la vagina, está repleta de terminaciones nerviosas. Como es lógico cuantas más terminaciones nerviosas sean activadas durante la penetración más placer sentirá la mujer. Aquí también hay que relativizar, ya que cada mujer tiene un volumen de vagina diferente y siente diferente. Así pues, teniendo en cuenta este aspecto, si el tamaño del pene es demasiado pequeño habrá ciertas zonas que serán difíciles de activar, aunque siempre hay posturas que favorecen la activación de las distintas paredes internas de la vagina.

Por lo tanto la pregunta debería de ser más bien personalizada, del tipo ¿Cuánto de importante es el tamaño del pene PARA MI, o en MI relación en particular con mi pareja?

El tercer punto a considerar son los efectos psicológicos causados por el tamaño del pene:

Aquí debemos diferenciar entre lo que los hombres piensan de su pene en relación a las mujeres y en lo que piensan en relación a los demás varones.

En relación a las mujeres, los hombres con un pene pequeño suelen tener más dificultades a la hora de desnudarse y tener relaciones sexuales. Esto a su vez suele ir relacionado con el miedo al rechazo y miedo al ridículo y en última instancia afecta (en casos comentados por los propios pacientes) a la erección ya que consideran las relaciones sexuales como algo estresante.

En relación a los hombres, tenemos que considerar el hecho de que, aunque como ya hemos comentado anteriormente, no existe ninguna relación entre la masculinidad y el tamaño del pene, culturalmente se sigue pensando que sí. Los hombre se suelen fijar en el tamaño del pene de los demás hombres, para hacerse una idea de si el tamaño del suyo es correcto. Existen muchos sitios donde los hombres se enfrentan a estas situaciones. Principalmente en los vestuarios y aseos públicos, en el gimnasio, en el club deportivo, o en muchas ocasiones ya desde la juventud en colegios e institutos.

Play Video

"Podemos decir que los hombres, en términos generales se preocupan mucho de este asunto, y suelen ser los propios pacientes los que más “autocríticos” son, los que más importancia le dan a su miembro viril."

Tratamiento

Condicionantes previos al Tratamiento

Antes de proponer un tratamiento de alargamiento de pene o cualquier intervención quirúrgica el Doctor Natalio Cruz estudiará en profundidad cada caso, realizando una exploración física y una evaluación pormenorizada. Serán comentados con el paciente todos y cada uno de los aspectos necesarios a tener en cuenta para un resultado exitoso.

Cada pene es diferente, cada caso varía en tamaño y forma, y se pueden presentar diversas patologías asociadas que debemos conocer antes de ir a quirófano. NO hay en definitiva un estándar, y por ello el apartado de condicionantes previos es tan importante si hablamos de alargamiento de pene.

El doctor debe conocer perfectamente el estado general del paciente, si se ha realizado algunos tratamientos previos y por supuesto conocer todo acerca de su edad, salud, posibles enfermedades, intolerancias y alergias que pueda tener un paciente en particular.

Los aspectos físicos lógicamente son los más importantes: el tamaño y la forma actual del pene y del pubis, sus anclajes y elasticidad.

“No hay método más eficaz, duradero y seguro que las técnicas quirúrgicas de alargamiento de pene. Advertimos de forma tajante contra las técnicas de masajes y manipulación manual como el jelquing que pueden desembocar en gravísimos problemas estructurales que imposibiliten la erección.”

“No hay método más eficaz, duradero y seguro que las técnicas quirúrgicas de alargamiento de pene. Advertimos de forma tajante contra las técnicas de masajes y manipulación manual como el jelquing que pueden desembocar en gravísimos problemas estructurales que imposibiliten la erección.”

Deben de concretarse muy bien las características finales resultantes entre las expectativas del paciente y el resultado definitivo “real” posible. La mejor forma de evitar un resultado decepcionante es dar una información realista sobre los potenciales resultados. Nunca debemos prometer lo que es imposible obtener.

Los aspectos psicológicos que rodean los distintos caso deben de ser estudiados y tomados muy en consideración. En algunos pacientes existen grandes miedos e inseguridades previas que afectan profundamente la decisión consciente de los pacientes.

El doctor necesitará saber el estilo de vida que lleva un paciente: Si es un estilo de vida saludable o no (Tabaco, alcohol, dieta, obesidad, deporte).

Todo esto y mucho más es aclarado en las primeras consultas y estudios previos realizados con el Doctor Cruz bajo un estricto código profesional ético y moral. Y, por supuesto, en la más absoluta discreción, con un profundo respecto a la intimidad y confidencialidad.

Play Video
OPINIONES

Testimonios de pacientes de Alargamiento de pene

Emilia Clarke

Hace unos meses me sometí a una intervención quirúrgica de alargamiento de pene en la clínica del Doctor Cruz, en mi caso consistente en una liposucción del pubis y el corte del ligamento suspensorio. Los resultados de esta intervención han sido excelentes, mucho mejores de lo esperado; por lo que puedo afirmar sin lugar a dudas que el aumento del tamaño ha redundado en beneficio de mi autoestima. Actualmente, por recomendación del doctor, estoy utilizando un extensor de pene para conservar e incrementar los centímetros ganados en la operación, y de momento todo marcha muy bien. Desearía agradecer de todo corazón al doctor Cruz su sabiduría y buen hacer, así como su cercanía y disposición a atender todas mis preguntas e inquietudes en el transcurso del tratamiento.

Pedro GN
Paciente de alargamiento de pene
Técnicas Quirúrgicas

Técnicas Quirúrgicas De Alargamiento: Indicación Correcta

1) Técnica quirúrgica de alargamiento del pene. Faloplastia de aumento

Cirugía del ligamento suspensorio: Hoy en día la operación de alargamiento de pene se puede considerar como una operación SEGURA y es una cirugía relativamente simple. No obstante es de suma importancia que consulten con expertos y profesionales de alta calidad. Esto quiere decir que en este tipo de operaciones es mejor centrarse más en quién realiza la operación que cuánto va a costar, porque un mal resultado no compensa un ahorro económico buscando un “cirujano barato” o una clínica que ofrezca esta operación a “bajo coste”.

Esta cirugía de alargamiento incide en la sección del ligamento suspensorio del pene, situado en la parte dorsal y basal del pene. Se trata de avanzar este, y fijarlo en posición avanzada a la parte inferior y anterior de la sínfisis del pubis. Realizamos una incisión de unos 2,5 cm / 3 cm bien en escroto, bien dorsal, que quedará luego tapada por el vello púbico. Avanzamos la parte no visible del pene (la “enterrada” en la pelvis) hacia fuera, ganando entre 2 y 4 cm de longitud dependiendo de cada caso, con ello conseguimos alargar la parte externa del pene. En este paso también se corrige curvatura (si la hubiera). Los vasos sanguíneos y los nervios quedan completamente intactos.

Solo una parte del pene sobresale del cuerpo, el resto esta oculto en la pared abdominal y esta unido al hueso del pubis a traves del ligamento suspensorio.

En la cirugia se practica una incision en el pubis y se secciona el ligamento suspensorio, de forma que parte del pene intrabdominal se descuelga hacia afuera
Tras la cirugia debe usarse un distractor, que “estira” el pene hacia abajo para ayudar al descolgamiento e impedir que al cicatrizar se retraiga el pene

Esta operación tiene una duración de aproximadamente 2 horas. El paciente puede abandonar el hospital transcurridas 5 horas de la intervención, si bien en ocasiones se recomienda pasar una noche en el centro.

2) Técnica quirúrgica de reducción de grasa púbica: liposucción, abdominoplastia, lipoescultura.

Estas técnicas consisten en reducir la grasa acumulada en la parte del pubis. Cuanto más obesa sea la persona más se notará el cambio, ya que esta grasa suele enterrar y ocultar parte del cuerpo del pene. A mayor grasa mayor cuerpo de pene enterrado. Con esta técnica se pueden ganar hasta 2 cm más de longitud.

Técnica liposucción pubis 01

Técnica liposucción pubis 02

Suelen ser operaciones sencillas y de poco o ningún riesgo. Duran aproximadamente una hora pero nunca se suelen hacer aisladas.

Normalmente se combinan con la técnica de liberación del ligamento suspensorio explicada anteriormente y con técnicas de corporoplastia del pene.

El uso combinado de diferentes técnicas en el mismo paciente es lo que garantiza mejores resultados, no sólo desde un punto de vista estético y de ganancia de tamaño (alargamiento), sino desde un punto de vista cosmético y funcional.

El aspecto funcional del pene es fundamental. A diferencia de otras zonas del cuerpo que son puramente abordables con un sentido sólo estético, el pene tiene una función muy importante y unas peculiaridades que lo hacen único e insustituible. El pene ha de desarrollar funciones miccionales y sexuales y resulta especialmente complejo, ya que ha de cambiar de tamaño y adaptarse a las diferentes edades del hombre.

A nuestro juicio, para poder acometer estas cirugías del pene con garantías, en centros eminentemente estéticos, se debe exigir en el equipo la presencia de un profesional de la Urología responsable de velar por la funcionalidad. El hecho de ser ANDROMEDI un centro eminentemente urológico y quirúrgico garantiza una especial atención a estos aspectos funcionales.

Es siempre fundamental en ANDROMEDI tener presente que los resultados estéticos y el aumento de tamaño NUNCA deben hacerse con riesgo alguno para la función. De nada sirve ganar un centímetro a costa de deteriorar la función. De hecho, creemos firmemente nunca debemos arriesgar la erección, la sensibilidad del pene o la salud sexual de un paciente por una cuestión puramente estética.

Además del alargamiento de pene (longitud, cms de largo) son muchas las consultas que recibimos acerca del engrosamiento de pene, una técnica que persigue aumentar el grosor o la anchura del miembro. A día de hoy, es una técnica que hay que usar con cuidado y en pacientes específicos, y no debe ser indicada de forma indiscriminada, tal y como comentamos en este artículo ¿Es posible aumentar el grosor del pene? ¿Cómo es la cirugía? ¿Es segura?

Escrotoplastia 01

Escrotoplastia 02

Escrotoplastia 03

VER VÍDEO: Cómo alargar el pene: Explicación paso a paso de cómo aumentar el tamaño del pene.

Los cuidados pre y postoperatorios son tan importantes como la propia cirugía.

Posoperatorio y Cuidados

En algunos casos, durante la primera fase del posoperatorio al paciente se le recomendará usar un vendaje especial que es facilitado por el equipo de ANDROMEDI, para proteger, curar el pene, así como el empleo (según el caso) de un extensor durante un tiempo, para mantener la nueva forma y posición avanzada del pene hasta su cicatrización definitiva.

Lógicamente (y si lo vemos necesario) el paciente deberá tomar antibióticos y analgésicos para una cura y cicatrización rápida, segura y lo menos dolorosa posible.

Durante el posoperatorio es muy importante llevar un estilo de vida saludable: mucha higiene genital (le damos los pasos a seguir en la consulta), se recomienda no fumar y no abusar del alcohol durante las primeras semanas y deberá evitar los ejercicios que puedan afectar a la zona intervenida. Es decir, no realizar deporte, no coger cosas de mucho peso y mantener un descanso adecuado.

Un punto muy importante es que se abstenga de tener relaciones sexuales en las primeras 3-4 semanas, dependiendo de cada caso unos días más, o unos días menos. Esto se valorará en las revisiones con el Doctor Natalio Cruz.

En cada caso, y una vez pasado este tiempo, se recomendarán algunos ejercicios específicos con su pene, así como algunos tratamientos individualizados.

Riesgos

Riesgos de la Operación de Alargamiento de Pene: Advertencias

El peligro del alargamiento de pene quirúrgico consiste sobre todo en una formación excesiva de la cicatriz, que lleva a que la parte descubierta del pene se vuelva a meter hacia dentro del cuerpo durante la fase de curación. Esta formación de la cicatriz excesiva puede reducirse considerablemente a través de técnicas quirúrgicas especiales y de un procedimiento no traumático.

Debido a esta particularidad, esta técnica quirúrgica de alargamiento de pene, que puede parecer fácil en sí misma, sólo debe llevarse a cabo por especialistas experimentados.

Como ya mencionamos más arriba, la presencia en el equipo quirúrgico de un urólogo con especial dedicación a la Andrología garantiza en ANDROMEDI la vigilancia y especial cuidado a preservar la función del pene.

En nuestro centro podemos garantizar que no existen riesgos relacionados con la erección del pene, ni con su sensibilidad. En ningún momento se manipula el tejido “eréctil”.

Reserve su cita en nuestro centro pinchando aquí

Resultados

Resultados

No existen tratamientos milagrosos a la hora de hablar del alargamiento de pene. Todas las técnicas tienen un umbral máximo de resultado. Aunque podríamos hablar de un 95% de probabilidades de aumentar su pene y que sea perfectamente funcional, siendo realistas, podemos hablar de un alargamiento real del pene que suele oscilar entre 1,5cm y 3cm.

Es importante que el paciente entienda esto y que desconfíe de otros centros si le aseguran resultados de 5cm o 6cm. (no suelen corresponder a la realidad). Somos muy claros en la Clínica Andromedi con este tema. Nuestro sello de calidad nos avala, y está sustentado en largos años de experiencia en este ámbito.

Insistimos mucho en que tengan cuidado con los medicamentos y cremas que venden en el mercado como productos milagrosos sin tener que pasar por cirugía. Estos productos tienen en general muy poca o nula efectividad.

Tras nuestras intervenciones muchos pacientes nos mandan sus agradecimientos y nos narran “sin entrar en detalle” su nuevas experiencias en la su vida sexual y en muchos casos sus primeras relaciones sexuales satisfactorias.

Los dos conceptos que más escuchamos de nuestros pacientes tras la operación de alargamiento de pene son “más confianza y mayor autoestima”. Este tipo de comentarios son uno de los motores que nos empujan a seguir con nuestro trabajo investigando día a día en nuevas técnicas y soluciones a los problemas más comunes de los pacientes.

Preguntas frecuentes

Hide

Hide

¿Hasta que edad se desarrolla el pene, con cuantos años deja de crecer?

Desde la formación del feto ya está creciendo y desarrollandose el pene, pero la etapa más resaltable es la que se encuentra alrededor de los 13 años por regla general. Podemos afirmar que una vez cumplidos los 18 años el pene tendrá su forma final, es decir, no variará en forma y tamaño mucho más…aunque cada organismo es particular y en algunas personas este desarrollo se prolonga algunos años más (o incluso menos).

Si tengo frenillo en el pene y me lo corto ¿Me crecerá?

No hay una relación directa, si nos referimos al sentido de que esta ruptura deje una vía libre para desarrollar un pene más largo o grueso. Pero lo que sí podría, indirectamente, aportar algunos milímetros. El cortar el frenillo puede condicionar realmente que la punta del glande no haga efecto de “concorde”, o dicho de otra manera, que al estar tensado mire hacia abajo. El cortar el frenillo lo que hará es que el glande se coloque en su sitio mirando al frente en el mismo eje del recto del pene, pero realmente no va a alargar el pene, solamente va a recolocar el glande. Hablamos pues, de milímetros.

¿Qué son los ligamentos suspensorios del pene?

Los ligamentos suspensorios del pene, como su nombre indica, son unos ligamentos que anclan los cuerpos cavernosos al pubis. En función de su morfología, hay algunos que retraen en exceso el pene, y se pueden seccionar para conseguir un avance del pene con una garantía de que puede haber un discreto avance global del miembro. Es la excitación física la que va a determinar en qué medida el ligamento suspensorio de cada paciente esta producción o no esa retracción.

Dr. Natalio Cruz

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

(312) Comentarios en Alargamiento de pene

  1. Avatar
    Kevin c
    21 junio 2020 Responder

    Buenos dias. Me gustaria saber cuanto vale la operacion de alargamiento de pene ?

  2. Avatar
    Gabriel
    18 junio 2020 Responder

    Hola. ¿Cuánto sale la intervención de alargamiento?

  3. Avatar
    JOSEFRANCISCO
    13 junio 2020 Responder

    BUENAS TARDES
    HACE UN TIEMPO ME REALICE EN UNA CLINICA UNA OPERACION DE ENGROSAMIENTO MEDIANTE LA MALLA Y ALARGAMIENTO CON CORTE DE LOS LIGAMENTOS PERO ME LO HICIERON POR DEBAJO DE LA PIEL PARA NO DEJAR CICATRIZ.
    CON EL ENGROSAMIENTO HE QUEDADO BASTANTE SATISFECHO PERO CON EL ALARGAMIENTO NO, PORQUE EN ERECCION HE PERDIDO ALGUNOS CENTIMETROS.
    A QUE PUEDE DEBERSE? HABRÍA SOLUCIÓN PARA RECUPERAR LO PERDIDO?
    ANTES DE LA INTERVENCION ESTABA ACOMPLEJADO POR EL TAMAÑO EN ERECCION ( ESTABA EN LOS 12 ). ASUMI LA RESPONSABILIDAD DE QUE EN ERECCION SE GANABA POCO, INCLUSO CASI NADA, PERO NO ESPERABA PERDER LO QUE YA TENIA, POR LO QUE ESTOY PASANDOLO MAL.
    HABRIA SOLUCION PARA RECUPERARLO? Y SERIA POSIBLE CON UNA SEGUNDA OPERACION AUMENTAR ESOS 12 CENTIMETROS? EXISTA ALGUN OTRO TRATAMIENTO QUE SEA REALMENTE EFECTIVO PARA GANAR CENTIMETROS EN ERECCION?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi
      Clínica Urología y Andrología Andromedi
      15 junio 2020 Responder

      Hola José Francisco. tendríamos que revisar su caso a fondo, ya que el origen de esa perdida es incierto para nosotros aún leyendo su mensaje. Tendríamos que conocer muchos más detalles acerca de como se ha sucedido la intervención y el postoperatorio para poder emitir un juicio médico acerca de que ha sucedido. ¿Qué le comenta el cirujano que se ha encargado de ello? ¿Cual es la razón “técnica” que da?

      En cuanto a otro tratamiento alternativo, lamentablemente a dia de hoy no hay más que lo que ya conoce usted…el caso sería revisar si ha sido bien efectuado y solo en caso negativo, enmendar el problema generado mediante una re-intervención.

Centro de preferencias de privacidad

GOOGLE ANALYTICS

Almacenan un identificador de cliente único y sirve para el control de las visitas únicas, datos de usuarios, campañas...

_GA, _GAT, _GID

HOTJAR

Cookies pertenecientes a hotjar que se encargan de analizar el uso de la web mediante mapas de calor, grabación de sesiones, etc.

_HJABSOLUTESESSIONINPROGRESS, _HJTLDTEST, _HJID, _HJINCLUDEDINPAGEVIEWSAMPLE

ANDROMEDI.COM

GDPRPRIVACY_BAR, GDPR[ALLOWED_COOKIES], GDPR[CONSENT_TYPES]

DOUBLECLICK

Utilizado por google adsense para registrar e informar las acciones de usuario del sitio web después de ver o hacer clic en uno de los anuncios del anunciante con el propósito de medir la eficacia de un anuncio y presentar anuncios orientados al usuario.

IDE

GOOGLE INC.

Estas cookies son utilizadas por google para almacenar las preferencias del usuario y la información durante la visualización de las páginas con los mapas de google en ellos.

1P_JAR, ANID, CONSENT, NID

CONVERTFUL.COM

Cookies pertenecientes al widget convertfull, que se encarga de mostrar Ventanas emergentes, barras flotantes, etc.

CONV_LASTEVENTS, CONV_PERSON, CONV_PREVEVENTS, CONV_SESSION, SITE_7550_SESSION_ID, SITE_7435_SESSION_ID, SESSION

YOUTUBE

A veces usamos youtube para alojar contenido de vídeo. Cuando visitas una
Página en nuestra página web que contiene un video incrustado de youtube.

CONSENT, VISITOR_INFO1_LIVE, YSC T