Ya es oficial, el tamaño medio del pene es de casi 14 centímetros

Un nuevo estudio que puede tumbar muchas de las famosas controversias con respecto al tamaño del pene y quizás de paso suavizar los problemas compartidos por muchos hombres en todo el mundo occidental, comenzando por supuesto por España. Según una nueva investigación, la longitud media del pene erecto en Europa y en el resto del mundo es de
cinta metrica sobre el centimetro 13

Un nuevo estudio que puede tumbar muchas de las famosas controversias con respecto al tamaño del pene y quizás de paso suavizar los problemas compartidos por muchos hombres en todo el mundo occidental, comenzando por supuesto por España. Según una nueva investigación, la longitud media del pene erecto en Europa y en el resto del mundo es de poco menos de “14 centímetros”, o alrededor de 5.5 pulgadas. 

Hasta hace poco el estandar que seguiamos era el de la BJU International, pero muy recientemente (2023) surgió este nuevo artículo con una muestra estadistica mas robusta, superando a su predecesor hasta en un factor de 3. Si quieres más detalles técnicos, puedes leer el estudio completo en The World Journal of Men’s Health,

Medidas estandarizadas por profesionales

Aunque muchos hombres dicen estar dentro de un tamaño medio de pene, esto puede ser un poco engañoso, o al menos, complicado de sostener en base a estas nuevas investigaciones a escala planetaria. Como se señala en Science, esto puede deberse a que la mayoría de los estudios están basados en la “auto-respuesta” mediante encuesta, la cual puede no ser fiable al 100%.

Para solucionar este problema y obtener un conjunto de datos más fiable, un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford y otras universidades europeas decidieron compilar mediciones tomadas por profesionales de la salud, los cuales han seguido todos un procedimiento de medición estandarizado. Incluyendo tanto grosor como longitud medidas de un total de más de 55.000 muestras, da una revisión a la baja de lo que muchas veces fuera de la ciencia suele comentarse que es el tamaño medio del miembro en erección.

Datos oficiales actuales del tamaño medio del pene:

El TAMAÑO medio del pene:

Otros datos importantes: aumento de la longitud del pene

Además, y esto si que es muy interesante, Tras realizar ajustes en función de la región geográfica, la edad y la población de los sujetos, se determinó que la longitud del pene erecto aumentó un 24% en los últimos 29 años.

Cuando buscaron correlaciones con otras características del cuerpo, como el tamaño testicular, el peso o el tamaño del pie, no se pudieron establecer correlaciones consistentes.

En cuanto a las razas, este estudio indicó que los hombres de Oceanía ocupaban el primer lugar un promedio de 15,71 centímetros mientras que los africanos se ubicaban en el segundo puesto con un promedio de 14,88 centímetros en erección. Esta es otra de las características que resalta este estudio sobre el britanico que no logró encontrar ninguna evidencia en relación a la raza, ya que la gran mayoría de las mediciones eran de caucásicos.

 

Conclusiones: ¿podemos hacer algo al respecto?

¿Cuáles son las conclusiones entonces? Quizás las primeras sean, como ya hemos hablado otras veces, dejar de ser tan duros con nosotros mismos a raíz de lo que vemos en internet o las revistas ya que eso no es una representación exacta del pene promedio. Pero si aún así usted sigue preocupado, sepa que existen métodos quirúrgicos fiables y duraderos que pueden ayudar a alargar el pene al menos en su longitud, una vez ya es sabido que no existen métodos duraderos para hacerlo con su grosor, por ahora.

En nuestros centros de Madrid, Sevilla, Marbella o Tenerife, llevamos a cabo las técnicas y tratamientos con las instalaciones más modernas y los mejores especialistas y equipos para garantizar una solución eficaz.

 

Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas

fondo titulares 02
En nuestros centros de Madrid, Sevilla, Marbella o Tenerife, llevamos a cabo las técnicas y tratamientos con las instalaciones más modernas y los mejores especialistas y equipos.

BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

cropped a05b289f6cb2ad9c009471715d7dc74f jpeg

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Marbella, Madrid y Tenerife.

Suscribir
Notificar de
guest
185 Comentarios
Recientes
Antiguos Mas votados
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.