Ya es oficial, el tamaño medio del pene es de 13 centímetros (al menos en el mundo occidental)

Por fin, un estudio que puede tumbar muchas de las famosas controversias con respecto al tamaño del pene y quizás de paso suavizar los problemas compartidos por muchos hombres en todo el mundo occidental, comenzando por supuesto por España. Según una nueva investigación, la longitud media del pene erecto en Europa y en todo el Hemisferio Norte Occidental es de poco más de «13 centímetros», o alrededor de 5 pulgadas. Por otra parte, se destaca en el mismo estudio que no existe una asociación determinante entre el tamaño de los pies y la longitud del pene, por lo que las mujeres pueden dejar de juzgar a los hombres por el tamaño de sus zapatos. Puede leer el estudio completo en BJU International. Aunque muchos hombres dicen estar dentro de un tamaño medio de pene, esto puede ser un poco engañoso, o al menos, complicado de sostener en base a estas nuevas investigaciones a escala planetaria. Como se señala en Science, esto puede deberse a que la mayoría de los estudios están basados en la «auto-respuesta» mediante encuesta, la cual puede no ser fiable al 100%. Para solucionar este problema y obtener un conjunto de datos más fiable, un equipo de investigadores del Reino Unido decidió compilar mediciones tomadas por profesionales de la salud, los cuales han seguido todos un procedimiento de medición estandarizado. Incluyendo tanto grosor como longitud medidas de 20 estudios diferentes, lo cual supone un total de más de 15.000 muestras, da una revisión a la baja de lo que muchas veces fuera de la ciencia suele comentarse que es el tamaño medio del miembro en erección. Aquí os dejamos los datos oficiales actuales: El TAMAÑO medio del pene:
  • En estado de RELAJACIÓN O FLACIDEZ es de 9,16 cm (3,61 pulgadas)
  • En estado de ERECCIÓN el promedio es 13.12 cm (5,16 pulgadas) de longitud.
EL GROSOR medio del pene: (se mide por el tamaño en circunferencia)
  • La circunferencia media de un pene flácido resultó ser 9,31 cm (3,66 pulgadas)
  • Para su estado erecto es de 11,66 cm (4,59 pulgadas) .
Además, y esto si que es muy interesante, los extremos del espectro resultaron ser mucho menos comunes. «Sólo 5 hombres de cada 100 tienen un pene erecto más de 16 cm (6,3 pulgadas)» Cuando buscaron correlaciones con otras características del cuerpo, como el tamaño testicular, el peso o el tamaño del pie, no se pudieron establecer correlaciones consistentes. En cuanto a las razas, este estudio no puede encontrar ninguna evidencia significativa de una relación entre el tamaño del pene y la raza, ya que la gran mayoría de las mediciones eran de raza blanca (caucásicos). ¿Cuáles son las conclusiones entonces? Quizás las primeras sean, como ya hemos hablado otras veces, dejar de ser tan duros con nosotros mismos a raíz de lo que vemos en internet o las revistas ya que eso no es una representación exacta del pene promedio. Pero si aún así usted sigue preocupado, sepa que existen métodos quirúrgicos fiables y duraderos que pueden ayudar a alargar el pene al menos en su longitud, una vez ya es sabido que no existen métodos duraderos para hacerlo con su grosor, por ahora.
BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Dr. Natalio Cruz

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Suscribir
Notificar de
guest
160 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jose

Buenas tardes, siempre he tenido un poco de comolejo por el pene, ya que en estado de fladidez se ve muy pequeño, pero cuando tengo una ereccion cambia totalmente de tamaño, consiguiendo una longitud de 15,5 cm y un grosor de 14 cm de circuferencia, por lo que me he documentado se trata de existen penes de sangre que su tamaño se puede llegar a triplicar en errecion y penes de carne que cambia bien ooco estando flacido que erecto, por lo tanto mis medidas tanto de longitud como de grosor se cinsideran normales no? Gracias

Clínica Andromedi

Hola Jose, si en efecto, completamente normales, de un tamaño mediano en realidad. La practica sexual dicho sea de paso, es todo un conjunto, no influye únicamente el pene, reducirlo todo a eso es erróneo: es la conexión, la química, y el resto de zonas erógenas lo que debe siempre primar.

Brayan H

Hola Dr. Mi nombre es Brayan Humberto tengo 15 años y mi pene mide 21 cm. y 13 o 14 de grosor ¿es eso normal?

Clínica Andromedi

Hola Bryan, esa medida se considera un pene de tamaño grande/muy grande atendiendo a las medias estadísticas, pero dicho eso, cualquier tamaño puede ser considerado dentro de la «normalidad» desde el punto de vista médico, no todos los penes son iguales.

Alex

Mi pene mide 13 está bien o no

Clínica Andromedi

Hola Alex, es un pene más o menos en la media de hombres, por lo que podríamos calificarlo de normal desde el punto de vista estadístico.

Jose

Hola doc, pues yo Iva a comentar si un pene de 13 cm y 12 de grosor se considera normal?
Soy de colombia y vivo en España y quiero saber que tan normal es en los dos paises

Clínica Andromedi

Hola Jose, es un pene más o menos en la media de hombres, por lo que podríamos calificarlo de normal desde el punto de vista estadístico.

Santy

Hola doc tengo 17 años y mi pene mide 13 o 14 cm estaba bien para un chico de mi edad o esta mal ?

Clínica Andromedi

Hola Santy, es un pene más o menos en la media de hombres, por lo que podríamos calificarlo de normal desde el punto de vista estadístico.

Victor

Ola doctor .mi pregunta es : tengo 19 y mi mienbro mide aproximadamente 17 cm pero sacándolo todo desde la base lo malo que es difícil ya que tengo esa enfermedad de que la.piel del pene no se retrae completa en cuento al grosor es de 13 cm al.inicio pero va engrosandose. Hasta los 14 cm en la.base…que le parece mi pene es grande? Normal? Raro?

Clínica Andromedi

Hola Victor, 17 se puede calificar de un pene grande atendiendo a la media común de lo varones.

Alejandro

Hola Dr.Natalio Cruz. Es normal un pene de 16,2 cm de largo y 11,7 de circunferencia. Siento que es demasiado pequeño

Clínica Andromedi

Hola Alejandro, ¿Podría desarrollar por favor eso de que es demasiado pequeño? ¿Cual es su modelo de comparación para llegar a decir eso? 16,2 es un pene mediano-grande según la distribución estadística de los hombres, es decir, está en la parte superior de la distribución.

Alejandro

Gracias por su rápida respuesta; mi pene mide 4 cm de grosor y 11,7 de circunferencia, siento que es demasiado delgado la verdad. Siento complejo debido a este motivo y no se realmente si es demasiado delgado o normal. Gracias de antemano y perdón por las molestias

Alejandro

Siento que es demasiado pequeño debido a que el grosor tan solo es de 4 cm y la circunferencia de 11,7 cm. En relación a otros miembros de mi grupo cercano es considerablemente menor.

Clínica Andromedi

Es un pene perfectamente normal Alejandro, de unatalla mediana-grande, nuestro consejo es que busque compararse tanto con los demás, la naturaleza ha sido «generosa» con usted, mire el vaso más bien lleno, porque en realidad vacío no está.

Alejandro

Muchas gracias por su tiempo, tendré en cuenta sus palabras. Un saludo cordial

DaviD

Preocupate por que eres un picha corta

Nicasio R

Puto Aitor tío eres un abusón. Que si tienes complejo de pito chico y lo quieres pagar com mi amigo Jon se dice y no pasa nada.

Diego

Hola, tengo 18 años y el pene me mide entre 13 o 14 centímetros, aún falta por desarrollarse?

160
0
Would love your thoughts, please comment.x