Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

“Operarse de fimosis no aumenta el tamaño del pene” – Uno de los mitos más repetidos

1 – El prepucio y sus mitos

El prepucio es la piel que recubre el glande y tienen dos partes. La cara interior que es una mucosa muy finita que produce secreción y permite que esté húmedo el glande. Y una cara exterior queratinizada un poco más dura que la piel normal y cuya función es proteger al glande.

La intervención que elimina el prepucio es conocida como circuncisión y en torno a la eliminación de esta piel que cubre el glande existen varios mitos y prejuicios.

El hecho de quitar el prepucio ha hecho llegar a cuestionar si esto es mejor o peor para la calidad de la vida sexual. Hay disparidad de sensaciones en los hombres tras eliminar esta zona…hay algunos que se encuentran mejor y otros que no quedan tan satisfechos. Distintos autores sexuales también llegan a conclusiones distintas. Esto se debe ha que hay casos bien distintos y distintas circunstancias y puntos de vista a la hora de calificar como positiva o negativa la eliminación del prepucio.

Cuando da problemas lo mejor y más aconsejable es quitarlo. Por ejemplo si es muy estrecho y no baja (es decir, no deja salir al glande) hay que operar y de esta manera se produce una mejoría en las relaciones sexuales tanto para el hombre como para la mujer.

2 – ¿Qué tiene que ver la edad?

Al hablar de fimosis hay un factor muy determinante que hay que tener muy en cuenta: la edad. El niño recién nacido sale normalmente con el glande cubierto. Muchísimas madres se preocupan mucho por ello nada más nacer. El Dr. Cruz aconseja no atender a esto de una forma obsesiva. Advierte que será a partir de los 3 años cuando puede empezar a atenderse este problema. Es a esta edad cuando prácticamente el 90 por ciento de los niños deben tener un prepucio prácticamente retráctil, es decir, que permita la liberación del grande. Por ello no es hasta después de los 4 años que se debería plantear una intervención. Pero… ¿Cuando? Cuando hay infecciones o cuando la patología dificulta la función urinaria del niño. En el adulto, es distinto, los motivos para someterse a una fimosis están relacionados con las dificultades y molestias en las relaciones sexuales. El prepucio tiene que ser retráctil, tiene que dejar salir al pene completamente. De no ser así se encontrarán molestias y dificultades en la vida sexual.

3 – La relación con la vida sexual

Hay dos factores que afectan al sexo desde el punto de vista del prepucio:

  • La SENSIBILIDAD del prepucio ha sido muy discutida, sin embargo hay muchísimas terminaciones nerviosas que nos permiten afirmar que perder el prepucio significa perder un poquito de sensibilidad además de dejar al glande sin su protección natural.
  • El DESLIZAMIENTO. Prakash en 1980 daba un valor añadido al prepucio en la vida sexual. El pene cuando se introduce en la vagina tiene un frotamiento en la parte más distal (es decir la parte alta de la vagina) y un deslizamiento del prepucio en la parte más externa de la vagina que es la menos lubricada. Prakash comprobó que perder este mecanismo de fricción y deslizamiento puede provocar ciertas molestias a la mujer, en función de su capacidad de lubricación.

4 - Desde el punto de vista de la salud

Dejar al glande al aire no provoca ningún perjuicio, de hecho es más higiénico, sin embargo no se debe quitar sin motivo ni de forma masiva. Ha habido una recomendación por parte de la OMS al advertir que los programas de circuncisiones masivas no están justificados en un país civilizado y no se deben hacer si no existe un problema real.

5 - VIH y Fimosis

A partir de 1980 se pusieron en marcha una serie de 30 estudios y 3 grandes ensayos clínicos randomizados en Sudáfrica. Estos estudios se ponen en marcha porque varios especialistas habían observado que los pacientes que tenían hecha la circuncisión contraían en menor medida el VIH. Durante los ensayos a unos hombres se les practicaba la circuncisión y a otros no. Luego se veía la incidencia del VIH en ambas poblaciones y se hacía un seguimiento de ambas poblaciones.

i

Los estudios fueron tan exitosos que se suspendieron a la mitad, ya se había comprobado que el 50% de los hombres con fimosis no contraían el VIH.

Los estudios revelaron que la parte interna del prepucio era más sensible a contraer infecciones. Parece que hay una mayor susceptibilidad a contraer el VIH en la parte de la mucosa o parte interna del prepucio porque en ella hay unas células conocidas como dendríticas, que son más sensibles al VIH. Esto no quiere decir que con la fimosis no se necesite preservativo o que ésta proteja al hombre de infecciones o enfermedades de transmisión sexual. Pero al menos en estos países en desarrollo los hombre con fimosis están más protegidos que los que no la tienen y por supuesto mucho más que las mujeres.

6 - HPV y Fimosis

El HPV o virus del papiloma humano crea unas berruguitas que en la mayoría de los casos son muy prevalentes. Esta enfermedad está muy extendida en la sociedad actual. Con tanta promiscuidad está en auge debido a la constante actividad sexual con personas distintas. El HPV afecta también a la cara interna del prepucio. En estos casos la fimosis puede ser muy beneficiosa.

7 - Criterios para operarse de Fimosis

Si a un niño no le molesta aunque no salga el glande… ¿hay que operar? La intervención de la circuncisión tiene cierto grado de complicación, no muchas en niños un 2 o 3% de complicación. Sin embargo, el Dr. Natalio Cruz recomienda esperar si no molesta y optar por un tratamiento como el de corticoides que puede ser aplicado una o 2 veces al día y que puede ser prescrito por el propio pediatra. Con la aplicación de este tratamiento durante 30 o 40 días el glande puede llegar a salir entero del prepucio. El problema es que en niños se necesita anestesia general, algo exagerado para una patología tan benigna, por esto recomienda esperar un poco para que una anestesia local sea suficiente.

8 - Precaución con la información sexual en internet

Hay una patología descrita por la OMS que se describe como la excitación permanente por parte de la mujer. Son mujeres que tienen tal continuidad de orgasmos que hacen de su vida social algo inaguantable. Se han encontrado testimonios en internet acerca de este tema que han asustado a menores debido al modo de exponer el tema. Una mujer aseguraba haber tenido quinientos orgasmos seguidos.

Son pocos los casos de esta patología en concreto. En el Instituto de Medicina Sexual de Boston el Dr. Natalio Cruz pudo conocer algunos casos. Algo que parece positivo como ser multiorgásmica, en el caso de la mujer, puede llegar a ser traumático. Hay mujeres que no pueden hacer una vida normal porque el mínino roce les provoca múltiples orgasmos.

Tiene tratamiento y realmente son casos muy aislados, pero llama mucho la atención la información acerca de esta patología en internet. El problema no es la patología sino la forma en la que la información se vuelca en la red y la ausencia de responsabilidad por parte de todos en este sentido.

9 - La fimosis y el tamaño del pene

i

Hacerse la circuncisión ni aumenta ni empequeñece el pene.

Lo que quita es ese excedente de piel que envuelve el glande y hay que hacerlo tal y como se recomienda ahora mismo entre los especialistas, es decir, perdiendo el mínimo de piel. Porque en algunos casos lo que es que al quitar demasiada piel se pierde pene porque queda enterrado, se va perdiendo piel y se va escrotalizando el pene. Realmente lo que ocurre es que sube el escroto y disminuye la piel libre de pelo.

 

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

139 respuestas a “Operarse de fimosis no aumenta el tamaño del pene” – Uno de los mitos más repetidos

  • Raziel Mexico dice:

    A mi me jodieron la vida al hacerme una mala circuncisión,limitaron el desarrollo de mi pene y redujeron la sensibilidad también. me la hicieron a los 4 años, en la adolescencia notaba y sentía dificultad al tener erecciones,mi pene se encorvaba ligeramente hacia adelante(por el estiramiento total del prepucio) y había un ligero dolor; en resumen la circuncisión mal hecha en mi inhibió y limito el desarrollo de mi pene. Hoy soy un hombre de edad madura y estoy totalmente frustrado y destruido por tal hecho; completamente insatisfecho en mi vida sexual( corroborado por varias mujeres a lo largo de mi vida y estadísticas y diversos estudios que he investigado) tanto el largo como el grosor son insuficientes para satisfacer a una mujer y poder tener una vida sexual plena; es más ni siquiera aceptable.
    PD. Ojala la eutanasia fuera a voluntad.
    https://www.sdesalud.es/tamano-ideal-del-pene/

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Raziel, lamentamos leer su caso, ciertamente todo indica que esa intervención estuvo mal ejecutada causándole un perjuicio grave. Hay algunas acciones que podríamos llevar a cabo para mitigar su pesar, déjenos intentar ayudarle, podemos plantearle un presupuesto e intentar devolverle su vida sexual, si no de forma completa, al menos lo mínimo para que no le cause problemas serios como nos comenta.

      Si estuviera interesado, sin compromiso ninguno, escribanos por favor contando su historia lo más detallada posible a info@andronemdi.com, un saludo.

  • Francisco dice:

    Después de la circuncisión mi pene quedo mas pequeño, se redujo unos 4 cm, ademas de que muy difícilmente he podido concretar una erección,ademas de que perdí mucha sensibilidad ¿me siento frustrado y arrepentido, que puedo hacer para solucionar esto?

    Edad 44 años

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, según su relato esa intervención no ha sido bien ejecutada, la circuncisión no debería haber tenido ese resultado. Se podría intentar una cirugía de alargamiento y revisar esos problemas de erección a que se deben para intentar combatirlos con los medios a nuestro alcance (fármacos, ondas de choque, etc)

  • Alan dice:

    Hola soy Alan y tengo el pene de menos de 10 cm tengo 13 años es normal

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Alan, con 13 años no es momento de medir aún el tamaño del pene, aún quedan años para que el organismo esté desarrollado completamente.

  • David Spain dice:

    Te crezee el pene aunque tengas la fimosis¿?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, efectivamente sigue creicnedo, no hay relación entre el crecimiento del pene y esta condición médica.

  • Alex Colombia dice:

    Me hicieron la circuncicion por fimiosis y he notado que a un mes y medio de a ver sido operado apenas se me están callen do los puntos y he notado mi pene más pequeño será cierto que se me ha encojido espero pronta respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alex, es normal que si los puntos aún no se han caído por si solos pueda ver como su pene no consigue el tamaño anterior en erección (existe tirantez o incluso dolor). Ya ha pasado suficiente tiempo, por lo que quizás debería hablar con el equipo médico que lleva su caso para que procedan a retirárselos manualmente.

  • Angélica Colombia dice:

    Hola,tengo un niño de 8años y a los 5 años le hicieron la circuncisión;ahora me preocupa porque noto que su pene es pequeño a comparación de antes de la cirujía.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Angélica, ¿se refiere a en estado de flacidez o en erección? En principio no hay relación entre la fimosis y el tamaño del pene, el cual lo marcan los cuerpos cavernosos del pene. Sólo en casos de mala praxis, bastante infrecuente debido a la sencillez de esta operación podría suceder tal cosa, pero como le decimos, es algo muy raro. ¿Alguien más puede corroborar su impresión o solo usted? A veces nuestros recuerdos son subjetivos, y no tan fiables como “haber medido antes y después”

  • anselmo vs Spain dice:

    me opere de fimosis y cada ves el pene es mas chico y me duele mucho

    • anselmo vs Spain dice:

      bueno días haber si me puede ayudar de que me opere de fimosis veo el pene mas chico y me duele mucho y el fondo de estomago también no e podido hacer el amor haber si me puede ayudar

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anselmo, es normal que con los puntos se sienta dolor ¿cuanto tiempo lleva desde que fue intervenido?

  • Orlando Cuba dice:

    ¿El pene circuncidado crece con mayor tamaño o no?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Orlando, lo tratamos en el propio artículo, la respuesta es…no, no crece.

    • Jaime Panama dice:

      A los Cúantos días puedo dejar que mi oene se erecte para evitar tener relaciones después de una circunsicion

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

        Hola Jaime, no hay problemas en tener una erección con los puntos, no debe suceder nada grave. Más allá de los 15 días los puntos se van retirando por si solos, y hacia el mes se podrían retomar las relaciones.

  • Maribel dice:

    Buenos dias, mi hijo ya tiene 8 meses de post operado de fimosis, él ahora tiene 5 años, pero mi duda es que en estos 8 meses veo que su pene no ha crecido lo veo pequeñito, y ademas ya no he vuelto a ver su pene erecto, como era antes de la operación, ke preocupa mucho, sera que la operación le dañaron la sensibilidad y ya no se volvera a erectar??? Por favor ayudeme con esta duda. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Maribel, es raro (extremadamente poco frecuente) que se pueda provocar un problema de tal magnitud con una simple intervención de fimosis, pero si cree que algo no ha funcionado bien, debería consultar con el equipo médico que ha llevado el caso para una revisión a fondo de la situación…o bien pedir una segunda opinión médica profunda y detenida, ya sea con nuestro centro o cualquier otro de su elección.

      TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA)
      https://www.andromedi.com/telemedicina

      TELÉFONOS DE CITA
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Pablo Mexico dice:

    Tengo 16 años y tengo fimosis y no me eh curado, tengo como una cicatriz que empieza a la mitad del pene hasta el prepucio

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Pablo, guiados por sus palabras, no parece que haya tenido una intervención con buen resultado. No suele ser común, ya que es una operación simple con poco margen de error, pero si lo que cree conveniente podemos valorar en consulta una re-intervención en nuestro centro, un saludo.

  • Andreé V Peru dice:

    Hola tengo 15 años,me operaron de fimosis hace dos meses y no me crece el pene y estoy desesperado.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola André, el pene no tendría que crecerle tras una intervención de fimosis, no están relacionados en forma alguna ambos eventos

  • Angelica United States dice:

    Mi niño tiene 14 años y le isiero la circucion no le a cre sido su miembro i meda pendiente por que se de prime que de be de acer

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Angélica, debería acudir a la consulta de un andrologo para valorar el caso en profundidad, puesto que con 14 años aún su desarrollo no está completo. Tenga en cuenta que la circuncisión, desde el punto de vista médico y siempre que sté efectuada correctamente, no debería estar relacionada con el tamaño de su pene. Un saludo.

  • jaime Colombia dice:

    Me operaron hace muchos años y al leer esta pagina deduzco que me cortaron demasiada piel, porque mi pene se disminuyo de tamaño. Existe alguna solución para volver el pene al tamaño normal que tenia?

  • German Spain dice:

    Hola,tengo 16 años y a los 6 tuve una infección que hizo que se cerrara el prepucio,tras tratarla y curarme. Han pasado muchos años y he notado que al tener una erección además de tener que descubrirlo manualmente,en esa forma corta la circulación del pene después de un rato. ¿Que debería hacer?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Germán, puede que la circuncisión sea la solución, pero eso si, habríamos de valorarlo en consulta en todo caso para estar seguros.

  • Germán R Argentina dice:

    Hola, disculpe usted si lo molesto pero necesitaría que nos contactemos por email para decidir si la fimosis que tengo es grave o no
    Gracias!

  • Juan Ruiz Spain dice:

    Hace un dia que me operaron de fimosis,y vo que el glande,se mete para adentro,cuando antes de operar,me salia para afuera,puede ser debido a la inflamacion,gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, si, sólo con pocos días no es momento de valorarlo pues existe dolor e inflamación post-operatoria. Si tras un par de semanas continía observando esta situación consulte con su cirujano.

  • Sergio France dice:

    Hola buenas me operaron hace 4 semanas de esto y tenia la duda de que se me han caido ya los puntos pero creo que todavia no estoy listo para tener relaciones sexuales

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sergio, 30 días es más o menos el tiempo a partir del cual puede volver a mantener relaciones sexuales pero es usted el que mejor sabe como ha ido el post-operatorio, pues no todos los pacientes son iguales.

  • Raul VT Spain dice:

    Hay algún método Castro para que la fimosis vaya a menos cuando la tengo erecta se ve la puntita

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Raúl, la intervención quirúrgica es la forma más sencilla y directa de eliminar esos problemas para siempre. Nuestro consejo médico será siempre el intervenirse.

  • Javier C United States dice:

    Buenas tardes..hace 3 meses me realizaron la circucicion total…pienso q he perdido tamaño de pene..mi pene era bastante recto antes de la cirugia..ahora en la ereccion lo veo con una curva..pienso q me quitaron mas piel de lo debido..lo siento tenso en la ereccion..esto mejorara con el tiempo?gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, muy probablmente tras 3 meses de post-operatorio no presente demasiada evolución: lo que ve puede asemejarse bastante a un resultado final. Si que podría, si lo cree conveniente, solicitar a su cirujano una re-intervención quirúrgica para minimizar o revertir los síntomas que nos comenta.

  • Hola!
    Quería preguntar..
    si decidiera agrandarme el pene, Estando con fimosis, afectaría en algo? o es mejor hacerlo sin fimosis? Gracias!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Álvaro Ignacio, si ya está circuncidado mejor aún, ya que normalmente es un requisito previo a la intervención.

  • Eusebio Labs Spain dice:

    Hace 2 años me extirparon un nevus en la zona del prepucio para ello me circuncidaron. Eliminaron el maximo de piel y tengo la cicatriz de la circuncision cerca de la mitad del tronco del pene. Esto me provoca mucha tension en el frenillo que me curva el glande hacia abajo. Seria posible eliminar el frenillo? Pediré cita para valorarlo. Gracias!

  • bueno diás me operaron de fimosis y el pene cada dias es mas chico y tambien tengo hórmiguillas en mis partes y meduele muchos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anselmo, nuestro consejo es que traslade esto mismo al equipo médico que ha llevado su caso, pues son ellos los que podrán darle una respuesta más directa y personalizada. Confíe en su cirujano y coméntele estas sensaciones para que pueda valorar si todo va bien mediante pruebas o análisis, pues no es normal que cada vez vaya a más el dolor en un postoperatorio de fimosis.

  • Edgar r Peru dice:

    Hace un mes mi hijo de 10 años fue operado de fimosis, la operacion fue un exito…mi preocupación es que su pene se ve como enterrado, y muy pequeño. La consulta es si volvera a su estado normal…o algo anda mal. Gracias anticipadamente.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Edgar, si la intervención se ha llevado a cabo correctamente, entonces esta no deberia afectar en ninguna manera al pene de su hijo.

      • Celia Spain dice:

        Hola,el viernes operaron a mi hijo de 6 años…le hicieron circuncision y cuando le vi m asuste..pareciera que se la hubieran cortado…es normal?? Cambia una vez se cure??estoy bastante preocupada con el tema

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Celia, normalmente en el postoperatorio con los puntos todos los tejidos de la zona suelen retraerse, no tiene porque haberle sucedido nada malo. Consulte con el equipo médico que ha llevado el caso para salir de dudas, pero en principio no tendría porque preocuparse.

          • Celia Spain dice:

            Muchas gracias…la verdad q pasando los días ya se ve diferente pero de primeras m asuste mucho…seguro esta todo fantastico,gracias

  • Elena MA Peru dice:

    Tengo un hijo de once años y no lo operado todavía de su fimosis eso le perjudica en el crecimiento del pene por favor contesteme muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Elena, todos los estudios han determinado que la fimosis no influye en el tamaño del pene, ni positiva ni negativamente.

  • Robert Mendez United States dice:

    Siento que mi pene está mas pequeño luego de la circuncición,es eso posible,tiene solucion con el tiempo? A pesar de k ya han pasado 4 años…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Robert, por supuesto tiene solución. Es simplemente comenzar a andar el tratamiento de alargamiento de pene con el que podría ganar entre 1 y 3 cm de longitud. Si desea solicitar presupuesto no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante e-mail o teléfono, estaremos encantados de poder ayudarle, un saludo.

  • Alvaro veas Chile dice:

    Que sucede si no me trato la fimosis nunca? Generaría secuelas futuras, afectaría mucho, poco o nada? Tengo 16 años, gracias por su tiempo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Álvaro, puede ser fuente de infecciones repetidas, molestias o dolor. Aunque dependiendo del grado, puede que no suceda ninguna de esas cosas, pero suele ser frecuente si se presenta.

  • Ingeniero Guillermo Panama dice:

    Hola buenas tardes,tengo 24 años y aun no he tenido relaciones sexuales, por motivo de miedo a que sea doloroso y soy muy observativo creo que tengo problema de fimosis mi preguntas son dos.
    1. cuanto tiempo demora en sanar después de esta intervención post-operatoria o si es relativo (depende de cada persona y los cuidado que la persona tenga.
    2. como la zona de glande estuvo cubierta por la piel de prepucio se hace muy sensible , quería saber si esta sensibilidad después de la operación desaparece ya que creo que seria molestoso ya sea a el roce con la ropa.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Guillermo, alrededor de los 20 días ya se caen todos los puntos y no se pierde significativamente sensiblidad, ni molesta el roce realmente.

  • jesus j Mexico dice:

    HOLA QUE TAL, QUISIERA SABER SI MI PROBLEMA QUE TENGO ES FIMOSIS O FRENILLO CORTO, POR QUE AL TENER PENE PUEDO ESTIRAR EL PREPUCIO COMPLETAMENTE, PERO AL TENERLO ERECTO EL PREPUCIO NO SE DESCUBRE EN SU TOTALIDAD Y QUE ENROLLADO EN FORMA DE OBLEA, Y ME DUELE UN POCO SI INTENTO ESTIRARLO POR COMPLETO, ESA ES MI DUDA LES AGRADECERÍA SI ME RESPONDIERAN GRACIAS!!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús, para responderle a su pregunta tendríamos que explorarlo en persona, tan sólo con su relato no es posible que nos hagamos una idea concreta de su situación.

  • Nery A Peru dice:

    Mi hijo tienen 14 años y hace 6 meses que lo hicimos ver con el urólogo ya que tienen el pene muy cerrado y cuando quiere hacer limpieza sangra, nos recetó unas cremas pero sigue igual. Que debo hacer.
    Gracias por su atención.

  • Darwin dice:

    Hola Tenía dudas si podía quitarme esa tela de piel que queda abajo del glande para ver si mi pene puede creer más. Tengo 32 años. Saludos.

  • David Nicaragua dice:

    Tengo cinco días de operarme de Fimosis, realmente me veo el pene super reducido. Y el Urologo recomendó sonda porque se me dañó el glande por demasiadas fisuras que antes yo le presionaba por el dolor , ardor y picor o creo para descartar humedad en el area afectada. El problema con el roce de la ropa dejará de existir, Cuanto es el tiempo para la retirada de la sonda. Métodos para curación.
    Esto se corregirá es mi pregunta, al igual que su tamaño tomará su real forma.
    Saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, el picor y las fisuras debería corregirse si se encuentra bajo supervisión médica como es el caso. Confíe en el equipo médico que lleva su caso pues las soluciones son sencillas desde el punto de vista médico (curas sobre todo). Algo más preocupante puede ser el tema del pene reducido en tamaño, aunque es normal que en ese estado los tejidos se contraigan un poco…tienen que avanzar algunas semanas para ir valorandolo todo.

  • Emanuel Argentina dice:

    Buenas noches en mi caso particular me operaron de fimosis el día 4 de julio,ya han pasado 26 días de la cirugía y la recuperación es exitosa ya q los puntos se salieron correctamente y la cicatrización fue total. El problema es que cuando tengo erecciones se siente muy tirante y el tamaño del pene se redujo entre 1 y 2 cm.(de 21 a 19 cm). sospecho q se pudo retirar más piel de lo habitual en la cirugía ya que en la parte interna del prepucio tenía una especie de verruga q se me diagnóstico como molusco contagioso,tmb tenía verrugas pequeñas en el tronco con el mismo diagnóstico pero tenían apariencias diferentes.en la cirugía tmb se quemaron dichas verrugas y se sacó la q estaba en el interior del prepucio.mi duda es si el pene irá a volver a su tamaño normal en estado eréctil.en estado natural el tamaño es igual. Espero su respuesta, muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Emanuel, los 2 cm. de perdida que reporta son una cantidad importante como para esperar que puede con el paso de los días recuperarse. Los tejidos aún están adaptándose a la nueva situación tras el postoperatorio pero ciertamente en la intervención de fimosis no debería producirse un acortamiento semejante.

  • ANDRES Ecuador dice:

    Hola
    Quisiera consultar, mi pene actualmente puedo retraerlo en estado se flacidez, el problema es en estado de erección, ya que hay una “vena” que supongo es el frenillo que no deja que el prepucio se retraiga y el glande quede expuesto, ya que enseguida se pone roja como inflamada… que puedo hacer?! Es fimosis?! Eso es determinante en el tamaño del pene?! Tengo 20 años, y en las relaciones sexuales es incomodo!!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Andrés, no es determinante en el tamaño del pene pero por sus palabras si que parece que debe plantearse seriamente la intervención para librarse de esas molestias. es una intervención rápida y segura, además de poco costosa.

  • Twngo 25 años y sufro de fimosis hay algun problema para operarme

  • Ramón Spain dice:

    Buenos días doctor,
    le comento mi caso pues las preocupaciones sobre mi pene me hacen vivir en una agonía constante y dejo una consulta sobre posible intervención.
    Hace varios años me practicaron una elongación de frenillo. Fue la reacción a sensaciones de presión y a cierta curvatura que referí al urólogo que me trató y que vió un frenillo corto.
    Después de la intervención, ambos asuntos mejoraron durante un tiempo para mas tarde volver a aparecer. Preocupado, empecé a pensar si padecía de Peyronie pero dos urólogos lo descartaron tras explorar manualmente y con ecografía. Uno de los urólogos detectó cierta adherencia en la zona centro-lateral del prepucio interno, donde se produce la curvatura y la presión. Me mandó betametasona al 2% pero no se corrigió nada.
    Planteó que si esta no fuera la solución podría circuncidarme, pero para esto me pongo en contacto con usted y le planteo lo siguiente:

    Mi prepucio baja perfectamente en erección, pero hay una gran diferencia de deslizamiento entre la zona donde se curva (la piel queda con compresión y parte del prepucio interno queda mas pegado al glande) y el otro lateral. Esto puede verse en erección y en flacidez.
    Mi mayor deseo es poder deslizar el prepucio igual por un lado que por otro, evitando si es posible la circuncisión por el proceso en sí y por lo irreversible y la posible pérdida de sensibilidad.

    ¿Existe alguna solución personalizada incidiendo solo en el prepucio interno? o bien, ¿la eliminación del frenillo ayudaría en este caso?

    Gracias de antemano. Por lo que vengo observando, me parece uno de los mejores urólogos del país.

    Le mando un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ramón, aún sin haberlo explorado…tan sólo guiados por sus palabras puede que la mejor opción sea en efecto la ciruncisión, por sencillez, rapidez y ausencia de riesgos. No se pierde excesiva sensibilidad realmente tras la intervención.

      En cuanto a si podría realizare una intervención personalizada para su caso…podría hacerse pero garantizar un buen resultado es complicado, cosa que con la circuncisión completa es mucho más factible.

  • Quisiera consultar lo qué pasa es que creo que sufro de fimosis pero necesito saber si al operarme pierdo gruesor ya que a mi pareja le incomoda que sea grueso por qué le hace daño, quiero saber si ese grosor se pierde así ella no le duela

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Andrés, la intervención de fimosis ejecutada de forma correcta no altera el tamaño del pene, ni en longitud ni en grosor.

  • Eduardo Colombia dice:

    Hola, tengo 21 años y hace ya casi 6 meses se me fue practicada la circuncisión, sin embargo luego de todo este tiempo aun conservo el exceso de edema en donde estaban los puntos, el famoso “flotador” como suelen llamarlo, sin embargo aveces se ve más hinchado de lo normal, tampoco es una hinchazón que uno diga que pueda ser tolerable, de hecho esa hinchazón a veces sobre sale incluso por encima del tamaño del glande. Mi pregunta es: ¿Debo practicar me una segunda intervención para arreglar esto? o ¿Existe algún método que me ayude a reducir este edema sin tener que recurrir a la intervención?. He leído y bueno pienso que ya casi 6 meses es mucho tiempo para que esto siga aun del tamaño que tenia a cuando fui operado y se origino por primera vez.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Eduardo, efectivamente se puede realizar una cirugía ambulatoria para corregirlo si trasncurridos un buen tiempo el resultado no está normalizado. Y bueno en su caso concreto, 6 meses…ya van siendo muchos, contacte con su cirujano y expóngale el tema.

  • Alex Spain dice:

    Hola buenas, escribo para ver si me pueden dar alguna solución.

    Tengo 20 años y he mantenido relaciones sexuales con dos chicas durante mi vida sexual. Una de ellas fue mi exnovia hace 3 años y con la otra chica fue hace semana y algo. Resulta que tengo fimosis y en semana santa se me va a operar de ello. El problema es otro, resulta que a la hora del coito no consigo llegar ni al orgasmo ni a la eyaculación, por ambas chicas me sentía atraído y agusto en el momento. Con mi exnovia llegue una vez de forma esporádica a eyacular y al orgasmo pero las demás veces y hasta hace semana y media tampoco conseguí llegar. No se si este problema estará causado por la fimosis ya que cuando está erecto no puedo dejar el glande al descubierto. Cuando he hecho el coito siempre he estado atento de que no me doliera y de llegar a eyacular y no lo he conseguido. No se si será falta de estimulación o algo pero por favor si se me puede dar alguna solución lo agradecería.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alex, en el orgasmo influyen factores físicos como la sensibilidad, y también psicológicos, como ese cuidado o atención especial que ha prestado para evitarse el daño. Puede que tras practicarse la fimosis, ambos puntos queden resueltos. Si tras la operación sus siguientes relaciones sexuales no se normalizan y sigue presentando el mismo problema, entonces será cuestión de buscar ayuda especializada, pero hasta entonces lo ideal sería esperar a ver si se solventa el problema con ello.

  • Miguel Peru dice:

    Hola, yo me opere de fimosis cuando tenia como 11 años, mi pregunta es si en el tiempo que no me apere mi pene dejo de crecer y por tanto ahora mi pene no es de su tamaño original ?

  • Jose Spain dice:

    Me opere el lunes de fimosis y me parece que mean quitado mucha piel por que cuando tenga erección nose sillegará aser como antes si e perdido centímetros. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, aún es pronto para valorar nada pues debe tener los puntos frescos y la erección no es completa. Debe esperar más tiempo, pero tenga en cuenta que no suele afectar la operación de fimosis al tamaño.

      • luis Mexico dice:

        yo tengo el mismo problema, me operaron hace 13 días, aun tengo los puntos,pero cuando mi pene se recta se sienten muy tensos los puntos y se ve mucho más pequeño que antes y un tanto encorbado hacia abajo, estoy preocupado, pues antes se veía mas grande incluso con el frenillo corto y no estaba hacia abajo.

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Luis, como ya le hemos comentado a algún otro navegante, no es momento tras 13 días de valorar el tamaño, los puntos y el dolor son un factor importante en la erección que puede presentar a esas alturas. Hay que esperar un poco más, alrededor del mes.

  • Antonella United States dice:

    Mi hijo tiene fimosis y me recomendaron la circuncision el tiene 9 Amos pero no tiene ninguna molestia la fimosis tiene que ver con el crecimiento del pene

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonella, no influye de forma sustancial en el crecimiento del pene, pero si en muchos otros aspectos relacionados con la salud y la salud sexual, por lo que es interesante llevarla cabo.

  • Susana Spain dice:

    Tengo un niño de 10 años hace 4 meses de la operación de fimosis y su pene sigue enterrado tiene sobre peso es normal que siga con el pene enterrado no hay un tratamiento para que le salga pues estoy muy preocupada

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Susana. ¿A que se refiere con enterrado? Tras la fimosis no debería tener prepucio y no procedería hablar de “enterrado”. ¿Se refiere a la longitud apreciable de su pene?

  • Marco Ecuador dice:

    Deje de seguir leyendo el artículo cuando llegue a la parte que dice que la operación del prepucio se llama fimosis o circuncisión. Amigo fimosis es un estado patológico de estrechamiento del prepucio, no es el nombre de una cirugía a la que solo se la denomina circuncisión… Perfecto no desinforme, corregir el artículo, gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Cierto Marco, gracias por avisar. No es nuestra intención desinformar, simplemente que a veces se cometen errores en la redacción, un saludo.

  • He sido sido objeto de una circuncisión. En estas primeras horas existen algunas molétias en los roces con mi ropa interior, acudo a la higienización con jabón neutro y agua tibia eñ glande ha quedado descubierto se orina mejor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ricardo, por supuesto, tiene sus ventajas…y no se preocupe que el post-operatorio no es eterno, esas molestias desaparecen.

  • Javier France dice:

    Hace dos dias me opere de fimosis, por mi parte va todo correcto, solo que lavando los puntos me he fijado en que el pellejo de dentro se desboda un poquito por la punta, es dificil de explicar, es la piel que recubre el tronco, y la parte de dentro se asoma un poco, es malo esto?? Deberia ir al medico??

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, perdone el retraso, se nos había traspapelado su comentario en la bandeja de “no respondidos”.

      Por sus palabras no parece que revista gravedad, pero si es un pliegue muy pronunciado, si que debería hablar con su cirujano porque son aspectos que pueden pulirse más adelante en poco tiempo con cirugía menor y anestesia local.

      ¿Cómo ha evolucionado en estas semanas que han pasado?

  • Una pregunta tengo 28 con esta edad se puede administrar anestesia general gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, para la fimosis la anestesia general no tendría ningún sentido médico, la anestesia local bajo sedación sería más que suficiente y efectiva. Si se refriere en cambio a otra intervención, no habría por su edad ninguna contraindicación si supera los exámenes pre-anestésicos previos.

  • Jimmy Spain dice:

    Hola muy buenas, estoy recien operado de fimosis, para ser exactos hoy es el 5 dia y me surge alguna duda que me gustaria a ver si me pudieran ayudar. El caso es que mi nuevo pene que esta con puntos rodeando todo el glande y en la parte posterior donde el frenillo tambien, cuando me hago las curas tiene un aspecto correcto, teniendo el glande totalmente al descubierto, excepto dedpues de hacerme las curas (2 al dia) que tras echarme betadine y ponerme la pomada que me mando el Urologo ( Blaatoestimulina) y tras rodearme el pene con las gasas, al cabo de un corto espacio de tiempo el pene se va relajando y se me queda oculto asomando solo la punta del glande quedando los puntos tambien ocultos en la parte interior. No se si esto es normal o es un caso poco habitual o ”raro” pero me preocupa bastante que no vaya el asunto con normalidad… y por supuesto preguntaros si esta anomalia es normal y voy a tener el pene oculto en estado de relajacion!! Mi edad es de 25 años. Gracias de antemano y espero que me puedan ayudar!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jimmy, lo ideal sería poder explorarlo en persona pero, tan sólo guiandonos por sus palabras, realmente no parece que sea anormal esa situación. Son pocos los días desde la intervención y el dolor y la presencia de puntos juega un papel importante en la apariencia que pueda tener su pene.

      De todas formas si se encuentra nervioso con el asunto, seguramente una cota con su urólogo pueda disipar esas dudas de forma total, en persona. Un saludo.

  • Javi Spain dice:

    Hola buenas, tengo una pequeña curiosidad. Estos días estuve viendo por internet métodos naturales para agrandar el pene. Vi un método llamado Jelquin y tenía la duda de si con fimosis se podría realizar el mismo método teniendo el mismo resultado. Si no es así, por favor, dígame algún método para que con fimosis se pueda hacer. Tenía otra duda en si la edad de hacer este método importaba, es decir, si tienes 17 años tendrás los mismos o mejores resultados que uno de 20 años por ejemplo? Gracias!!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javi. Son métodos, que aparte de tener una dudosa efectividad científica, pueden llegar a resultar peligrosos pues pueden provocar lesiones en alguna de las sensibles partes que conforman el pene. No es un método ni que trabajemos ni que recomendemos en ninguna manera.

  • Harumi Japan dice:

    Buenas tardes, tengo un niño de 6 años de edad y estuve esperando q la capita de piel q cubre el glande vaya bajando pero no he podido, la mitad a descubierto y bajo la otra mitad cubre el glande una telita delgadisima mi pregunta es si necesita operar o debo esperar, yo vivo en japon y ya antes lo habia llevado al doctor pero para ellos no es necesario, por favor no se que debo hacer podrian ayudarme, ya a la vez me da temor esponerlo asi sea una pequeña cirugia.gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Harumi, en caso de necesitar una intervención de manera clara, no habría problema en intervenir ya. Pero eso ha de ser valorado por un urólogo en consulta. Nosotros sin poder verlo no sabríamos decirle…es necesaria una exploración visual al menos para poder saber si es el caso de su pequeño. Nuestra recomendación es que acuda a la consulta de un urólogo, pues por sus palabras (“a la mitad”) si que podría necesitar esa intervención,

  • Luis espinosa Mexico dice:

    Tenia fimosis hace unos 3 años un doctor general me hizo un pequeño cortesito para que el glande asomara pero con todo esto quedo piel colgante que la verdad me daba pena estar con una pareja intimamente,,ahora hace unos días me hice la circunsicion para eliminar esa piel colgante,,mi pregunta es que si queda el mismo tamaño del pene o la grasa que quitan pues disminuye el tamaño ya que esto me lo hice a los 27 años y mi pene en erección media entr13 y 14cm y no se si ese sea tamaño standar

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís, no debe haber diferencia alguna en el tamaño (longitud o grosor) tras la intervención de fimosis.

  • Ana dice:

    Hola, mi hijo tiene 3 años y tiene fimosis, el orificio es bastante cerrado y no permite ver ni el glande al tratar de retraerlo y pues por ende es doloroso para el. Cuando orina todo el prepucio se sopla. He visto que el tiene un pene bastante pequeño para su edad. Mi pregunta es si está fimosis puede generar en el una falta de desarrollo adecuada en el crecimiento de su pene? Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ana, no hay evidencias solidas de que tenga relación una cosa con la otra, son aspectos paralelos.

  • Fran Spain dice:

    ¿Tengo fimosis? Cuando el pene está “normal”, aunque tira un poquito, soy capaz de descubrirlo totalmente (sobre todo tras una segunda vez, que parece que va más suave). El problema es en la erección, que se me descubre hasta algo más del meato pero no el glande.

  • Sandro Pinaya N Bolivia dice:

    Doctor tengo fimosis creo, no se erecta totalmente es como si le jalaran y cuando me siento desaparece como la cabeza de la tortuga solo se be la piel y tengo vergüenza me da miedo ir al doctor que me recomienda
    tengo 46 años no ha sido facil mis relaciones sexuales

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sandro. ¿Dice que le da miedo ir al doctor? No debería pues es precisamente donde obtendrá solución a este problema.

      Nuestro único consejo es precisamente ese, pida cita con un especialista y acuda a su consulta para comenzar a solucionar su problema. Por sus palabras si, probablemente necesite que se le practique una circuncisión.

  • Pepe Spain dice:

    Buenas, me operaron de fimosis el 26 de enero del 2016, todo ha ido bien en el post operatorio, pero hay algo que me inquieta, un mes y medio despues y todo correctamente el pene me mide como 2cm menos, se que en teoría ni se hace mas grande ni mas pequeño, pero esto es así porque se cuanto me medía antes y cuanto ahora, antes sobre los 15 y ahora rara vez llega a los 13, es algo que me preocupa bastante, no se si esque aún tarda en volver todo a su estado normal, pero es algo que me tiene bastante inquieto, saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pepe. Es bastante raro, pues como bien dice la fimosis nada tiene que ver con el tamaño. ¿Nota algo más? ¿Dolor, tirantez, …?

      • Pepe Spain dice:

        En erección si que noto como que me tira mucho la piel, y no llega a ser dolor, pero si que es bastante molesto el momento de la erección porque noto que tira mucho, algo que no habia notado antes, incluso con fimosis nunca habia tenido esta sensacion de tirantez tan fuerte como ahora, el momento de la areccion pasa a ser un momento bastante incomodo, despues de unos minutos esa molestia desaparece, pero los primeros minutos si que lo noto bastante, gracias un saludo

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Puede ser posible que esa tirantez ocasione una erección menos pronunciada debido a esas molestias. Todo ello conduce a que finalmente usted perciba como un pene menor. Pero en realidad es probable que no sea menor la longitud del pene propiamente dicho, sino meno longitud la erección que alcanza. A partir de aquí, sin vernos en consulta, no podemos decirle mucho más, pues tendríamos que conocer de primera mano los pormenores del caso para abordar una posible solución (quirúrgica) individualizada a su problema.

          Estamos a su disposición si así lo cree conveniente, un saludo.

  • mauricio Colombia dice:

    buenas tardes hace 10 días me operaron el pene y me hicieron la circusicion parcial y antes de hacer la circusicion parcial yo entre al quirofano y luego el urologo entro al quirofano y me bajo el prepucio acia atras brusca mente y el pene se erecto bastante hasta que regrese el prepucio sobre el glande manuel mente hasta que el medico me puso anestesia local en el pene y me hiso ya la circusicion total y parcial e fin y todas las noches tengo erecciones en mi pene y me queda el pene muy grande de 20 a 27 cm y muy duro y muy parado e fin y anoche tenia una erección mi pene hasta que se me sangro la herida quirúrgica e fin y me duele mucho el pene contestar ya al ruizjaramillomauricio@gmail.com

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mauricio, con tan sólo 10 días de intervención no debería buscar respuesta en Internet, sino directamente en el Doctor que ha realizado la operación. Contacte con él de forma urgente y comente todo con detalle con él.

      Confíe siempre en primera instancia en el equipo médico que lleva su caso, pues es el que tiene todas la información sobre el mismo.

      Esperamos su mensaje con más información tras esa cita.

  • juan carlos dice:

    hola tengo 26 años de edad y mi consulta es la siguiente:mi prepucio no deja salir el glande en mi pene,ademas al orinar se me forma una especie de globo en las paredes del pene,ademas de dolor y un poco de ardor al tener el pene erecto,quisiera saber si necesito una circunsicion urgente?por favor agradecer su respuesta muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan Carlos. ¿Siempre ha sido de esa manera, o parecido, o es algo que lleva experimentando en los últimos tiempos?

      Sea como sea, nuestros consejo es que acuda a la consulta de un especialista para que valore su caso en persona. Por Internet, sin poder verle, no podrá nunca obtener a ciencia cierta el conocimiento de lo que le sucede, necesita una valoración médica en consulta para ello.

  • Aitor dice:

    Hola,mi problema es que solo me duele el prepucio a la hora de penetracion,en cuanto esta dentro no tengo dolor, debo operarme?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Aitor, siempre que tengas dolor que dificulte de alguna manera la práctica normal de tus relaciones sexuales deberías plantearte. Desconocemos la intensidad del dolor, pero nuestro consejo es que acudas a la consulta de un especialista para valorar con él la posibilidad de una intervención.

      Un saludo.

  • JOSE OR dice:

    Buenos días.

    Hace 20 años me hicieron la fimosis por recomendación de un médico de la Universidad, me dijo que con eso me iba a crecer el pene, sin embargo no me quitaron el frenillo y mi pene nunca creció. Si me hubieren retirado el frenillo me hubiera crecido?

    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, es un mito que la fimosis influya en el tamaño o crecimiento del pene, no hay pruebas que respalden esa creencia.

  • angel Argentina dice:

    Hola. Quisiera hacerles unas preguntas. Tengo 17 años y cuando mi pene esta erecto la cabeza no sale, solo se ve la puntita por donde ellacula y me duele si le retracto mas. Creen que deberia acermela cirugia?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ángel, según lo que comentas, habiendo dolor, probablemente si, tras una exploración detallada indicaríamos cirugía para evitar que esas molestias vayan a mayores.

      Un saludo.
      Dr. Natalio Cruz.

  • G. Gonzalez Spain dice:

    Tener fimosis influye en el crecimiento del pene? Es decir como esta cubierto por mas prepucio del que deberia, esto dificultaria de alguna manera su crecimiento?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      No en absoluto, no tiene relación. El crecimiento del pene se debe a otros factores en los que nos e ve involucrado el prepucio.

      Un saludo.

    • Juan Spain dice:

      Buenas tardes, siempre he considerado que tenia algo de fimosis, pues no puedo retraer el prepucio en ereccion del todo aunque suficiente para tener relaciones, con y sin preservativo, aunque es cierto que cuando eyaculo mi pene se relaja como creando un mecanismo de defensa. Una vez no podia subirme la piel, y me molesto bastante (parafimosis ) . El asunto es que tengo 43 años, con esas edades se opera uno ? Es mas dificil el postoperatorio en la edad adulta ? Gracias, juan

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Portugal dice:

        Hola Juan, no hay realmente ningún tipo de complicación documentado relacionado a la edad, no debe temer a operarse si ello le va a conllevar una mejora en su vida sexual.

        Un saludo.
        Dr. natalio Cruz.

  • si el pene es un musculo y se dice q hay q trabar los musculos con peso para su crecimiento entonces : esto me dice q puedo lograr un engrosamiento ejerciendo fueza en mediode una ereccion empujandolo hacia abajo evitando llegar a un orgasmo ya q eso haria q perdiera nutrientes y reservas de mi cuerpo q se verian repuestas con lo q haga en los proximos dias provocando asi los mismos resultados q antes d iniciar el experimento ???

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Oscar. El pene está formado de cuerpos cavernosos y esponjosos, que en nada se parecen a los músculos de brazos o piernas. Le desaconsejamos, por peligroso y también por inútil, hacer ese tipo de experimentos con el pene. No hay ninguna evidencia médica de que masajes o ejercicios puedan engrosar o alargar el pene.

      Un saludo.

  • ezequiel dice:

    hola mi consulta es,tengo 24 años y pareja estable…todavia no se me corto el frenillo…se tiene que cortat si o si??interviene en el crecimiento del pene px solp tengo 16 cm de pene erecto…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Estimado Ezequiel:

      El corte del frenillo no hará realmente elongarse el pene, pero puede proporcionarle mejores respuestas sexuales al evitarle dolor y la pequeña curva hacia abajo que suele producir.

      Esperamos haber resuelto su duda. Un saludo

  • alejandro Spain dice:

    Entonces el crecimiento del pene sigue como si no me operara?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alejandro…efectivamente todo sigue igual, ya que no influye. Hacerse la circuncisión ni aumenta ni empequeñece el pene, en ningún caso.



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Las 4 técnicas quirúrgicas más demandadas a urólogos

las tecnicas quirurgicas mas demandadas a urologos

Contenidos que encontrará en esta página 1. Curva de Pene 2. Erección / Disfunción eréctil 3. Prótesis de Pene 4. Alargamiento de Pene 1. Curvatura de pene Presentar de forma moderada un pene curvo (doblado o torcido) es algo muy … Continue reading Leer más >> 17.07.2019


“El sexo apetece más en verano” – Programa Canal Sur “El Yuyu del Verano” con el Dr. Cruz

entrevista doctor natalio cruz yuyu verano canal sur

– Iniciamos aquí esta segunda hora y vamos a hablar de salud, de salud sexual. Porque cuando llega el verano la mayoría de la gente se preocupa de la piel, que también está bien cuidarse la piel…cuidarse la salud, las … Continue reading Leer más >> 09.07.2019


Problemas de erección y deseo sexual relacionados con el consumo de pornografía

thumbnail adiccion porno

Contenidos que encontrará en esta página 1. Pornografía como adicción 2. Estereotipos y clichés potencialmente dañinos en la pornografía. 3. La erección y el deseo masculino y el abuso de pornografía 4. La corriente “NO-FAP”, una respuesta de Internet ante … Continue reading Leer más >> 05.07.2019


¿Es cierto que en verano el pene crece de tamaño?

pene de verano

Desde hace unos años, con la llegada de la época estival aparece en los medios de comunicación una pregunta que alcanza mucho eco en redes sociales. El termino “summer penis” es conocido en el mundo anglosajón, su mediática traducción española … Continue reading Leer más >> 28.06.2019


Biopsia de próstata por fusión de Resonancia Magnética con Ecografía prostática

biopsia prostata

Contenidos que encontrará en esta página 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata 2. La ecografía transrectal con biopsia eco-dirigida 3. La novedosa biopsia de próstata por fusión: abrazando el futuro 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata … Continue reading Leer más >> 12.06.2019


¿Por qué son tan peligrosos (y no funcionan) los ejercicios de Jelqing o masajes para alargar el pene?

Jelquing

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Qué es el Jelqing? 2 – ¿Funciona el Jelqing? Una opinión médica basada en evidencias 3 – ¿Qué daño puede crearme el Jelqing? 4 – ¿Creo que me he provocado fuga venosa? … Continue reading Leer más >> 07.06.2019


Priapismo: definición, causas y tratamiento

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿QUÉ ES EL PRIAPISMO? 2 – TIPOS DE PRIAPISMO 3 – CAUSAS FRECUENTES Y FACTORES DE PREDISPOSICIÓN 4 – ¿CUÁL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL PRIAPISMO Y MEDICAMENTOS PARA LA … Continue reading Leer más >> 12.04.2019


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


1 2 3 12

Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación … Continue reading Leer más >> 11.01.2018


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 71

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA … Continue reading Leer más >> 20.11.2013


Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 61

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: – “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene … Continue reading Leer más >> 18.11.2013


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad sexo sexualidad gordura

 PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de … Continue reading Leer más >> 26.05.2014


¿Cómo la vida sexual de un hombre con prótesis de pene? – Ventajas y desventajas de las prótesis

protesis de pene sexo sexualidad vida sexual impotencia cirugia solucion

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Historia de las prótesis de pene 2 – Tipos de Prótesis 3 – Problemas y complicaciones 4 – Ventajas y desventajas de las prótesis de pene 5 – 6 hechos sobre la … Continue reading Leer más >> 19.05.2014


“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo sexual sexo mujer hombre tipo apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en … Continue reading Leer más >> 13.05.2014


“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

fimosis cincuncision prepucio funcion sexo vih

 Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre … Continue reading Leer más >> 09.05.2014


1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de … Continue reading Leer más >> 02.07.2015


Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

ErectileDysfunctionTreatment

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos … Continue reading Leer más >> 04.01.2015


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. … Continue reading Leer más >> 04.07.2018


El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando … Continue reading Leer más >> 17.11.2017


Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: … Continue reading Leer más >> 05.07.2017


El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en … Continue reading Leer más >> 06.06.2017


A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma … Continue reading Leer más >> 11.05.2017


Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, … Continue reading Leer más >> 27.03.2017


La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio … Continue reading Leer más >> 26.09.2016


Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este … Continue reading Leer más >> 13.09.2016