“Operarse de fimosis no aumenta el tamaño del pene” – Uno de los mitos más repetidos

Suscribir
Notificar de
guest
181 Comentarios
El más nuevo
el más viejo Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio

Hola, hace unos años me operaron de fimosis y con el tiempo y el roce de la ropa he perdido sensibilidad en el glande. Existe la posibilidad de estirar la piel o algún tratamiento para hacer un nuevo prepucio? Gracias

Clínica Andromedi

Hola Antonio, si que puede hacerse, no es muy usual pero podría hacerse. Aunque antes podríamos probar alguna terapia contra la insensibilización que quizás pueda funcionarle. Póngase por favor por contacto privado con nosotros para hablar en profundidad sobre ello, un saludo.

Pedro

Hola, porqué cada vez que tengo relaciones sexuales el glande del pene se me coloca rojo? pero me aplico una crema y se me quita y me salen alguna gotas de sangre después del acto sexual es normal eso? Tengo 15 años

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Pedro no, no es normal. Las causas pueden ser múltiples y variadas, tendríamos que explorarlo en consulta, y si procediera, indicar un cultivo para analizarlo más a fondo, con la idea de indicar un tratamiento especifico para que se eliminara completamente. Puede solicitar cita a través de nuestra zona de contacto si lo cree conveniente, un saludo.

Raúl

Hoy hace un mes que me han operado de fimosis con 43 años por unas grieta en el prepucio.Estoy algo preocupado porque en erección no está igual que antes( me refiero a la forma) y además noto un engrosamiento después de la zona de la cicatriz. Es posible que esa sensación se quite con el paso de los meses? Cuando esté bien cicatrizado recuperará la forma anterior? La sensación es que no tiene piel suficiente para llegar a la erección total o al menos es lo que siento ya que me tira bastante

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Raúl, ¿que forma es la que ha tomado? ¿una curva quizás? Si ve que la costura le tira muchísimo, debería contactar con un especialista (ya sea nuestro centro u otro de su elección) para que pueda darle una segunda valoración. Normalmente los errores en la fimosis son poco frecuentes, pero en caso de sucederse tienen solución (injertos, re-intervenciones en los puntos de agarre, etc)

Yesenia R

Buenas mi pregunta es la siguiente mi hijo de 9 años fue operado a la edad de 2 años y tengo una duda es que en el transcurso de estos ais no veo él crecimiento del pene de mi hijo mas bien se le ve como el pene d un bebe quisiera saber si es normal gracias

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Yesenia, la fimosis no está relacionada con el crecimiento del pene, por lo que son eventos separados (aunque usted los relacione). De todas maneras, aún es pronto, su hijo no ha desarrollado sus genitales, no es momento aún a los 9 años.

Tobias

Hola, tengo una duda, en mi caso tuve fimosis y me operaron a los 4 años, ahora tengo 17 años, y mi pene mide 10 cm erecto y 2 flacido ¿voy a tener el pene pequeño para siempre?,¿se puede agrandar y engrosar despues de esto?

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Tobias, se podría alargar, aunque engrosar es algo mucho más complejo y poco seguro. Ambas situaciones habría que abordarlas quirurgicamente, aunque en nuestro criterio habría de esperar al menos unos años más hasta completar su desarrollo completamente, un saludo.

Fede

Buenas.Tengo fimosis con dificultad de retraer el prepucio y mi pregunta es si necesitara cualquier intervención quirúrgica¿existen sondas uretrales para estos casos o se pueden colocar?

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Fede, no enredemos bien su pregunta ¿para qué necesitaria una sonda uretral concretamente tras una fimosis?

Fede

Me he explicado mal.Como no me han practicado aún la fimosis,si me tuviese que operar antes de otra cosa y necesitara una sonda tras el posoperatorio ,si me la podrían introducir sin problemas o hay algunas específicas para los no circuncidados.Gracias de antemano y un saludo.

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Ah, ahora si, gracias por la aclaración. No habría ningún problema o contra-indicación por ello, no cambia nada el protocolo de sondado por estar circuncidado.

Juan

Hola primero que nada gracias por tantas aclaraciones, le cuento mi problema tengo 42 años hace una semana se me practicó una circuncisión dorsal lo cual al revisar con los días me quedo piel colgando del prepucio, busque otro especialista y me harán en un par de días una circuncisión total ya que efectivamente la cirugía realizada por estética no se ve bien para nada, al revisarme también me dijeron que la Corona del glande está pegada con el prepucio por ende tendrán que despegarmela, me tiraron para ver un poco y el dolor fue muy intenso.
Ahora mi duda es tengo temor un poco de la cirugía y otra cosa es normal el procedimiento para despegar el prepucio de la Corona del grande y si es así cuanto tomará en sanar ya que es muy sensible.
Muchas gracias.

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Juan, ciertamente son intervenciones muy sencillas, no debería temer por la técnica, es algo que cualquier especialista que tenga experiencia puede llevar a cabo sin comprometer las sensibilidad. Alrededor de los 20 días suele estar la zona cicatrizada y casi todos los puntos sueltos o a punto de estarlo.

Renzo

Hola, hoy me lave el pene con jabón estando este erecto, al pasar jabón por la zona del cuello y la corona, me provocaba un ardon y se me inflamo un poco, será por que es una parte que normalmente no lavaba tan bien ? Por otro lado, cuanto tengo el pene en erección debo ayudar con la mano a bajar el prepucio, y una vez que lo hago ya se queda abajo, es normal?

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Renzo, en cuanto al escozor por el jabón no debería preocuparse, no es nada grave y a veces sucede ya que este se introduce por la uretra. Y en cuanto a lo que comenta del prepucio, si, también es perfectamente normal.

Sergio

Hola, tengo el pene pequeño y cuando esta flácido parece de un niño pequeño, no tiene ni 4cm.
Como puedo hacerme la operación en este caso? No van a ver ni donde hay que cortar.
No puedo descubrir el glande ni en flacidez ni en ereccion

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Sergio, no habría problema, con 4 cm es más que suficiente, estamos acostumbrados a realizar intervenciones de recién nacidos con bastante menos longitud.

ANGEL CD

Me operaron de fimosis muy tarde con 15 años y por eso tengo menos cm de lo normal.En vez de 13cm tengo 11 cm ¿Se puede recuperar algo con cirugía?

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Ángel, la circuncisión no tiene porque afecta al desarrollo del pene si se practica correctamente. Dicho eso, efectivamente la cirugia de alargamiento puede otorgarle entre 1,5 y 3cm de longitud de forma permanente, ya dependiendo de caso y cada organismo.

Juan

Me pasa exactamente lo mismo con las mismas medidas. Ustedes dicen que la operación no afecta al crecimiento del pene si se realiza de una manera correcta, pero entonces como sería una mala práctica de la cirugía como para que afecte el crecimiento?

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Una costura irregular, creación de pliegues, una negligencia médica que termine reseccionando tejido y el postoperatorio se complique, etc. Es decir, todos los casos altamente improbables puesto que la fimosis es uno de los tratamientos quirúrgicos más sencillos.

181
0
Me encantaría conocer tu opinión, comentax