“Operarse de fimosis no aumenta el tamaño del pene” – Uno de los mitos más repetidos

Suscribir
Notificar de
guest
207 Comentarios
Recientes
Antiguos Mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
yronn

doctor un pregunt si el pene crece hasta los 25 y yo me hago l circunsicion alta y tensa el pene me sigue creciendo hast l edad de 25 verdad ? o no

Clínica Andromedi

Hola Yronn, 25 años es quizás mucho, no debería pasar de los 18-20 años que se complete el desarrollo. La circuncisión en cualquier caso, no afecta en nada a su desarrollo.

Alejandro

Hola doctor, han pasado ya 6 días desde que te comenté y la verdad es que me has aliviado bastante mis rayadas, quisiera decirte lo que me ha pasado cuando me estaba duchando. Te comento, estaba quitándome la gasa en la ducha ya que siempre intento que la gasa se caiga con el agua (me refiero la gasa que siempre se me queda pegada en la parte de los puntos de abajo) pues cuando estaba haciendo eso me dolió no tanto pero es un dolor considerable, pues me fijé y como que algo se está separando de la piel como y claro me dolía entonces me puse el dedo para que no se separe y me quite la gasa, entonces me ducho y me cuenta que tengo la cosa esa (por llamarla algo que imagino que es una costra creo) separada de la piel colgando y no me sangro ni nada pero me dolió un poco y paso el dolor, entonces quiero saber lo que era. Llevo ya casi 4 semanas desde la operación.

Last edited 8 meses atrás by Alejandro
Clínica Andromedi

Hola Alejandro, con una imagen lo veríamos mejor, pero por su relato parece que es propio de la cicatrización, ya son 4 semanas desde su operación así que es normal que vaya desprendiéndose piel (o puntos) sobrante cicatrizados.

Alejandro

Buenas doctor, me operé hace 15 días y la verdad es que tengo una duda existencial tengo 20 años y la verdad es que estoy con la duda si el ” pene aumenta de tamaño o disminuye de tamaño” la verdad es que si es lo contrario me rayaria y si es así cuanto más o menos?, Yo la verdad espero que crezca más o se quede igual que antes ya que ahora mismo la noto diferente pero no sé si es por la inchazon.

Clínica Andromedi

Hola Alejandro, con una intervención normal, llevada a cabo sin problemas, el pene no debe crecer ni menguar, debe quedarse igual.

xxmorenoxx9@gmail.com

Muchísima gracias doctor. Por cierto mi médico me ha dicho que me puedo quitar la gasa, pero recomendó que si me siguiera doliendo por el tema de la sensibilidad que me pusiera la gasa, que hago me quitó ya o me lo dejó todavía?

Pruebe durante algunas horas, si no existe exceso de sensibilidad puede retirarla, pero si nota incomodidad al roce estará mejor con ella (con una nueva)

J c

hola Dr. tengo un problema. soy mayor de edad y resulta que hace como 1 año me realicé la fimosis por razones culturales, pues el cirujano me comentó que quitó el exceso de piel, pero que “me ha quitado de más” y efectivamente he notado que he perdido tamaño como 3 o 4 cm, habría alguna forma de recuperarlo?

Clínica Andromedi

Hola KC, 3 o 4 centíemtros es muchísima pérdida; no debería haber notado disminución alguna tras esa intervención, que es bastante simple. Tendríamos que revisar su caso, pero quizás existe la posibilidad de probar alguna cirugía con injertos justo en la zona donde se produjo la disminución. Además paralelamente se puede practicar varias técnicas de alargamiento de pene, las detallamos en este post >>>Alargamiento de pene

G503.

Buenas tardes doctor tengo una pregunta. Hace un mes me hize la circumcision parcial pero el prepucio restante no baja completamente. Y la mucosa entre el glande y la cicatriz se ve hinchada. Mi pregunta es si la piel se va a estirar con el tiempo y asi bajara completamente?

Clínica Andromedi

Hola G. Ciertamente no suena muy bien su relato, tras un mes…debería estar completamente recuperado, sin hinchazón y sin esa imposibilidad de retracción completa. Le recomendamos que solicite cita con el equipo médico que está llevando su caso para una revisión.

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias, nos alegra poder resultar de utilidad en la divulgación médica y científica en torno a la Urología y la Medicina Sexual.

Intentamos responder en la medida de lo posible a todas las dudas que nos planteáis. En un canal limitado como es este no podemos ni debemos responder en profundidad casos personales o particulares, pero sí podemos ahondar en información de carácter general.

Para todos aquellos que deseen una valoración más profunda e individualiza, pueden solicitar cita presencial en nuestros centros de Madrid, Sevilla o Tenerife a través de nuestra página de contacto >>> https://www.andromedi.com/contacto

Para aquellos que no residan en España, también pueden tener una con nuestra Clínica sin moverse de casa, a través de Internet por video-llamada. Es muy sencillo, más info en >>> http://www.andromedi.com/telemedicina

Alfonso

Hola doctor tengo 16 años lo que pasa es de que no baja la piel y cuándo intento bajarla me duelo muy quisiera saber que es lo que tengo o que debo hacer?
Me mide 8 cm al estar dormida la verdad no se cómo se diga perdón es normal que me mida asi. Tengo miedo de decirle a mi papá

Clínica Andromedi

Hola Alfonso, según su relato necesitaría una circuncisión ya que presenta dolor, no debe temer decirle a su padre, puesto que el pene es como cualquier otra parte del cuerpo, no hay que tener tabú con ello si existe una enfermedad, no es su culpa y su familia estará dispuesta a ayudarle.

Thiago

Hola doctor, tengo 48años y mi pene en estado de erección mide 12.5 cm, con 4 años me hicieron la circuncisión, es posible que la técnica empleada no haya sido la correcta y el pene se haya quedado pequeños.graciasv

Clínica Andromedi

Hola Thiago, muy improbable, como puede leer en el artículo, la circuncisión es una técnica muy sencilla que no suele tener mayor repercusión sobre el tamaño del pene, que suele venir dado por la genética y el desarrollo embrionario, entre otros factores.

elmo

Hola doctor, hace 2 semanas me hicieron la circuncisión y aveces tengo erección. Ya me dijeron que por mientras no puedo tener y que las controle pero aveces es inevitable. Mi pregunta es: es normal que el pene no se erecte completamente como antes? Es que siento a media erección algo duro, como si tuviera un nudo en medio del pene y eso hace que no se erecte completamente. Eso es algo normal del pos-operatorio?

Clínica Andromedi

Hola Elmo, si todavía conserva los puntos de sutura, es perfectamente normal ese dolor. Solo cuando ya sean retirados debería valorar si la erección es normal o ha sucedido algo en la intervención, pero mientras tenga los puntos de sutura…no es momento de preocuparse

Jose

El pene crece operandoste de la circuncisión

junior

hola doctor, tengo 25 años, tengo el problema de que cada vez que tengo relaciones sexuales, se me enrojece el prepucio y algunas partes del glande. lo raro es que siento una sensibilidad mayor que antes. no soy circuncidado, tiene algo que ver eso?

Clínica Andromedi

Hola Junior, si siente incomodidad o imposibilidad al retraer el prepucio probablemente si que tenga relación ese enrojecimiento. Si no tiene y nunca ha tenido, probablemente se trate de algo diferente a la fimosis. A falta de evaluar visualmente el problema nos decantaríamos más por una infección temporal común de algún tipo

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.