Últimos avances y tendencias en alargamiento y engrosamiento de pene [Actualizado 2023]

Entre los últimos avances del mundo de la curva de pene, nos hemos interesado en...

Engrosamiento de pene con colgajo escrotal

No cabe la menor duda de que las técnicas para aumentar el grosor o circunferencia del pene, son de las más controvertidas en la cirugía estética masculina. De hecho, en varias de nuestras publicaciones el equipo médico Andromedi la ha desaconsejado tajantemente por no considerarla lo suficientemente segura ni efectiva.

Uno de los procedimientos más novedosos es la técnica autóloga del colgajo escrotal. Esta técnica fue descrita recientemente en un paper de la revista oficial de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Consiste en girar completamente el músculo dartos hasta situarlo entre las fascias del pene, y así aumentar su grosor. 

Los clínicos registraron una mejora de la circunferencia peneana en el 93% de los hombres estudiados, logrando mejorar la circunferencia en un 50%. Bajo este método, el aumento supera al de la mayoría de los procedimientos quirúrgicos publicados anteriormente y se asocia a una tasa muy baja de efectos adversos.

Aunque si bien esta propuesta genera un poco de expectativas, se trata de un estudio en el que se incluyeron solo 29 hombres y el tiempo de seguimiento fue muy corto. Para poder definir la seguridad del procedimiento, son necesarias más pruebas y evidencia de mejor calidad científica, con muestras mayores y un seguimiento más prolongado.

 

Plastia cruzada de piel: una actualización en la sección del ligamento suspensorio

La faloplastia es un procedimiento que se basa en cortar el ligamento suspensorio del pene (una de las estructuras de sostén) y volver a suturarlo un poco más hacia delante de su posición original, con lo que se consigue ganar unos centímetros adicionales, cirugía que hacemos con regularidad en nuestros centros Andromedi de Madrid, Sevilla, Marbella y Tenerife.

En un documento científico en el que participó el Servicio de Salud de Cantabria, se propone una leve modificación a la faloplastia que consigue potenciar el alargamiento peneano. Esta actualización, llamada plastia cruzada, consiste en hacer una incisión horizontal en la piel para incidir en el ligamento, y luego suturar de forma vertical.

Al comparar la plastia cruzada con la faloplastia convencional, los resultados demuestran que la novedosa modificación consigue de 1 a 2 centímetros más que su predecesora. Es por ello que los expertos concluyen lo siguiente:

La división del ligamento suspensorio puede realizarse con seguridad utilizando la plastia cruzada de la piel. El método propuesto conduce a un aumento de la autoestima y a una mayor satisfacción de la vida sexual de los pacientes.

¿Estás buscando precios de técnicas de alargamiento de pene?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente.

Al hacer click en "comenzar" usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

Penuma: implante de silicon para alargar y engrosar el pene

Recientemente ha sido aprobado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) un nuevo dispositivo de silicona blanda desarrollado para la corrección estética del pene en hombres que presentan una percepción de pene pequeño, un pene enterrado o micropene. O dicho en otras palabras, un implante para agrandar el pene.

Un estudio publicado en la revista científica de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM) admitió a 400 hombres que se sometieron a una cirugía estética electiva con un implante de pene de silicona (Penuma). Los resultados obtenidos fueron los siguientes:

Posterior al análisis de los resultados y la evidencia científica recabada, los autores demostraron que:

La implantación peneana del Penuma es razonablemente segura y funciona bien para la corrección estética del pene, incluido el aumento de la circunferencia. Dada la elevada satisfacción de los pacientes a largo plazo y la durabilidad demostrada.

A pesar de mostrarse como una opción realmente prometedora, este dispositivo está a la espera de aprobación para su uso clínico en Europa. El Penuma no debe confundirse con las prótesis de pene para el tratamiento de la disfunción eréctil. Penuma ha sido diseñado para hombres con función eréctil normal pero con deseos de engrosar su pene.

Alargamiento de pene sin injertos: Una opción para penes curvados

La enfermedad de Peyronie (una entidad de la cual hablamos en este artículo), además de generar una curvatura en el pene que se acentúa con la erección, puede causar una disminución progresiva de la longitud del pene. Pero la técnica de expansión de túnica se presenta como una novedosa opción para recuperar la longitud perdida.

El procedimiento se describe en un paper de la prestigiosa revista Journal of Sexual Medicine y consiste en los siguientes pasos:

Gracias a esta investigación se demostró que los 416 hombres a los que se sometieron a esta cirugía, incluyendo 297 con diagnóstico de Peyronie, lograron aumentar, en promedio, 3.3 centímetros de longitud peneana. 

 Esta tecnología de vanguardia y el uso de una prótesis especial, elimina la necesidad de usar un injerto de tejido en el pene y mejora las técnicas de alargamiento mediante pequeños cortes cortes escalonados en la túnica. El paciente no solo recuperará su erección sino también la longitud de su pene.

Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas

Inyección de ácido hialurónico: Forma mininvasiva de alargar y engrosar el pene

Aunque no se trata de una técnica nueva en lo absoluto, lo traemos a colación porque ha surgido evidencia actualizada y porque recientemente un personaje famoso de la televisión ha declarado haberse sometido a este procedimiento.

El procedimiento es muy sencillo en principio y al igual que se usa en otras partes del cuerpo en cirugía plástica, consiste en inyectar un gel de ácido hialurónico debajo de la piel del cuerpo del pene, específicamente entre las dos fascias que recubren los cuerpos cavernosos, para dotarlo de mayor grosor y longitud.

Un paper muy reciente reporta que el ácido hialurónico es capaz de aumentar una media de 3,41 centímetros de circunferencia y 2,55 de longitud. A nivel psicológico se demostró que con este aumento de dimensiones, los hombres lograron mejorar su autoestima y el concepto de su autoimagen. 

A pesar de que los autores del estudio reportaron una tasa muy baja de complicaciones, el equipo médico de Andromedi considera que es necesaria evidencia de mayor calidad para poder definir sus niveles de seguridad. Además, otras pruebas sugieren que con el tiempo, el ácido hialurónico es reabsorbido por los tejidos, perdiendo así las medidas ganadas.

Desmontaje peneano con injerto costal: cirugía muy invasiva

El desmontaje peneano es una técnica más invasiva de alargamiento por peneano cuyo procedimiento está descrito paso a paso en un documento de la importante Revista Británica de Urología (BJU):

Esto no es ni mucho menos una novedad, más bien lo contrario, pero lo incluimos porque, recientemente ha despertado el interés de nuestros pacientes en consulta. Al ser un procedimiento más radical, esta técnica quirúrgica se reserva para personas con:

 Lo complejo e invasivo de la cirugía la hace muy propensa a un alto riesgo de complicaciones importantes, por ello, se considera como una técnica en fase experimental que de momento no se encuentra disponible de forma rutinaria. Los autores de un artículo actualizado de la prestigiosa Urology Journal declaran lo siguiente al respecto:

El desmontaje completo del pene puede provocar lesiones. Esta complicación importante cuestiona la aplicación continuada del desmontaje completo del pene en la cirugía reconstructiva.

Microesferas de PMMA: ¿Una opción para aumentar el grosor?

Entre las opciones no quirúrgicas para aumentar la circunferencia del pene siempre se han discutido los materiales de relleno como el ácido hialurónico, pero más recientemente, un paper publicado por la Universidad de Oxford ha informado del uso de un nuevo relleno no absorbible, las microesferas de polimetilmetacrilato (PMMA).

Distintas investigaciones han reportado un aumento de aproximadamente 2 a 4 cm en el perímetro del pene a los 6 meses de la inyección, pero con algunas complicaciones asociadas: 

En un estudio más reciente, con una mayor muestra (203 hombres) y con períodos de seguimiento más largos, se demostró un índice de satisfacción del 83%, pero también de una elevada tasa de complicaciones en más del 50% de los pacientes, de los cuales una parte tuvo que ser intervenida nuevamente para la extracción del material. 

Al asociarse a una tasa tan alta de complicaciones, esta tecnología amerita más avances hasta demostrar niveles más altos de seguridad. Es por ello que de momento, el uso de microesferas se encuentra en fase experimental.

Referencias médicas y Bibliografía

BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Marbella, Madrid y Tenerife.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.