Opiniones sobre la cirugía de alargamiento de pene [ACTUALIZADO 2022]

Cinta métrica para medir el tamaño pene

Opinión 1: “Mi autoestima subió mucho…”

«Mi órgano medía menos de 12 cm en erección, y yo quería pues no que fuera grande, pero sí que tuviera un tamaño normal.

Me empecé a informar y había un método de ponerse un extensor, pero eso no me daba mucha confianza y los efectos eran a largo plazo, así que me decidí por buscar un cirujano y me dijo que me lo alargaría 4 cm. De esa primera consulta salí muy feliz y emocionado, por fin iba a solucionar ese problema.

Obviamente empecé a tener dudas y miedos y pues pensaba que a lo mejor eso tendría efectos secundarios, decidí coger todas mis dudas y hacérselas al médico en la segunda visita, el médico me dijo que no, que no alteraba para nada ni la vida sexual, ni la parte traumática, ni de enfermedades…en fin, me decidí y me operaron.

Lo que me explico el médico es que seccionaron el ligamento suspensorio y los ligamentos laterales y extrajeron el pene para afuera los 4cm que yo quería… No me dolió para nada, después de 12 horas me fui para mi casa y pues no podía tener relaciones sexuales durante un mes y me aplicaron anestesia local. Me recomendaron ejercicios de estiramiento manual y el extensor por los primeros días para un mejor resultado.

Puedo decir que logré conseguir los 4 cm que quería, que mi autoestima subió mucho y ahora me siento un hombre completo.» Fuentes: Clinicasesteticas

Se trata de un experiencia exitosa de faloplastia con sección de ligamento suspensorio. Una intervención muy segura y relativamente sencilla. La faloplastia consiste en hacer una pequeña incisión en la sínfisis del pubis para cortar el ligamento, haciendo que parte del pene que está escondido dentro de la pelvis, avance de 2 a 4 centímetros hacia adelante.

Al igual que en este caso, para garantizar el éxito de la cirugía, recomendamos el uso de dispositivos extensores de pene durante el postoperatorio. El resultado será un pene más largo tanto en estado de flacidez como de erección, y una pequeña incisión que quedará oculta por el vello púbico.

Opinión 2: “La recuperación no es nada del otro mundo…”

«Pues al parecer las mujeres no quedaban satisfechas conmigo después de un acto sexual y como son, no me decían la verdad, pero ahora yo creo que era porque no tenía buen tamaño. Al principio era un tabú para mí y tenía la autoestima por el piso, pero pues me llené de valor y empecé a averiguar y me operé.

Todo fue más fácil y mejor a como lo creía, lo peor pues fueron los nervios que presente y el miedo a quedar totalmente sin movimiento en esa parte íntima y dañar mi poca vida sexual. Lo mejor fue la recuperación ya que no es nada del otro mundo, son solo 5 semanas que se pasan rápido pero la satisfacción mía y de mi pareja es enorme.»

Recomiendo esta cirugía para el que la necesita. Vale la pena» Fuente: Clinicasesteticas

Desconocemos qué técnica fue empleada con el paciente que deja esta opinión, pero sobreentendemos que la sección de ligamentos. Sin embargo, el postoperatorio en nuestra experiencia se caracteriza por ser más corto de 5 semanas. Alrededor de las 2 semanas desparecen las posibles molestias, aunque sí, es cierto que se esperan hasta el mes para retomar las relaciones progresivamente y con precaución. Es fundamental el apego a las recomendaciones para que la experiencia final sea el mejor.

En algunos casos, al paciente se le recomendará usar un vendaje especial para proteger, curar el pene, así como el empleo de un extensor durante un tiempo, para mantener la nueva forma y posición avanzada del pene hasta su cicatrización definitiva.

Una de las medidas más importantes en este periodo es la abstención de las relaciones sexuales en las primeras 3-4 semanas. Probablemente el paciente deberá tomar antibióticos y analgésicos para una cura y cicatrización rápida, segura y lo menos dolorosa posible.

Play Video

Opinión 3: “...se ve estéticamente y al tacto horrible”

«Me hice la faloplastia y no la recomiendo porque la ganancia supuestamente iba de 2 a 3 cm en longitud, y la verdad tuve Cero ganancia, ¡cero! como si no me hubiera hecho nada. El engrosamiento con grasa inyectada se ve estéticamente y al tacto horrible. ¡Fue una pérdida de dinero!» Fuente: Clincasesteticas

Este paciente parece que se intervino de engrosamiento en lugar de alargamiento, ya que no menciona ninguna técnica específica de alargamiento, sólo de transferencia de grasa. Nuestra postura frente a las técnicas de engrosamiento peneano sigue siendo a día de hoy, muy tajantes, como lo hemos aclarado a través de varios artículos. Bajo nuestro criterio médico, las técnicas actuales aún no ofrecen las garantías mínimas de seguridad, estabilidad, durabilidad y estética.

Es por ello que en ninguno de nuestros centros Andromedi ofrecemos ni aconsejamos, al menos a día de hoy, la realización de técnicas quirúrgicas de engrosamiento de pene. Lamentamos mucho lo que sucedió con la persona que dejó esta opinión, pero es una prueba que respalda aún más, nuestro compromiso con la seguridad y bienestar antes que cualquier mejora estética pasajera.

Opinión 4: “Primera vez en mucho tiempo que no despierto con erección matutina”

«Después de hacer jelqs ligeros después de un calentamiento largo (15 minutos) durante las últimas 6 semanas, anoche hice algunos estiramientos ligeros por primera vez. Durante sólo unos 3 minutos más o menos. Calenté con un paño caliente, y después de unos 12 minutos sólo hice un estiramiento hacia abajo con mi pene todavía encerrado en el paño. 

Traté de ir muy ligero con la presión, sin embargo una vez que terminé el estiramiento, mi miembro estaba demasiado fatigada y tensa para hacer jelqing. Esta mañana ha sido la primera vez en mucho tiempo que no me he despertado con una erección matutina.

Jelqing es mucho más fácil para mí porque por alguna razón, tan pronto como empiezo a estirar, mi pene parece apretar un poco y no ser tan flojo. Tengo que parar continuamente y frotarla un poco con loción antes de que vuelva a su soltura flácida normal». Fuente: The biohacker

Como lo hablamos de forma extendida en nuestro artículo de fuga venosa (principal causa de disfunción eréctil en hombres jóvenes), las técnicas de ordeño de pene o manipulación manual como el jelqing, son una práctica de riesgo que puede llegar a dañar la función eréctil.

Siempre hemos desaconsejado el empleo de este tipo de prácticas como método para alargar la longitud del pene, en su lugar, recomendamos revisar las técnicas ampliamente validadas y aprobadas para alargar el pene, de las cual hablamos en este artículo.

Play Video

Opinión 5: “Estoy satisfecho, pero podría estar más contento”

«Hasta el momento, justo 30 días desde la operación, estoy satisfecho. ¿Podría estar más contento? por supuesto, pero me operé sabiendo las posibilidades. Cada caso es diferente, y si partes de muy pocos centímetros, 1.5 cm puede ser un mundo. En mi caso en este momento he alargado 3 cm de largo y de grosor también es objetivamente más grande.

Simplemente al llevar el calzoncillo, ropa de deporte, etc. se nota que hay algo, cosa que antes no pasaba.

Leyéndoos a vosotros creo que todavía estoy más contento porque yo no tengo ningún problema de bultos, ni de erección.

Yo no voy a dar el nombre de la clínica hasta que no pasen los 6 meses que me han dicho que tendré los resultados definitivos para no dar falsos resultados y si finalmente no estoy satisfecho lo diré sin ningún problema. Esta es mi realidad, seguro que diferente a la de los demás. Estoy de acuerdo en una cosa, hay que tener mucho cuidado, informarse bien, leer mucho, tener diferentes opiniones, conocer los riesgos y ver si realmente te vale la pena.» Fuente: Multiestetica

Nos gusta este comentario por el conocimiento que demuestra tener el paciente, signo inequívoco de que muy probablemente en la clínica donde se ha realizado el proceso le han informado de los pros y contras.

Siempre decimos, que luego de todas las evaluaciones y exámenes, es necesario conversar con el paciente acerca de los posibles resultados, tomando en cuenta siempre sus expectativas. Esto ayudará a prevenir decepciones o frustraciones con los posibles resultados.

Y es que, al igual que en cualquier especialidad médica o intervención quirúrgica, los resultados van a depender de las circunstancias y características de cada organismo.

En Andromedi estamos convencidos de que la relación médico-paciente se basa en una buena comunicación, y que las mejores decisiones son las que toman los pacientes adecuadamente informados por su urólogo o andrólogo de cabecera.

¿Estás buscando precios del tratamiento con alargamiento de pene?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente.

Al hacer click en "comenzar" usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

Opinión 6: “No he conseguido nada…”

«No pierdas ni el tiempo ni el dinero. Llevo operado 2 meses alargamiento y engrosamiento. El alargamiento no he conseguido nada y el engrosamiento en 2 meses se ha ido 95% de la grasa por no decir 100%, ahora mismo tengo las mismas medidas que antes de la operación. Olvídate vas perder el dinero, no conozco a nadie se haya operado y esté contento.» Fuente: Multiestetica

Desconocemos las técnicas empleadas en esta experiencia tan mala pero, nuevamente, parece otro caso de transferencia de grasa sin más cirugía adicional. Ya tan sólo constatando que un centro médico aplica a día de hoy procedimientos de engrosamiento peneano, podemos juzgar que no se tratan de técnicas validadas o aprobadas por las sociedades uro-andrológicas internacionales.

A propósito de estas técnicas, en uno de sus artículos, la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética, asegura que:

El relleno con grasa para obtener el engrosamiento del pene puede provocar deformidad que además de resultar inestética puede afectar la función.

Opinión 7: “Se gana algo, pero no exagerado”

«A ver…. yo te digo mi experiencia, que no conseguí lo que quería realmente porque tenía las expectativas muy altas. Volvemos a lo mismo de siempre…. que si se gana algo pero no exagerado como para quitarte ciertos complejos como los que yo tengo. A partir del tercer o cuarto mes es cuando ya tu pene se amolda y no crece más, por ello hay que utilizar la bomba de vacío para que se amolde y crezca bien. Yo ya he dicho mi consejo muchas veces por aquí. Que se nota?? SI; pero si me lo plantean para volvérmelo hacer sabiendo los resultados obtenidos no me lo haría porque yo me esperaba algo más voluminoso tanto en erección como en flacidez.» Fuente: Multiestetica

Las cirugías de alargamiento de pene, se caracterizan por conseguir algunos centímetros de más, manteniendo la funcionalidad y discreción, es decir, sin que se note que el pene fue operado, para mantener su anatomía y apariencia natural.

Además, los cuidados postoperatorios son fundamentales para conseguir los resultados esperados. El cumplimiento de las recomendaciones médicas, incluyendo el uso del extensor de pene para ayudar a una cicatrización óptima, son vitales para conseguir el aumento de la longitud máximo marcado por la genética de cada varón.

Siempre escuchamos y dialogamos con nuestros pacientes, con el objetivo de saber lo que realmente quieren y ser honestos con ellos explicándoles cuáles serían los posibles resultados. No sería la primera ni la última vez que hemos denegado operar a un chico cuyas expectativas era completamente irreales, incluso tras explicarles cómo funciona la técnica combinada.

Opinión 8: “He estado haciendo ejercicios manuales desde hace 2 años y no he visto beneficios”

«He estado haciendo ejercicios manuales desde hace 2 años y medio (Jelqing, estiramiento, bombeo) y no he visto ningún beneficio o alargamiento hasta ahora. Por muchos foros que haya sobre el tema, nadie parece tener realmente ninguna aportación sobre la falta de efectividad de estas técnicas. Lo que me lleva a la opción de la cirugía.

Estoy familiarizado con la mayoría de los procedimientos disponibles, pero soy cauteloso acerca de la cirugía de alargamiento. No creo que tenga suficiente pene “enterrado” para que la cirugía valga la pena el procedimiento/costo» Fuente: Surgery Life Enhancement Forums

Uno de los principios que usamos en Andromedi para potenciar el alargamiento de pene desde un abordaje quirúrgico, es la combinación de técnicas. Es decir, la cirugía puede llegar a consistir de 3 posibles abordamientos:

El uso combinado de diferentes técnicas en el mismo paciente es lo que garantiza mejores resultados, no sólo desde un punto de vista estético y de ganancia de tamaño, sino también desde un punto de vista funcional.

Opinión 9: “Estoy ganando longitud tanto en flacidez como en erección…”

«Me operé de alargamiento en noviembre de 2021.

Nunca estuve físicamente cómodo con mi pene. Mi pene flácido normal nunca colgaba e incluso estando circuncidado mi glande siempre estaba completamente cubierto por la piel. Empecé a buscar ayuda hace muchos años haciendo ejercicios de estiramientos o bombeando, pero nada parecía ayudar en absoluto.

Terminé encontrando a un cirujano y comencé a aprender todo lo que pude sobre la faloplastia. En ese momento no estaba en condiciones económicas de hacerme nada, pero con los años seguí en contacto con el cirujano e investigando sobre la cirugía de alargamiento.

Y comprendí básicamente mucho de lo que encontré en Internet a lo largo de los años era prácticamente basura. Luego de operarme, mis erecciones nunca cambiaron de ángulo, y mi pene se mantuvo completamente estable. Estoy ganando longitud tanto en flacidez como en erección y no tengo tanta redundancia de piel.» Fuente: Surgery Life Enhancement Forums

Este interesante opinión, nos sirve para recordar un par de cosas: por un lado, los masajes de estiramiento y técnicas de “ordeñado” del pene como el jelqing no son efectivas, sino más bien, perjudiciales para la formación y mantenimiento de las erecciones.

Por otro lado, las cirugías de alargamiento peneano, ejecutadas por un cirujano experto, son muy seguras y no alteran la funcionalidad del pene, manteniendo estable el rendimiento sexual:

Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas

BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.