Curva de pene congénita

TRATAMIENTOS de medicina sexual

Curvatura de Pene

Tener un pene curvo (o como comúnmente puede denominarse “tener un pene doblado o curvado), o es algo que a muchos hombres preocupa pero que es algo muy normal. No todas las curvaturas se consideran patológicas. Podemos decir que existe un problema cuando esta curvatura afecta o dificulta la relación sexual, se presentan dificultades al orinar o causa dolor al paciente.

Play Video
CURVATURA DEL PENE

Índice de contenido

Play Video
Definición

Indicación

Los penes curvos tienen diferentes características dependiendo de la forma y de cómo se ha adquirido esta curva.
El pene o cuerpo fálico puede presentarse con DESVIACIONES de varios tipos:

1 Hacia arriba (dorsal): Como suele darse en la enfermedad de Peyronie.

curva de pene hacia arriba

Curva lateral dorsal

2 Hacia abajo (ventral): Solemos hablar en estos casos de incurvación del pene, recurvatum penis, que suele ser un defecto congénito (es decir, de nacimiento) y que se observa ya desde la edad en que el pene tiene sus primeras erecciones y que, generalmente, lo desvía hacia abajo. Suele producirse en penes grandes.

Curva lateral 

3 Hacia la izquierda.

pene curvo dorsal

Curva lateral izquierda

4 Hacia la derecha.

Curva lateral derecha

La deformidad del pene también varía dependiendo de:

Hay casos en los que los penes curvos están asociados a la falta de crecimiento de la uretra. Si el conducto urinario es demasiado corto produce “deformidad”, y esto suele causar problemas psicológicos en los pacientes. La deformidad del pene puede crear inseguridad a la hora de tener relaciones sexuales y en muchos casos esta deformidad afecta y dificulta directamente el acto sexual (e incluso se tiene el riesgo de facturación del miembro fálico durante el juego sexual si la curvatura es muy pronunciada).

El pene tiene dos formas clínicas posibles:

A – El pene curvo desde el nacimiento

La curva congénita de pene se produce por una malformación de los cuerpos cavernosos y esponjosos del pene desde el nacimiento del varón. Esta curvatura tiene como única solución la intervención quirúrgica.

Info

Info

¿Tiene dolor en el pene?

75% La curva congénita es habitualmente indolora, aunque sea muy pronunciada.

El especialista debe valorar cuándo debe de ser operada esta curva. Esto dependerá básicamente de la gravedad y dificultades que el pene curvo le produzca al paciente. Se valora por un lado a nivel físico, definiendo la dificultad o incluso imposibilidad de penetración del miembro durante las relaciones sexuales o a la hora de orinar, y por otro lado a nivel psicológico, teniendo en cuenta el trauma que esté causando al paciente.

La “curva congénita del pene” es una alteración morfológica. En la mayoría de los casos se detecta una necesidad de corrección, cuando aparece un problema de salud sexual más allá de poder considerarse en algunos casos como cirugía estética.

B – La curvatura como consecuencia de enfermedades o traumatismos.

La enfermedad de Peyronie, provoca una clara curvatura anormal del pene en erección, es decir, se dobla notablemente, lo cual puede dificultar la penetración y causar dolor durante el coito. Suele aparecer después de los 40 años y puede resultar muy incómodo y doloroso. En cuanto a los tratamientos, lo primero que debemos saber es el tiempo que haya transcurrido desde su aparición, el grado de torcedura existente y cómo afecta esta torcedura a la relación sexual. La enfermedad de Peyronie o induratio penis plastica, es básicamente una enfermedad que inflama la túnica albugínea, que es la membrana fibrosa que recubre el testículo y que participa en la erección. Aún se están estudiando los orígenes de esta enfermedad pero suele aparecer relacionada a la diabetes, al consumo de ciertos medicamentos y en algunos casos tras recibir un golpe en el miembro durante el acto sexual.

Info

Info

¿Tiene dolor en el pene?

3 de cada 4 pacientes con Enfermedad de La Peyronie tienen dolor en el pene. Más de la mitad presentan además unos nódulos palpables en el pene, retracción, pérdida de tamaño y cierta disfunción eréctil.

VER VÍDEO: ¿Cómo sé si tengo Peyronie? Tengo el pene curvo

Tratamiento no quierurgico Peyronie (Xiaflex / Xiapex)

Técnicas y tratamientos

Tratamientos

Tratamiento no quierurgico Peyronie (Xiaflex / Xiapex)

Una de las características principales de los penes curvos es la falta de simetría de los cuerpos cavernosos. Es decir que normalmente la curvatura del pene, sobre todo la curvatura lateral, conlleva o es la causante de una asimetría entre ambos cuerpos cavernosos.

La iontoforesis puede ser una solución a la curva adquirida del pene en sus fases iniciales. Gracias a la iontoforesis podemos aplicar de una forma profunda un fármaco que elimina los nódulos que provocan la incurvación peneana.

En casos más severos estos problemas se solucionan (para la curva congénita y adquirida) a través de la intervención quirúrgica. El mayor problema que esta operación suele causar a los pacientes, es la reducción del miembro viril. Esto se debe a que hasta hace poco lo único que se podía hacer era cortar una parte del cuerpo cavernoso más largo para así tener como resultado dos cuerpos equitativos. Cuanto mayor es la curvatura mayor suele ser la cantidad necesaria que hay que cortar.

Gracias al desarrollo e investigación de esta técnica en profundidad, el Dr. Natalio Cruz, jefe de los servicios médicos de nuestra Clínica podemos garantizar que el acortamiento del pene, en estas cirugías, se reduce al mínimo, permitiendo así mantener en casi en su totalidad el tamaño natural del pene. Este procedimiento pasa por agrandar, mediante un injerto, el cuerpo cavernoso más corto y así hacer al pene totalmente simétrico sin reducir el tamaño. Otro de los nuevos métodos desarrollados es la rotación de los cuerpos cavernosos. Este método, al igual que el anterior, reduce considerablemente el acortamiento del miembro viril manteniendo así el 95% del tamaño inicial que tenía el paciente antes de la intervención.

pene curvo

Curva de pene congénita

rotación de cuerpos cavernosos

Cirugía de rotación de cuerpos cavernosos

resultado rotación de cuerpos cavernosos

Curva de pene corregida sin perdida de tamaño

¿Está buscando precios o información?

Utilice nuestro asistente virtual y reciba en su e-mail todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc.

En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Andromedi con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Para más información puede consultarla pinchando aquí.

OPINIONES

Testimonios de pacientes de la enfermedad de Curvatura de pene

Emilia Clarke

Hola a todos los que desde aquí habéis contactado al igual que yo en su día, con el Doctor Natalio. Quisiera desde aquí darle las gracias al Doctor Natalio y a su equipo por el gran trabajo realizado en la operación de incurvación congénita de pene a mi hijo de 12 años. Estamos muy contentos por el resultado y que decir de mi hijo… El ha ganado en autoestima, seguridad en sí mismo, se siente feliz y por supuesto, animamos a todos los que tienen el mismo problema a que contacten con el Doctor Natalio y les comenten su problema. Es un excelente profesional y una entrañable persona. Decir que por la corta edad que tiene mi hijo teníamos muchísimo miedo pero mereció la pena, pues la felicidad que mi hijo desprende ahora, eso es lo más importante y esos cambios han sido gracias a la intervención quirúrgica que ha sido todo un éxito. Gracias Doctor Natalio a usted y a su equipo. Un saludo de una madre agradecida, ah y un beso muy grande de Kike.

Lidia, Madre de Kike
Madre de Kike, paciente de 12 años de edad operado de Curvatura Congénita de Pene
Emilia Clarke

Mediante este medio, quiero expresar mi profundo agradecimiento al Dr. Natalio Cruz y su equipo de especialistas, que pudieron solucionar mi problema que venía teniendo desde hace varios años.
Gracias a la preparación de un planning adecuado, pude movilizarme hasta Sevilla, y que me realicen la operación para corregir la curvatura congénita de pene de la que sufría.

Muchísimas gracias Dr. Cruz por transmitirme confianza y seguridad en todo el proceso que duró mi recuperación, ahora ha mejorado mi autoestima y estoy mas confiado en el desarrollo de mi vida sexual.
Esperando de que todo le vaya muy bien y que así como pudo ayudarme a mí, siga ayudando a más pacientes a llevar una mejor calidad de vida.

Agradecido por siempre.

Juan
Paciente de curvatura congénita de pene
Emilia Clarke

Quisiera mostrarle mi agradecimiento por la intervención y por el trato personal que me ha dispensado no puedo tener mas que palabras de elogio a Vd. y todo su equipo de profesionales. Sin ninguna duda, ponerme en sus manos fue la mejor elección que pude tomar, me sentí muy cómodo en todo momento tanto en su consulta, como en el hospital de NISA de Sevilla, donde mi estancia fue muy agradable por el trato recibido.

Reciba un cordial de saludo.

Andrés
Paciente de Curvatura de Pene
soluciones

Resultados

Este problema en un 99% de los casos tiene solución. El pene mantiene su funcionalidad sexual y reproductiva al 100%. Tras la operación el paciente mantiene el 95% del tamaño inicial de su pene.

Escoja día y hora para su cita con el urólogo en alguna de nuestras clínicas

Evaluación médica

Consejos

No debemos dejar pasar el tiempo y hay que hacer la intervención quirúrgica en el mismo momento en el que se detecta esta malformación.

Si es antes de que el varón comience a relacionarse sexualmente mucho mejor para iniciar una vida sexual plena y saludable.

La salud sexual de los hombres es muy importante para su desarrollo y estabilidad emocional, cuidarla desde muy pequeños resulta fundamental.

A la hora de abordar estos tratamientos con los pacientes hay que tener en cuenta que suelen llegar con miedo y desconfiados debido una desinformación.

Play Video

“La discreción en la consulta, la empatía y la compresión con la importancia de mantener el tamaño del pene son fundamentales para un buen entendimiento médico/paciente en este tipo de tratamientos.”

Preguntas frecuentes

Hide

Hide

¿Por qué no puedo recibir tratamiento con un fármaco como Xiaflex en mi país?

Esto es debido a que la regulación médica en cada país es distinta. Al igual que otros muchos aspectos de la vida difieren de un país a otro, los fármacos no son una excepción y un medicamento que puede estar siendo comercializado por ejemplo en España puede no estarlo en Chile.

La mejor manera de informarse acerca del estado regulatorio de cualquier sustancia relacionada con algún tratamiento médico, es solicitar información a la Asociación de Urología o Andrología de su propio país.

¿La operación para solucionar la curvatura de pene acorta la longitud?

Hasta hace algunos años, las técnicas empleadas en esta operación efectivamente acortaban la longitud. Pero eso ha cambiado gracias a varios equipos de investigación, entre los que se encuentra el liderado por el Dr. Natalio Cruz, jefe de los servicios médicos de nuestra Clínica.

Hoy, podemos asegurar que no se produce un acortamiento del pene, o si se produce, se reduce al mínimo.

Estas nuevas técnicas se basan en agrandar, mediante injertos, el cuerpo cavernoso que tiene menos longitud para igualarlo al lado contrario. Otro de los excelentes métodos que hoy día llevamos a cabo en nuestro quirófano de Sevilla es la rotación de los cuerpos cavernosos. Este método, al igual que el anterior, minimiza de manera considerable esta disminución en la longitud del miembro viril manteniendo así el 95% del tamaño inicial que tenía el paciente antes de la intervención.

¿Puede realizarse a la vez operaciones de curvatura de pene y alargamiento?
Si, se puede. Hay que destacar que si la pregunta proviene del temor a que la corrección de la incurvatura suponga un acortamiento del pene, pero en la Clínica Andromedi de Sevilla desarrollamos una técnica especial que previene de esta disminución. En este video explicamos en que consiste paso a paso está cirugía:
¿Hay alguna forma de evitar que el pene se te tuerza o se te doble?

La curva de pene puede tener dos orígenes. El más común es el origen congénito o de nacimiento. En los cuerpos cavernosos en estado embrionario o fetal, hay más desarrollo de una parte del cuerpo cavernoso que de otro, por lo tanto, se sufre una diferencia de longitud y por tanto curvatura.

Otra causa es la enfermedad de Peyronie o alguna fractura o traumatismo sufrido por el pene. En esos casos hay una parte que va a tener una menor sensibilidad, va a tener más fibrosis, y por último va a condicionar que el pene se curve al lado de la fibrosis. La forma congénita no tendría ninguna manera de evitarse, mientras la forma adquirida, como la que aparece en consecuencia de la enfermedad de Peyronie o de un traumatismo, si es vista de forma precoz en la consulta del urólogo puede prevenir que vaya a más, es decir, se puede frenar el proceso de encurvatez.

¿Qué opinión le merece los extensores que hay en el mercado que se parecen a los extensores para la enfermedad de Peyronie como el “Andropeyronie”?

Bueno, en cuanto al simple alargamiento, hay diferentes modelos en el mercado de extensores. Realmente en lo que hay que fijarse es en que esten homologados o validados por alguna sociedad científica. En este caso, todos los extensores que están validados por la sociedad científica, son igualmente válidos, siempre por supuesto usado bajo supervisión médica.

En cuanto a cuál elegir, unos van a tener una forma de sujetar el glande o de sujetar el pene y el mecanismo de estiramiento y otros uno diferente. Pero realmente cualquiera podría servir siempre que este homologado. Nosotros en nuestra consulta de Sevilla usamos Jes Extender para algunos ciertos de alargamiento.En cuanto a la corrección de la curva adquirida, si llega un chico que se acaba de dar un golpe y se está empezando a curvar el pene, puede servir de ayuda ponerle un extensor para evitar que retraiga en el proceso de cicatrización y no se acorte el pene en el sentido de la curva.

Dr. Natalio Cruz

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Suscribir
Notificar de
guest
366 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro

Hola buenas, tengo 19 años y yo creo recordar que desde siempre he tenido una curva hacia arriba pero no le preste mucha atención. La curvatura es de unos 20-25 grados y no me duele nada. Mi pregunta es si dicha curvatura le puede provocar dolor a la chica a la hora de la penetración? Y que me recomendarian? Gracias

Kevin

Tengo 15 años y tengo una curvatura hacia abajo. Puedo solicitar una cita o algún tratamiento casero.
Ayuda porfavor

Juan

Hola soy Juan y tengo el pene hacia adentro osea el lado de la panza, y por lo que recuerdo yo no lo tenia asi. Me tendria que operar?

Giuliano

Soy de Argentina tengo 24 años mi pene tiene una curvatura hacia abajo como una L , siendo de Argentina como soluciono esto viajó hasta allá? O algún centro por mi país? Cuál es su mejor consejo ? Gracias

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Guiliano, la primera opción siempre debe ser encontrar un especialista cerca de usted, aunque es complicado a menudo encontrar centros que puedan demostrar experiencia. Todo se reduce en principio a su capacidad económica y disponibilidad de tiempo. Si pudiera viajar hasta Europa o USA, es donde encontrará mucha más cantidad y calidad de centros especializados.

alejandro

buenas. tengo una duda sobre la cirugia me explico al realizar la cirugia y retraer la piel del pene tambien remueven el frenillo peneano?

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Alejandro, lo solemos hacer siempre, aunque si el paciente lo solicita podríamos emplear técnicas que lo mantengan.

José

Buenas, desde hace 2-3 años noto mi pene un poco curvo hacia la izquierda desde su base. No siento dolor al erectarme ni durante las relaciones sexuales. La curva no es muy pronunciada, pero viene acompañada de otros sintomas como dificultad de mantener la erección y leve acortamiento del tamaño del pene en ereccion(1cm), estos síntomas están presentes desde hace 2-3 años tambien y de forma ininterrumpida. Tengo 24 años y hace 1 año visite vuestra consulta en sevilla me hicieron prueba de circulacion de la sangre por el pene y todo estaba bien. ¿Creen que se trata de peyronie? ¿Si la curvatura es poco pronunciada puedo evitar cirugia y recuperar mi anterior tamaño? Muchas gracias.

Juan F

Hola doctor hace 1 mes sufri de curvatura de mi pene de aproximado de uno 35 grados, fui al médico no me diagnostico nada solo me recetó colágeno hidrolizado para 30 días, para cicatrizarlo en lo que me dijo será que voy necesitar de una operación siempre para que sea normal como antes lo tenia doctor, gracias

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Juan, efectivamente necesitará una intervención quirúrgica. Le escribimos por privado para darle más información acerca de precios y posibilidades de financiación para la enfermedad de Peyronie, un saludo.

Miguel

Hola doctor, tengo una pregunta acerca de la técnica de rotación.

Según dice usted, es mucho mejor que la técnica de plicatura, pero

¿existe algún riesgo o efecto secundario al realizar esta intervención?

No me gustaría operarme para eliminar mi curvatura pero salir de ella con (por ejemplo) disfunción eréctil.

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Miguel. Somos uno de los centros más y mejor preparados en esta técnica en el mundo, por lo que la posibilidad de errores es extremadamente baja, por no decir inexistente. Tenga en cuenta que tratamos decenas de pacientes de España y de varios continentes cada mes, ya sea recomendado por otros urólogos o porque encuentran nuestra web.

Dicho eso, el “gran” riesgo de esta cirugía es principalmente uno, y no es precisamente la perdida de erección: la complicación más usual es la recidiva de la curva, es decir, que vuelva a aparecer tras un tiempo y haya que re-intervenir.

Si desea que resolvamos más dudas, no dude en llamar o escribir por email, estaremos encantados de poder darle mas info acerca de precios, técnicas o posibilidades de financiación mes a mes para hacer frente al pago de forma más cómoda.

Lautaro

Hola tengo 17 años y tengo el pene asia la izquierda como 1cm y medio por hay o menos,no me acuerdo bien si es de nacimiento o no pero si no me equivoco cundo era un poco mas chico lo tenia recto esto lleva a una cirugía o no?

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Lautaro, 1,5 cm no es una curva muy pronunciada, aunque habría que valorar la forma. La cirugía suele indicarse desde el puto de vista médico si supera los 45º, aunque en el plano estético muchos hombres deciden realizarse la intervención para estar más satisfechos con la forma de su miembro.

angel

un cordial saludo, quisiera saber como medir el grado de la curvatura del pene, de antemano gracias.

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Ángel, le adjuntamos una imagen

366
0
Quieres preguntar algo en la zona de comentarios?x