Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

Curvatura de pene

Tener un pene curvo (o como comúnmente puede denominarse “tener un pene doblado o curvado), o es algo que a muchos hombres preocupa pero que es algo muy normal. No todas las curvaturas se consideran patológicas. Podemos decir que existe un problema cuando esta curvatura afecta o dificulta la relación sexual, se presentan dificultades al orinar o causa dolor al paciente.

1. INDICACIÓN

Los penes curvos tienen diferentes características dependiendo de la forma y de cómo se ha adquirido esta curva.

El pene o cuerpo fálico puede presentarse con DESVIACIONES de varios tipos:

  • – Hacia arriba: Como suele darse en la enfermedad de Peyronie.
  • – Hacia abajo: Solemos hablar en estos caso de incurvación del pene, recurvatum penis, que suele ser un defecto congénito (es decir, de nacimiento) y que se observa ya desde la edad en que el pene tiene sus primeras erecciones y que, generalmente, lo desvía hacia abajo. Suele producirse en penes grandes.
  • – Hacia la izquierda.
  • – Hacia la derecha.

La deformidad del pene también varía dependiendo de:

  • – Si la deformación es de nacimiento o congénita.
  • – Si la deformación es adquirida por el paso del tiempo.
  • – Si la deformación se ha producido por fractura accidental.

Hay casos en los que los penes curvos están asociados a la falta de crecimiento de la uretra. Si el conducto urinario es demasiado corto produce “deformidad”,y esto suele causar problemas psicológicos en los pacientes. La deformidad del pene puede crear inseguridad a la hora de tener relaciones sexuales y en muchos casos esta deformidad afecta y dificulta directamente el acto sexual (e incluso se tiene el riesgo de facturación del miembro fálico durante el juego sexual si la curvatura es muy pronunciada).

El pene tiene dos formas clínicas posibles:

A. EL PENE CURVO DESDE EL NACIMIENTO.

La curva congénita de pene se produce por una malformación de los cuerpos cavernosos y esponjosos del pene desde el nacimiento del varón. Esta curvatura tiene como única solución la intervención quirúrgica.

¿Tiene dolor en el pene?
75% La curva congénita es habitualmente indolora, aunque sea muy pronunciada.

El especialista debe valorar cuándo debe de ser operada esta curva. Esto dependerá básicamente de la gravedad y dificultades que el pene curvo le produzca al paciente. Se valora por un lado a nivel físico, definiendo la dificultad o incluso imposibilidad de penetración del miembro durante las relaciones sexuales o a la hora de orinar, y por otro lado a nivel psicológico, teniendo en cuenta el trauma que esté causando al paciente.

La “curva congénita del pene” es una alteración morfológica. En la mayoría de los casos se detecta una necesidad de corrección, cuando aparece un problema de salud sexual más allá de poder considerarse en algunos casos como cirugía estética.

B. LA CURVATURA COMO CONSECUENCIA DE ENFERMEDADES O TRAUMATISMOS.

La enfermedad de Peyronie, provoca una clara curvatura anormal del pene en erección, es decir, se dobla notablemente, lo cual puede dificultar la penetración y causar dolor durante el coito. Suele aparecer después de los 40 años y puede resultar muy incómodo y doloroso. En cuanto a los tratamientos, lo primero que debemos saber es el tiempo que haya transcurrido desde su aparición, el grado de torcedura existente y cómo afecta esta torcedura a la relación sexual. La enfermedad de Peyronie o induratio penis plastica, es básicamente una enfermedad que inflama la túnica albugínea, que es la membrana fibrosa que recubre el testículo y que participa en la erección. Aún se están estudiando los orígenes de esta enfermedad pero suele aparecer relacionada a la diabetes, al consumo de ciertos medicamentos y en algunos casos tras recibir un golpe en el miembro durante el acto sexual.

Enfermedad de Peyronie

¿Tiene dolor en el pene?

3 de cada 4 pacientes con Enfermedad de La Peyronie tienen dolor en el pene. Más de la mitad presentan además unos nódulos palpables en el pene, retracción, pérdida de tamaño y cierta disfunción eréctil.

2. TRATAMIENTOS:

Una de las características principales de los penes curvos es la falta de simetría de los cuerpos cavernosos. Es decir que normalmente la curvatura del pene, sobre todo la curvatura lateral, conlleva o es la causante de una asimetría entre ambos cuerpos cavernosos.

La iontoforesis puede ser una solución a la curva adquirida del pene en sus fases iniciales. Gracias a la iontoforesis podemos aplicar de una forma profunda un fármaco que elimina los nódulos que provocan la incurvación peneana.

En casos más severos estos problemas se solucionan (para la curva congénita y adquirida) a través de la intervención quirúrgica. El mayor problema que esta operación suele causar a los pacientes, es la reducción del miembro viril. Esto se debe a que hasta hace poco lo único que se podía hacer era cortar una parte del cuerpo cavernoso más largo para así tener como resultado dos cuerpos equitativos. Cuanto mayor es la curvatura mayor suele ser la cantidad necesaria que hay que cortar.

Gracias al desarrollo e investigación de esta técnica en profundidad, el Dr. Natalio Cruz, jefe de los servicios médicos de nuestra Clínica podemos garantizar que el acortamiento del pene, en estas cirugías, se reduce al mínimo, permitiendo así mantener en casi en su totalidad el tamaño natural del pene. Este procedimiento pasa por agrandar, mediante un injerto, el cuerpo cavernoso más corto y así hacer al pene totalmente simétrico sin reducir el tamaño. Otro de los nuevos métodos desarrollados es la rotación de los cuerpos cavernosos. Este método, al igual que el anterior, reduce considerablemente el acortamiento del miembro viril manteniendo así el 95% del tamaño inicial que tenía el paciente antes de la intervención.

3. RESULTADOS:

Este problema en un 99% de los casos tiene solución. El pene mantiene su funcionalidad sexual y reproductiva al 100%. Tras la operación el paciente mantiene el 95% del tamaño inicial de su pene.

Curva de pene

4. CONSEJOS:

No debemos dejar pasar el tiempo y hay que hacer la intervención quirúrgica en el mismo momento en el que se detecta esta malformación.
Si es antes de que el varón comience a relacionarse sexualmente mucho mejor para iniciar una vida sexual plena y saludable.
La salud sexual de los hombres es muy importantes para su desarrollo y estabilidad emocional, cuidarla desde muy pequeños resulta fundamental.
A la hora de abordar estos tratamientos con los pacientes hay que tener en cuenta que suelen llegar con miedo y desconfiados debido una desinformación.

“La discreción en la consulta, la empatía y la compresión con la importancia de mantener el tamaño del pene son fundamentales para un buen entendimiento médico/paciente en este tipo de tratamientos.”

Preguntas Frecuentes

¿Por qué no puedo recibir tratamiento con un fármaco como Xiaflex en mi país?

Esto es debido a que la regulación médica en cada país es distinta. Al igual que otros muchos aspectos de la vida difieren de un país a otro, los fármacos no son una excepción y un medicamento que puede estar siendo comercializado por ejemplo en España puede no estarlo en Chile.

La mejor manera de informarse acerca del estado regulatorio de cualquier sustancia relacionada con algún tratamiento médico, es solicitar información a la Asociación de Urología o Andrología de su propio país.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿La operación para solucionar la curvatura de pene acorta la longitud?

Hasta hace algunos años, las técnicas empleadas en esta operación efectivamente acortaban la longitud. Pero eso ha cambiado gracias a varios equipos de investigación, entre los que se encuentra el liderado por el Dr. Natalio Cruz, jefe de los servicios médicos de nuestra Clínica.

Hoy, podemos asegurar que no se produce un acortamiento del pene, o si se produce, se reduce al mínimo.

Estas nuevas técnicas se basan en agrandar, mediante injertos, el cuerpo cavernoso que tiene menos longitud para igualarlo al lado contrario. Otro de los excelentes métodos que hoy día llevamos a cabo en nuestro quirófano de Sevilla es la rotación de los cuerpos cavernosos. Este método, al igual que el anterior, minimiza de manera considerable esta disminución en la longitud del miembro viril manteniendo así el 95% del tamaño inicial que tenía el paciente antes de la intervención.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Puede realizarse a la vez operaciones de curvatura de pene y alargamiento?

Si, se puede. Hay que destacar que si la pregunta proviene del temor a que la corrección de la incurvatura suponga un acortamiento del pene, pero en la Clínica Andromedi de Sevilla desarrollamos una técnica especial que previene de esta disminución. En este video explicamos en que consiste paso a paso está cirugía:

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Hay alguna forma de evitar que el pene se te tuerza o se te doble?

La curva de pene puede tener dos orígenes. El más común es el origen congénito o de nacimiento. En los cuerpos cavernosos en estado embrionario o fetal, hay más desarrollo de una parte del cuerpo cavernoso que de otro, por lo tanto, se sufre una diferencia de longitud y por tanto curvatura.

Otra causa es la enfermedad de Peyronie o alguna fractura o traumatismo sufrido por el pene. En esos casos hay una parte que va a tener una menor sensibilidad, va a tener más fibrosis, y por último va a condicionar que el pene se curve al lado de la fibrosis. La forma congénita no tendría ninguna manera de evitarse, mientras la forma adquirida, como la que aparece en consecuencia de la enfermedad de Peyronie o de un traumatismo, si es vista de forma precoz en la consulta del urólogo puede prevenir que vaya a más, es decir, se puede frenar el proceso de encurvatez.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Qué opinión le merece los extensores que hay en el mercado que se parecen a los extensores para la enfermedad de Peyronie como el “Andropeyronie”?

Bueno, en cuanto al simple alargamiento, hay diferentes modelos en el mercado de extensores. Realmente en lo que hay que fijarse es en que esten homologados o validados por alguna sociedad científica. En este caso, todos los extensores que están validados por la sociedad científica, son igualmente válidos, siempre por supuesto usado bajo supervisión médica.

En cuanto a cuál elegir, unos van a tener una forma de sujetar el glande o de sujetar el pene y el mecanismo de estiramiento y otros uno diferente. Pero realmente cualquiera podría servir siempre que este homologado. Nosotros en nuestra consulta de Sevilla usamos Jes Extender para algunos ciertos de alargamiento.

En cuanto a la corrección de la curva adquirida, si llega un chico que se acaba de dar un golpe y se está empezando a curvar el pene, puede servir de ayuda ponerle un extensor para evitar que retraiga en el proceso de cicatrización y no se acorte el pene en el sentido de la curva.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Testimonios reales de nuestros pacientes

Hola a todos los que desde aquí habéis contactado al igual que yo en su día,con el doctor Natalio. Quisiera desde aquí darle las gracias al Doctor Natalio y a su equipo por el gran trabajo realizado en la operación de incurvación congénita de pene a mi hijo de 12 años. Estamos muy contentos por el resultado y que decir de mi hijo.. El ha ganado en autoestima,seguridad en sí mismo, se siente feliz y porsupuesto animamos a todos los que tienen el mismo problema a que contacten con el Doctor Natalio y les comenten su problema. Es un excelente profesional y una entrañable persona. Decir que por la corta edad que tiene mi hijo teníamos muchísimo miedo pero mereció la pena, pues la felicidad que mi hijo desprende ahora, eso es lo más importante y esos cambios han sido gracias a la intervención quirúrgica que ha sido todo un éxito. Gracias Doctor Natalio a usted y a su equipo. Un saludo de una madre agradecida, ah y un beso muy grande de kike.

Lidia Madre de Kike, paciente de 12 años de edad operado de Curvatura Congénita de Pene (2015) October 7, 2015

Quisiera mostrarle mi agradecimiento por la intervención y por el trato personal que me ha dispensado no puedo tener mas que palabras de elogio a Vd. y todo su equipo de profesionales. Sin ninguna duda ponerme en sus manos fue la mejor elección que pude tomar, me sentí muy cómodo en todo momento tanto en su consulta como en el hospital de NISA de Sevilla donde mi estancia fue muy agradable por el trato recibido.

Reciba un cordial de saludo, Andrés NG.

Andrés Paciente de curva de pene (2018) May 13, 2018

Mediante este medio, quiero expresar mi profundo agradecimiento al Dr. Natalio Cruz y su equipo de especialistas, que pudieron solucionar mi problema que venia teniendo desde hace varios años.
Gracias a la preparación de un planning adecuado, pude movilizarme hasta Sevilla, y que me realicen la operación para corregir la curvatura congénita de pene de la que sufría.

Muchísimas gracias Dr. Cruz por transmitirme confianza y seguridad en todo el proceso que duró mi recuperación, ahora ha mejorado mi autoestima y estoy mas confiado en el desarrollo de mi vida sexual.
Esperando de que todo le vaya muy bien y que así como pudo ayudarme a mí, siga ayudando a más pacientes a llevar una mejor calidad de vida.

Agradecido por siempre.

Juan Paciente de curvatura congénita de pene (2016) March 17, 2017

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Página actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

315 respuestas a Curvatura de pene

  • Jose R. Spain dice:

    Hola Doctor, tengo unos 45º de curva hacia abajo, en erección me mide 13.5 cm pero flácida estirada 10.5. Tras la operación he visto que con la rotación se pierde hasta 1 cm, ¿pero sería sobre lo que mide el pene estirado o actualmente en erección? ¿Resta tamaño también igualar el lado cóncavo y convexo?

    Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, hablamos de erección, aunque podría apreciarse algo también en flacidez (no tanto). Ese centímetro que menciona es el máximo que podría perderse, pero tenga en cuenta que intentamos minimizar en todos los casos que se produzca acortamiento, incluso practicando injertos de corrección en el lado de la curva que resulte una disminución. En la práctica, podemos garantizar mediante acciones quirúrgicas accesorias (si el paciente lo demanda) que no se pierde longitud, y que incluso podría ganarse con un alargamiento (operaciones que son compatibles en la misma sesión)

  • Francisco P Spain dice:

    Buenos días doctor de hace pocos días o dos semanas mi pene se ha curvado y estoy preocupado ya que tengo 54 años, y el otro problema es que soy de canarias y quisiera saber cómo sería la operación y precio estimado y tiempo que es lo menos que tengo me puede mandar la información por correo electrónico
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, todo indica que está sufriendo un caso de Peyronie, para la cuales muy importante actuar de forma temprana para minimizar el avance de la curva. Más tarde una vez se estabilice, indicamos cirugía de corrección. Le enviamos más información por privado, un saludo.

  • Emilio MJ Spain dice:

    Dr.Natalio, mi preguntas es,, tengo 54,anos,siempre e sufrido este problema,,pero siempre a sido una cosa minima..vamos k lo veia y no le daba importancia,,hasta k una Noche,haciendo El acto con mi pareja, senti in dolor agudo,y desde ese dia,la cosa a peor, me tocaba y en la parte de abajo en ereccion, me notaba Como si me faltase El musculo del lado derecho, y desde enticed, mi calvario,una curva pronuciada,k es demasiao,tengo relaciones,pero no Como antes,,si me pudiera ayudar,,se lo agradeceria de por vida,o decirme Los Paso’s a seguir,,gracias…in saludo..

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Emilio, su problema tiene solución, pero ha de ser quirúrgica. Tenemos que valorar en consulta previamente si la incurvación es debida a un caso simple de traumatismo o si ha desarrollado la enfermedad de Peyronie, cuyo tratamiento difiere algo de la primera posibilidad pero comparte la etapa final de entrar a quirófano.

      Si estuviera interesado en tratarse en nuestra consulta de Sevilla, por favor no dude en contacyarnos, sin compromiso alguno:

      SERVICIO DE TELEMEDICINA (Videollamada por webcam, desde casa): Telemedicina

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Enmanuel Dominican Republic dice:

    Mi hijo tiene 6 años y su pene erecto se dobla hacia la derecha, me gustaría saber si a esa edad esto se puede corregir sin intervención quirúrgica?…, y de ser necesario intervenirlo, cual es la edad en la que se debe?.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Enmanuel, hasta el día de hoy lamentablemente la curva no puede ser corregida con garantías o seguridad sin la cirugía, por lo que sería necesaria la intervención. La edad, normalmente siempre recomendamos que sea antes de que el paciente explore su sexualidad, ya sea propia o con otras parejas…es decir antes de los 10-12 años.

      Si desea que valoremos su caso en consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros, contamos con una unidad especializada en urología pediátrica.

  • Jose miguel Spain dice:

    Buenas tardes,desde nacimiento tengo una curvatura del pene hacia abajo pronunciada siempre lo deje un poco de lado por miedo y desconocer la solucion, pero al final el problema siempre lo tengo con migo y con mi pareja quisiera informacion de la cirujia precios y conocer el proceso me gustaria ser lo mas discreto posible gracias

  • Antonio Colombia dice:

    Hola, tengo 23 años y tengo una curvatura congénita del pene hacia abajo. Me han recomendado el uso de unos extensores para corregirla, me gustaria saber si estos pueden funcionar o no. Muchas gracias por si respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio, la cirugía de corrección es hoy por hoy el método más segur, eficaz y duradero. Los dispositivos de tracción pueden ayudar y aportar su granito de arena en algunos casos concretos, pero sin esperar una corrección completa ni tampoco general para cualquier tipo de paciente.

      Si estuviera interesado en la cirugía de corrección (que si le garantiza una corrección al 100%), no dude en contactarnos por privado para conocer precios y planes de quirófano sin compromiso alguno, un saludo.

  • Cindy Colombia dice:

    Mi hijo tiene 8 años y su pene erecto apunta hacia abajo. El no manifiesta dolor ni nada parecido.pero quiero saber que hacer o si es normal.gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Cindy, apuntando hacia abajo podemos hablar de curvatura patológica, por lo que nuestra recomendación es intervenir quirurgicamente antes de que su hijo comience a desarrollarse más o mostrar interés por su vida sexual. Si desea una estimación contáctenos por privado, gracias.

  • lucas Spain dice:

    Hola, desde hace 4 o 5 meses por un incidente realizando el coto se me ha producido una curvatura en el pene de unos 30°aproximadamente que me permite tener relaciones sexuales o no con alguna molestia o no, en fin depende, me gustaría volver al la normalidad con algún método efectivo y poco invasivo tengo 60 años

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lucas, los métodos más efectivos son los quirúrgicos, pero pueden probarse técnicas menos invasivas (y menos efectivas) si no desea entrar a quirófano. Le comentamos las posibilidades por email, un saludo.

  • Juan Spain dice:

    Hola, tengo 21 años y una curvatura congenita de aprox 25 grados combinada sobretodo hacia la izquierda y muy ligeramente hacia abajo (es como un codo en la mitad del pene, no progresiva). Para mi la estetica no es importante, me veo bien, pero voy a tener relaciones pronto y me esta preocupando que ante algun golpe o movimiento pueda doblarse y romperse o provocarme placas fibrosas. No tengo dolor.
    Mis preguntas son:
    1.Con esa curvatura podria presentar problemas de penetracion para mi y/o de dolor para ella?
    2.Cuanto acortamiento podria suponer la tecnica que utilizais, para una curvatura de 25 grados como la mia.
    3.Las técnicas de alargamiento del lado corto por injertos autologos dan buenos resultados? Pueden aplicarse a curvaturas en mas de un plano como parece ser la mia?

    Siento el rollo, espero que podais contestarme, y gracias por adelantado!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, 25º no es ni mucho menos de las curvas más pronunciadas que hemos visto, pero si la forma de la curva es repentina, podría en algunas posturas sexuales resultar algo incómodo. La técnica que utilizamos en nuestro quirófano de Sevilla (rotación de cuerpos cavernosos, en lugar de la clásica técnica de Nesbit) minimizan el acortamiento hasta tal punto que hablamos incluso de milímetros. Las técnicas de alargamiento podrían resultar en un caso que se presenten varios planos, efectivamente.

      Si desea una estimación presupuestaria a medida de su caso, no dude en contactarnos, un saludo.

  • Juan Bulgaria dice:

    Buenas doctor. Tengo 18 años y mi pene tiene una especie de “cuello de botella” a unos 4-5cm del glande. Además un poco curvado a la izquierda (no más de 5º). En estado de flacidez, si presiono noto una placa que rodea al pene, una circunferencia. Fui a mi médico de cabecera, me tocó el pene y dijo que no tenía importancia, pero no le comente la forma en erección.

    Podría ser Peyroine? Me recomienda ir a un especialista? Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, a su edad es muy poco frecuente la enfermedad de Peyronie, muy probablemente se trate de otra condición médica que no ha sido adquirida con el tiempo sino que la presenta desde siempre, como por ejemplo un anillo fimótico. SI por supuesto le recomendamos acudir a un especialista si le preocupa o incluso le genera molestias o problemas en sus relaciones o en la masturbación.

      • Juan Bulgaria dice:

        Muchas gracias por responderme. El glande se me descubre sin problema alguno tanto en flacidez como en erección. ¿Podría seguir siendo un anillo fimótico? De ser así me tranquiliza que sea eso antes que peyroine. ¿Si me operara desaparecería esa constricción que me estrecha toda la parte superior? Más que motivo funcional o de tamaño me gustaría hacerlo por motivo estético siempre que no conlleve riesgo.
        ¿Podría mantener prepucio? Sé que le estoy preguntando más aún sin conocer mis datos. Estoy convencido en ir a un especialista pero si me respondiera mis dudas estaría ampliamente agradecido.

        Pd: puede que vea que el email es distinto, pero soy el mismo, tengo varias cuentas de correo electrónico y no recuerdo con cuál le contacté por primera vez.
        Saludos

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

          Hola de nuevo Juan, como le comentábamos tendríamos que explorarlo en persona para poder darle un diagnóstico certero. A través e Internet estamos un poco…a ciegas. La intervención de un anillo fimótico es bastante sencilla. Lo más normal es que pierda el prepucio, pero todo depende del grado de aceptación que condicione la incisión en la intervención (podría salvarse en algunos casos).

          Sea cual sea la condición que presente, lo que si podemos resumirle que es 100% seguro que podríamos resolver ese problema de constricción que presenta. Si desea que valoremos su caso en persona, no dude en ponerse en contacto con nosotros por privado a través de nuestra zona de contacto, un saludo.

  • jesus United States dice:

    Razon por la cual el pene debe estar en posicion hacia arriba despues de una cirugia de proteseis

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús se puede recomendar tener esa postura homogénea durante las semanas siguientes a la intervención para evitar problemas postoperatorios en la cicatrización y coagulación.

  • RAFAEL Spain dice:

    Buenos dias
    Hace aproximadamente año y medio,sentí
    un tirón en el pene al doblarse y con el
    paso de las semanas se me curvo el pene
    hacia arriba.
    He estado visitando al medico en el ambulatorio me diacnostico peyronie
    y me comento que tal como tengo la curva podria tener relaciones sexuales con mi mujer; Pero ami el pene se me ha quedado muy pequeño y yo así no puedo mantener
    relaciones sexuales .
    El pene se me ha quedado sobre la mitad de lo que era, y estuve un año con un poco de dolor y luego paro.
    Que me aconseja Usted
    Encaso de operarme sobre cuanto cuesta la operacion aproximadamente
    Muchas gracias
    Aténtamente
    Rafael

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Rafael, nos gustaría revisar su caso en consulta, para poder indicarle una solución especifica para su caso. Los casos de Peyronie son similares entre si pero pequeñas particularidades hacen que el hablar de longitud sea necesario una revisión profunda del historial.

      Le dejamos nuestros datos de contacto por si cree conveniente contar con nuestra opinión médica fundamentada, un saludo.

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Yuri nabil dice:

    Tengonuna curvatura del pene hacia abajo

  • Pablo Spain dice:

    Hola buenas, estoy interesado en una cirugia, pero no se si es congenito o peyronie podría contactarme por correo electronico para recibir mas informacion como precios y demas? un saludo

  • Sebastian T dice:

    En cuando podria valer la operacion curbatura del pene?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Sebastian, nuestra consulta se encuentra en Europa (en Sevilla, España) por lo que a los gastos de la intervención tendría que sumar los gastos de desplazamiento y estancia a España, ya que no tenemos filial en Latinoamérica.

      Si sabiendo eso estuviera interesado en visitar nuestro centro, por favor contáctenos por privado y continuamos buscando la manera de facilitarle el proceso en base a una estimación presupuestaria a medida para su caso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Yaluis dice:

    Ehh verán tengo 16 años estoy muy joven para tener esta enfermedad y pues no estoy bajo mi propia responsabilidad les pregunto que es más favorable para mi, la rotación de cuerpos o la cirujia convencional

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola yaluis, para responderle a esa pregunta tendríamos que conocer los pormenores de su caso, no es la edad la forma en la que diferenciamos que técnica se aplica, sino otros aspectos como el grosor, longitud, grado de curvatura, base, dirección y forma de la misma, etc

  • Manuel Spain dice:

    ¿Cual es la edad recomendada para operarse de curvatura de pene (peyronie)?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Manuel, la curvatura congénita (de nacimiento) y la enfermedad de Peyronie no son lo mismo. Si usted se refiere a una curva que siempre ha existido (en contraposición a una adquirida en la edad adulta como el Peyronie) la edad recomendada suele ser previa a que la persona comience con sus primeras relaciones sexuales.

  • fabian dice:

    hola, me interesara la cirugía de rotación de cuerpos cavernosos, podrían darme detalles sobre precios, recuperación etc… por favor.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fabián, por supuesto, le contactamos por privado en el email que nos ha facilitado al dejar el comentario para darle más información sobre precios y posibilidades de pago fraccionado mes a mes para mayor comodidad, un saludo.

  • Isai ts Mexico dice:

    Me gustaria queme ayudaran con mi problemas

  • Sergio Panama dice:

    Buenas noches,
    Desde hace unos meses vengo observando una curvatura muy pronunciada de mi pene hacia arriba.
    He estado leyendo por Internet y la solución que he podido averiguar es la operación. Quisiera saber cuanto costaría la operación que aparece en el video de esta página sobre injertos para no perder centímetros del miembro. Espero su respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Sergio, nos ponemos en contacto con usted para poder ahondar más en su caso y poder así entregarle una estimación presupuestaria ajustada lo más posible a su caso. Gracias por su confianza en Andromedi, un saludo.

  • JUAN ANTONIO United Kingdom dice:

    buenos días
    tuve el año pasado un traumatismo en el pene pero sin hemorragia, y a los dos meses acudi a un medico de pago, aquí en Chiclana cadiz, estuve tomando durante estos meses un tratamiento natural de capsulas. pero no ha funcionado. tengo el informe del medico si me facilitais un email, les envio el informe y una foto del pene.
    también me gustaría saber cual es el coste aproximado de la intervención.
    muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan Antonio, lo ideal es vernos en nuestra consulta de Sevilla, pero si desea que antes valoremos un poc su caso puede escribirnos a info@andromedi.com para tener más datos.

      • JUAN ANTONIO Spain dice:

        hola, les envie un email pero no recibi respuesta.

        y llame al numero de móvil que aparece en la web, pero sale directamente un contestador automatico, que no admite mas mensajes, envie un wassap pero no recibi respuesta.

        por favor, me gustaría ponerme en contacto con usted para explicarles mi caso particular.

        gracias

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

          Hola Juan Antonio, justo estos días llevamos un poco de retraso debido a vacaciones del personal (puente de final de Octubre). Recibimos un volúmen alto de llamadas cada día, pero atenderemos su petición tan pronto como nos sea posible, muchas gracias por su paciencia.

  • Pedro Spain dice:

    Buenas…hace 2 meses y medio me opere del pene curvo lo tenia hacia arriba… Estoi satisfecho (dentro de lo q cabe) sin frenillo como es normal en la operación…pero me siento muí mal porque no llego ala eyucalacion pero si se me pone dura,(perdón por esto ultimo pero no encuentro la palabra) tengo cita el 29 de este…antes incluso curvado tenia placer porque sera esto?saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, en algunos pacientes, la técnica empleada puede suponer algo de perdida de sensibilidad que debe ir reestablecionedose con el paso de los meses. Sólo sería preocupante si tras, por ejemplo 1 año, aún siguiera en la misma situación.

  • Juan S Spain dice:

    Buenos días,
    Mi hijo de 10 años tiene curvatura ventral del pene. Si se tuviera que operar, ¿a qué edad sería la adecuada?
    Saludos y gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, 10 años puede ser una edad adecuada perfectamente, antes de que su hijo comience a desarrollar su auto-estima en cuanto a lo sexual se refiere.

      Estamos encantados de poder ayudarle desde ya mismo si lo cree conveniente, solicite cita en nuestro centro de Sevilla para tratarlo en profundidad:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Jesus Argentina dice:

    Hola doctor tengo 17 años y tengo un caso muy extraño,de tener todo el pene doblado para el lado izquierdo y hacia abajo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Jesús, como puede leer en el artículo, la cirugía es la única manera fiable, segura y cientificamente comprobada de poder enderezar esa desviación.

      Estamos encantados de poder ayudarle. Si lo cree conveniente, solicite cita en nuestro centro de Sevilla para tratarlo en profundidad:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Javier Romania dice:

    Hola doctor, existe la posibilidad de realizar la operación de curvatura congénita ventral sin eliminar el prepucio?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, no solemos hacerlo, pero si en principio sería técnicamente factible si el paciente lo requiere (aunque nos gustaría presentarle todos los pros y contras de ello, con la idea de que la decisión sea meditada y consensuada por motivos médicos).

  • Armando United Kingdom dice:

    Buenos días

    Desde junio, he notado que mi pene se ha doblado hacía arriba. He acudido a un urólogo, y con ecografía me ha diagnosticado que tengo Peyronie, de 30º, con una placa de 2cm. Me ha comentado que esa curvatura no tiene ya solución (salvo la cirugía) y que ahora, como es reciente, lo que tenemos que hacer es pararlo con vitamina E y Colchicina durante 3 meses y que luego se me hará otra valoración, y que otros tratamientos no son eficaces. No tengo molestias ni dolores (las tuve hace meses, leves, y solo durante una semana).

    Me gustaría tener una segunda opinión, saber si puedo hacer algo más para solucionar este problema, ya que me preocupa que vaya a más. He mirado en Internet y he visto que hay desde masajes, inyecciones, ultrasonidos… pero no sé qué hay de eficaz en esos tratamientos..
    ¿Me podrían dar información sobre el precio de la consulta y horarios?
    Un saludo y gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Armando, disculpe la espera, hemos estado estos días con descanso escalonado del personal de la clínica. Nos ponemos en contacto con usted por privado para buscar un hueco y concertar una cita, un saludo.

  • Hola muy buenas, creo que tengo enfermedad de peroyne o pene curvo. Mi yerba es hacia abajo y es desde siempre aunque parece que ahora es mayor no me causa dolor pero estéticamente no me gusta quisiera saber si hay algún tratamiento o si debería coger una cita.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco Javier. Si es “desde siempre” se trata de curvatura congénita o de nacimiento, no de enfermedad de Peyronie que es una curva adquirida.

      El tratamiento para ambos casos de todas maneras, es quirúrgico, como puede ver en los vídeos explicativos contenidos más arriba en el texto. No existen tratamientos alternativos alejados del quirofano.

      Contáctenos sin compromiso, estamos encantados de poder ayudarle a profundizar en las explicaciones pertinentes, así como hablar sobre precios y posibilidades de pago fraccionado en plazos para que pueda hacer frente a todo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • adolfo dice:

    Mi hijo de 17 años se ha sometido, hace un mes y medio, a una cirugía de corrección, pues tiene curvatura congénita hacia abajo. Todo aparentemente estaba bien pero ahora al tener erecciones la curva es hacia arriba y a la izquierda. Hemos marcado una consulta con su médico pero tardará una semana. Usted podría decirme si eso sucede con frecuencia y cuál sería la solución?. De ser necesaria una nueva operación me podría dar un presupuesto aproximado por favor. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Adolfo. No sabemos la morfología o desviación de esa nueva curva, si es muy notoria en su caso concreto, pero hablando de forma general, podemos afirmar que tras 45 días no debería haberse generado una curvatura pronunciada diferente a la que tenía, puede que algo no haya salido bien durante la intervención.

  • Juan manuel Spain dice:

    Buenas, tengo una curvatura del pene hacia arriba de unos 30° y a la izquierda un poco, llevo un año sin practicar sexo con mi pareja porque le duele, y me afecta psicologicamente, creo q es congenita pero no me agrada, cuanto podria costar la operacion si es recomendable?
    Saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan Manuel, nos ponemos en contacto con usted mediante el email que nos ha facilitado para orientarle acerca de presupuesto, posibilidades de financiación, intervención, postoperatorio, etc
      Gracias por su contacto, un saludo.

  • Carlos Spain dice:

    Hola, encantado de poder trasladar mi caso y obtener respuesta:
    Verán, tengo 20 años y tengo una curvatura del pene hacia abajo, creo que desde siempre y considero bastante pronunciada y que en alguna ocasión me ha podido dificultar la relación sexual. Me gustaría poder enviarles fotos para que valoren o tener un seguimiento particular de mi caso, para establecer las posibles soluciones si fuera necesario. Gracias, un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, podemos valorar mediante imágenes su caso previamente a vernos en consulta, puede contactarnos mediante los siguientes métodos para continuar la conversación:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Alejandro H Netherlands dice:

    Hola, me interesa conocer los detalles de la cirugía de corrección de la curvatura del pene. Tengo una curvatura pronunciada hacia abajo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alejandro. Le enviamos por privado información relacionada con este tratamiento, así como precios y posibilidades de pagar a plazos la intervención, un saludo.

  • Pedro Spain dice:

    Buenas..hace 11 días q me operaron dela corbatura del pene lo tenia hacia arriba….de momento estoy satisfecho con la operación..pero alguna noche e tenido alguna erección y ala mañana siguiente e tenido el pene un poquito hinchado de casi mitad hacia arriba, es algo normal después de la operación?? O nesecito mas tiempo para para hir todo bien…?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, puede tratarse de una situación normal en el post-operatorio. Sólo si viera que la inflamación permanece o hay algún dolor accesorio, le recomendaríamos consultar con su cirujano.

  • Pedro Spain dice:

    Buenas…estoy operado del pene por curvatura así arriba hace 1 semana que me intervinieron no tengo dolor según el cirujano se caerán los puntos solos pero estoy preocupado porque según lo e visto y dicho por el doctor me an quitado el frenillo y bueno…porque? Ahora tendré descubierto el glande siempre es normal q hayan esto esto? Supongo q sera por el acortamiento me abran echo un injerto? Y si no lo tendré mas corto? Tengo q hir a revición ya me informare pero falta mas de un mes… Sin nmas detalles un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Pedro. Es completamente normal que en una intervención de curva se retire el frenillo, no tiene que ver con un posible acortamiento, se realiza el 100% de las veces debido a la propia técnica que se emplea. Dicho esto, es algo que deberían haberle informado con anterioridad, no debería cogerle de sorpresa.

  • Ángel Spain dice:

    Buenas tardes,
    El pasado mes de Septiembre de 2017 tuve una fractura de pene.
    He ido a mi médico de cabecera en Abril 2018 porque las erecciones matutinas son dolorosas, no puedo tener relaciones sexuales con mi pareja que es la que me ha animado a solucionar este problema.
    Tengo dos bultitos (nudos) en la parte interna y mitad del pene que han aumentado de tamaño,y también en la base del pene.
    Cuando tengo ereccion por la mañana, no todas las mañanas, se queda a media ereccion, y no puedo tocarme apenas porque me duele.
    También se me ha quedado torcida hacia la izquierda y un poquito hacia arriba.
    Antes ya tenia una ligera curvatura hacia la izquierda que no me preocupaba psicologica o fisiologicamente, pero ahora es exagerado y preocupante.

    Guardo fotos del dia del incidente, con el pene morado, pues el problema se alargó durante horas porque tome una viagra de 100mg, y estando en mi casa segui masturbandome despues del incidente en casa de mi ex pareja, pero no conseguia eyacular, agravando mas el problema.
    Estuve varios días con el pene.muy imflamado y de un color morado berenjena, que supuse era sangre que se reabsorberia.

    A partir de Septiembre,cuando acabe el Verano es cuando debo esperar a que me llamen desde la Seguridad Social,es lo que me han dicho, pero esto se está alargando demasiado, y tampoco creo que el buen resultado mediante las técnicas nuevas de rotación se apliquen mediante la Seguridad social.
    Por eso le escribo, porque creo que debería acudir a ustedes,y que me informen del costo, y si hay facilidades de pago.

    Guardo tres fotos, una de como está actualmente, la segunda es del dia del incidente en el momento que bajó la ereccion, ya estaba poniendose morada y la tercera foto es del color normal de mi pene.
    Tengo mucho miedo al acortamiento de pene tras la intervención porque siempre he tenido complejo de pene pequeño.
    Es para mi una esperanza el haberles encontrado, pues parece que pueden solucionar mi problema sin dejar secuelas mayores.

    Gracias

    Atentamente, espero su respuesta!

    Ángel C

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola ängel, gracias por el detalle en su relato, siempre ayuda. Queremos darle esperanzas, pues estamos especializados en este tipo de intervenciones. Por su relato, aún a expensas de poder verle en consulta, no es una cirugía que vaya a necesitar de un acortamiento de su miembro, al menos no con la técnicas que empleamos en Andromedi a INFO@ANDROMEDI.COM, repitiendo su relato para que podamos contrastarlo con el material gráfico y poder darle una estimación presupuestaria, así como explicarle las diversas formas de financiar la operación para que pueda hacer frente con mucha más comodidad mes a mes.

      Esperamos su contacto, un saludo.

  • aldruc Colombia dice:

    Yo tuve una operacion de curvatura ventral del pene, pero la curvatura era minima el medico jamas me dijo nada del proceso, solo me explicó sobre la correccion de la curvatura algo simple, terminé son suturas permanentes despues de la cirugia, una sutura permanene en la parte superior del cuerpo pene y otra en el lado izquierdo del pene, vivo un infierno porque cuando tengo una ereccion me duele , siento que me hala esas suturas y no puedo tener relaciones sexuales de manera satisfactoria porque me duele la parte donde estan las suturas permamentes llevo más de 10 años con eso no he podido llevar una vida tranquila, no se si sea posible quitar esas suturas permanentes y quedar igual como estaba antes no sé que puedo hacer pero vivo con baja autoestima ademñas que el pene despues de la operacion quedo 2 centimetros más corto de el tamaño normal que yo tenia. y no me siento tranquilo, me siento deprimido desanimano, tengo baja autoestima por esto. y trato de convivir con esto y no me siento bien

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Aldruc. Según su relato parece que no tuvo muy buenos resultados en esa intervención. Estamos acostumbrados a tratar pacientes que no han quedado satisfechos al habrse intervenido en otros centros, pero tendríamos que valorar su caso en consulta de forma detenida.

      Si desea que valoremos su caso, no dude en contactarnos para tratar el tema de forma más personalizada, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Ramón G Argentina dice:

    Que tal, rape específicamente tuve una operación de una curvatura congénita con la técnica de Nesbit hace 1 año y 2 meses. Algunas veces cuando tengo relaciones sexuales, o cuando me masturbo muy seguido siento un dolor o molestia en el tronco del pene. ¿Es esto un síntoma normal? ¿Con el tiempo se ira pasando?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ramón, si es de forma esporádica y no son dolores que vayan en aumento…normalmente dejamos al paciente en continua observación sin tratamiento, a la espera de seguir la evolución. Puede consultar con su cirujano, nuestra opinión es que sólo si pasados bastantes meses más no hay mejoría, entraríamos a valorar mediante diagnóstico radiológico el alcance de la situación. Esperamos que tenga una buena evolución, suerte con todo, un saludo.

  • Ramón G Argentina dice:

    Hola doctor, yo tuve una operación de Nesbit hace 1 año. ¿Es normal sentir alguna que otra molestia cada tanto? Me masturbo muy seguido ¿Eso influye en esas molestias que le describo?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ramón, tendríamos que conocer su caso con mayor profundidad para darle una respuesta más certera. pero tan sólo hablando de forma general, si que podría haber algunas molestias en el primer año, aunque no son deseables y deberían ir desapareciendo con el tiempo (por supuesto no aumentando ni en intensidad ni frecuencia). Si le genera intranquilidad puede consultar con su cirujano para que lleve a cabo una revisión y descarte cualquier complicación.

  • MaD Spain dice:

    Buenas doctor
    Está cirugía seria apta si tengo una valvulopatia (insuficiencia leve por valvula ártica bicuspude). Llevo vida normal y no tomo medicación, solo tengo que ser revisado periódicamente.
    Ruego su respuesta y también un presupuesto aproximado

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola MaD, si el equipo de anestesiología, tras las pruebas pre-anestéiscas consideran viable su entrada en quirófano con anestesia local bajo sedación (no es necesario usar general) no hay ningún otro problema que pudiera resultar excluyente. En principio por nuestra experiencia si que podría ser candidato a ello.

  • RD Spain dice:

    Buenas doctor.
    Tengo una curvatura hacia arriba de unos 40 grados. Creo que es congénita, pues la he tenido siempre y no palpo ninguna placa fibrosa.
    Sería indicado operarme? La operación la cubre la seguridad social? En qué comunidades?

  • Miguel Angel Spain dice:

    Buenas, tengo una curvatura hacia abajo bastante pronuncia desde pequeño (supongo es que congénito como he leído) y lo cierto es que al tenerla nunca he podido mantener relaciones por este motivo, ya sea por bloqueos mentales, por no poder adoptar ninguna postura, o las dos… Me gustaría saber cuál sería el presupuesto y los plazos en los que se podría pagar. También la duración aproximada del proceso y cómo es la recuperación, ya que he leído que con el nueve método casi no hay complicaciones. También me gustaría saber si este nuevo método es posible que lo practiquen en el sistema público por la seguridad social o si los todos métodos que se practican en la SS tienen sus contras. Gracias de antemano por su dedicación

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      No todas las curvas son tratadas en la Seguridad Social de cada comunidad autónoma de la misma manera, aunque por lo general sólo aquellas que por su incurvación tan elevada no permiten desarollar una vida sexual normal reciben tratamiento directo. La técnica más utilizada en la salud pública es la de Nesbit, que es completamente efectiva y segura pero tiene el inconveniente de que acorta la longitud del pene. En nuestro centro usamos la técnica de rotación de cuerpos cavernosos, que es más moderna y previene de ese contratiempo.

      Le damos información extendida por privado a la mayor brevedad que nos sea posible acerca de precios y posibilidades de financiación de la cirugía, un saludo Miguel Ángel.

  • Arnau Spain dice:

    Buenas, tengo una curvatura del pene hacia arriba de unos 30 grados y me da mucha vergüenza mostrarlo, no me gusta estéticamente. Además, no sé si tendría problemas al practicar sexo. La verdad que la idea de operarme me da bastante miedo, por eso queria preguntar si realizando ejercicios manuales diarios puede ser efectivo, aunque sea solo para corregir un poco de curvatura. Gracias

  • Quim United States dice:

    Hola. Tengo una curvatura congénita ventral muy severa. Me da mucho pavor la cirugía. Me gustaría hacerles unas preguntas por dudas que tengo. La perdida de centímetros en la cirugía está relacionada con el tamaño inicial del pene? Es decir, cuanto más grande sea, más tamaño se pierde? Aunque he leído que en teoría se pierde 1cm.. Otra pregunta es que si se puede elegir a que altura puede quedar la cicatriz de la incisión en el pene para que el resultado de la misma, quede lo mejor esteticamente hablando. He visto en videos que a veces la dejan muy pegadita al glande y en otras ocasiones bastante más separada del glande. Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Quim. La técnica que más usamos en Andromedi (rotación de cuerpos cavernosos) evita el acortamiento del pene. Normalmente no se produce en la gran mayoría de casos (es decir, el miembro se queda igual en longitud) y en algunos casos especiales, pocos, estamos hablando de apenas un par de milímetros, algo inapreciable…lo cual difiere bastante de la técnica de Nesbit, que si que se produce un acortamiento sustancial.

      En cuanto a la cicatriz, es variable: influye mucho la forma y comportamiento de la curva, tendríamos que tener alguna referencia visual para poder hacer una estimación fiable sobre su ubicación.

  • Raul Spain dice:

    Doctor le pregunté más abajo si era posible la rotación de cuerpos cavernosos para curvaturas dorsales y aun no ha respondido…

  • ADRIAN M Spain dice:

    Hola muy buenas tengo curvatura congénita ventral y lateral 40 hacia abajo y 10-15 hacia un lado, no es exagerada y no me imposibilita pero quiero eliminarla o disimularla sobretodo la ventral.
    las opciones que me ha dado un urólogo es la retirada de frenillo y plicadura nesbit con acortamiento de 1 cm.
    Que opciones tengo?
    me recomienda la rotación de cuerpos cavernosos?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Adrián, lo ideal sería revisar el caso en persona para poder entregarle una opinión médica fundada…pero en principio si, solemos elegir la técnica de rotación sobre la de Nesbit en la mayoría de los casos ya que se minimiza el acortamiento entregando la misma capacidad de corrección. Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros, un saludo.

  • Raul France dice:

    Hola doctor
    Tengo 20 años y sufro una curvatura hacia arriba de 45°. Creo que siempre la he tenido, y no encuentro nodulos fibrosos, así que creo que no es peyronie, sino ICP. Sin embargo he leído que las incurvaviones congenitas solo son para abajo o laterales y estoy un poco confundido… (no padezco hipospadias)
    Es posible realizar la rotación de cuerpos en una curvatura dorsal? Que precio tiene?

  • Juan Rafael Romania dice:

    Hola. Tengo desde hace varios años curvatura hacia arriba del pene. Tomé por prescripción facultativa unas cápsulas (no recuerdo su nombre) y no me hicieron efecto. En otra consulta posterior el urólogo determinó intervención quirúrgica. Aburrido,me desentendí del tema. Padezco además de HBP. Mi entidad médica es ASISA. Quisiera saber si tienen cobertura del seguro en su clínica y qué me aconsejan. Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan Rafael, lo sentimos, no trabajamos con aseguradoras, nuestra consulta es privada.

      Para aconsejarle con mayor detalle, tendríamos que ahondar en su caso (historial, evolución, etc) y para ello lo idóneo es verlo en consulta. Lo que si podemos adelantarle es que, efectivamente la intervención quirurgica es muy probablemente la solución. Si desea solicitar cita en nusto centro, o antes de que podamos vernos, enviar un email detallando todo su caso con profundidad escribanos por favor a info@andromedi.com y valoraremos las diferentes opciones que desemboquen en poder garantizar una mejoría a sus situación.

      Gracias por su confianza, un saludo.

  • Luis Spain dice:

    Hola quisiera saber procedimiento y precio ..me detectaron peyronie hace un año o un poco más…tengo 35 años tengo tres placas fibrosas y quisiera tener información y los riesgos..muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís, nos ponemos con usted por privado para darle más información detallada, a la mayor brevedad que nos sea posible.
      Mientras tanto puede obtener más información en estos otros articulos de nuestra web:

  • David Colombia dice:

    Tengo 21 años, tengo una curvatura de pene para bajo, ¿me pueden decir un promedio del precio de la operación?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, nos ponemos en contacto contigo para darte una estimación aproximada para todo el proceso, así como las posibilidades de financiación mes a mes. Un saludo.

  • Pedro Spain dice:

    Hola buenas, mira tengo 18 y tengo una curvatura del pene hacia abajo pero no es tan brusca como la de los videos si no que es ligeramente desviada y estoy preocupado por si va a mas y me tengo que operar.Si le puediera mandar foto y me dice que le parece.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, en principio no tiene porqué ir a mas. A su edad casi con total seguridad se trata de una curvatura congénita, es decir, de nacimiento. Es la forma de su pene y no tiene porque cambiar. Dicho esto, si le causa preocupación puede enviarnos una foto de su pene en erección para que valoremos su estado y le demos nuestro consejo médico, un saludo.

      • Pedro Spain dice:

        Gracias, ya fui al médico a preguntar y sí, es congénito como me esperaba.Dijo que no había ningún problema mientras no doliera pero con mi actual pareja no disfruto de la afelacion y me gustaria saber el porque o como solucionarlo.El caso es que cuando me esta haciendo sexo oral no disfruto y no se el porque.Gracias!

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola de nuevo Pedro, según su relato puede que todo sea anímico (psicológico), por lo que algunas sesiones de psicoterapia podrían ayudarle a aceptar más la forma de su pene y vivir la sexualidad con menos ideas preconcebidas y más soltura para disfrutar más de sus relaciones. Es sólo una hipótesis leyendo sus palabras, realmente es algo que debemos valorar en consulta de forma detenida para averiguar bien todas las causas de esa insatisfacción. Un saludo.

  • tengo pene curvado estado en urolog ss tramiento 6 de pastillas y al año y medio
    vuelva ha ir

  • Héctor FL Colombia dice:

    Buenos días tengo mi pene curvo para abajo y es muy difícil realizar penetración, me operaron por mi eps hace 3 años y no funciono, ahora tengo dificultad para tener erecciones duras, y también se me dificulta al momento de orinar

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Héctor, casos compuestos como el suyo deben ser revisados en consulta para poder ofrecer una terapia combinada a medida y personalizadas. En Internet podrá encontrar respuestas generales pero nunca algo específico para usted. Vemos que reside en Colombia. Si no le fuera posible desplazarse hasta España para asistir a nuestra consulta le recomendamos que busque algún especialista de curva peneana en su zona que le puede acompañar en este proceso. Muy probablemente por su relato, necesite una intervención quirurgica.

  • fernando Colombia dice:

    Hola soy fernando tengo 19 sufria una curvatura del pene hacia abajo bastante me operaron dos veces la primera el medico acepto no habia quedado bien porque siguio la curvatura abajo y se fue para la derecha el pene pero la segunda operacion el pene no que 100% recto quedo mejor pero se le nota una curvartura abajo notable pero dice como es congenita nunca va quedar 100% recto pero puedo tener relaciones sexuales eso verdad

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fernando, tendríamos que revisar bien el caso a fondo para darle una respuesta médica real (hay casos especiales) pero hablando de forma general la mayoría de los casos si puede conseguirse una corrección completa.

      • fernando dice:

        te puedo mandar una foto para me hagas el favor me la revises

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Fernando, normalmente usamos el recurso de revisar imágenes por correo para despejar alguna duda general de forma previa a tratarlo en consulta, pero nunca debemos sustituir una cosa por otra y menos en casos complicados o complejos como el suyo, donde ya se ha pasado por dos intervenciones. Un diagnóstico certero pasaría por revisar toda la documentación e historial de su caso para saber porque continúa con esa curvatura hacia abajo.

          Vemos que reside en Colombia (nuestra clínica está en España) ¿tendría posibilidad de viajar hasta nuestro país para una revisión en profundidad del caso?