Peyronie: opiniones y experiencias de pacientes tras el tratamiento (positivas y negativas)

chico joven con un ordenador portátil buscando opiniones en internet sobre la curva de pene

Opinión 1: “Mi pene quedó recto pero me molestan los puntos”

“Yo me he operado hace 15 días de peyronie, la cirugía ha sido Corporoplastia Peneana + injerto, de momento muy bien, no he tenido prácticamente dolor, solamente algunas molestias donde los puntos debajo del glande, incluso he llegado a tener erecciones por la noche, tengo que volver al cirujano en 7 días, para que me vuelva a ver.

Si efectivamente, es una extirpación de la placa y un implante de Tachosil, de momento no he notado nada el implante.

He tenido erecciones y me han sido molestas, pero si, el pene esta recto, no sé si serán por los puntos o que, pero he tenido malestar en el glande por el roce de la ropa, también he notado que se me ha cortado el pene.

Me dijeron que con este tipo de operación no se acortaría, y que tendría que ponerme un aparato, me supongo que sería un extensor, con el que pienso que volveré a tener la misma longitud.

En mi segunda revisión después de la operación, han pasado 20 días:

El parche quirúrgico que mencionan en este review, el Tachosil® es un material revolucionario de matriz adhesiva que ha innovado en la forma de tratar la enfermedad de Peyronie (EP).

Además de ser un producto usado en nuestros centros Andromedi en Madrid, Sevilla y Tenerife, la evidencia ha demostrado que Tachosil® logra promover la cicatrización y la reparación de los tejidos gracias a su fórmula basada en fibrinógeno y trombina.

En cuanto a las molestias y sensibilidad por los puntos que menciona el paciente, en caso de que se trate de suturas absorbibles, probablemente tiendan a desaparecer con el paso de los días, cuando tras la cicatrización de las heridas, el tejido disuelva el material. En uno de nuestro artículos recientes en el que tratamos los avances en el tratamiento EP, se propone el uso de suturas absorbibles para disminuir la incomodidad de los nudos durante las relaciones sexuales.

En cuanto al acortamiento, como bien le han indicado al paciente en su clínica, hay que ir maximizando la cicatrización y el injerto mediante tracción peneana, la cual en Andromedi solemos hacer con bombas de vacío y con extensores de pene tipo Andropenis.

Play Video

Opinión 2: “Las pócimas mágicas no existen”

“Ánimo campeón, ya perteneces a los valientes que dejaron de buscar pócimas mágicas que no existen, cremitas, pastillitas y tonterías varias, esto va así, o te operas o tendrás un pene torcido de por vida, por desgracia es lo que nos ha tocado.

Nuestros penes nunca volverán a ser iguales que antes, serán parecidos, pero no iguales, yo también me operé y ahora estoy en esa fase de aceptación, aceptar que nos ha tocado una enfermedad sin cura alguna, que le he puesto recto, que funciona perfectamente, etc., pero estéticamente no es igual, es muy parecido pero no el mismo.

Aunque también te digo que está 300.000 veces mejor que torcido.

Ten cuidado con el extensor cuando lo utilices, no trates de ganar el tamaño perdido, en tu caso el extensor es para que el injerto se adapte al nuevo tamaño del pene, te han puesto algo en el pene que no estaba antes, de lo contrario puede que se te vuelva a torcer por algún lado, te lo comento por experiencias de personas que intentaron ganar el tamaño perdido, con injerto, y estiraron demasiado el pene.

En mi caso el reloj de arena me ha dejado una pequeña hendidura, por eso digo que no es igual que el de antes, pero por lo demás.. igual.

A mí me pasa que en estado flácido he perdido circunferencia, pero en erección no, algo raro, aunque eso es lo menos importante, lo importante es que en erección sea como antes”. Fuente: Portalesmedicos.com

Como lo asegura el autor de esta reseña, las soluciones mágicas no existen. Sin embargo, a diferencia de la curvatura congénita de pene en la que la única opción es la cirugía, en la Enfermedad de Peyronie existen alternativas conservadoras, solo para aquellos casos leves que lo permitan claro, en los severos o que han tardado mucho tiempo en tratarse la cirugía es la única vía.

Y es que, los tratamientos no quirúrgicos tampoco hacen milagros ya que, aunque se tratan de tratamientos usados a nivel internacional por muchos centros incluido el nuestro, la mayoría de ellos se limitan a disminuir el progreso de la curvatura o a frenar la actividad de la enfermedad en su fase activa.

andromedi tratamiento no quirurgico enfermedad peyronie 01

Tratamiento no quirúrgico Peyronie

Son los tratamientos quirúrgicos los únicos capaces de volver a enderezar el pene garantizando no solo mejores resultados estéticos, sino también funcionales.

No obstante, la combinación de distintas técnicas puede asegurar aún mejores resultados que intervenciones aisladas. Por ejemplo, en nuestros centros Andromedi hemos logrado mejorar los beneficios al combinar la iontoforesis en una primera instancia con la cirugía en una segunda fase.

En cuanto al tamaño, este paciente parece que ha tenido una buen experiencia en líneas generales (“es muy parecido pero no el mismo”) porque aunque nota diferencias con la anterior morfología de su pene, se ha preservado en gran medida su funcionalidad y tamaño.

Play Video

Opinión 3: “No lo noto del mismo tamaño”

“Cada persona es distinta, yo tenía una curvatura de 80 y tampoco tenía otra solución si no era por la operación, también tenía entendido que no se perdía nada, pero después he estado leyendo algunos artículos y parece que si se pierde algo.

Al parecer, es por el parche que tiende a encogerse, pero me extraño mucho cuando el urólogo me indico que me tenía que ponerme un extensor, pero yo en 5 semanas he recuperado 2cm, es una de las preguntas que tengo que hacer la semana que ya tengo la consulta con el urólogo.

En mi caso las sensaciones de momento han sido las mismas, aunque he ido con precaución, al día siguiente de la operación ya tenía sensación en una parte del glande, y a los pocos días ya era completo, la única molestia era por el descubrimiento completo del glande, al rozar con la ropa, pero se acostumbrar con el tiempo.

Lo de perder 3 o 4 cm es sensación mía, porque no la noto igual del mismo tamaño que antes, la verdad nunca me había dado por medirla, ahora sí que la mido una vez a la semana ahora es una pequeña obsesión”. Fuente: portalesmedicos.com

Aunque al final del review, este hombre admite que la pérdida de longitud es solo una “sensación”. Es muy típico que veamos en consulta esa “batalla” mental entre lo que el paciente recuerda, la realidad, y lo que actualmente nota. Definitivamente hay factores psicológicos en todo el proceso de esta enfermedad.

Es cierto que con la mayoría de las técnicas tradicionales se llegan a perder unos pocos centímetros, especialmente con la plicatura, por lo que siempre recomendamos añadir injerto. Gracias a los recientes procedimientos quirúrgicos y con el advenimiento de nueva tecnología se ha logrado disminuir el acortamiento del pene al mínimo. Este es el caso de la corporoplastia con injerto de Tachosil®.

Cuando se extrae la porción de la túnica albugínea lesionada, este espacio se rellena con el parche de Tachosil®, disminuyendo casi por completo la reducción de la longitud del pene.

Sin embargo, para asegurar la longitud original, es fundamental el cumplimiento de las recomendaciones postoperatorias, incluyendo el uso de extensores de pene y si están indicados, los masajes, pero siempre bajo estricta supervisión médica.

¿Estás buscando precios del tratamiento para Peyronie?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente.

Al hacer click en "comenzar" usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

Opinión 4: “He notado una ligera deformación”

“Tuve una cirugía de escisión e injerto hace 22 semanas. La cirugía fue un éxito, definitivamente enderezó las cosas. Ahora, después de unas 20 semanas, he notado una ligera deformación.

Hay una protuberancia en el lado izquierdo, y una hendidura en el lado derecho, por lo que mi erección está empezando a formar una ligera letra S. La cabeza también se está torciendo ligeramente hacia la izquierda.

Se lo comenté al Dr. durante el seguimiento de los cinco meses, pero me atendió su asistente y me dijo que probablemente se trate de un proceso de curación, que un lado se inclina de forma diferente al otro, que todo está empezando a ablandarse y a injertarse, y que aún no debería entrar en pánico.

Mi pregunta es para todo el mundo o cualquier persona que se haya sometido a una cirugía de escisión e injerto, ¿obtuvo algún tipo de deformación durante la curación, y mejoró con el tiempo? Realmente necesito saber esto, así que por favor contesten si tienen alguna idea”. Fuente: Peyronies Forum

Este tipo de deformidades en el periodo postoperatorio pueden deberse al mal uso de los extensores. Probablemente el paciente haya estirado el pene más de lo indicado o lo necesario y en consecuencia el injerto podría desplazarse, dando lugar a la alteración de la forma. Recomendamos siempre NO excederse ni obsesionarse con la longitud, porque pueden generarse problemas de índole mayor.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que una buena comunicación médico-paciente, es la base para lograr un mejor apego al tratamiento y a las instrucciones pre y postoperatorias.

Los médicos especialistas siempre deben cuidar mucho las revisiones en esta dolencia, siguiendo muy de cerca el periodo postoperatorio y sus posibles eventualidades.

andromedi tratamiento quirurgico peyronie 01

Tratamiento quirúrgico Peyronie (resección + corrección) 01

andromedi tratamiento quirurgico peyronie 02

Tratamiento quirúrgico Peyronie (resección + corrección) 02

andromedi tratamiento quirurgico peyronie 03

Tratamiento quirúrgico Peyronie (resección + corrección) 03

andromedi tratamiento quirurgico peyronie 04

Tratamiento quirúrgico Peyronie (resección + corrección) 04

Opinión 5: “Tengo que lidiar con el dolor”

“Yo tenía una curvatura (hacia abajo) desde la infancia, y en el comienzo de 2017 he notado una fibrosis y que las erecciones no eran las mismas. En enero el urólogo me diagnosticó Peyronie y sugirió una reconstrucción del pene con un implante de prótesis semirrígida. Por lo que me operé al mes siguiente.

El resultado final es estupendo: Mi pene es un poco más largo y grueso, y 100% recto. Al cabo de un mes, no había puntos de sutura y casi no había hinchazón. Sin embargo, dos meses después, todavía tengo que lidiar con el dolor (un asistente del Dr. dijo que en realidad estoy teniendo una recuperación lenta).

Desde el principio, el Dr. me sugirió que inclinara el pene hacia arriba (hacia el vientre) o que lo colocara hacia el lado izquierdo. Pero en ambos casos la ropa interior provoca tal presión que, al cabo de unos minutos (a veces inmediatamente), tengo un dolor insoportable.

Antes de la operación, solía colocar el pene agachado. Todavía no tengo maleabilidad para hacerlo. El Dr. dice que se necesitan 60 días o más para empezar a entrenar el manejo de la prótesis y ser capaz de doblarlo hacia abajo de nuevo.

Mientras tanto, sigo lidiando con el dolor. No puedo hacer nada más que quedarme en casa”. Fuente: Peyronies Forum

Esta reseña es un caso típico de enfermedad de Peyronie severa asociada a disfunción eréctil. En estos casos una de las alternativas que ofrece mejores beneficios es la implantación de una prótesis de pene. Aunque en realidad, el paciente no lo menciona, pero queremos entender que su médico se decidió por esta opción porque era estrictamente necesaria debido a la aparición de esta impotencia sexual.

En todos los casos, solo con la implantación de la prótesis es suficiente para corregir la curvatura, y desde luego, la disfunción eréctil. Estas intervenciones se asocian con una alta tasa de éxito y de satisfacción tanto para el paciente como para las parejas.

Según el relato de este hombre le implantaron una prótesis semirrígida/maleable en la que la manipulación del pene puede resultar molesta o incluso dolorosa. Sin embargo, nuestra experiencia y nuestros pacientes nos dicen que es solo cuestión de tiempo.

Tras ser colocado el implante y una vez que culminen los procesos de cicatrización y adaptación del tejido, el pene podrá ser doblado hacia abajo y podrá mantenerse discretamente escondido bajo la ropa, sin causar dolor y eventualmente sin siquiera sentir siquiera que se trata de una prótesis, sino sólo de su pene.

Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas

Opinión 6: “Después de 7 años… mi curva volvió”

“En octubre de 2014 (tenía 26 años), debido a un traumatismo menor durante el coito, desarrollé un cuello de botella en la base en el lado ventral. Un Dr. me diagnosticó enfermedad de Peyronie y me indicó un régimen de pentox, l-arginina, y cialis. En unos 3-4 meses de este régimen, mi dolor comenzó a disminuir.

Mantenía relaciones sexuales con regularidad y después de todo, mi circunferencia en el cuello de botella se estabilizó. Me quedé con una ligera curva hacia abajo, algo que nunca cambió. Después de unos 12 meses, dejé de tomar el pentox y pude reducir la dosis de cialis. No tuve problemas durante 7 años; pensaba que había ganado. Hasta ahora:

Hace unas semanas, noté que mi enfermedad de peyronie estaba empezando a activarse de nuevo por primera vez en 7 años. Fui a ver al urólogo quien me volvió a indicar el mismo tratamiento.

Me hicieron una resonancia magnética y no mostró ninguna evidencia de problemas importantes, pero el dolor continuó. Noté una pequeña hendidura inmediatamente debajo del glande, pero sin curvatura. Después de esto, seguí tomando pentox, los suplementos, y de forma intermitente, el cialis.

El tejido bajo la piel en esa zona se siente rígido y tieso, también noté una tremenda deformidad cuando está parcialmente erecto, e incluso una deformidad menor cuando está flácido.

Me he dado cuenta de que estoy lidiando con el comienzo de una nueva curva, y experimentando la disfunción eréctil por primera vez en mi vida (33 años)”. Comentario editado parcialmente para mejorar su legibilidad”. Fuente: Peyronies Forum

Como ya hemos comentado, la mayoría de los tratamientos conservadores logran frenar es la fase activa de la enfermedad, tal como lo sucedido en este caso, la curva logró estabilizarse pero no desapareció.

Por el contrario, la enfermedad volvió a reagudizar tras unos años y en comparación, esta vez vino acompañada con el agravante de la disfunción eréctil. Una situación más frecuente de lo que se cree.

De hecho, según un estudio publicado de los Archivos Españoles de Urología, los problemas de erección pueden estar presente hasta en el 50% de los varones con diagnóstico de enfermedad de Peyronie.

Esto no significa que todos los casos deban resolverse de forma quirúrgica. En realidad cada situación debe analizarse por separado y el tratamiento debe ser completamente personalizado, diseñado de acuerdo a las características y necesidades de cada paciente.

BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.