Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

Eyaculación precoz

1. ¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz se define como la dificultad (o la incapacidad) que presenta un hombre para retrasar la eyaculación durante el acto sexual, momentos antes de la penetración en el peor de los casos o segundos después de haberlo iniciado en la mayoría de pacientes.

Durante la eyaculación precoz, es común ver que el control que se tiene sobre la eyaculación es prácticamente nulo, ya que esta sucede de manera involuntaria aun en ausencia de erección o ante un estímulo sexual mínimo.

Esta patología, fuertemente vinculada con la disfunción eréctil, suele ocasionar serios problemas de ansiedad y depresión en más de un tercio de la población masculina del mundo, sexualmente activa.

En los países occidentales, se calcula que entre el 20% y 25% de los hombres con edades comprendidas entre los 18 y 59 años padecen algún tipo de inconveniente al eyacular, generalmente eyaculaciones rápidas y pérdida repentina de la libido, disminuyendo así, la calidad de los encuentros sexuales y ocasionando problemas de pareja, muchos de los cuales terminan en la elusión de los momentos íntimos de pareja o rupturas amorosas.

2. Causas: ¿Qué la produce?

Hasta hace algunos años, se creía que la eyaculación precoz era causada solo por factores emocionales y mentales tales como la ansiedad, depresión, preocupaciones cotidianas, sentimientos de culpa o encuentros sexuales inseguros o no consensuados.

Sin embargo hoy día estudios científicos de peso han respaldado la hipótesis que también existen factores biológicos que favorecen el desarrollo de esta disfunción de la sexualidad masculina, como por ejemplo:

  • Problemas hormonales, como lo serían una disminución de testosterona sérica o aumento de hormonas tiroideas.
  • Problemas prostáticos, como la prostatitis, hiperplasia benigna o cáncer de próstata.
  • Suelo pélvico hipotónico, cuando los músculos que sostienen la zona pélvica (esfínteres, constrictores, perineos, elevador del ano, entre otros) no están lo suficientemente tonificados y por ello tienen problemas para contener de manera adecuada las emisiones de semen.
  • Infecciones de tracto urinario recurrentes.
  • Predisposición genética.
  • Sobrepeso y obesidad.

Hoy día es consenso en la comunidad científica que la eyaculación precoz suele ser el resultado de la relación entre causas psicológicas y biológicas, por ello, el tratamiento debe abordar varios aspectos de la vida individual y de pareja. Dentro de los factores de riesgo que aceleran la aparición de eyaculación precoz se incluyen los problemas de la erección o el estrés emocional.

3. Síntomas: ¿Cómo sé que soy eyaculador precoz?

Eyacular en menos de un minuto después de la penetración y dificultad para retrasar voluntariamente el momento de la eyaculación (que coincida con periodo que sigue al orgasmo de la otra persona) son signos que se presentan en los hombres con eyaculación precoz.

El diagnóstico de la eyaculación precoz suele ser complicado debido a que son pocos los hombres que acuden al médico en busca de ayuda o proporcionan datos imprecisos acerca de sus experiencias sexuales y la calidad de las mismas. No obstante, la dificultad para retrasar el momento de la eyaculación puede suceder inclusive durante la masturbación, un dato que podría ser un síntoma clave para saber si existe o no, un problema real (menos subjetivo).

3.1. Test de cinco preguntas

Tan sólo con cinco preguntas que comprenden varios aspectos relacionados con la sexualidad masculina, podemos ayudar a determinar si en hay posibilidades de que existan problemas de una eyaculación demasiado rápida;

Cada pregunta tiene un valor de cuatro puntos para dar un total de 20. La ponderación de cada pregunta va del uno al cuatro, siendo +1 en el caso de que la respuesta sea “muy poco” y +4 puntos en el caso de que la pregunta sea “mucho”.

Las 5 cuestiones son:

  • ¿Puedo elegir el momento de la eyaculación o retardarla?.
  • ¿Eyaculo siempre antes de que lo desee?.
  • ¿Me excito con muy pequeños estímulos sexuales?.
  • ¿Siento frustración o preocupación por eyacular antes de lo deseado?.
  • ¿Cómo de preocupado estoy por la insatisfacción de mí pareja?.

- Entre 0 y 8 indica ausencia de eyaculación precoz
- Entre 9 y 12 sirve para confirmar que existe eyaculación precoz
- Un puntaje ubicado entre el 13 y el 20 no solo confirma eyaculación precoz, sino que además indica que es severa.

4. Soluciones: ¿Cómo puedo tratar la eyaculación precoz?

Al confirmar un caso real de eyaculación precoz persistente (no temporal), nuestro equipo deberá tomar en cuenta los factores que la originan de forma individualizada para dar respuesta a un tratamiento adecuado en el menor tiempo posible.

4.1. No existe una solución rápida y milagrosa: terapia combinada

Debido a que la eyaculación precoz suele ser multicausal en la gran mayoría de los casos, el manejo terapéutico suele corresponder a al menos dos tratamientos que se complementan entre sí, incluyendo en cualquier caso la psicoterapia sexual que aumenta en gran medida la probabilidad de éxito.

Es importante entender que ninguna solución tiene un nivel de efectividad absoluto y que no todos funcionan en todos los casos, cada tratamiento será personalizado y monitorizado constantemente.

4.2. Fármacos o medicamentos (cremas, pastillas, etc)

Existen medicamentos que pueden ayudar en el tratamiento de la eyaculación precoz, entre ellos están:

  • Cremas y sprays anestésicos con agentes adormecedores como la lidocaína o benzocaína. El efecto dura como máximo un par de horas y ayuda a disminuir la sensibilidad del pene durante el acto sexual, retardando así, la respuesta erógena.
  • Antidepresivos selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) como la sertralina, dapoxetina, fluoxetina o la paroxetina son de gran utilidad para mejorar el estado emocional en general y disminuir la ansiedad producida por los problemas sexuales.
  • Inhibidores de la fosfodiesterasa, una enzima encargada de producir el estado de flacidez posterior a una erección, manteniéndola en tiempo y en calidad. Al haber una erección rígida, la presión dentro del pene puede comprimir los nervios y disminuir así, la sensibilidad. Dentro de estos fármacos se encuentran las populares pastillas contra la impotencia: sildenafilo, taladafilo o el vardenafilo.
  • La dapoxetina es un antidepresivo del tipo de ISRS (inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina) que inicialmente se utilizó para tratar la depresión crónica, y que en los últimos años se ha demostrado que su administración en pacientes masculinos con eyaculación precoz mejora de manera notable su calidad de vida a través de un desempeño sexual con mejores experiencias positivas.

La gran mayoría de las terapias farmacológicas en casos de disfunción sexual y eyaculación precoz (más del 80 por cien) incluyen la dapoxetina como coadyuvante, complementando la psicoterapia.

4.3. Técnicas de respiración

Algunas técnicas de respiración realizadas en el momento de la estimulación sexual, pueden hacer que el hombre se relaje y disminuya el nivel de excitación, retrasando así, la eyaculación durante algunos minutos hasta volver a reanudar el coito.

Una desventaja de esta técnica es que es poco práctica y no funciona de la misma forma en todos los hombres con problemas de EP, especialmente, cuando las causas son más biológicas que psicológicas.

4.4. Uso de preservativos

Existen en el mercado preservativos especiales que han sido diseñados con látex grueso que, disminuyendo la sensibilidad en el área genital, permiten retrasar la eyaculación.

Algunos otros preservativos de este tipo, llamados preservativos retardantes, contienen lubricante con fármacos anestésicos, similares a los que se encuentran en las cremas o sprays retardantes.

La principal desventaja de los preservativos (o condones) retardantes es que, ocasionalmente, estos fármacos desensibilizadores pueden disminuir la capacidad de percibir los estímulos sexuales en la vagina de la mujer.

La ventaja clara de usar este método dentro de la terapia combinada es que también sirve, como no, como método de protección ante embarazos no planificados o infecciones de transmisión sexual (ETS).

4.5. Psicoterapia sexual y estilos de vida

La terapia psicológica puede ser una importante herramienta a la hora de tratar la eyaculación precoz debido a que, si bien no todos los casos se originan en factores psicológicos, suelen producirse desequilibrios emocionales a raíz de la misma, convirtiendo el estado patológico en un “espiral sin fin” de culpabilidad o problemas a la hora de pensar siquiera en tener sexo.

En casi todos los casos, médicos urólogos o andrólogos, recomiendan psicoterapia sexual complementaria para tratar la eyaculación precoz. Este es también nuestro caso, puesto que contamos en nuestra consulta de Sevilla con la inestimable aportación del Dr. Francisco Cabello, uno de los sexólogos y psicólogos mejor valorado por los pacientes andaluces.

En alguna de las primeras consultas el especialista aconsejará la adopción de hábitos saludables como mantener una buena alimentación, el realizar ejercicio físico diariamente, descansar de forma adecuada y cultivar pasatiempos liberadores de estrés, como la meditación, yoga o ciertos deportes, ayudan a disminuir la carga emocional, los sentimientos de culpa y la depresión subsecuentes. Todo suma para crear un equilibrio, por insustancial que pueda parecer en un primer momento.

4.6. Ejercicios de suelo pélvico o de kegel

El suelo pélvico es un conjunto de músculos que al contraerse, sostienen a los órganos pélvicos (vejiga, próstata, vías urinarias, recto, entre otros) pero, con el paso del tiempo van perdiendo cierta firmeza, aumentando la probabilidad de no ser lo suficientemente fuertes como para evitar que el contenido seminal se expulse antes de alcanzar el orgasmo durante el acto sexual.

Los ejercicios de suelo pélvico (también conocidos como ejercicios de Kegel) son ejercicios tonificantes que ayudan a fortalecer a los músculos pélvicos. Ellos consisten en contraer y relajar durante tres segundos cada una, la musculatura de los esfínteres urinarios y rectales.

Poco a poco se pueden ir perfeccionando los ejercicios al punto de realizarlos estando de pie o al estar sentados y, logrando concentración mental mientras.

5. Importancia de una terapia 100 % individualizada para cada caso

El abordaje médico ante un caso de eyaculación precoz no solo debe dar con las causas que la originan (a través de un diagnóstico oportuno) sino también debe proveer un tratamiento adecuado a cada caso.

En el mejor de los escenarios, un tratamiento clínico con fármacos antidepresivos o retardantes, acompañados de psicoterapia y buenos hábitos de salud, puede revertir los problemas relacionados con la eyaculación y alcanzar, nuevamente un desempeño sexual óptimo. No hay que caer en la frustración porque en los primeros compases del tratamiento no se obtengan los resultados esperados. A medio plazo las tasas de éxito son altas, y exceptuando casos muy severos provocados

6. Consejos, trucos o remedios adicionales que pueden ayudar con la eyaculación precoz

La pareja puede (mejor dicho, debe) ser de gran ayuda para superar los problemas de eyaculación precoz. La comunicación entre ambas partes debe ser fundamental para crear un ambiente de confianza que permita afrontar la situación sin caer en necesidades, obligaciones, frustraciones y ansiedades que terminen por empeorar el estado del paciente.

Existen, además de los ejercicios de Kegel, otras técnicas musculares para retrasar la eyaculación con la gran ventaja de que pueden ser realizadas por la pareja. Entre estas técnicas están la técnica de parar y apretar.

Esta técnica consiste en iniciar la actividad sexual como de costumbre hasta que la estimulación sexual (con penetración o sin ella) sea alcanzada, justo al punto de sentir que la eyaculación es inminente. En ese momento, se detiene por completo el estímulo y la pareja puede comprimir firmemente la punta del pene, en la unión del glande con el cuerpo del pene hasta que la excitación disminuya y el deseo de eyacular desaparezca.

El ejercicio de parar y apretar se puede repetir cuantas veces sea necesario durante varios encuentros sexuales. Muchas personas han reportado mejorías grandes tras una rutina constante y decidida. Entre más se lleve a cabo, el tiempo de recuperación del estímulo será mayor, retardando progresivamente el momento de la eyaculación.

Otros hombres con problemas de eyaculación precoz adquieren el hábito de masturbarse horas antes del encuentro sexual para “adormecer” el tiempo de respuesta y aumentar el tiempo de desempeño. No es algo idóneo puesto que puede provocar desajustes en el hábito normal cotidiano, pero si se realiza con autocontrol y conocimiento de uno mismo, también podría aportar en los primeros estadios del tratamiento.

7. Preguntas frecuentes acerca la eyaculación precoz en nuestra consulta en Sevilla

He leído que la eyaculación precoz es incurable, que solo se controla ¿es cierto?

La curación total de la eyaculación precoz es un término poco preciso, no sólo porque la disfunción de la eyaculación es producto de múltiples causas (que deben ser tratadas individualmente) sino también porque la experiencia suele ser tan subjetiva como difícil de explicar.

Hay casos de hombres con eyaculación precoz que no presentan problemas significativos a la hora de desempeñarse sexualmente, fundamentalmente porque saben “compensar” un coito abrupto con satisfactorios juegos previos o estimulación manual de otras zonas erógenas.

Una eyaculación precoz controlada puede permitir una vida sexual sin problemas, dando oportunidad a que los tratamientos médicos surtan efecto. ¿Es esto una curación total? Bueno, pensando únicamente en el presente y no en el futuro de una posible etapa de recaída o retroceso, en cierto modo sí, se cura.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Existe algo parecido en las mujeres?

Las etapas del sexo en las mujeres es un tanto diferente a la de los hombres, el orgasmo femenino suele ser menos intenso pero más duradero comparado al orgasmo masculino (que termina en la eyaculación).

La “eyaculación femenina” es un fenómeno sexual extremadamente infrecuente, sin embargo puede presentarse. En esos casos, la eyaculación se produce cerca del fin del orgasmo, disminuyendo repentinamente el deseo sexual.

Son muy pocos los casos reportados en los cuales la eyaculación femenina sea tan abrupta como para producir bajo desempeño sexual. En todo caso, al igual que en la eyaculación precoz masculina, la psicoterapia podría ayudar a retardar el orgasmo en las mujeres.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Existe relación entre los problemas eréctiles y la eyaculación precoz?

No necesariamente un problema de disfunción eréctil se acompaña de eyaculación precoz, aunque en ocasiones puede suceder que una cosa lleve a la otra, debido a la aparición de ansiedad o preocupación. La prevalencia de esta condición “combinada” suele ser muy baja, sin embargo, el tratamiento debe ser aún más complejo y profundo, incluyendo psicoterapia sexual con fármacos retardantes.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Por qué no tengo eyaculación precoz cuando me masturbo pero si cuando tengo relaciones sexuales?

En estos casos, muy probablemente la eyaculación precoz tenga su origen en desequilibrios emocionales, tales como complejos de inferioridad, problemas para relacionarse con otras personas o sentimientos de culpabilidad.

Para ello, el psicoterapeuta especializado en sexología humana puede proporcionarte herramientas para superar problemas (aprender a pensar y sentir) y alcanzar un óptimo estado de salud mental.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Existe la eyaculación precoz temporal o pasajera? ¿Y la eyaculación selectiva (algunas veces sí y otras no)?

Ocasionalmente, los episodios de eyaculación precoz se hacen presentes durante ciertos periodos de tiempo, o bien, en algunos encuentros si y en otros tanto, no.

Para el especialista tratante, suele ser difícil determinar (o comprobar) si un caso de eyaculación precoz responde a un factor en concreto o se trata de una experiencia subjetiva del paciente, por ejemplo, cuando las expectativas de la relación sexual en cuanto tiempo y calidad no se corresponden con el desempeño real.

Un interrogatorio médico completo, que abarque desde los estilos de vida del paciente hasta el nivel de desempeño sexual, debe servir para entender si un problema de eyaculación rápida es real y en qué medida.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.
Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Página actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

57 respuestas a Eyaculación precoz

  • Manuel jesus mp Spain dice:

    Eyaculacion precoz

  • José Spain dice:

    Hola soy un chico de 29 años que padezco eyaculacion precoz y quisiera saber el precio de la consulta y de los posibles tratamientos

  • Alvaro Spain dice:

    Hola buenas, quisiera saber cuanto costaría curarme de la eyaculación precoz y en cuantas sesiones se producirá efecto. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Álvaro, no hay un número fijo de sesiones, pues cada paciente es un mundo y se ha de profundizar en cada caso, siendo cada uno de una gravedad o levedad concreta. Le contactamos por correo no obstante para darle una estimación procedimental y económica aproximada para que pueda hacerse una idea, un saludo.

  • Javi United States dice:

    Hola buenas tardes quisiera saber cuanto puede costar un tratamiento de eyaculación precoz

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Javi, nos ponemos en contacto con usted por privado para ofrecerle mayor privacidad en nuestra respuesta, un saludo y gracias por su confianza en Andromedi.

  • Sevilla Spain dice:

    Buenas me gustaria obtener informacion sobre los posibles tratamientos de la eyaculación precoz y el precio. Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Sevilla, nos ponemos en contacto por privado con usted para ampliarle la información de forma más individualizada, un saludo y gracias por su comentario.

  • Alfonso Spain dice:

    Buenas noches.
    Me gustaría tener información para el tratamiento de la eyaculación precoz en vuestra clínica.
    Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Alfonso, le escribimos por privado para ofrecerle una atención más personalizada, gracias por su comentario un saludo.

  • Carlos P Spain dice:

    Cuando me masturbo y tengo el pene erecto,los testiculos se me suben.Es normal?Cuando se me suben eyaculo muchísimo

  • Francisco Muñoz Spain dice:

    Hola buenas, quisiera saber cuanto costaría curarme de la eyaculación precoz y en cuantas sesiones se producirá efecto. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Francisco, le informamos por privado patra poder conocer también algo más sobre su caso, un saludo.

  • Carlos M Japan dice:

    Cuanto cuesta la mejor protesis y la cirugía

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Carlos, le escribimos por privado para darle una estimación aproximada, todo incluido, así como líneas de finacniación para hacer frente al pago de forma más cómoda, hasta 4 años.

  • G.Muñoz Spain dice:

    Hola buenos días, querría saber cuantas terapias generalmente se necesita para los problemas de EP, y la cuantía por cada terapia.
    Gracias y saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola G. nos ponemos en contacto con usted por privado para ahondar en su caso concreto y poder hacerle una estimación de forma individualizada, que es lo normal en este tipo de tratamientos tan personalizados.

  • Sergio Spain dice:

    Me gustaría saber el precio y duración del tratamiento contra la EP.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sergio, contactamos con usted por privado para recabar más datos sobre su caso y darle una atención más personalizada, gracias por contactar, un saludo.

  • Emilio Spain dice:

    Buenas. Me gustaría saber precio para la eyaculación precoz

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola emilio, contactamos con usted por privado a la mayor brevedad que nos sea posible para ofrecerle algunas líneas generales para tratamientos contra la EP, gracias por contactar, un saludo.

  • Juan Spain dice:

    Buenos días,

    Me gustaría saber el precios de cada consulta sobre la terapia de la eyaculación precoz.

    Gracias espero respuestas.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, le contactamos por privado para ahondar más en precios y procedimientos para combatir la eyaculación precoz, un saludo.

  • Roberto Spain dice:

    Me gustaría contactar para poner cura a la ayaculacion precoz

  • Leticia Spain dice:

    Necesito información,gracias

  • Alejandro Spain dice:

    Me gustaría saber precio y terapia para la eyaculación precoz

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alejandro, nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle más información acerca de el tratamiento combinado (psicológico / farmacológico) para combatir la eyaculación precoz, un saludo.

  • Alvaro Spain dice:

    Buenas tengo varias dudas y querria saber el precio de la consulta, gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Álvaro, para dudas y cuestiones sobre consulta (precios, horarios, citas) por favor contactenos a través del correo o el teléfono, muchas gracias.

      TELÉFONOS DE CITAS E INFORMACIÓN
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Dani Spain dice:

    Hola muy buenas me llamo Daniel y quisiera hacerme o control para eyaculación precos y me gustaría si me puedes decir el precio y la duración de tratamiento. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Daniel. Contactamos por privado con usted para darle más información al respecto, tanto de procedimientos, como de aspectos economómicos. Gracias por su confianza, un saludo.

  • Manuel dice:

    Eyaculacion precoz y pérdida de deseos sexual

  • José Manuel Spain dice:

    Hola me llamo José Manuel y quiero saber el precio de la primera consulta y del tratamiento para la eyaculación precoz gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Nos ponemos en contacto por privado con usted para poder solicitarle más detalles, y también para poder entregarle una estimación presupuestaria así como modalidades de financiación para fraccionar el pago. Un saludo, gracias por su confianza José Manuel.

  • jose dice:

    hola me gustaria saber presupuesto para la eyaculacion precoz y donde teneis la clinica en sevilla. gracias espero respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José, nuestra clínica en Sevilla actualmente se encuentra en la Avda. de la Palmera. Le informamos por privado de procedimientos y presupuestos aproximados para el tratamiento de la EP, un saludo.

  • rafael dice:

    soy de sevilla teneis consulta aqui, tengo problemas ultimamente de eyaculacion precoz me gustaria saber precios consultas y tipos de tratamientos y si teneis clinica en sevilla .

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rafael, si nuestra consulta se encuentra al principio de la Avda. de la Palmera, en la Clínica Fátima. Nos ponemos en contacto con usted por privado para poder darle más información a la mayor brevedad que nos sea posible, o si lo desea puede llamar o escribirnos antes mediante los datos de contacto que entronará en la parte superior de la web.

  • Jose dice:

    Que precio tiene la primera consulta y que precio tiene el tratamiento para la eyaculación precoz

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, nos ponemos en contacto con usted para profundizar un poco más en su caso y poder responderle a su solicitud de una manera más aproximada, un saludo.

  • Ojilvis mercado dice:

    Hola cuánto cuesta la operación del pene y la eyaculacin Gracia

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ojilvis. ¿A que operación concretamente se refiere? ¿Cuál es el problema exactamente? ¿Se refiere quizás a eyaculación precoz?

  • David Spain dice:

    Gracias pero siento decirles que esto literalmente es los que dice la asociación española de urología en su página web

    “Si Ud desea realizar una consulta médica relacionada con la Urología debe ponerse en contacto personalmente a su urólogo. Desde la AEU tampoco nos es posible facilitarle a Ud. los datos de ningún profesional ni concertar ningún tipo de visita.”

  • David Spain dice:

    Me podría aconsejar una buena clínica en Madrid que no sea excesivamente cara para tratar la eyaculación precoz que gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David. Si se pone en contacto con la Asociación Española de Urología (www.aeu.es) a buen seguro podrán darle varias opciones en la capital.

      Un saludo.

  • Luis dice:

    Buenas tardes. Tengo 26 años y sufro EP, entiendo que los tratamientos son personalizados para cada tipo de paciente. Pero que tipo de tratamientos hay? Tambien un tema que me importa es el económico, quisiera hacerme una idea a cuál podría ser el coste de un tratamiento eficaz. Espero respuesta y gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Portugal dice:

      Hola Luís. Para solicitud de presupuestos, puede escribir directamente por e-mail privado al Dr. Cruz ncruz@andromedi.com
      Él le atenderá personalmente, además de responder a todas esas otras cuestiones que plantea de forma individualizada.

      Gracias por su confianza, un saludo.

  • ANTONIO Spain dice:

    esto es una prueba

  • Emilio Spain dice:

    Llevo sufriendo la eyaculación precoz desde hace 16 años. Justo los mismos años que hago hoy con mi pareja. Es un tema que ya hemos hablado muchas veces y que lo llevamos bastante bien. Pero ya estoy cansado de esta situación. Me gustaría saber si alguna vez podría darle el placer de una penetración duradera a mi pareja sin la preocupación de siempre. Hay “cura” o “remedio” para esto sin que me llegue a costar un riñón?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Emilio.

      La mejoría pasa siempre por un tratamiento integral y a medida. Normalmente las persons con EP prueban cosas aisladas y sin la supervisión médica adecuada.

      Es por ello que le recomendamos que acuda a alguna Clínica especializada. En nuestra consulta tenemos MUCHOS casos de éxito tratando este problema y no necesariamente muy costosos…depende de varios factores personales, que hay que identificar bien antes de planificar una terapia, ya sea farmacológico o sexológica.

      Si desea que tratemos su caso, tan sólo tiene que solicitar una primera cita a través de teléfono o mail…o a través del formulario de nuestra zona de contacto >> https://www.andromedi.com/contacto/

      Tras una primera toma de contacto, aunque sea por mail, ya podremos darle algunas estimaciones de tiempos, precio, etc…

      Gracias por confiar en nosotros.
      Dr. Natalio Cruz.

  • Juan G. Spain dice:

    Actualmente combato mi eyaculación precoz embadurnando mi pene con la crema EMLA. Sin embargo, me gustaría saber si existen otras posibles soluciones a mi trastorno porque evidentemente, la eyaculación se retrasa pero mi satisfacción es relativa porque tengo poca sensibilidad durante el coito. Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan G.

      Lo primordial es abordar su caso de forma integral e individual en consulta. Conociendo a fondo todos los detalles de su estado actual se puede indicar un tratamiento personalizado que maximice los resultados, como puede ser un conjunto de remedios farmacológicos unidos a una terapia sexólogica.

      Es por ello que le recomendamos que acuda a alguna Clínica especializada. Si desea que tratemos su caso, tan sólo tiene que solicitar una primera cita a través de teléfono o mail…o a través del formulario de nuestra zona de contacto >> https://www.andromedi.com/contacto/