Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla y Canarias

Falta de deseo sexual

1 – ¿Cómo se define la falta de deseo sexual? ¿Qué es la libido?

El deseo sexual, el rendimiento sexual y la frecuencia de las relaciones sexuales pueden verse disminuidas con el paso de los años como fruto del descenso de una gran cantidad de sustancias en el cuerpo de mujeres y hombres tales como las hormonas sexuales estrógenos y testosterona, respectivamente.

No obstante, la falta de libido (es decir, el deseo que nos motiva a la sexualidad humana) puede presentarse también sin razón aparente durante la juventud. 

En mujeres, la disminución de la libido puede darse naturalmente dado los variados y numerosos cambios hormonales que tienen lugar como en el embarazo, la menstruación o en la menopausia.

Los hombres, a diferencia de las mujeres pueden experimentar relativamente pocos cambios en el deseo sexual a lo largo de sus vidas debido a que la testosterona (la hormona encargada de los caracteres sexuales masculinos más importantes a nivel corporal y mental) suele mantenerse en niveles normales en sangre.

Ahora bien, las situaciones de estrés físico o emocional como el que se deriva de un exceso de trabajo, problemas de pareja, baja autoestima o procesos de enfermedad repercuten negativamente en el interés por las actividades sexuales de prácticamente cualquier individuo.

Pero, ¿Por qué tiene tanta importancia la disminución del deseo sexual en mujeres y hombres? Además de representar el medio por el cual los seres humanos preservamos la continuidad de la especie (con la procreación y el mantenimiento del tejido social), la sexualidad humana representa un aspecto de gran relevancia en el comportamiento de las personas y en el rendimiento de las actividades que habitualmente desempeña.

La sexualidad es parte de la salud integral de la mujer y del hombre.

Cuando una persona desarrolla problemas de deseo sexual disminuido y por ende deja de hacer el amor con su pareja de la forma en que está habituado, esto creará un círculo vicioso de preocupaciones que conducen a conflictos de pareja, situaciones difíciles con hijos, familiares y compañeros de trabajo. 

Toda esta frustración puede empeorar la estabilidad emocional para tomar decisiones y resolver problemas, para relacionarse socialmente con familiares y amigos y para buscar ayuda profesional que permita encontrar la mejor solución al problema.

Muchas parejas en la actualidad viven sin saber de los problemas que trae consigo la disminución de la libido.

2 – Mujeres y hombres, los mismos síntomas

Cada mujer y hombre es diferente en cuanto al deseo sexual y en cuanto a los hábitos sexuales por lo que es complicado determinar en qué cantidad de encuentros al mes se considera que hay un problema de baja libido, por citar un ejemplo.

Muchos pacientes que llegan al consultorio suelen referir que ya no tienen tantas relaciones sexuales como antes o que no se sienten tan satisfechos como solían estarlo después de un encuentro sexual o de que su pareja ya no les atrae tanto

Todo esto puede resumirse para mujeres y hombres en lo siguiente:

  • Falta de motivación por cualquier actividad sexual.
  • Pocas ideas o pensamientos fantasiosos sobre el sexo.
  • Repulsión o sensación de asco al tener relaciones sexuales.
  • Ansiedad y preocupación excesiva sobre el rendimiento sexual.
  • Poca o ninguna necesidad de masturbarse.

En muchos casos estos síntomas o signos de baja libido pueden presentarse durante años e incluso, décadas sin ser detectados conscientemente por la persona. 

¿Es necesario ir al médico si no deseo tener relaciones sexuales? ¿Cuándo sé que sí hay un problema?

Es importante que el paciente comprenda que este tipo de problemas tienen solución y de que en la actualidad este constituye un diagnóstico relativamente frecuente.

En muchos casos, la falta de deseo sexual puede deberse a razones sencillas como la realización de mucho ejercicio físico o de sobrecarga en el trabajo, en otros casos pueda deberse a problemas de pareja (que se resuelven con terapia) o alguna enfermedad.

Si un paciente siente que debido a la poca realización de relaciones sexuales o a la baja satisfacción sexual percibida está cambiando su comportamiento o de que está viendo otros problemas en su vida, es recomendable que asista a un profesional médico o en psicología sexual como los sexólogos.

3 – Causas de la falta de deseo sexual en mujeres y hombres

En términos generales, la disminución del apetito sexual suele ser un problema temporal derivado de estrés o problemas con su pareja. Pero en otros casos, puede estar originado en procesos físicos o emocionales más relevantes. 

Dentro de ellas están:

  • Causas emocionales

Como el deseo sexual se origina y se procesa a nivel nervioso, muchos factores emocionales y mentales pueden afectar o mejorar la respuesta de la libido en los hombres o en las mujeres. 

Muchos desequilibrios emocionales como la depresión, la ansiedad, el estrés o la baja autoestima pueden hacer que cualquier persona no quiera tener relaciones sexuales con su pareja o en los casos más severos, ni siquiera querer masturbarse.

Muchas personas con mala imagen de sí mismos o de sus capacidades sexuales pueden hacer que se sientan también, inseguros y que no busquen hacer el amor tan frecuentemente como quisieran. 

No se creen suficientes y suelen compararse con otras personas. Especialmente en mujeres con cuerpos fuera de los estándares de la normatividad y la belleza u hombres que perciben sus penes como pequeños o insuficientes para satisfacer a una mujer.

Todo esto puedo agravarse si la persona ha tenido malas experiencias sexuales previamente o si trae consigo, recuerdos negativos de la infancia relacionados con la sexualidad.

Problemas de pareja

A menudo, las diferencias en gustos o en opiniones entre las parejas pueden crear un ambiente incómodo y a veces, hostil para disfrutar del sexo de forma regular.

Muchas parejas no sienten suficiente empatía o no resuelven los conflictos de manera oportuna y apropiada haciendo que el deseo sexual disminuya notablemente. Esto empeora cuando la comunicación entre ambas partes es deficiente o cuando la relación de pareja se reduce solamente al sexo.

Periodos concretos de la vida íntima y cotidiana de una pareja como el embarazo, la lactancia, la crianza, la menopausia o la tercera edad son también objeto de estudio conductual y situacional por parte del sexólogo (en nuestro caso, el Dr. Francisco Cabello).

  • Causas fisiológicas del cuerpo

Existe un sinnúmero de patologías que inciden en el deseo sexual, bien por el malestar físico que causan o porque desequilibran los niveles de sustancias en el cuerpo.

Dentro de las enfermedades que más frecuentemente causan bajo deseo sexual están:

    • Enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca o cardiopatías isquémicas (como las que quedan después de un infarto al miocardio).
    • Enfermedades crónicas como el cáncer, que debilitan al organismo al punto de quitar completamente las ganas de disfrutar de relaciones sexuales.
    • El sobrepeso y la obesidad.
    • Ciertos medicamentos como los antidepresivos del tipo inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS (por ej. Fluoxetina o paroxetina). También pueden causar baja libido algunos fármacos para tratar la hipertensión arterial.
    • Estilos de vida como el alcoholismo o el tabaquismo.
    • Consumo de drogas con fines recreativos (cannabis, cocaína u opioides) pueden hacer que individuo pierda por completo el interés sexual y social.
    • Ciertas cirugías como las que se emplean para tratar el aumento de tamaño de la próstata (por hiperplasia benigna, prostatitis o cáncer) pueden dañar la función eréctil del pene y hacer que el hombre deje de buscar el desempeño sexual, además de crear daños emocionales.
    • En las mujeres, una disfunción sexual llamada dispareunia que hace que la persona que la padece sienta dolor intenso durante la penetración vaginal, especialmente en la porción más profunda de la vagina produciendo baja motivación sexual y pasión a la hora de disfrutar de la intimidad con sus parejas. Las causas de la dispareunia pueden ser de origen nervioso o fisiológico.
    • Envejecimiento, una de las más frecuentes. Hombres y mujeres pueden ir perdiendo capacidades sexuales y deseo por todo lo relacionado a la sexualidad. 

En las mujeres, la menopausia suele ser determinante en el deseo sexual dado que la disminución de hormonas sexuales femeninas como el estrógeno debilita al cuerpo y bajan la libido significativamente.

En hombres, esto es algo diferente. La mayoría de los individuos masculinos conservan el deseo sexual e incluso, cierta función eréctil del pene pasados los 60 años de edad aunque suelen estar sujetos a los niveles de testosterona.

  • Bajo nivel de testosterona en hombres

De acuerdo a la Asociación Americana de Urología, cuando la concentración plasmática de esta hormona sexual masculina decae o es inferior a 300 ng por dL (nanogramos por decilitro) a causa del envejecimiento o por problemas hormonales como el hipogonadismo, muchos cambios fisiológicos tienen lugar en el cuerpo del hombre dentro de los cuales están la erección, el deseo sexual y la producción de espermatozoides.

Dado que esta hormona regula muchas funciones que van desde el metabolismo y el mantenimiento de la masa muscular hasta el comportamiento, el deseo sexual y todo lo relacionado con la sexualidad masculina puede verse afectado.

Los niveles de testosterona sérica son fáciles de medir a través de un análisis simple de sangre venosa, los resultados suelen ser dados en menos de 24 horas y de gran importancia clínica para el diagnóstico y el tratamiento del bajo deseo sexual.

Muchos hombres con bajo deseo sexual pueden llegar a tener erecciones pero no sentir placer de ellas. Es decir, tienen dificultades para llegar al orgasmo o eyacular, por lo que la fertilidad puede estar disminuida.

4 – ¿Cómo es el diagnóstico de un problema de deseo sexual y quién debe realizarlo?

El diagnóstico del deseo sexual disminuido o de libido baja puede y debe basarse en un examen que abarque muchos aspectos de la vida de la persona como la parte psicológica hasta la parte fisiológica del cuerpo.

Encontrar la causa del bajo deseo sexual a través de un buen diagnóstico es clave para dar el mejor tratamiento.

Primero, se realiza una historia clínica del paciente en el que se recogen datos acerca de los hábitos de vida del paciente, de las enfermedades que ha padecido y de su vida sexual. Si el paciente refiere que no tiene pensamientos o fantasías sexuales o que son muy pocos ya es un indicativo de que el deseo sexual está grandemente disminuido al igual que las ganas de hacer el amor con su pareja.

Esta historia clínica va acompañada de una exploración física de los genitales. Por ejemplo en mujeres con la libido disminuida es común notar que la región vaginal suele estar reseca o estar dolorosa a la palpación. 

En el hombre, las erecciones suelen ser difíciles de alcanzar, durar muy poco o ser poco firmes como para permitir el coito o la masturbación.

Los análisis de sangre son especialmente útiles cuando se sospecha que la causa de la libido disminuido está es desequilibrios hormonales como bajos niveles de testosterona en hombres o de estrógenos en mujeres.

5 – Tratamiento de la falta de deseo sexual o libido disminuido

Comprender la causa de la disminución del deseo sexual es elemental a la hora de dar un tratamiento, por ello es tan importante el diagnóstico. 

El tratamiento individualizado debe ser indicado y monitoreado por un profesional de la salud sexual como un urólogo, un sexólogo o un terapeuta psicosexual.

Dentro de las terapias más importantes para afrontar la baja libido están:

Psicoterapia y terapia sexual

Cuando el origen está en problemas de pareja se recomienda que están reciban psicoterapia o sesiones de terapia sexual en conjunto y de forma individual para dilucidar las posibles causas y la mejor forma de afrontarlas.

En la mayoría de los casos, esta terapia consiste en indicar lecturas y material erótico y promover diálogos de pareja que pueden incrementar el deseo sexual. 

También se recomiendan ejercicios de meditación y técnicas o posiciones sexuales nuevas, la idea es hacer más interesante el momento de la intimidad de pareja.

¿Qué medicamentos pueden ayudar?

A menudo, cuando el poco deseo sexual se debe a algún tratamiento antidepresivo como la fluoxetina, el médico puede cambiarlo por otro tipo de drogas sin estos efectos secundarios. De hecho, existen antidepresivos que aumentan la libido de forma significativa y que suelen resultar bastante favorables en mujeres y hombres.

Existen medicamentos que pueden aumentar el deseo sexual en mujeres tales como:

  • el GynFeel®, que es un suplemento en base a plantas y vitaminas del complejo que ayudan a mejorar la libido y potenciar el desempeño sexual. Es un suplemento bastante seguro y aprobado por la FDA.
  • Un fármaco llamado flibanserina o mejor conocido como el viagra femenino puede aumentar significativamente el deseo sexual en mujeres. Su uso es delicado y debe ser supervisado por un médico.

En hombres, los medicamentos para aumentar el deseo sexual casi siempre ejercen sus efectos aumentando las concentraciones plasmáticas de testosterona y potenciando sus propiedades en el organismo. 

La mayoría de estos medicamento o suplementos son de origen natural como el obtenido y procesado a partir del Tribulus terrestris o mejor conocido como abrojo, un arbusto que crece en zonas de clima templado y mediterraneo.

Terapia hormonal

Especialmente en mujeres menopaúsicas o en hombres que desarrollan andropausia, la terapia hormonal ha sido útil y sorprendentemente segura para mejorar los niveles de hormonas sexuales y la libido.

La terapia hormonal para mujeres y hombres es muy variada. Van desde píldoras diarias con concentraciones variables de estrógenos o testosterona hasta parches dérmicos, geles y cremas para ser aplicados en la región genital. 

6 – Preguntas frecuentes en nuestra consulta

  • ¿Los remedios caseros o naturales son efectivos? 

En muchas farmacias o en Internet pueden encontrarse una gran cantidad de remedios naturales que prometen mejorar el desempeño y aumentar el apetito sexual tanto en hombres como en mujeres.

Muchos de estos productos vienen en presentación oral y otros para ser aplicados directamente en los genitales externos en forma de cremas, lociones y ungüentos.

Sin embargo, más del 95 por ciento de estos productos naturales no están aprobados por agencias sanitarias como la FDA de los Estados Unidos o el Ministerio de Sanidad del Reino de España, por lo que es difícil garantizar su seguridad y su eficacia.

Muchos remedios para ser usados en casa y que ayudan a “aumentar la libido” pueden producir efectos secundarios, causar alergias o interactuar con otros medicamentos. 

La recomendación general es asistir a un profesional de la salud calificado que indique medicamentos de uso confiable. La automedicación es una práctica que puede poner en serio peligro la salud del paciente.

  • ¿Qué actitud puedo tomar ante una falta de deseo sexual? ¿Cómo puedo comenzar para combatir el poco deseo de tener relaciones sexuales?

De acuerdo a muchos centros de sexología y psicología sexual humana, no todas las enfermedades pueden ser curadas con medicamentos o procedimientos complejos como cirugías, muchas de ellas como la disminución del deseo de intimidad sexual pueden encontrar solución en pequeñas acciones como:

    • Practicar meditación. Esto ayudará a relajar el cuerpo y a apaciguar la mente, lo que será útil para liberar tensiones y sentir mayor confianza en las capacidades propias.
    • Hacer ejercicio físico que favorecerá la circulación sanguínea, fortalecerá los músculos y que el cerebro libere sustancias tranquilizantes, entre muchos otros efectos positivos.
    • Alimentarse adecuadamente con una dieta balanceada y llena de vegetales, frutas y verduras. Esto ayuda a mejorar el estado físico y la química del organismo.
    • Dejar atrás malos hábitos y adicciones como al alcohol, al cigarrillo o el sedentarismo.
    • Pensar nuevas e interesantes formas de mejorar la vida sexual o hacerla más dinámica. La comunicación es un arma vital. Conversar con la pareja y exponer las preocupaciones y los aspectos positivos de la relación es uno de los factores más fundamentales para que el tratamiento del bajo deseo sexual sea efectivo. Esto es clave para evitar divorcios o separaciones de pareja y en los que curiosamente, la sexualidad es una de las causas más importantes.
  • Soy un hombre y siento mi libido decaída ¿Podría mejorar o aumentar el deseo sexual si tomo Viagra®?

Cuando el deseo sexual bajo o no es tan intenso como en el pasado, difícilmente podrán los conocidos retardantes o vasodilatadores aumentar la libido debido a que estos ayudan a mantener y lograr la erección propiamente dicha, no fomentan ni promueven los estímulos sexuales necesarios hacer que el pene se haga más rígido y grande.

De hecho, la mayoría de los hombres con libido baja poseen una función eréctil normal e incluso, muy buena. Lo que existe es un problema emocional (casi siempre) para sentir placer y llegar a la erección.

¿Cómo puedo prepararme para antes de asistir a la consulta con el médico?

Es recomendable que cada paciente que busca ayuda profesional para tratar de solucionar su problema de bajo deseo sexual acuda ya teniendo claros varios puntos para facilitar el diagnóstico.

Estos puntos pueden ser:

    • ¿Desde cuándo siento que ha caído mi interés sexual? ¿Cuándo fue la última época de mi vida que percibo como la más activa sexualmente?
    • ¿Cómo está la relación de pareja? ¿Es estable o más bien existen conflictos frecuentemente? ¿Cómo está la comunicación de pareja? ¿Me siento atraído sexualmente por mi pareja?
    • ¿Cuáles son nuestros hábitos sexuales en pareja? ¿Hacemos siempre lo mismo o por el contrario, buscamos innovar? ¿Es interesante lo que hacemos en el sexo? ¿Cuántas veces hacemos el amor en un mes o en una semana?
    • ¿Siento que me preocupo por mi salud física y mental? ¿Qué hábitos saludables hago para sentirme vitalizado? ¿Me estoy sobrecargando de trabajo? ¿Cómo está mi alimentación? ¿Hago ejercicio físico?
    • ¿He consumido medicamentos? ¿Cuáles han sido y por cuánto tiempo los he tomado? ¿Recuerdo la razón por la cual el médico me los recetó?
    • ¿Me he sentido más débil que antes? ¿Cómo es la calidad de mis erecciones si soy hombre? ¿Siento dolor vaginal durante la penetración o estoy cerca de la menopausia si soy mujer?
  • ¿Qué puedo hacer para bajar mis niveles de estrés o ansiedad?

Se dice que las enfermedades del siglo XXI son el estrés y la ansiedad dado el acelerado ritmo de vida que se vive en la actualidad y la cantidad de presión laboral a la que se someten las personas. Todo esto puede causar malestar físico y debilitamiento general repercutiendo negativamente en el deseo sexual, un elemento totalmente biológico y signo de bienestar físico, mental y emocional.

Tratar el estrés y la ansiedad puede ser una tarea compleja dado que las causan que las producen pueden ser muy amplias, pero en general, existen técnicas y hábitos que pueden ayudar como, por ejemplo:

    • Practicar deporte o actividad física (correr, bailar, montar bicicleta, salir a caminar).
    • Descansar apropiadamente, más de seis horas diarias, pero menos de ocho.
    • Alimentarse adecuadamente.
    • Meditar.
    • Cultivar relaciones sociales sanas y no olvidar los pasatiempos.
    • Si se está en una relación de pareja, es tarea de ambos cuidarla y mantener viva la llama de la pasión a pesar de las circunstancias.
Referencias médicas y bibliografía

ENLACES EXTERNOS

  • ¿POR QUÉ SE PRODUCE LA FALTA DE DESEO SEXUAL?

CuidatePlus

https://cuidateplus.marca.com/sexualidad/pareja/2016/09/01/por-produce-falta-deseo-sexual-114214.html

  • REDUCCIÓN DE LA LIBIDO EN LOS HOMBRES

MANUAL MSD

https://www.msdmanuals.com/es-ve/hogar/salud-masculina/disfunci%C3%B3n-sexual-en-los-hombres/reducci%C3%B3n-de-la-libido-en-los-hombres

  • TRATAMIENTOS PARA RECUPERAR EL APETITO SEXUAL

BOSTON MEDICAL GROUP

https://www.bostonmedicalgroup.es/blog-sexualidad-masculina/sintomas-disminucion-apetito-sexual

  • WHY DO WOMEN LOSE THEIR SEXUAL DESIRE? (EN INGLÉS)

WebMD

https://www.webmd.com/sex-relationships/features/loss-of-sexual-desire-in-women

  • LOSS OF LIBIDO (REDUCED SEX DRIVE) – (EN INGLÉS)

NHS.UK

https://www.nhs.uk/conditions/loss-of-libido/

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Página actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

16 respuestas a Falta de deseo sexual

  • JA dice:

    Buenos días, escribo desde Colombia, tengo 30 años, desde el inicio de mi vida sexual (16 años) he sufrido de problemas de erección, buscaba diferentes medicos y ninguno me daba solución, me decían que era psicológico y no me realizaban ningún tipo de prueba, así que decidí automedicarme con viagra y el resultado era excelente hasta más o menos los 24 años, luego de eso nada me funcionaba, solo hasta hace un par de años me diagnosticaron hipogonadismo y fuga venosa dorsal profunda, me operaron y me enviaron citrato de clomifeno para subir mis niveles de testoterona, los primeros 9 meses el resultado fue muy bueno, el viagra me empezó a funcionar de nuevo, me mandaron a tomar 5mg de Cialis diario, pero luego de la cirugía deje de lubricar, antes lo hacia, lubricaba muy bien, luego de eso ni una gota, ¿pudieron haberme dañado algo en la cirugía? también empece a perder deseo, hace más o menos un año el deseo sexual es muy bajo, hace dos meses me inyectaron la primera dosis de testosterona pero el deseo no regresa y la erección menos, cada vez es peor. Estoy muy desesperado, con un cuadro de depresión muy alto, hasta pienso en el suicidio, es frustrante buscar solución desde tan chico y no encontrarla. Me gustaría acudir a consulta con ustedes, pero estoy en Colombia, por eso mi mensaje tan largo, así que quisiera saber que se puede hacer? hacerme chequeos medicos aquí primero para llegar con trabajo adelantado o que puedo hacer? muchas gracias!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola JA. Por su relato vemos que ha recibido tratamiento por el hipogonadismo pero…¿que hay de la fuga venosa? Puede presentar niveles normales en todos sus indicadores fisiológicos pero por esta razón no conseguir una erección. A priori es lo que nos parece sospechoso de ser la causa en su caso.

      Justo ahora vamos a inaugurar nuestro canal de tele-medicina, desde el cual sin moverse de su país podrá recibir consulta por video-llamada en nuestro centro, abonando el importe con tarjeta de crédito.

      Póngase por favor en contacto con nosotros por privado para concertar una video-cita:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Alexis M Spain dice:

    Hola buenas días, he estado yendo a otros endocrinos y no termino de encontrar una solución:
    Mi testosterona en todas las analíticas que me he hecho últimamente salen siempre valores muy bajo (he dado de 1.40 a 2.40), incluso me hicieron una resonancia magnética de la silla turca con este resultado:

    “Ensanchamiento de silla turca ocupadapor liquido cefalorraquideo evidenciando glandula hipofisaria aplanada que tapizal el suelo selar sin evidenciar lesiones ocupantes de espacio”

    En la forma que me afecta esto es con una sensación de cansancio constante y sobre todo en mi vida sexual.

    Querría saber si esto tiene algún tipo de solución, tratamiento o algo? Me gustaría acudir a su consulta, pero es para tener una idea general.

    Muchísimas gracias y un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Alexis, hemos visto en consulta casos parecidos al suyo. Aunque son casos extremadamente sensibles que han de ser valorados en profundidad para hallar las causas exactas por las que se produce ese cuadro médico, queremos darle esperanzas porque efectivamente tiene tratamiento. Por su relato, quizás pudiera tratarse de un hipogonadismo que seguramente se pudiera tratar con resultados positivos.

      Si le parece, puede solicitar cita en nuestra centro para ahondar en su caso y comenzar a buscar una solución paulatina, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Pedro France dice:

    Creo que sufri de hipogonadismo en la pubertad, tengo un hijo y 40 años, con 23 me hice una ginecomastia y tengo tendencia a engordar,genitales pequeños y muy poco vello, ¿habría tratamiento si es que produzco poca testosterona?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, por supuesto, si tras los estudios procedentes valoramos que puede ser fruto de un déficit hormonal se pueden aplicar terapias en ese sentido Somos de la opinión que lo primero es siempre eso, estudiar cada caso a fondo de forma individualizada y personalizada para que así la terapia sea lo más efectiva posible.

      Si le parece le enviamos por email más información acerca de todo ello, un saludo.

  • francisco Spain dice:

    Buenos días:
    Llevo años con disfunción erectil. todo comenzó a los 24 con un prolongado período tomando Anafranil. Nunca recuperé una erección satisfactoria. Hace poco volví a tomar antidepresivos (excitaloprán) y definitivamente perdí el deseo y la posibilidad de erección. Con viagra y parecidos puedo tener una erección por unos minutos, pero no se mantiene ni en tiempo ni en calidad.
    La uróloga me ha dicho que al inhibir las erecciones nocturnas puede que se me hayan anquilosado los cuerpos cavernosos. La realidad es que ha disminuido de longitud y grosor
    Mi pregunta es:
    ¿Cuánto cuesta el implantarse una prótesis de 3 cuerpos en el pene?
    ¿la turgencia , tanto para el hombre como para la mujer, es la misma que en un pene sano, según le hayan referido los pacientes operados?
    ¿hay “tallas” de prótesis?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco. Efectivamente la prótesis de pene parece ser la solución idónea en su caso. En apenas un mes podría recuperar su vida sexual por completo.

      La turgencia es muy similar, practicamente idéntica, a la de una erección normal. En cuanto a las tallas, en efecto, hay multiples tamaños y suplementos para ayudarnos a buscar la prótesis para cada caso concreto.

      Puede obtener más información en nuestro sitio espeficicamente dedicado a la protesis de pene

      Nos ponemos en contacto con usted por privado para darle más información detallada acerca de presupuestos y líneas de financiación que le puedan resultar ventajosas para abonar mes a mes la cuantía. Un saludo y gracias por su confianza.

  • Alberto Spain dice:

    Hola, mi pregunta es si sois experimentados en el tratamiento de PRP en los cuerpos cavernosos del pene. Para un diagnóstico de curvatura y erecciones sin llegar a una rigidez completa.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alberto, lo estamos implementando ya en nuestra consulta de Sevilla. Si bien es cierto que aún, tanto en nuestra consulta como en toda España, no se han tratado con factores de crecimiento excesivos casos (pues es un método relativamente reciente) en nuestra consulta ya lo hemos implantado con buenos resultados varias veces, sobre todo en las curvas que no presentaban muchísima afectación.

      Nos ponemos en contacto por privado con usted para darle más información al respecto, un saludo.

  • Esteban Spain dice:

    Estimado sr. Hace años que sufro problemas de ereccion. me estoy poniendo tetosterona de sustitución a cada tres semanas ” tex tex prolongatun 250ml ” y noto que a las dos semanas pierdo deseo sexual y además no me hacen efecto ni el cialis ni la viagra. Que puedo hacer doctor? Tengo 53 años. Un saludo!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Esteban. Con tan poca información nos es difícil poder emitir un diagnóstico, sería arriesgado por nuestra parte, esperamos pueda entenderlo.

      Su caso requiere de una revisión profunda y pormenorizada en consulta. Si tiene la posibilidad de trasladarse hasta Sevilla, estaremos encantados de poder indagar en la solución a su problema de erección de una forma integral y personalizada.

      Un saludo.

  • Fran Spain dice:

    Hola. Soy Fran. 50 años
    He acudido a mi medico de cabecera que me ha derivado al especialista para estudiarme mi disfunción eréctil. Yo tengo erección, pero a veces no cuando yo quiero. Hace tiempo que me separé por lo que no vivo en pareja y no mantengo relaciones periódicas. Pero claro no tengo ese hábito al menos mensualmente o semanalmente, sino esporádicamente. Despues he notado que tengo la erección, pero que no dura lo bastante para acabar el acto sexual.
    El especialista me hizo una analítica de hormonas y me dijo que estaba bien, me mandó unas pastillas tipo viagra pero no me han funcionado. Entonces por último me ha mandado una radiografia o ecografia del pene, que hay que inyectar un contraste. Yo no me la he querido hacer. Qué me aconseja que haga doctor con estos datos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fran. Tendríamos que abordar tu caso en consulta de una forma integral, individualizada y pormenorizada para darte una indicación o diagnóstico. Con tan pocos datos sería arriesgado por nuestra parte recomendar un tratamiento a través de Internet. La fuente de una DE puede ser muy variada, influyen múltiples factores, incluyendo algún bloqueo psíquicos que no hayas podido tener en cuenta.

      Nuestro consejo por tanto es que sigas acudiendo a la consulta de un especialista aunque si ves que no hay avance, siempre puedes solicitar una segunda o tercera opinión médica. Quizás para este tipo de casos, una clínica privada pueda llevar tu caso de una forma más ágil, rápida y personal. Sea como sea si que te recomendamos realizar cualquier radiografía o ecografía para descartar daños a nivel físico.

      Nuestra consulta está en Sevilla, si desesa que valoremos su caso, tan sólo tiene que demandar una cita mediante los datos de contacto que encontrará en la parte superior de nuestra web.

      Suerte, un saludo.

  • Jose SO Spain dice:

    Cuanto vale una consulta ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose SO. Los precios de consulta van siempre enmarcados dentro del tratamiento integral que se nos demande, no se contabilizan por separado sino como necesarias dentro de un marco más amplio (sólo en el caso de que sea una consulta única podríamos ponerle precio, pero es algo que no suele darse)

      ¿Cual es en su caso el motivo de querer solicitar una cita en nuestra Clínica?