TRATAMIENTOS de medicina sexual
Como solucionar la falta de deseo en hombres y mujeres
El deseo sexual, el rendimiento sexual y la frecuencia de las relaciones sexuales pueden verse disminuidas con el paso de los años como fruto del descenso de una gran cantidad de sustancias en el cuerpo de mujeres y hombres tales como las hormonas sexuales estrógenos y testosterona, respectivamente.
- VÍDEO: Una mujer y un hombre no tienen la misma forma de deseo sexual
Falta de Deseo Sexual
Índice de contenido
- VÍDEO: Una mujer y un hombre no tienen la misma forma de deseo sexual
Falta de deseo sexual en mujeres y hombres
¿Cómo se define la falta de deseo sexual? ¿Qué es la libido?


La sexualidad es parte de la salud integral de la mujer y del hombre
Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas
Falta de deseo sexual
Resumen del tratamiento
Le dejamos aquí un resumen del proceso aproximado desde la solicitud de cita, hasta recibir el alta médica tras el tratamiento, en alguno de nuestros centros de Madrid, Sevilla, Marbella o Tenerife.
Consultas necesarias
Se requieren al menos 2 citas con un andrólogo o un sexólogo para encontrar causas y soluciones posibles, pero siempre desde el prisma de la individualización del tratamiento.
Tipos de tratamiento
Dependen de la causa de la disfunción serán fármacos orales, ondas de choque, inyecciones o intervenciones para corregir la fuga venosa o implantar una prótesis de pene.
Resultados y tiempo de espera
Depende de la causa. Aunque algunos casos pueden revertirse rápidamente, la recuperación del deseo y la libido puede tomar hasta doce meses después del tratamiento.
Retomar la vida sexual
Con el tratamiento adecuado, el bajo deseo sexual puede controlarse y revertirse en poco tiempo, logrando que el paciente recupere una vida sexual normal y plena.
Coméntenos su caso para una atención más personalizada
“Póngase en las mejores manos con los especialistas del Grupo Andromedi”
Evaluación médica
Mujeres y hombres, los mismos síntomas
- Falta de motivación por cualquier actividad sexual.
- Pocas ideas o pensamientos fantasiosos sobre el sexo.
- Repulsión o sensación de asco al tener relaciones sexuales.
- Ansiedad y preocupación excesiva sobre el rendimiento sexual.
- Poca o ninguna necesidad de masturbarse.
Info
¿Está buscando precios o información?
Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.
NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente.
Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.
Causas
Causas de la falta de deseo sexual en mujeres y hombres
1
Causas emocionales
No se creen suficientes y suelen compararse con otras personas. Especialmente en mujeres con cuerpos fuera de los estándares de la normatividad y la belleza u hombres que perciben sus penes como pequeños o insuficientes para satisfacer a una mujer.
Todo esto puedo agravarse si la persona ha tenido malas experiencias sexuales previamente o si trae consigo, recuerdos negativos de la infancia relacionados con la sexualidad.
- VÍDEO: Sin deseo sexual deseo no hay erección: principales disfunciones relacionadas con el deseo.
· Problemas de pareja ·

2
Causas fisiológicas del cuerpo
Como el deseo sexual se origina y se procesa a nivel nervioso, muchos factores emocionales y mentales pueden afectar o mejorar la respuesta de la libido en los hombres o en las mujeres.
Muchos desequilibrios emocionales como la depresión, la ansiedad, el estrés o la baja autoestima pueden hacer que cualquier persona no quiera tener relaciones sexuales con su pareja o en los casos más severos, ni siquiera querer masturbarse.
Muchas personas con mala imagen de sí mismos o de sus capacidades sexuales pueden hacer que se sientan también, inseguros y que no busquen hacer el amor tan frecuentemente como quisieran.
- Enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca o cardiopatías isquémicas (como las que quedan después de un infarto al miocardio).
- Enfermedades crónicas como el cáncer, que debilitan al organismo al punto de quitar completamente las ganas de disfrutar de relaciones sexuales.
- El sobrepeso y la obesidad.
- Ciertos medicamentos como los antidepresivos del tipo inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS (por ej. Fluoxetina o paroxetina). También pueden causar baja libido algunos fármacos para tratar la hipertensión arterial.
- Estilos de vida como el alcoholismo o el tabaquísmo.
- Consumo de drogas con fines recreativos (cannabis, cocaína u opioides) pueden hacer que individuo pierda por completo el interés sexual y social.
- Ciertas cirugías como las que se emplean para tratar el aumento de tamaño de la próstata (por hiperplasia benigna, prostatitis o cáncer) pueden dañar la función eréctil del pene y hacer que el hombre deje de buscar el desempeño sexual, además de crear daños emocionales.
- En las mujeres, una disfunción sexual llamada dispareunia que hace que la persona que la padece sienta dolor intenso durante la penetración vaginal, especialmente en la porción más profunda de la vagina produciendo baja motivación sexual y pasión a la hora de disfrutar de la intimidad con sus parejas. Las causas de la dispareunia pueden ser de origen nervioso o fisiológico.
- Envejecimiento, una de las más frecuentes. Hombres y mujeres pueden ir perdiendo capacidades sexuales y deseo por todo lo relacionado a la sexualidad.



3
Bajo nivel de testosterona en hombres


En nuestros centros de Madrid, Sevilla, Marbella o Tenerife, llevamos a cabo las técnicas y tratamientos con las instalaciones más modernas y los mejores especialistas y equipos.

Información
¿Cómo es el diagnóstico de un problema de deseo sexual y quién debe realizarlo?

Técnicas y tratamientos
Tratamiento de la falta de deseo sexual o libido disminuido
Teniendo en cuenta que las causas de una libido disminuida o la falta de deseo sexual pueden ser de índole psicológica u hormonal entonces el tratamiento ira destinado a solventar el problema de raíz. Bien sea por medio de terapias, o a través de medicamentos.
Por otro lado, modificaciones del estilo de vida y la adopción de hábitos saludables puede generar un impacto positivo en la salud sexual. Hacer ejercicio regularmente, así como aprender a manejar el estrés y a alimentarse bien, son medidas que influyen en la recuperación del deseo sexual.
Psicoterapia y terapia sexual
Cuando el origen está en problemas de pareja se recomienda que están reciban psicoterapia o sesiones de terapia sexual en conjunto y de forma individual para dilucidar las posibles causas y la mejor forma de afrontarlas.
En la mayoría de los casos, esta terapia consiste en indicar lecturas y material erótico y promover diálogos de pareja que pueden incrementar el deseo sexual.
También se recomiendan ejercicios de meditación y técnicas o posiciones sexuales nuevas, la idea es hacer más interesante el momento de la intimidad de pareja.
Primero, se realiza una historia clínica del paciente en el que se recogen datos acerca de los hábitos de vida del paciente, de las enfermedades que ha padecido y de su vida sexual.
Info

Existen medicamentos que pueden aumentar el deseo sexual en mujeres tales como:
El GynFeel® que es un suplemento en base a plantas y vitaminas del complejo que ayudan a mejorar la libido y potenciar el desempeño sexual. Es un suplemento bastante seguro y aprobado por la FDA.
Un fármaco llamado flibanserina o mejor conocido como el viagra femenino puede aumentar significativamente el deseo sexual en mujeres. Su uso es delicado y debe ser supervisado por un médico.
En hombres, los medicamentos para aumentar el deseo sexual casi siempre ejercen sus efectos aumentando las concentraciones plasmáticas de testosterona y potenciando sus propiedades en el organismo.
La mayoría de estos medicamento o suplementos son de origen natural como el obtenido y procesado a partir del Tribulus terrestris o mejor conocido como abrojo, un arbusto que crece en zonas de clima templado y mediterráneo
Terapia hormonal
- VÍDEO: ¿Cómo solucionar la falta de deseo en una mujer?
Preguntas frecuentes en los centros Andromedi de Madrid, Sevilla, Marbella y Tenerife

- Practicar meditación. Esto ayudará a relajar el cuerpo y a apaciguar la mente, lo que será útil para liberar tensiones y sentir mayor confianza en las capacidades propias.
- Hacer ejercicio físico que favorecerá la circulación sanguínea, fortalecerá los músculos y que el cerebro libere sustancias tranquilizantes, entre muchos otros efectos positivos.
- Alimentarse adecuadamente con una dieta balanceada y llena de vegetales, frutas y verduras. Esto ayuda a mejorar el estado físico y la química del organismo.
- Dejar atrás malos hábitos y adicciones como al alcohol, al cigarrillo o el sedentarismo.
- Pensar nuevas e interesantes formas de mejorar la vida sexual o hacerla más dinámica. La comunicación es un arma vital. Conversar con la pareja y exponer las preocupaciones y los aspectos positivos de la relación es uno de los factores más fundamentales para que el tratamiento del bajo deseo sexual sea efectivo. Esto es clave para evitar divorcios o separaciones de pareja y en los que curiosamente, la sexualidad es una de las causas más importantes.

- ¿Desde cuándo siento que ha caído mi interés sexual? ¿Cuándo fue la última época de mi vida que percibo como la más activa sexualmente?
- ¿Cómo está la relación de pareja? ¿Es estable o más bien existen conflictos frecuentemente? ¿Cómo está la comunicación de pareja? ¿Me siento atraído sexualmente por mi pareja?
- ¿Cuáles son nuestros hábitos sexuales en pareja? ¿Hacemos siempre lo mismo o por el contrario, buscamos innovar? ¿Es interesante lo que hacemos en el sexo? ¿Cuántas veces hacemos el amor en un mes o en una semana?
- ¿Siento que me preocupo por mi salud física y mental? ¿Qué hábitos saludables hago para sentirme vitalizado? ¿Me estoy sobrecargando de trabajo? ¿Cómo está mi alimentación? ¿Hago ejercicio físico?
- ¿He consumido medicamentos? ¿Cuáles han sido y por cuánto tiempo los he tomado? ¿Recuerdo la razón por la cual el médico me los recetó?
- ¿Me he sentido más débil que antes? ¿Cómo es la calidad de mis erecciones si soy hombre? ¿Siento dolor vaginal durante la penetración o estoy cerca de la menopausia si soy mujer?
- Practicar deporte o actividad física (correr, bailar, montar bicicleta, salir a caminar).
- Descansar apropiadamente, más de seis horas diarias, pero menos de ocho.
- Alimentarse adecuadamente.
- Meditar.
- Cultivar relaciones sociales sanas y no olvidar los pasatiempos.
- Si se está en una relación de pareja, es tarea de ambos cuidarla y mantener viva la llama de la pasión a pesar de las circunstancias.
Autor
Dr. Natalio Cruz
El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Marbella, Madrid y Tenerife.
Andromedi pertenece a las organizciones médicas más destacadas en el sector de la Uro-Andrología