Liposucción de pubis en hombres: solución al pene enterrado

Muchos hombres con obesidad o por cuestiones genéticas, tienden a acumular grasa en la región púbica. El exceso de tejido adiposo termina enterrando el cuerpo del pene, haciendo que parezca más pequeño de lo que realmente es. Para todos estos hombres, la ciencia les ofrece una solución estética y funcional: liposucción de pubis
liposuccion de pubis en hombres

Muchos hombres con obesidad o por cuestiones genéticas, tienden a acumular grasa en la región púbica. El exceso de tejido adiposo termina enterrando el cuerpo del pene, haciendo que parezca más pequeño de lo que realmente es. Para todos estos hombres, la ciencia les ofrece una solución estética y funcional: liposucción de pubis.

La liposucción localizada en el pubis puede mejorar la confianza en hombres con sobrepeso, sobre todo a la hora de desnudarse en las relaciones sexuales.

Liposucción de la grasa púbica en hombres: todo lo que debes saber

La liposucción del pubis es un procedimiento quirúrgico estético que tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa en la zona del pubis. En este artículo nos centraremos sobre todo en los hombres. Durante el procedimiento, se hace una pequeña incisión en la piel y se inserta una cánula delgada y larga para succionar la grasa.

Es un procedimiento que suele durar menos de una hora, dependiendo de la complejidad del caso. Si la piel se ha estirado y laxado, también puede ser necesario asociar una abdominoplastia o dermolipectomia para eliminar el exceso de piel.

Las técnicas más modernas utilizadas últimamente para la extracción del tejido adiposo de forma efectiva son las siguientes:

Vibro-Lipoescultura: una técnica eficaz

Luego de realizar una incisión en la zona suprapúbica bajo anestesia general o local. Se introduce una cánula de succión conectada a un dispositivo que añade vibración a alta frecuencia. Al succionar la grasa suprapúbica bajo vibración, los tejidos grasos se desprenden con mayor facilidad, permitiendo aplanar la zona de forma más eficaz.

Láser: estimula la producción de colágeno

Consiste en concentrar energía térmica directamente sobre las células adiposas de la zona suprapúbica, esta tecnología logra disolver la grasa para posteriormente succionarla a través de una cánula con mayor facilidad. Por otro lado, el láser estimula la producción de colágeno, lo que evita el descolgamiento de la piel.

Láser: estimula la producción de colágeno

La liposucción Vaser es una de las técnicas más utilizadas actualmente (2023), ya que permite al cirujano localizar con mayor precisión pequeñas zonas de grasa. El Vaser es un dispositivo basado en ondas de alta frecuencia para disolver la grasa sin afectar tejidos circundantes y disminuyendo el riesgo de hematomas y sangrado postoperatorio.

¿Estás buscando precios para la ténica combinada de alargamiento de pene (liposucción + extensión de ligamentos suspensorios)?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente.

Al hacer click en "comenzar" usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

Liposucción de pubis y pene enterrado

El pubis es un área triangular que se encuentra por encima de los genitales y lo ideal es que su grosor no se exceda de 2 cm. Sin embargo, a medida que envejecemos ocurre una disminución de la elasticidad de la piel, lo que hace que la grasa y el tejido alrededor de la base del pene sean más propensos a sobresalir y descolgarse.

Al ser una patología relativamente infrecuente, no existen datos oficiales sobre la prevalencia del pene enterrado. Sin embargo, un artículo de investigación publicado en una revista americana de cirugía plástica asegura que:

Su frecuencia ha aumentado en paralelo al ascenso de la diabetes y la obesidad en la población adulta, y no se resuelve con la pérdida de peso. Resulta de la conjunción de dismorfismos perigenitales resultantes de la obesidad:

Obesidad: acumulación excesiva de grasa

Los hombres se quejan de que su pene parece haber reducido su longitud con el paso de los años a medida que han ido ganando peso. Llegando a un punto en el que el problema puede ser tan grave que todo el pene queda completamente enterrado dentro de la grasa. A esto se le añade que:

A la larga, esta grasa suprapúbica suele afectar a la confianza del hombre en sí mismo y con ello posiblemente a su rendimiento, incluyendo problemas de erección.

Factores genéticos: pene enterrado en hombres con un peso normal

Es posible que algunos pacientes están genéticamente predispuestos a acumular grasa en la región púbica, incluso los hombres de peso normal o con un ligero sobrepeso pueden tener una zona pubica prominente por razones congénitas. 

Es una condición anatómica que genera bastante frustración ya que es complicado sólo con dieta y ejercicio eliminar ese sobrante, pero afortunadamente la liposucción suele “durar” bastante, y pasarán muchos años antes de volver a acumular grasa en esa zona.

Técnicas quirúrgicas combinadas: alargamiento de pene

En muchos centros especializados en Urología y Andrología tal como las sedes de Andromedi en Madrid, Sevilla, Marbella y Tenerife, los expertos suelen recomendar la combinación de distintos procedimientos para alargar el pene y mejorar la apariencia y confianza del paciente.

La elección de los procedimientos dependerá de los diagnósticos, las pruebas realizadas, las características clínicas y los deseos del hombre. Estos son los protocolos más vanguardistas hasta la fecha:

Liposucción de pubis + faloplastia: recupera varios centímetros

En algunos casos se ha demostrado que al combinar una lipoescultura en el área suprapúbica más una faloplastia, se pueden ganar hasta 5 centímetros en la longitud del pene flácido. Esto se consigue al liberar el ligamento suspensorio, que mantiene el pene enterrado dentro del cuerpo. 

En un nuevo documento de la revista oficial de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM) se reportan los resultados de un ensayo clínico aleatorizado (evidencia de alta calidad) en el que se analizaron más de 60 casos. En dicho estudio se logró demostrar estadísticamente que:

La liposucción combinada con la faloplastia dio lugar a una mejora sustancial de la satisfacción sexual de los pacientes sin complicaciones graves.

Para conocer todo sobre la cirugía de alargamiento de pene, te recomendamos visitar este artículo de nuestro blog en el que hablamos largo y tendido de cada una de las técnicas más empleadas.

Play Video

Lipoescultura suprapúbica + Implantación de prótesis de pene

Cuando se coloca una prótesis de pene, el exceso de grasa suprapúbica puede causar que el pene parezca más corto. Un paper de la prestigiosa Journal of Sexual Medicine de reciente publicación, evaluó la efectividad de realizar una lipectomía suprapúbica y la colocación de la prótesis de pene en la misma sesión y a través de la misma incisión. 

Durante la investigación, se realizó la lipectomia y la prótesis se colocó exitosamente sin infecciones ni fallos mecánicos. Tanto la longitud del pene como la satisfacción de los hombres y sus parejas aumentaron significativamente después de la operación. La evidencia actualizada de este estudio le ha permitido a los autores demostrar que:

La lipectomia suprapúbica más la implantación de prótesis peneana simultánea, parece ser un procedimiento seguro y efectivo para evitar la insatisfacción del paciente y su pareja respecto a la longitud del pene.

Resultados y postoperatorio de la liposucción de pubis en hombres

Los pacientes pueden calcular el posible aumento de la longitud de su pene en erección y flacidez restando la longitud peneana medida en erección sin presión ósea de la longitud peneana medida con presión ósea (haciendo presión sobre la sínfisis del pubis).

Eliminar el exceso de grasa púbica y si es necesario, la piel redundante (abdominoplastia) puede mejorar significativamente el aspecto de la zona y permitir que una mayor parte del pene sobresalga del cuerpo tanto en flacidez como en erección, dando la apariencia de un pene más largo.

Es normal que después de una liposucción en esta zona se produzcan hinchazón y hematomas. Pero se ha comprobado que estos síntomas tienden a desaparecer de tres a cuatro semanas tras la intervención.

Posteriormente, el aspecto de la región púbica mejora y el pene se extiende más lejos del cuerpo. Esto puede mejorar la confianza en uno mismo, y en los casos severos, puede lograr mejorar las las relaciones sexuales si el pene enterrado dificultaba la actividad sexual.

Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas

Cuidados y recuperación: evitar la actividad sexual

Tras la cirugía, deberán tomarse una o dos semanas de baja laboral, dependiendo de la naturaleza de su trabajo. Es posible que el especialista recomiende no realizar ejercicio físico intenso, actividad sexual o deporte hasta un mes tras el procedimiento.

Estas son algunas instrucciones generales para minimizar el periodo de recuperación, prevenir complicaciones y conseguir los mejores resultados:

Referencias médicas y Bibliografía

BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

cropped a05b289f6cb2ad9c009471715d7dc74f jpeg

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Marbella, Madrid y Tenerife.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.