Azoospermia

TRATAMIENTOS de fertilidad

Azoospermia

La OMS (Organización Mundial de la Salud) definen la azoospermia como la ausencia de espermatozoides en el semen o eyaculado.

Play Video
Azoospermia

Índice de contenido

Play Video
Definición

¿Qué es la Azoospermia?

La OMS (Organización Mundial de la Salud) definen la azoospermia como la ausencia de espermatozoides en el semen o eyaculado. Debe basarse en al menos dos seminogramas con una diferencia entre ellos de unas 4 semanas.

Info

Info

¿Cuál es su Frecuencia?
Su prevalencia es del 2% en la población general y del 10-20% en los hombres estudiados por esterilidad.

¿Está buscando precios o información?

Utilice nuestro asistente virtual y reciba en su e-mail todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc.

En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Andromedi con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Para más información puede consultarla pinchando aquí.

Causas Frecuentes

¿Por qué se produce? ¿Cuáles son sus causas?

En la práctica distinguimos dos tipos de azoospermia:obstructiva, en la que no aparecen espermatozoides en el eyaculado debido a una obstrucción de la vía seminal, y no obstructiva, en la que no se producen espermatozoides en el testículo, bien por falta de hormonas, bien por una patología congénita o adquirida como en el
hipogonadismo masculino.

1 Normal.

Tipos de azoospermia (normal)

2 Azoospermia pre testicular.

Tipos de azoospermia (pre-testicular)

3 Azoospermia testicular.

Tipos de azoospermia (testicular)

4 Azoospermia obstructiva.

Tipos de azoospermia (ostructiva)

Evaluación médica

¿Cómo se diagnostica?

La evaluación mínima inicial debe constar de una completa historia clínica, exploración física y perfil hormonal, que incluirá al menos FSH y testosterona en sangre. Los estudios genéticos pueden ser de interés y recomendables en algunos casos (sospecha de Fibrosis quística, Cariotipo, Microdelecciones del Y, etc.).

Escoja día y hora para su cita con el urólogo en alguna de nuestras clínicas

Técnicas y tratamientos

¿Cuál será el Protocolo de Tratamiento?

Este protocolo dependerá de la valoración inicial y los niveles de FSH. Puede incluir un tratamiento hormonal para estimular la producción de espermatozoides o la práctica de una biopsia testicular.

¿Cómo se hace la Biopsia Testicular?

En caso de ser necesaria se puede practicar una biopsia testicular para obtener espermatozoides del testículo. Aunque hay diferentes métodos, actualmente los más empleados son la TESE y la MICROTESE. Ambas se realizan bajo anestesia local habitualmente, aunque pueden realizarse con sedación si es preciso según los casos, y en régimen ambulatorio (no es preciso quedar ingresado en la clínica).

¿Qué es la MICROTESE?

En los casos límite, en los que se crea prácticamente imposible una obtención de espermatozoides por biopsia, o en los casos en que la biopsia convencional o la TESE han fracasado en intentos anteriores, la MICRO-TESE permite ofrecer un porcentaje adicional de éxito en la recuperación de espermatozoides. Según algunos autores se pasa del 45 al 65% de éxito con esta técnica, en la que se emplea una búsqueda con microscopio quirúrgico.

Dr. Natalio Cruz

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Suscribir
Notificar de
guest
19 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
María

Hola doctor. Mi pareja tiene azospermia. Le hicieron una biopsia y recuperaron espermatozoides con ellos me someti a icsi pero sin éxito. Somos de Jaén y aquí nadie hace la prueba para saber si es obstrucción lo que tiene. Nos gustaria saber si usted hace las pruebas necesaria para saber que tipo de azospermia tiene y si fuera obstrucción si pudiera ser operado

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola María por supuesto, en Sevilla trabajamos a diario con laboratorios especializados que pueden realizar los test, tan solo con un dia de viaje entre Jaén y Sevilla (concertando cita claro).

Karen

Hola mi marido tiene azoespermia obstructiva queremos saber dónde pueden operarle

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Karen, podemos ayudarle. Nuestro centro se encuentra en Sevilla y también en las Islas Canarias (Tenerife). Le dejamos nuestros datos por si desea concertar una cita para comenzar el proceso:

TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
https://www.andromedi.com/telemedicina

TELÉFONO DE CITAS

+34 615 551 155

E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
@Dr. Natalio Cruz.COM">INFO@Dr. Natalio Cruz.COM

Alex J

Tengo azoospermia hace varios años… Yo. Nunca me. Di cuenta d lo q tenia y cuando me. Hice el. Diagnostico me. Di cuenta q d eso. Padecía. Necesito su ayuda urgente por favor. Soy d Chiclayo. Tengo 34 años. Y aún. Nº. Tengo familia. Gracias por su atención.

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Alex, nuestra consulta se encuentra en Europa (en Sevilla, España) por lo que a los gastos de la intervención tendría que sumar los gastos de desplazamiento y estancia a España, ya que no tenemos filial en Perú.

Si sabiendo eso estuviera interesado en visitar nuestro centro, por favor contáctenos por privado y continuamos buscando la manera de facilitarle el proceso en base a una estimación presupuestaria a medida para su caso, un saludo:

TELÉFONO DE CITAS

+34 615 551 155

E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
@Dr. Natalio Cruz.COM">INFO@Dr. Natalio Cruz.COM

Encarni

Hola
Mi pareja tiene Azoospermia sin expecificar en el informe medico que clase es, se le a realizado una biopsia testicular en los dos testiculos y resultado 0 esperma , se a dado cuenta que los testiculos se le suben hasta la ingle , y le an recomendado operarse para que queden dentro dela bolsa del escroto,mi pregunta es, tiene esto algo que ver con la fertilidad ? Tambien a las 15 años de edad sufrio paperas, hay esperanzas ?

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Encarni, para emitir nuestra valoración médica tendríamos que revisar a fondo el caso, a través de Internet con tan pocos datos es complicado dar “esperanza”. De momento un resultado 0 ya es un mal presagio.

La bolsa escrotal produce espermatozoides sanos a cierta temperatura (es el motivo por el que en verano suelen separarse del cuerpo y en invierno tender a recogerse). El que sus testiculos suban de forma casi constante, efectivamente, podría afectar a este parámetro, aunque como le decimos tendríamos que valorar si influye “tanto” como para indicar una intervención.

Con respecto a su consulta de las paperas, efectivamente la un caso severo de parotiditis podría haber causado una orquitis que hubiera incidido negativamente en la fertilidad de su marido. No son casos numerosos pero si que son casos posibles.

Cynthia C

buenas tardes. puede ayudarme, como se llama la cirugía para reparar una azoospermia obstructiva, mi marido la padece, ya tenemos hijos por FIV, pero nos gustaría saber si hay forma de desostruir para conseguir embarazos de forma natural.

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Cynthia, efectivamentese puede mediante microcirugía intentar eliminar la obstrucción. No se tiene éxito en todos los casos (depende de cada paciente) pero si que en muchos se resuelve el problema. Puede ver el video que enlazamos en el articulo para más información.

josep

Buenas tardes a finales de Setiembre de 2014, me operaron de HBP ( Mediante la técnica de láser). A partir de este momento , no tengo eyaculación ya que sigue el camino más corto ( la vejiga ). Esto no te lo comentan .

He perdido fuerza en la erección , y solamente llego al orgasmo mediante masturbación después de un tiempo considerable. No consigo la penetración en la mayoría de los casos, aunque mi pareja se queda satisfecha con orgasmo de clítoris.

Estoy jubilado , 70 años , y vivo en Barcelona. No sé si a mi edad , se puede esperar mucho más . He tomado sildenafilo 100 mg , consigo una erección pero es poco duradera.

La erecciones matutinas están conservadas con bastante frecuencia .

Dr. Cruz, tiene consultorio en Barcelona o Madrid ? Muchas gracias y disculpe las molestias.

Con mis mejores saludos.
Josep

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Josep, lamentablemente escuchamos MUCHAS veces, demasiadas, la frase que comenta usted: “esto no te lo comentan”. Justo acabamos de publicar un artículo en nuestra web acerca de las consecuencias tras una prostatectomía.

Estamos acostumbrados a tratar a pacientes en su situación, y la mayoría de las veces, al final, la última opción es siempre la prótesis de pene, que le puede devolver un salud sexual completa en apenas 1 mes. Puede obtener más información en nuestro microsite dedicado http://www.protesisdepene.es

De todas maneras, nos ponemos en contacto con usted por privado para tratar más a fondo el caso. Nos encontramos en Sevilla, no tenemos filial en Madrid o Barcelona, aunque afortunadamente tenemos puente aéreo bien comunicado y un protocolo especial para pacientes que viajan desde fuera (para acortar estancias y procedimientos lo máximo posible).

Juan peraza

Puede ayudarme. Esta cirugia si tengo epididimitis congestiva? Hace 4 meses me hice la vasectomia pero despues de tener relaciones empieza una pequeña molestia que despues se vuelve en dolor. Esto ocurre mas despues de las relaciones. Podria eliminarme el dolor si se realiza una recanalizacion.

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Juán, efectivamente podemos ayudarle a tratar esa dolencia, auneu todo empieza por vernos en consulta para revisar a fondo su historial médico y poder hacer algunos análisis que desemboquen en el uso de la terapia más adecuada. Si lo desea, póngase en contacto con nosotros en el teléfono o el email que encontrara en la parte superior de la web. Gracias por su confianza, un saludo.

Vallardo José

Buen día espero estén bien, yo sufro de azoapernia y me realizaron una biopsia en el testículo izquierdo y arrojo atrofia testicular lo malo es que no lo realizaron en el derecho, que puedo hacer para inciar un tratamiento

rosa

una azoospermia obstrutiva se puede operar? cuanto cuesta? es efectiva la operacion

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Rosa. Habría que saber primero en que punto exacto se encuentra esa obstrucción porque si por ejemplo se encuentra en el conducto deferente es operable y no tiene más complicación que la vasovasostomia…pero si se encuentra en otra parte menos accesible habría que valorar su viabilidad técnica. Es algo en definitiva que tendríamos que ver detenidamente en consulta. Si lo creen oportuno, estaremos encantados de poder entregarle nuestra opinión médica al respecto.

Vanessa V.

Dr. buenos días, mi esposo presenta este problema. Quisiera obtener una cita con ud. donde lo puedo ubicar, por favor . Mándeme dirección y/o teléfono.

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola Vanessa, nuestra clínica está en España, por lo que si no tuvieran la posibilidad de viajar hasta Europa lo ideal es que buscara un especialista en su país.

Si desea viajar y ponerse en las manos del Dr. Cruz, tan sólo tiene que demandar una cita a través del email @Dr. Natalio Cruz.com">info@Dr. Natalio Cruz.com o el teléfono

Gracias por su contacto, un saludo.

19
0
Quieres preguntar algo en la zona de comentarios?x