Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

¿Por qué son tan peligrosos (y no funcionan) los ejercicios de Jelqing o masajes para alargar el pene?

1 – ¿Qué es el Jelqing?

El Jelqing (también llamado o escrito Jelquing) es un tipo de masaje que persigue aumentar el tamaño del pene no solo en su grosor sino además, alargándolo, por medio de movimientos repetitivos y muy específicos.
Según muchos de sus adeptos, este método no solo puede ser usado en cualquier individuo masculino para aumentar su virilidad, sino también que tiene una “alta tasa de éxito” a corto y mediano plazo.
Las opiniones sobre los resultados de esta técnica son muy variadas, desde páginas web enteras que la promueven con un fanatismo extremo, hasta especialistas médicos que ven con asombro y un tanto de escepticismo esta práctica. En este artículo de Andromedi, intentaremos acercarnos a este fenómeno desde un prisma científico y neutral. Veamos como de efectivo y seguro es el Jelqing.

1.1 – Breve anatomía del pene.

Desde su base cerca del hueso púbico, el pene se extiende con una longitud variable. Por dentro del mismo, dos cilindros llamados cuerpos cavernosos conformados por un tejido elástico ricamente irrigado por vasos sanguíneos, son los encargados de producir y mantener la erección ante estímulos sexuales. Inferiormente a los cuerpos cavernosos, se halla un único cuerpo esponjoso, menos irrigado por vasos sanguíneos pero que rodea a la uretra (conducto por el cual circula la orina y otras secreciones glandulares como el semen, hacia el exterior). Este cuerpo esponjoso termina en un extremo engrosado llamado glande, que tiene en su línea media, la abertura externa de la uretra.

Por fuera de los cuerpos cavernosos y esponjosos, una doble capa de piel llamada prepucio recubre la superficie y otorga un área que permite el deslizamiento. El prepucio se continúa por debajo con una bolsa de piel que sostiene y protege a los testículos, las glándulas masculinas, encargadas de producir la hormona testosterona. También es el sitio donde se producen las células sexuales masculinas, los espermatozoides.

1.2 – ¿Cómo se practican estos masajes o ejercicios? ¿Que prometen?

El Jelqing surgió como una alternativa no quirúrgica ante un problema masculino en ascenso: ¿qué puedo hacer para que mi pene aumente de tamaño? Esta técnica busca alargar y engrosar el miembro masculino a través de ejercicios con la mano.

El fundamento de este supuestamente “masaje milagroso” consiste en colocar los dedos pulgar e índice de la mano dominante, en forma de OK alrededor de la base del pene semi-erecto y lubricado, para luego moverlos rápida y uniformemente hasta el surco balano – prepucial (que separa el extremo del prepucio con el glande del pene) para así conseguir que el miembro masculino se alargue y engrose.

Muchas personas califican a este movimiento como un “ordeño” que se le aplica al pene. Hay otros masajes como el denominado “squash jelq” que se centran en otros flujos sanguíneos en otras partes del pene, pero de similar objetivo final. Existe además un vacío de información con respecto a ¿cuánto tiempo se debe realizar el ejercicio? o de ¿cuántas repeticiones o son necesarias? Muchos sitios web de defensores de esta práctica, aseguran que el Jelqing y el squash jelq debe realizarse de dos a tres veces por semana en sesiones de máximo 20 minutos para evitar sobrecargas en el tejido y lesiones.

2 – ¿Funciona el Jelqing? Una opinión médica basada en evidencias

El Jelqing (también llamado jelqing) es una práctica cuya difusión gana enteros cada día que pasa alrededor del mundo en hombre de todas las edades, ya que la preocupación por el tamaño del pene va en aumento. No obstante, hasta los momentos actuales, este método no ha contado con la aprobación de prestigiosas agencias sanitarias como la Sociedad Americana de Urología o la International Society for Sexual Medicine, por diversas razones: comenzando porque no existe una forma estándar de realizarlo y acabando porque no hay resultados que hayan sido documentados científicamente.

Este ejercicio de alargamiento de pene, efectivamente aumenta la irrigación de sangre dentro de los cuerpos cavernosos gracias al incremento acelerado de la presión intra-vascular ocasionado por el “apretón” de los dedos y hace que el miembro masculino se engrose temporalmente, al cesar el efecto vasodilatador, el pene puede regresar a su tamaño habitual.

Por ser una técnica que trabaja directamente en el calibre de los vasos sanguíneos del pene y dada la gran cantidad de hombres que padecen de problemas cardio-vasculares, el Jelqing puede afectar la salud masculina si no se efectúa correctamente, trayendo más consecuencias negativas que positivas en quien lo usa. Nuestro consejo médico es firme: no se debe practicar bajo ningún concepto.

2.1 – Es cierto que puedes llegar a ver un mínimo aumento, pero no es duradero, ni tampoco seguro.

Siendo rigurosos, no podríamos calificar estas técnicas (phalogenics, faloculturismo) como una mera “estafa”, algo que te venden como un completo camelo sin resultado alguno. Y es que al cabo de unos días de haber comenzado los ejercicios de alargamiento y engrosamiento de pene con el Jelqing puedes llegar a notar un cierto aumento en el tamaño de tu miembro, leve, pequeño. Sin embargo, como ocurre cuando dejas de entrenar en el gimnasio, estos cambios no son duraderos en el tiempo y tienen a desaparecer apenas los dejas. Además, puedes empezar a evidenciar ciertos efectos indeseados como curvaturas, ardor al orinar, dolor en el prepucio o inflamación del glande.

¿Esto quiere decir que si lo hiciera bien y no lo dejara, podría ser útil? Bueno, podría ser útil durante “algún tiempo más”, pero los riesgos son muy serios, lo abordamos en los siguientes puntos.

2.2 – Si es tan peligroso… ¿Por qué hay tanta gente que en Internet que me anima a hacerlo?

Probablemente, esto se deba a tres factores clave: la ausencia de información segura, falsa publicidad y la baja autoestima que padecen los hombres con problemas de tamaño de pene.

Hasta los momentos no existe un consenso científico definitivo sobre la seguridad y la eficacia de esta técnica para agrandar el pene ni entre las agencias de salud encargadas de esta parcela de la Medicina ni entre los profesionales médicos, ni tan siquiera entre los usuarios. Esto hace que abunden los “gurúes” del agrandamiento del pene en sitio de Internet no verificados por profesionales en la Urología o la Andrología, o los foros donde hay opiniones muy variopintas.

Las páginas web de “faloculturistas” que publicitan estas técnicas tienen un interés económico, y claro, lo pintan todo perfecto, sin riesgos. Las más moderadas hacen afirmaciones, incluso encuestas entre los usuarios, que sitúan el crecimiento del pene usando Jelqing entre 0,5 y 2cm de longitud con un auemnto paralelo del grosor entre 0,5 y 1cm. Muchas otras, las que tiene más pinta de “fake”, crean expectativas desorbitadas con respecto a los resultados y se atreven, además, a mostrar imágenes con los supuestos efectos positivos del Jelqing, prometiendo obtener finalmente “penes gigantes con el mínimo esfuerzo”.

Trasnversal a todo esto, los problemas emocionales que conlleva estar excesivamente atentos al hecho de “no contar con un pene grande” (lo cual es algo subjetivo, hoy en día marcado por la pornografía) pueden hacer que se busquen soluciones mágicas como las que tratamos en este artículo. No podemos olvidar el estigma social que lleva consigo tener problemas con el tamaño del miembro masculino, algo que ya va camino de epidemia silenciosa.

3 – ¿Qué daño puede crearme el Jelqing?

Con esta práctica no supervisada por un profesional médico, puedes llegar a provocar otros efectos indeseados como curvaturas, inflamación en el prepucio, dolor o enrojecimiento del glande…y disfunción eréctil para siempre (impotencia) en el peor de los casos. Si esto ocurre, no dudes en dejar de aplicar estos ejercicios y visitar cuanto antes a un especialista médico.

3.1 – Algunos de los problemas que se pueden generar tras implementar mal esta práctica.

El Jelqing puede generar daños en las estructuras vasculares, por ejemplo, lesiones de las arteriolas y vénulas encargadas de producir la erección. También puede irritar la piel del prepucio y hacer que este se inflame y ocasione dolor. El glande también podría presentar hinchazón y producir ardor al orinar.

Los efectos negativos del denominado “faloculturismo” podrían, en el peor de los casos, ser irreversibles Si los ejercicios de alargamiento de pene “caseros” son prolongados y desmedidos, podrían inducir a la aparición de incurvaciones anormales del pene y tener consecuencias desastrosas al momento de la relación sexual, durante el coito, por la imposibilidad de mantener una erección más allá de algunos segundos, una situación que muy probablemente se trate de lo que denominamos “fuga venosa”.

3.2 – Te animamos a buscar testimonios de personas anónimas que han sufrido terribles secuelas, te reproducimos algunos:

· Meshugener87 (Bodybuilding Forum):

La técnica funciona pero si no hecha correctamente puedes terminar lesionado. Además, como todo ejercicio, si dejas de entrenar por mucho tiempo puedes perder parte de los beneficios.

· Carlos (Andromedi.com):

Hola. Estuve practicando ejercicios kegel y jelquins durante tres semanas. Aunque al principio tuve buenas erecciones, dejé de hacerlo porque empecé a sentir dolor. Ahora parece q no puedo tener erecciones durante un minuto siquiera. Quería saber si tengo fuga venosa y cual sería el tratamiento. Gracias

· Newbie (Thundersplace Forum):

Estuve probando el método Jelqing durante más de 6 meses. En los últimos dos meses gané aproximadamente 2 centímetros y medio. Lo que descubrí es que realizar los ejercicios con el pene totalmente erecto no solo es peligroso, sino que también poco efectivo. Al principio estuve practicando los ejercicios de Jelqing por dos meses con el pene erecto, y no noté ningún tipo de resultado.

· César Colombia (Andromedi.com):

Buenas tardes doc(s) Hace unos meses cometí la estupidez de practicar jelqing, lo hice durante aproximadamente un mes, hasta que comencé a notar que mis erecciones eras mucho más difíciles de conseguir, cuando antes solo tenía que pensar en una mujer desnuda para tener y mantener una erección. Esto me ha preocupado bastante pues la situación no ha cambiado en 6 meses!! Sin embargo, he estado salendo con una chica y las pocas veces que he tenido relaciones sexuales con ella mis erecciones tienden a ser normales y duran todo el acto casi sin ningún problema (solo un par de veces he perdido parcialmente mi erección al cambiar de posición, pero puedo recuperarla) ¿Puede corresponder esto a un caso de fuga venosa? Muchas gracias, cordial saludo!!

4 – ¿Creo que me he provocado fuga venosa? ¿Qué puedo hacer?

La fuga venosa es el riesgo número uno de practicar este tipo de masajes. Son cientos, quizás miles de jóvenes españoles cada año (y va en aumento) que acarrean problemas de erección debido a ello. No pretendemos sonar alarmistas, es lo que comprobamos en nuestra consulta de Sevilla, que al fin y al cabo es una de las que más pacientes recibe en toda España.

Pero, primero, es importante saber a qué se refiere una fuga venosa.

La fuga venosa corresponde a un tipo de disfunción eréctil (DE) en la que los cuerpos cavernosos del pene, luego de haber conseguido el estado óptimo de erección, pierden repentinamente ese estado y se vuelven flácidos, afectando el desempeño sexual de forma parcial o completa, dependiendo de la afectación.
Esta pérdida repentina de erección ocurre como resultado de la “fuga de sangre” a través de las venas que deberían asegurar que esta se mantenga contenida hasta el momento de la eyaculación.

Unas décadas atrás, este problema era considerado como propio de individuos masculinos mayores de 45 años de edad, sin embargo, se han venido reportando un alarmante incremento de casos de impotencia por fuga venosa en hombre jóvenes, de 20 y 30 años de edad, inclusive. Y el Jelqing está en el punto de mira.

4.1 – Diagnóstico de la fuga venosa

La disfunción erectil por fuga venosa es un problema médico que tiene su origen en causas vasculares, es decir, en la capacidad insuficiente de los vasos sanguíneos (vénulas y arteriolas sobre todo) de los cuerpos cavernosos del pene para mantener un estado de erección adecuado, en tiempo y calidad de la erección.

Las fugas venosas pueden ser detectadas por medio de métodos diagnósticos propios de los sistemas vasculares, el más importante de ellos, la ultrasonografía por eco Doppler, que pone en evidencia la salud de los lechos vasculares del pene y el tipo de lesión que no permite una erección saludable.

Otras técnica, mucho más sensible para la detección, como la angiografía por tomografía axial computarizada (conocida como, Angio TAC 3D) permite, por medio de una imagen 3D, no solo localizar la vena responsable de la “fuga” sino además, determinar el grado de lesión vascular. Esta técnica es especialmente útil para saber con certeza qué venas se deben ligar durante la cirugía de los cuerpos cavernosos, un tratamiento prometedor (véase más adelante).

También existen pruebas que miden la rigidez del pene erecto y su desempeño en el tiempo, llamadas cavernosometría y cavernosografía, ambas hoy en franco desuso.
Todas estas técnicas deben ser realizadas por profesional médico cualificado.

4.2 – Tratamiento de la fuga venosa

Los problemas de fuga venosa ya no son tan irreversibles como algunos años atrás, tratamientos como la ligadura de las venas responsables de esa “fuga de sangre” durante la erección tiene una alta tasa de seguridad y de eficacia.

Para conocer si el paciente aplica a esta intervención es necesario realizar previamente una Angio TAC 3D, según lo que arroje este estudio (que suele ser extremadamente sencillo y rápido) se tomará una decisión acertada.

Por ejemplo, si la lesión vascular de la fuga venosa compromete pocas venas susceptibles a ligadura, se procede a realizar dicha cirugía que busca devolver la capacidad de mantener una erección del pene, en tiempo y en calidad.

Por otra parte, si los resultados de la Angio TAC 3D revelan una gran cantidad de vasos sanguíneos dañados, se opta directamente por la última solución, y la más invasiva: la cirugía de implante peneano, que pretende restaurar la función eréctil del pene de forma completa, sin pasar varias veces por un quirófano para aplicar microcirugía.

Cabe destacar que, la cirugía de venas susceptibles a ligadura tiene una mayor tasa de éxito si se realiza en los primeros estadíos de disfunción erectil por fuga venosa. También esta última, resulta ser más accesible económicamente y con menor tiempo de recuperación, en comparación con la cirugía de implante de pene.

5 – ¿Qué alternativas seguras recomendamos para el alargamiento el pene?

Desde los orígenes de la humanidad, los hombres (y algunas mujeres) han buscado aumentar el tamaño del miembro masculino por diversas formas, unas más inefectivas que otras.

Alargar el pene no es una tarea fácil; este órgano corresponde a una estructura anatómica del cuerpo del hombre que crece naturalmente hasta una cierta edad (generalmente hasta los 21 años de edad, cuando ya la madurez sexual y el crecimiento del cuerpo han hecho su trabajo). Después que esto ocurre, el pene puede alargarse de forma poco significativa.

No obstante, no todo está perdido. Existen técnicas seguras y comprobadas científicamente que ayudan a no solo aumentar el tamaño del pene sino también, revertir el proceso natural de disfunción eréctil propio del avance de la edad.

Los ejercicios de Kegel son un método que inicialmente se usaban para fortalecer los músculos del suelo pélvico en las mujeres, sin embargo, hace un par de décadas atrás, se han ido adaptando en hombres. Un suelo pélvico tonificado puede ayudar a un hombre a mantener una erección adecuada durante el acto sexual además de retrasar el momento de la eyaculación, alargando el orgasmo. No supone un aumento de la longitud del pene, aunque si otorga la seguridad de que las erecciones sean “lo más plenas y enérgicas que tu organismo pueda presentar”. Estos ejercicios son muy seguros y pueden ser practicados desde la comodidad del hogar pero deben estar supervisados inicialmente por un profesional médico, para evitar lesiones o calambres.

Otras opciones terapéuticas para tener un “pene grande” que podemos encontrar en Internet van desde las pastillas, las bombas de succión, hasta los alargadores-extensores. Veamos que hay de cierto en cada una, no sin antes aludir al aspecto psicológico de los hombres.

5.1 – Replantearse que el tamaño del pene es en realidad algo que no debe obsesionarnos demasiado

El ¿cómo puedo hacer mi pene crezca? ha llevado a muchos hombres a desesperarse y buscar soluciones costosas e inefectivas, ya que sienten su hombría en tela de juicio por el simple hecho de no tener un pene de tamaño XXL como pueden ver en películas eróticas o pornográficas.

Es importante recordar que el estereotipo social de “pene grande, virilidad segura” es falso, una cosa no se correlaciona con otra. La hombría no está sujeta al tamaño del miembro sexual.

Si sientes que aún puedes tener un desempeño sexual satisfactorio a pesar del tamaño de tu miembro, descuida, no tienes por qué alarmarte.

Ante cualquier disfunción en la erección u otra afectación puedes recurrir a un especialista médico como es nuestro caso, podemos ayudarte a solucionar casi cualquier eventualidad de forma segura.

5.2 – Las pastillas o cremas para el alargamiento tampoco funcionan bajo evidencia científica

Muchos fármacos vasodilatadores para el pene pueden encontrarse en el mercado, desde pastillas hasta “retardantes” en gel o crema. Estos medicamentos (los que realmente hacen algo, porque en en muchos casos son una estafa cercana al placebo) sirven para aumentar la testosterona o el flujo sanguíneo, pero son de forma temporal, no permanente, No funcionan a largo plazo debido a una razón indiscutible: los cuerpos esponjosos y cavernosos del pene vienen dados por naturaleza y no son más o menos grandes según la circulación sanguínea local que pueda provocar un fármaco.

5.3 – Las soluciones que proponemos en la Clínica Andromedi de Sevilla

Al visitar nuestra Clínica de Medicina Sexual y Andrológica en Sevilla, usted podrá recibir una atención médica de calidad, adaptada al consenso científico y respetando todos los protocolos médicos de seguridad y privacidad.

Contamos con técnicas quirúrgicas que le permitirán aumentar el tamaño del pene como la cirugía de alargamiento que han demostrado un nivel de éxito de hasta el 95 por cien de los casos y aunque no existen soluciones milagrosas para todos los problemas de corpulencia peneana, están bien posicionadas.

+

Las cirugías de alargamiento de pene proporciona en la gran mayoría de los casos un aumento de pene entre 1,5 y 3cm, dependiendo de cada persona.

Si lees una cifra mayor por Internet, probablemente estén intentando vender algo cuyo riesgo no merece la pena. Antes que cualquier otra cosa, se han de fijar objetivos realistas y seguros medicamente.

Entre dichas técnicas quirúrgicas está la faloplastia de aumento que implementamos en nuestra clínica de Sevilla, la cual es muy segura y relativamente simple. Consiste en la disección del ligamento suspensorio (en la parte dorsal y basal del pene) para permitir que el mismo cuente con mayor rango de movilidad y luzca más alargado. Esta operación suele durar menos de dos horas y el paciente puede abandonar el hospital incluso en cinco horas.

Otra técnica quirúrgica en el alargamiento de pene es la reducción de grasa subpubiana, que con frecuencia (en personas con problemas de sobrepeso y obesidad) mantiene “oculto” al pene y limita su desempeño en el momento del acto sexual.

En cuanto al grosor (la circunferencia o el ancho), ese ya es un tema algo más complejo técnicamente y hay que valorar caso a caso la idoneidad de la cirugía de engrosamiento de pene, porque no puede ser indicada de forma general e indiscriminada, puesto que las técnicas están aún en desarrollo.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

16 respuestas a ¿Por qué son tan peligrosos (y no funcionan) los ejercicios de Jelqing o masajes para alargar el pene?

  • Francisco J Spain dice:

    A raíz de practicar el jelqing en una ocasión, he empezado a notar como al orinar sentía escozor. Hace un mes y medio era algo puntual, pero cada ves lo siento con más molestia y al eyacular ya también me duele. He de decir que no he notado perfida de erección, pero si es cierto que eso me tiene algo preocupado. He pensado en ir a mi médico de cabecera y comentarle, pero realmente no se como plantearle el asunto. A raíz de su articulo me he decidido a escribiros. Agradecería algún comentario para saber que hacer y sobre todo saber si existe un problema serio en esta molestia, pues cada día va a más. Les mando un saludo y gracias de antemano.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, si “cada día va a más”, no tenga duda, debe acudir al médico especialista (urólogo). Tratar cualquier complicación a tiempo es importante de cara a los resultados. Ni que decir tiene que debería cesar esos ejercicios, en nuestra opinión para siempre, pero al menos bajo su responsabilidad, hasta que sea revisado ese problema que comenta por un médico.

      Dicho esto, no tiene porque estar relacionado, ojo, podría ser una infección paralela (aunque eventualmente asociada) la que le causa esas molestias.

  • Asd Spain dice:

    Podríais haber escrito en el artículo: “Con el jelqing no hacemos negocio, por eso intentamos hacer creer a la gente que es algo inútil. Sin embargo con operaciones absurdas y mil veces más peligrosas que tocarse el nabo con la mano si que nos forramos.”
    Si alguien interesado en alargar su pene lee esto que se ponga a hacer ejercicios de jelqing con tutoriales GRATIS en Internet y que se deje de operaciones tontas, doy fe de que los ejercicios funcionan.
    El empleado de la clínica que está respondiendo a otros mensajes negativos para ellos que no se moleste en responder a este porque no voy a volver a entrar a esta página.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola ASD, gracias por comentar, entre todos enriquecemos el debate. Nos hubiera gustado que lo hiciera en un tono más dialogante, pero bueno, respetamos que cada uno tenga su postura, cerrada o abierta.

      En Andromedi respondemos a todos los mensajes, no solo los “negativos”. Tenemos ya casi 6000 comentarios públicos en esta web, y es que nuestro centro de Urología, Andrología y Medicina Sexual ofrece tratamiento y solución a más de 50 patologías o cuadros médicos diferentes.

      Y si, uno de ellos es el alargamiento de pene (mediante cirugía de ligamentos suspensorios y desenterramiento con liposucción localizada), especialmente indicado para personas que tienen lo que calificamos medicamente como micro-pene o en su defecto personas que manifiestan serios problemas de autoestima debido a su rechazo o falta de aceptación por tener un pene pequeño. No es una “operación absurda”, es una intervención que tiene un target de paciente concreto, unas metas/fronteras anatómicas concretas y es por ello que NO prometemos más de lo que entrega, tanto por seguridad como por ética profesional.

      No hacemos “negocio” con el alargamiento de pene, puesto que rechazamos operar, por ejemplo, casos en los que una persona que está dotada con 19 centímetros quiere más. A esos casos le recomendamos en consulta replantearse la percepción sobre su miembro, romper con la presión mediática o social imperante (sobre todo en el último lustro), y si procede, indicarle psicoterapia sexual con nuestro especialista.

      Somos médicos, cirujanos, urólogos. Nosotros ayudamos a dotar de más longitud DE FORMA PERMANENTE Y SEGURA a personas que no pueden mantener relaciones sexuales satisfactorias debido al tamaño insuficiente de su pene. Si usted estima que los ejercicios de jelqing son permanentes y seguros como para contradecir este artículo, por favor, entablemos una conversación desde el punto de vista del empirismo científico y la medicina

      Y volvemos a repetir lo que comentábamos a otro usuario: si estos ejercicios fueran seguros y permanentes, respaldados por estudios serios, revisado por pares, no tendríamos problema alguno en indicarlos en nuestra consulta (como por ejemplo si indicamos los ejercicios de Kegel para reforzar el suelo pélvico). Pero lamentablemente no lo son. Es duro, muy duro, tanto que a veces cuesta quitárselo de la cabeza, ver pasar por consulta a chicos de 16 o 17 años con su pene totalmente inservible a causa de estos ejercicios. Por suerte o por desgracia (más bien por suerte) a usted le falta conocer de forma asidua “esa cara de la moneda”.

      Si no le inspiramos confianza nosotros (no sabemos bien aún porqué), está bien, no nos crea a nosotros. Pero busque en Google “venous leak jelqing” o su equivalente en español “fuga venosa jelqing” y lea las experiencias de usuarios reales. Eso es lo que nosotros vemos casi cada semana, así que por favor, entienda que es normal que escribamos este artículo.

  • César Spain dice:

    Muy buenas, estoy de acuerdo con vosotros en algunas cosas, pero difiero bastante en vuestras conclusiones acerca del Jelquing. Comencé a practicarlo hará unos tres años, nunca he seguido una rutina particularmente meticulosa, aunque sí he procurado hacer los ejercicios al menos una vez cada dos días, si bien por circunstancias determinadas he llegado a estar más de una semana sin realizarlos. Antes de comenzar mi pene apenas superaba los 13,5 cm en erección, este último mes ya supero los 18 cm. El grosor también ha aumentado considerablemente, en especial al combinarlos con ejercicios kegel. Sin embargo, no todo es bueno, y aquí viene mi consulta. Más o menos desde que empecé a practicar el Jelquing he ido notando que mis erecciones matutinas disminuían, hasta desaparecer por completo, un asunto que me viene preocupando bastante. No tengo problemas de erección en otros ámbitos, aunque sí es cierto que al masturbarme apenas puedo dejar de estimular mi pene unos segundos antes de que empiece a bajar. También creo haber perdido cierto apetito sexual, ya que antes solía tener erecciones espontáneas a lo largo del día, cosa que ya no me ocurre nunca. Sin embargo en la cama mis erecciones funcionan a la perfección, y creo que no cambiaría este “problemilla” por los 5 cm de ganancia que la verdad se han notado muchísimo en mis experiencias con mujeres. Pero francamente, después de leer este artículo me preocupa padecer algún problema de erección, y os agradecería algún consejo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola César, gracias por aportar su experiencia y su visión a la conversación, enriquecen el debate las diferentes posturas.

      Las dos grandes objeciones que hacemos a esta técnica son dos que están más que comprobadas:
      – si se dejan de practicar estos masajes, el pene al tiempo (meses/años) vuelve a su condición normal o genética previa (tarde o temrpano, dependiendo de cada organismo, no todos los cuerpos son iguales)
      – son muy peligrosos, es muy doloroso para nosotros ver a jóvenes perdiendo su erección por lesionarse el sistema vascular de esa zona

      Admitimos que es cierto que se gane longitud. Pero según la documentación cientifica disponible que hemos revisado, y nuestra propia experiencia con extensores y consultas con usuarios, es un incremento leve, como mucho moderado. 5 centimetros es la ganancia más grande que hemos escuchado jamás (mucho mayor que las que suelen reportar los usuarios en los foros especializados como Thundersplace), y nos lleva a pensar que quizás se haya usted excedido, pues los cuerpos cavernosos del pene no son (o no deben ser) “tan” elásticos.

      En cuanto a lo que nos comenta sobre su caso. Le recomendamos despejar su mente de preocupaciones, puesto que “a la hora de la verdad” no existe problema, según nos comenta. Sólo si el problema fuera a más (nuevos sintomas o agravamiento) si que podría necesitar consultar un centro especializado para descartar alguna lesión, pero en principio tenga en cuenta que las lesiones de fuga venosa suelen ser de carácter más notorio.

      Mientras tanto, nuestro consejo médico es que cese de practicar jelqing, por precaución. Los problemas que podría provocar son tan serios como perder la erección de forma permanente.

  • juan d dice:

    puede que en algunos casos el jelquing sea peligroo eso lo acepto, pero SI FUNCIONA, crean que ahi muchos hombres que hag ganado centimetros (mas de 3 o 4 con el jelquing), ahi miles de hombres que han logrado aumentar su pene con resultados permanentes (si te pasa de 14 cm a 18 puede que si dejas de ejercitar te quede en 17 pero no volveras donde empezaste), finalmente me impresiona que sean tan obvios y al final hagan publicidad se su clinica dejando en obvio que le quitan merito al jelquing para que los hombres vallan a sus clínicas siplemente evidente, el jelquing es como ir al gym en analogia los ejercicios funcionan pero tal como hacer pesas hay riesgos de lesion pero una cosa no quita la otra osea que hayan riesgos de lesion no quita la eficacia de los ejercicios a hay miles de hombres que enseñan a novatos como iniciarse en el jequing a cambio de 0 pesos dudo que eso sea pura publicidad

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, no somos obvios, nos basamos en estudios cientificos y revisiones de casos dentro de la comunidad, nada más. ¿Acaso cree que si el jelqing funcionara no lo estaríamos ofertando a nuestro pacientes? ¿Qué problema tendríamos en ello?

      El caso es que como puede leer en nuestro texto, no obviamos que puedan conseguirse aumentos temporales “Siendo rigurosos, no podríamos calificar estas técnicas (phalogenics, faloculturismo) como una mera “estafa”, algo que te venden como un completo camelo sin resultado alguno. Y es que al cabo de unos días de haber comenzado los ejercicios de alargamiento y engrosamiento de pene con el Jelqing puedes llegar a notar un cierto aumento en el tamaño de tu miembro, leve, pequeño.”

      Más tarde usted comenta que “si te pasa de 14 cm a 18 puede que si dejas de ejercitar te quede en 17 pero no volverás donde empezaste“…lo primero es que nadie ha conseguido 4cm con este tipo de prácticas. Ni siquiera las encuestas en los foros de usuarios reales de esta técnica hay reportes de más de 2,5 cms de aumento. Pero lo principal que nos gustaría indicarle, es que por pura anatomía, por pura fisiología, por pura genética, es completamente seguro que con el tiempo volverás donde empezaste. Y le animamos a demostrar que no es así realizando algún estudio comparativo a 10 años (con control por pares) y presentándolo a algún organismo científico para su publicación.

      Las técnicas de alargamiento de pene que usamos en quirófano NO afectan al tronco o cuerpo del pene, sino a los ligamentos suspensorios y al desenterramiento de la grasa púbica mediante liposucción, en aquellos casos donde pueda ser de utilidad. Es por ello que son duraderas, a diferencia de estos ejercicios que, lamentablemente, generan problemas de fuga venosa a chicos de 14 a 30 años en una magnitud que si usted estuviera en nuestra consulta se asustaría, y normal que escribiera un artículo como nosotros hemos hecho, intentando ir con la verdad por delante pero sobre todo con la seguridad médica y científica que nuestra posición nos brinda. Es muy duro ver a jóvenes hundidos y arrepentidos sin poder usar su pene, ni siquiera para masturbarse, teniendo que acudir a la prótesis de pene a su edad.

  • Ang Mexico dice:

    Mi pene tenía, creo yo, buen tamaño. Por alguna razón me gusta mucho Mastur arme, pero creo que en el intento de consegur más placer hice gelqing de una manera errónea (sin saber siquiera qué era el gelqing), y me he dado cuenta que mi pene ya no es tan grande o que a veces la erección no es tan buena. Yo no estoy siquiera cerca de España, pero si pudiera hacerme un comentario al respecto se lo agradecería muchísimo. Gracias. Un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ang. Conocemos a muchos pacientes jóvenes en su caso, lamentablemente. Para diagnosticar si se ha podido generar un problema de fuga venosa es necesario comenzar por algunas pruebas diagnósticas. la más eficiente es la angio-TAC3D, pero podría incluso vale la eco-doppler (cavernosografía).

      De cara a salvar la distancia con nuestro centro, puede buscar en México algún centro diagnóstico donde se oferten dichas pruebas, y luego consultar con nosotros a distancia para revisar y valorar los resultados, por videoconferencia a través de webcam.

      Esperamos su respuesta, un saludo.

  • Pepe France dice:

    Hola, tengo una duda. Con la operación dice que se puede incrementar entre 1,5 y 3 cm. Mi duda es si es en estado flácido o erecto, y si afectaría a como se ve mi abdominal o algo. Y por último, sobre cuánto dinero costaría

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pepe, en ambas, tanto en estado de flacidez como en erección. Hay que tener en cuenta siempre que la túnica albugínea o los cuerpos cavernosos del pene no aumentan, lo que se practica por seguridad, es un desenterramiento (ya sea eliminando grasa y/o adelantando los ligamentos suspensorios del pene).

      No afecta como se ve su abdominal pero si a como se vería su pubis en caso de que presente grasa que pueda ser re-modelada (lipoescultura) para desenterrar parte de su miembro.

      Le contactamos por privado para darle más información, un saludo.

  • carlos rodriguez Venezuela dice:

    Sin duda las operaciones es el resultado mas rapido. Yo he conseguido aumentar 2cm en 4 meses con este {enlace eliminado} entrenamiento la verdad no he tenido problemas. Sin exceder. Recordando siempre que es un musculo =)

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, no permitimos enlaces a webs que difundan terapias no aprobadas por la comunidad científica internacional, se pone en riesgo la salud de muchas personas, sobre todo jóvenes, tal y como comentamos en el artículo.

  • Victor Spain dice:

    Hola buenas. Hice estos ejercicios y ahora cada vez que me masturbo el semen es de color amarillo, y además noto sensación de tener que orinar frecuentemente. Espero que puedan ayudarme y que no sea grave.
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Victor. Nuestro consejo es que acuda a un centro especializado para que puedan realizarle un chequeo completo y una analítica para descartar que se haya producido una lesión. A través de Internet podemos hablar de aspectos generales, pero nunca arrojar luz sobre ningún caso particular, que han de ser revisados con la profundidad y detenimiento que merecen.

      Esos síntomas de los que habla no deberían producirse en una erección normal o sana, por lo que creemos conveniente que, ya sea en nuestro centro, o en cualquier otro de su elección, se ponga en manos de un especialista.



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Las 4 técnicas quirúrgicas más demandadas a urólogos

las tecnicas quirurgicas mas demandadas a urologos

Contenidos que encontrará en esta página 1. Curva de Pene 2. Erección / Disfunción eréctil 3. Prótesis de Pene 4. Alargamiento de Pene 1. Curvatura de pene Presentar de forma moderada un pene curvo (doblado o torcido) es algo muy … Continue reading Leer más >> 17.07.2019


“El sexo apetece más en verano” – Programa Canal Sur “El Yuyu del Verano” con el Dr. Cruz

entrevista doctor natalio cruz yuyu verano canal sur

– Iniciamos aquí esta segunda hora y vamos a hablar de salud, de salud sexual. Porque cuando llega el verano la mayoría de la gente se preocupa de la piel, que también está bien cuidarse la piel…cuidarse la salud, las … Continue reading Leer más >> 09.07.2019


Problemas de erección y deseo sexual relacionados con el consumo de pornografía

thumbnail adiccion porno

Contenidos que encontrará en esta página 1. Pornografía como adicción 2. Estereotipos y clichés potencialmente dañinos en la pornografía. 3. La erección y el deseo masculino y el abuso de pornografía 4. La corriente “NO-FAP”, una respuesta de Internet ante … Continue reading Leer más >> 05.07.2019


¿Es cierto que en verano el pene crece de tamaño?

pene de verano

Desde hace unos años, con la llegada de la época estival aparece en los medios de comunicación una pregunta que alcanza mucho eco en redes sociales. El termino “summer penis” es conocido en el mundo anglosajón, su mediática traducción española … Continue reading Leer más >> 28.06.2019


Biopsia de próstata por fusión de Resonancia Magnética con Ecografía prostática

biopsia prostata

Contenidos que encontrará en esta página 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata 2. La ecografía transrectal con biopsia eco-dirigida 3. La novedosa biopsia de próstata por fusión: abrazando el futuro 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata … Continue reading Leer más >> 12.06.2019


¿Por qué son tan peligrosos (y no funcionan) los ejercicios de Jelqing o masajes para alargar el pene?

Jelquing

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Qué es el Jelqing? 2 – ¿Funciona el Jelqing? Una opinión médica basada en evidencias 3 – ¿Qué daño puede crearme el Jelqing? 4 – ¿Creo que me he provocado fuga venosa? … Continue reading Leer más >> 07.06.2019


Priapismo: definición, causas y tratamiento

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿QUÉ ES EL PRIAPISMO? 2 – TIPOS DE PRIAPISMO 3 – CAUSAS FRECUENTES Y FACTORES DE PREDISPOSICIÓN 4 – ¿CUÁL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL PRIAPISMO Y MEDICAMENTOS PARA LA … Continue reading Leer más >> 12.04.2019


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

 A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


1 2 3 12

Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

 A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación … Continue reading Leer más >> 11.01.2018


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 71

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA … Continue reading Leer más >> 20.11.2013


Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 61

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: – “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene … Continue reading Leer más >> 18.11.2013


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

 A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad sexo sexualidad gordura

 PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de … Continue reading Leer más >> 26.05.2014


¿Cómo la vida sexual de un hombre con prótesis de pene? – Ventajas y desventajas de las prótesis

protesis de pene sexo sexualidad vida sexual impotencia cirugia solucion

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Historia de las prótesis de pene 2 – Tipos de Prótesis 3 – Problemas y complicaciones 4 – Ventajas y desventajas de las prótesis de pene 5 – 6 hechos sobre la … Continue reading Leer más >> 19.05.2014


“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo sexual sexo mujer hombre tipo apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en … Continue reading Leer más >> 13.05.2014


“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

fimosis cincuncision prepucio funcion sexo vih

 Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre … Continue reading Leer más >> 09.05.2014


1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de … Continue reading Leer más >> 02.07.2015


Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

ErectileDysfunctionTreatment

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos … Continue reading Leer más >> 04.01.2015


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. … Continue reading Leer más >> 04.07.2018


El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando … Continue reading Leer más >> 17.11.2017


Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: … Continue reading Leer más >> 05.07.2017


El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en … Continue reading Leer más >> 06.06.2017


A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma … Continue reading Leer más >> 11.05.2017


Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, … Continue reading Leer más >> 27.03.2017


La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio … Continue reading Leer más >> 26.09.2016


Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este … Continue reading Leer más >> 13.09.2016