Actividad del equipo Andromedi en cursos y congresos en el segundo semestre de 2022

Andromedi - Avances en vasectomías reversibles

El pasado 13 y 14 de octubre, se celebró en la hermosa Madrid, el Curso Internacional: Avances en HBP y Cáncer de Próstata. Con sede en el Auditorio del Hospital Clinico San Carlos, el Servicio de Urología reunió a siete ponentes internacionales y setenta de los más importantes especialistas de todo el país.

Desde luego, el equipo Andromedi fue invitado, esta vez representado por nuestro Jefe de los servicios médicos de Andromedi Sevilla, el Dr. Natalio Cruz, en calidad de ponente.

A lo largo de estos dos días se desarrolló un cronograma científico lleno de avances en métodos diagnósticos de patología prostática y nuevos abordajes quirúrgicos. De igual forma, en la mañana de la segunda jornada, el Dr. Cruz, en conjunto con la Dra. Natalia Perez ofreció una conferencia sobre prótesis de pene y su enfoque terapéutico en pacientes con patologías prostáticas.

Ese mismo mes, el Dr. Natalio Cruz asistió al Primer Curso de Ecografía Dinámica de Pene, celebrado en el Hospital Quirón Palmaplanas y organizado por los Dres. Mariano Roselló, padre e hijo, el Dr. Cerezo, el Dr. Rodríguez Vallejo y el Dr. Francois Peinado. Sin duda alguna, este curso representa un gran activo para nuestros pacientes de los centros Andromedi.

La ecografía dinámica o Doppler, que se realiza tanto con el pene en flacidez como en erección, resulta esencial para diagnosticar algunas causas de disfunción eréctilenfermedad de Peyronie, traumatismos del pene, trombosis de las venas del pene o la presencia de zonas anómalas o dolorosas del pene.

Paralelamente, entre el 14 y 15 de octubre, coorganizado por la Fundación Urológica Madrileña, la Sociedad Urológica Madrileña (SUM) celebraba su XXIII Congreso Anual, en las instalaciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. En el congreso se dieron cita más de treinta reputados especialistas de la ciudad, en función de ponentes y moderadores.

En esta ocasión, asistiría nuestro Jefe de servicios médicos de Madrid, el Dr. Carlos Simon Rodriguez en representación del grupo Andromedi, quien en compañía del Dr. Ignacio Moncada discutieron los Guidelines 2022 de la Asociación Europea de Urología (EAU), específicamente sobre las nuevas guías clínicas en materia de Andrología. 

En esta mesa llena de controversias de cara a los nuevos lineamientos de las guías europeas, se debatieron distintos temas en el tratamiento de la disfunción eréctil, tales como:

  • Indicaciones de la prótesis de pene

  • Indicaciones y formas de administración de los inhibidores de la fosfodiesterasa 5 (iPDE-5)

  • Beneficios del tratamiento con testosterona y su combinación con iPDE-5

  • Tratamiento en pacientes con disfunción eréctil y diabetes mellitus

  • Tratamientos con ondas de choque

Sin duda alguna todos estos eventos llenos de academia, ciencia, avances y actualización, son un auténtico motivo de satisfacción para nuestro equipo que encara cada día con el compromiso y la apuesta sobre la ética y la excelencia, para seguir brindándole el mejor servicio a nuestros pacientes y continuar aportando valor médico y científico a la comunidad de la Uro-Andrología española.

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.