Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

DESEO

Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros.

Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en concreto con la testosterona, donde el hombre o la mujer tiene la sensación subjetiva de desear pero no a una persona en especial. A nivel fisiológico esta forma, que se puede denominar impulso. En el hombre es continuo y en la mujer se activa en el período periovulatorio y, según las distintas mujeres, justo antes o después de la menstruación.

Otra forma de desear que está muy centrada en el objeto, es decir, se anhela a una persona en concreto, puede denominarse deseo romántico y va a estar relacionada, a nivel cerebral, con los receptores dopaminérgicos.

Por último, existe otra variedad, típica de mujeres, pero también en hombres. En mujeres, cuya relación de pareja no es novedosa, que comienzan las relaciones sexuales sin tener deseo y se activan después de un proceso de excitación. A esta variante se le podría denominar deseo postexcitatorio y probablemente sea la forma más frecuente de desear entre mujeres mayores.

HOMBRE:

En el deseo del varón ejercen influencia muchos factores psicológicos, ambientales o circunstanciales, emocionales, etc.

Es en gran medida dependiente de los niveles de TESTOSTERONA.

La testosterona es esencial para la existencia de libido (diferente de libído), de manera el deseo disminuye directamente con los niveles de testosterona.

Los pacientes con pérdida de libido presentan niveles de testosterona más bajos que aquellos con libido conservada.

Además, la suplementación con testosterona mejora la puntuación del subdominio de deseo sexual del IIEF, el rendimiento sexual y la motivación, y la frecuencia de relaciones sexuales y las erecciones nocturnas.

Preparaciones farmacéuticas de testosterona.

Actualmente existen preparados intramusculares, subdérmicos, transdérmicos, orales y bucales de testosterona que son seguros y eficaces.

La vía de administración deberá ser consensuada con el paciente teniendo en cuenta los pros y los contras de cada vía. Dada la posible existencia de efectos secundarios que requieran una discontinuación del tratamiento (neoplasia de próstata o elevación del hematocrito), es recomendable ensayar preparados de acción corta (transdérmico, oral, bucal) al iniciar el tratamiento.

Existe evidencia insuficiente para determinar el nivel sérico óptimo de los pacientes en tratamiento con testosterona en cuanto a la eficacia y seguridad. Se asume que el objetivo es conseguir niveles de testosterona sérica comparables con los niveles fisiológicos, y se desaconseja alcanzar niveles suprafisiológicos. Las EAU Guidelines recalcan que, a pesar de poder parecer deseable mantener un ritmo circadiano de testosterona, no existe evidencia de este hecho ni a favor ni en contra.

Las preparaciones de andrógenos alquiladas están contraindicadas por su potencial hepatotoxicidad. No existe evidencia para la suplementación con otros andrógenos diferentes de testosterona como DHT, DHEA, DHEA-S, androstendiol o androstendiona.

La suplementación con Testosterona es un tratamiento eficaz y seguro. En nuestra práctica clínica habitual recomendamos iniciar el tratamiento con un preparado de acción rápida y realizar controles trimestrales clínicos y analíticos, discutiendo con el paciente las ventajas de los preparados de acción larga tras objetivar la ausencia de efectos secundarios, por otra parte muy infrecuentes.

Recordar que hablamos de deseo en general, no de deseo hacia alguien en particular

MUJER:

El deseo sexual hipoactivo (DSH) es la disfunción sexual más frecuente y, probablemente, la que más fracasos terapéuticos proporciona.

En general, toda persona que disminuye su frecuencia sexual considera que el deseo está mermando; pero la frecuencia, por sí misma, no es una variable ajustada para medir la capacidad de desear.

El Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV, V) se habla de deseo sexual hipoactivo cuando “existe disminución (o ausencia) de fantasías y deseos de actividad sexual de forma persistente o recurrente, y el trastorno provoca malestar acusado o dificultades de relación interpersonal”.

En la actualidad, todos los estudios sobre la prevalencia de las disfunciones sexuales sitúan al deseo sexual hipoactivo en los primeros puestos con un elevado nivel de incidencia. Probablemente se esté patologizando a la población, en la medida en que no tener deseo no debe significar exclusivamente una situación patológica, a veces puede estar sucediendo que no existan inductores externos adecuados para motivar la respuesta.

Hoy día hay que hacer referencia a la calidad de la pareja más que a la duración de la misma para hablar de bajo deseo.

Por tanto, parece más preciso definir el deseo sexual hipoactivo como “la ausencia o disminución de pensamientos o fantasías sexuales y de interés en iniciar un encuentro sexual, en presencia de adecuados inductores externos del deseo”.

Causas. Etiología:

  • Alteraciones hormonales: una disminución de andrógenos, una subida de prolactina o cambios hormonales propios de la menopausia.
  • Medicamentos: los fármacos que con mayor frecuencia están relacionados con la falta de deseo son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (una relación de pareja insatisfactoria puede provocar una distimia, la mujer acude a consulta de atención primaria y le prescriben este tipo de fármacos, con lo que el deseo disminuye y se incrementan los problemas de pareja).
  • Enfermedades crónicas de larga evolución.

Factores psicológicos

La mayoría de los autores centran el conflicto en la ansiedad y problemas de pareja, otros factores citados comúnmente son el estrés, estados depresivos y la baja autoestima. En concreto, las mujeres con ataques de pánico y quienes padecen un trastorno obsesivo compulsivo ven afectado el deseo en mayor medida que cualquier otra fase de la respuesta sexual.

Tipos de factores predisponentes, precipitantes y mantenedores del proceso y, en este caso, parece que estos últimos influyen como factores mantenedores.

Lo que sí parece apuntar de forma definitiva como variable interviniente es el estilo de apego. Así, el apego seguro correlaciona con unos mayores niveles de deseo respecto al apego evitante y ansioso ambivalente.

Ocho grupos básicos, que por orden de frecuencia son los siguientes:

  1. Problemas de pareja.
  2. Disfunciones sexuales previas.
  3. Desmotivación, sin nada especialmente destacable en la evaluación.
  4. Trastornos del estado de ánimo.
  5. Trastornos hormonales.
  6. Medicamentos.
  7. Enfermedades crónicas: diabetes, insuficiencia renal, etc.
  8. Otros.
Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Andromedi inaugura una nueva Clínica en las Islas Canarias

logoblog

ANDROMEDI ELIGE TENERIFE COMO LA PRIMERA PIEDRA EN SU PLAN DE EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL. Desde el pasado 1 de Febrero los pacientes de las Islas Canarias cuentan con una nueva ayuda para dar solución a sus problemas de Urología, … Continue reading Leer más >> 24.01.2020


Cirugía de próstata con láser

laser

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción a la próstata y sus afecciones 2 – ¿Con qué fin se realizan cirugías láser para la próstata? 3 – ¿Cuáles son los beneficios de la cirugía láser frente a las … Continue reading Leer más >> 21.01.2020


Cirugía prostática con laparoscopia

laparoscopia

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción a la próstata y sus afecciones más comunes 2 – ¿Cuándo debe realizarse una prostatectomía radical? 3 – ¿Cuáles son las ventajas de este procedimiento frente a las técnicas convencionales como … Continue reading Leer más >> 21.01.2020


Implicaciones de la diabetes en la salud sexual del hombre

diabetes

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Cómo la diabetes afecta a la salud masculina? 2 – ¿Qué problemas sexuales puede producir la diabetes en los hombres? 3 – ¿Puede la diabetes causar enfermedades del corazón? 4 – ¿Qué … Continue reading Leer más >> 14.01.2020


Tratamiento de la balanitis, postitis y balanopostits

balanitis

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción 2 – ¿Es lo mismo balanitis que balanopostisis? Diferencias entre ellas 3 – Signos y síntomas 4 – ¿Por qué ocurren estas inflamaciones? 5 – ¿Cómo es el diagnóstico de estas … Continue reading Leer más >> 29.11.2019


Me han diagnosticado con eyaculación retrógrada ¿Por qué sucede y cómo se soluciona?

eyaculación retrógada

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Cómo se ve disminuida la capacidad fértil del hombre con eyaculación retrógrada? 2 – Causas de la eyaculación retardada 3 – Síntomas de la eyaculación retrógrada 4 – Diagnóstico del trastorno 5 … Continue reading Leer más >> 29.11.2019


Eyaculación retardada ¿Por qué se produce y cómo se soluciona?

eyaculación retardada

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción 2 – Causas de la eyaculación retardada 3 – Síntomas de la eyaculación retardada 4 – Diagnóstico de la eyaculación retardada 5 – Tratamiento de la eyaculación retardada 6 – Preguntas … Continue reading Leer más >> 28.11.2019


Pieloplastia: cirugía de reparación

pieloplastia

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción a la estenosis pieloureteral y a la pieloplastia 2 – ¿cuál es el peligro con la estenosis pieloureterales? ¿Por qué deben corregidas cuanto antes?a 3 – ¿qué es la pieloplastia? 4 … Continue reading Leer más >> 28.11.2019


Tratamiento de la disfunción eréctil con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento

plaquetas

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción a la disfunción eréctil y al plasma rico en plaquetas 2 – Plasma rico en plaquetas (PRP) 3 – Factores de crecimiento 4 – Preguntas frecuentes La vanguardia en cuanto el … Continue reading Leer más >> 28.11.2019


Peyronie, andropausia, testosterona, próstata, incontinencia y más temas sobre Salud Sexual

andromedi.canal .sur

(Pulse play para escuchar el programa de radio) Estamos a 25 minutos para que sean las 7 de la tarde. A ver, hombres, varones, hombrecitos, señores inquietos, gente preocupada por su salud, doctor Natalio Cruz, muy buenas tardes. Natalio: Hola, … Continue reading Leer más >> 22.11.2019


1 2 3 13

Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

 A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación … Continue reading Leer más >> 11.01.2018


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 71

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA … Continue reading Leer más >> 20.11.2013


Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 61

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: – “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene … Continue reading Leer más >> 18.11.2013


Peyronie, andropausia, testosterona, próstata, incontinencia y más temas sobre Salud Sexual

andromedi.canal .sur

(Pulse play para escuchar el programa de radio) Estamos a 25 minutos para que sean las 7 de la tarde. A ver, hombres, varones, hombrecitos, señores inquietos, gente preocupada por su salud, doctor Natalio Cruz, muy buenas tardes. Natalio: Hola, … Continue reading Leer más >> 22.11.2019


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

 A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad sexo sexualidad gordura

 PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de … Continue reading Leer más >> 26.05.2014


¿Cómo la vida sexual de un hombre con prótesis de pene? – Ventajas y desventajas de las prótesis

protesis de pene sexo sexualidad vida sexual impotencia cirugia solucion

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Historia de las prótesis de pene 2 – Tipos de Prótesis 3 – Problemas y complicaciones 4 – Ventajas y desventajas de las prótesis de pene 5 – 6 hechos sobre la … Continue reading Leer más >> 19.05.2014


“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo sexual sexo mujer hombre tipo apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en … Continue reading Leer más >> 13.05.2014


1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de … Continue reading Leer más >> 02.07.2015


Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

ErectileDysfunctionTreatment

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos … Continue reading Leer más >> 04.01.2015


Andromedi inaugura una nueva Clínica en las Islas Canarias

logoblog

ANDROMEDI ELIGE TENERIFE COMO LA PRIMERA PIEDRA EN SU PLAN DE EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL. Desde el pasado 1 de Febrero los pacientes de las Islas Canarias cuentan con una nueva ayuda para dar solución a sus problemas de Urología, … Continue reading Leer más >> 24.01.2020


XIAFLEX / XIAPEX deja de comercializarse: Adiós al principal tratamiento no quirúrgico para Peryonie

sobiespaña

Malas noticias para Xiapex. Estamos acostumbrados a escuchar o leer buenas noticias sobre medicamentos, con el lanzamiento de una nueva innovación médica que dará calidad de vida a miles de pacientes. Pero este no es el caso, lamentablemente. Es triste … Continue reading Leer más >> 12.11.2019


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. … Continue reading Leer más >> 04.07.2018


El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando … Continue reading Leer más >> 17.11.2017


Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: … Continue reading Leer más >> 05.07.2017


El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en … Continue reading Leer más >> 06.06.2017


A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma … Continue reading Leer más >> 11.05.2017


Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, … Continue reading Leer más >> 27.03.2017