Prótesis de pene: opiniones y experiencia de pacientes tras la operación

Titan Touch bomba de accionamiento

Reseñas de los implantes hidráulicos: hablemos del glande, la longitud y la activación a demanda

Opinión 1: “Puedo tener sexo cuando quiera”

“Soy un chico de 24 años que por culpa de un accidente cuando era niño, me rompí literalmente el pene. Pasé toda mi adolescencia sin saber lo que se siente una erección o lo que es el sexo y nadie sabe que la razón por la que he estado trabajando desde los 14 años…es porque tenía un objetivo en mente: conseguir un implante de pene.

Ahora, después de haber tenido la primera experiencia sexual de mi vida, sentí que esta sensación de rabia se me iba de las manos. Odiaba el tema del sexo porque había perdido la oportunidad de disfrutarlo, ahora puedo ponerme duro tan fácilmente…irónicamente tengo una especie de interruptor, simplemente lo enciendo y lo apago cuando quiero.

¿Se ablanda? No, ahora puedo tener sexo cuando quiera, y eso en sí mismo ha mejorado mi autoestima como nunca antes, ni siquiera tengo miedo de hablar con las chicas ahora.

La gente me pregunta por qué soy feliz ahora y no todo negativo y deprimido como era antes, pero no puedo decírselo porque es incómodo y la gente de mi edad no entendería el dolor y el sacrificio, sólo quiero disfrutar de esta victoria en el anonimato”. Fuente: Reddit

Es muy gratificante ver cómo los avances de la Andrología y la Urología pueden cambiarle la vida a una persona. Muy contrario de lo que se cree, los hombres jóvenes también pueden llegar a ser candidatos de prótesis de pene. Sobre todo en aquellos que han sufrido, como en este caso, un fatal accidente (normalmente suele ser de circulación) o presentan un diagnóstico severo de fuga venosa masiva, dolencia causada entre otras razones por usar técnicas de manipulación manual tipo jelqing, destinadas a alargar el pene pero que pueden llegar a suponer daños el sistema venoso y causar disfunción eréctil a temprana edad.

Una de las grandes ventajas de las prótesis, es que en comparación con otros tratamientos de disfunción eréctil, no se necesita una preparación previa, como tomar una pastilla o aplicarse una inyección 15 minutos antes de las relaciones sexuales, lo que en un estilo de vida intenso y dinámico como las personas de 20 o 30 años es algo crucial.

Como este joven lo reseña, las prótesis inflables pueden activarse y desactivarse cuando la persona lo desee. Aunque a día de hoy no se trata de un interruptor propiamente dicho, es una especie de bomba, que tras 30 segundos de manipulación manual, consigue formar una erección.

andromedi_protesis_de_pene_tipo_hidrahulica

Opinión 2: “A mi pareja le encanta… he recuperado longitud”

“Después de toda una vida de ser incapaz de obtener y mantener una erección de forma fiable, a mis 46 tuve mi implante de pene de tres piezas Boston Scientific AMS 700 LGX a finales de marzo de 2022, y ahora tengo un poco más de 6 meses desde la operación.

Ahora puedo conseguir una erección en cualquier momento que desee mediante la manipulación de la bomba dentro de mi escroto, conseguir una gran rigidez, y permanecer con ella durante el tiempo que quiera.

No hay ninguna reducción en la sensación y mis orgasmos son mejores de lo que han sido en años.

A mi pareja le encanta, sobre todo el aumento de la circunferencia, y he recuperado toda la longitud perdida en los últimos años al ir activando el implante diariamente. Poder volver a tener relaciones sexuales a diario (o varias veces al día) es genial, y desearía no haber esperado tanto tiempo para ponerme el implante”. Fuente: Reddit

Nos gustaría aprovechar este testimonio para aclarar un par de cosas. En esencia, las prótesis de pene solo son indicadas para tratar casos completamente refractarios de disfunción eréctil (que no responden a medicamentos u otras técnicas conservadoras).

Los implantes de pene no pueden ser indicados para aumentar el tamaño del pene, básicamente porque no están diseñados para ello. No obstante, tanto en nuestra experiencia como en el de cientos de cirujanos en todo el mundo, el inflado diario, sistemático y premeditado de los cilindros, puede aumentar ligeramente las medidas resultantes en algunos pacientes.

Play Video

Además, los fabricantes (en esta review se menciona el AMS 700 LGX de Boston Scientific) también van añadiendo características a los componentes que permiten maximizar el grosor y la longitud del pene luego de su implantación.

A pesar de ello, su indicación siempre será la disfunción eréctil severa, o casos severos de enfermedad de Peyronie, asociados a problemas de erección (tema del cual hablamos de forma detallada, en este artículo).

Opinión 3: “El glande me queda pequeño”

“El grosor ni por asomo es igual, y encima es aplastado, no redondeado… eso es porque 2 tercios lo da el implante y otro tercio es la cavidad esponjosa que va por abajo.

Y el glande, dicen que no afecta al funcionamiento de esta cavidad pero a mí no se me hincha el glande, me ha quedado un pene fino aplastado, glande pequeño como cuando está flácida, la forma no se parece en nada, etc… Eso sí, como una roca se pone, pero más rara”Fuente: Portalesmedicos.com

Desconocemos en qué año se operó este hombre y cual modelo le fue implantado. Sin embargo, nuestra experiencia nos hace intuir que debe tratarse de un modelo antiguo y no una prótesis de última generación. Nos faltan algunos datos para poder juzgar bien la opinión.

Si bien es cierto que muchos de los implantes inflables no llegaban a cubrir el glande, las últimas generaciones han mejorado su diseño a dispositivos más anatómicos, más cómodos y más fáciles de usar.

Tal es el caso del Titan One Touch®, que de forma comparativa respecto a las prótesis convencionales, es uno de los diseños más revolucionarios y con el que contamos en nuestros centros Andromedi en Madrid, Sevilla y Tenerife. El OneTouch® es el último lanzamiento de la marca Coloplast, además de permitir un desinflado con un solo toque (como su nombre lo indica), el rediseño de su punta hace que imite mejor la fisonomía del pene.

Dicho eso, hay que recalcar dos cosas:

  1. La gran mayoría de pacientes implantados de prótesis, en estado de excitación irrigan el glande de forma suficiente para tener sensibilidad y ganar este en tamaño y turgencia o firmeza. Sin estar excitados, no se acompaña esa erección asistida de un glande firme, algo que sucede de igual manera en un hombre sin problemas de impotencia.
  2. La erección del glande también depende del grado de disfunción. Hay algunos pacientes (una minoría) que hagan lo que hagan, en estado de excitación y con la prótesis activada tienen este problema. En estos casos recomendamos fármaco localizado (alprostadilo en crema por ejemplo) para tener ese «empuje» extra. A día de hoy, no hay otra forma de vencer estos casos que con fármacos. Pero como decimos, son los menos, y suelen ser de causa vascular severa (accidentes, por ejemplo).

¿Estás buscando precios del tratamiento para prótesis de pene?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente.

Al hacer click en "comenzar" usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

Opinión 4: “Tengo el testículo subido”

“Hace dos semanas y media me sometí a una intervención de implante de pene por disfunción eréctil que no respondía a farmacología. No soy diabético ni hipertenso, las causas de mi DE eran en parte orgánicas, pero principalmente psicológicas.

El caso es que hace ya dos semanas y media que me intervinieron y tengo el testículo derecho completamente subido, casi pegado al pene y como muy inflamado, no el testículo en sí sino la bolsa que lo contiene, no sé cómo explicarme (el abultamiento del espacio que ocupa el testículo derecho es más del doble del izquierdo). Debajo del testículo derecho me noto la bomba (se supone que la bomba debe quedar en medio, entre los dos testículos, no debajo de uno.

Yo creo que es sencillamente una inflamación consecuencia de la operación y que con el tiempo bajará, pero debido al tiempo que ha pasado y lo enormemente grande que la veo, empiezo a tener cierto miedo. Por eso me gustaría que alguien que haya pasado por la operación me dijera si es algo normal o no. Si no, dentro de dos semanas que tengo la revisión con el cirujano le preguntaré”. Fuente: Portalesmedicos.com

Para comprender lo que se describe en este review, tenemos que recordar cómo se compone una prótesis inflable de tres piezas. La bomba que se encuentra en el escroto está conectada mediante una tubería hacia los cilindros alojados en los cuerpos cavernosos y hacia el reservorio ubicado en el abdomen.

Por un lado, el volumen propio de la bomba, ocupa un espacio que antes sobraba dentro del escroto y por otro lado, de forma comparativa, la tubería que la conecta con los otros componentes, es un poco más dura y menos flexible que los conductos deferentes de los testículos.

Esto hace que dependiendo de la posición del pene, y por ende de los cilindros, la bomba se desplace hacia arriba o hacia abajo. Y es este desplazamiento de la bomba el que hace lucir al testículo con un aspecto elevado, más aún cuando han pasado pocos días desde la operación, donde los tejidos aún tienen cierta contracción natural por la cicatrización, algo que se va suavizando con las semanas.

No obstante, como lo mencionamos en nuestro artículo de los últimos avances en prótesis de pene, una de las últimas modificaciones de Boston Scientific fue la optimización de optimización de la longitud del cilindro para conseguir mejorar la posición escrotal de la bomba, evitando que ésta se sitúe en lo alto del escroto.

Play Video

Experiencias con los implantes semirrígidos o maleables: ¿una opción discreta?

Opinión 5: “¿Podré doblarlo sin dolor y esconderlo bajo la ropa?”

“Estoy en mi décimo día de postoperatorio y puedo decirte que la rigidez es excelente. Todavía tengo erecciones naturales asociadas (por supuesto no de la misma manera) porque mi médico puso el implante en la periferia de los cuerpos cavernosos.

Tuve un dolor moderado en la primera semana, usé 1 o 2 veces opioides sólo para dormir. Rectificó y estiró mi pene porque antes había perdido 2-3cm. Ahora estoy circuncidado, mi glande está queratinizado y creo que perderé un poco la sensibilidad, pero no me preocupa esto. Sólo tengo que no doblarlo durante un mes.

Mi única pregunta para quien ya tiene el implante: ¿Algún día me olvidaré y dejaré de sentir que tengo un implante? ¿Podré doblarlo sin dolor y esconderlo bajo la ropa?” Fuente: Peyronies Forum

Se trata de un varón con antecedentes de enfermedad de Peyronie que fue tratado con la implantación de una prótesis semirrígida. Como su propio nombre refleja, este tipo de prótesis no se hincha, es una barra que se implanta dentro del pene y que al ser maleable, permite que su posición sea modificada, para erguir el pene o bajarlo y ocultarlo.

Las primeras semanas tras la implantación son de franca adaptación, por lo tanto, la acción de doblar el pene hacia abajo puede resultar un poco molesta e incluso dolorosa. Sin embargo, con el tiempo las molestias desaparecen.

Los hombres con este tipo de implante, luego de algunas semanas son capaces de doblarlos hacia abajo y aunque el pene siempre estará rígido, su forma se mantendrá totalmente discreta e imperceptible cuando esté en público. Y si, con el paso del tiempo (años) se acaban olvidando y se habitúan a su nuevo pene.

andromedi_implante_de_pene_sustitucion_cuerpos_cavernosos
andromedi_implante_de_pene_sustitucion_cuerpos_cavernosos

Sección de los cuerpos cavernosos y/o esponjosos del pene de un paciente normal, en estado de erección. La sangre llena el tejido y se produce una oclusión en el sistema corporovenoso.

Opinión 6: “Mi libido ha mejorado”

“Ahora estoy en mi 22º día después de la operación. Lo que puedo decir es: ¿Por qué no hice esto antes? Tengo 23 años y tuve peyronie durante 8 años. Después de años intentando una solución creo que soy feliz de nuevo. Mi libido ha mejorado (sí, sé que el implante no la mejora, pero a mí me ha funcionado). Mis sueños húmedos volvieron a aparecer”.

ACTUALIZACIÓN 3 AÑOS DEPUÉS:

“Lo que puedo decir es que mi satisfacción es total. Me siento como si nunca hubiera hecho nada antes. Puedo tener erecciones como antes, pero ahora sin curvatura y completas. Todas las mujeres con las que he tenido relaciones sexuales desde entonces, muchas, no han notado el implante.

Puedo ir al baño y a la playa normalmente. Sí, la gente nota un pene enorme en mi ropa de baño. Pero ya no me importa, después de tanto tiempo. Me tomó mucho tiempo entender estas cosas que estoy diciendo. Me costó algunos meses adaptarme a la situación después de la operación. Sé lo que se siente con esta enfermedad, amigos… Por eso estoy aquí y os recomiendo encarecidamente esta operación”. Comentario editado parcialmente para mejorar su legibilidad. Fuente: Peyronies Forum

Hay algo que nos gustaría rescatar de esta reseña. Aunque este joven parece estar seguro de que las prótesis de pene no pueden aumentar la libido por sí misma, él afirma que, igualmente, su deseo sexual aumentó luego de la implantación.

Por el contrario de lo que se piensa, la colocación de una prótesis de pene SI influye en la libido. De hecho, tal y como quedó documentado en este review, tras tener el implante, se percibe una mejoría en el deseo o apetito sexual.

Cuando los hombres recuperan la función eréctil y logran restablecer su vida sexual, su confianza en sí mismos aumenta y los miedos del pasado, responsables de disminuir la libido, desaparecen.

Esto nos permite decir, que las prótesis de pene no solo ejercen su función terapéutica de forma orgánica o física, sino también a un nivel psicológico. Logrando aumentar la autoestima y disminuyendo el estrés o ansiedad por rendimiento.

Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas

BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.