¿Hasta qué edad puede colocarse una prótesis de pene?

quirófano para un caso de prótesis de pene

Sabemos que tomar la decisión de someterte a una intervención quirúrgica es difícil pues hay que tener en cuenta muchos factores: elegir clínica, comparar precios, pensar en el posoperatorio, valorar los riesgos, etc. Se amontonan miedos, dudas e incertidumbres. ¿Es el momento adecuado para una intervención? ¿Debo esperar un poco más? ¿Cual es la edad idónea para operarme de prótesis de pene?

Sabemos que no paras de revisar blogs, leer testimonios y hurgar en una montaña inacabable de información. Por más palabras, imágenes y videos que encuentres, siempre quedarán preguntas y dudas específicas ligadas a tus propias circunstancias, que solo un especialista podrá responderte de forma personalizada.

En Andromedi sabemos bien todo este proceso que estás viviendo y es por ello que no queremos añadir más problemas: consulta hoy mismo SIN COMPROMISO lo que quieras a través de email, teléfono o incluso una sesión de telemedicina a distancia sin salir de casa para resolver todas tus dudas y dar el paso importante.

Cuando se alcanzan los 70 años o más es necesario ser un poco más cuidadoso, y se tendrán que considerar algunos factores adicionales.

¿Soy demasiado mayor para un implante de pene?: si la salud lo permite, no hay edad límite

Los implantes de pene son, en más de un sentido, un milagro de la tecnología moderna. Aliviar una condición, que hace algunos años se consideraba incurable, y además con un riesgo mínimo y con pocos o ningún efecto secundario, es prácticamente una hazaña de la Andrología moderna. 

Es cierto que las prótesis de pene son siempre un último recurso para las personas que tienen disfunción eréctil. Sin embargo, al igual que ocurre con otras formas de tratamiento, la gente suele asociar las limitaciones de edad con las intervenciones quirúrgicas. 

Por ello, muchas personas con casos severos de disfunción eréctil se cuestionan si la edad les permite optar por esta cirugía. Si te encuentras en una situación similar, esta guía te mostrará que la edad no es un obstáculo para disfrutar de los beneficios de una prótesis de pene.

ponerse una prótesis de pene andromedi implante de pene sustitución cuerpos cavernosos

¿Puede colocarse una prótesis de pene con 60 años?

Las preguntas más comunes que hacen los hombres mayores de 60 años en nuestra consulta son:

Y nuestra respuesta siempre es la misma, los implantes de pene son una opción muy común para los hombres de todas las edades que sufren de disfunción eréctil y apartando la esfera sexual, gozan de buena salud en general. 

En un estudio publicado en la revista científica de la Sociedad Americana de Andrología en el que la edad promedio de los pacientes fue de 60 años, se concluyó que:

La implantación de prótesis de pene se asocia no solo a una mejora de la vida sexual sino también a una buena calidad de vida en general.

Por lo que podemos confirmar que además de ser el rango de edad en las que más se indican estas prótesis (de 50 a 70 años de edad), también se asocia con buenos resultados clínicos.

Aunque esto puede parecer estupendo, cuando se alcanzan los 70 años o más es necesario ser un poco más cuidadoso, y se tendrán que considerar algunos factores adicionales.

¿Estás buscando precios del tratamiento para una prótesis de pene?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente.

Al hacer click en "comenzar" usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

Una excelente opción para los casos de enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie (EP) es una afección provocada por un tejido cicatricial fibroso que se desarrolla en el pene y provoca erecciones curvas y dolorosas. En casos muy avanzados de la enfermedad, los hombres pueden terminar asociando una disfunción eréctil.

La literatura establece que el pico de la EP es entre los 50 y 60 años, además, la evidencia disponible ha demostrado que cuando la enfermedad de Peyronie termina dificultando la erección, la mejor forma de tratarlo es con una prótesis de pene.

En este sentido, un documento publicado muy recientemente en la revista oficial de la Academia Europea de Andrología, asegura que:

Los pacientes afectados por disfunción eréctil secundaria a la enfermedad de Peyronie eran los que más se beneficiaban de la implantación de una prótesis de pene en términos de:.

andromedi_protesis_de_pene_tipo_hidrahulica

¿Puedo operarme de prótesis de pene si tengo más de 70 años?

A partir de los 70 años, una cirugía de implante de pene al igual que en cualquier otra operación, existen posibles efectos secundarios y riesgos quirúrgicos asociados. Sin embargo, la edad por sí sola no es una limitante.

Si tienes un buen estado de salud, entonces puedes seguir adelante con el procedimiento de implante de pene. Sin embargo, si existe alguna otra dolencia, diabetes, obesidad o problemas hormonales serán necesarias evaluaciones y analíticas adicionales para asegurarnos de que los beneficios de la cirugía sobrepasan sus riesgos.

Si sufres de hipertensión arterial, o algún otro problema cardíaco, primero tendrás que reunirte con tu cardiólogo y obtener su opinión profesional. De igual forma, si padeces de hiperplasia benigna prostática, probablemente será necesario atender inicialmente a la próstata sin descartar una cirugía simultánea (cirugía de próstata + prótesis de pene).

Play Video

Conclusiones: mientras haya salud, no hay límites

Es importante que analice sus opciones con un urólogo o un andrólogo antes de llegar a una conclusión por su cuenta, de modo que pueda tomar una decisión estando totalmente informado.

Sólo un equipo profesional experimentado podrá orientarte mejor sobre las conductas que puedan resolver tus problemas de erección de una forma segura y eficaz. Por lo tanto, más allá de la edad, para llevar a cabo esta operación, es imprescindible contar con una buen estado de salud y un equipo profesional de vanguardia.

Referencias médicas y Bibliografía
BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.