Últimos avances y novedades en prótesis de pene [Actualizado 2022]

El modelo más revolucionario de Coloplast es el OneTouch®, como lo dice su nombre, permite el desinflado con tan solo...
Andromedi - Avances en vasectomías reversibles

Depósito plano de la prótesis Boston Scientific: mayor discreción

Los reservorios convencionales al ser implantados en el espacio subcutáneo, pueden llegar a ser palpados a nivel abdominal en algunas ocasiones. Con el objetivo de evitar este problema y mejorar la discreción, Boston Scientific trae novedades en la serie AMS al desarrollar e implementar un depósito plano.

Coloplast OneTouch®: mejoras en el diseño y el mecanismo

El modelo más revolucionario de Coloplast es el OneTouch®. Cómo su nombre indica, permite el desinflado con tan solo un toque, ofreciendo una experiencia más natural y fisiológica al paciente.

Recientemente (2022), se introdujo un diseño de ángulo 0° entre los cilindros y el tubo, facilitando al urólogo la implantación quirúrgica del cilindro. Además, como novedad, se re-diseño en base a modelos matemáticos la punta del cilindro con un modelo más suave que imita mejor la anatomía del pene.

Optimización de los modelos AMS 700LGX

Un artículo publicado en la revista oficial de la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM) detalla que una de las modificaciones más recientes en el modelo de expansión de longitud y circunferencia (700LGX) de Boston Scientific, fue la optimización de la longitud del cilindro para conseguir los siguientes objetivos:

Implante de pene más extracción de grasa suprapúbica

Muchos hombres que sufren de disfunción eréctil también padecen de sobrepeso y tienen un generoso volumen de grasa suprapúbica que a menudo contribuye a disminuir en apariencia, la longitud externa del pene.

Un protocolo propuesto en la Journal of Sexual Medicine (ISSM) asegura que la escisión de la grasa suprapúbica es una técnica segura que puede realizarse simultáneamente con la colocación de prótesis de pene en pacientes adecuadamente seleccionados.

En este estudio piloto, los resultados estéticos y funcionales reportados por los pacientes han sido excelentes. Este procedimiento puede conducir a una mayor satisfacción del paciente, mejorar el rendimiento sexual y la calidad de vida de los pacientes con disfunción eréctil, ya que se añade una maximización del tamaño percibido del pene, una cualidad tan demandada últimamente por los pacientes de todas las edades.

¿Estás buscando precios del tratamiento con prótesis de pene?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente.

Al hacer click en "comenzar" usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

Prótesis de activación remota: desde un control remoto o una App

Entre los avances que han sido sugeridos estos últimos años, podemos destacar una publicada en la revista de la Asociación Americana de Urología. Los autores diseñaron una prótesis de pene que puede activarse de forma remota sin necesidad de comprimir manualmente una bomba.

El diseño permite conectar una prótesis inflable digital a un dispositivo móvil como un smartphone o smartwatch, de modo que la activación y desactivación del implante pueda hacerse desde la comodidad de una App.

Sin embargo, esto no llegará todavía en los próximos años. A día de hoy, ningún implante de pene capaz de activarse automáticamente se encuentra disponible en la comunidad médica ni aprobado para su comercialización.

Prótesis consolador: el concepto de un implante vibrante

Algunos medios, de dudosa rigurosidad médica en nuestra opinión, han propuesto la incorporación de elementos para aumentar el placer de la pareja, sugiriendo un tipo de prótesis de pene “vibrante” que puede transmitir la estimulación vibratoria a la pareja.

Aparte de las evidentes dificultades técnicas que supone implantar un dispositivo lo suficientemente potente como para producir vibraciones externas, la utilidad de un dispositivo de este tipo para una pareja sexual sigue siendo algo ambigua.

En el caso de las parejas femeninas, la estimulación vibratoria suele ser más placentera cuando se aplica al clítoris. Por lo tanto, el uso de un vibrador externo parece una alternativa mucho más sencilla (y segura) que un implante de pene vibratorio.

Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas

Implantes del futuro: activación dependiente de temperatura (activación termomagnética)

Recientemente se han explorado alternativas que en lugar de usar bombas y tubos hidráulicos, se basan en polímeros que sean capaces de cambiar la conformación y la rigidez dependiendo de la temperatura.

Un artículo de la revista Urology explica que este novedoso prototipo de prótesis, consistiría en una aleación de níquel y titanio ajustada a la temperatura que puede activarse mediante inducción magnética.

Aunque este tipo de dispositivos se encuentren actualmente en desarrollo, pueden suponer una ventaja sustancial en términos de durabilidad y facilidad de funcionamiento.

No obstante, a esta idea totalmente revolucionaria le falta un largo camino por recorrer hasta su posible aprobación. Algunas de los aspectos que deben resolverse son los siguientes:

BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Marbella, Madrid y Tenerife.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.