¿Cómo es la vida sexual de un hombre con prótesis de pene? – Ventajas y desventajas de las prótesis

Programa radio Herrera en la Onda: Cómo es el sexo con prótesis de pene.

En pasados programas hemos estado hablando de tratamientos de la disfunción eréctil con fármacos orales, inyectables e intrauretrales. Para cuando todo ello falla el recurso son las PRÓTESIS DE PENE.

Con motivo del programa de la incontinencia también mencionamos las prótesis de pene y muchos hombres nos han contactado a través de la web para solicitar información sobre las prótesis de pene, manifestando que ese programa despertó su interés, pero, por haber tratado de ellas junto con el tratamiento de la incontinencia, les quedaban muchas dudas.

El desarrollo de prótesis peneanas de implantación quirúrgica en el cuerpo cavernoso tiene resultados óptimos.

¿Está buscando precios o información?

Utilice nuestro asistente virtual y reciba en su e-mail todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno. 

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente. 

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Andromedi con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Para más información puede consultarla pinchando aquí.

Historia de las prótesis de pene

La Arqueología nos ofrece indicios de que este tipo de terapia se ha practicado desde milenios atrás. Quizás uno de los ejemplos más llamativos sea el hallazgo de prótesis de oro utilizadas por los faraones del antiguo Egipto. Estos dispositivos permitían la ejecución del “coito” aunque con la lógica ausencia de sensibilidad.

Más adelante, en su tratado De la generation de l’homme (1573) el médico renacentista Ambroise Paré sugiere la utilización de un pene artificial elaborado a partir de un tubo de madera a fin de controlar la micción en casos de amputación traumática del pene.

No obstante, las primeras experiencias de implantación quirúrgica de prótesis se realizaron en 1936, cuando Nicolai A. Bogoras llevó a cabo un implante a partir del cartílago costal de un paciente que había sufrido una amputación traumática de su pene. Así, el cirujano ruso se inspiró en la estructura peneana de ciertos animales para aportar una solución a la disfunción eréctil con etiología orgánica.

En 1950 Godwin, con la ayuda de un amigo dentista diseñó un tipo de prótesis acrílica para implantarla en el pene. Algunos pacientes lograron un coito con éxito. Sin embargo, el dispositivo era demasiado duro y no dio resultados satisfactorios.

En 1960 Behari, en El Cairo comienza a implantar un par de prótesis de polietileno en el interior de los cuerpos cavernosos. En 1966 publicó haber realizado ya más de 700 implantes. Aunque nunca llegaron a ser satisfactorias al parecer por la rigidez del dispositivo.

Podemos considerar a Small, Carrion y Gordon como los pioneros en la generalización del uso de prótesis peneanas de implantación intracavernosa, con los trabajos que llevaron a cabo a principios de los años 70 del siglo XX en Miami, Estados Unidos.

Este revolucionario enfoque tuvo su continuación con Scott, Bradley y Timm, que llevaron a cabo en Houston, Tejas, las primeras experiencias con prótesis hidráulicas, mal denominadas inflables, en marzo de 1973.

Tipos de Prótesis

En la actualidad existen diversas modalidades de prótesis adaptadas a las necesidades específicas del paciente. Las dos opciones básicas disponibles hoy día comprenden las prótesis no hidráulicas o maleables y las prótesis hidráulicas. Estas últimas son las más extendidas en el campo de la urología, al menos en nuestro medio, con un alto índice de satisfacción entre los implantados.

Las prótesis hidráulicas son las de mayor complejidad tecnológica. Se dividen en tres subcategorías según el número de cuerpos o componentes que la integran:

Prótesis de pene tipo maleable hacia abajo

Prótesis de pene

Prótesis de pene tipo maleable hacia adelante

Constituyen una forma de reducir la complejidad de las prótesis hidráulicas y, con ello, minimizar sus fallos mecánicos.

Esta prótesis se entiende útil para pacientes con destreza limitada, limitaciones quirúrgicas a

Esta variación dispone de unos cilindros de implantación intracavernosa, un reservorio-balón de líquido implantado en la zona retropúbica o paravesical y un dispositivo de bombeo situado en el interior del escroto.

Implante de pene sustitución cuerpos cavernosos 01

Implante de pene sustitución cuerpos cavernosos 02

Cada una de las partes está comunicada con las demás por medio de unos tubos de conexión que permiten el flujo del líquido, generalmente una solución salina estéril.

Protesis de pene tipo hidrahulica activa lateral 01

Esta es la tecnología más antigua de implantación intracavernosa y ha conocido numerosos modelos que han ido perfeccionando la prótesis original ideada por Scott en 1973.nivel inguinal o prevesical, etc.

Para mayor información sobre cuestiones técnicas acerca de las prótesis de pene visite nuestra página web www.protesisdepene.es especificamente elaborada para responder todas sus dudas:

Problemas y complicaciones

Uno de los problemas asociados al implante de una prótesis es la infección y consiguiente necesidad de retirada del dispositivo. Este problema se ha minimizado en las últimas versiones de las prótesis de AMS y Coloplast. Las primeras utilizan el sistema de impregnación Inhibizone, con el que las prótesis comercializadas incluyen un baño antibiótico. En el caso de Coloplast ha optado por introducir un material hidrófilo que permite bañar la prótesis en una solución fisiológica con el antibiótico elegido por el cirujano.

Esto, junto con un decálogo de medidas preoperatorias, intraoperatorias y postoperatorias ha hecho que las infecciones se reduzcan a menos de un 1%.

No existe el llamado RECHAZO A LA PRÓTESIS. Pueden aparecer infecciones de repetición que son perfectamente tratables con la experiencia y conocimiento necesarios.

Ventajas y Desventajas

La comparación de las prótesis debe hacerse desde dos puntos de vista, primero la confortabilidad del paciente, y segundo, la eficacia del implante. Es muy importante tener en cuenta las dimensiones anatómicas del pene en cuanto a grosor y longitud, y así mismo, valorar el tipo de patología que nos conduce a la decisión de implantar una prótesis. Por último, valoraremos la destreza del paciente para poder manejar el dispositivo.

Las prótesis maleables.

Como camuflar una prótesis maleable

Las prótesis hidráulicas.

De dos y tres cuerpos. Actualmente son las más indicadas por su funcionalidad ya que consiguen una rigidez óptima y una flacidez fisiológica.

Existen en diferentes medidas, de longitud 12, 14, 16, 18, 20, 22 y 24 cm., y la posibilidad de colocar unos extensores de 0,5 a 3 cm. para así poder implantar la prótesis más adecuada a la anatomía del pene.

En el año 2000, apareció una prótesis muy pequeña para casos excepcionales por disminución importante del grosor y de la longitud del pene, bien sea secundaria a alguna patología, o sea debido a una lesión traumática o congénita. Permite la implantación en penes pequeños.

Actualmente han evolucionado en su sistema de conseguir la flacidez, implantando una nueva tecnología que consiste en un pequeño dispositivo que permite vaciar la prótesis haciendo presión sobre éste durante dos segundos (en un solo toque).

Como hinchar un implante de tipo hidrahulico

Escoja día y hora para su cita con el urólogo en alguna de nuestras clínicas

6 hechos sobre la prótesis de pene

Las prótesis peneanas son una opción de tratamiento quirúrgico de la disfunción eréctil una vez descartada la psicoterapia o los tratamientos farmacológicos (desde hormonas hasta vasodilatadores como el sildenafilo, tadalafilo o vardenafilo, pasando por las inyecciones intracavernosas).

Antes de nada, en Andromedi nos gusta recalcar que la utilización de una prótesis de pene NO afecta a aspectos como el deseo sexual, la eyaculación o el orgasmo.

BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
318 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Francisco

Buenas tardes tengo 56 años desde hace 5 utilizo una mezcla de viagra con priligy
El caso es que desde hace un mes más o menos ya no consigo tener una elección potente ni duradera
La utilizo 2 a 3 veces por semana
La utilización prolongada puede producir disfuncion
V
Cual seria el tratamiento a seguir

Clínica Andromedi

Hola Francisco, necesitamos saber el origen de disfunción para poder indicarle un tratamiento a su medida, no podemos hacerlo sin conocer en profundidad su caso. La utilización prolongado, en cualquier caso, no debería producir impotencia, será debido a otra razón. Le dejamos nuestros datos por si desea concertar cita online o presencial, un saludo:

TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
https://www.andromedi.com/telemedicina

TELÉFONOS DE CITAS (MADRID – SEVILLA – TENERIFE)
+34 615 551 155

E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
@Dr. Natalio Cruz.COM">INFO@Dr. Natalio Cruz.COM

Fernando

Hola, mi nombre es Fernando, hace 4 años me opere, una prostatectomia radical, los farmacos y las inyecciones cavernosas no me ayudan demasiado. Actualmente utilizo la bomba de vacio, pero me interesa averiguar mas sobre la prótesis, preferiria la maleable. Le dejo mi correo. Gracias

Javier C

Buenos días
Tengo 73 años y mi nivel de deseo sexual es bastante bueno frecuente
Sin embargo tengo problemas de elección por pérdida de presión sanguínea por fugas en el pene
Quisiera saber si puede ser viable un implante de tres piezas en qué ciudad de españa habría que hacerlo y cuál es su precio final aproximado
No tengo ninguna complicación física ni enfermedad y tampoco he sido operado más que una hernia inguinal
Por tanto lo Salud actual es más que buena
Espero sus noticias
Saludos

Juan

Hol, buen dia, tengo 40 años, tengo problemas de irrigación sanguinea por un conducto averiado lo que me causó impotencia desde hace 4 años. QUisiera tener el presupuesto. Saludo!

Sid

Hola tengo 43 años y tengo problemas de ereccion e probado viagra de 100 MG y la erectioin no me dura y cuando comienzo la relación se vuelva rígida y sin la viagra nada me gustaría saber el precio del implante

Kevin

Buenas tardes. Lo saludo cordialmente y quisiera saber si es que es recomendable la implantación en personas jóvenes. Yo tengo 24 años. Al parecer lo que sufro es un tipo de disfunción psicológica, sin embargo, a pesar de los tratamientos respectivos no he logrado superarlo. El uso de pastillas, la verdad, no funcionan del todo y más ocasionan efectos secundarios. De todos modos me gustaría información más detallada sobre costos, etc.

elkin h

buenas noches le hablo de colombia tuve un accidente de trabajo tengo leccion de mdula a nivel t11 t12 y no tengo erreccion y mi pregunta es soy paciente para la el implante o no tengo esperanza q si tengo 50 años y tengo mi pareja de 32 años y mi relaccion esta en el filo de la navaja gracias por su respuesta

Antonio

Buenas tardes tengo 51 años desde hace 15 años creo que engo disfuncion erectil pero ahora se ha acentuado hasta que ha llegado el momento que siento exitacion y casi no hay ereccion, he probado farmacos a los cuales ya no surten efecto, ondas de choque y tambien he estado un año con inyecciones en el pene, durante las inyecciones a primera hora si iban bien pero ya a a ultima hora dejaba mucho que desear y desearia informacion sobre soluciones y precios asi como posible financiacion, gracias

Lus AG

Buenas Tardes, estoy interesado en colocarme una prótesis maleable, tengo 69 años, poca erección y cuando la tengo es de muy corta duración y problemas en las articulaciones de las manos y muy poco tiempo de vida para tratamientos de choque y pastillas…tengo dos preguntas ..cuanto es el costo todo incluido de la operación y la otra es si el pene se mantiene rigido por siempre hay posibilidad de dolor ya que siempre va a estar erecto,,,no soy de pene grande 14 cm a lo sumo…osea que no trendria mayor incomodidad de colocarlo hacia a bajo o a los lados del pantalos…mi duda es sobre sentir dolor de tenerlo erecto siempre..Gracias de antemano por su respuesta

Jorge C

Quisiera saber si la irrigación sanguínea del pene se pierde una vez implantada la prótesis. Xq supongamos que yo tengo una erección pero por la enfermedad de Peyronie la irrigación al glande no es la de antes. Con la prótesis suplirá esa erección sin perder la irrigación existente aunque sea deficitaria?

318
0
Would love your thoughts, please comment.x