Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

¿Cómo la vida sexual de un hombre con prótesis de pene? – Ventajas y desventajas de las prótesis

En pasados programas hemos estado hablando de tratamientos de la disfunción eréctil con fármacos orales, inyectables e intrauretrales. Para cuando todo ello falla el recurso son las PRÓTESIS DE PENE.

Con motivo del programa de la incontinencia también mencionamos las prótesis de pene y muchos hombres nos han contactado a través de la web para solicitar información sobre las prótesis de pene, manifestando que ese programa despertó su interés, pero, por haber tratado de ellas junto con el tratamiento de la incontinencia, les quedaban muchas dudas.

El desarrollo de prótesis peneanas de implantación quirúrgica en el cuerpo cavernoso tiene resultados óptimos.

1 – Historia de las prótesis de pene

La Arqueología nos ofrece indicios de que este tipo de terapia se ha practicado desde milenios atrás. Quizás uno de los ejemplos más llamativos sea el hallazgo de prótesis de oro utilizadas por los faraones del antiguo Egipto. Estos dispositivos permitían la ejecución del “coito” aunque con la lógica ausencia de sensibilidad.

Más adelante, en su tratado De la generation de l’homme (1573) el médico renacentista Ambroise Paré sugiere la utilización de un pene artificial elaborado a partir de un tubo de madera a fin de controlar la micción en casos de amputación traumática del pene.

No obstante, las primeras experiencias de implantación quirúrgica de prótesis se realizaron en 1936, cuando Nicolai A. Bogoras llevó a cabo un implante a partir del cartílago costal de un paciente que había sufrido una amputación traumática de su pene. Así, el cirujano ruso se inspiró en la estructura peneana de ciertos animales para aportar una solución a la disfunción eréctil con etiología orgánica.

En 1950 Godwin, con la ayuda de un amigo dentista diseñó un tipo de prótesis acrílica para implantarla en el pene. Algunos pacientes lograron un coito con éxito. Sin embargo, el dispositivo era demasiado duro y no dio resultados satisfactorios.

En 1960 Behari, en El Cairo comienza a implantar un par de prótesis de polietileno en el interior de los cuerpos cavernosos. En 1966 publicó haber realizado ya más de 700 implantes. Aunque nunca llegaron a ser satisfactorias al parecer por la rigidez del dispositivo.

Podemos considerar a Small, Carrion y Gordon como los pioneros en la generalización del uso de prótesis peneanas de implantación intracavernosa, con los trabajos que llevaron a cabo a principios de los años 70 del siglo XX en Miami, Estados Unidos.

Este revolucionario enfoque tuvo su continuación con Scott, Bradley y Timm, que llevaron a cabo en Houston, Tejas, las primeras experiencias con prótesis hidráulicas, mal denominadas inflables, en marzo de 1973.

VÍDEO: Todo sobre la prótesis de pene: tipos, durabilidad, resultados, cirugía y post-operatorio

2 – Tipos de Prótesis

En la actualidad existen diversas modalidades de prótesis adaptadas a las necesidades específicas del paciente. Las dos opciones básicas disponibles hoy día comprenden las prótesis no hidráulicas o maleables y las prótesis hidráulicas. Estas últimas son las más extendidas en el campo de la urología, al menos en nuestro medio, con un alto índice de satisfacción entre los implantados.

Las prótesis hidráulicas son las de mayor complejidad tecnológica. Se dividen en tres subcategorías según el número de cuerpos o componentes que la integran:

  • 1.- Prótesis de un componente, superadas por otros modelos
  • 2.- Prótesis de dos componentes

    Constituyen una forma de reducir la complejidad de las prótesis hidráulicas y, con ello, minimizar sus fallos mecánicos.

    Esta prótesis se entiende útil para pacientes con destreza limitada, limitaciones quirúrgicas a

  • 3.- Prótesis de tres componentes

    Esta variación dispone de unos cilindros de implantación intracavernosa, un reservorio-balón de líquido implantado en la zona retropúbica o paravesical y un dispositivo de bombeo situado en el interior del escroto.

    Cada una de las partes está comunicada con las demás por medio de unos tubos de conexión que permiten el flujo del líquido, generalmente una solución salina estéril.

Esta es la tecnología más antigua de implantación intracavernosa y ha conocido numerosos modelos que han ido perfeccionando la prótesis original ideada por Scott en 1973.nivel inguinal o prevesical, etc.

Para mayor información sobre cuestiones técnicas acerca de las prótesis de pene visite nuestra página web www.protesisdepene.es especificamente elaborada para responder todas sus dudas:

Link-protesisdepene
  • Marcas, modelos, precios
  • Tipos de prótesis de pene
  • Vida sexual
  • Dudas frecuentes en torno al tratamiento
  • Resultados que se obtienen
  • Vídeos y audios relacionados
  • Posibilidad de preguntar sus dudas
  • y mucha más información

3 - Problemas y complicaciones

Uno de los problemas asociados al implante de una prótesis es la infección y consiguiente necesidad de retirada del dispositivo. Este problema se ha minimizado en las últimas versiones de las prótesis de AMS y Coloplast. Las primeras utilizan el sistema de impregnación Inhibizone, con el que las prótesis comercializadas incluyen un baño antibiótico. En el caso de Coloplast ha optado por introducir un material hidrófilo que permite bañar la prótesis en una solución fisiológica con el antibiótico elegido por el cirujano.

Esto, junto con un decálogo de medidas preoperatorias, intraoperatorias y postoperatorias ha hecho que las infecciones se reduzcan a menos de un 1%.

i

No existe el llamado RECHAZO A LA PRÓTESIS.
Pueden aparecer infecciones de repetición que son perfectamente tratables con la experiencia y conocimiento necesarios.

4 - Ventajas y desventajas de las prótesis de pene

La comparación de las prótesis debe hacerse desde dos puntos de vista, primero la confortabilidad del paciente, y segundo, la eficacia del implante. Es muy importante tener en cuenta las dimensiones anatómicas del pene en cuanto a grosor y longitud, y así mismo, valorar el tipo de patología que nos conduce a la decisión de implantar una prótesis. Por último, valoraremos la destreza del paciente para poder manejar el dispositivo.

Las prótesis maleables

  • Descripción: Construidas en silicona, suelen tener en su interior un trenzado metálico de una aleación de plata y cobre.
  • Ventajas: Permiten doblar el pene casi en un ángulo de unos 70 grados, con lo cual es más disimulable la rigidez del mismo.
  • Desventajas: puede resultar incómoda.

Las prótesis hidráulicas

De dos y tres cuerpos. Actualmente son las más indicadas por su funcionalidad ya que consiguen una rigidez óptima y una flacidez fisiológica.

Existen en diferentes medidas, de longitud 12, 14, 16, 18, 20, 22 y 24 cm., y la posibilidad de colocar unos extensores de 0,5 a 3 cm. para así poder implantar la prótesis más adecuada a la anatomía del pene.

En el año 2000, apareció una prótesis muy pequeña para casos excepcionales por disminución importante del grosor y de la longitud del pene, bien sea secundaria a alguna patología, o sea debido a una lesión traumática o congénita. Permite la implantación en penes pequeños.

Actualmente han evolucionado en su sistema de conseguir la flacidez, implantando una nueva tecnología que consiste en un pequeño dispositivo que permite vaciar la prótesis haciendo presión sobre éste durante dos segundos (en un solo toque).

5 - 6 hechos sobre la prótesis de pene

  • No afecta al orgasmo ni el placer
  • No afecta al deseo negativamente
  • No afecta a la estética corporal, son completamente internas.
  • No son tan caras.
  • Tienen el mayor índice de satisfacción
  • Hay que intentar a la pareja al nuevo formato de relaciones sexuales, no es lo idóneo mantenerlo en secreto.

+

Las prótesis peneanas son una opción de tratamiento quirúrgico de la disfunción eréctil una vez descartada la psicoterapia o los tratamientos farmacológicos (desde hormonas hasta vasodilatadores como el sildenafilo, tadalafilo o vardenafilo, pasando por las inyecciones intracavernosas).

Antes de nada, en Andromedi nos gusta recalcar que la utilización de una prótesis de pene NO afecta a aspectos como el deseo sexual, la eyaculación o el orgasmo.

Preguntas Frecuentes

Si soy una persona que practica mucho ciclismo ¿La prótesis de pene es recomendable?

Sí, no hay ningún inconveniente con las prótesis de pene y prácticamente ningún deporte, incluido el ciclismo. Si se recomienda evitar los deportes de alto riesgo de contacto como el karate, que puedan recibir algunas patadas o traumatismos severos que pudiera condicionar la rotura de algún componente de la prótesis.

Realmente el apoyo del sillín de bicicleta es recomendable que sea lo más ancho posible y que no haya un apoyo en ninguno de los componentes, pero la prótesis normalmente va alejada de los sitios de apoyo del asiento de la bicicleta.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Cuánto dura un implante de pene o una prótesis hidráulica en tu experiencia?

Los implantes de prótesis de pene están garantizados de por vida. Tenemos experiencia con pacientes de más de 25 o 30 años sin problema alguno en los componentes de la prótesis.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿De qué tamaño queda el pene con la prótesis?

El tamaño del pene no se verá afectado por la prótesis. En todo caso es posible que gane algo de tamaño si es el deseo del paciente. Las prótesis actuales expanden y son capaces de rellenar completamente el cuerpo cavernoso y siempre intentamos, en andomedic, maximizar el tamaño y mejorar el tamaño con el que se termina con respecto a con el que se empieza la intervención. El tamaño del pene va a quedar igual a como estaba o mejor.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿A qué se debe que hay tantos testimonios en internet que comentan que con la implantación de la prótesis de pene les ha quedado un menor tamaño?

Hay varios factores que pueden condicionar una disminución o la sensación de pérdida de tamaño.

Uno de los factores es que el paciente recuerda cuando tenía erecciones y su miembro era de tamaño superior y luego después de un tiempo sin sufrir erecciones sufre una atrofia y eso es difícilmente recuperable.

Una buena medida es medirse el pene estirado al máximo, en la parte de arriba estirado, antes de colocarse un implante. Ese tamaño de estiramiento máximo va a ser, aproximadamente, el tamaño que va a tener después de la prótesis.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

¿Cómo se puede evitar el problema del glande frio a la hora de implantar o la prótesis de pene?

El glande frio viene sobre todo producido por una falta de excitación, la erección del glande se produce sobre todo cuando hay una buena excitación sexual.

En ocasiones, aunque es raro que ocurra, se puede manifestar aún incluso a pesar de tener buena excitación. En esos casos algún tratamiento con inhibidores, o algún tratamiento con alprostadilo en crema a nivel del glande o la uretra, pueden beneficiar la aparición, o sea pueden evitar que aparezca el glande frio, pero no es durante la intervención, ni antes.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.
Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

256 respuestas a ¿Cómo la vida sexual de un hombre con prótesis de pene? – Ventajas y desventajas de las prótesis

  • Julio cesar Argentina dice:

    Hola necesito info y precio la prótesis?

  • Ricardo dice:

    Hola, tengo 49 años y soy diabético y ya tengo problemas de erección y tengo que tomar pastillas para poder tener relaciones y ya no quiciera tener que depender de los fármacos porque se va a llegar el momento en que nesecita cada ves más por lo tanto es llegado a la conclusión de que nesecito el implante y quiciera saber si me podrían dar el costo de los implantes para empezar a hacer planes

  • Jose Spain dice:

    Hola quisiera hacer una consulta me pusieron una protesis maleable pero me la pusieron mal me quitaron 7 cm y no valía ahora me la cambian por una hidráulica habrá algún problema al sacar una y meter la otra?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, una disminución de 7 centímetros no es algo normal, es una intervención que podríamos calificar de deficiente. En principio no podríamos decirle si en su caso concreto habría algún problema con el recambio pues desconocemos los pormenores de la intervención, pero hablando de forma general, técnicamente en condiciones normales (esto es, que no haya existido en la operación previa ningún daño tisular grave) no debería suceder nada malo. Pero nuevamente le decimos que no conocemos su caso, tendríamos que profundizar mucho en su hitorial y lo que ha sucedido con esa prótesis maleable para poder darle nuestro criterio médico.

  • José Spain dice:

    Hola,tengo 62 años y desde hace unos 10 vengo teniendo problemas de erección, aunque se han acentuado en los últimos 3 0 4. Actualmente necesito pastillas y, aún así, no siempre funciona y la erección no es total ni muy duradera. He probado ondas de choque pero no han funcionado.me gustaría que me aconsejaran sobre las diferentes opciones de un implante y el coste aproximado. Gracias

  • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

    Hola Alex, tendríamos que valor de que “daño físico” se trata, las opciones y variables son múltiples. Para que no se hinchara el glande debería existir un daño generalizado, en todos los vasos y venas que comunican con esa zona, lo cual es bastante improbable (aunque bueno, técnicamente posible). Podría suceder pero…a nosotros en más de 25 años de experiencia nunca se nos ha presentado algo semejante.

    Con respecto a la sensibilidad, la prótesis mantiene el 100% de ella, no existe disminución alguna.

  • Alex dice:

    Cuando se produce un daño físico en el pene y resulta afectado el tejido que infla al glande ¿Que sucede? ¿La prótesis sigue teniendo efectividad(incluso con el glande)? Y
    ¿que pasa con la sensibilidad después de la cirugía?

  • Heli GG Colombia dice:

    Buenas noches ¿con la prótesis maleable, hay alguna dificultad para la penetración? Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Heli, no ninguna, ese es precisamente su cometido, el emular una erección natural para disfrutar del sexo de forma normal.

  • Fer Argentina dice:

    Hola , doctor , como le va?
    Una pregunta compleja.
    Si un ecodopler me dice que tengo insuficiencia arterial, pero no fuga venosa, es lo mismo ?
    Que tratamientos se siguen con insuficiencia arterial normalmente ?
    Saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fer. Fuga venosa es que se mantenga la erección una vez se ha producido, insuficiencia arterial es que ni llega a entrar sangre al pene. El tratamamiento de esta última sería es de fármacos vasoactivos u ondas de choque en casos leves o moderados (por el contrario, las ondas de choque no son efectivas en fuga venosa)

  • Martincho Argentina dice:

    Doctor una pregunta.
    Ante una fuga venosa , se responde ante los fármacos de primera línea orales?
    Y también Si saber si los medicamentos intracaernosos sirven para este problema.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Martincho, pues todo depende del grado de afectación. Cada semana tratamos en nuestra consulta varias fugas venosas, de un amplio rango, desde algunas leves que si podrían responder a fármacos orales (como Cialis) o inyectables (como Caverject) hasta algunas muy serias que no verían en nada afectada la firmeza de la erección por el hecho de usar estos vasoactivos.

      Nuestro consejo es siempre realizarse un diagnóstico lo más profundo posible (en este post de nuestra web contamos como) para identificar aquellos vasos que son susceptibles de ser 100% reparados con microcirugía. Hace décadas, incluso años, esto no era posible, hoy gracias a los avances técnicos es un hecho. Tras la intervención de una fuga venosa leve o moderadaa, muchos de nuestros pacientes no necesitan asistencia de fármacos. Los que tienen fuga venosa muy pronunciada directamente descartamos cirugía, y es la prótesis de pene la única solución fiable (y rentable a la larga) para ellos.

      Gracias a nuestra linea de financiación, se puede hacer frente a ambos tratamientos sin agobios económicos, y en menos 40 días poder recuperar una vida sexual sin frustraciones o fármacos, ya sea que medicamente se tome un camino u otro.

  • Roberto L United States dice:

    Hola. Les escribe Roberto, de 70 años, hace 2 años me colocaron un implante coloplast titan de 24 cm. Estoy de lo mas feliz!, ahora soy biónico!. Tengo mi esposa igualmente feliz, y jamás le sería infiel; Pero solo como una suposición, si hubiera una fila de 10 mujeres esperando estar conmigo, las 10 saldrian satisfechas y mi pene seguiria erecto. Humm! El sueño de todos verdad?. Y no es comercial, soy un hombre pensionado, pobre pero feliz!. No tengo un peso en la bolsa, pero una sonrisota en la boca!. Digo esto para que los que son impotentes y no se animan a aceptar el implante, no saben lo que se pierden. Unas infladitas, y estas listo las 24 horas del dia. Si esto hubiera existido cuando tenia 20 años, aún sin ser impotente lo hubiera aceptado. Se imaginan pene erecto el tiempo que uno quiera!, acción sin fin hasta que toques el botonsito para desinflar!. Animense!, no sufran mas!. Su amigo Roberto.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Roberto, gracias por compartir su experiencia, que por otra parte es ni más ni menos la misma que la de la inmensa mayoría de pacientes que se han operado en Andromedi.

      Más del 90% indican estar “muy satisfechos” con la prótesis, algo que ningún otro método contra la disfunción eréctil consigue en las encuestas.

      Es cierto que es un tratamiento muy caro, pero que gracias a la línea de financiación se puede financiar hasta 4 años y quedarse con una cuota asequible para prácticamente cualquier economía.

  • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

    Si le estamos contestando Rubén, intentaremos explicárselo de otra manera para que lo entienda añadiendo una imagen.

    Los cuerpos cavernosos son una parte del pene completamente separada de las venas y arterias, aunque beben de ellas. Su función es la de endurecerse para permitir la erección. Las venas y arterias por su parte, tienen la función de regar toda la zona, y esta función queda intacta tras la operación, pudiendo surtir al glande de sangre de forma completamente idéntica. No es cierto que “ya no haya más sangre en el pene”, hay la misma, piense que si no fuera así, el pene entraría en necrosis tisular en pocas horas.

    Fíjese en esta imagen como las venas y arterias riegan toda la zona. Son únicamente los cuerpos cavernosos los que se ven sustituidos, el resto de estructuras anatómicas no se tocan, quedando una erección asistida por el dispositivo, pero lo más natural posible.

    anatomia de la disfunción erectil

  • Ignacito Argentina dice:

    Tengo entendido , que al colocar la protesis , el pene pierde la capacidad de llenarse de sangre , entonces como se hincha el Glande?
    Tambien deseo saber si la erección con la protesis maleable es muy inferior a una natural o es similar???

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Ignacito, el pene no pierde la capacidad de llenarse de sangre, pues son los cuerpos cavernosos los que se sustituyen, dejando las demás estructuras anatómicas intactas. En resumen, su glande tendrá la misma turgencia y tamaño que alcanza hoy dia, antes de las intervención.

      Con respecto a su segunda pregunta. No sabemos a que se refiere exactamente con “inferior” pero intuimos que pregunta por el tamaño o la longitud. Cuando un cirujano hace bien su trabajo (operación, selección correcta de la prótesis, optimización de los tejidos, etc) no debería cambiar en nada el tamaño del pene tras acoger la prótesis. Se busca siempre emular la erección natural del paciente, sin quedarse corto (lo cual provocaría una insatisfacción con el producto) ni tampoco sin pasarse (lo cual provocaría molestias y problemas).

      En Andromedi conocemos la preocupación que nuestros pacientes tienen con respecto al tamaño de su pene, es por eso que ponemos al frente de todas nuestras prioridades esta cuestión, investigando y mejorando las técnicas existentes para alacanzar siempre una optimización total de la longitud o el grosor.

  • ruben Argentina dice:

    Tengo entendido , que al colocar la protesis , el pene pierde la capacidad de llenarse de sangre , entonces como se hincha el Glande?
    Tambien deseo saber si la erección con la protesis maleable es muy inferior a una natural o es similar?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Rubén, le hemos contestado anteriormente a esa duda en otros comentarios, por favor revíselos por si tiene alguna duda al respecto, muchas gracias.

      • Ruben Argentina dice:

        Pero no me responden , como es posible que el Glande se hincha de sangre, si las protesis reemplazan los cuerpos cavernosos.
        Es decir no hay más sangre en el pene.

  • Francisco g Spain dice:

    Mi seguro me cubre la intervención y los gastos asociados pero no el coste de la prótesis.
    Necesitaría hacerme una idea de cual es el precio de la prótesis de 3 cuerpos de una marca de garantía, para decidirme.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, en Andromedi trabajamos con las mejores marcas (Coloplast, AMS, …) y modelos disponibles, puede leer cuales son con más detalle en nuestro microsite especialmente dedicado a este tratamiento >>> http://www.protesisdepene.es/tipos-de-protesis-de-pene/

      En cuanto al precio, le enviamos un presupuesto detallado por email, además de información relativa a las posibilidades de financiación para la parte que no le cubra su seguro, con posibilidad de pagar hasta en 4 años. Un saludo y gracias por su confianza.

  • Ruben Argentina dice:

    soy argentino.
    deseo una protesis maleable .
    tengo los medios para viajar.
    ya utilize 1 y 2 linea de tratamientos.
    mi decision solo depende , de asegurarme que no perdere tamaño del pene , luego de la operacion.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rubén, desde hace años, todos nuestros esfuerzos en investigación y perfeccionamiento de técnicas, van encaminados a satisfacer ese miedo que presentan nuestros pacientes, cada vez con más frecuencia.

      Aunque le copiamos un extracto, puede leer más sobre las técnicas y procedimientos en nuestro microsite dedica a la prótesis de pene >>> http://www.protesisdepene.es/preguntas-frecuentes-sobre-el-implante-de-pene/

      ¿Perderé o ganaré tamaño con el implante?
      Existen diferentes tamaños, para adaptarse a cada uno de los diferentes tamaños de pene. A su vez existen pequeños suplementos para afinar entre estos tamaños estandar. Normalmente, si llevamos la indicación previa con profundidad y calma, a la hora de la verdad ni se gana ni se pierde. Si la indicación del implante es correcta, incluso hay casos en los que se gana algo, aunque sea en la práctica imperceptible. No es algo que podamos ratificar sólo con nuestra experiencia, hay estudios serios y documentados al respecto que lo avalan

      ¿Cómo se lleva a cabo esta indicación previa? Lamentablemente la mayoría de los pacientes que acuden a nuestra consulta para recibir el implante peneano, llegan ya sin la capacidad de recrear una erección, ni con ayuda externa de farmacología u otros métodos mecánicos…ni por supuesto por medios naturales. Por ello, en la práctica resulta imposible «medir» con total exactitud antes de entrar a quirófano. Aquí entran en juego la comunicación con el paciente para hablar de sus recuerdos, además de apoyarnos en estimaciones anatómicas y fisiológicas que podemos llevar a cabo en consulta.

      Aplicamos de forma sistemática en todos los casos, métodos de predicción e indicación que denominamos «upsizing», que buscan la maximización de la longitud del implante que vamos a implantar.

      Sabemos que este tema es una de las mayores preocupaciones de nuestros pacientes, y que paralelamente, es una de las mayores consultas de cirugía secundaria (pacientes que acuden a nosotros después de haberse intervenido en otras clínicas). En nuestra experiencia de años, existe MUCHA sensación subjetiva en los pacientes que reportan en algunos foros de Internet una disminución tras el implante: es un hecho que existe en muchos casos (intervenciones ejecutadas de forma deficiente) pero hay muchos otros casos donde la percepción juega un papel importante y es ahí donde debemos anticiparnos a ello resultando pedagógicos y honestos, entablando una relación médico-paciente lo más comunicativa posible.

      Hablamos en muchos casos de pacientes que han tenido intervenciones anteriores (Fuga Venosa, Peyronie, complicaciones por Diabetes, próstata, etc) y que recuerdan mayor erección de la que su organismo, en plenas facultades a día de hoy, podría presentar, tanto en longitud como en grosor como en turgencia.

      Nuestro compromiso es siempre el mismo: maximizar el tamaño DENTRO DE LO POSIBLE. Esto es algo que, en Andromedi, podemos garantizar. Tras estudiar el caso a fondo, y siendo realistas con el estado actual del paciente, conseguimos siempre ALCANZAR EL MAYOR TAMAÑO VIABLE siempre dentro de los límites de la seguridad, ya que excedernos de medida con la prótesis escogida equivaldría a incurrir en peligros para la salud del paciente (molestias, dolor, daños en tejidos, etc). Y por supuesto, la primera norma que hemos de cumplir es devolverle la salud sexual a nuestros pacientes, no generar más problemas.

      • Reuben Argentina dice:

        Tengo entendido , que al colocar la protesis , el pene pierde la capacidad de llenarse de sangre , entonces como se hincha el Glande?
        Tambien deseo saber si la erección con la protesis maleable es muy inferior a una natural o es similar?

  • Juan Chile dice:

    Hola buenas tardes, yo soy chileno, ustedes tienen en chile consultas

  • Luis P United States dice:

    Me implantaron la protests del pene y mi doctor tuvo que hacer Otha cirugia porque la cajita de desinflar quedo con el boton de desinflar hacienda adentro y ahora mi pene quedo Muy corto I mi doctor quiere hacer otra cirugia pero creo que esta adivinando I tengo miedo.Mi matrimonio se esta rompiendo I no se que hacer

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luis, si no confía en el equipo médico que lleva su caso siempre puede pedir una segunda opinión (o tercera) en otro centro especializado en prótesis de pene, es un derecho de cualquier paciente tener varias para poder decidir con seguridad sobre su salud.

  • Ariel Chile dice:

    Te go una peotesis inflable y se me hecho a perder la valvula de inflado que pasa hay

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Ariel, puede ser reestablecida volviendo a entrar a quirófano, debe hablar con el cirujano que llevó a cabo a cabo la operación en primera instancia. Si quisiera nuestra ayuda en ello, también podría ser factible pero como le decimos lo idóneo es que consulte primero con su cirujano.

  • Dario M Colombia dice:

    Excelente la orientacion que nos ofrecen por este medio. muchas gracias
    Pregunta: Siento que he venido respondiendo bien al tratamiento para superar la disfuncion despues de una prostatectomia radiacal (hace 2 años) pero mi eyaculacion es muy retardada…a que se debe y tendra solucion?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Dario, la causa es efectivamente la intervención y el tratamiento asociado. La solución es siempre con fármacos, para lo que tendríamos que revisar su caso en profundidad para poder indicarle las dosis y sustancias concretas para mitigar el problema.

      Si desea que ahondemos más en su caso particular, por favor, contáctenos a través de alguno de nuestros métodos disponibles:

      SERVICIO DE TELEMEDICINA (Videollamada por webcam, desde casa): Telemedicina

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Ever dice:

    Hola soy de colombia y ademas soy diabetico tengo D.E desde hace años tengo 33 años las pastillas no me hacen efecto incluso he llegado a tomar 3 de 50mg pero no pasa nada lo que si se siente feo son los efectos secundarios ganas de vomitar dificultad para respirar.
    Me gustaria saber el precio de ambas protesis. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ever, le comentamos precios y procedimientos médicos dado su caso que no reside en España, un saludo.

  • Carmen chacon Colombia dice:

    Buenos dias: mi esposo se realizó la cirugia de implante penal, ya hace un mes y se encuentra con mucho dolor y no le ha permitido iniciar su vida normal laboral ya que no soporta caminar por más de tres horas,debe estar sentado o acostado. Ya fue a control y le desinflaron un poco la prótesis pero que hasta después de 6 semanas no la pueden desinflar totalmente. Mi pregunta es es esto normal? El está desesperado ( el es diabético) gracias por su respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carmen. Hablando de forma general, no es normal, ni deseable. Hablando de forma particular, y sin conocer el caso, si es cierto que en pacientes diabéticos el posoperatorio puede ser más molesto derivado de la propia enfermedad, pero no hasta el punto de “no soportar caminar”. Son cosas que han de ser previstas previamente en consulta. En nuestro centro, por ejemplo, las personas con diabetes severa han de cumplir unos requisitos mínimos antes de entrar a quirófano, para minimizar riesgos futuros.

  • Antonio Spain dice:

    Hola yo tengo la la protesis de maleable de hace 4 años pero el pene lo tengo muy Delgado y me gustaría saber que si con la protesis también me puede pinchar o carverjet o papaberina para que el pene coja más grosor el posible gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio, reproducimos el mensaje que le hemos trasladado en nuestra web dedica a la prótesis:

      Lo ideal sería intentar atajar el problema de forma estructural, no con un parche como el alprostadil inyectable, ya que el tamaño o el grosor no debería haberse resentido con el implante de prótesis de pene. Tendríamos que revisar su caso en consulta para tener más información y valorar si indicarle una reintervención podria ser positivo. Mientras tanto, el hecho de usar Caverject según las evidencias científicas que manejamos no debe estar contraindicado >>> https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022534705678044



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Tratamiento de la balanitis, postitis y balanopostits

balanitis

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción 2 – ¿Es lo mismo balanitis que balanopostisis? Diferencias entre ellas 3 – Signos y síntomas 4 – ¿Por qué ocurren estas inflamaciones? 5 – ¿Cómo es el diagnóstico de estas … Continue reading Leer más >> 29.11.2019


Me han diagnosticado con eyaculación retrógrada ¿Por qué sucede y cómo se soluciona?

eyaculación retrógada

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Cómo se ve disminuida la capacidad fértil del hombre con eyaculación retrógrada? 2 – Causas de la eyaculación retardada 3 – Síntomas de la eyaculación retrógrada 4 – Diagnóstico del trastorno 5 … Continue reading Leer más >> 29.11.2019


Eyaculación retardada ¿Por qué se produce y cómo se soluciona?

eyaculación retardada

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción 2 – Causas de la eyaculación retardada 3 – Síntomas de la eyaculación retardada 4 – Diagnóstico de la eyaculación retardada 5 – Tratamiento de la eyaculación retardada 6 – Preguntas … Continue reading Leer más >> 28.11.2019


Pieloplastia: cirugía de reparación

pieloplastia

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción a la estenosis pieloureteral y a la pieloplastia 2 – ¿cuál es el peligro con la estenosis pieloureterales? ¿Por qué deben corregidas cuanto antes?a 3 – ¿qué es la pieloplastia? 4 … Continue reading Leer más >> 28.11.2019


Tratamiento de la disfunción eréctil con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento

plaquetas

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción a la disfunción eréctil y al plasma rico en plaquetas 2 – Plasma rico en plaquetas (PRP) 3 – Factores de crecimiento 4 – Preguntas frecuentes La vanguardia en cuanto el … Continue reading Leer más >> 28.11.2019


Peyronie, andropausia, testosterona, próstata, incontinencia y más temas sobre Salud Sexual

andromedi.canal .sur

(Pulse play para escuchar el programa de radio) Estamos a 25 minutos para que sean las 7 de la tarde. A ver, hombres, varones, hombrecitos, señores inquietos, gente preocupada por su salud, doctor Natalio Cruz, muy buenas tardes. Natalio: Hola, … Continue reading Leer más >> 22.11.2019


XIAFLEX / XIAPEX deja de comercializarse: Adiós al principal tratamiento no quirúrgico para Peryonie

sobiespaña

Malas noticias para Xiapex. Estamos acostumbrados a escuchar o leer buenas noticias sobre medicamentos, con el lanzamiento de una nueva innovación médica que dará calidad de vida a miles de pacientes. Pero este no es el caso, lamentablemente. Es triste … Continue reading Leer más >> 12.11.2019


Las 4 técnicas quirúrgicas más demandadas a urólogos

las tecnicas quirurgicas mas demandadas a urologos

Contenidos que encontrará en esta página 1. Curva de Pene 2. Erección / Disfunción eréctil 3. Prótesis de Pene 4. Alargamiento de Pene 1. Curvatura de pene Presentar de forma moderada un pene curvo (doblado o torcido) es algo muy … Continue reading Leer más >> 17.07.2019


“El sexo apetece más en verano” – Programa Canal Sur “El Yuyu del Verano” con el Dr. Cruz

entrevista doctor natalio cruz yuyu verano canal sur

– Iniciamos aquí esta segunda hora y vamos a hablar de salud, de salud sexual. Porque cuando llega el verano la mayoría de la gente se preocupa de la piel, que también está bien cuidarse la piel…cuidarse la salud, las … Continue reading Leer más >> 09.07.2019


Problemas de erección y deseo sexual relacionados con el consumo de pornografía

thumbnail adiccion porno

Contenidos que encontrará en esta página 1. Pornografía como adicción 2. Estereotipos y clichés potencialmente dañinos en la pornografía. 3. La erección y el deseo masculino y el abuso de pornografía 4. La corriente “NO-FAP”, una respuesta de Internet ante … Continue reading Leer más >> 05.07.2019


1 2 3 12

Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

 A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación … Continue reading Leer más >> 11.01.2018


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 71

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA … Continue reading Leer más >> 20.11.2013


Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 61

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: – “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene … Continue reading Leer más >> 18.11.2013


Peyronie, andropausia, testosterona, próstata, incontinencia y más temas sobre Salud Sexual

andromedi.canal .sur

(Pulse play para escuchar el programa de radio) Estamos a 25 minutos para que sean las 7 de la tarde. A ver, hombres, varones, hombrecitos, señores inquietos, gente preocupada por su salud, doctor Natalio Cruz, muy buenas tardes. Natalio: Hola, … Continue reading Leer más >> 22.11.2019


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

 A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad sexo sexualidad gordura

 PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de … Continue reading Leer más >> 26.05.2014


¿Cómo la vida sexual de un hombre con prótesis de pene? – Ventajas y desventajas de las prótesis

protesis de pene sexo sexualidad vida sexual impotencia cirugia solucion

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Historia de las prótesis de pene 2 – Tipos de Prótesis 3 – Problemas y complicaciones 4 – Ventajas y desventajas de las prótesis de pene 5 – 6 hechos sobre la … Continue reading Leer más >> 19.05.2014


“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo sexual sexo mujer hombre tipo apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en … Continue reading Leer más >> 13.05.2014


1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de … Continue reading Leer más >> 02.07.2015


Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

ErectileDysfunctionTreatment

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos … Continue reading Leer más >> 04.01.2015


XIAFLEX / XIAPEX deja de comercializarse: Adiós al principal tratamiento no quirúrgico para Peryonie

sobiespaña

Malas noticias para Xiapex. Estamos acostumbrados a escuchar o leer buenas noticias sobre medicamentos, con el lanzamiento de una nueva innovación médica que dará calidad de vida a miles de pacientes. Pero este no es el caso, lamentablemente. Es triste … Continue reading Leer más >> 12.11.2019


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. … Continue reading Leer más >> 04.07.2018


El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando … Continue reading Leer más >> 17.11.2017


Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: … Continue reading Leer más >> 05.07.2017


El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en … Continue reading Leer más >> 06.06.2017


A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma … Continue reading Leer más >> 11.05.2017


Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, … Continue reading Leer más >> 27.03.2017


La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio … Continue reading Leer más >> 26.09.2016