Hidráulica vs maleable ¿Qué prótesis de pene elegir?

Si estás leyendo este artículo comparativo entre los dos tipos de prótesis de pene a buen seguro sufres de problemas de erección y has intentado todos los tratamientos disponibles, o has tomado la decisión de optar por un método más definitivo y efectivo para recuperar tus erecciones. Llegado este punto, surgen una serie de dudas frecuentes muy comunes:
hidrahulica-vs-maleable-que-protesis-elegir

Si estás leyendo este artículo comparativo entre los dos tipos de prótesis de pene a buen seguro sufres de problemas de erección y has intentado todos los tratamientos disponibles, o has tomado la decisión de optar por un método más definitivo y efectivo para recuperar tus erecciones. Llegado este punto, surgen una serie de dudas frecuentes muy comunes:

En este artículo te explicaremos cada una de las diferencias entre las distintas tecnologías protésicas y al final, te dejamos un cuadro comparativo para que tu elección sea más fácil y totalmente informada.

Prótesis hidráulicas vs. prótesis maleables: tabla comparativa

Hidráulicas
Maleables
Estructuralmente son más complejas, pues poseen varios componentes, lo que aumenta el riesgo de compilación mecánica.
Su estructura es mucho más sencilla, lo que disminuye el riesgo de complicaciones y la necesidad de reintervenciones quirúrgicas.
Se pueden activar y desactivar cuando el paciente lo requiera. Tanto su rigidez como flacidez son fisiológicamente superiores.
Siempre estará en estado rígido, pero se puede acomodar de forma discreta mediante manipulación manual.
Son más costosas. (Te invitamos a visitar este artículo para que conozcas las mejores marcas).
Son más económicas, se ajustan mejor según el presupuesto del paciente.
La cirugía es más compleja, por lo que el tiempo de intervención es mayor.
Son más fáciles de implantar, por lo que la intervención dura menos tiempo.
Aunque no es una diferencia significativa, el dolor postoperatorio es más elevado.
Menor dolor postoperatorio.
La bomba se aloja en el escroto.
No hay nada en el escroto.
Un articulo de revision de la Sociedad internacional de Salud Sexual sugiere que la protesis debe inflarse y desinflarse con regularidad para su correcto funcionamiento.
No necesita procedimientos de mantenimiento.
Requiere aprendizaje y adquirir habilidad manual para poder activar la bomba de la prótesis.
No necesita entrenamiento ni curva de aprendizaje para poder utilizarlo.

1. Diferencias técnicas: componentes y mecanismos

En la siguiente tabla resumimos las diferencias entre el diseño y funcionamiento de cada tipo de prótesis.

Prótesis de pene hidráulica
Prótesis de pene semirrígida o maleable
Componentes
Dos o tres componentes:
• Dos cuerpos eréctiles cilíndricos
• Bomba para activa el sistema
• Depósito o reservorio de líquido*
Un componente:
• Dos cuerpos cilíndricos semirrígidos (maleables) con rigidez axial permanente.
Mecanismo
Al presionar la bomba, el líquido del depósito se libera en el cuerpo eréctil dándole rigidez al pene. Al desactivarlo con una válvula, el pene mantiene un aspecto natural tanto en estado flácido.
El pene puede doblarse a la posición deseada y al finalizar, hacia abajo para ocultarlo discretamente.

2. Precios: a mayor tecnología, mayor costo

Una de las cosas que más les preocupa a los hombres que acuden a nuestra consulta en busca de una solución moderna y eficaz a su disfunción eréctil, son los precios. “¿Las prótesis de pene son muy caras? ¿Cuál es el implante de pene más económico? ¿Cuáles son los modelos de prótesis de pene menos costosos?”.

Antes de hacer un presupuesto de una prótesis de pene no es tan sencillo como se piensa, será indispensable que el paciente acuda a consulta para ser evaluado y de esa forma ofrecerle las opciones que mejor se adapten a sus necesidades. Los costos siempre van a depender de:

En Andromedi contamos con las mejores marcas y los modelos más novedosos del mercado, cada fabricante tiene una serie de modelos, variedad de dimensiones, y diseños específicos para casos especiales (enfermedad de Peyronie, atrofia o encogimiento de pene, etc.) de ahí la dificultad para ofrecer un precio sin una evaluación previa.

Semirrigidas, la opción más económica

Lo que sí podemos adelantarte es que la opción más moderna, pero también la más costosa es la prótesis hidráulica (sobre todo la de tres piezas), pues posee más componentes y la intervención quirúrgica resulta más compleja. No obstante, la prótesis maleable al ser un diseño más simple, puede ajustarse fácilmente a un presupuesto más reducido.

Independientemente de la naturaleza del implante o de la complejidad de la cirugía de implantación, en nuestros centros Andromedi en Madrid, Sevilla, Marbella y Tenerife, ofrecemos planes de financiamiento para que puedas pagar tu operación en cómodas cuotas mensuales.

¿Estás buscando precios para la cirugía de prótesis de pene?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente.

Al hacer click en "comenzar" usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

3. Intervención quirúrgica: tiempos variables

La prótesis maleable se implanta con una intervención relativamente corta, sobre los 60 minutos, en la mayoría de los casos una anestesia raquídea (epidural) más sedación (se induce al paciente al sueño mediante fármacos).

En el caso de la hidráulica, la intervención es más compleja. Puede tener una duración de dos horas, requiere anestesia local y se puede realizar con tan solo una incisión cutánea desde la cual se puede introducir además de los cilindros, el reservorio y la bomba.

En ambos casos se tiene que vaciar de forma permanente (para siempre) los cuerpos cavernosos del pene que serán sustituidos por las prótesis.

Play Video

4. Riesgos de complicaciones: tasas mínimas de infección

En general, los implantes de pene son muy seguros. Ambas tecnologías tienen tecnologías de recubrimientos especiales que aunadas a una técnica quirúrgica adecuada, disminuyen los riesgos de infección a niveles muy bajos. De acuerdo a evidencia científica actualizada aportada por la Asociación Española de Urología (AEU), se demostró que:

Actualmente la tasa de infecciones es menor de 1-3% para un implante en pacientes sin factores de riesgo.

Por otro lado, el riesgo de complicaciones mecánicas suele variar entre las prótesis maleables y las inflables. Sobre todo estas últimas, al basarse en un mecanismo más complejo y de varios componentes, su riesgo de complicación mecánica es ligeramente mayor que el de las prótesis semirrígidas.

Infografía sobre problemas y complicaciones de la protesis de pene

5. Comodidad: discretas y fáciles de usar

Por un lado, las prótesis inflables cuentan con una bomba alojada en el escroto y un reservorio en el abdomen, que aunque casi siempre permanecen de forma imperceptible, contrastan con la simplicidad de las prótesis maleables que solo consisten en una barra sin más agregados.

Por otro lado, una de las desventajas de las prótesis maleables es que siempre mantendrán el pene rígido, aunque pueda ocultarse discretamente al desplazar su posición hacia abajo. Por último, las prótesis inflables necesitan de una mínima habilidad manual para su activación, mientras que las maleables solo requieren que muevas el pene a la posición deseada.

6. Tasa de satisfacción: idénticas a una erección natural

Distintas investigaciones, entre ellas un análisis basado en Barcelona, publicado en las Actas Urológicas Españolas, ubican la tasa de satisfacción para las prótesis peneanas en un nivel muy alto:

Los riesgos de complicaciones son escasos, con tasas de infección inferiores al 3%. Además, cuenta con cifras de satisfacción elevadas, superando el 80%.

Independientemente del tipo de prótesis que elijas, puedes estar seguro de que quedarás satisfecho con los resultados de la intervención. No obstante, existen algunos documentos que sugieren un mayor porcentaje para los implantes hidráulicos de tres componentes.

Los hombres que usan este tipo de prótesis, alegan que sus erecciones son idénticas a las naturales y sus parejas casi nunca suelen notar la diferencia y aunque los implantes inflables se asocian a un nivel levemente mayor de complicaciones mecánicas debido a su complejo mecanismo, es esa misma tecnología la que brinda mayores grados de satisfacción.

Independientemente del tipo de prótesis que elijas, puedes estar seguro de que quedarás satisfecho con los resultados de la intervención.

7. Postoperatorio: de 4 a 8 semanas de abstinencia sexual

En general, el dolor, la hinchazón y las molestias deberían disminuir al cabo de una semana. La sensibilidad puede durar hasta seis semanas. En el caso de las prótesis hidráulicas al tratarse de una técnica quirúrgica un poco más invasiva, es esperable que el dolor postoperatorio sea levemente mayor que en la implantación de una prótesis maleable.

En todo caso, todas las molestias pueden ceder con medidas generales y fármacos analgésicos y antiinflamatorios (En este artículo podrás conocer las experiencias y opiniones de hombres con prótesis de pene).

Una de las dudas mas frecuentes de los hombres es respecto al reinicio de las relaciones sexuales. En el caso de las prótesis maleables el paciente podrá reanudar sus actividades sexuales al cabo de un mes. En cuanto a las prótesis hidráulicas, este tiempo de recuperación podría verse prolongado hasta 8 semanas.

Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas

Referencias médicas y Bibliografía

BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Marbella, Madrid y Tenerife.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.