¿Cómo es la vida de un hombre con prótesis de pene?

Como es la vida de un hombre con protesis de pene

Ya en pleno 2023 no cabe duda de que los implantes de pene son considerados como una solución discreta y muy efectiva a la disfunción eréctil que es resistente al tratamiento convencional. Pero aunque sus beneficios están contrastados y existe mucha evidencia científica que la respalda, en consulta los hombres siguen teniendo muchas dudas, algunas de las cuales se centran en lo rutinario, acerca de “cómo es el día a día” o “cómo es la vida con una prótesis de pene”:

Play Video

¿Cómo se activa la prótesis de pene?: 30 segundos bastarán para tener una erección

Si te implantan una prótesis inflable o hidráulica, tendrás que presionar una pequeña bomba situada en el escroto para impulsar el líquido desde el depósito (que se encuentra en el abdomen) hacia los cilindros de la prótesis en los cuerpos cavernosos del pene. Mientras manipulas la bomba, podrás ajustar la rigidez del pene que deseas.

Aunque el mecanismo de las prótesis hidráulicas pueda parecer muy complejo, se trata de una tecnología perfeccionada en los últimos años con tasas de complicación mecánica muy bajas. Según un paper reciente de la Asociación Española de Andrología (ASESA), la tasa de complicaciones es cercana al 2%.

Por otro lado, si se trata de una prótesis semirrígida, estas constan de dos tubos maleables que pueden doblarse en todas direcciones. Antes de la penetración, solo tendrás que doblar el pene hasta la posición deseada y estarás listo. En la playa, gimnasio o vestuario, suele doblarse hacia abajo y hacia atrás para camuflar la erección.

andromedi_protesis_de_pene_tipo_hidrahulica

¿Cuánto tiempo puede permanecer una erección con prótesis de pene?: lo que desees

Una de las mayores ventajas del implante es que permite mantener relaciones sexuales con la frecuencia y durante el tiempo que lo desees. El pene no se ablandará después de haber alcanzado el clímax, la única forma de devolverle la flacidez a tu pene, será presionando la válvula de desinflado que también se sitúa en el escroto.

La calidad de las erecciones con implantes es excelente. Muchos hombres consideran que sus erecciones con una prótesis de pene son las más duras que han experimentado. Un implante de pene puede aumentar tu rendimiento sexual de forma significativa, a un nivel que incluso los jóvenes con erecciones naturales no logran conseguir.

¿Puedo tener orgasmos con un implante de pene?: sensibilidad intacta

La implantación de una prótesis de pene no afectará ni la sensibilidad de tu piel ni la de tu pene en ningún sentido. Sólo se corrige el mecanismo de erección, por lo que no interfiere en la generación del orgasmo ni en la capacidad de satisfacer plenamente a tu pareja sexual.

El implante de pene sustituye al tejido eréctil dañado (cuerpos cavernosos) sin afectar a nada más. Los pacientes con un implante pueden llegar al orgasmo y eyacular con normalidad. De hecho, se trata de una solución netamente mecánica que te permite mantener la erección incluso después de la eyaculación.

Un hombre con una prótesis de pene, si lo desea, es capaz de eyacular y tener orgasmos varias veces, sin experimentar una reducción de la dureza de la erección.

Un hombre con una prótesis de pene, si lo desea, es capaz de eyacular y tener orgasmos varias veces, sin experimentar una reducción de la dureza de la erección.

Después de ponerme la prótesis, ¿Podré eyacular normal?

Entre todas las cirugías de prótesis de pene programadas para este 2023, una de las preguntas más resonadas en nuestros centros Andromedi en Madrid, Sevilla y Tenerife, es si el hecho de tener un implante de pene, podría interferir en la eyaculación. 

Y la respuesta es que no. Estos implantes no intervienen ni en la producción ni en la liberación del semen, por lo tanto, todo hombre que tenga una prótesis de pene podrá seguir o volver a eyacular sin ningún tipo de problema.

Ahora bien, es importante aclarar que si el paciente ha perdido la eyaculación debido a una patología o tras una intervención quirúrgica previa, en ese caso la eyaculación seguirá sin ser posible, pero será por la prostatectomía y no por la prótesis. Algunas de estas causas pueden ser las siguientes:

¿Mi pareja notará que tengo una prótesis?

Recuperar la intimidad y la sexualidad es de gran importancia para renovar la relación, en parejas afectadas por la disfunción eréctil. Un estudio publicado recientemente en la revista científica de la Asociación Española de Urología demostró que:

De acuerdo con las Directrices de la Asociación Europea de Urología (EAU) de 2019, independientemente de la indicación, y con base en una evaluación adecuada, la implantación de prótesis tiene una de las tasas de satisfacción más altas (92-100% en pacientes y 91-95% en parejas).

Tu pareja no sentirá ninguna diferencia con un pene normalmente erecto. Al contrario, muchas mujeres informan de lo mucho que han echado de menos la rigidez que ahora les ha sido devuelta y de la que pueden volver a disfrutar.

Si esta pregunta esconde la idea o propósito de no contar o comunicar a la pareja sexual que se cuenta con un implante, nuestra recomendación es replantearse varias cosas. Un hombre no es menos hombre por llevar una protesis, no es motio de vergüenza, ni tampoco el sexo se reduce a falo masculino. Las relaciones sexuales son un conjunto de muchos estimulos e interacciones que deben basarse en la compenetración (lo que se llama comunmente química) algo que suele irse al traste si ocultamos, encubrimos o disimulamos.

Play Video

¿Puedo seguir practicando deporte con una prótesis de pene?

Las prótesis de pene además de ser una de las mejores tecnologías para tratar las formas graves de disfunción eréctil, también es una de las alternativas más discretas. Cuando estés en público el implante no será visible para nadie. Podrás reanudar la actividad física sin reservas ya que no tendrás que sentirte avergonzado en un vestuario.

No te preocupes, tras sólo unas semanas de recuperación, podrás volver a hacer deporte sin problemas. Una pregunta muy frecuente es respecto a las prótesis semirrígidas, aunque estas mantienen al pene siempre rígido, en efecto su flexibilidad permite que el pene sea acomodado discretamente sin que nadie lo note.

Deportes como el ciclismo, la natación, el padel, el running, etc. se realizan sin más problema. Es en aquellos deportes puramente de contacto donde hay que proteger de forma imperiosa la zona genital con coquillas o protectores especializados…algo que en realidad sin implante hay que usar igualmente si de rugby o artes marciales. En deportes intermedios como el futbol, el baloncesto o el balonmano también se recomiendo usar protección.

¿Podré orinar normal luego de tener un implante de pene?

Absolutamente, los cilindros de la prótesis van ubicados en los cuerpos cavernosos, sin obstaculizar la uretra en ningún punto. Todo hombre con una prótesis de pene, podrá orinar como siempre lo ha hecho, sin la menor limitación.

¿Estás buscando precios para el tratamiento de prótesis de pene?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente.

Al hacer click en "comenzar" usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

Creo que estoy decidido a ponerme una prótesis de pene, ¿qué debo hacer a continuación?

Si sufres de disfunción eréctil y ningún tratamiento te ha ayudado, lo primero que debes hacer es acudir con un profesional, pero sobre todo, procura acudir con un urólogo o andrólogo certificado. 

En consulta, tras una entrevista dirigida y una exploración física privada, el especialista podrá determinar si eres candidato a una prótesis de pene además de explicarte en qué consiste todo el procedimiento. Es probable que sea necesario practicar algunas analíticas y pruebas especiales. 

Dependiendo del examen físico y los análisis clínicos, el especialista te ofrecerá los modelos de prótesis de pene que mejor puedan resultar de acuerdo a tu caso y las características de tu miembro. A continuación, te mostramos una lista actualizada de las mejores marcas y modelos con tecnología de vanguardia disponibles en el mercado:

Si quieres conocer con mayor detalle las características de cada modelo y sus diferencias entre sí, te invitamos a revisar este artículo comparativo.

¿Una prótesis cambia el tamaño del pene?: en algunos casos puede aumentarlo

Muchos hombres que desean colocarse una prótesis de pene han padecido una disfunción eréctil grave durante muchos años o necesitan un implante debido a una prostatectomía radical, la enfermedad de Peyronie (EP) o diabetes mellitus. 

La gran parte de ellos han experimentado algún nivel de pérdida de longitud del pene en erección y les preocupa que puedan perder aún más después de un implante de pene, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos no se pierde longitud, por el contrario es posible que se gane un poco, esto dependerá de:

Play Video

¿Has perdido longitud?: la ciencia te da la oportunidad de recuperarla

En Andromedi, somos expertos en minimizar la pérdida de longitud del pene tras una implantación de prótesis. De hecho, a los hombres que hayan experimentado una pérdida significativa de longitud, se les puede restaurar o incluso aumentar el tamaño de su pene utilizando prótesis especiales y técnicas quirúrgicas más avanzadas.

Si la pérdida de longitud es importante, la ciencia ofrece varias técnicas para lograr el alargamiento de pene sin alterar su función o estética. Como lo reporta un estudio en las Actas Urológicas Españolas, el alargamiento de pene puede asociarse a una implantación de prótesis, dando solución a los problemas de erección y tamaño en un mismo acto.

Más allá de la longitud en erección, un beneficio añadido de un implante de pene es que el pene flácido será en general más largo después de la operación. Para mayor información acerca de los últimos avances y novedades en prótesis de pene, te invitamos a visitar este articulo actualizado.

Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas

Referencias médicas y Bibliografía
BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.