Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

Xiaflex: el primer tratamiento no quirúrgico para la enfermedad de peyronie o pene curvo adquirido

1 – La enfermedad de Peyronie

Según los especialistas en urología en torno al 10% de los hombres poseen una curva media-alta en el pene. Sin embargo, la enfermedad de peyronie o curvatura adquirida del pene afecta a menos del 5% de los hombres.

Esta enfermedad de origen desconocido provoca una banda fibrosa en los cuerpos cavernosos del pene. Estas zonas endurecidas dan lugar a una curva del pene en erección. Las erecciones pueden ser dolorosas y, en función de los grados de la curva, puede impedir la penetración, provocando graves perjuicios en la salud sexual del paciente.

2 – Tratamientos

A pesar de ser una enfermedad bastante extendida, hasta el momento el tratamiento común es la cirugía que corrige la curva, normalmente mediante técnicas de plicatura. Esta intervención corrige la curva, sin embargo no elimina los tejidos dañados. Esta solución provoca un acortamiento del pene y, en muchos casos, problemas de disfunción eréctil. No obstante, existen mejoras desarrolladas por el Dr. Cruz, cirujano jefe de la Clínica Andromedi de Sevilla que reducen el acortamiento al aplicar este tipo de tratamientos.

También puede tratarse mediante iontoforesis en sus etapas iniciales, alcanzando buenos resultados y eliminando esas bandas fibrosas que provocan la curva.

3 – Un nuevo tratamiento: el Xiaflex

El Xiaflex, denominado técnicamente “Collagenase clostridium histolyticum”, y más conocido como Xiapex en Europa, es fabricado y comercializado por Auxilium Pharmaceutcals y Pfizer.

Fue aprobado en 2010 por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de la contractura de tipo Dupuytren. Esta enfermedad de origen desconocido, provoca un cierre gradual de la mano por retracción de la aponeurosis palmar superficial.

Desde su aprobación para esta enfermedad se ha solicitado a la FDA su aprobación para la enfermedad de peyronie. De hecho el 30% de los pacientes con enfermedad de peyronie han revelado un endurecimiento de tejido cicatrizal en otras partes del cuerpo como la mano o el pie.

La composición de Xiapex/Xiaflex es de origen biológico y está hecho de la proteína contenida en el organismo “collagenase clostridium histolyticum”. Su función es descomponer la proteína colágeno.

i

Hace apenas unos días (este 6 de diciembre) Xiaflex ha sido aprobado por la FDA para el tratamiento de la enfermedad de peyronie, convirtiéndose en el primer y único tratamiento no quirúrgico para esta enfermedad.

Su comercialización en inyectables precisa, por supuesto, de prescripción médica. Además los médicos han de estar autorizados para la aplicación de este nuevo medicamento. Se inyecta directamente en el pene o sobre las zonas afectadas. El tratamiento cuenta con cuatro fases o ciclos. Cada ciclo de tratamiento incluye dos inyecciones Xiaflex. Ocho inyecciones en total administradas en el curso del tratamiento.

Se recomienda el modelado del pene (estiramiento suave en la dirección opuesta de la deformidad) después de cada ciclo de tratamiento para alterar aún más la placa. De hecho los ensayos clínicos han utilizado esta técnica conjunta con las inyecciones.

4 – Resultados

La seguridad y eficacia del fármaco fueron probadas en distintos ensayos clínicos llevados a cabo por BioSpecifics en colaboración con Auxilium Pharmaceuticals

La muestra utilizada fueron más de 800 pacientes en 64 sitios en los EE.UU. y Australia, con una proporción de 2:1 de XIAFLEX frente al placebo.

Los pacientes presentaban una curva peneana de al menos 30 grados en los dos primero ensayos IMPRESS (I y II).

El Xiaflex se inyectó dos veces por semana cada seis semanas. Se aplicaron los cuatro ciclos de tratamiento y cada ciclo de tratamiento fue seguido de un procedimiento de modelado del pene a cargo de un especialista.

La deformidad media del pene al comienzo del ensayo era de 48,8 grados y al final de las 52 semanas era de 31,0 grados, por lo que la reducción media es de 37,6% en la curvatura del pene. La reducción media en el grupo placebo fue de 21,3% (de 49,0 grados a 39,0 grados).
La deformidad media del pene en el comienzo de la segunda tanda del ensayo fue 51.3 grados y al final de las 52 semanas de 35.1 grados, por lo que la reducción media es del 30,5% en la curvatura del pene. La reducción media en el grupo placebo fue del 15,2% (de 49,6 grados a 41,1 grados).

+

La alternativa más fiable y duradera, de momento, sigue siendo la cirugía.

Los tratamientos paliativos de la curva de pene adquirida como el Xiaflex o la iontoforesis pueden resultar de mucha ayuda en estadios iniciales de la enfermedad, pero poco resolutivos cuando las placas generadas por el Peyronie han avanzado hasta ganar en consistencia y tamaño.

La cirugía es en estos casos la única forma real de recuperar una vida sexual satisfactoria, pues reduce prácticamente a un ratio de 0-10% la desviación del pene. El post-operatorio no es excesivamente molesto, y siguiendo los consejos e indicaciones del equipo médico, la vuelta a la normalidad sexual se lleva después de apenas un mes.

En el siguiente vídeo puede conocer más detalles de esta enfermedad:

5 – VÍDEO: Qué es y en qué consiste el tratamiento de la enfermedad de Peyronie o curvatura adquirida del pene.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

403 respuestas a Xiaflex: el primer tratamiento no quirúrgico para la enfermedad de peyronie o pene curvo adquirido

  • Greivin QM Costa Rica dice:

    Buenas Dr.
    Soy de Costa Rica y mi curvatura es hacia arriba, por lo que concluyo que la opcion seria cirujia con injerto. Cuanto es el costo en Dolares para tomarlo en cuenta y hacer mi presupuesto yviajar hasta alla _?
    Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Greivin, podemos darle el precio en euros, que es nuestra moneda al residir en España (Sevilla). Le enviamos por privado en el email que nos ha facilitado un presupuesto para la corrección de la curva, un saludo.

  • Angelo P Ecuador dice:

    este medicamento lo comerciale¿izan en Ecuador? o con que nombre lo puedo encontrar aca en Ecuador.

  • Raul S. Romania dice:

    Buenos dias,

    Desearia saber si estan realizando tratamientos para peyronie con el farmaco Xiaflex/Xiapex, en su clinica.

    Muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Raúl, si, lo realizamos, aunque no a discreción en cualquier paciente, sólo en aquellos que creemos que puede ser una terapia de interés (por el grado de curvatura, morfología, longevidad, etc). Puede solicitar cita si lo desea para que valoremos su caso en profundidad, un saludo.

  • J. Perez Puerto Rico dice:

    Se me olvido insdicarle que tengo ya casi 77 años.

  • J. Perez Puerto Rico dice:

    Pasé un coraje y me dí un estirón en el pene bastante bien fuerte. Eso fué como en el año 2000. Al otro día sentí un dolor bien fuerte en el pene y se dobló a la izquierda como casi 90 grados. No podía penetrar a mi esposa. Comencé a tomar unas capsulas llamadas Leprinol 150 o 500MG un año después. Tomé como 2 potes y el pene enderezo un poco. Puedo penetrar a la esposa, pero no me he hecho mas ningun remedio desde entonces. Quisiera saber si aún hay algun remedio para eliminar la curvatura. Despues de la primera vez nunca he sentido dolor alguno cuando esta erecto ni al penetrarlo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Jola J. en efecto si que hay tratamiento. Si se confirma un diagnóstico de Peyronie normalmente usamos iontoforesis (farmacoterapia localizada) en la etapa de estabilización para más tarde pasar a quirófano para devolver al pene su inclinación normal. Si la curva es leve (no es su caso) podríamos indicar la vía de Xiapex/Xiaflex.

  • Alberto United Kingdom dice:

    Buenas tardes. En primer lugar os pido disculpas por postear esta consulta aquí pues no está relacionada con el encurvamiento del pene ni la enfermedad de peyronie, pero llevo tiempo indagando y no consigo encontrar información relevante y creo que me podríais guiar en la dirección adecuada. La cuestión es que hace casi 3 años me sometí a una resección de ganglios retroperitoneales (L-RPLND) a causa de una metástasis de cáncer testicular. Tengo 33 años y desde que me operé padezco eyeaculación retrograda, hecho que ha destrozado bastante mi vida sexual. Hace poco he descubierto que existe una intervención muy sencilla que consiste en una inyección transuretral de colágeno en la apertura del cuello de la vejiga que corrige este problema y me gustaría hablar con un profesional que esté familiarizado con el procedimiento. ¿Me podríais recomendar algún especialista en Barcelona (preferentemente)? Desde ya muchas gracias.

  • David Spain dice:

    Buenas tardes, hace aproximadamente tres meses noté de repente un encurvamiento del pene, de tal forma que si lo comparamos con un reloj seria parecido a las 6 menos diez, comenzando con una hendidura en la base izquierda del pene y notando dureza (placa) en la misma.
    He ido a Urología en mi ciudad y la primera vez me comentó el doctor que era Peyronie, derivandome a otro doctor a los dos meses para ver evolución . He estado el día 27 de junio y me confirma el diagnóstico con la palpación. Me “recetó” un extensor de pene y Tadalafil 5 MG. He comprado el extensor con el plan diario en estos casos pero no me he decido aún a comprar las pastillas. Me ha dado cita para dentro de 4 meses , lo cual no me ha convencido en absoluto.
    Cree usted doctor que este tratamiento inicial y con el periodo de tiempo hasta la próxima consulta es el adecuado ?
    Tadalafil influye en la eliminación de la placa o solo es adecuado para la disfunción eréctil ? El problema me está afectando , de momento, más sicológicamente que físicamente. No sé qué hacer . Gracias anticipadas

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, el tratamiento que le han indicado es correcto, pero en nuestro criterio médico es insuficiente. Es decir, podría hacerse más en esta fase de estabilización de la curva. Nosotros usamos una terapia combinada de fármacos administrados mediante iontoforesis, para más tarde una vez estabilizada, pasar a quirófano para eliminar la fibrosis y por tanto la curva.

      Sobre que hacer, bueno, es usted el que debe decidir, en nuestro consejo debería ponerse en manos de un equipo de andrólogos expertos en esta dolencia, ya seamos nosotros o cualquier otro centro de su elección, que puedan aplicarle las últimas tendencias médicas en este campo, ya que la enfermedad de La Peyronie es una dolencia que cuanto antes y mejor se actúe, mejores resultados finales se obtienen.

  • Guillermo C dice:

    Bunas tardes, tengo la enfermedad de dupuytren en mi mano derecha, me he sometido a dos intervenciones quirúrgicas, sin embargo en el dedo anular nuevamente apareció la enfermedad, también me sometí a una ruptura con agujas, duró un año y nuevamente estoy con la curvatura al 70%, y el dedo índice aparecieron nódulos, me interesa aplicación de Xiaflex. Es posible? enviarme costos por favor, saludos. Guillermo Carrasco, desde Ecuador

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Guillermo efectivamente XIaflex es un medicamento indicado para la enfermedad de Dupuytren. No somos especialistas en Traumatología, aplicamos Dupuytren en algunos casos (contados) de la enfermedad de Peyronie que afecta al pene del hombre. Lamentamos no poder ayudarle con su problema, mucha suerte con todo, un saludo.

  • Miguel dlV Mexico dice:

    Hace un año padezco la enfermedad y quisiera saber si en Campeche México ,ya se aplica el xiaflex y su costó en México ?gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel, lo sentimos, nuestra consulta se encuentra en Sevilla (España, Europa) por lo que desconocemos algún especialista en su zona. Quizás en la Sociedad Mexicana de Urología https://www.smu.mx/ puedan indicarle con mayor conocimiento, un saludo.

  • José Angel M Venezuela dice:

    Saludos Dr. Reformulo mi pregunta.Tuve un accidente de tránsito hace 2 meses, al momento los médicos no se dieron cuenta que me golpeé en el pene, ahora tengo dolor durante la erección y para la penetración durante la relación sexual,tanto que no quiero tener relaciones, el pene no tiene la misma consistencia durante la erección, tengo una fibrosis, algo como una placa dura alrededor(aproximadamente de 2 centímetros de grosor) del inicio del pene, no tengo curvatura en el pene, tengo 30 años de edad, estoy muy preocupado, no quiero que siga avanzando, mi pregunta es ¿es esta la enfermedad de Placas del Peyronie? ¿Me puedo curar con tratamiento o tiene que ser con cirugía? ¿Que debo hacer? por favor agradezco su información. Esto para mí es urgente. Saludos…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose Angel, habría que tratar de inmediato esa fibrosis para que no vaya a más ni se produzca una incurvación…y por supuesto para que pueda recuperar su vida sexual cuanto antes.

      Las fibrosis de tipo traumático en nuestro centro solemos tratarlas con iontoforesis (farmacoterapia localizada) para que puedan disolverse en gran medida, y si se hace necesario, más tarde, retirarlas completamente mediante cirugía. Puede que sea Peyronie, o puede que no, tendríamos que valorarlo detenidamente.

      Nuestro consejo es firme: no pierda tiempo, ya lleva más de 2 meses de retraso en el tratamiento y en este tipo de lesiones tratar a tiempo es crucial para obtener los mejores resultados. Vemos que reside en Venezuela y que quizás España le resulte algo lejano. Debería buscar un especialista en su zona y acudir en cuanto pueda. Suerte con todo, un saludo.

  • José Angel M Venezuela dice:

    Buen día.tuve un accidente de tránsito hace 2 meses y me golpeé en el pene, ahora tengo dolor durante la erección y para la penetración durante la relación sexual,tanto que no quiero tener relaciones, el pene no tiene la misma consistencia durante la erección, tengo una fibrosis, algo como una placa dura alrededor del inicio del pene, no tengo curvatura en el pene, tengo 30 años, estoy muy preocupado, por favor agradezco su información. Saludos…

  • Juan Uruguay dice:

    Dr. Cruz: Hace 5 años padecí todos los sintomas que identifican la efermedad de peyronie, dolor etc. en unos pocos meses solo me quedó un poco de curvatura que no me afecta en nada para mi vida sexual pero a su vez he notado un afinamiento y acortamiento del pene, lo cual me afecta sobre todo psicologicamente.
    Tengo 62 años y una vida sexual muy tranquila aunque aún activa.
    En mi pais no he conseguido ninguna solución y como viajo una vez al año a españa, quisiera saber su opinión sobre las posibilidades que tengo.
    Gracias y saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, perdone la demora en la respuesta, se nos había pasado su comentario.

      Posibilidades de ganar algunos centímetros al mismo tiempo que quirúrgicamente se revierte la curvatura. Posibilidades como le decimos existen, tenemos miles de casos positivos en nuestro haber, pacientes de su mismo perfil, pero siempre ha de revisarse caso a caso para fijar unas metas u objetivos realistas, sabiendo hasta donde se puede llegar.

      Lo ideal con la enfermedad de LaPeyronie es tratarla en sus primeros estadios, que es cuando se consiguen mejores resultados, pero tras 5 años aún queda margen.

      Contáctenos por favor para concertar un cita si lo considera oportuno para ahondar más en su historial, un saludo:

      SERVICIO DE TELEMEDICINA (videollamada online desde casa)

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • José Fernando Venezuela dice:

    Tengo 56 años, soy de Venezuela, tengo como un año aproximadamente con la enfermedad. Acá en Venezuela donde se podrá tratar.
    Al principio me dijeron que era normal.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José Fernando, lamentamos no poder indicarle un especialista en su país, desconocemos tal información. Quizás podría contactar con la Sociedad Venezolana de Urología para que le puedan guiar con mayor propiedad http://www.soveuro.org.ve/

  • rafa Spain dice:

    Hola Soy Rafa,

    tengo 62 años con Peyronie diagnosticada desde hace 7 meses. he llegado a tener unos 42 grados de curva. He probado varios tratamientos que hay en Internet pero no han funccionado nada. Desde entonces intento estar al corriente de la novedades unicamente médicas y ya no me fio de nada que no esté en alguna revista científica. Llevo un andropenis desde hace 5 meses y he conseguido reducir hasta 28 grados pero todavía tengo bastante dolor con mi mujer. Necesito combinarlo con algo más porque mi médico solo me da vitamina E porque no quiero que me opere.

    En la revista de medicina sexual ha salido este articulo que habla del aparato de tracción (no sé qué marca porque no lo dicen) y de colagenasa.
    https://www.jsm.jsexmed.org/article/S1743-6095(19)30622-8/abstract
    Este artículo hablan del aparato de tracción para reducir los ciclos de colagenasa. Entonces a lo mejor podría combinar yo lo dos? A lo mejor así podría enderezar aún más mi pene y reducir así el dolor?

    En el artículo hablam de modelling que se refiere al aparato de tracción y ustedes también hablan de “seguido de un procedimiento de modelado del pene a cargo de un especialista”

    Entiendo que ustedes recomiendan los 2 también?
    En mi caso tambien serían 4 ciclos o eseo varia?

    gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rafa. En nuestra experiencia, la cirugía es lo más indicado siempre, una vez la enfermedad se frena mediante farmacoterapia con iontoforesis. Entendemos que muchos pacientes rehuyen entrar a quirófano y buscan soluciones no quirúrgicas, pero deben saber que ese camino puede ser más cómodo pero se obtienen peores resultados el 100% de las veces. No hay nada como retirar con cirugía la fibrosis manualmente para más tarde corregir la curva.

      La colagenasa podría ayudarle, efectivamente, pero habríamos de revisar su historial prever que eficacia tendría en su caso. No indicamos un tratamiento a ningún paciente si no prevemos que vaya a obtener resultados significativos. El Andropenis, nuevamente, puede ayudar, sobre todo bajo supervisión médica, pero tampoco tendrá tanta eficacia como la cirugía.

  • Emilio Spain dice:

    Soy Emilio y mi problema es la enfermedad peyronie (segun me ha diagnosticado la s.social) pues me salió en la base de arriba del pene hace algo mas de un año dicha placa de unos 2cm actualmente .Despues de aplicarme como me indicó mi urologo masajes con Traumel ,aceite de argan y tomar vitamina E ,no he notado diferencia en los 30 grados mas ó menos de desviación .Quisiera me aconsejara alguna solución si es que la tiene sin pasar por el quirofano. Tambien matizar que la erecciones las tengo normales a mis 58 años y las relacciones sexuales con de dificultad… Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Emilio, la única opción no quierúrgica disponible hoy dia sería el tratamiento con colagenasa (Xiaflex/Xiapex). No es igual de eficaz que la cirugía, pero dependiendo de según el caso, puede obtenerse buenos resultados.

      Si desea más información, contáctenos por favor por privado, un saludo.

  • soledad Argentina dice:

    tengo Dupuytren en ambas manos grado 4 .tengo 40 años y mi vida esta devastada por esta enfermedad ya me someti a cirugias sin éxito.y creo que xiaplex es mi única opción ,vivo en Argentina y no encuentro un medico que la coloque .podrían ayudarme.gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Soledad, nuestro centro está especializado en Urología, no en Cirugía Torácica o Traumatología. Más allá nos encontramos en España, no en Argentina, lamentamos no poder ayudarle.

  • Javier Russian Federation dice:

    Tengo 72 años.Hace 6 años se me empezó a curvar el pene y pase la etapa aguda de la enfermedad del peyronie y dejé de tener relaciones sexuales durante esto 6 años. Actualmente me dá pena llegar al final de la vida sin sexualidad má aúns porque tengo amigas que me solicitan. Datos: Pene en estado normal (antes) 11,5 cm. (pequeño)Actualmente no llega ni a 5. La zona callosa se palpa facilmente y va desde la base hasta el prepucio. ¿tengo solución o no merece la pena? He tenido algún revolcon con una amiga de confianza y ella se lo pasó muy bien y feliz, pero, a mi me dá una verguenza tal, que se ma quitan las ganas.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, si que puede haber solución, se pueden probar en primera instancia soluciones como la colagenasa (xiapex/xiaflex) o en segunda instancia si se preve buenos resultados y bajo riesgo (dado su edad) la cirugía de corrección.

      Contáctenos por privado para seguir hablando de ello si lo cree conveniente para obtener más información al respecto, un saludo

  • Fernando Spain dice:

    Hola,

    tengo 47 años y hace un año que se curvó el pene. ahora estoy haciendo un tratamiento con el extensor Andropeyronie que me recomendó mi urologo y de momento estoy teniendo buenos resultados porque el pene se ha enderezado y esta menos curvado aunque requiere llevarlo 8 horas al dia. El tratamiento que ustedes comentan puedo combinarlo con el extensor o son dos cosas distintas? Quiero conseguir corregir la curvatura y quiero estar seguro de hacer el tratamiento correcto. La alternativa de cirugia me da miedo pensar en ello. Con el extensor me va bien pero quiero conocer su opinion.
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fernando la colagenasa (inyecciones de Xiaflex) si sería 100% compatible. Puede consultar precios y procedimientos sin compromiso, le dejamos nuestros datos de contacto:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

      • Fernando Spain dice:

        Gracias por la informacion, entonces me acosnejan terminar primero el tratamirnto con androepyronie o combinarlo? ahora estoy llevando el extensor 8 horas al dia en periods de 2 horas a lo largo del dia tal y como dice las instrucciones. como seria la combinacion?

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

          Hola Fernando, nuestra recomendación en realidad pasa por una valoración profunda de su caso. Indicamos Xiaflex sólo en algunos pacientes concretos, mientras que en la mayoría indicamos cirugía de corrección. Si su caso es idóneo para aplicar colagenasa, lo averiguaremos después de analizar y estudiar de forma individualizada su curva adquirida. Cada paciente es especial y particular, y se ha de indicar no de forma general, sino de forma específica.

          Si desea mayor concreción en nuestro diagnóstico, por favor contáctenos por privado para que podamos concertar un cita, ya sea presencial o por video-conferencia, un saludo.

  • isaac Panama dice:

    Q sirve para el pene un poco torcido

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Isaac, si es muy poca la desviación, nuestro consejo es no acometer ninguna acción, entra dentro de lo normal. Sólo cuando la curva se acerca o pasa de 45º puede ser objeto de tratamiento.

  • Rudel G Puerto Rico dice:

    Hace tiempo no me duele por que me dieron un tratamiento pero tengo la corvatura. Se acorta cada vez que tengo ereccion .

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Rudel, lo normal es aplicar cirugía de corrección una vez el tratamiento de conservación (contra el avance del Peyronie) finaliza.

  • Marcos Romania dice:

    Hola buenos dias.Mi nombre es Marcos y tengo 44 años. Tengo el pene curvo ( 20-30 grados hacia abajo) de cuando me conosco. Las relaciones sexuales son normales y sin dolor de ambas partes. Quero enderezarlo pero sin riesgos. ¿Que precio tiene la operacion..?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Marcos. Le escribimos por privado para darle una estimación presupuestaria para la corrección de curva, un saludo.

  • ROBERTO D dice:

    BUENOS DIAS, MI NOMBRE ES ROBERTO Y TENGO UNA PLACA PEYRONIE DESDE EL AÑO 2009.
    CONSERVO LA FUNCIONALIDAD ERECTIL PERO EL PENE ESTA ACORTADO Y BASTANTE DEFORMADO.
    VIVO EN LA REPUBLICA ARGENTINA, PERO TENGO FAMILIARES EN ESPAÑAQUISIERA SABER EL COSTO EN EUROS DE CONSULTAS Y OPERACION CON INJERTOS INCLUIDAS.MUCHAS GRACIAS!

  • Marco E Ecuador dice:

    Tengo priapismo, especialmente en la noche cuando duermo, no puedo controlar las erecciones, debido a esto el pene se ha curvado hacia abajo en la parte exterior del pene y se ha virado hacia la derecha en la parte interior del pene, debido ha este virado tengo dolor, fiebre al orinar. He tomado antibióticos, los síntomas se calman unos días luego regresan. ¿Cual puede ser el tratamiento? Gracias Doctor.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Marco, nos faltan muchos detalles para poder realizar una indicación certera. Ciertamente un caso como el suyo tendríamos que revisarlo en consulta con más detenimiento en persona o a través de nuestro servicio de telemedicina y videoconsulta

    • Marco Ecuador dice:

      Doctor, ¿el priapismo se puede controlar con farmacos? Porque mi molestia comienza por ahí. Gracias.

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

        Hola Marco, habríamos de diferenciar si el priapismo es de tipo isquémico o no. Normalmente en el de tipo isquémico algunos casos (no todos) podrían responder positivamente a la administración de fármacos que contraigan los vasos sanguíneos. Es algo a valorar caso por caso de forma individualizada.

  • MANOLO Spain dice:

    Tengo esta enfermedad desde hace unos 13 meses. Hará ahora 3 meses que no me ha ido a mas, pero tengo el pene con bastante curvatura.
    Puedo tener relaciones con mi mujer, aunque me tira bastante cuando está erecta, durante el acto no me suele doler.
    Tengo 42 años y me fastidia mucho estar así, que puedo hacer?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Manolo, hay solución quirñurgica a su problema. Lo idóneo es que hubiera acudido a un centro especializado como el nuestro mucho antes, pues haber actuado antes le garantizaba alcanzar mejores resultados finales.

      Sea como sea, si el proceso de curva se ha estabilizado desde hace 3 meses, puede ser momento de valorar pasar a la fase de la cirugía de corrección. Escríbanos por privado o llámenos por favor si estuviera interesado en concertar una cita para comenzar el proceso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Manuel Spain dice:

    Yo tengo una curvatura en el pene hacia la derecha, pero es por una lesión… Noto que tengo una placa muy dura en euno de los lados del pene…¿Cual es el tratamiento para la curvatura que ha sido provocada por una lesión y no por la enfermedad de peyronie? Muchas gracias, doctor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Manuel, lo que usted describe probablemente se trate de la enfermedad de Peyronie. Si no lo fuera, y como usted cree fuera de origen traumático, existiendo una fibrosis desde la que se genera la curva, las terapias o tratamientos son en realidad muy similares.

  • minor ms Costa Rica dice:

    los comentarios de ustedes son muy buenos y yo lo que queria saber es los siguiente: fui donde un urologo y me dijo que tomara una s pastillas como tratamiento y nada me hic ieron, tenia un poco de dolor y no se me quito. tengo la enfermedad hace com 5 años y quisiera saber si me pueden hacer cirugia, en este momento puedo tener relaciones sexuakles y no me molesta, pero me siento mal por la curvatura que tengo.

  • Javier Colombia dice:

    Estoy interesado en hacer el tratamiento pero estoy en Colombia Bogotá

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Javier, nuestra consulta se encuentra en Europa (en Sevilla, España) por lo que a los gastos de la intervención tendría que sumar los gastos de desplazamiento y estancia a España, ya que no tenemos filial en Colombia.

      Si sabiendo eso estuviera interesado en visitar nuestro centro, por favor contáctenos por privado y continuamos buscando la manera de facilitarle el proceso en base a una estimación presupuestaria y un planning a medida para su caso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Marcial RD dice:

    Sólo en España atiende?
    En México?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Marcial, atendemos por videoconsulta siempre que sea posible, pero en casos como la enfermedad de Peyronie, tarde o temprano se hará necesario que viaje hasta España, que es donde nuestra consulta reside.

  • Fernando Argentina dice:

    Hola quisiera saber porque se achica el pene y el grosor por la enfermedad del sindrome peyronie y si se puede volver a la normalidad,hace mas de 1año q hago tratamiento con el medicamento q se llama tentral tomo 2 por dia

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Fernando, no es usted el único. Es común el acortamiento en esta enfermedad, no se da en el 100% de casos pero si en un alto porcentaje. El tratamiento con fármacos es para frenar el avance de la enfermedad, pero luego la corrección quirúrgica se hace necesaria. En esta fase, se puede tratar de ganar centimetros de vuelta con algunas técnicas disponibles, aunque han de valorarse caso por caso, cada paciente es un mundo y hay veces que no todo es posible. Le animamos a contactarnos para valorar su caso en persona, un saludo.

  • wester w dice:

    tengo esta enfermedad del pene, pero ya hace 3 años atrás, y mi pene ahora esta mas curvo y se ha reducido su tamaño y grosor. ¿si me someto a la cirugía recuperare el tamaño y grosor o no?. y de recuperar tamaño y grosor ¿que costo tiene la cirugía?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Wester, depende de cada caso, aunque la intervención en pacientes que llevan tanto tiempo sufriendola suele acortar algo. Sea como sea se puede minimizar la perdida aplicando técnicas de injertos o alargamiento posterior.

      En cuanto al precio ¿es residente usted en España? Tenga en cuenta que nuestra consulta se encuentra en Sevilla, por lo que a los gastos de la intervención tendría que sumar los gastos de desplazamiento y estancia a España.

  • Juan Manuel Argentina dice:

    Como puedo acceder al tratamiento?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Juan Manuel, es un tratamiento no solo recetado por especialistas, sino administrado por médicos expertos en Peyronie. Puede solicitar cita en nuestro centro para una valoración si lo cree conveniente, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Juan Luis Spain dice:

    Buenas noches. Hace tiempo les escribí, pidiendo información sobre el tratamiento de la Peyronie. Me ha visto el doctor Francois Peinado en Madrid y me ha indicado las dos formas: la quirúrgica y las inyecciones de colagenasa. Tengo un curvatura de al menos 45º. Por favor, diganme que es mejor y cúal es el precio, Un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Juan Luís, para indicar una u otra deberíamos conocer su caso concreto. Es en las características especificas de su curva lo que nos llevaría a decidir por una u otra, algo que hay que revisar a fondo en consulta. Estadistícamente, eso si, la colagenasa cosecha éxitos menos espectaculares, la cirugía de corrección mediante la rotación de cuerpos cavernosos sigue siendo la forma más fiable, y la que elegimos en Andromedi.

  • jose dice:

    hola donde puedo comprar xiaflex

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Jose, debe ser recetado Y ADMINISTRADO por un profesional médico, no es algo que pueda comprarse de forma común sin receta en una farmacia. Si desea más información, contáctenos por privado mediante los datos que encontrará en la parte superior, un saludo.

  • Lorenzo Chile dice:

    Mi problema no es la curvatura de mi pene la dureza me salio donde nace el pene y esta disminuyendo el porte tambien dolor al tener relaciones

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lorenzo, efectivamente las fibrósis típicas de la enfermedad de La Peyronie tienen esos efectos sobre el pene. Es muy recomendable poner remedio cuanto antes mejor, contáctenos para poner de inmediato en marcha un proceso de choque con iontoforesis/farmacoterapia que pueda detener el avance de ese cuadro médico que presenta. Esperamos su mensaje:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • CARLOS RAMIREZ Venezuela dice:

    TENGO UNA CURVATURA DE 45 GRADO VIVO EN VENEZUELA TENDRE ALGUN ESPECIALISTA DONDE ACUDIR EN MI PAIS PARA TRATAR O INTERVENIR

  • Angel Spain dice:

    Buenos días

    Me han diagnosticado la empresa de la peyronie curvatura 60 grados.¿El tratamiento con Xiapex y modelado lo cubre la seguridad Social?¿en que hospital madrileño puedo acudir? Estoy desesperado .Muchas gracias por su ayuda

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Ángel. Nuestro centro se encuentra en Sevilla, y no podemos afirmarle al 100% si la Seguridad Social en la comunidad de Madrid cubre este tratamiento (que es relativamente novedoso, todo hay que decirlo). Si nos atreveríamos a apostar a que no, probablemente no es administrado de forma usual. No obstante, para una curva de 60º muy probablemente no sea indicado Xiaflex, en nuestro criterio médico usted necesita farmacoterapia administrada mediante iontoforesis + una cirugía correctora posterior.

      Lamentamos su desesperación, pero queremos darle esperezan, déjenos ayudarle. Su tranquilidad depende tan sólo de que se deje asesorar y tratar por un centro especializado en esta dolencia, como es nuestro caso con más de 20 años de experiencia. Nuestro centro está en Sevilla, y existen muy buenas conexiones de tren y avión con Madrid, además, podemos hacer algunas consultas a distancia:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • antonio Spain dice:

    hola me llamo antonio ami me operaron de encurvacion de pene hace dosa años y al año volvio otra vez ala misma posison hay que volver ha opera otravez y que garantias hay de que vuelva ha pasar

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Antonio, podría efectivamente operarse de nuevo y no, no tiene porque producirse de nuevo si realmente la técnica se ejecuta bien por parte del cirujano. Si lo desea, puede solicitar más información a través de nuestra zona de contacto, un saludo.

  • Hernando L Colombia dice:

    Hola quiero saber cuánto cuesta el tratamiento y donde lo hacen hablo de la cirugía con el implante

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Hernando, nuestra consulta se encuentra en Europa (en Sevilla, España) por lo que a los gastos de la intervención tendría que sumar los gastos de desplazamiento y estancia a España, ya que no tenemos filial en los Colombia.

      Si sabiendo eso estuviera interesado en visitar nuestro centro, por favor contáctenos por privado y continuamos buscando la manera de facilitarle el proceso en base a una estimación presupuestaria a medida para su caso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Frank dice:

    En muchas publicaciones sobre enfermedad de peryonie, se dice que la colocación de injertos en el caso de estrechamiento del grosor del pene conduce a la impotencia permanente, por eso tengo miedo operarme, ya que aún conservo la erección. Será esto verdad?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Frank, en un centro experimentado y especializado en Peyronie como el nuestro (o muchos otros de renombre internacional que encontrará en España, Alemania o Reino Unido) no tiene que temer en absoluto por su erección. Las técnicas de reconstrucción bien implementadas no tienen porque suponer impotencia en ningún caso, puede estar tranquilo por ello.

      Para cualquier otra pregunta que necesite, no dude en contactarnos, un saludo.

  • Francisco EG United Kingdom dice:

    Desde hace dos meses, que se me curvó hacia arriba,no tengo dolor,fui al urólogo y me recetó vitamina e, más o menos tengo el 42por cien de curvatura,y estoy preocupado, tengo 67años.UN SALUDO.

  • John Spain dice:

    Buenas tardes, este pasado mes de junio vi como me aparecía una ligera torcedura hacia la izquierda y acudí a un urólogo y me dio unas vitaminas, no me convenció y decidí visitar a varios, pues ninguno me daban una respuesta que me convenciera, así busqué otro especialista, y éste me ha dado un tratamiento:PENTOXIFINA 400 MG, CITAX 5 MG, L-ARGININA, y tengo que ir a consulta en tres mes, cuando tengo erecciones me duele el glande y me está afectando a las relaciones, pues las evito, y mi autoestima la tengo por los suelos. Agradecia información de algún otro tratamiento

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola John, esperamos que pueda entender que nosotros no solemos dar indicaciones para casos concretos por Internet porque nos faltan datos para valorar el cuadro médico, pero estaremos encantados de poder recibirlo y darle nuestra opinión médica al respecto. Tan sólo podemos hablar de generalidades. Y en principio para un caso temprano de Peyronie nuestra recomendación sería la utilización de iontoforesis.

  • Marcelo Paraguay dice:

    Yo no tengo enfermedad de peyronie, lo mío es la curvatura congenita hacia abajo, a veces es molesta durante el coito. Mi pregunta es: el medicamento xiaflex, es también recomendado para mí caso? O es solamente para la curvatura adquirida? Saludos,
    Marcelo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Marcelo, para las curvas congénitas (CPC) indicamos siempre cirugía, ya que este tipo de Colagenasa ayuda (de forma moderada incluso) sobre todo aplicada en la placa fibrosa que da lugar al Peyronie, cosa que no se encuentra en la CPC

  • hendry castillo Venezuela dice:

    peyronie con la diabete van de la mano

  • joseterrero Dominican Republic dice:

    Se ha considerado que el datalafil es un drenador de la sangre porque no recetarsela por un tiendo definido hasta que el paciente. Entonces la aspirina resuelve extra de tener una vida natural con sus ejercicio.

  • ERNESTO C Peru dice:

    QUISIERA SABER LAS CONCECUENCIAS DEL MAL

  • Santiago mq Colombia dice:

    Hola, mi duda es la siguiente. Yo tengo esta “enfermedad ” desde que soy chico, yo no lo veia tan raro en ese momento, pero actual mente tengo 14 año y ahora si me empiezo a preocupar por esto, mi duda es esta operacion se extiende a todo el mundo? Yo soy de colombia y tengo esa duda.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Santiago, la curvatura congénita, de nacimiento, no es la enfermedad de Peyronie, que es diferente. La operación es similar, pues persigue corregir la curvatura, pero no idéntica pues en la curvatura congénita no existen placas o fibrosis a lo largo de la estructura del pene.

  • Fernando U Costa Rica dice:

    Tengo la enfermadad de Peyronie la desarrolle después de una radiación de prostata. con curvatura hacia abajo de unos 30 grados. se me acorto el pene unos 3 cm. Soy de Costa Rica estoy viendo la posibilidad de ir a Sevivva dependiendo de el costo que pudiera tener la operación y estadía. tengo 70 años nunca utilice Viagra o sialis no lo necesite, despues de la radiacion tenía erección normal me pusieron dos inyecciones de bloqueo hormonal para 4 meses y cuando volvi a tener erección ya estaba la curvatura. No quisiera tener ninguna cirujia por estas zonas. quiero experiencia y seguridad en esto. quiero confidencialidad y comunicación via correo electrónico. gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fernando, le contactamos por correo electrónico para mayor privacidad, aunque ya le adelantamos que en la mayoría de los casos se hace necesaria la cirugía para conseguir un resultado 100% óptimo.

  • miguel angel Spain dice:

    Desde Marzo vengo observando que el pene se me tuerce hacia la izquierda, aunque no tengo problemas para mantener relaciones. Es una torcedura de entre 30 y 35 grados. pueden darme alguna indicación?
    gracias.
    Un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel Ángel, si nota que el pene desde hace algún se ha curvado muy probablemente esté desarrollando la enfermedad de Peyronie, que suele ir acompañada de placas o fibromas que suelen ser indicativo inequívoco de que ha sido debido a esta dolencia. ¿Ha nota la aparición de esas pequeñas placas o durezas?

  • José Spain dice:

    Muy buenas,

    Desde hace unos meses noté los primeros síntomas de peyronie, con dolor en la erección y plaquitas en el cuerpo del pene.
    Fui a la seguridad social y me trataron con 16 sesiones con corriente en la zona.
    El dolor ha desaparecido, no así las placas y por supuesto la curvatura hacia arriba.
    De momento, tras otra consulta, van a esperar para ver si me tratan con inyecciones o directamente a cirugía.
    Estoy un poco perdido con este tema. Muchas gracias por todo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José, por su relato no está tan perdido…o al menos no está mal asesorado porque lo normal en una fase de Peyronie ya estabilizada es precisamente la cirugía. Las inyecciones pueden ser útiles en casos leves, no conocemos el suyo pero como le decimos normalmente la cirugía es lo que mejor resultados entrega. Nuestro centro como sabe es privado, pero si desea un presupuesto a medida por nuestra parte, no dude en escribirnos por privado a través de nuestra zona de contacto.

  • Angelo P Ecuador dice:

    Tienen conocimiento si este tipo de cirujia lo hacen en Ecuador, o en doctor tiene algun tipo de citas fuera de su pais.

  • julio m Argentina dice:

    hola, vivo en la plata argentina y tengo el problema de curvatura peneana hace unos meses tengo 57 años y tomo sildenafil 50 mg para lograr la erección, pero el ultimo mes a pesar del medicamento he tenido problemas para mantener la erección, puede ser provocada ór la c urvatura peneana?

    gracias por atenderme.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Julio, si en efecto la curva de Peyronie puede influir de forma directa en el proceso orgánico de la erección. Son aspectos que han de ser tratados en conjunto, de forma paralela.

  • Jorge Ramón Argentina dice:

    Padesco de enfermedad de Dupuytren en ambas manos, con afección sobre todo en tendones flexores de dedos anulares.En menor medida de dedos meñiques.

  • Faustino t United States dice:

    Disculpe.mi.pregunta.que.tratamiento.puedo.tomar.para.este.mal.de.mi.pene.que.esta.doblado.hacia.abajo.gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Faustino, lo ideal es acuda a la consulta de especialista, no debería buscar en Internet una solución a un caso de Peyronie, más cuando su solución principal es de origen quirúrgico.

  • gabriel fv Spain dice:

    SUFRÍ UNA FIBRÓSIS PENIANA HACE 4 AÑOS QUE ME PRODUJO UNA CURVATURA HACIA ARRIBA DEL PENE , REDUCCIÓN DE UNOS 2 CENTÍMETROS DE LARGO Y PERDIDA DE GROSOR DEL PENE.
    VOY A CUMPLIR 70 AÑOS Y TENGO DIFICULTADES PARA MANTENER UNA ERECCIÓN.
    INTERESA CONSULTA PARA POSIBLE SOLUCIÓN DE RECUPERACIÓN DEL TAMAÑO Y VOLUMEN,PRÓTESIS PARA ERECCIÓN Y PRESUPUESTO DEL COSTE DE LA INTERVENCIÓN.
    GRACIAS

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Gabriel, gracias por su confianza. Nos ponemos en contacto privado con usted para tratar el tema mayor discreción y privacidad, un saludo.

  • carmen fv Chile dice:

    hola.lla tiene 3 meses. pero el úorologo ledio vitamina E, prolio, y antiviotico y no pasa nada, le sacamos una etomografia y sale la leción lla dura, ¿ A los 3 meses esta definida la enfermedad?. la inyección seria una arternativa o ya solo seria la sirujia, le aran choque, ¡seria una pocivilida para que de le enderese. el ya NO TIENE DOLOS.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Carmen, en una primera fase como la que se encuentra su marido, al tomar medicación no tiene porqué pasar nada, excepto que la fibrosos que provoca la enfermedad se estabilice. La corrección siempre es de tipo quirúrgico, es decir, entrando a quirófano.

  • carmen fv Chile dice:

    Hola mi marido tiene la enfermedad . y 3 meses, la inyección se encuentra en Chile,

  • Julian Colombia dice:

    Muchas gracias por su explicasion ..esta muy claro todo..esta sirugia se practica en colombia tambien?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Julián, no sabriamos decirle donde pues nuestra consulta reside en Andalucía, España, pero en principio nos atrevemos a decir que ab uen seguro debe haber algún centro especializado en la región que lo aplique.

  • Julian dice:

    Hola tengo un una corvatura aproxmente de 30 grados hacia el lado izquierdo y hacia abajo..tengo un pene de 23 cm ..y estoy en prision ..¿q aparato o de q manera me puedo tratar estando ak en prision q equipo o aparato o ejercicio debo hacer mientras puedo hacerme la cirugia?

  • Javier United States dice:

    Hola tengo 25 años y tengo una curvatura de 50 grados aproximadamente hacia la izquierda con rotacion del glande hacia abajo, noto que esta invurvacion me acorta el pene y tengo problemas a la hora de la penetracion, mis erecciones no son 100 % duras, el pene se me dobla por la curvatura. Me afecta tambien en la esfera psicologica. Hace algunos meses me realizaron un ultrasonido y tengo dos placas fibrosas. Entiendo que mi unica solucion es la cirugia correctora. Quisiera que me informaran de los costos de la misma para ver si puedo ir a vuestra clinica. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, sin duda podemos ayudarle. Nos gustaría recabar más información sobre su caso por email, aunque lo ideal es que pudieramos vernos en consulta, donde podemos aprovechar el tiempo y avanzar muchisimo en la solución a su problema. Le contactamos mediante el email que nos ha proporcionado de forma oculta al dejar el comentario, un saludo.

  • Juan emilio dice:

    Que efecto puede hacer el pergonal con el peyronie

  • Pablo Argentina dice:

    Tengo 60 años, una vida sexual hasta hace 3 meses muy buena, y de repente ante la erección se me pone el miembro duro pero se mantiene hacia abajo, lo tengo que levantar con la mano y me molesta bastante al momento de tener relaciones. Como puedo hacer para saber si es esta enfermedad de la que hablan. Muchas Gracias

    • Jose España Spain dice:

      Hola,tengo una curvatura hacia abajo del pene y quiera saber si en Barcelona hay especialistas para el tratamiento.Gracias

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Jose. En neustro centro de Sevilla sólo necesita un sólo viaje de 72 horas para dejarlo todo listo y volver a su hogar. En este protocolo de acción rápida, incluimos consulta online por videoconferencia, la cita previa, la cirugía y la revisión antes de dar el alta. Afortunadamente Sevilla y Barcelona se encuentra unidas por puente aéreo diario y es muy cómodo.

        Si lo cree conveniente, consúltenos precios y más información para poder decidir bien sin compromiso alguno, antes de buscar otra opción en Cataluña, la cual probablemente sea más costosa, dicho sea de paso:

        TELÉFONOS DE CITAS
        +34 955 223 888
        +34 615 551 155

        E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
        INFO@ANDROMEDI.COM

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pablo, nuestro consejo es que ante la duda de que pueda tratarse de una caso de Peyronie es que acuda con urgencia a un centro especializado (ya sea el nuestro u otro de su elección) para que puedan tomar su caso con el cuidado y detenimiento que merece. Ha de tener en cuenta que 3 meses es mucho tiempo perdido si finalmente se trata de un caso positivo de esta enfermedad, la cual si es tratada con prontitud tiene mucho mejor pronóstico.

      Estamos encantados de poder ayudarle. Si lo cree conveniente, solicite cita en nuestro centro de Sevilla para tratarlo en profundidad:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • mario m Mexico dice:

    Quisiera saber si con la enfermedad de Peyronie se pueden tener relaciones sexuales satisfactorias, es necesaria la cirugia?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mario, depende de cada caso. Hay casos leves o moderados que pueden seguir practicando algunas posturas sexuales…pero hay casos más graves en las que se hace necesaria cirugía porque son prácticamente desviaciones muy bruscas sobre la vertical del pene.

      Nuestro consejo médico, sea como sea, es que se traten todas, porque es una enfermedad que sin tratamiento puede reaparecer varios brotes a lo largo del tiempo.

  • necesito la direccion de un especialista en los estados unidos para solucionar el problema del pene curvo . actualmente vivo en los estados unidos.
    gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mario Enrique, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en USA, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en aumento y corrección de curva de pene algo más cercano a su zona de residencia.

      Si aún sabiendo eso, quisiera concertar cita en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • David dice:

    Buenos días, quisiera saber qué hacer en mi caso, hace dos años cuando tenía 28 años, sentí el dolor propio de la enfermedad por primera vez y a los pocos días se me curvo el pene hacia arriba, no tengo problemas sexuales sin embargo mi autoestima está por el piso, porque el tamaño es mucho menor por la curva, ya tomé vitamina e por un año pero no sirvió. Querés saber en Chile o Colombia si tienen algún centro asociado , o si en su opinión la única solución es la cirugía para recuperar mi tamaño y grosor real, cuanto vale aproximadamente. Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, es importante atajar el avance de la enfermedad de Peyronie en las primeras etapas de desarrollo. Una vez ya ha estabilizado el problema, la única solución efectivamente es la cirugía de corrección. Le enviamos por privado una estimación aproximada para que pueda valorar el viajar hasta España a someterse a esta intervención, un saludo.

  • Conchi BA United States dice:

    Buenas tardes, hace aproximadamente 1 año que a mi marido le diagnosticaron la enfermedad de peyronie. A estado en tratamiento con vitamina E y Colchicina, sin resultado alguno. Ahora hemos acudido a otro urólogo y nos comenta que el siguiente tratamiento sería poner inyecciones en el pene ( 1 semanal) y si no se obtienen resultados pasar a cirugía. Comentarles que tiene bastante curvatura , en erección su forma es una L . Llevamos 1 año sin poder tener relaciones. Estamos muy confusos con todo esto , ya que hemos oído que las inyecciones no son eficaces 100 por 100 y la cirugía acorta el pene ( el ya nota su pene bastante más corto y no tiene una erección completa). Me gustaría que me informará sobre precios de consulta y cirugía para nosotros poder valorar si nos gastamos el dinero el medicamento o no ( ya que Adeslas no cubre el medicamento y nos dicen que es caro). Gracias de antemano , saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Conchi. Lamentamos que no haya su marido tenido solución en este último año. Nosotros le vamos a dar un enfoque bastante diferente sobre la situación. La farmacoterapia si es cierto que se muestra efectiva, pero no para eliminar la curva, sino para estabilizar la enfermedad, esto es, para que no siga avanzando. Una vez se ha estabilizado (las placas o fibrosis han detenido su avance y formación, o incluso han retrocedido algo), es el momento de la cirugía de corrección, que es el paso ineludible que debe seguir a continuación de la fármacoterapia. Es por esto que “no observado resultado alguno”.

      En cuanto al a intervención, en casos muy extremos puede que si que sea necesario un acortamiento parcial del pene, pero ponemos mucho cuidado en ello y minimizamos el impacto lo máximo posible, además de poder ofrecer un tratamiento complementario de alargamiento que pueda paliar un poco la situación. Dicho esto, también hemos de decir, que hay otros casos que no se ven afectados por esta problemática. Eso si, no hay muchas más opciones para poder recuperar su vida sexual, así que es un paso que deben dar.

      Nos ponemos en contacto privado con ustedes para intentar entregar una estimación económica así como posibilidades de financiación mes a mes. Un saludo

  • Juan United States dice:

    Buenos tardes
    En mayo detecte que el pene se curvaba en ereccion.
    Fui al urólogo y me han diagnosticado Peyronie.
    Me han vuelto a citar para septiembre con el andrologo, pero en este tiempo no me han dicho que tome nada.
    Las analíticas estaban correctas
    Me preocupa que esta dilación en el Tto pueda agravar mi caso. He empezado a tomar vitamina E, pero no sé si será de algún beneficio o no.
    La curvatura será como de 40º y no hay dolor en la ereccion ni al mantener relaciones sexuales, aunque dificulta la penetracion.
    ¿Es necesario esperar el año o año y medio para que se estabilice antes de iniciar el tratamiento ?
    Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Juan, sus preocupaciones son fundadas, si no está tomando farmacos para frenar el avance la enfermedad puede verse incrementada. Lo que hacemos con esta terapia farmacológica es precisamente eso, acelerar el proceso de estabilización, para más tarde intervenir quirurgicamente.

      • Juan United States dice:

        Muchas gracias.
        Supongo que la terapia farmacológica dependerá de cada caso, sin que haya una preferencia o prevalencia de uno u otro
        Gracias de nuevo

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola de nuevo Juan. Nosotros adaptamos a cada situación la terapia, pero siempre solemos administrarla mediante iontoforesis, y suele moverse entre el verapamilo, el aminobenzoato de potasio, el clostridium collagenase y el interferón.

          Por su relato todo indica que se encuentra bajo un tratamiento adecuado. Debe medir su eficacia no tanto porque se elimine la curva, sino porque la enfermedad no avance más (no empeore). Tras ese periodo de terapia farmacológica suele indicarse una cirugía especializada para eliminar completamente la sintomatología y las molestias.

          Si deseara una segunda opinión con profundidad y detenimiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder revisar su caso desde la experiencia que nos avala en esta dolencia:

  • Pepe Luis Mexico dice:

    Me queda claro el tratamiento y la enfermedad, lo que necesito saber es cuento tiempo dispongo para ser operado y dado de alta, ya que soy de Mexico y puedo planear un viaje a España y medicarme.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Pepe Luis, para pacientes que viajan desde fuera de nuestra fronteras solemos activar un protocolo especial de consulta e intervención que suele resolverse en unas 72 horas. Esto hablando de forma general por supuesto, porque hay que valorar primero su cuadro clínico y prever las particularidades del caso.

      Podemos seguir en privado planificandolo todo, no dude en contactarnos para tratar el tema de forma más personalizada, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Eduardo Cuba dice:

    Luego de aplicar el metodo quirurgico, cuanto se reduce el pene, se puede solucionar esta reduccion?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Eduardo, al menos en nuestro centros si lo practicamos: es posible corregir la curva y aumentar la longitud en la mayoría de los casos. Lo ideal es planificarlo todo de forma conjunta, para que las técnicas sean complementarias y no se entorpezcan una con la otra.

  • tengo la curvatura del pene o enfermedad del peyronie. como adquiero el tratamiento xioflex en merida, yucatan mexico y su costo y tiene como unos diez meses que me comenzó

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose Luis, el tratamiento de Peyronie es eminentemente quirúrgico si la curva es muy pronunciada, por lo que lo ideal es que acuda a la consulta de un centro especializado en esta dolencia. No debería pretender hacer la guerra por su cuenta, necesita ponerse en manos de un profesional que pueda indicarle alguna de las posibles terapias, de la forma más adaptada a su caso.

  • Lazaro dice:

    Tengo una curvatura de casi 90° en el extremo hacia arriba no tengo dolor ni impotencia el tratamiento es pentoxifilina y vitamina E.
    La curvatura se manifestó muy rápido en el mes de enero hay alguna otra solución porque mi urólogo no me recomienda cirugía en mi caso.
    Soy de Uruguay.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lázaro, normalmente la mayoría de la etapa farmacológica lo que persigue es la estabilización de la enfermedad pero no la corrección completa al 100% de la curva. Tendríamos que valorar su caso en persona para valorar por qué su urólogo no recomienda cirugía. Nosotros si podemos decirle que tras esa primera fase de estabilización, en nuestro centro solemos aplicar corrección quirugica en mayor o menor medida en la mayoría de casos, por no decir el 100%.

  • Sergio Spain dice:

    Hola buenas Creo que tengo síndrome de peyronie la gravedad no es mucho si no qué cuando seme pone el pene erectil tiene una curvatura hacia a riba de unos de uno 15 a 20º aproximadamente y torcido hacia la izquierda cuanto antes llamenme o escriban un correo gracias por atenderme. Saludos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sergio. No es una curva excesiva esta que nos comenta. La curva no tiene porque indicar enfermedad de Peyronie, puede ser congénita (de nacimiento). La forma de diferenciarlas es sencilla, si siempre se ha tenido esa curva, entonces es de nacimiento. Por el contrario, si durante muchos años no ha existido, y de repente aparece junto con placas o fibrosis asociadas, probablemente pueda tratarse de Peyronie.

      Le dejamos nuestros datos de contacto por si cree conveniente solicitar cita para acudir a nuestro centro, que es la mejor manera de poder comenzar a tratar su caso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Gustavo R Spain dice:

    Hola, buenos días. Tengo la enfermedad de peyronie con una curvatura hacia arriba y a la izquierda, debido a la cual se me nota bastante un acortamiento del pene. Me estoy tratando desde hace tres meses con infiltraciones de Manidon (verapamilo), en total 12 inyecciones, además de un gel que también contiene verapamilo que me aplico dos veces al día. No sé si será muy pronto para que vea resultados positivos y quisiera que me dijera si estoy en el camino correcto. Decirle que no pasaron seis meses desde que detecté la enfermedad y empecé en tratamiento. Muchas gracias por su respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Gustavo. Efectivamente el verapamilo es uno de los fármacos que se usan para combatir el avance de esta enfermedad, conjuntamente con otras sustancias como puede ser el aminobenzoato de potasio, el clostridium collagenase (el conocido Xiaflex), o incluso el interferón.

      Por su relato todo indica que se encuentra bajo un tratamiento adecuado. Debe medir su eficacia no tanto porque se elimine la curva, sino porque la enfermedad no avance más (no empeore). Tras ese periodo de terapia farmacológica suele indicarse una cirugía especializada para eliminar completamente la sintomatología y las molestias.

      Si deseara una segunda opinión con profundidad y detenimiento, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder revisar su caso desde la experiencia que nos avala en esta dolencia:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • carlos m Spain dice:

    Estimado Natalio:

    Te escribo tras haber leido con suma atención en tu web de la AEU sobre el tratamiento de la enfermedad de Peyronie con Xiaperx/Xiaflex.

    Explico muy brevemente mi caso:

    Tengo 41 años, y hace 4 fui operado de esta enfermedad con la técnica de Nesbit, pues era la única opción que me ofrecía la sanidad pública de mi Comunidad Autónoma (Extremadura). Aunque he podido recuperar la funcionalidad sexual, pues la curvatura (dorsal) era severa, presento consecuencias adversas que me hacen imposible superar la situación: recidiva de la curvatura (moderada), pérdida notable de longitud (al menos 5 cm), insensibilidad de toda la superficie donde persiste la placa, y disgusto con la forma en estado de erección.

    El objeto de mi correo es, como sospechará, saber si pudiera existir algún posible tratamiento para revertir, o al menos mejorar, los efectos tanto de la propia enfermedad como de la operación.

    Disculpa la molestia, y gracias anticipadas por la atención.

    Un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos. La única opción en estos casos es la reintervencion. Nos gustaría, dentro de la gravedad, darle un poco de esperanza. Se puede intentar recuperar tamaño y rectificarlo, mediante alargamiento…pero basándonos en su relato es difícil que recupere morfología normal.

      Como a buen seguro se imagina hay que verlo en consulta de forma detenida e individualizada, pues a través de Internet estamos a ciegas y no debemos (ni podemos) lanzar una indicación que podría ser inexacta.

      Puede pedir cita en nuestro centro para que podamos abordar el caso en privado con profundidad, le dejamos nuestros datos de contacto:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Marcelo B Spain dice:

    Hola doctor le quería preguntar cuanto saldría el tratamiento yo tengo una curvatura hacia la izquierda muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marcelo, nos ponemos en contacto por privado a través de los datos que nos ha facilitado al dejar el comentario para recabar más información sobre su caso concreto a efectos de tratar en profundidad aspectos económicos y procedimentales apropiados para usted, un saludo y gracias por su confianza.

  • Isaac CM Peru dice:

    Por favor deseo que me ayuden tengo el problema del peroynie hace 2 años y cada día tengo más problema cuando tengo relación sentimental con mi esposa y cada día mi pene se curva y mi esposa ya se a dado cuenta y a mi me da vergüenza,cuando tengo relaciones sexuales con mi esposa tengo que estar tomando Sildenafil de 100 MG.y deseo su ayuda, quedó muy agradecido de antemano.

  • Tengo 46 años y tengo una curvatura grande e ido al urologo y me ha dicho que no tiene solución. Cada vez me duele más al tener una erección y llego a la eyaculación en 1 minuto

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José Antonio, solución si que tiene. ¿Es una curva que ha tenido siempre o es desde hace algún tiempo? Si lo desea puede pedir cita en nuestro centro para que podamos abordar el caso con tranquilidad, le dejamos nuestros datos de contacto:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Roque SL Colombia dice:

    DE 3 meses para acá mi pene , ha cogido una curva hacia abajo, jamas he sentido dolor,Pero, ya me preocupa la forma que ha cogido mi pene.Les agradezco, CUALQUIER AYUDA O COMENTARIO. Gracias.

  • ernesto br Mexico dice:

    hace dos años me transplantaron riñon y anteriormente estube en dialisis durasnte cuatro años, antes no tenia ningun problema pero un año antes de mi transplantes que por cierto estoy en perfectas condiciones empece a ver y sentir esa fibrosis la cual hoy causa una obstruccion de llenado sanguineo (creo) y por lo tanto una curvatura hacia mi lado izquierdo como disminucion del grosor del pene en la base del mismo o un poco mas arriba y despues arriba normal , no temgo problemas de penetracion pero si de rigidez a la hora del acto , M i problema es que estoy en mexico , que podria hacer o saber si en este pais se puede hacer lo que se ve en el video …y saber el costo ..gracias

  • juan luis mg Spain dice:

    Buenas noches. ¿ Atiende por Sanitas ?, en caso contrario, ¿Cual es el coste del tratamiento ?. Tengo una curvatura de 80 grados y lo que me han mandado hasta ahora ha sido Hemovas y Auxina, totalmente ineficaz. Vivo en Córdoba. Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan Luis, no trabajamos con ninguna aseguradora, nuestra consulta es 100% privada. Podemos ayudarle no obstante, puesto que tenemos una linea de financiación muy ventajosa para que pueda tratarse hoy, e ir pagando hasta en 24 meses con mucha más comodidad.

      Contactamos con usted por privado a la mayor brevedad que nos sea posible para ahondar en su caso y poder entregarle más información detallada, así como para valorar la posibilidad de vernos en consulta, que es donde daremos sin duda una mejor y más rápida respuesta a su problema. Un saludo.

  • Hilario V Peru dice:

    Buenas tardes doctores,hace 6 meses mi pene se viene torciendo hacia arriba,por favor quisiera saber si en el Perú tienen una sucursal ,me fastidia tener mi pene a si e leído las propiedades que tiene el medicamento xiaflex,por favor si pudieran adudarme ,gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Hilario, lamentablemente no tenemos ninguna filial en Sudamérica. Podríamos ayudarle si pudiera desplzarse hasta nuestro país, pero si le resultara complejo por motivos laborales o económicos lo idóneo quizás sea consultar a la Asociación Urológica de su país para que le indique algún centro especializado en el tratamiento del Peyronie, ya sea con Xiaflex o con cirugia.

  • Javier D Argentina dice:

    Por lo q estuve viendo yo padezco el la enfermedad de peyronie que puedo hacer al respeto .saludos muy atte.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, para el tratamiento de Peyronie en estados iniciales usamos farmacoterapi con iontoforesis para la estabilización de la enfermedad, para más tarde aplicar cirugía de corrección en quierófano.

  • Andres N Colombia dice:

    Buenas Doctor, sufro de peyronie pero creo que es desde nacimiento por que tengo 15 y desde que yo me acuerde en momento de tener una ereccion se curva el pene.
    No se que hacer en mi caso si operarme o esperar? , es dificil pues a tan temprana edad padecer de esta enfermedad.
    Que opina usted Doctor?.

  • Alberto A Spain dice:

    Buenas Doctor,

    Hace unos meses fui a su consulta para que me tratase por la enfermedad del Peyronie, y usted, después de ver mis fotos me recomendó operarme, sin embargo, lo decidí parar un tiempo porque desconocía la enfermedad y me quedaron dos preguntas que hacerle. Tengo algo de disfunsión erectir, mi pene está erecto pero no del todo durante el acto,digamos que al 60-70%, ¿si me opera, se acaba ese problema? ¿usted realiza una operación insertando tejido para evitar el acortamiento del pene, no?

    Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alberto, depende del caso. Efectivamente el Peyronie, dependiendo de como se presente puede, causar una incidencia en la erección (ya sea física o psíquica), pero también podría darse el caso de que sean eventos paralelos, que deban ser estudiados y tratados en paralelo. Es algo que deberíamos valorar detenidamente en consulta.

      En cuanto a su duda con el acortamiento, efectivamente ponemos en práctica todas las técnicas posibles para minimizar que se produzca.

  • MIGUEL C dice:

    SUFRO DE LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE Y ME GUSTARIA SABER EL COSTO DE LA INTERVENCION Y QUE TIPO DE ANESTECIA SE SUMINISTRA. POR OTRA PARTE CONSULTO SI TAMBIEN HACEN PENEPLASTIA (ALARGAMIENTO Y ENGROSAMIENTO)Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Norteamérica, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en disfunción erectil y prótesis de pene en su región, algo más cercano a su zona de residencia.

      Si aún sabiendo eso, quisiera conocer el precio del implante, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • fui operado dos veces de peyronie, y la curvatura sigue igua, a que puede obedecer, esprobavble, que se me hallam hechos fibrosis los parches que me colocaron

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fernando, tendríamos que revisar con profunidad y detenimiento en consulta cuando, como y de que manera se ha aplicado cirugía para poder saber porque no ha sido satisfactoria. A través de Internet podemos hablar de aspectos generales pero no podemos indicar sobre un caso concreto, estamos a ciegas, nos faltan datos, esperamos pueda entenderlo.

  • Rosmen Spain dice:

    Hola era la saber como se que tengo la enfermedad de pene curvo,la tengo curva hacia abajo me puedo masturvar bien pero tengo miedo a no poder tener relaciones sexuales

  • Muy buenos días,soy de chile tengo la enfermedad Peyronie me gustaría saber si puedo traer a chile las ampollas y su valor

    Saludos cordiales y atentó a sus comentarios

    Atte.H.Ch

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Héctor, desconocemos si Xiaflex es un fármaco aprobado para su distribución en Chile pues cada país tiene sus propias regulaciones (nosotros nos encontramos en España). De todas maneras es un inyectable que debe ser administrado bajo supervisión médica obligatoria, no es un fármaco que pueda ser usado por alguien sin conocimientos.

  • Eduardo Argentina dice:

    Hola mi marido esta diagnosticado con el pene peynoire somos de argentina le hacen secciones de quineseologia y sin medicación.necesitariamos ayuda

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Eduardo, ante esta enfermedad se hace necesario tratamiento especializado, pero desde el plano de la urología y la andrología, no desde la kinesiología. En resumen, lo que solemos hacer es aplicar terapia farmacológica mediante iontoforesis para estabilizar la primera fase de incurvación, para más tarder pasar por quirófano y solventar mediante cirugía la curvatura adquirida.

      Es por tanto necesario que acudan a un centro especializado en Peyronie, si no encuentran uno en Argentina, tendrán que valorar alguna opción como nuestro centro en España o alguno en Chile o EEUU. Nosotros estaremos encantados de poder ayudarles, si lo creen conveniente pueden contactar con nosotros en nuestro email de contacto info@andromedi.com

  • Ramón Spain dice:

    Tengo enfermedad de Peyronie diagnosticada desde hace un año, sin dolor. La curvatura es de 55 grados.
    ?Que tratamiento me aconsejáis y cuál es el coste económico?
    Aceptáis SANITAS?
    Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ramón, no trabajamos con aseguradoras, únicamente como consulta privada.

      El tratamiento una vez estabilizada la curva adquirida es unicamente quirúrgico: una intervención solventa el problema definitivamente. En Andromedi somos expertos en esta cirugía, estaremos encantados de poder ofrecerle más información (presupuestos, financiación a plazos, estimaciones) para su caso concreto, tan sólo tiene que concertar una cita en nuestro centro:

      TELÉFONOS DE CITAS E INFORMACIÓN:
      info@andromedi.com
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

  • Ramon GM Venezuela dice:

    Residenciado en Venezuela,hace aproximadamente 4 meses note una curvatura en el pene,acudi al urologo me indico Vitamina E y vitamona A,no he notado ninguna mejoria y en lecturas realizadas parece que la unica opcion es la cirugia eso es cierto,por favor GRACIAS

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ramón. La enfermedad de Peyronie suele tener dos fases diferenciadas, una primera de curvatura, que intentamos estabilizar con farmacoterapia (en nuestra clínica usando iontoforesis) y otra segunda donde la curva cesa y procedemos a aplicar cirugía.

      Es por eso que no debe notar mejoría, porque para lo que sirven esas vitaminas es para estabilizar, o dicho de otra manera, hacer que n progrese aún más la enfermedad. Es la cirugía la que finalmente corrige la curva de forma eficaz, segura y duradera.

  • Roberto dice:

    Yo tengo la enfermedad de peyronie y me es muy molesto tener relaciones sexuales la inclinación de mi pene es más o menos de cuarenta y cinco grados y estoy con mucho ánimo de operarme para poder hacerlo necesito saber el costo de dicha cirugía para poder hacer un presupuesto ya que yo recido en El Salvador Centró América y tengo que tomar muchos otros gastos en concideracion.

    Gracia de antemano por la información al respecto.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Roberto, nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Sudamérica o Centroamérica, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en disfunción erectil en su región, algo más cercano a su zona de residencia.

      Si aún sabiendo eso, quisiera concertar cita en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • Raúl United States dice:

    Buenos días!! Tienen algún centro o especialista recomendable en Argentina para cirugía?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Raúl, no tenemos filial en sudamérica, lo sentimos. Puede preguntar en la Asociación argentina de Urología que probablemente puedan indicarle algún especialista en su zona. Suerte, un saludo.

  • luis Argentina dice:

    me detectaron esta enfermedad y edtoy medicado con TRENTAL pentoxifilina..voy por el camino correcto? gracias

  • Cherelyn Talle Portugal dice:

    Olá, eu sou Cherelyn Talle pelo nome, estou dando um testemunho sobre o Dr. Quality, o grande Herbalist, ele tem a cura para todas as formas de doenças, ele curou minha doença de HIV, embora eu tenha passado por um site diferente, eu vi diferentes testemunhos sobre diferentes herbalistas, eu era como: “Muitas pessoas têm a cura para o HIV por que as pessoas ainda sofrem com isso?” Apesar disso, entrei em contato com a Dr.Quality por e-mail, não acreditava nele, queria apenas Faça uma tentativa, ele respondeu o meu correio e precisou de algumas informações sobre mim, depois enviei-os para ele, ele preparou o CURE e enviou para mim através do serviço de correio da UPS, eles me disseram que demorará 3-4 dias antes de eu Obterá o pacote, 3 dias depois eu recebi o pacote e comecei a tomar o remédio prescrito por ele, depois de 7 dias depois de tomar o remédio, fui testar, fui testado HIV NEGATIVO …

  • carlos Colombia dice:

    hola.
    tengo algunas preguntas con respecto a la curvatura congénita (no peyrone, lo cual es algo diferente según tengo entendido). Muchas personas hablan de poder corregirla con ejercicios naturales, es eso cierto?.. muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, no es cierto, y puede que peligroso. La única forma duradera y fiable es la cirugía de corrección, más concretamente la cirugía de rotación de cuerpos cavernosos que no afecta a la longitud del pene.

  • Óscar Spain dice:

    Cuanto cuesta y si con unabed es suficiente

  • EStimados,

    Tengo 60 años y en el año 2003se diagnostico la enfermedad de Peyronie, la cual fue tratada con Bitamina ” E “, por un periodo de 3 meses. Si bien la cubatura no fue mayor es que quisiera saber en que consiste el tratamiento con Xiaflex y como se administra.

    Gracias.

    Enrique

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Hector. En la curva adquirida, o de Peyronie, el Xiaflex, como la iontoforesis, sirve en las etapas iniciales de la enfermedad, para estabilizar la curva. Una vez está estabilizada, ya sea con o sin ayuda médica, la solución es quirúrgica.

    • favor en informarme en que sitio se ponen las inyecciones, cada que tiempo y dosis del xiaflex. gracias

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Marcelo, no debe auto-medicarse, ni mucho menos auto-administrarse fármacos de este tipo por su cuenta. Es el especialista médico el que debe revisar el sitio, la dosis y el número de inyecciones de Xiaflex. Acuda a la conulta de un especialista y póngase en sus manos para acometer todo este proceso.

  • Claudia dice:

    Hola doctor, mi marido tiene una fibrosis en el pene producto, que aun no deriva en una curvatura, pero si le provoca mucho dolor en las erecciones. Se ha dado con urólogo y estuvo en tratamiento con inyecciones de verapamilo las que sólo empeoraron la condición ya que su organismo eacciono a la defensiva generando más fibrosis en la zona afectada.
    Queremos saber si Xiaflex esta en Chile, en este país los tratamientos para estos casos y los especialistas para los mismos son nulos.
    Atte

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Claudia, realmente desconocemos si las autoridades sanitarias chilenas han aprobado el uso de Xiaflex para tratar esta dolencia, es un fármaco relativamente nuevo que las legislaciones de los países van adoptando. Tendría que ponerse en contacto con la Asociación de Urología de Chile o algún organismo similar para que le pudieran resolver esta pregunta con mayor seguridad.

  • Carlos P Spain dice:

    Tengo diagnosticada la enfermedad de peyrone , me gustaria me han tratado durante 5 meses con medicacion y no ha ido a mas. Me gustaria me dijeran la efectividad real de la orepacion si los resultados son siempre satisfactorios asi como que cuesta dicho tratamiento.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos. La efectividad de la cirugía de corrección en nuestra clínica de Sevilla es prácticamente del 100%, la curva se corrige en todos los casos. Ya sólo resta saber cual es su situación concreta para poder fijar unos objetivos o metas realistas tras el quirófano. Sobre el precio, le contactamos por privado para entregarle más información al respecto, gracias por su confianza, un saludo.

  • hipolito Argentina dice:

    tengo problemas con curvatura peneana x estiramitno, queria saber si es posible con el siaflex o es comveniente una cirugia, para corregir curvatura asi atras en estado erecto el mienbro,espero una respuesta xf

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Hipólito. En la curva adquirida, o de Peyronie, el Xiaflex, como la iontoforesis, sirve en las etapas iniciales de la enfermedad, para estabilizar la curva. Una vez está estabilizada, ya sea con o sin ayuda médica, la solución es quirúrgica.



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Las 4 técnicas quirúrgicas más demandadas a urólogos

las tecnicas quirurgicas mas demandadas a urologos

Contenidos que encontrará en esta página 1. Curva de Pene 2. Erección / Disfunción eréctil 3. Prótesis de Pene 4. Alargamiento de Pene 1. Curvatura de pene Presentar de forma moderada un pene curvo (doblado o torcido) es algo muy … Continue reading Leer más >> 17.07.2019


“El sexo apetece más en verano” – Programa Canal Sur “El Yuyu del Verano” con el Dr. Cruz

entrevista doctor natalio cruz yuyu verano canal sur

– Iniciamos aquí esta segunda hora y vamos a hablar de salud, de salud sexual. Porque cuando llega el verano la mayoría de la gente se preocupa de la piel, que también está bien cuidarse la piel…cuidarse la salud, las … Continue reading Leer más >> 09.07.2019


Problemas de erección y deseo sexual relacionados con el consumo de pornografía

thumbnail adiccion porno

Contenidos que encontrará en esta página 1. Pornografía como adicción 2. Estereotipos y clichés potencialmente dañinos en la pornografía. 3. La erección y el deseo masculino y el abuso de pornografía 4. La corriente “NO-FAP”, una respuesta de Internet ante … Continue reading Leer más >> 05.07.2019


¿Es cierto que en verano el pene crece de tamaño?

pene de verano

Desde hace unos años, con la llegada de la época estival aparece en los medios de comunicación una pregunta que alcanza mucho eco en redes sociales. El termino “summer penis” es conocido en el mundo anglosajón, su mediática traducción española … Continue reading Leer más >> 28.06.2019


Biopsia de próstata por fusión de Resonancia Magnética con Ecografía prostática

biopsia prostata

Contenidos que encontrará en esta página 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata 2. La ecografía transrectal con biopsia eco-dirigida 3. La novedosa biopsia de próstata por fusión: abrazando el futuro 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata … Continue reading Leer más >> 12.06.2019


¿Por qué son tan peligrosos (y no funcionan) los ejercicios de Jelqing o masajes para alargar el pene?

Jelquing

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Qué es el Jelqing? 2 – ¿Funciona el Jelqing? Una opinión médica basada en evidencias 3 – ¿Qué daño puede crearme el Jelqing? 4 – ¿Creo que me he provocado fuga venosa? … Continue reading Leer más >> 07.06.2019


Priapismo: definición, causas y tratamiento

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿QUÉ ES EL PRIAPISMO? 2 – TIPOS DE PRIAPISMO 3 – CAUSAS FRECUENTES Y FACTORES DE PREDISPOSICIÓN 4 – ¿CUÁL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL PRIAPISMO Y MEDICAMENTOS PARA LA … Continue reading Leer más >> 12.04.2019


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


1 2 3 12

Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación … Continue reading Leer más >> 11.01.2018


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 71

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA … Continue reading Leer más >> 20.11.2013


Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 61

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: – “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene … Continue reading Leer más >> 18.11.2013


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad sexo sexualidad gordura

 PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de … Continue reading Leer más >> 26.05.2014


¿Cómo la vida sexual de un hombre con prótesis de pene? – Ventajas y desventajas de las prótesis

protesis de pene sexo sexualidad vida sexual impotencia cirugia solucion

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Historia de las prótesis de pene 2 – Tipos de Prótesis 3 – Problemas y complicaciones 4 – Ventajas y desventajas de las prótesis de pene 5 – 6 hechos sobre la … Continue reading Leer más >> 19.05.2014


“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo sexual sexo mujer hombre tipo apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en … Continue reading Leer más >> 13.05.2014


“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

fimosis cincuncision prepucio funcion sexo vih

 Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre … Continue reading Leer más >> 09.05.2014


1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de … Continue reading Leer más >> 02.07.2015


Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

ErectileDysfunctionTreatment

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos … Continue reading Leer más >> 04.01.2015


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. … Continue reading Leer más >> 04.07.2018


El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando … Continue reading Leer más >> 17.11.2017


Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: … Continue reading Leer más >> 05.07.2017


El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en … Continue reading Leer más >> 06.06.2017


A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma … Continue reading Leer más >> 11.05.2017


Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, … Continue reading Leer más >> 27.03.2017


La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio … Continue reading Leer más >> 26.09.2016


Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este … Continue reading Leer más >> 13.09.2016