Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

Los problemas de próstata afectan a la erección y la eyaculación: La hiperplasia o próstata agrandada

LA PRÓSTATA: las funciones y problemas de un órgano que suele dar quebraderos de cabeza a los hombres.

La próstata tiene una misión importante en época reproductiva ya que produce sustancias que hacen de soporte al espermatozoide y ayudan a su capacidad reproductiva. A los 40 o 50 años ya la próstata deja de cumplir su función y comienza a dar problemas.

Hay tres tipos de patologías prostáticas que pueden afectar a la sexualidad:

HBP:Hiperplasia Benigna de Próstata. Afecta al 40% de los hombres mayores de 65 años. Es una enfermedad habitualmente progresiva, relacionada con la sintomatología del tracto urinario inferior (STUI) tanto de llenado (frecuencia, urgencia,etc) como de vaciado (disminución de la fuerza del chorro miccional, uso de prensa abdominal, chorro intermitente, residuo elevado, etc).

Prostatitis: Infección crónica de la próstata. Aparece de forma típica en la edad media del varón (40-50 años) y es perfectamente curable sobre todo si se trata en un estadio inicial de la enfermedad.

Cáncer: de próstata. Para el que existen nuevos métodos de diagnóstico como el test de sangre 4kscore, o el test de orina Gen PCA3 que reemplazan (y también complementan) a las biopsias que hasta hace pocos años se han estado realizando para confirmar niveles de PSA altos. Normalmente el cáncer suele combatirse con cirugía radical (prostatectomía), lo que desemboca en problemas graves de erección, para lo que suele indicarse en última instancia la prótesis de pene.

Escucha este programa de radio de Carlos Herrera en Onda Cero, en el que el Dr. Cruz repasa estos problemas habituales, sobre todo llegada cierta edad:

HIPERPLASIA BENIGNA DE PRÓSTATA: síntomas y tratamientos para los problemas de erección y eyaculación de la HBP.

La disfunción eréctil es más frecuente en los varones que tienen HBP y STUI (Síntomas del Tracto Urinario Inferior) y a veces puede presentarse conjuntamente con incontinencia urinaria, algo que merece capítulo aparte que trataremos en nuestra sección de Incontinencia Masculina.

Según un estudio en 5000 varones, la presencia de STUI en pacientes con disfunción eréctil fue del 72%; mientras que en pacientes sin disfunción sexual fue del 37,7% en la misma edad. En España, los datos recogidos predicen que si tienes HBP (prostata agrandada) tienes 3 veces más posibilidades de tener una disfunción eréctil que si no la tienes. Y es que cabe resaltar que en los hombres la actividad sexual se mantiene con la edad, siendo sexualmente activos el 92% entre 50-59 años, 83% entre 60-69 años y el 65% de los hombres de 70-80 años.

Para muchos de estos pacientes, el mantener durante un tiempo prolongado una erección completa resulta muy frustrante. Estos pacientes suelen venir a consulta muy cansados de buscar una solución durante años a sus problemas en fármacos contra la impotencia. Para este tipo de casos en los que ninguna terapia funciona, existen implantes de pene que a día de hoy, son muy eficaces, totalmente discretos y funcionales. Prácticamente nadie notará que lo lleva y podrá recuperar su vida sexual en apenas unas semanas.

Los síntomas de la Hiperplasia Benigna de Próstata son:

  • Dolor, molestias o incomodidad, que pueden ir de leves a severas según el caso
  • Reducción de la actividad sexual
  • Disminución de la rigidez
  • Disminución del volumen eyaculado

cirugia-prostata

Los tratamientos farmacológicos habituales

Una de las consultas más frecuentes en nuestra consulta de Sevilla es referente a problemas de erección una vez el paciente comienza a tomar alguno de los fármacos disponibles para disminuir el volumen prostático. En las semanas siguientes a comenzar el tratamiento, los pacientes refieren cambios en la respuesta eréctil, la eyaculación, o el deseo sexual y la excitación que presentan.

Hay un 7-10% de hombres que sufren problemas de erección al tomar estos fármacos, sobre todo durante primer año. Luego mejoran y bajan a 2% al segundo año y hasta menos de 1% a los 3-4 años. Pasa igual que con la pérdida de deseo, que afecta hasta al 4% de los varones. Y mejora con los años.

Finasteride:

  • Inhibición la 5-α-reductasa tipo 2
  • Reducción de los niveles de DHT intraprostáticos en un 90%
  • Reducción de los niveles plasmáticos en un 70%
  • Disminución del volumen prostático al inducir la apoptosis
  • Atrofia del tejido epitelial prostático

Dutasteride:

  • Inhibición 60 veces más potente de la 5-α-reductasa tipo 1
  • Mantiene la misma capacidad de bloqueo de la tipo 2
  • Los niveles plasmáticos de DHT se reducen en más del 90%
  • Disminución del volumen prostático total casi del 30%

Alfa-bloqueantes:

En cuanto a la eyaculación, los fármacos alfa-bloqueantes disminuyen el volumen eyaculado y condicionan una eyaculación retrógrada (cuando el semen que normalmente sale a través de la uretra, se dirige hacia la vejiga). Hasta un 90% de los pacientes presentan hipospermia, mientras que otro 33% se quejan de aneyaculación.

Hoy en día, disponemos de distintos alfa-bloqueantes:

  • Tamsulosina
  • Alfuzosina
  • Terazosina
  • Doxazosina
  • Naftopidil
  • Prazosina
  • Silodosina

Tratamientos quirúrgicos

Resección Transuretral de Próstata (RTUP):

  • Alta eficacia en el tratamiento de los STUI
  • Es asociado a alteraciones en la eyaculación en un 65% de los pacientes
  • Incidencia de disfunción eréctil tras la intervención de un 10%

Laser:

  • Menos daño
  • Menos efectos sobre la erección

Adenomectomía suprapúbica:

  • No se relaciona con: empeoramiento en la disfunción eréctil, disminución del deseo sexual ni la calidad de la vida sexual
  • El porcentaje de pacientes con eyaculación retrógrada es superior al 80%

Sea cual sea el problema de eyaculación, erección o deseo que presente el paciente debido a una complicación en la próstata, contamos con tratamientos para devolver al paciente su salud sexual.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

300 respuestas a Los problemas de próstata afectan a la erección y la eyaculación: La hiperplasia o próstata agrandada

  • francelis guzman Venezuela dice:

    SOY DE VENEZUELA UN HOMBRE CON PROBLEMA DE PROSTATA INFLAMADA , CORRE EL RIESGO DE SER INFERTIL, Y SI LLEGASE A CUMPLIR TRATAMIENTO PODRA DAR RESULTADOS DE LLEGAR A DAR HIJOS TENGO ESA INQUIETUD GRACIAS Y ESPERO PRONTA RESPUESTA HAY LES DEJO MI CORREOS ,,

  • jose c Venezuela dice:

    buen dia, soy de Venezuela, esta perfecta esta informacion, lastima que esteen tan lejos.

  • Rafael Venezuela dice:

    hola buen dia seme a presentado un problema estoy erecto y cuando estoy en mi acto sexual pierdo la ereccion y trato de volver y no puedo y sudo como si estubiera en la ducha gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rafael, necesita ayuda profesional para tratar ese episodio problemático. No todas las disfunciones tienen la misma causa, y por tanto no todas el mismo tratamiento, por lo que antes de indicarle alguna solución tendríamos que revisar su caso.

      SERVICIO DE TELEMEDICINA (videollamada online desde casa)

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Vicente V Ecuador dice:

    Tengo la prostata imflamada i tengo problemas com la ereccion que me aconseja

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Vicente, tendríamos que revisar su caso en profundidad para indicarle una terapia personalizada, pero normalmente la secuencia que intentamos es farmacoterapia en primer lugar y si no resulta se plantean solucions más drásticas como la intervención quirúrgica ya sea con laparoscopia o láser.

  • JUAN France dice:

    Hola, mi pregunta es muy completa: se puede tomar tebetane y silodix, conjuntamente?Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Juan, en principio no existen contraindicaciones descritas entre los dos fármacos, incluso aludiendo al propio prospecto vemos que no debería resultar negativa la combinación.

  • Juan Carlos Colombia dice:

    Amigos buenas tardes tengo 50 años y me he dado cuenta que mi sexualiadad ha dismunuido, si tengo ereccion pero no me dura como antes, y mi eyaculacion es precoz, me vengo casi rapido. Quiero saber si es por problemas de prostata. gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Juan Carlos, puede ser su origen puede tener múltiples fuentes, no todas las disfunciones eréctiles tienen porque proceder de un problema de próstata. Nuestro consejo es que acuda a un centro especializado en su país, o que pueda concertar una video-consulta con nuestro centro de España a través de nuestro servicio de TELEMEDICINA

  • alfredo vc Panama dice:

    tengo prostatitis y tengo episodios de disfuncio erectil

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Alberto, probablemente sean problemas físicamente paralelos, es decir sin relación directa entre ellos (aunque puede que si indirecta). Le dejamos los datos de contacto por si desea más información o solicitar una cita:

      TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA)
      https://www.andromedi.com/telemedicina

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • roberto Panama dice:

    BUENAS NOCHE!!!..MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,COMENCE A TOMAR DUTASTERIDE,SOY DE TENER BUENA ERECCION…LA PREGUNTA ES…AFECTA LA ERECCION EL DUTASTERIDE??…ESPERO RESPUESTA,MUCHAS GRACIAS

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Roberto, en efecto, fármacos como el Avidart (Dutasterida) podría afectar negativamente a su erección.

  • Walter Peru dice:

    la tamsulosina afecta mi reproduccion puedo seguir teniendo hijos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Walter. Si bien la tamsulosina no afecta a la capacidad de generar espermatozoides en buen estado, si que puede generar problemas en la propia eyaculación. Puede suceder que aparezca eyaculación retrograda (que el semen se dirige a la vejiga en lugar de al exterior) o que directamente el volumen de semen sea muy bajo.

  • Marcial A Argentina dice:

    Buenos días, mi nombre es Marcial , mi consulta es para saber , cuando uno es operado de la próstata x medio de láser puede resurgir nuevamente el inconveniente mas rápido que x hacerlo x el método convencional ( llamado a cielo abierto ) desde ya muchas gracias x su respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Marcial, ambos métodos deben ser igualmente efectivos si se implementan de forma adecuada por un equipo médico experto.

  • Emanuel Ecuador dice:

    Hola mi pregunta es la masturbación causa la prostatitis nunca he tenido relaciones sexuales con una persona tengo síntomas de comezón por dentro de la zona perianal(entre el ano y los testículos) me he echo examen de orina y sangre todo normal tengo 27 años agradeceria su opinion

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Emnauel, la masturbación no suele ser el origen directo de la prostatitis, ya que es una infección bacteriana que puede aparecer aún no teniendo relaciones sexuales con terceras personas. Tendríamos que valorar en consulta para indicar un tratamiento concreto. Nuestra consulta se encuentra en Sevilla (España), lo ideal es que solicite cita en nuestro centro, aunque si también puede realizarlo a distancia sin moverse de casa a través de Internet con nuestro servicio de Telemedicina

  • miguelvasquez Peru dice:

    Con un tratamiento de tamsulosina mejora la ereccion.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Miguel, por regla general la Tamsuslosina no afecta ni positiva ni negativamente a la erección (aunque si que podría generar efectos sobre la eyaculación)

  • Carlos H Guatemala dice:

    Aún tengo erección pero tengo que utilizar Viagra. Pero últimamente sufro de falta de erección mi problema es hiperplasia benigna hay alguna droga que me ayude

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Carlos, en el apartado “Los tratamientos farmacológicos habituales” puede encontrar cuales son las drogas usuales que se usan en esta dolencia. Para saber exactamente cual es la idónea en su caso tendríamos que revisarlo en consulta (en persona) con más detenimiento o a través de nuestro servicio de telemedicina y videoconsulta

  • Raúl Mexico dice:

    Me detectaron hbp tengo 44 años pero tengo problemas de erección y más problemas para eyacular y falta deceo, me recetaron Sildenafil pero me hace efecto solo unos minutos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Raúl, tendríamos que valorar en consulta o mediante videollamada su caso detenidamente para poder indicarle el tratamiento correcto, necesitamos recopilar más información para emitir un juicio médico. Normalmente, hablando en general, lo que si podemos decirle es que problemas persistentes de próstata que no mejoran sus síntomas con fármacos suelen acabar en cirugía.

  • Moises Colombia dice:

    Buena noche. según exámenes, realizados,me marca hiperplasia prostatitis benigna, el urólogo me manifestó escoger cirugía con láser o tratamiento con tamsulosina por 6 meses y escogí esta ultima.
    quiero saber cual es la mas indicada para el tratamiento y la que menos efectos secundarios puedo adquirir especialmente en la erección, no tengo disfucion eréctil y la eyaculación es buena.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Moisés, no hay una más indicada que otra, hay una más indicada para UN CASO CONCRETO. Tendríamos que conocer y valorar en profundidad su caso en consulta para poder emitir un juicio y un consejo médico individualizado para usted.

      Dicho esto, hablando de forma general, primero se puede valorar como funciona el tratamiento farmacológico y si no se dan resultados satisfactorios o en su defecto se generan consecuencias adversas, entonces ver otras opciones como, efectivamente, el láser.

  • Jorge R Mexico dice:

    Hola,mi problema es de eyaculación retardada desde hace 1 año y antes eyaculaba normal con mi pareja u ahora solo puedo por masturbación.
    Fumo medio cigarro de marihuana a la semana antes del acto sexual y aún sin marihuana me cuesta mucho trabajo eyacular. Tengo 52 años.
    Además de falta de sensibilidad en glande. Gracias por su atención y espero respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Jorge, tenga en cuenta que “eyaculación retardada” es una condición médica diferente a la ausencia o dificultad de eyaculación. La falta de sensibilidad y que solo pueda eyacular con la masturbación nos hacen pensar en caso multi-factorial que debe abordarse desde varios puntos, como la farmacoterapia y la psicoterapia sexual. Podría solicitar una video-consulta a través de nuestro canal de TELEMEDICINA o si reside cerca de Sevilla vernos en persona para comenzar el tratamiento:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Nelson V Puerto Rico dice:

    Puedo tener relaciones sexuales con proctata agrandada.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Nelson, en principio es posible, pero dependiendo de su estado, lo ideal es que consulte con el especialista que lleva su caso, que es el que conocer la respuesta a su pregunta con más información a su alcance.

  • Francisco MD dice:

    Yo tomé finasteride por 3.5 años. Perdí la actividad sexual . erección y eyaculación. Cómo puedo recuperarla?? . Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Francisco, luego de estudiar profundamente su caso, hay que ir probando diferentes métodos hasta encontrar el que mejor resultados entregue. Hay pacientes en su situación no obstante, que en última estancia no responden a ninguno y se han de acoger al último recurso, la prótesis de pene.

  • esteban Argentina dice:

    Tengo cáncer de próstata con un score 3 /3 el mas bajo. Mi tratamiento es control y estoy muy conforme y decidido que así sea. Pero desde hace un tiempo advierto que tengo disfunción eréctil. Estimado que esté el tiempo de duración de que el pene este duro es breve y si se trata de penetración se ablanda rapidamente. Mi próstata tenia al comienzo 50 gr ( noviembre 2018) y ahora puede haberse achicado. Pero sigue la disfunción. ¿Esta contraindicado un minisupositorio “Aprostadil” intrauretral? o una inyección en el pene?. Gracias por la información.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Esteban. Debe consultar esto mismo con el equipo médico que lleva su caso, pues son ellos los que disponen de toda la información al respecto para encontrar alguna supuesta contraindicación relativa a alguna particularidad de su tratamiento. En principio, hablando de forma general, podría acceder a dosis bajas de sildenafil (Viagra), tadalafilo (Cialis) o vardenafilo (Levitra) o alprostadil intrauretral (Caverject), pero nuevamente le recomendamos consultar su médico, un saludo.

  • Pedro AA Argentina dice:

    Tengo dos operaciones de Reemplazo valvular aortico mecanico en el 98 y 2010. Cirujia de by-pass. estoy anticuagulado, sufro de diabetes II, esttoy medicados con enalaplil 10mg, carvediulos 25mg, atorvastatina 20, metformina y glicazida 850 y 60mg respectivamente, liraglutida 1800, tengo un psa de 15.58 y me cuesta mantener la erección. Me dicen que debo hacerme una biopsia. La pregunta, es posible sustituir la biopsia por estudio fidedigno que indique que tengo, y se puede mejorar la erección

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hoal Pedro, si, es posible. Últimamente, sustituyendo al test 4kscore, estamos indicando la prueba con el test PCA3 (PROGENSA PCA3 de Gen-Probe) del que estamos redactando un artículo informativo extenso para colgarlo dentro de algunas semanas. Puede contactarnos mientras tanto para más información, sin compromiso:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Jose F Mexico dice:

    Tengo deseo sexual pero no me responde y cuando lo ase luego se baja la pregunta es tiene cura? Soy diabetico y tengo 60 años .gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Jose, si como se intuye en sus palabras no se trata de un caso muy grave de disfunción erectil, la farmacoterapia suele ser un buen aliado para volver a disfrutar de las relaciones. Si vive en Andalucia, puede venir a visitarnos a nuestra consulta de Sevilla, y si no se encuentra cerca de nuestra ciudad, también podríamos realizar una videoconsulta a través de nuestro recién estrenado módulo de Telemedicina

  • Alberto Peru dice:

    Yo tengo problema con próstata 4y tengo miedo no poder disfrutar ami esposa que tiene 25 años menor de edad yo tengo 65 tengo miedo perder mi esposa

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Alberto, los problemas de próstata no tiene porque generar cuadros de disfunción eréctil en el 100% de los casos, aunque es frecuente. En centros especializados como Andromedi tiene siempre una ayuda experta para poder anticiparse y dar rápida respuesta en el caso de que suceda…es cuestión de no dejarlo correr mucho.

  • Gastón f Chile dice:

    Tengo 81 años y sufro de difusion erectil que debo hacer .ayudenme muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Gastón, hay muchas terapias posibles (fármacos orales, inyectables, ondas de choque…o la prótesis de pene como última solución). Pero todo pasa siempre por estudiar su caso particular porque no todos los casos de impotencia son iguales, han de ser indicados paciente a paciente, conociendo su historial.

      Vemos que usted se encuentra en Chile (nosotros en España) si desea más información al respecto de nuestro nuevo servicio de tele-medicina a distancia (video-llamada), por favor contáctenos:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • LuzMaria United States dice:

    A mi esposo lo operaron hace 15 días de la próstata tenia hiperplasia benigna y tomó sidenfil para tener erección y resulta que sangro al orinar hoy en la mañana que debe de hacer

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola LuzMaria, evidentemente acudir a la consulta de un Urólogo que pueda indicarle algunos análisis para dilucidar su estado de salud actual. Mientras tanto, por no debería repetir la toma de sildenafilo hasta que sepa que todo va bien. En realidad…15 días quizás era algo pronto para retomar las relaciones.

  • Nayeli m dice:

    Hola mi pareja tiene 60 años el es diabetico y impertenso le dectetaron prostara imflamada que tan grave es y que consecuencias puede tener? Es problable le afecte a su activida sexual ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Nayeli, aunque hay pacientes que no notan diferencia, los problemas de próstata suelen tener incidencia directa en la vida sexual en la mayoría de los casos. Puede revestir gravedad, dependiendo de la evolución del paciente al tratamiento inicial con fármacos. Puede escuchar el audio que está al inicio de la página para hacerse una idea más general.

  • SoydePeru Peru dice:

    Ayuda tengo 22 años y me diagnosticaron hipertrofia prostatica grado 1 hace dos años desde ese momento eh vivido un infierno… voy al baño frecuentemente dependiendo de la cantidad de líquido que tome aveces no tomo líquido (por ende no siento necesidad) orino sin dificultad tengo los dolores en la zona perineal y aveces en la espalda baja(eh aprendido a convivir con estas molestias) …Sin embargo Mi problema más frustrante viene en la hora de tener relaciones sexuales aveces es normal y otras muchas veces fallo no me éxito con fácilidad y no puedo mantener la ereccion por mucho tiempo, eh tomado fármacos para la prostata los cuales nunca me causaron alivio más no he tomado para la difusión erectil aveces pierdo la ereccion cuando cambio de posición sexual… Quisiera saber que puedo hacer eh consultado médicos en ocasiones eh llevado tratamientos para la prostata pero nunca sentí mejora quisiera saber que opciones me quedarían para mi problema ya que soy una persona joven pero no quiero vivir siempre con el miedo de que en cualquier momento vaya fallar denuevo en el acto sexual

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola SoyDePeru, realmente la hipertrofia de próstata puede ser una condición médica frustrante, sin duda. Cuando un paciente en su situación no encuentra mejoría con farmacoterapia o incluso se agravan los síntomas se suele indicar una cirugía de resección transuretral de próstata (RTP) y tras ella una implantación de prótesis de pene, si nuevamente los fármacos no ayudan en la erección. Puede ser un proceso arduo y costoso, pero que devolvería la estabilidad completa a su vida sexual…sea como sea debe apoyarse en especialistas médicos en la materia.

  • Manuel S United States dice:

    como puedo tener una Buena eretcion después de la cirugía laser

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Manuel, habríamos de revisar todo su historial en consulta en profundidad para ofrecerle una terapia personalizada. Hablando en general, primero probaríamos farmacoterapia para ver su nivel de respuesta, y solo si no obtiene beneficios sustanciales plantearíamos la posibilidad de la prótesis de pene. En principio el haber usado láser es una buena noticia pues suele ser menos invasivo que otros métodos quirúrgicos.

      Si estuviera interesado en visitar nuestro centro de Sevilla, por favor contáctenos por privado y le entregaremos una estimación presupuestaria a medida para su caso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • divad Chile dice:

    Mi doctor me esta tratando por problemas de dolor y chorros cortos de al orinar pero me dijo que eso no tenia ninguna relacion con los problemas de mantener la ereccion que tambien me afecta
    ????

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Divad, tendríamos que revisar su caso para ver esa intermitencia al orinar (con dolor) tiene alguna relación con la disfunción que comenta. A través de Internet sin más datos no podemos (ni debemos) aventurarnos con un diagnóstico, esperamos pueda entenderlo.

      A groso modo, en general, si podríamos decirle que si fueran problemas de próstata los que usted presenta si que podrían tener relación directa ambos eventos.

  • luis v Mexico dice:

    Me indicaron una prueba de antígeno prostatico

    me indicaron abstención de relaciones sexuales y ejercicio
    mi pregunta es
    si tengo solo erección
    sin eyaculacion

    esto puede afectar el resultado de la prueba
    con el solo hecho de tener la ereccion
    aunque no haya eyaculado?
    gracias

  • M.de Lourdes Jaime Germany dice:

    Mi esposo es diabetico, tiene 71 años. Yo tengo 57 y me excito facil. Mas por no consumar el acto, me duele el bajo vientre. Eso afecta mi salud?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola M. El dolor en el bajo vientre no tiene porque estar ligado con no “consumar el acto”, puede ser algo paralelo, y tampoco tiene porque afectar negativamente a su salud…aunque por supuesto una vida sexual activa y plena suma para que se tenga un organismo sano a cualquier edad (pero eso no significa que por no tenerlo se enferme).

  • Marie France dice:

    Hola buenas, mi esposo es algunos años más grande yo y está tomando estos medicamentos para la prostata y tiene eyaculacion retrograda, yo quiero tener un bebé y la pregunta es si deja de tomar los medicamentos eyacularia normalmente? Los espermatozoides tienen la misma fuerza o salen más débiles o cuánto tiempo antes tiene que dejar de tomar estas pastillas para que regresaran a la normalidad. Les guardeceria una respuesta gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marie, tendríamos que revisar su caso a fondo para poder responderle con propiedad a “cuantos meses tendría que pasar desde que deja los fármacos”, pues cada caso concreto tienes sus propias particularidades, como entre otras cosas que no sea recomendable que los deje.
      ¿Han pensado en la reproducción asistida? Puede ser una opción válida. Los espermatozoides de todas maneras, sea como sea, no deberían verse afectados en principio por la incidencia de los fármacos contra la HBP.

  • CARLOS G Venezuela dice:

    BUENAS TARDES, TENGO UN PROBLEMA DESDE HACEN MAS DE 3 AÑOS, ACTUALMENTE SE HA IDO AGUDIZANDO, AL PRINCIPIO ME COSTABA TENER ERECCION, Y EYACULABA RAPIDO, CUANDO TOMABA SILDENAFIL U OTRAS IGUALES ME ACELERABA EL CORAZON Y ME DOLIA LA CABEZA HORRIBLE, Y PARA NADA PORQUE LA PASTILLA NO ME HACIA EFECTO, AL CONTRARIO PARECIA LA ENPEORABA, ACTUALMENTE MANTENGO RELACIONES CASI QUE UNA 1 POR MES, NO MANTENGO LA ERECCION Y EYACULO RAPIDO…. LOS TESTICULOS SON LARGOS PARECE ES LIQUIDO Y LA PROSTTA POR LO QUE LEO Y VEO ESTA INFLAMADA QUE PUEDO HACER POR FAVOR

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, nuestro consejo es que acuda a la consulta de un urólogo, ya sea nuestro centro o cualquier otro de su elección. En Internet podrá encontrar información general sobre disfunción eréctil, pero nunca un manual a medida para su caso. Para ello, por seriedad y seguridad, busque un centro especializado como Andromedi en tratar de forma integral todo este tipo de problemas

      Si lo cree conveniente, contáctenos por privado y continuamos con mayor discreción hablando sobre su caso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • José PR Mexico dice:

    Se puede tomar Sidenafil con la tamsolusina?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola José, en principio no hay contra-indicación alguna descrita para ambas sustancias, puede hacerlo tranquilo si su urólogo se lo ha recetado.

  • Manuel Spain dice:

    Hola me llamo Manuel y Teng o 46 años.
    Desde hace 8 a 10 años me diagnosticaron calcificaci8n en la próstata y no tenía problemas de erección y falta de libido.
    Desde hace dos años lo estoy perdiendo y he perdido libido y me cuesta tener una erección.Estoy muy preocupado y no se que hacer.Me podríais decir si tiene soluci9n! Saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Manuel, todos los problemas de próstata pueden tratarse en mayor o menor medida, le animamos a solicitar cita para verlo todo detenidamente en consulta, ya que por Internet es casi imposible poder centrarnos en su caso concreto pues necesitamos revisar su historial, análisis, pruebas, etc

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • pere R Spain dice:

    Tengo problemas de próstata benignos: ganas de orinar continuas y aunque tengo mucha exitación me cuesta ñlas erecciones y que sean duraderas. Alguna solución? Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pere, si que hay soluciones, desde la terapia farmacológica hasta la quirúrgica en los casos más severos. Todo pasa sin embargo por estudiar su caso concreto en consulta, viendo las particularidades de su historial, su sintomatología, etc. para encontrar la terapia adecuada. Puede solicitar cita en nuestro centro de Sevilla si lo considera oportuno, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • buenas noches doctor urologo tengo 42 años nunca e tenido relaciones sexuales con ningun sexo el la preadolesencia me e masturbado muy seguido todos los dias varias veces al dia al llegar alos 20 años ya no fue tanto que me masturbaba 2 oh 3 veves por semana alos 30 muy esporadicamente y estuve 2 años sin masturbarme volvi a char en la masturbacion e notado que me sale poco semen y a veces mucho y me demoro mucho para eyacular consumo medicamentos psquiatericos hace 11 años para el trastorno o compulsivo bipolar ansiedad paroxistica episodica hipocondriasis hipertension rinusitis cronica etc etc mi para fue operado de prostata alos 70 años sin cancer gracias a dios yo soy muy subgetivo y vivo con miedo de sufrir de la prostata por eso de mi papa esto se me convirtio en una pesadilla y quiero realizar examenes urologicos en lo que me puedan colaborar con una muy positiva respuesta gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos Andrés, puede solicitar cita en nuestro centro para realizarse las pruebas pertinentes de cara a descartar una posible complicación prostática. Únicamente por sus palabras, su relato en principio no nos lleva a pensar que sea su caso, pero si se siente mejor descartando un problema al que pudiera ser propenso genéticamente, estaremos encantados de poder ayudarle, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Sufro problema benigno de Próstata aunque tome la pastilla viGra no me hace efecto

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Victor Manuel. Efectivamente primero suelen testearse terapias farmacológicas para ver su respuesta y si no resultan efectivas entonces suele indicarse la prótesis de pene como solución final. Puede consultar más a fondo este último tratamiento en nuestra site dedicada él >>> http://www.protesisdepene.es

  • Orlando A Colombia dice:

    Buen dia
    Tengo 47 años.me diagnosticaron una hipertrofia prostatica..lo mejor para darle solucion a este problema es la cirugia?
    Y si no se hace cirugia o tratamiento que problemas a futuro se presentaria?
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Orlando, cada caso es especial pues hay diferentes grados de afectación. En casos leves, primero se intenta tratar con farmacoterapia pero en casos más graves se procede a la resección (extirpación parcial o completa del tejido) para garantizar la seguridad y salud del paciente a largo plazo.

  • Roberto PM Peru dice:

    Yo tomo Prostasil Plus 0.5mg + 0.4 mg. esto afecta a mi ereccion tengo 61 años. le envie otras preguntas.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Los problemas de próstata como le decíamos son siempre un factor muy alto de riesgo de problemas de erección, están íntimamente relacionados. Hay que tratar de forma evolutiva el caso testeando diferentes fármacos y dosis para ir valorando el resultado. Normalmente en casos como el suyo podemos garantizar la erección, pues si no es con la terapia con medicamento, lo es con la prótesis de pene.

  • Roberto PM Peru dice:

    Bueno tengo Prostata Inflamada para operar , mi sexualidad a bajado , la rigides del pene me a bajado es flacida , a la justa me complasco yo solo al lado de mi mujer, es asi para el que sufre de Prostata.Hay alguna solucion , tengo 61 años.y soy hipertenso.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Roberto, en su caso se pueden probar algunas terapias farmacológicas. Sólo en el caso de que no funcionara ninguna, tendríamos la opción última de la prótesis de pene.

      No dude en contactar con nuestro centro de Sevilla para solicitar más información si lo cree conveniente un saludo.

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • JOAO Peru dice:

    Ayúdenme!! Tengo 27 años y me diagnosticaron prostatitis a causa de Klebsiella SP y primero comenzó hace 8 meses mi semen salia de color amarillo y luego pasado 2 meses tuve disfuncion eréctil y perdí el deseo sexual hasta ahora. Me recetaron tomar levoflaxino durante 20 dias y cefasabal durante 30 días, al día de hoy voy en el día 20 y mi semen veo que esta recuperando su color normal, esta de amarillo claro (antes era amarillo oscuro tipo dorado) pero aun no me recupero de la disfuncion eréctil y deseo sexual. Creen que me pueda sanar de la prostatitis y eliminar por completo esa bacteria?? podre recuperar mis erecciones como antes y mi deseo sexual?? estoy preocupado 🙁

    • JOAO Peru dice:

      Por cierto, soy un joven saludable que sale a correr 1 vez a la semana y voy al gym 3 veces a la semana, procuro hacer deporte siempre, generalmente me alimento sano con frutas, verduras, carnes blancas, etc. me hice análisis de testosterona y perfil lipídico y estoy muy bien. Estoy preocupado por esa bacteria que me esta causando prostatitis y disfuncion eréctil 🙁

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Joao, son procesos largos, no son de solución inmediata, pero según su relato parece que se encuentra bajo supervisión médica con el tratamiento usual que suele hacerse. Lleva sólo 20 días, así que confíe en el equipo médico que lleva su caso y…paciencia.

  • Balmer Colombia dice:

    Tengo 61 años y padezco de una HPB y tengo problema de erección, sera que si me opero mejora para mi relación sexual

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Baimer. Los problemas de próstata y erección van asociados, tanto antes como después de una intervención de prostatectomía, por lo que nuestro consejo es que acuda a un centro (ya sea el nuestro u otro de su elección) donde se trate de forma integral su problema y también el de la disfunción erectil y la (posible) incontinencia urinaria asociada.

  • Angélica B Nicaragua dice:

    Buenas noches mi esposo tiene 60 años, el se realizó ultrasonido prostatico, y el resultado fue “HIPETROFIA PROSTATICA GRADO I” visitamos al urólogo, y el le recetó “SERECUR” TOMAR una tableta al día, y desde que el comenzó con el tratamiento el me expresa que no le da deseo sexual y le preocupa, será el medicamento que le este provocando la falta de erección. Gracias espero su respuesta saludos desde Nicaragua, Masaya.saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Angélica, efectivamente algunos fármacos pueden incidir de forma negativa en la compleja respuesta fisiológica del deseo masculino, por lo que quizás debería volver a acudir al urólogo para comentarle esta situación y buscar alguna alternativa similar que pueda resultarle menos contraindicada a su caso concreto, un saludo.

  • Mi situación es la siguiente:tengo 78 años de edad; cuadro clínico es una hiperplaxia benigna con tacto rectal al tope,concepto del urologo; residuo mixional poco sensacion de orinar nocturna varias veces, a veces dolor al iniciar,dolor pubico en la noche disminucion deseo sexual, chorro delgado y lento antigeno 6.0 ¿2016? Debo hacerme operar?
    soy hipertenso con cateterismo medicado.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Justino, si la terapia farmacológica (que suponemos está tomando) se demuestra infructuosa, es decir, no aminora los sintomas y molestias, el prtocolo médico es el de operar por la seguridad y calidad de vida del paciente.

  • Timoteo vg Peru dice:

    Saludos tengo 63 años no tomo no fumo el ultimo examen fue de 2do grado de HPB me recetaron traxocina hoy tengo eyaculacion retrogada me es dificil eyacular deje las pastillas y esty tratandome con medicina naturalsin embargo tengo disfuncion erectil flacides y mi ereccion decae a los pocos minutos
    Buscando encontre esta pagina y me intereso me gustaria Dr.me absolviera mis dudas y mi pregunta q debo hacer seguir con las pastillas o seguir con la cura natural mi pareja es joven y eso me preocupa q devo hcer gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Timoteo, muchos pacientes en su caso cuando encuentran una solución completa y sin contraindicaciones es con la prótesis de pene. Puede consultar más en nuestra web dedicada específicamente a este tratamiento >>> http://protesisdepene.es

  • Pedro dice:

    Buenos días tengo hpb hace veinte años llevo desde entonces tomando tamsulom esto podría repercutir en mis erecciones o en mi decir sexual tengo 60años gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, efectivamente la HBP y los fármacos asociados son factor de riesgo para padecer episodios parciales o totales, temporales o crónicos, de disfunción erectil.

  • FERNANDO ZU Mexico dice:

    yo tengo diabetes mellitus tipo 2, ya no tengo erecciones ni deseo sexual, con pastillas de sidernafil de 50 mg, cual seria mi tratamiento que ustedes me recomiendan para restablecer mi actividad sexual en mi juventud ni casado tuve mucha actividad sexual tengo 62 años,disculpen de donde son o donde tienen su consultorios

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fernando, nuestra consulta se encuentra en Sevilla, España.

      Los problemas de erección pueden deberse a multitud de factores y algunos pueden tratarse con farmacoterapia, pero muchos como quizás sea su caso de diabetes de larga duración, tras probarlo todo solventan de forma definitiva y completa con la prótesis de pene.

      En nuestra web dedicada al implante puede tener más información >>> http://www.protesisdepene.es

  • Richard Peru dice:

    Hola doctores, padezco de próstatiti me he tratado con dos especialistas que no me dan un diagnóstico,siento como un entumecimiento,presión,etc en la pelvis tengo que eyacular para q se livere un poco esa precion o entumedimiento, pero como van pasando los días de nuevo empieza el entumedimiento o presión el entumedimiento o precio aumenta con cada día que pasa hasta que eyacule otra vestido y cuando tengo eso no puedo tener una erección,me echo exámenes de orina, urocultivo,espermo cultivo, ecografías y todo sale bien,espero puedan ayudarme gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Richard, podemos ayudarle pero tendría que ser en consulta, con detenimiento. Le animamos a visitarnos para poder arojar algo de luz sobre su caso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Yo no puedo sacar cita. Un consejo: tengo hiperplasia benigna. Y ahora no tengo buena erección y no puedo llegar al orgasmo. Me aconsejan la cirugía? Me trata un urólogo del seguro social de costa Rica. No tengo dinero para pagar.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luis Alberto, para darle una opinión médica fundada tendríamos que realizar análisis y pruebas, a través de Internet es arriesgado poder contestar a su pregunta. Si podemos hablar en general, una vez la HBP se vuelve molesta y aparece dolor, además de problemas al orinar, eyacular o erectar, se valora conjuntamente con el paciente esta posibilidad para que gane en calidad de vida…siempre teniendo en cuenta los efectos secundarios que pueden aparecer claro está.

  • johnjairo molano Colombia dice:

    lo que pasa es que me duele elpene y debajo de de los glandes siento como una bola o tumor no se pero me duele me siento cansado estoy tomando una pastas que me formularon en la clinica y se llaman ciproflosacino no se para qu es es me siento decaido me duele los huesos y las pierna sy con sueno estoy palido

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola John Jairo, todo indica que podría estar sufriendo un proceso infeccioso, no sabemos si acompañado de otro cuadro clínico causante, cuya naturaleza habría que determinar realizando algunas pruebas. Si no encuentra mejoría ni evolución favorable debe acudir a la Clínica y comentarlo con el equipo médico que lleva su caso cuanto antes, suerte un saludo.

  • He leído el artículo precedente y me parece importante, pero me deja inquietudes en cuando que decisión tomar.Clínicamente tengo BHP y de acuerdo con la reciente radiografía se diagnostico Litiasis renal y la próstata aumentada de tamaño que requiere evaluación clínica. tengo problemas con la erección y eyaculación, aveces siento que he eyaculado pero no sale. la orina es muy débil y escasa Agradezco las recomendaciones a seguir

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Otto. Si se encuentra bajo supervisión médica, lo normal es que se intente paliar los efectos de la HBP mediante terapia farmacológica (que presuponemos que está en ello). Si la enfermedad no aminora, e incluso se recrudece entonces la solución quirúrgica es la única vía para ganar en calidad de vida, pero la función sexual es algo que se resiente en cualquiera de las variantes…por lo que la opción de la prótesis de pene se maneja como última opción posible para solventar el problema.

  • JOSE LUIS G Venezuela dice:

    buenos días estoy teniendo problemas de erección al momento de tener relaciones con mujeres ud.cree que se deba a un problema de próstata?algún medicamento que me solución?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola José Luis, los problemas de erección pueden deberse a multitud de factores, tendríamos que discernir en consulta cual es el origen para poder recomendar una terapia efectiva a su caso personal…a través de Internet no podemos hacer los estudios pertinentes, esperamos pueda entenderlo.

  • Ruddy Brazil dice:

    Dr. Se puede tener relación sexual cuando se está con HBP yo tengo 54 años y estoy en un tratamiento para vajar la inflamación de mi próstata y también no se que comer y beber xfavor si e puede ayudar le agradecería

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Ruddy, desconocemos su caso como para poder contestarle de forma personalizada, así que es usted mismo el que puede valorar mejor si puede practica sexo guiado por si siente o no dolor o molestia con alguna postura concreta…sólo en grados de afectación (inflamación) alto no es aconsejable por los riesgos asociados que podría llevar. Le dejamos en este enlace algunos consejos sobre alimentación y próstata

  • Raul moreno dice:

    Problema con la próstata, problema ereccion

  • marcelo Argentina dice:

    mi pregunta es ,tengo , siento inflamacion de vejiga , pregunto , m perjudica para la ereccion y la eyaculacion

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marcelo. Podría llegar a ser perjudicial si, todo depende del grado de afectación y el el origen o naturaleza de esa dolencia, que puede ser múltiple. Nuestro consejo es que si siente que algo no va del todo bien acuda a la consulta de un centro especializado para que puedan efectuarle una revisión, es importante sobre todo cuando se cumple cierta edad revisar problemas de próstata o vejiga y descartar complicaciones.

  • buenos dias´yo queria saber si hay peligro de algun daño infeccion a la mujer

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos Eduardo, todo depende de que problema o infección presente usted (que no lo ha mencionado en su comentario).

  • Jose Peru dice:

    Dr.gracias por su respuesta ultimamente estoy teniendo problemas de ereccion al momento de tener relaciones con mujeres ud.cree q se deba a un problema de prostata?algun medicamento que me solucion?

    • Dr. Últimamente he tenido problemas de erección y mi eyaculación no es igual siento que hay algo que obstruye la salida y hay molestia tengo dolor leve en el bajo vientre pero no tengo dolor al orinar me puede orientar en a e debo hacer gracias

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Julio Cesar, no son aspectos que podamos diagnosticar por Internet, debemos revisar todos los factores implicados, además de hacer pruebas y análisis en consulta para poder entregar un diagnóstico médico fiable. Esperamos pueda entender que Internet nos sirve para hablar de generalidades, pero nuestro consejo una vez entramos en el plano particular de una dolencia concreta en un paciente concreto es tratarlo todo de forma personalizada en consulta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      La disfunción eréctil puede estar originada por multitud de factores diferentes, deberíamos averiguar mediante pruebas y análisis cual es la fuente de esos problemas en su caso particular (cada caso es un mundo, y debe ser revisado de forma personalizada).

      Puede solicitar cita, o si lo prefiere más información sin compromiso alguno por privado, un saludo Jose.

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Alexander U Costa Rica dice:

    Tengo los sintomas de hiperplasia benigna.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alexander, es un dolencia que cuanto antes sea tratada, mejores resultados y calidad de vida queda tras la intervención. Nuestro consejo es que acuda a la consulta de un especialista (ya sea nuestro centro o algún otro de su elección) para valorar si efectivamente se trata de HBP y en caso de ser cierto, de la posibilidad de comenzar a dar los pasos hacia dicha operación cuanto antes.

  • Tengo los sintomas de hiperplasia benigna.

  • Víctor Argentina dice:

    Tngo problema de prostota y erección quiero solucionarlo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Victor, la Disfunción Eréctil puede tener muchas causas, por lo que lo primero es encontrar el origen, para justo después, poder indicarle alguna de las muchas opciones disponibles. Dicho de otro modo, para cada tipo de Disfunción hay una o varias terapias diferentes. Lo ideal es verlo todo con detenimiento en consulta.

  • German Argentina dice:

    La sangre en semen que causa tiene

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola German, puede tener muchas causas diferentes, que habríamos de estudiar con detenimiento. Nuestro consejo es que acuda a la consulta de un especialista en Urología (ya sea nuestro centro o cualquier otro de su elección) para revisar que no se trate de un problema serio que se suceda de forma crónica y no temporal. A través de Internet lamentablemente no podemos ahondar en ningún caso concreto, tan sólo hablar sobre aspectos generales.

  • Por primera vez al estar con mi esposa no se puso eréctil mi PENE,pero anteriormente mi reacción no era normal era un poco Plácido que puedo hacer

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco. ¿Le ha sucedido más veces? No es de importancia que alguna vez no pueda alcanzar la erección, sólo hay que preocuparse si esta situación se repite de forma continuada durante un periodo largo de tiempo

  • Me an detectado prostatitis bacteriana crónica.tengo 43 años,
    Estoy en tratamiento con levofofloxacina 750 mg.
    Pero llevo dos semanas de tomarlas y dolor bajo el ombligo no se me quita.y ardor en el. Pene
    Tengo erección normal orino normal pero.
    Su ayuda por favor.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José Antonio, tan sólo con su relato no podemos (ni debemos) realmente indicarle a través del teclado…nos faltan muchos datos para poder ofrecerle nuestra opinión médica fundada, esperamos pueda entenderlo. Tendríamos que valorarlo de forma detenida en consulta, por lo que si desea contar con una segunda opinión médica, no dude en contactar con nosotros, un saludo.

  • Osvaldo dice:

    Fui operado de la próstata
    E inclusive tenía erecciones muy fuertes después de la operación. Pero hoy día no tiene ese esplendor. Soy separado y no tengo sexo a diario o al mes
    Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Osvaldo, suelen ser las secuelas clásicas de esa intervención. Normalmente probamos en consulta terapias farmacológicas combinadas para ir probando su efectividad, y si ninguna de ellas resulta, siempre acabamos por indicar la prótesis de pene, que es el último recurso siempre, y que con toda fiabilidad le devuelve la erección. Si estuviera interesado en acudir a nuestra consulta de Sevilla, no dude en ponese en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atenderle, un saludo.

  • marco lopez Honduras dice:

    hello. debo mencionar que padeci de la HPB Y QUE FUI OPERADO DE LA PROSTATA Y QUE GRACIA DEL MEDICO Y DE DIOS SALI BIEN DE LA OPERACION, DEBO DECIRLE QUE EL PADECIMIENTO DE PROSTATA ME RECETARON LA PASTILLA KARDURA MUY BUENA, Y LA DUODART ASI COMO MAS COMODA LA TAMSULOSINA LA KARDUrA ES LA MEJOR PARA LA INFLAMCION PROSTATICA YO TOME DE LAS TRES DURANTE AÑOS Y UNA EXPERIENCIA ES HAY QUE COMER TOMATE CON MUCHO GUSTO PORQUE AYUDA A LA HIPERPLASIA PROSTATICA ES EFICAZ.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marco, nos alegra que todo haya ido correctamente. Hoy día los avances técnicos hacen de esta intervención un proceso muy seguro y con altos indices de satisfacción. Lo menos bueno son las secuelas para el paciente que suelen centrarse en la disfunción erectil o la incontinencia urinaria.

  • Rogelio H Mexico dice:

    Buenas tardes. Necesito at’n. Médica, padezco Disfunción eréctil, aún con viagra ya que el efecto no es el mismo. Soy de XALAPA Veracruz

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rogelio, nuestro consejo es que no busque en Internet respuestas a su problema concreto, porque en este tipo de artículos o noticias no podemos más que hablar de aspectos generales. Cada caso de impotencia sexual es un mundo y hay que profundizar de forma pormenorizada en el historial, análisis y pruebas con los que cuente (o con los que se realice) para indicar una terapia efectiva a su caso.

      Lo ideal es que busque un centro especializado en Veracruz, nuestro centro quizás le coge un poco lejos pues estamos en Europa. A buen seguro podrá encontrar un especialista que le asesore y guíe en el proceso de mejoría, un saludo.

  • Buenas tardes hace 1 mes me realice un chequeo medico en Quito de la prostata me realizaron el tacto y me hicieron un Eco pelvico el cual lo reviso el Dr y dijo que esta todo normal solo un poco de imflamacion me mando a tomar Bactrin F y Tamsulon 0.4mg .Al tomar estos medicamentos e notado que al tener relaciones no puedo eyacular normal , no se cual es el problema , Le agradesco Dr. por sus consejos gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Patricio, puede deberse al propio fármaco. Consulte con su médico acerca de ello, pues es él el que tiene todos los datos de su caso así como su historial médico para poder indicarle con mayor garantía, un saludo.

  • Mario h United States dice:

    hola buenos dias yo nadamas tengo una pregunta. ultimamente tengo problema con ereccion del uno al dies , se me pone duro un 5 eso es lo k me pasa , y no se que aser. me pueden aconcegar x favor.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mario, a través de Internet no podra encontrar respuestas concrtas para su caso, nuestro consejo es que acuda a la consulta de un especialista en disfunción erectil que pueda investigar y hallar la fuente real de la impotencia para, a renglón seguido, poder indicarle una terapia combinada que mejore la situación, un saludo.

  • tengo la próstata inflamda, me hice un examen para saber como estaban los antígenos prostaticos y me salieron bajo, estoy tomando prostalife, remedios naturales, y estaba bien, pero ajora siento que la tengo mas grande me han hablado de algunas pastillas que reducen rápidamente la inflamación

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Hosmar, no podemos recetarle nada por Internet, un comentario en la web no puede nunca sustituir una consulta médica donde revisar a fondo pruebas, análisis e historial médico. Esperamos pueda entenderlo.

  • gabriela cruz United States dice:

    mi esposo es mi preocupacion empezo con orinar durante las noches he notado que gotea al final siente cansansio y menos deseo sexual me comenta que desea terminar en su eyaculacion pero por alguna razon no puede con la misma intensidad y por no sentir el mismp volumen en su eyaculacion no siente satisfaccion y lo poco que puede al terminar siene dolor , mi pregunta es sera que , mi esposo esta con inicios de problemas de prostata y es necesario una coonsulta medica?? , le agradeceria su comentario a mi correo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Gabriela, por su relato todo indica que debería pasar una revisión profunda de próstata. De hecho, se aconseja a todos los varones de cierta edad hacersela, no sólo cuando se presentan síntomas, por lo que sea como sea, sería interesante hacerla.

  • LUIS GM Panama dice:

    Mi problema es este. desde un tiempo para acá presento
    -Reducción de la actividad sexual
    -Disminución de la rigidez
    -Disminución del volumen eyaculado
    -Problema de erección

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís, presenta el cuadro típico de problemas asociados a la prostata. Nuestro consejo es que se ponga en manos de un centro especializado, ya sea el nuestro y otro de su elección, para poder comenzar una terapia combinada que desemboque en una mejoría de los sintomas y una vida sexual más segura y placentera.

    • Henry Venezuela dice:

      hola.Desde hace unas semana he notado que el pene se me erecta pero no totalmente, pero en las madrugadas me recuerdo con el pene erecto , sera problema de próstata.

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Henry, no tiene porque estar relacionado con la próstata, la disfunción erectil leve o moderada puede tener muchisimas fuentes u origenes diferentes, ya sean fisicos o psíquicos…es cuestión de revisarlo todo en consulta con detenimiento.

  • Hola quisiera hacer una cita mi esposo tiene dificultades en su orina y problemas en la intimidad debido a supuestamente la prostata

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Arnoldo, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Norteamérica, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en disfunción erectil y prótesis de pene en su región, algo más cercano a su zona de residencia.

      Si aún sabiendo eso, quisiera concertar cita en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • Rosa Chile dice:

    Mi pareja fue operada d hbp y todo salio bien volvimos a tener relaciones y bien pero note que no es como antes hemos llegado a estar quince dias sin sexo cosa que no le cuestiono porque pienso que es por su operacion .mi pregunta es con esta operacion el deseo baja?.ademas lo encuentro mas irritable.enojon.gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rosa, una intervención de HBP tiene implicaciones directas en todo lo relacionado con el acto sexual. Lo ideal es que puedan mantener una comunicación fluida y cercana para ganar en empatía y ayuda mutua para poder transitar de forma correcta el cambio que probablemente se produzca en los físico y los psicológico. Si necesitaran ayuda profesional, no duden en contactarnos.

  • Miguel Venezuela dice:

    Grave problema el de la disfunción eréctil, debo confesar que por una etapa de mi vida lo sufrí y así como lo comentan en este excelente artículo la alimentación fue clave para poder recuperarme sin pastillas ni inventos locos

  • Elciar Argentina dice:

    Y el trimix funciona? Fentolamina,papaverina,prostaglandina…..sirven?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Elciar, si podrían ser de utilidad, aunque no podemos hablar tan de forma general con fármacos porque hay que respetar las particularidades de cadas caso. Siempre hemos de revisar en consulta todos los análisis e historiales médicos de todos los pacientes antes de indicar la idoneidad de una terapia farmacológica concreta.

  • john m Venezuela dice:

    Buenas Noches. esto es un tema delicado para nosotros porque a muchos nos hace sentir menos hambre, yo tenía problemas serios con mi pareja por este gran problema que, por vergüenza a hablarlo con ella, pero actualmente conseguí la solución totalmente recomendada mejor que el viagra porque es natural, y los resultados son prácticamente instantáneos y duraderos.

    • SMolina Netherlands dice:

      Hola, me interesó mucho tu comentario, y te agradecería si puedas decirme cuál es el tratamiento que has tomado, para mi eaposo.. por tú atención gracias .

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola SMolina. Muy probablemente ese comentario se trate de algún tipo de SPAM al que nuestro sistema automátizado anti-robots ha borrado el enlace. No debe tomar muy en consideración ese tipo de productos que prometen efectividad pero luego no son tales.

  • fernando Peru dice:

    que hay del tratamiento de la embolizacion prostatica para la disminucion de la hiperplasia benigna de prostata?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fernando, hay algunos casos concretos que puede resultar de ayuda, pero tiene que revisarse caso a caso, no es algo que puead ser aplicado de forma general. Tendríamos que revisarlo en consulta con detenimiento, pus existen algunos criterios de exclusión:

      • Malignidad
      • Arterioclerosis avanzada que impida la cateterización de las arterias prostáticas
      • Insuficiencia renal
      • Patología de la vejiga (divertículos, litiasis vesical, vejiga de esfuerzo, vejiga neurógena…)
      • Infección urinaria
      • Alteración de la coagulación no corregible
  • Freddy tello dice:

    Agrandamiento de próstata ago fuerza para impulsar el semen pero no tengo fuerza pero el pene sigue parado i enpieso a auditar Elado en la frente.significa .gracias doctor.

  • carlos Bolivia dice:

    tengo 65 y mi pareja 44 años, me operaron en dos oportunidades de la próstata, en mi relación sexual despido una mucosa, sera semen?, si es así, se genera embarazo?, el bebé sera sano y fuerte?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, habría que revisar de que se trata detenidamente, y si procede, salir de dudas mediante un simple semiograma para comprobar la aparición y movilidad del esperma. Nuestro consejo es que acuda a un centro especializado para realizarse esta prueba.

  • Juán CC Spain dice:

    Soy hipertenso con tratamiento, ahora con D.E., lo paso muy mal, tengo la prostata muy grande, el urologo no me da una solución para operar ni para la impotencia, ruego si es posible ayuda para resolver el problema que me causa mucha ansiedad, si conocén una buena solución espero sus nooticias atte.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juán, a través de Internet es complicado, por lo que tendríamos que vernos en consulta y abordarlo detenidamente, con la finalidad de evaular bien la naturaleza de su DE y poder combatirla con una terapia combinada adaptada a su caso particular. Si desea solicitar cita para que abordemos desde cero el proceso, estaremos encantados de ayudar. Puede hacerlo a través de e-mail o teléfono, datos que encontrará en la parte superior de nuestra web, un saludo y gracias por su confianza.

  • Teofilo M Peru dice:

    sufro de HBP que puedo tomar para recuperar eyaculacion precos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Teófilo, habría que revisar su historial en consulta detenidamente para poder indicarle una terapia efectiva a su caso concreto, a través de Internet no debemos ni podemos hacerlo, esperamos pueda entenderlo.

  • Javier Spain dice:

    Hola yo a raíz de hacerme 3 infiltraciones intraprostáticas para 1infección de enterococus y tomar clonazepam y 2capsulas de baclofeno de 10mg que me recetó 1urologo no puedo tener erecciones apenas y eyaculo en 30segundos por que me sucede?ando co depre por dolores que tengo a raiz d hemorroidectomia m diagnosticaron infeccion d próstata inflamacion d pudendo pero el electromiograma da perfecto y estenosis pequeña .el no hacer deporte que es mi vida no salgo casa etc
    ¿¿es por la medicación y la depresión?? o por las infiltraciones?tengo miedo que las imfiltraciones m dejen impotente..No quiero vivir más con dolores con depre y ahora con impotencia. asesorenme AYUDA tengo 41años por favor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, es un caso que merece atención extensa y profunda. Nuestro consejo es que venga a vernos, con paciencia, para que podamos revisar todo el historial y poder probar con varias terapias combinadas hasta que veamos mejoría sustancial. Nuestra consulta se encuentra en Sevilla, no sabemos si tiene posibilidad de desplazarse hasta nuestra localidad, pero como le decimos es lo idóneo, pues a través de Internet no podremos rascar más que la superficie. Déjenos ayudarle, pida cita en nuestro centro a través de teléfono o email y para poder comenzar cuanto antes con el diagnóstico inicial, un saludo.

  • Manuel M Spain dice:

    Hace un año me extirparon la pröstata y a partir de entonces he perdido la erecciön lo que lamento, el Dr me recetö Levita una pastilla diaria y despues de tornar 3 cajas que son carīsimas he dejado de confiar.
    Tengo 73 años y de vez en cuando provoco orgasmos que lo hago con miedo a que vuelva a tener cåncer, el PSA lo llevo muy bien aunque tuve que recibir radioteràpia.
    Mi problema?… 1.-El miedo al orgasmos y 2-si tengo alguna posibilidad de recobrar la ereccion con el tiempo (he recuperador un 20 % sólo )
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manuel. A su primera duda, no debería tenerle miedo al orgasmo en ningún momento, y a su segunda duda, es algo más complejo de comentar por Internet si haber profundizado en su caso. Lo que si podemos adelantarle que pacientes en su misma situación de forma numerosa al final optan por la prótesis de pene que es la única solución duradera y fiable que les funciona el 100% de las veces, consiguiendo una erección plena.

  • Francisco v Chile dice:

    Tengo hiperplasia benigna y ha diminuido la cantidad de esperma
    Sorpresivamente pero la ereccion es normal y igual que los deseos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, puede ser uno de los aspectos secundarios de la HBP. Hay pacientes que responden a terapia farmacológica, pero hay siempre que valorarlo bien todo antes en consulta para cotejar las opciones y posibilidades.

  • buenas soy de 34 años tengo problemas al eyacular solo sale semen como agua clara no espesa me dio hepatitis,las ganas han disminuido mucho creo que tengo la prostata inflamada necesito ayuda

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Norvy, el primer paso pasa siempre por acudir a la consulta de un especialista en urología, andrología o medicina sexual para que pueda valorar y explorar a fondo su caso, con la finalidad de poder arrojar luz sobre esos síntomas que comenta (que pueden deberse a varias causas, problemas de próstata incluidos si).

  • Yo tengo HBPdetectado hace tres meses y estoy tomando solo Tamsolusina y se me a cortado la eyaculación y la erección ya no es continua tengo 64 años y tengo problemas con mi pareja ya que antes de esto tenia una relacion sexual normal… Mi pregunta es que debo hacer o que tratamiento debo seguir ya que tengo conocimiento que que el medicamento que tomo anula la eyaculación.
    Agradecere su respuesta.
    Un amigo

    Luis.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luis, son los efectos adversos de la HBP. Debe consultarlo con su médico que es el que tiene todo el historial, tendrá que ir probando diferentes vías famácologicas para ver si hay alguna respuesta diferente.

  • Jose V Argentina dice:

    Hola soy de Argentina, tengo 68 años y sufro HPB, fui diagnosticado hace 2 años, en este ultimo tiempo, el tamaño aumento, y me trae problemas de erección, no de deseo, sino que no logro tener una erección normal, he probado con viagra, me la indico el urologo, pero no me ha funcionado, amo a mi mujer, quisiera saber si hay algún fármaco que sea específicamente para este problema, muchisimas gracias !!!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, la Hiperplasia Benigna en algunos casos es complicada de vencer con fármacos sobre todo si está en fase de aumento. Hay pacientes que responden a los fármacaos normales (viagra, cialis, etc) pero otros que no. Tenemos muchos casos en los que al final se opta por la prótesis de pene…ya como último recurso.

  • Nelly Chile dice:

    El problema es de los dos yo no puedo tener popode exitarme yo tengo 46 y mi marido 58 y el le pasa lo mismo que podemos ase un re medio ohalgo que pueda estas a nuetro al case gracia y disculpe

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Nelly, lo ideal es que se estudie el caso detenidamente en la consulta de un especialista para valorar el origen de esa falta de deseo. Normalmente con terapia farmacológica es notan avances, pero como le decimos debe ser primero identificada la causa para saber que medicamento recetar.

  • Soy casado y ella me pide sexo, soy de acético pero controlado de 120. De azúcar casi siempre, pero no tengo erección y me hicieron un examen de la prostota y la tenga un poco grande, y necesito tener de sexo pero no tengo erección, pregunto hay alguna medicina para tener erección por favor quiero ayuda, pero tengo miedo de un paro, necesito ayuda quiero alguna medicina para tener erección por favor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan Antonio, pacientes en su situación no pueden (ni deben) ser diagnosticados e indicados a través de Internet. No puede suplantar la consulta con un especialista médico por un pregunta en Internet. Es necesario revisar historial, informes, pruebas, análisis, etc para poder indicarle un fármaco (o fármacos) concretos para su caso.

      De hecho, desconfíe de aquella persona que sin revisar su caso le aconseje un fármaco sin receta.

  • HOLA

    SOY CONDUCTOR Y CUANDO TENGO MUCHO TIEMPO CONDICIENDO TENGO UN DOLOR EN LA PARTE BAJA DE LOS TESTICULOS , TENGO PROBLEMAS CON LA FUERZA AL ORINAR Y ME CUESTA MUCHO TENER UNA ERECCION FIRME , AL IGUAL TENGO EYACULACION PRECOS .

    MUCHAS GRACIAS

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio. Puede que tenga relación su profesión…o puede que no. Habría que revisar bien en consulta y hacer pruebas y análisis para dilucidar cual es el origen de esas molestias que nota. Si desea que cojamos su caso, tan sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de los datos que encontrará en la parte superior de la página, un saludo.

  • Juan Chile dice:

    Tengo 63 años mi novia 62.sufro de HPB estoy en tratamiento con tamsulosina tomo viagra 100 m,erecto cuando mi novia me estimula poco pero lo hace al penetrarla no siento placer,ella goza pero yo no acabo.y luego finjo el placer para no defraudarla la amo con todo mi amor es una muy buena mujer pero tengo que mentirle para no perderla y hacerla sentirse mal.tengo 3 erecciones cuando me estimula.tengo que usar otras tecnicas que a ella le agradan mucho.queda feliz yo tambien pero por ella.A su edad me imoresionó su actividad sexual.Se vá feliz a su casa.No se que hacer.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, son casos complejos que tendríamos que reviarlo pacientemente en consulta con la finalidad de intentar encontrar una terapia combinada para intentar devolverle placer sexual. Sea como sea la comunicación de pareja para intentar buscar soluciones es algo básico que siempre recomendamos.

  • Ricardo JA Argentina dice:

    Tengo 68 años ,un estado fisico muy bueno por mi edad, hago deportes como caminar y andar en bici. Hace un par de años comence con el problema de la prostata inflemada por lo que pase por la cosecuencias logicas como orinar mucho de noche o nececidad de hacerlo en cualquier lado por un tema de urgencia durante el dia, tome varios medicamentos y hoy estoy tomando por prescripcion medica “Dutasterida y Tamsulosina 0.4” una de cada por noche. El problema que tengo no seria tanto la ereccion sino la eyaculacion que es muy baja y sale goteando sin fuerza, tiene solocion ?, gracias saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ricardo, tendríamos que revisar a fondo su caso (historial, analíticas, etc) para poder responderle con propiedad…pero en principio hablando de forma general, si que puede haber soluciones, de tipo farmacológico.

  • JULIAN Colombia dice:

    Tengo 26 años, desde hace un año no puedo tener relaciones sexuales prolongadas, perdí fuerza en la erección y debía ir muchas veces al baño para orinar tan solo un poco. Hace unos 2 meses que tengo una infección en el pene (por una relación sexual), por lo que fui al médico y me formulo ciprofloxacina, acido ascorbico, loratadina y fluconazol. Durante la semana del tratamiento tuve erecciones como no las tenía hace mucho tiempo, pensé que ya no me volvería a pasar, sin embargo seguía orinando muy poco y debía ir muchas veces al baño. Ahora que el tratamiento terminó, lo de la orina ya se normalizo, pero las erecciones volvieron a debilitarse. Quiero saber porque razón alguno de estos medicamentos me ha ayudado con la erección, y si es que debo tomármelos de ahora en adelante para poder recuperar mi erección normal. Muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Julián, no tenemos datos suficientes para poder responderle a su pregunta, necesitaríamos conocer su historial médico más a fondo para poder indicarle con seguridad, a través de internet no podemos arriesgarnos nunca recetando fármacos pues estamos a ciegas…habría que verlo en consulta.

  • daniel hp Mexico dice:

    por que aveces ago que mi mujer se venga hasta 4 veces y de repente se me baja el pene

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Daniel, en la respuesta del deseo sexual influyen mucho los pensamientos, muy probablmente el hecho de ver llegar al orgasmo a su mujer ya le produzca una serie de pensamientos que desemboquen en una perdida de deseo con respecto al acto sexual.

  • miguel France dice:

    Tengo 55 anos, hace un ano me opere de cancer de prostata.
    Tengo retroeyaculacion aunque no me importa demasiado.
    Cada dia estoy mejor en cuanto a las erecciones, aunque todavia no aguanto mucho la ereccion sin farmacos
    Mi preguntas es:
    ES bueno o malo masturbarse como ejercicio para conseguir antes una mejor ereccion?

    saludos y graciuas

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel, es usted el que puede decir mejor si le hace bien o mal (cada organismo y cada caso es diferente). En unas personas podría resultar peor (por perdida de deseo) y en otras mejor (por relajar la ansiedad). No hay una regla escrita en cuanto a ello.

  • julio cesar Ecuador dice:

    tengo 57 años y presento problema de prostata eso incide en mi eyaculacion precoz

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Julio Cesar, efectivamente hay relación directa entre ambos eventos. Habría que estudiar el caso a fondo para conocer los detalles y poder indicar una terapia o solución efectiva en consulta.

  • CLEIN Peru dice:

    BUENAS TARDES, TENGO 27 AÑOS, Y ME DIAGNOSTICARON QUE MI PROSTATA ESTA INFLAMADO A UN 75%, QUIERO SABER SI ES TRATABLE O NO, Y QUE SI CON EL TIEMPO VOY A SUFRIR DE IMPOTENCIA SEXUAL

    • CLEIN Peru dice:

      POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? O DECIRME QUE ANTIBIOTICO PUEDO ADMINISTRARME. GRACIAS

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        A través de Internet puede encontrar respuestas generales, nunca para su caso particular sin tan siquiera ser explorado. Nuestro consejo es que nunca cambie una búsqueda en internet por la consulta de un especialista en urología, ni por supuesto auto-medicarse con anti-bioticos o cualquier otro fármaco. La medicina bien aplicada, simplemente, no funciona así.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Clein, para poder responderle con propiedad necesitamos revisar estudios y explorar a fondo su caso, a través de Internet no podemos indicarle de forma personalizada, esperamos pueda entenderlo. Hablando en general, si, es tratable, y también puede conllevar de forma directa problemas de erección, aunque todo depende de cada caso.

  • Javier c dice:

    Tengo 34 años y padesco hbp hiperplasia benigna de la prostata … me mandaron doxasosina … esta enfermedad tiene cura o solo es tratable .. muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier. Depende del grado de afectación, si es bajo, puede llegar a estabilizarse completamente. Mediante farmacología, aunque muchos pueden encontrar mejoría, en realidad suelen ser relativamente reducidos los casos que se “curan totalmente”. La solución quirúrgica queda como última opción para todos esos casos en los que han sido agotadas todas las demás opciones.

  • Campo Luna Colombia dice:

    Anomalías de erección y eyaculación asociadas a agudización de dificultades con evacuación urinaria.

  • maximo an Equatorial Guinea dice:

    estoy atravesando un momento muy dificil en cuanto a mi vida sexual. tengo 47 años y casi ya no sé qué hacer. lo mas curioso es que en mi casa casi no logro mantener la ereccion, pero en mis aventuras de la calle funciono perfectamente. quiero que me digan si esto es normal o que debo ir a ver a un psicologo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Máximo, probablemente sea de origen psicológico. Su opción es sin duda acudir cuanto antes a un psico-terapeuta especializado en medicina sexual, que a buen seguro podrá ayudarle a reconducir el problema.

  • ruben daniel Argentina dice:

    Me operararon de adenoma de próstata. Perdí deseso sexual. Hay algún tratamiento.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rubén Daniel, la falta de deseo no está relacionada con el adenoma, puede ser una condición médica paralela, pero sin relación. Algunos fármacos eso si, pueden influir en la falta de deseo. Se pueden buscar terapias farmacológicas para ver que respuesta se obtiene. No todos los hombres responden ante este tipo de tratamiento pero muchos si encuentran mejoría. Habría que revisar el caso en consulta detenidamente para tener una indicación ajustada a su caso.

  • La falta de hacer sexo tiene que ver con la hiperplasia prostática benigna y puede dar como consecuencia impotencia sexual

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fabíán, efectivamente existe relación directa, y es objeto de tratamiento. Habría que revisar en consulta el caso a fondo para encontrar la terapia combinada más adecuada a su caso. Nuestro consejo es ese, que se ponga en contacto con un centro especializado, ya sea el nuestro u otro de sue elección para comenzar el proceso que pueda guiarle a recuperar su vida sexual. Si está interesado en más información, no dude en consultarnos en info@andromedi.com

  • ruben daniel Argentina dice:

    Me operararon de adenoma de próstata. Perdí deseso sexual. El acto sexual es producto del viagra. Pero poco efecto me hace ya que no tengo erección y cuando la tuve obvio se va a vegiga. Uno se siente impotente. Piensa que el pene lo tiene solamene para ir al baño. Psicológicamente me ha afectado muchisimo éste problema. Me dijeron que los fármacos que hay para el deseso son a la larga cancerigenos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rubén Daniel. Realmente no conocemos estudio alguno que sustente esa afirmación sobre los fármacos para combatir la falta de deseo, no creemos que esos rumores estén en lo cierto.

  • Raúl OS Mexico dice:

    ME detectaron prostatitis, y la pregunta es : si tengo relaciones sexuales por ello se me eleva el antígeno prostatico, y mi duda cuanto tiempo después de tener relaciones sexuales se podría normalizar el antígeno prostatico al realizarme la prueba de laboratorio del antígeno prostatico

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Raúl, el PSA aumenta temporalmente con la eyaculación, así que antes de hacerse una prueba debería estar 2-3 días sin hacerlo para normalizar los niveles.

  • María José Romania dice:

    Mi marido tiene escozor al terminar de orinar y cuando eyacula. Hemos ido al urólogo le ha explorado la próstata, tambien una ecografía y análisis de sangre completo y no le ha encontrado nada. Lleva tres años así, le receto el médico de cabecera antibióticos y no le hicieron nada. Ahora el urólogo le ha dicho que cuando pase el verano si sigue así volvamos. Tambien le ha recomendado que pierda peso y que puede ser psicológico. ¿Es esto posible ?. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola María José, sea psicológico o no, el dolor está ahí y habría que intentar llegar a la causa. En un caso complejo que ha pasado sin solución por varios especialistas, se hace necesaria una revisión a fondo en consulta para intentar llegar de forma integral y paciente al origen de esas molestias. A través de Internet es complicado, por no decir imposible, poder ayudarle, tenemos que vernos. Hemos tenido en nuestra experiencia casos que pueden ser similares, y aunque son complejos de solucionar, siempre existe cuanto menos mejoría.

      Nuestro centro está en Sevilla, si tiene oportunidad de desplazarse hasta nuestra localidad, por favor escríbanos o llámenos para concertar una cita (o use el nuevo botón de solicitar cita online que encontrará en la parte superior de la web).

  • EDGAR D. Colombia dice:

    buenos días doctor:
    el problema mio radica en lo siguiente, des de el año 1996 me diagnosticaron problemas de tiroides (hipotiroidismo) de igual manera me diagnosticaron hipogonadismo no producción de testosterona.
    en el año 2015 presente problemas de próstata inflamada, en el 2016 me realizaron biopsia de próstata salio sin afectación cancerosa.
    tratamiento de tiroides 150 miligramos diarios de levostirosina.
    tratamiento de hipogonadismo, anatato de testosterona x 250 ml 1 ampolla cada 15 dias
    con este estoy desde el diagnostico pero cuando comencé a tener problemas de próstata no me siguió sirviendo esta inyección, yebo un año que lo suspendí.
    para el problema de próstata, estube tomando prazosina, para eliminar bien. este medicamento me bajaba mucho la presión, lo utilice un tiempo y ya no lo utilizo ya que estoy eliminando bien sin hacer uso de este medicamento.

    la pregunta mía es que: la actividad sexual la tengo completamente desmejorada por no decir que es ninguna, no se que hacer ya que ningún medico me ha dado solución a este problema, ni el urologo, endocrinólogo ni el internista.
    sera que existe algún medicamento o tratamiento que me normalice mi actividad sexual.

    mi edad es de 46 años

    mil gracias por su ayuda.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Edgar, ciertamente es un caso complejo. Es una lastima que estemos tan lejos porque los pacientes como usted necesitan ir probando y descartando terapias para comprobar cual es la que más y mejor efecto provocan, y para ello se necesita paciencia y estar presente en consulta para realizar pruebas y exámenes médicos constantes. Lamentamos no poder ayudarle a distancia a través de Internet. No sabemos si tendría oportunidad de desplazarse hasta España al menos para tener algunas tomas de contacto iniciales.

  • Jesus Spain dice:

    Hola,tengo 57 años tengo problemas con la prostata,estoy tomando DOUDART 0,5mg/0,4mg capsulas duras Que me receto mi Medico dde cabezera.el problema es que mi apetito sexual a disminuido bastante y que no suelto ninguna gota cuando esyaculo….habria otro medicamento que controle el crecimiento de mi prostata y me permitira esyacular normal?.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús, tendríamos que explorarlo en consulta para poder indicarle, a través de Internet con tan pocos datos ni podemos (ni debemos) aventurarnos a recetarle otro fármaco distinto al que le han prescrito en su médico de cabecera, esperamos pueda entenderlos. Lo ideal no obstante, es que pueda ponerse en manos de un especialista en Medicina Sexual que lleve su proceso de forma integral, pormenorizada e individualizada (no todos los problemas de próstata son iguales). Si desea que valoremos su caso en consulta, no dude en escribirnos o llamarmos, estaremos encantados de poder hacerlo.

  • jose manuel Spain dice:

    me gustaría saber si puedo arreglar el problema de phb con laser. Ventajas e inconvenientes y si entra por el seguro medico

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose Manuel, para ese tratamiento en nuestro centro utilizamos medios quirúrgicos, no ofertamos láser.

  • Hola, Amis 39 años de edad mi erecciones son en un 80 % lo cual mi relaciones no son plenas, y alos 5 minutos se me cae yo orino varias veces al día pero en las noches me levanto a veces nomás una vez, a veces un chorrito con poca presión y mi problema de erección es de casi 2 año al fecha….. Espero su respuesta gracias…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alexander. Tan sólo con su relato no podemos emitir un diagnóstico certero sobre el origen de su DE. Para revisar cada caso se hace necesario una exploración detallada y pormenorizada que es imposible hacerla a distancia pues habríamos de realizar algunas pruebas y chequeos. Nuestro consejo es que acuda a la consulta de un especialista que pueda tratar su caso de forma integral, un saludo.

  • Hola, soy un hombre de 58 abriles, les quiero comentar que siempre fui un hombre activo sexualmente, pero hace ya aproximadamente seis meses atras se me han presentado problemas en la ereccion, estoy en el acto con mi pene erecto y despues de cinco minutos el pene se me cae, yo orino bien, las veces que me he realizado la prueba de la prostata salgo bien. Tengo la incertidumbre de que me puede estar pasando.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Johnn, a través de Internet no encontrará la respuesta que busca. Tendríamos que verlo en consulta, realizar pruebas e ir descartando posibilidades hasta dar con el origen. Tras eso veríamos cual es la solución más adecuada para su caso. Puede solicitar cita en nuestro centro en el email INFO@ANDROMEDI.COM o llamarnos al (+34) 955 223 888. Un saludi

  • Alirio RM Colombia dice:

    Dr Fui operado de la ,prostata,UNA HIPERPLAZIA, ME EXTRAGERON LA PROSTATA, SIN EMBARGO EN LA EXCASA RELACIONES TODABIA EYACULO hace tres años, cirujia habierta, aunque no he presentado ningun problema urinario, mi vida sexual quedo muy mal, pues por ahi cada dos meses tengo una relacion, cosa que me tiene preocupado, tengo una salud muy buena, , todabia estoy caminando 35 minutos diarios, nunca fui pernicioso, nunca tube enfermedades mvenereas, nunca he fumado, dos veces al año me tomo unos tragos con medida. Hay algun tratamiento que me pueda mejorar mi sexualidad? Agradesco su infomacion, saludos ALIRIO RUEDA

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alirio, tendríamos que verlo en consulta, pues no todos los pacientes prostatectomizados tienen el mismo grado de disfunción. Como última opción, siempre tiene poder volver a recuperar su vida sexual si ningún otro tratamiento lo hace, la prótesis de pene. Puede encontrar más información en este microsite que hemos preparado expresamente para informar de ello >>> protesisdepene.es

  • oscar Colombia dice:

    tengo programada una operación para colocar un esfinter artificial ,luego de una uro-plastia de uretra.Quiero saber como afectara mi vida sexual y cuanto tiempo debo esperar para reiniciar mi vida sexual, después de la operación.Que riezgos corro en este procedimiento y cuanto tiempo dura en el quirofano.

  • luis perez Venezuela dice:

    buen dia

    acudo por esta via para consultar si el agrandamiento de la prostata influye en la eyaculacion

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís, efectivamente puede tener relación directa. Hay que ver el grado de afectación caso por caso y encontrar la terapia efectiva dependiendo de los resultados que arroje la exploración en consulta.

  • Jorge Mexico dice:

    Tiene 40 dias q me operaron d la prostata inflamada,queda uno impotente,a los cuantas semanas hay erecciones d pene ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge, no existe un tiempo definido, pues el caso concreto de cada paciente es un mundo. Incluso hay algunos pacientes que recuperan parcial o totalmente la erección y otros que no lo hacen y necesitan de la ayuda de algún tratamiento como fármacos o implante de pene.

  • jose Spain dice:

    Despues de vasectomia aparecen 4 vacterias en el semen y hematoma coleccionado en uno de los cortes en el deferente epidimitis y luego prostatitis cronica he tomado 10 antibioticos diferentes mejoro y vuelvo a recaher siempre ya hace un año de esto y lo peor ahora no tengo erecciones y ninguna solucion aqui en lanzarote ayuda por favor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose. Lamentamos su situación, no parece un caso sencillo pero si hemos tenido experiencia con cuadros médicos similares. Nos gustaría poder ayudarle pero tendríamos que verlo en consulta. Sabemos que es un esfuerzo el tener que viajar, pero afortunadamente existe puente aéreo entre Lanzarote y Sevilla. Podríamos revisar su caso para darle nuestra opinión médica e intentar dar con una solución a sus problemas.

      Si desea que nos hagamos cargo de todo, no dude en solciitar cita enviándonos toda la información de la que disponga por e-mail, siempre ayuda a preparar la visita, esperamos su contestación en info@andromedi.com, un saludo.

  • Hensel United States dice:

    Mi problema,mi pene SE levanta UN poco pp pero cuando voy a introducirlo en la vagina SE me duerme,y no puedo mas, no SE levanta lo sufficiente para satisfacerla,y cuando SE levanta UN poco luego de duerme,cual es mi problema,antes no Hera asi.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Hensel, sólo con sus palabras nos es imposible conocer la causa (y la solución). Tendríamos que revisar su caso en profundidad en consulta, para encontrar una terapia combinada que se ajuste a sus necesidades.

  • Edwin Chile dice:

    tengo 36 años.
    hace ya casi siete meses que tengo problemas de erección, además de poca fuerza al orinar y sin molestias, como urgencia por orinar.
    tengo dolor pélvico, caderas, espalda baja y ultimamente ardor en la espalda baja siempre alrededor de la pelvis.
    fui al urólogo y me dijo que se trataba de un problema psicologico, ya que los examenes de sangre que me realizo estaban bien. me recetó cialis por un mes, pero al terminar el tratamiento no ha mejorado en nada y eso ya fue hace cuatro meses.
    qué puede ser?

    • Fabio Argentina dice:

      Hola como estas .tengo 5 años pasados que vos y me pasa lo mismo .el dolor de baja espalda. Ir a orinar a cada rato .me realice una eco grafía y me salio prostara aumentada de tamaño de forma heterogénea. Ahora me dieron medicación. Hay que estar tranquilo. Elimina el café alcohol cigarrillo .come sano y tranquilidad. Eso me dijeron a mi .

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Edwin tendríamos que valorarlo detenidamente en consulta pues todos esos síntomas pueden compartir un origen múltiple. Mediante análisis y pruebas es como podemos determinar que puede estar sucediendo, la única manera es en consulta, por Internet no podemos ni debemos lanzar un diagnóstico apresurado. Muchas veces es necesario una segundo o tercera opinión médica para arrojar luz sobre un caso concreto. Si desea que le valoremos en profundidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle, un saludo.

  • mario r Peru dice:

    Tengo psa 7.9 me hicieron biopsia y salio pin 1 y en el hispital de neoplasia salio agrandamiento del estroma luego me hicieron una resonancia con contrste y salio hiperplasia es normal esto?

  • Gustavo v Argentina dice:

    Hola mi nombre es gustavo tengo sintomas proatatitisd hecho mi medico me esta haciendo estudios para realizar una biopsia y descartar algo mas complicado mis erecciones noctunas son frecuente y mi deceo sexual no disminuyo todo lo contrario el medico me dijo que evite contacto sexual por treinta dias…ud que opina?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Gustavo, hasta no tener los resultados de una biopsia no sabríamos decirle. Es necesario un análisis de ese tipo, o de la otra opción que usamos en nuestra clínica, más novedosa y menos invasiva, el test 4kscore.

      En cuanto al contacto sexual, se suele indicar por precaución, y aunque no es estrictamente necesario, si es normal cumplir las indicaciones del médico en ese sentido, que es el que conoce su caso en más profundidad.

  • sila T Peru dice:

    mi esposo sufre de próstata hay temporadas que sangra del pene es síntoma de cáncer prostática? ¿por favor tu respuesta?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sila. Desde luego es síntoma de que algo no va bien, pero no tiene porque ser exactamente cáncer de próstata, puede deberse a múltiples razones relacionadas con la próstata o infecciones en las zonas contiguas. Es algo que tendríamos que ver en consulta, haciendo exámenes profundos y análisis médicos variados.

  • Óscar Sanchiz France dice:

    Hola y feliz año, en junio me operaron por Hiperplasia, una RTU, tengo eyaculación retrógrada,existe una mínima posibilidad de embarazar a mi mujer,mediante las relaciones, muchas gracias por responder.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Óscar, perdón el retraso en responder, se nos ha traspapelado su duda. Habría muy pocas opciones, casi nulas de poder hacero mediante relaciones…sobre todo la eyaculación retroógrada es en el 100% de las veces.

  • Leopoldo Quijano p Mexico dice:

    Estoy tomando dutasteride y Tolterodina, tengo problemas de erecciones y no eyaculo a un tomando pastillas de sinedafil antes tenía erecciones fuertes y buena eyaculacion con una sola pastilla de 50mg le ruego me aconseje que hago. Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Leopoldo. Para poder aconsejarle tendríamos que tratar su caso de forma integral. SIn conocer el origen médico de su disfunción ni podemos (ni debemos) indicarle nada a través de la pantalla. Es algo que tendríamos que ver en consulta con la profundidad y atención que merece. A cada paciente siempre, una terapia combinada específica…nunca abordamos con soluciones generales ninguna DE, la clave del éxito es la individualización.

      Si desea que valoremos su caso, no dude en .solicitar una primera cita en nuestra Clínica. Estaremos encantados de poder ayudarle

  • Edwin Rojas Peru dice:

    Me operaron de hiperplasia próstata, a 1 mes y medio mi pareja me éxito para tener relaciones, pero me aguante la eyaculacion, puede afectar ami tratamiento, se malo aguantar para no eycular estando bien el revtaf

  • Ramon Spain dice:

    Tengo 62años y dificultad de ereccion…tambien el PSA me sale alto. Me han realizado 2 biopsias y no me encontraron nada..solo que el PSA sigue alto nivel 10.Me citaran para otra nueva biopsia dentro de tres meses mas o menos, y como casi no logro la total ereccion me recomendo un amigo tomar NATHERB para tener buenas erecciones. NO lo he probado y he leido en las contraindicaciones que no es conveniente tomarlo en personas HIPERTENSAS. Hace 9 meses que estoy en tratamiento para la tension alta , me tomo todos los dias 1 pastilla de LISINOPRIL / HIDROCLOROTIAZIDA BEXAL 2o mg /12,5 mg. con ello ahora tengo la tension 12.5 /13 y 6.5 /7. Mi pregunta es si PUEDO tomar NATHERB o NO. GRACIAS

  • Hernán Guerra Guatemala dice:

    Si PSA, cultivo de orina y de semen salen bien pero persiste goteo al orinar, chorro débil, qué tipo de prostatitis puede ser. Tengo 53 años y llevo 7 con ese problema.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Hernán, habría que valorar si es debido a la prostatitis, porque puede ser debido a otra patologia (paralela o asociada) que no se esté tomando en cuenta. Casos como el suyo han de ser revisados en consulta con detenimiento.

  • MANUEL Martínez-Carrasco Spain dice:

    El 4-8 me extrajeron la próstata, tengo 72 años y hasta entonces nunca he tenido problemas de erecciones; ahora después de 2 meses tengo problemas que son los siguientes:
    -Al orinar, poca fuerza y dirección incontrolada.
    -No tengo erección y por curiosidad he urgado y sí me produce sentir como si eyaculara.
    Aún no sé si parte del problema es la operación es que me volvieron a introducir el cáteter dos veces sin lograrlo, haciéndome bastante lesión. Quizás por eso o no lo sé, a veces siento dolor en el pene que conecta con dolor leve en testículo izquierdo.
    Además y me olvidaba, alguna vez siento en recto algunos pinchazos y aveces a ritmo de las palpitaciones.
    Muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manuel. Ambos problemas (disfunción eréctil y escapes de orina) tienen mejoría, y en muchos casos solución total, dependiendo de la respuesta de cada organismo. Si desea que valoremos su caso, estaremos encantados, tan sólo tiene que pedir cita en nuestra centro para una primera exploración.

  • Heriberto Sánchez Cuba dice:

    Muy interesante y de especial interés para los hombres que comienzan a aquejarse de la falta o débil erección vital para la actividad sexual en los hombres

  • miguel fernandez Spain dice:

    tengo 54 años y desde hace 3 me han diagnosticado HBP (dicen que tengo la prostata muy grande). Todos los dias tomo OMNI OCAS y VESOMNI. El dia que no los tomo tengo muchos problemas para orinar.
    Creo que este problema es la causa de mis problemas de erección y de producción de esperma. Cada vez que tengo relaciones sexuales tengo que recurrir a 100mg de sildenafilo. Estoy desesperado y no se que hacer

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel, sabemos que es muy frustrante al principio hasta que se encuentra la terapia combinada especifica que mejor funcione para su caso. Tenga en cuenta que también existirian como explicamos en este artículo procedimientos quirúrgicos que podrían resultar más efectivos que los fármacos.

      Nuestro consejo es que venga a vernos para afrontar todo el proceso desde un prisma individualizado e integral…o que busque algún otro centro de similares características al nuestro para que tome su caso.

      Estaremos encantados de poder ayudarle, un saludo.

  • Hernán Guerra dice:

    La prostatitis por estrés o no bacteriana se cura o no? Llevo 6 años y he muchos urólogos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Hernán. La prostatitis no bacteriana es muy complicada de curar como tal, es decir no se erradica casi nunca…se puede hacer desaparecer durante un tiempo pero suele volver.

      Lo que hay que intentar es tender a que el paciente pueda ganar calidad de vida, y que no resulte muy trabajoso mantener un periodo de tiempo al paciente estable. Son casos que hay que estudiar a fondo y llevar un seguimiento constante de años. Más que saltar de un urólogo a otro lo ideal es que busque un centro especializado que puede entregarle un tratamiento a medida que le pueda ir funcionando de manera más individualizada.

      Podemos valorar su caso si lo considera oportuno, son muchos los pacientes que tenemos en años de experiencia que han visto mejorar su salud en este sentido…si bien es cierto que ninguno se suele librar de recaídas periódicas.

  • juan blanca Venezuela dice:

    Tengo 38 años y sufro de eyaculacion siento el pene débil cuando hago relaciones esto a afectado mi matrimonio que debo hacer

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan. Debe acudir a la consulta de un urólogo, en Internet no encontrará un tratamiento a su medida, sino información general. Debe ser tratado por un especialista.

  • Luis Spain dice:

    Buenos días.
    Un buen amigo ha estado con sonda urinaria durante 11 días tras una biopsia prostática por retención urinaria y hematuria. El dco final ha sido Hipertrofia prostática y tras estudio urodinámico ha iniciado tto con Silodosina, lo que parece haberle provocado eyaculación retrógrada. He dejado la medicación dos semanas pero persiste el problema. ¿Es esto normal o debería preocuparle?
    Gracias de antemano

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís, tendríamos que revisar ese caso a fondo..a través de Internet no tenemos todos los datos suficientes como para emitir un diagnóstico acerca de ello, pero todo indica que es una consecuencia del tratamiento recetado para ese problema prostático (la silodosina tiene ciertos efectos secundarios en este sentido para uno de cada cuatro pacientes aproximadamente). Es normal por tanto, lo preocupante sería que persista aún habiendo dejado el fármaco.

  • Jose Spain dice:

    Con la prestataria se acorta el pene?
    Un saludo

  • Oscar sanchiz Spain dice:

    Hola,tengo 55 años,me acaban de realizar una RTU, salvo infecciones que voy sorteando,puedo decir que fue la mejor opción recomendada.Dudas:
    1)Es demasiado,luego de los premios de miccionar y mantener relaciones igual que antes de la RTU,pedir corregir en parte la eyaculacion retrógrada?
    2)Por estadísticas tengo alta probabilidad de padecer cáncer de próstata con el tiempo?,hoy PSA, 2.0
    Gracias,por responder.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Oscar. Con respecto a la eyaculación retrógrada…lamentablemente es una consecuencia hoy por hoy ineludible de la RTU. A buen seguro se lo mencionarían en las consultas previas a la intervención. Conr especto a la segunda pregunta, no tiene porque preocuparse, no existe mayor riesgo.

  • Juan dice:

    Buenos dias, mi pregunta es la siguiente:
    Tengo 33 años y hace un mes sangre al orinar. Fuí al médico y me dijo que se trataría de una infección por lo que me recetó Ciprofloxacino durante 7 días y que una vez tomado el antibiotico me realizase una analítica de orina y otra de sangre con el PSA. Ya he recogido los resultados y todo ha salido bien. PSA = 1’24 y todo lo demás correcto. Ahora me ha pedido otra análitica de orina y semen para descartar que no existen bacterias. Mi duda es que prácticamente no tengo erecciones por las mañanas aunque si mantengo relaciones sexuales normales, solo que no me levanto con erección. Además mi pareja y yo estamos buscando un hijo/a y llevamos 5 meses y no viene. Podría ser problema de prostata? Es malo no tener las erecciones por la mañana? Esto puede afectar a no poder tener hijos?
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan. No hay porque tener erecciones por la mañana si o si. No por el hecho de no tenerlas esto es un indicativo de algún problema de próstata. Una infección de orina puede ser perfectamente un caso aislado y paralelo sin repercusiones en su fertilidad…y sobre esos 5 meses, tenga en cuenta que intervienen cientos de factores, tanto por su parte como por el de su mujer.

  • oliberto FD Peru dice:

    Me extrajeron la postata hace 7 años, pero me quedado con ciertos malestares desde que me opere, mi PSA ha ido aumentando progresivamente,ahorita esta en 20,pero no siento grandes molestias,es necesario que me hagan otros estudios para determinar lo que tengo,cuando tomo medicamentos me siento bien,me podria dar un prediagnostico de lo que podria tener o es neceario que me hagan otros estudios,en cuanto a mi erecccion no tengo problemas,voy a cumplir 58 años

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Oliberto, tendríamos que explorarlo en consulta, con los datos que nos da nos es imposible lanzar un diagnostico acertado…además de que sería irresponsable por nuestra parte. A través de Inernet podemos dar algunas indicaciones generales pero pocas veces entrar en profundidad en algún caso particular como el suyo. Habría que ver en consulta a que se deben esas molestias con, efectivamente, pruebas y análisis para determinarlo.

  • Carlos Uruguay dice:

    Dr. Tengo 68 años y hace unos 3 meses, a raiz de algunos excesos sexuales, comencé a orinar sangre durante unos días, sangre al comienzo de la micción.Me analizaron (ecografia de vías urinarias, antígeno prostático- 1,95-y vejiga y riñones estaban bien, aunque tengo hiperplasia , mi próstata “pesa” 90. El urólogo me recetó SECOTEX y Fluxan. Al cabo de tres o cuatro días estaba bien. Me dijo que lo viera en 6 meses. Pero hace un par de días, tuvo excitación sexual otra vez, aunque sólo excitación, no tuve relación sexual, y comencé otra vez con sangrado- mucho menos por supuesto-. Como tengo hora con mi urólogo recién el 8 de agosto, mi pregunta es: ¿la relación sexual o simplemente los pensamientos eróticos pueden causar ese sangrado? Porque en lo demás estoy bien, orino bien y sólo me levanto de noche a orinar si tengo frío. Eso sí, estoy muchas horas al día sentado y no hago mucho ejercicio. Desde ya gracias.

  • jorge augusto cardoso Argentina dice:

    Tengo inflamación de próstata y con ese descubrimiento, también problemas de erección y mayor tiempo en la eyaculación. ¿Qué puedo hacer?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge. Nuestro consejo es que acuda a la consulta de un urólogo/andrólogo para que pueda tomar su caso de forma individualizada y con la profundidad y suprvesión que se merece. A través de Internet puede encontrar alguna guía general acerca de la naturaleza de las dolencias relacionadas con la próstata, pero jamás podrá obtener. De hecho, desconfíe algo de aquel que pueda entregarle una indicación médica sin tan siquiera explorarle. Sabemos que sabrá entenderlo.

      Tendríamos que verlo en consulta, pues la terapia que mejor resultados obtiene siempre es la terapia combinada con varios frentes abiertos. Y eso sólo se obtiene explorandolo de manera individualizada, adaptado a su caso concreto.

  • Luis antonio JR Colombia dice:

    Tengo 54 años y presento una eyaculacion retrograda. esto me esta pasando desde hace unos tres años.

  • Gregory CRE Peru dice:

    No puedo eyacular: tengo 70 años, sufro al miccionar y me arde el bAJO VIENTRE, uso viagra para mis relaciones sexuales. Ésta sería la causa. como continuar ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Gregory, necesitaríamos poder explorarlo en consulta para poder emitir un diagnóstico. A través de Internet nos resulta muy difícil (por no decir imposible) poder acertar en un caso como el suyo. Sería imprudente y poco ético por nuestra parte el recomendarle una solución pues estamos un poco “a ciegas”. Como le decimos necesitaríamos disponer de muchos más datos.

      Nuestro consejo es que acuda a la consulta de un especialista para que pueda explorarlo de forma individualizada, para así dar con la terapia más acertada en su caso. Un saludo.

  • javier Argentina dice:

    tengo hepertrofia prostatica y tuve un cancer leve no propagado tratado con rayos localizados de ultima generacioón.Tengo dificultades en el deseo.la ereccion y eyaculacion retardada-de dificil diagnostico y tratamiento,queria alguna sugerencia en funcion de estos antecedentes,si quiern podemos contactarnos por watsap o skype.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier. Tendríamos que recopilar más información y hacer pruebas y análisis. Sin explorarlo en consulta es complicado entregar un diagnóstico para un caso complejo como el suyo. Hemos tenido pacientes con casos bastante parecidos al suyo que al final han optado por la prótesis como una solución definitiva a todos sus problemas. Pero es cuestión de agotar todos los tratamientos previos antes de llegar a esa opción.

      Podemos valorar su caso si lo cree conveniente, pero hemos de hacerlo con más datos, y con calma. Si lo desea puede concertar una cita en nuestro para comenzar a valorarlo todo mediante e-mail o teléfono (encontrará ambos en la parte superior de la web).

      Un saludo.

  • raul Ecuador dice:

    saludos,tengo de 2 a 3erecciones en la noche por la hpb, tomo tamsulon y la eyaculacion a disminuido pero las erecciones no, el deseo es fuerte .

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Raul ¿Cual es exactamente su consulta concreta?

      Si lo que desea es obtener un tratamiento para paliar su situación, nuestro consejo es que no lo busque en Intenet, sino acudiendo a la consulta de un especialista que pueda observarlo en profundidad, y poder tratar su caso de forma individualizada. A través de la red podemos dar algunas directrices generales, pero en temas de salud no hay nada como acudir a una consulta.

      Podemos tratar su caso si así lo desea. Estamos a su disposición, un saludo.

  • OSWALDO C Colombia dice:

    SI ES CIERTO ESOS SINTOMAS DE REDUCCION DEL CONTENIDO DE LA EYACULACION ES MUY FRECUENTE PERO A LA VEZ GENERA UNA CONCIENCIA Y SENSACION DE MADUREZ SEXUAL. YA QUE NOS INDUCE A TENER MEJOR CALIDAD EN LA ACTIVIDAD SEXUAL Y CONCENTRAR MAS LA ATENCION EN LA MUJER DESEADA

  • Alfredo L Italy dice:

    Buen dia gracias por la posibilidad de hacer consultas y comentarios lor este medio.
    Desde hace 1 año sufro de problemas de ereccion al tener sexo no me falta el deseo ni tengo problemas de eyaculacion ni problemas de ardor al orinar solo problemass al penetrar luego deunos minutos mi ereccion va decayendo poco a poco. Tengo 35 años mi medico me dijo que se debia a una actividad sexual no regular soy casado y por motivos lavorales no tengo una sexualidad normal. En todo este giempo he tenido tratamientos con dos medicamentos diferentes. Mi pregunta es si es normal tener este problema luego de toda esta medicacion? Hoy en dia puedo decir q no reconozco mi pene en el sentido que pienso por no tener una erección potente no llega a las medidas que siemprehe tenido…..agradecere su respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alfredo. Puede ser perfectamente normal el presentar el mismo cuadro aún habiendo probado con ciertos fármacos.

      Según lo que nos cuenta, su situación mejoraría mucho si se pone en manos de un centro como el nuestro, especializado en el tratamiento INTEGRAL de la disfunción eréctil. Tratamos a cada paciente de forma individualizada, investigando las causas de cada caso y proponiendo una terapia combinada que obtenga los mejores resultados para cada paciente. Hay varias vías que podemos seguir, incluida la psicoterapia sexual, un amplio espectro de fármacos, las ondas de choque, etc.

      Es simplemente cuestión de hacer un estudio previo y probar diferentes versiones de la terapia hasta dar con la que obtiene mejores resultados.

      Estaremos encantados de poder ayudarle si lo considero oportuno, tan sólo tiene que llamar o escribirnos por e-mail.
      Gracias por su interés, un saludo.

  • Encarnacion Guerrero United States dice:

    Hola gracias por este medio de ayuda, mi pregunta es la siguiente.
    Es posible tener problemas de desanimo sexual con mi esposa causado por la prrespuesta.a Que me Han Confirmado ese problema y cuando tomo el medicamento todo bien Pero cuando le dejo, empieza el desanimo sexual. Gracias espero su respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Encarnación. No conocemos su caso al detalle como para darle una respuesta definitiva, pero como puede escuchar en el programa, efectivamente puede tener el efecto que comenta. Puede estar relacionado perfectamente. Le aconsejamos que se lo comente al Doctor que está llevando su caso para que pueda darle solución.

      Un saludo.

  • Rover Spain dice:

    Muy buenas, mi problema es el siguiente, hace años no puedo dormir más de 4 horas, porque me despierto con una fuerte erección sin deseo sexual y un fuerte dolor de cabeza, he visitado recientemente al urologo y no ha encontrado nada.
    Me hicieron una vasectomia hace años, no siento ningún deseo sexual por la noche cuando me despierto y cuando mantengo relaciones sexuales antes de dormir también me pasa.
    Espero respuesta , muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rover. Nuestro consejo más inmediato es que consulte más opiniones médicas pues parece un caso que ha de ser tratado en consulta con análisis y pruebas. Si el especialista que le ha atendido en primera instancia no ha dado con el origen de esos problemas de salud, debería consultar con un segundo o tercer centro. Lo que parece claro es que la vasectomía no debe ser el origen del problema.

      A través de Internet no podemos indicarle demasiado, pues estamos un poco a ciegas, espero pueda entenderlo. Sería arriesgado lanzar una hipótesis sin conocer más datos.

      Si desea que valoremos su caso, estamos a su entera disposición. No dude en contactar con nosotros por privado si desea que nos veamos en consulta. Esperamos su respuesta, un saludo.

  • Allan P. dice:

    Hola. Estoy sufriendo de prostatitis. Termine un tratamiento pero aun continuo con ardor al orinar. Tengo un gran deseo sexual. Termine el tratamiento hace un mes. Luego me tome unas cinco cerveza. Mi hermano tambipen sufrio eso y me dijo que tomara secotex. Ya me he tomnado cuatro. Desde hace cuatro dias o desde que comence a tomat brujamente este medicamente tengo orgasmo debil y no eyaculo. sera este medicamente que me afectò o sigue la prostatitis.
    Saludos, espero ayuda. Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Allan, muy probablemente sea debido a causa de que la infección que te provoca la prostatitis sigue presente. Consulta con el médico que está llevando tu caso, el sabrá como tratarlo.

      Un saludo.

  • juanfazzina Venezuela dice:

    tengo 46 anos he perdido ereccion, cuando tengo sexo por dias continuos mi espermatozoides cuesta que salga quisiera saber si estos sintomas se deben a mi prostata muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan. Sin tener más datos, pruebas y análisis es imposible determinarlo. El que nos comenta es efectivamente uno de los síntomas relacionados, pero puede deberse a otras causas, las cuales habrían de ser determinadas mediante una profunda valoración de su caso concreto en consulta.

      Lo ideal es que pueda ponerse en manos de un urólogo especialista de su zona para salir de dudas.

      Suerte, un saludo.

  • Luis E. G. Colombia dice:

    Tengo 53 años casado hace 25 años tres hijos y mi problema es: A la edad de 7 años sufrí de guillan barrer y desde entonces quede con secuelas en miembros inferiores dificultad de caminar uso bastón también tengo vegiga neurogenica y hace 25 años me hago catéterismo para evacuar completamente .no sufro de dolores ni goteo mi examen de antígeno siempre esta algo por encima de lo normal pero en el examen físico no aparecen riesgos de algo malo y la explicación es que el catéterismo y mi vecina hacen que el resultado del examen este alto.toda mi vida sexual ha sido completamente normal tengo buenas erecciones y no soy promiscuo. Pero de unos 4 meses a a tengo problemas para alcanzR el orgazmo y la eyCulacion lo raro es que si tengo relaciones mientras el agu fría me salpica lS piernas o la espalda puedo alcanzar la eyaculacion y el orgazmo rápidamente . Me gustaría me ayudará a entender que me subsede le agradezco su opinión.atte. Luis E.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luis Eduardo. Su caso es complejo ya que tiene muchos factores que pueden ser el causante de esa dificultad que ha encontrado últimamente.

      ¿Ha tomado en los últimos tiempos algún tipo de medicación distinta o nueva? Intente recordar que cosas han podido cambiar en su vida en estos últimos 4 meses, en todos los aspectos, ya sean físicos, emocionales, alimenticios o farmacológicos…eso podrá darle indicios al especialista que se esté ocupando de su caso.

      Esperamos su respuesta, un saludo.

  • Claudio Chile dice:

    Un gusto en saludarlo(a) tengo 52 años de edad, no fumo y bebo solo en ocasiones sociales, no tengo problemas vasculares ni cardiacos, salvo un asma bronquial desde los 20 años la cual controlo con inhaladores.
    Mi problema es la eyaculación, me cuesta una enormidad eyacular, tengo una erección normal mis estimulos sexuales son normales, puedo mantener una erección prolongada sin poder eyacular. Me puede indicar a que se debe esta dificultad.
    Muchas gracias
    Claudio
    Santiago-Chile

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Encarnación, es perfectamente posible. Desconocemos a fondo su caso como para darle una respuesta definitiva pero como comentamos en el aetículo, puede estar muy relacionado.



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Priapismo: definición, causas y tratamiento

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿QUÉ ES EL PRIAPISMO? 2 – TIPOS DE PRIAPISMO 3 – CAUSAS FRECUENTES Y FACTORES DE PREDISPOSICIÓN 4 – ¿CUÁL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL PRIAPISMO Y MEDICAMENTOS PARA LA … Continue reading Leer más >> 12.04.2019


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

El cáncer de próstata ya es es el tipo de cáncer más común en varones mayores de 45 años y la segunda causa de muerte entre este rango de población. El chequeo médico a partir de cierta edad se hace … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


¿A quién, cómo y donde puedo comprar Caverject? Todo sobre el aprostadilo inyectable

caverject-en-vial

Contenidos que encontrará en esta página ¿Qué es Caverject? ¿Como se aplica? ¿Para quien está indicado? ¿En que formatos puede encontrarse? ¿Qué dosis es la adecuada para mi? ¿Qué efectos secundarios pueden tener las inyecciones contra la Disfunción Erectil? Está … Continue reading Leer más >> 13.11.2018


Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. … Continue reading Leer más >> 04.07.2018


Conseguir un pene más grueso: ¿Es la cirugía de engrosamiento segura?

grosor-del-pene

Contenidos que encontrará en esta página Engrosamiento de pene, una cirugía muy demanda ultimamente ¿Como es la técnica que se utiliza? ¿Funciona el engrosamiento de pene? ¿Es segura esta cirugía? ¿Por qué hay Clínicas que la ofertan y dicen que … Continue reading Leer más >> 15.05.2018


Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación … Continue reading Leer más >> 11.01.2018


Impotencia, incontinencia y otros problemas tras una intervención de prostata

prostatectomia

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción 2 – Qué es la próstata y cuáles son las enfermedades que le afectan 3 – Secuelas de la prostatectomía 4 – ¿Qué armas usamos para combatir la incontinencia urinaria? 5 … Continue reading Leer más >> 10.01.2018


El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando … Continue reading Leer más >> 17.11.2017


1 2 3 11

Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación … Continue reading Leer más >> 11.01.2018


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 71

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA … Continue reading Leer más >> 20.11.2013


Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 61

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: – “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene … Continue reading Leer más >> 18.11.2013


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad sexo sexualidad gordura

 PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de … Continue reading Leer más >> 26.05.2014


“¿Cómo es el sexo y la vida sexual de un hombre con prótesis de pene”– Programa Herrera en la Onda 19-05-2014 [ONDA CERO]

protesis de pene sexo sexualidad vida sexual impotencia cirugia solucion

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Historia de las prótesis de pene 2 – Tipos de Prótesis 3 – Problemas y complicaciones 4 – Ventajas y Desventajas de las Prótesis de Pene 5 – 6 hechos sobre la … Continue reading Leer más >> 19.05.2014


“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo sexual sexo mujer hombre tipo apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en … Continue reading Leer más >> 13.05.2014


“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

fimosis cincuncision prepucio funcion sexo vih

Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre estrechamente … Continue reading Leer más >> 09.05.2014


1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de … Continue reading Leer más >> 02.07.2015


Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

ErectileDysfunctionTreatment

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos … Continue reading Leer más >> 04.01.2015


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

El cáncer de próstata ya es es el tipo de cáncer más común en varones mayores de 45 años y la segunda causa de muerte entre este rango de población. El chequeo médico a partir de cierta edad se hace … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. … Continue reading Leer más >> 04.07.2018


El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando … Continue reading Leer más >> 17.11.2017


Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: … Continue reading Leer más >> 05.07.2017


El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en … Continue reading Leer más >> 06.06.2017


A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma … Continue reading Leer más >> 11.05.2017


Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, … Continue reading Leer más >> 27.03.2017


La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio … Continue reading Leer más >> 26.09.2016


Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este … Continue reading Leer más >> 13.09.2016


Copyright 2019 Andromedi