Test de autoevaluación de la eyaculación precoz

Test de autoevaluación de la eyaculación precoz
Las revisiones que nos hacemos en casa, son tan importantes como las que nos hace el doctor en su consulta, le damos una visión general de donde comenzar a evaluar estas alteraciones, a la hora de tomar una cita. Por ello la importancia de los test de autoevaluación de la eyaculación precoz.

La eyaculación precoz(EP) es uno de los trastornos sexuales masculinos más comunes y se estima que ocurre hasta en un 35% de todos los hombres del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como:

“… eyaculación persistente o recurrente con mínima estimulación antes, durante o poco tiempo después de la penetración y antes de que la persona lo desee, sobre la cual el que la sufre tiene poco o ningún control voluntario, causándole molestia o angustia a quien la sufre y/o a su pareja…”.

Hay estudios que concluyen de forma clínica lo que todos intuyen: que los hombres con EP refieren niveles más bajos de satisfacción sexual en comparación con los hombres con una función eyaculatoria normal. De hecho, el 31% de estos hombres califican la satisfacción sexual como “mala” o “muy mala”, en comparación, en el grupo de hombres sin EP esta calificación apenas llega a un 1%.

Auto-evalúese de una posible eyaculación precoz mediante este test

El diagnóstico de eyaculación precoz (EP) para fines de estudios científicos, generalmente se ha basado en la determinación del tiempo entre la penetración vaginal y la eyaculación. Pero este parámetro no captura la naturaleza multidimensional de la EP. Por lo tanto, en aras de desarrollar un instrumento sencillo, multifactorial y que tomara en cuenta los aspectos psicológicos, se ha desarrollado y validado clínicamente un test de autoevaluación en forma de cuestionario corto, fácil de usar y científicamente probado, capaz de diagnosticar la EP.

Test de autoevaluación de la eyaculación precoz

Se trata de un cuestionario que ayuda a identificar a los hombres que puedan tener problemas de eyaculación durante la actividad sexual. Para realizar el test, se deben responder todas las preguntas Incluso si se cree no tener alguna dificultad. Además de seguir las siguientes instrucciones:

Interpretación de resultados

Como se observa en la herramienta, cada respuesta tiene una valoración que va desde 0 a 4, una vez completado el cuestionario, se deben sumar todos los puntos y de acuerdo a la puntuación obtenida, el resultado se debe interpretar de la siguiente manera:

Puntuación menor o igual a 8

Este resultado indica, que de momento, el paciente no presenta eyaculación precoz. Sin embargo, independientemente de la puntuación que resulte, toda anormalidad o incomodidad de índole sexual, debe ser consultado a un profesional en la materia.

Puntuación entre 9 y 10

Esto indica que el paciente probablemente se encuentre en un estado de eyaculación precoz por lo que debe acudir con un especialista para un diagnóstico adecuado y oportuno.

Puntuación mayor o igual 11

En este caso, el resultado implica que el paciente está padeciendo de eyaculación precoz por lo que debe acudir a consulta para iniciar el tratamiento correcto a fin de mejorar su vida sexual y de pareja.

Tratamiento de la eyaculación precoz

Terapia psicosexual y conductual

En muchas relaciones, la eyaculación precoz causa pocos o ningún problema, en otros, la pareja puede llegar a una mejoría a través de distintos tratamientos y estrategias. Por ejemplo: los hombres jóvenes con un período refractario corto, a menudo pueden experimentar una segunda eyaculación más controlada durante un episodio posterior de la relación sexual.

Sin embargo, con frecuencia, la EP eventualmente conduce a problemas significativos en las relaciones con las parejas que pueden evitarse mediante consejería psicosexual y psicoterapia.

Se ha desarrollado y validado clínicamente un test de autoevaluación en forma de cuestionario corto, fácil de usar y científicamente probado, capaz de diagnosticar la EP

Tratamiento farmacológico

Por otro lado, la administración de ciertos medicamentos permite modificar el umbral eyaculatorio. Este método representa un enfoque novedoso y refrescante para el tratamiento de la eyaculación precoz y un alejamiento radical del modelo tradicional del tratamiento psicosexual, considerado anteriormente como la piedra angular del tratamiento.

Causas y orígenes de la eyaculación precoz

Desde siempre, al intentar explicar las causas de la eyaculación precoz, los argumentos abordan desde el aspecto físico y biológico hasta el psicológico de la sexualidad. No obstante, la mayoría de estas explicaciones no han podido ser comprobadas científicamente, por lo que terminan siendo, más que todo, teorías e hipótesis.

Test de autoevaluación de la eyaculación precoz durar más

Teorías psicológicas

En la esfera psicológica, el debate ha sido amplio y tendido a lo largo del tiempo. Entre las causas o factores psicológicos que podrían favorecer un estado de eyaculación precoz, se podrían mencionar los siguientes:

Explicaciones biológicas

Entre las causas biológicas, se incluyen trastornos orgánicos, principalmente endocrinológicos y neurológicos:
Test de la autoevaluación de la eyaculación precoz
“Eyaculación Precoz y la actividad sexual”
BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.