Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

“¿Tener el pene curvo o torcido es normal?” Una consulta muy frecuente – Programa Herrera en la Onda 21-10-2013 [ONDA CERO]

La patología conocida como curvatura congénita de pene no es un problema que tenga que ver con algo estético sino que es un problema real que atañe a la salud sexual. Muchos hombres sufren mucho miedo y vergüenza a causa de este problema al enfrentarse a sus primeras relaciones sexuales.

¿Por qué aparece la curva del pene?

Existen distintos tipos de curvatura peneana. Pero todos están relacionados con la desproporción entre los tres cuerpos que componen el pene. La composición del pene consta de un cuerpo esponjoso a través del cual pasa la uretra y dos cuerpos cavernosos en los que se concentra la sangre que produce la erección. Estas estructuras o cuerpos peneanos han de ser elásticos y flexibles. Cuando una de estas tres estructuras tiene un acortamiento u alargamiento se produce un desarrollo asimétrico de los cuerpos peneanos que dan como resultado una curva en el pene.

Cuando el desequilibrio se da en el cuerpo esponjoso la desproporción aparece entre la longitud de la uretra y el del cuerpo del pene, esto provoca, en la mayoría de los casos, que el meato, es decir, la salida de la orina se encuentre en algún lugar del pene que no sea el límite del glande. Este tipo de asimetrías pueden llegar a ser muy traumáticas en niños con curvatura congénita.

A pesar de ello, no es hasta la edad adulta comúnmente entre los 18 y los 25 años, cuando la vida sexual comienza y el paciente se percata de que esto dificulta sus relaciones sexuales, y es por eso que muchos chicos vienen a la consulta en busca de una corrección de esa curva que afecta a su salud sexual.

También depende del tipo de incurvación peneana, ya que hay ciertas curvas que realmente son más problemáticas tanto física como psicológicamente. Debemos entender que estas asimetrías o desproporciones del pene son realmente visibles o problemáticas cuando el pene está en erección.

Por esto también es común la preocupación por esta incurvación durante la adolescencia, cuando las erecciones comienzan a darse y entonces se visibiliza el problema. No son pocos los padres o madres que acompañan a su hijo a la consulta en busca de una solución. El Dr. Cruz aconseja no operarse hasta la adultez a menos que el chico tenga un problema psicológico o la fisiología sea perjudicial para el libre desarrollo de la sexualidad del adolescente.

Tipos de curvatura:

Se describen tres tipos de curvatura

− Las comúnmente conocidas como laterales, es decir, curvada hacia un lado u otro.

− La incurvación ventral, que es la más común entre las curvas congénitas, en este caso la curva se da hacia abajo.

− Incurvación dorsal, que es menos común y es una curva hacia arriba.

Es recomendable tener en cuenta ciertas cosas a la hora de valorar si se padece una patología relacionada con la curvatura del pene. Es completamente normal no tener un pene totalmente recto y los hombres han de saber que la mayoría de los penes están ligeramente curvados. Por eso hay que fijar ciertos límites entre lo que es normal y lo que realmente es un problema.

Una curvatura o desviación con un ángulo inferior a 15 grados es algo muy común y no debería ser corregido ni causar trastornos a menos que cause dolor durante la erección o dificulte el acto sexual. Cuando la incurvación es mayor de 30 grados puede producir en el paciente cierta dificultad en la relación sexual o molestias en la penetración, además de la preocupación estética de su pene en erección. En ocasiones, la pérdida de la rigidez axial por la alteración de la geometría del pene puede dificultar la penetración.

 Soluciones y tratamientos

La solución a la curva del pene es la cirugía. Quirúrgicamente hay dos tendencias para equilibrar el pene, son el alargamiento o el acortamiento. La más utilizada y la que menos problemas da es la de acortamiento. Con este tipo de cirugías se suelen perder entre 1 y 2 cm de pene. Las cirugías que alargan la parte corta se llevan menos a cabo porque son más complejas. Este tipo de cirugías suelen reducir el pene en menos de medio centímetro o incluso no haber reducción. El verdadero problema de este tipo de cirugías es que no se ha conseguido ningún implante sintético que supla correctamente o fielmente los tejidos naturales del pene.

Últimamente estamos poniendo en marcha en nuestra consulta urológica de Sevilla, un parche de albugínea de un lado al otro. Consiste en quitar tejido de un lateral y ponerlo en el otro, a modo de transposición. De esta forma el cuerpo cavernoso tiene la misma cobertura que ya tenía. Esta técnica llamada “plicatura de la túnica albugínea” está teniendo excelentes resultados y los pacientes están quedando realmente muy satisfechos.

Normalmente estos pacientes no poseen un pene pequeño, aunque en la curvatura ventral o hacia abajo (que es el más común) si hablamos de acortamiento, el hombre está acostumbrado a ver el lado más grande de su pene y no al contrario, por lo que el efecto psicológico tras la operación puede ser negativo. La comunicación médico-paciente es muy importante para tranquilizar y evitar problemas posteriores.

Existen bastantes similitudes entre la curvatura congénita del pene y la enfermedad de la Peyronie. Cabe decir que esta enfermedad de origen desconocido suele presentarse en hombres adultos en torno a los 50 años y se caracteriza por una banda fibrosa en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos del pene que impiden que la sangre llegue de forma normal durante la erección, lo que provoca una descompensación con el otro cuerpo cavernoso y dando como resultado la curva del pene.

Sin embargo, aunque a la hora de elegir la cirugía en cada caso pueden tener ambas una solución similar, entre la curvatura congénita y la enfermedad Peyronie existen diferencias que hay que tener en cuenta a la hora de operar. La más fundamental es la edad del paciente. La cicatrización es más rápida en niños que en adultos, sin embargo, las erecciones de los chicos jóvenes son más intensas que la de los varones en torno a los 50 años, por lo que el post-operatorio y los riesgos de una mala cicatrización son distintas en ambos casos.

Existe la necesidad de diferenciar bien entre un problema real y un deseo estético de alargamiento de pene. Es importante que el cirujano deduzca esto en la consulta, con el fin de realizar una prescripción disuasoria si el profesional considera que no existe ningún problema de salud mental ni fisiológica, sino de otra índole.

Esta página fue repasada el 30/08/2016

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

874 respuestas a “¿Tener el pene curvo o torcido es normal?” Una consulta muy frecuente – Programa Herrera en la Onda 21-10-2013 [ONDA CERO]

  • Eric Romania dice:

    Hola, tengo 17 años y siempre he tenido el pene torcido hacia abajo y cuando está erecto, no sale del todo el glande, sale medio glande y no sale más. Entonces no se si preocuparme en el día del mañana cuando tenga relaciones sexuales… Gracias.

  • Jose Manuel G Spain dice:

    Hola, tengo 60 años y desde hace año y medio aproximadamente tengo el pene torcido hacia arriba y tengo dificultades para tener relaciones sexuales, me gustaria me dieran un presupuesto aproximado para la correcion del pene, he visto el video del doctor Natalio y me ha parecido muy interesante

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola José Manuel, le escribimos por privado para ahondar en su caso y poder comenzar el camino de recuperar su vida sexual, un saludo.

  • Ernesto C Mexico dice:

    Tengo 17 años y la verdad estoy asustas ya que no pens esta curvaso hacia la derecha y ademas cuando esta erecto esta casi totalmente hacia Arriba y eso es bastante doloroso cuando me baño o cuando me masturbo ¿que debo hacer?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Ernesto, si existe dolor, nuestro criterio médico es intervenir el 100% de las veces. Le recomendamos por tanto valorar la operación quirurgica de corrección.

  • Ruben FC Spain dice:

    Hola buenas tardes.
    Tengo 64 años
    Hace como 6 meses así de repente me encontré con pene curvo hacia arriba yo diría nos e 70 – 80 grados-
    La verdad es que no me molesta mucho para tener relaciones pero si algo aparte de que es muy incomodo y además del acortamiento que me ha producido, también es verdad que nunca he sido afortunado en pene grande.
    Me gustaría saber posibles soluciones-
    Por lo que leo creo se puede corregir de varias formas. Una que produce un acortamiento coa que no me gustaría sino mas bien todo lo contrario y si es posible un alargamiento seria super.
    También me comentan colocar una prótesis
    Si me da posibles soluciones y coste el los mismos se lo agradecería-
    Un saludo y ke agradezco de antemano sus comentarios.

  • Lopez hj dice:

    Me interesaria saver mas

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola López ¿qué desea concretamente conocer? ¿Ha podido ver los vídeos en los que explicamos el tratamiento quirúrgico asociado?

  • Hamza Romania dice:

    Hola, tengo 19 años. La erección de mi pene tiene un problema que es la curvatura de este hacia abajo, yo diría que tiene un ángulo de unos 60 grados con la horizontal (estando de pie, es decir, en vertical). Me gustaría saber por dónde rondaría el precio de la cirujía para enderezarlo y no tener problemas de dolor sobre todo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Hamza, 60 grados es una curva pronunciada, por lo que normalmente recomendamos la intervención sin dudarlo. Le enviamos un presupuesto por privado para que pueda valorar bien todos los detalles, un saludo.

  • Javier P Colombia dice:

    Hola soy javier perez, tengo 24 años creo que siempre he tenido una curvatura del pene hacia el lado izquierdo y se que es bastante curvo pero no se como poder el angulo de curvatura ? Otra cosa es que nunca he sentido al momento de pentrar o masturbarme como podria saber que tan normal o anormal es mi curvatura del pene

  • fernando Mexico dice:

    Hola doctor tengo 19 años que yo recuerde desde siempre mi ereccion es hacia abajo no me duele y me puedo masturbar contraer mi piel del glande pero me da verguenza y no tener una ereccion hacia arriba apuntando a mi ombligo como a otros amigos y eso me detiene a tener relaciones sexuales con mi novia, como puedo medir los grados de mi curvatura del pene para saber si me opero o no ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Fernando, si su cuerpo, su estomago por ejemplo, la tomamos como la vertical (grado 0), una curva hacia abajo que se considere patológica que seguramente pueda provocar problemas, puede medirse en 135 grados (o 45 sobre la horizontal)

      360

  • Juan El Salvador dice:

    Hola, desde pequeño mi pene ha sido curvo, inclusive tiene el tamaño cuando no esta erecto de un pene de niño de 8 años, cuando esta erecto tiene una curvatura como llave de agua hacia abajo, será mejor un alargamiento o algo similar para corregir esto?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Juan, quizás sería conveniente ambos tratamientos (corrección + alargamiento), algo que hacemos a menudo en nuestro centro (no al mismo tiempo sino correlativos).

  • JORGE C United States dice:

    comenze a tomar Lexapro por prescripcion de mi doctor y comenze a sufrir de este proceso de tener en pene curvo ahora sufro para tener relaciones exuales al tartar de penetrar a mi pareja el pene curvo no se introduce en la vagina que puedo hacer o mas bien que me recomendaria hacerme esto me tiene mortificado desde ya 8 meses k estoy asi.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Jorge, muy probablemente esté sufriendo un caso de Peyronie, para lo cual debería acudir a un centro especializado en esta dolencia (ya sea el nuestro o cualquier otro de su elección) porque ha de recibir tratamiento específico localizado primero, y luego someterse a una corrección quirúrgica. Es una enfermedad en la que el tiempo apremia, cuanto antes se trate, antes y mejores resultados se obtienen.

  • Carlosppp dice:

    Hola, Soy Carlos, tengo 13 años y he notado que cuando tengo algunas erecciones mi pene esta curvo para abajo, ¿Quiero saber si esto es normal en los adolescentes y como lo puedo arreglar?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Carlos, la curva congénita es normal en muchos hombres, sólo si siente molestia en la masturbación o las relaciones sexuales tomamos desde el punto de vista médico la necesidad de intervenir quirurgicamente.

  • Luis G Colombia dice:

    Hola, mi pene hace poquito lo noto curvo, la curvatura no es mucha pero es notable, creo que sobrepasa los 15 grados, que hago? Cuando tengo erecciones de dobla un poquito también llegando a la punta del mismo, esto me causa susto

  • Juan E Colombia dice:

    Muy buena la explicaciòn; pregunto, fuì sometido a prostatectomia radical hace un año y no he tenido erecciones , mi pene era normal, use la inyecciòn de caveryect 20mcg y tuve muy buena erecciòn , pero con dolor y mi pene torcido hacia abajo quisiera saber las posibles causas o si fue dèbido a la dosis muy alta? Gracias.

  • Carlos E. Contreras Venezuela dice:

    Hola, buenos dias. Tengo 66 años y, me aiento bien de salud, pero mi pene tomo una curva de al menos 10 grados del lado izquierdo. Esto es normal en mi situación de una persona adulta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Carlos, diez grados es una curva leve que no debería preocuparle, a no ser que estuviera ligada a la aparición de fibrosis o placas duras que podrían indicar que está padeciendo un episodio temprano de la enfermedad de La Peyronie.

  • Anonimo Venezuela dice:

    Hola buenas, tengo 16 años, a los 14 años tuve relaciones con mi pareja y desde ese día tengo una curvatura en mi pene, no me causa dolor ni nada por el estilo, pero si se me hace incómodo al realizar algunas posiciones sexuales, alguna sugerencia?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Anónimo, la única forma de corregir la curva es la cirugía, actualmente no existe ninguna otra manera de poder conseguirlo.

  • Agustín dice:

    Hola buenas. Miren mi problema es que mi pene está bastante curvado hacia abajo, pero digamos que puedo mantenerlo bastante recto con la mano sin tener ningún dolor. Ya me hice una cirugía pero al poco tiempo volvió a estar como siempre, o sea no funcionó. Tengo 15 años. Como ya dije no presento ningún dolor al mantenerlo recto.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Agustín, lamentamos que esa intervención no fuera satisfactoria. No debe realmente temer a una segunda re-intervención: escogiendo al profesional adecuado (con conocimientos y experiencia suficientes) le garantizamos que la curva no aparecerá de nuevo.

  • José Rafael Venezuela dice:

    Hola tengo 50 años y hace unos meses teniendo relaciones con mi esposa me fracture el pene el médico de urgencias me recomendo reposo y analgésicos pero al poco tiempo mi pene comenzó a curvearse y ahora me duele un poco tener relaciones con mi esposa y por el lado de la fractura se siente hueco y Flacido que debo hacer? Y que me recomienda y en cuanto sale el tratamiento con ustedes.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola José Rafael, es importante actuar cuanto antes, puesto que si se coge a tiempo, el pronóstico es mucho mejor. Le recomendamos asistir a nuestra consulta, para valorarlo todo en profundidad, ya que cada caso es especial. Vemos que reside en Venezuela ¿podría desplazarse hasta España para una exploración? Si no fuera el caso, quizás pudiéramos hacer una video-consulta a distancia. Esperamos su contestación, un saludo.

  • andres felipe Colombia dice:

    hola buenos dias tengo 14 años y mi pene mide 14 cm y tengo una inquietud si el pene se va doblando asi a los lados es por que no va a crecer mas o es normal que en el crecimiento se valla doblando

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Andrés Felipe, la curvatura no tiene realmente que ver con el desarrollo longitudinal del pene (o dicho de otra manera, el “lado largo” de este seguirá siendo el mismo que si no existiera curva). En casos de curvatura congénita, es normal que el pene en el crecimiento se vaya doblando hasta alcanzar su madurez, que sólo si es muy pronunciada la deberíamos tratar desde l punto de vista médico para anticiparnos a posibles molestias.

  • Saul M Panama dice:

    Hola,soy de Panama…y tengo 15 años y tengo el pene curvo hacia la izquierda…y es extraño porque no tengo problemas en nada no pierde firmeza y no hay dolor en la erección, el problema es la curbatura…espero una respuesta o sugerencia, gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Saúl, realmente no tiene porque ser un problema la curva, solo las que son muy pronunciadas las contamos como patológicas y que deberían tener indicación médica de intervención quirúrgica. Muchos otros hombres eso si, nos demandan esa intervención pero por simple estética, ya que prefieren tener un miembro recto o sin desviación.

  • Miguel Argentina dice:

    Hola buen día mí problema es que mí pene al estar erecto yo lo puedo doblar ala mitad es normal?qué solución puede tener eso?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Miguel, no entedemos bien su pregunta, ¿podría reformularla por favor? ¿Se refiere a que la dureza de su erección no es muy elevada y puede doblar su pene ya que se encuentra en un estado de semi-rigidez?

  • victshz Venezuela dice:

    hola muy buenas noche… mi pene tiene una curvatura hacia abajo como de 45 o 50 grados y torcido hacia la izquierda. Esto me podría afectar cuando tenga relaciones sexuales y cuando lo enderesco me duele pero poco no es mucho el dolor y como podria ayudarme gracias..

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola victshz, según su relato si que podría resultarle (a usted o a su pareja) molestas algunas posturas sexuales, por lo que podría ser candidato a la cirugía de curva desde el punto de vista estrictamente médico.

  • Camilo dice:

    Hola, mucho gusto. Quisiera preguntar si es normal que el prepucio, al estar el pene erecto, no sea fácil retraerlo y cause un mínimo dolor.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Camilo, siempre que exista dolor, puede tratarse de un caso de fimosis que podría ser susceptible de tratarse.

  • Esglinar dice:

    Y cuando el pene esta doblado por posicionarlo mal a la hora de ponerse el interior?, que tipo de afeccion seria?, tienen solucion no quirurgica?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Esglingar, el pene no “se dobla” por eso, no es una razón que afecte a la curva de pene. La solución sea como sea, es quirúrgica.

  • Anónimo * Spain dice:

    Hola, tengo 14 años y cuando tengo erecciones veo que mi pene está inclinado hacia la izquierda, y se nota bastante. El caso es que no me duele, saco el glande sin ningún problema y me masturbo sin molestias. Pero querría saber si esto podría causar algún problema en el futuro a la hora de tener relaciones sexuales. Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Anónimo, como puede leer en comentarios similares que nos han realizado, si la curva no es excesivamente pronunciada, hablaríamos únicamente del aspecto estético, porque no existiría dolor, aunque si algo de incomodidad en algunas posturas sexuales. El grado de la curva suele marcar esta frontera, más allá de 45º sobre la vertical comienzan a aparecer dificultades desde el punto de vista médico.

  • Andres Colombia dice:

    Hola tengo 17 años y tengo la inclinacion del pene hacia abajo y eso me acompleja un poco no hay una manera natural de enderesarlo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Andrés, la única solución es quirúrgica, no existe ninguna otra manera fiable y segura a día de hoy

  • jesus m Venezuela dice:

    Hola me llamo jesus y tengo 15 años cuando se me erecta el pene se va un poco del lado izquierdo mi pene mide 15 cm eso no me dificultara al tener relaciones mi novia tiene 18 y me pidio que la desvirgara pero me preocupa que la curva hacia la izquierda dificulte algo pero no es una curvatura exagerada solo se va un poco de lado

  • Santiago Colombia dice:

    No existe otro tratamiento para que el pene vuelva a ser recto y que no tenga que ser quirurjicamente

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Santiago, la curva se origina en el interior del pene, en los cuerpos que lo conforman, así que una solución fiable y duradera no es sencilla y pasa siempre por la cirugía.

  • Diego fabian dice:

    Gracias esto me ayudo mucho pense que era uma enfermedad o algo asi por el estilo pero gracias a esto entendi que es lo que pasa con mi pene

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      No hay de qué Diego Fabián, nos ayuda resultar pedagógicos y resolver las dudas generales que puedan surgir a los navegantes de nuestra web, un saludo.

  • Miguel Colombia dice:

    Hola , tengo 12 años y mi no puedo “sacar” el glande fuera del prepucio entonces tengo miedo dee necesitar circuncisión ?

    • David Spain dice:

      Nada tranquilo, aun tienes tiempo hasta los 19 como tarde, igual prueba cada día a retirar un poco el prepucio de forma progresiva, sin llegar a mucha molestia (es lo que me recomendó el doctor a tu edad por lo miwmo). Tranquilo 😉

    • David Spain dice:

      Nada tranuilo, a mí lo que el doctor me recomendó a tu edad es retirar el prepucio un poquito cada día aumentando el recorrido gradualmente sin forzar hasta el dolor sino llegando al límite (sin llegar a molestias).
      Hasta los 19 años `puede seguir madurando el pene en ese aspecto, si no sería una operación hacia los 16 años.
      Igualmente trata de acudir a tu médico de cabezera, espero haberte sido de ayuda.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Miguel, el que describe es efectivamente uno de los síntomas posibles. Nuestro consejo es que acuda a un urólogo especialista para salir de dudas.

  • Anónimo kk Spain dice:

    Tengo el pene con una curvatura hacia abajo desde que tenía unos 6 años. Ahora tengo 16, la curvatura es de unos 45° y me mide 16cm. No tengo molestias ni nada al masturbarme. Es normal? Podría causar el ser estéril? Me causará dificultades al practicar sexo?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Anónimo, no tiene relación con la esterilidad, por eso puede estar tranquilo. Puede, eso si, que algunas posiciones sexuales le resulten incomodas a usted o su pareja, ya que la curva que presenta es más o menos pronunciada.

  • andres dice:

    Hola buen día soy colombiano y mi pene se erecta pero con una curva hacia abajo es decir no se sostiene solito que debo hacer o q posición seria recomendable para tener sexo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Andrés, para corregir la curva se indica cirugía de corrección, es la única manera. Dependiendo del grado de curvatura, algunas posiciones sexuales pueden ser más sencillas, pero si la curva es hacía abajo, en ese sentido (el pene más arriba, moviendose hacia abajo) natural la penetración será más sencilla, y las posturas sexuales cuyo sentido de la penetración sea el opuesto, serán más complicadas.

  • Alex d dice:

    Hola tengo 17 años a la hora de la ereccion se curva un poco a la izquierda, pienso que sera porque me lo acomodo hacia esa dirección y cuando tengo una erecion se va hacia allá ¿serviria si lo acostumbro hacia el otro lado al tener una erecion? Temo tener problemas a la hora de relación.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alex, no tiene nada que ver eso que comenta, acostumbrarla hacia el lado contrario no hará ningún efecto. La curva se produce internamente por la morfología de los cuerpos del pene, no por un hábito de ese tipo. La curva moderada o leve no está relacionada en ningún caso con problemas de erección, por eso puede estar tranquilo.

  • Federico Spain dice:

    Hola buenos días tengo 34 años y mi pene esta torcido hacia la izquierda y me dificultad la penetración mi pareja sufre mucho, cuanto cuesta operarse gracias……

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Federico, le informamos por privado sobre precios y posibilidades de financiación, un saludo y gracias por su confianza.

  • Héctor dice:

    Hola me llamó Héctor tengo 14 años y mi pene está un poco leve Asia la derecha me preguntaba si habían remedios caseros para corregir lo curvatura ayudenme por favor y les agradezco

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Héctor, la única forma fiable de corregir una curvatura de pene es mediante cirugía, no existen remedios caseros para algo así.

  • Alejandro Spain dice:

    Simplemente me gustaría saber si la cirugía es muy cara. No estoy en una situación económica para tirar cohetes…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Alejandro, no es una intervención barata, pero contamos con líneas de financiación para pagar mes a mes hasta un total de 4 años, lo que lo hace todo bastante más sencillo. Si sabiendo eso estuviera interesado en visitar nuestro centro, por favor contáctenos por privado y continuamos buscando la manera de facilitarle el proceso en base a una estimación presupuestaria a medida para su caso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Abderrahmane United Kingdom dice:

    Es que mi pene esta curvado y quería preguntar la clínica solo hay en Sevilla no en otra parte en España

  • Bruno Chile dice:

    Hola tengo una curvatura de mi pene hacia la izquierda y a mi parecer no esta dentro del rango “normal ” sumado a esto mi pene cuando esta erecto esta levantado hacia arriba es normal?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola bruno, puede tomarse dentro de la normalidad (o dicho de otro modo, sin necesidad de intervención médica) siempre y cuando la curvatura no tenga un grado muy pronunciado que pueda causar dolor, molestias o incapacidad de realizar determinadas prácticas sexuales.

  • Jeirison Dominican Republic dice:

    Como saber si necesito cirugía
    Y si hay otros métodos que no sean la cirugía para ayudar a eso de la curvatura

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Jeirison, la cirugía es el único método fiable a día de hoy. El dolor o las molestias tras la masturbación o las prácticas sexuales son un claro indicativo de que muy probablemente debería acudir a la ayuda de un Andrologo para realizarse la cirugía. Aunque por supuesto también, siempre queda el plano estético, el cual muchos hombres valoran de la misma manera que el plano médico.

  • Marco Spain dice:

    Hola, mi nombre es marco y tengo 17 años mi pene presenta cierta curvatura cuando está erecto, si yo agarro el pene y lo pongo recto tiene una medida de unos 18cm pero si lo dejo cae hacia abajo, también quiero añadir que no tengo ningún tipo de dolor al masturbarse ni nada. Quería saber si es grave o si es normal

    Muchas gracias por su atención.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Marco, desde el punto de vista médico no tiene porque revestir gravedad si la curvatura no es pronunciada, es a la hora de mantener relaciones sexuales donde pueden encontrar incomodidad en algunas posturas.

  • yerry Panama dice:

    Hola tengo 19 años y tengo leve mente doblado mi pene hacia la izquierda y hacia abajo quisiera saber si es normal

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Yerry. Todo depende del grado de curvatura, si en su caso no es muy pronunciada, podemos calificarla como una curva “normal” o que no es patológica. Si no existe dolor en la masturbación o las relaciones sexuales muy rara vez lo veremos operable desde el punto de vista médico, aunque siempre queda el plano estético, que muchos hombres deciden intervenirse por esa razón.

  • Daniel Serrano Venezuela dice:

    Tengo 15 años , en realidad ya yo me siento completamente desarrollado en tema de pubertad mido unos 1.83 m y mi pene mide entre 14 y 16 centímetros y tiene una curva hacia la izquierda un poco pronunciada pero nosé si es normal o es un problema y también el hecho de que soy virgen nosé si a esa edad es normal el hecho de serlo algunos amigos mios aseguran ya aver tenido relaciones sexuales y ello mas la curva que tengo en el pene me preocupa un poco cuando se erecta no me duele para nada y tampoco veo complicaciones smplemente esa curva que aveces pienso que me dificultará a la hora de tener sexo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Daniel. Todo depende del grado de curvatura, si en su caso no es muy pronunciada, podemos calificarla como una curva “normal” o que no es patológica. Si no existe dolor en la masturbación o las relaciones sexuales muy rara vez lo veremos operable desde el punto de vista médico, aunque siempre queda el plano estético, que muchos hombres deciden intervenirse por esa razón.

  • Alejandro G Peru dice:

    Hola, tengo 17 años ya ha 3 meses de tener 18, mi pene mide entre 15 y 16 cm y esta algo curvo hacia la izquierda pero no tanto,algo de 15 grados aprox y a veces me es dificil tener relaciones en algunas poses y siempre necesito ayuda de mi pareja para que logre penetrar, tambien quiero saber si mi pene tiene un tamaño adecuado para mi edad, o si este crecerá

  • noe Mexico dice:

    Es caro el tratamiento

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Noe, nuestra consulta se encuentra en Europa (en Sevilla) por lo que a los gastos de la intervención tendría que sumar los gastos de desplazamiento y estancia a España, ya que no tenemos filial en latinoamerica.

      Si sabiendo eso estuviera interesado en visitar nuestro centro, por favor contáctenos por privado y continuamos buscando la manera de facilitarle el proceso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • luis f Colombia dice:

    Soy colombiano tengo el pene curvo eso m ti En muy mal quiero q m ayuden gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luis, nuestra consulta se encuentra en Europa (en Sevilla) por lo que a los gastos de la intervención tendría que sumar los gastos de desplazamiento y estancia a España, ya que no tenemos filial en otros paises.

      Si sabiendo eso estuviera interesado en visitar nuestro centro, por favor contáctenos por privado y continuamos buscando la manera de facilitarle el proceso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Anonimo Panama dice:

    Tengo el pene torcido hacia la izquierda alrededor de unos 45 grados si no me hago la cirugía ya que no presento ninguna dificultada al tener relaciones sexuales, es necesario que me haga la cirugía ya que esta alrededor de 45 grados y si no me hago la cirugía puede generar algún otro problema.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anónimo. Si no presente problemas en sus relaciones sexuales, no tiene porque existir otro problema accesorio, tan sólo quizás el plano estético.

  • Jesús manuel Mexico dice:

    Buenas noches, tengo 30 años y mi pene presenta un ángulo cercano a los 30grados hacia arriba, siempre lo he visto asi nunca le había dado importancia, mi vida secxual es casi nula por factores de apatía social, sólo he tenido relaciones 1 ves pero no recuerdo experimentar dolor alguno, mis erecciones las siento normales, sin embargo tube curiosidad sobre el tema y ahora me preocupa saber si padezco de peyronie y como afectaria eso mi salud, me gustaria su opinion si es muy amable lo agradeceria mucho

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús Manuel. Usted tiene un grado leve de curva congénita (de nacimiento), no de Peyronie, que es una curva que denominamos “adquirida” ya que aparece a lo largo de la vid adulta por la formación de fibrosis en alguna zona del pene. Si nunca ha padecido dolor o molestias, no tiene porque preocuparse en realidad por su salud. Ya quizás el apartado estético si que pueda preferir conocer más acerca de la intervención de corrección.

  • Leidy J dice:

    Hola mi niño tiene 2 años y 9 meses y su pene se pone erecto hacia abajo, es normal o no? Estoy preocupada ya que el tenia testículo no descendidos y no se si eso sea una secuela

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Leidy, tendríamos que explorarlo en persona porque tan solo con su relato es complicado hacer un balance de su situación a través de Internet. En principio que la erección sea hacia abajo y no en el sentido usual si que puede ser indicativo de algún problema que haya de ser revisado por un especialista en urología pediátrica.

  • Nicolas Argentina dice:

    Hola, tengo 20 años y tengo una leve torcion del pene hacia la derecha y una rotacion de todo el pene hacia el mismo lado, quería saber la gravedad del problema, gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola NIcolás, si no tiene molestias o dolor, ni tampoco se le imposibilitan la mayoría de posturas sexuales, entonces no hay problema como tal, aunque si podría decantarse por la intervención por motivos estéticos, claro está.

      Normalmente esto suele suceder cuando los grados de desviación sobrepasan los 45º, nunca antes.

  • Carlos Argentina dice:

    Tengo 53 años y hace algo mas de 4 meses he notado alguna dificultad en la penetracion en la relaciones sexuales y pude comprobar que mi pene se curbado hacia arriba y solo puedo tener sexo en 1 o dos posiciones,ya que en las conveciinales se me dificulta.mi curvatura es muy leve,habrá alguna solucion no quirurgica?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, habría que determinar el orgen de esa curva. En casos leves de Peyronie, la colagenasa del clostridium histolyticum (Xiaflex) puede inyectarse en la placa que se haya generado para disolverla. Si hablamos de traumatismo simple, entonces muy probablemente la solución sea únicamente quirúrgica.

  • joselin Spain dice:

    hola buenas tengo un problemon.
    tengo una curvatura de la ostia y me gustaria saber el precio mas o menos, o si va por grados, es decir, que por cada grado el precio se incrementa, en ese caso no me haria el completo. espero respuesta urgente. no puedo follar hasta que no lo tenga bien

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Joselín, más que por los grados…las pequeñas variaciones de precio en esta intervención vienen derivados de factores más especificos. Le contactamos por privado en el e-mail que nos ha proporcionado al dejar el mensaje para darle toda la información y poder concertar una cita cuanto antes, un saludo.

  • Pedro Venezuela dice:

    tengo 55 años y este año el pene se me curvado hacia la derecha demasiado, cuando no esta erecto parece normal pero al ponerse erecto es que se nota la curvatura demasiado prolongada y me duele al enderezarlo debo asistir a una consulta o no,,a que especialidad gracias?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, por sus palabras puede tratarse de un caso de Peyronie por lo que debe acudir con urgencia a un centro especializado en Urología y Andrología, siendo específica su formación y experiencia en esta dolencia.

  • Joshua Mexico dice:

    Hola tengo 14 y mi pene mide 14 cm quisiera saber si es del tamaño normal para mi edad está doblado como a unos 20 grados de lo recto este no me duele ni nada pero NUNCA E TENIDO RELACIONES pero este seguirá doblándose?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Joshua, puede continuar doblándose a lo largo de su vida dependiendo de cada caso, no se puede afirmar que lo haga 100% seguro. La cirugía como comentamos en el artículo sería la única forma de corrección.

  • Carlos L dice:

    Hola buena soy de Colombia mi pene esta torcido no se cuanto pero no me causa problema para tener relaciones pero me siendo incomodo tenerlo asi mi pregunta si se puede hacer una cirugía para tenerlo derecho por favor necesito ayuda gracias gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Carlos, efectivamente esa cirugía existe, es la que puede visionar en los videos que están mostrados más arriba.

  • Andres Spain dice:

    Hola mi pene tiene una curvatura hacia abajo cuando esta erecto
    Y tiene una facilidad para doblarce acia abajo como si se partiera de la mitatd si intento doblarlo cuando esta erecto es nornal eso o tengo algun problena?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Andrés, el pene del hombre puede tomar muchas formas, medicamente puede ser “normal” a no ser que la curvatura le produzca molestias a la hora de mantener relaciones sexuales, que suele suceder si la curva es muy pronunciada.

      • Henry R Ireland dice:

        Hola soy Henry tengo 18 años y tengo el pene encurbado para el lateral izquierdo y me dificulta poder tener relaciones sexuales con mi novia,p porfavor ayudenme.

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Henry, como puede leer en el artículo, la forma en la que la Andrología puede ayudar con el problema es mediante la cirugía. En nuestro caso, usamos la técnica de rotación de cuerpos cavernosos, que es la más moderna y eficaz en el tratamiento de la curva severa de pene.

  • Wilson Chile dice:

    La curvatura de 35 grados, es acia abajo.

  • Wilson Chile dice:

    Hola, tengo 45 años de un día para otro tocando mis genitales, me palpe unas durezas, y una leve curvatura acia la izquierda, pasaron las semanas y me aparecieron más durezas a lo largo del pene, por la parte de abajo, y la curvatura se incremento en 35 grados aprox. Que es esto, algo normal o forse mucho mi pene e una penetracion y lo dañe?

  • ANTHONY dice:

    Tengo 24 años y tengo problemas de erección y penetración me gustaría saber cuál es el precio de la operación

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Anthony, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Sudamérica, por lo que al coste de la intervención debería añadir los de desplazamiento y estancia. Si aún sabiendo eso, quisiera obtener más información, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • Alejandro M Uruguay dice:

    Hola soy de Uruguay y tengo 15 años soy un poco gordito, tengo una curvatura para abajo que si sujeto el pene se queda recto pero si lo suelto está curvado, mi pene mide 17cm.
    Quisiera saber si esto me puede traer alguna complicación ah la hora de tener relaciones sexuales? y si mi tamaño está bien para mi edad o es pequeño?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alejandro, 17cm es un pene catalogado como grande. Y si la curva no es muy pronunciada, tan solo es una desviación ligera, no debe traerle problemas. Es el grado de la curvatura lo que separa una curvatura patológica desde el punto de vista médico que dificulte las relaciones sexuales normales del paciente.

  • Anonimo Spain dice:

    Ola cuando tengo el pene en erecto lo tengo curvado hacia bajo la verdad k no se cuantos grados esta hacia bajo pero me preocupa yo nunca he tenido relaciones. tengo 18 años ¿que me recomienda usted?.gracias…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anónimo. Todo depende del grado de curvatura que presente, si es excesivamente pronunciada debería plantearse la cirugía ya que podría encontrar serias dificultades e incomodidad en sus relaciones sexuales.

  • Yulio Chile dice:

    Hola, solo queria saber que pasa si tengo el pene curvo hacia la derecha…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Yulio, lo tratamos todo en el artículo y en los videos que puede encontrar más arriba. Todo depende del grado de curvatura que presente, si es excesivament pronunciada debería plantearse la cirugía ya que puede encontrar serias dificultades e incomodidad en sus relaciones sexuales.

  • fermin bg Mexico dice:

    como puedo tener en curvas mi pene

  • Carlos Omar Bolivia dice:

    TENGO 63 AÑOS Y ME CIENTO MAL PORQUE MI PENE ESTA MAS PEQUEÑO Y CUANDO ESTA ERECTO TENGO PROBLEMAS PARA PENETRAR A MI MUJER POR LA CURVA HACÍA ABAJO,COMO PUEDO SOLUCIONAR MI PROBLEMA SI ES QUE HAY SOLUCIÓN A MI PROBLEMA.GRACIAS.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos Omar. El tratamiento de la curva adquirida de pene es primero farmacológico para frenar el avance de la enfermedad y más tarde quirurgico para corregir la curva. En cualquiera de los casos hablamos de un especialista en la materia por lo que debería acudir a la consulta de un urólogo/andrólogo para comenzar el proceso.

  • Sebastian Chile dice:

    Hola, tengo 23 años,hace 1 mes tuve un golpe leve en mi pene (no recuerdo como lo tenia exactamente). Ahora noto un curvatura hacia la izquierda (como dije no recuerdo si lo tenia recto completamente), no me duele al masturbarme (llevo soltero y sin pareja sexual hace un año). Será algo de gravedad ? El medico de cabecera (No un urologo) me dijo que sin no sentía dolor no era de preocupación. La verdad estoy pensando todo el dia en ello.
    Saludos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sebastían, sus palabras nos llevan a pensar que no ha sido una desviación sustancial como para tener precoupación excesiva en un desarrollo o evolución negativa. A menudos las desviaciones leves por traumatismo que pueda sufrir el pene con respecto a la vertical quedan simplemente ahí, no van a más…efectivamente el dolor o la molestia es uno de los indicativos de tranquilidad que buscamos los profesionales médicos a la hora de revisar el caso.

      Si le preocupa más allá del punto de vista médico, el punto de vista estético, podemos ayudarle a valorar la situación. Si lo desea puede enviarnos una foto de su pene en erección para darle nuestra opinión sobre posibles resultados de cara a una cirugía de corrección. Un saludo.

  • Ángel C dice:

    Tengo el pene curvo hacia el lado izquierdo….Como hago para arreglar ese problema de mi pene.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ángel, lo tratamos todo en el artículo, la cirugía es la único método fiable y seguro para ello, al menos a dia de hoy.

  • ORLANMARIO dice:

    Buenas Tardes, tengo 16 años, mi ene mide 11 cm, y esta un poco doblado a la izquierda, ¿Crecera doblado o se doblara mas? AYUDA

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Orlanmario, para responderle con seguridad deberiamos revisarlo a fondo. Pero hablando de forma general, con 16 años aún no puede considerar que su pene haya alcanzando el grado completo de madurez, por lo que podría seguir creciendo algo, de forma similar a lo que lo ha hecho ahora, sin grandes cambios.

  • Como se le llamaria una curvatura normal que vaya Asia bajo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola hendry, la dirección de esta curvatura puede ser dorsal (hacia abajo) ventral (hacia arriba) o lateral (hacia un lado).

  • Brigido F Venezuela dice:

    Buen dia me gustaria saber que debo hacer, tengo el pene curvo hacia arriba con un angulo bastante pronunciado, mi edad es de 61 años que me aconseja, si debo someterme a una cirugía para solucionar el problema o existe un metodo diferente a la cirugía, saludos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Brigido, efectivamente la cirugía es la forma de corregirla pero antes, comentenos ¿la forma de su pene es así desde siempre o quizás ha experimentado esta situación desde hace algunos años hacia acá? Difiere mucho el diagnóstico y la forma de abordar una curva congénita y una curva adquirida (Peyronie)

  • Jonathan r Colombia dice:

    Hl doc.me gustaría saber cuanto puede costar una operacion de encurvacion lateral,tengo 31 años

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jonathan, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Colombia, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en curva de pene algo más cercano a su zona de residencia.

      Si aún sabiendo eso, quisiera concertar cita en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • yeison Q Venezuela dice:

    interesante la información me gustaría saber mas de este tema.

  • RAMIRO Mexico dice:

    HOLA TENGO 62 AÑOS DE EDAD TENGO MENOS DE 2 MESES QUE MI PENE SE ESTA ENCORVANDO, NO ME DUELE Y EN MI ACTIVIDAD SEXUAL NO TENGO MOLESTIA ALGUNA, TOMO EL MEDICAMENTO SENDENAFIL 100MG(PASTILLA AZUL)TAMBIEN PADESCO DE INFLAMACION EN LA PROSTATA BENIGNA, TIENE QUE VER ALGUNA DE LAS 2 COSAS ANTES MENCIONADAS(MEDICAMENTO E INFLAMACION DE PROSTATA) PARA QUE MI PENE ESTE ENCORVANDOSE?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Ramiro, puede que sean eventos completamente distintos. Nuestro consejo es que acuda cuanto antes a la consulta de un urólogo (ya sea nuestro centro u otro de su elección) para poder valorar si está sufriendo un caso temprano de Peyronie, que es una enfermedad que s debe tratar con urgencia pues se tiene mejor pronóstico si se trata de esa forma.

  • Anonimo United States dice:

    Hola doc. Tengo 23 años y me pene se esta torciendo a la izquierda, no lo tenia asi, no ahí dolor, no siento nada, pero tambien e notado que orino hacia lado izquierdo, como si mi pene estubiese dandose vuelta y tengo un lunar en la parte de abajo, pero ahora esta en la parte de alado derecho de mi pene, está girandose esto me preocupa a que se debe o que puedo hacer, gracias!!!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Anónimo, el pene puede ir cambiando ligeramente de forma durante la vida de cualquier hombre, es en la gravedad del grado de la curvatura donde reside la necesidad de someterse a una cirugía de corrección ¿Qué desviación presenta usted?

  • Sami dice:

    Hola doc, tengo 15 años y noto que mi pene esta torcido alrededor de 30 -35 hacia la izquierda, no duele ni causa molestia aunque nunca e tenido relaciones asi que no se como afectara eso, y mi pregunta es, es nescesario cirugia? Y si es asi a que edad recomendaria hacerla?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sami. Es normal que muchos hombres presenten una curvatura. Sólo en el caso de que sea de tipo patológico (de muchos grados, muy pronunciada) y produzca molestias o dolor la tratamos desde el punto de vista médico, como corrección necesaria para que el paciente pueda desarrollar una vida sexual normal.En grados menores como el suyo, ya no se hace estrictamente necesario, aunque hay muchos hombres que por comodidad o motivos estéticos también son operados en nuestro centro.

  • maria cg Mexico dice:

    MI BB NACIO DE 34 SDG NACIO CON SU PENE ABIERTO POR LA PARTE DE ABAJO, Y TRAJO UN TENDON GRUESO QUE ABARCA TODO SU PENECITO CONO UN FRENILLO, SEGUN LOS PEDIATRAS DECIAN QUE ERA ER HISPOPADIA, CONFORME CRECIO LA ABERTURA LE CERRO CUANDO LO VIO EL CIRUJANO PEDIATRICO DIJO QUE NO ERA HISPOPADIA PORQUE HACE PIPI POR EL AGUERO, Y SEGUN LO QUE HE CONSULTADO NO ES FRENILLO NI HISPOPADIA… Y ESE TENDON SE VE COMO QUE JALARA HACIA ABAJO SU PENECITO HOY ENLA ACTUALIDAD TIENE ANO Y SIETE MESES…Y LA VERDAD COMO MADRE ME PREOCUPA SU DESARROLLO MAS ADELANTE CON RESPECTO A SU VIDA SEXUAL QUE LE AFECTE… GRACIAS

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola María, son casos complejos que habríamos de revisarlos en consulta antes de poder emitir una indicación concreta. Estamos a ciegas y deberíamos conocer muchos más detalles sobre el caso, cosa que desde España puede resultar complejo si residen en México. Hablando generalmente, tan sólo guiados por sus palabras, todo indica que debería recibir en cualquier caso, independientemente de cual sea el diagnóstico, una intervención quirúrgica de faloplastia de reconstrucción efectuada por algún especialista. Suerte con todo, un saludo.

  • JOse Mexico dice:

    Buenas Noches Doc Eh Tenido El Pene Curvo Hacia La Izquierda Desde Que Yo Recuerde Que Tuve Mi Primera Ereccion….

    & Eh Tenido Una Pregunta
    ¿Cuando Tenga Una Relacion Sexual Se Podria Llegar A Romper El Condon?

  • Anonimo Chile dice:

    Hola tengo 13 años y beo que mi pene esta como torsido para el lado izquierdo no me a molestado en nada pero quiero saber si es normal o no eso.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anónimo, lo tratamos todo en el artículo. Es normal que muchos homrbes presenten una curvatura. Sólo en el caso de que sea de tipo patológico (de muchos grados, muy pronunciada) la tratamos desde el punto de vista médico. Todo depende de eso,el grado de la curva. Sea como sea, hay muchos hombres que por comodidad o motivos estéticos también son operados en nuestro centro.

  • Jason Colombia dice:

    Curva ventral costos para la solucion porfavor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jason, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Colombia, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en corrección de curva de pene algo más cercano a su zona de residencia.

      Si aún sabiendo eso, quisiera concertar cita en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • Juan dice:

    hola, tengo 15 años y pensaba que la curvatura en el pene era normal pero despues note que las erecciones eran rectas y me entere de la corvatura congenita y de la enfermedad de peyronie, mi pene se dobla en un angulo de entre 20 y 30 grados en direccion hacia abajo y no se si pueda padecer de una de las dos y en que grado, ademas, no quiero someterme a una operacion, ayuda por favor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, a buen seguro a su edad se trata de una curvatura congénita, es decir, de nacimiento. El único camino efectivo, seguro y duradero a día de hoy, lamentablemente, es la cirugía, no hay otras opciones disponibles.

  • danny United States dice:

    Yo nunca he tenido dificultades sexuales por tener mi pene curvo, al principio me sentia mal porque pense que era extraño, yo tenia un pene raro pero luego me di cuenta que no era el unico. Ademas, he estado con mujeres que dicen que el pene curvo se siente mejor que uno recto.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Danny, efectivamente la mayoría de los hombres preentan alguna desviación, y es que tener el pene curvo no supone tener un problema per se. Hay que valorar el grado de curvatura, y su morfología para poder tildar el caso de patológico y que requiera una intervención desde el punto de vista médico. Luego por supuesto siempre queda el plano estético, que muchos hombres deciden intervenirse de todas maneras…pero eso ya forma parte de los gustos de cada persona.

  • Tengo desde hace seis meses una curvatura hacia el lado izquierdo que antes no la tenía y produce dolor al tener sexo

  • Philippe Spain dice:

    Buenas dias
    Tengo un problèma con mi pene, tengo 56 años y ahora desde 3 meses antes le veo tordido y se pone mas pequeño, tengo l impresion que el esta cambiado y mas de dia en dia, que puedo hacer? Gracias de responderme,tengo verguenza de hablar de este tema con mi pareja

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Philippe, probablemente, según sus palabras, esté experimentando un caso temprano de la enfermedad de Peyronie, la cual es conveniente tratarla lo más pronto posible. No tenga vergüenza de hablarlo con su pareja, es como si le diera vergüenza comentarle que le duele un tobillo…pero en otra parte del cuerpo. Le recomendamos que lo trate cuanto antes.

      Podemos seguir en privado conociendo algo más su caso, no dude en contactarnos para tratar el tema de forma más personalizada, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Anónimo Russian Federation dice:

    Hola,tengo 37 y tengo el pene con curva a la izquierda bastante pronunciado, q debería de hacer? Sería recomendable operación?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anónimo, si le resulta molestas, incómodas, o incluso dolorosas algunas prácticas sexuales, nosotros siempre recomendamos la cirugía de corrección.

      Podemos seguir en privado conociendo algo más su caso, no dude en contactarnos para tratar el tema de forma más personalizada, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Juanito Spain dice:

    Hola doctor me llamo Juanito y tengo 15 años y tengo el pene hacia el lado izquierdo y hacia abajo cuando esta en erección que me recomendaría hacer?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juanito, la cirugía es el método eficaz, no existe a día de hoy alternativa segura para conseguir resultados duraderos o seguros. Puede leer más en profundidad en este mismo artículo.

  • Mateo Argentina dice:

    Hola tengo 14 años y queria saber si tener el pene doblado afecta a el crecimiento y desarrollo del mismo. Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mateo, no afecta al desarrollo del pene, simplemente crece con esa curva, en base a la genética que presente.

  • Hola doc tengo 18 años y tengo el pene curvado hacia la izquierda no me impide nada para las relaciones y la curvatura es de 15° quisiera saber si debo ir a algún centro o quedarme así ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Leandro, desde el punto de vista médico no es algo patológico una curva de 15º, pero desde el punto de vista estético, funcional o de comodidad si que hay pacientes que deciden intervenirse.

  • fall modou Spain dice:

    mi pene se curva a esqerda i tene secatria en la puta

  • Nestor Denmark dice:

    Hola doc como estas Tengo 14 años y todavia no e tenido relaciones Creo que al momento de exitarme mi pene se va asia arriba pero no me duele ni nada de eso
    Creo que lo tomo normal y creo que al momento de las relaciones podria sentirme bien
    Pero solo quiziera decirle que cuando se me para se va un poco asia arriba y luego ya se pone recto

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Nestor, si no presenta dolor con la masturbación, en principio desde el punto de vista médico no habría que preocuparse, pues indica que no es una curvatura excesivamente pronunciada. Ya por supuesto siempre queda el plano estético o de comodidad, a su elección.

  • ANÓNIMO Spain dice:

    Hola, tengo 17 años y mi pene presenta una curvatura pronunciada hacia abajo. Supongo que debería visitar un urólogo para tratar el problema, sobre todo por la incomodidad en la relaciones sexuales.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anónimo. Si la curvatura es bastante pronunciada, esa incomodidad en las relaciones sexuales puede ser notoria. Lo ideal es que visite algún centro especializado en corrección de curva (no cualquier urólogo).

  • dagoberto dice:

    después de operacion de prostata sentía molestias ala tocarme el pene. Pero al cabo de unos 2 meses note una curvatura hacia la derecha y con molestias para tenersexo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Dagoberto. Nuestro consejos es que se someta a una exploración profunda de su caso para evaluar su estado actual. A través de un comentario en Internet es complicado por no decir imposible que podamos hacernos una idea certera de las causas y motivos por los cuales aparecen esas molestias.

      Si desea que valoremos su caso, no dude en contactarnos para tratar el tema de forma más personalizada, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Diego dice:

    Hola Tengo 12 Años Y Le Digo Que El Pene Esta Curvo Hacia Abajo Y Hacia La Izquierda Para Ver Si Me Podría Ayuda

    • Diego dice:

      Ya Que Se Me Olvido La Curva Es De 20 Grados

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Diego, puede leer toda la información en el propio artículo. LA curva que nos comenta es leve, pero sea como sea la solución pasa siempre por la cirugía. Si desea más información sobre ello, no dude en contactarnos para tratar el tema de forma más personalizada, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Daniel dice:

    Hola tengo pene con curva hacia abajo y quisiera saber como solucionarlo, ya que la curva es quizas mas de 30 grados.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Daniel, como puede leer en el artículo (o ver en el video que adjuntamos) la forma de solucionar la curva es mediante cirugía especializada, ya sea con técnica de Nesbit, o con la más novedosa y que entrega mejores prestaciones: la rotación de cuerpos cavernosos del pene.

      Le dejamos nuestros datos de contacto por si cree conveniente solicitar cita para acudir a nuestro centro, que es la mejor manera de poder comenzar a tratar su caso, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Anonimo United States dice:

    Yo hace poco fui a la revisión de los 14 y me dijeron que lo tenia todo bien

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Eric Daniel, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en México, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en corrección de curva de pene en su región, algo más cercano a su zona de residencia.

      Si aún sabiendo eso, quisiera conocer el precio del tratamiento en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • jeison Colombia dice:

    hola,tengo 12 años y mi pene esta torcido hacia la izquierda nose si esto que me pasa es normal pues quisiera saber si me podrian ayudar mi pene esta torcido hacia la izquierda como ya se los habia pronunciado pues yo suelo masmturbarme pero nose si por esto es la curvatura de mi pene

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jeison, lo tratamos todo en el artículo. La masturbación, si es algo normal, muy probablemente no tenga que ver con esa curva, sino que será de nacimiento o congénita. Todo depende del grado de curvatura, si presenta una muy pronunciada, si que podría ocasionarle molestias a usted a su pareja en algunas posturas sexuales. La solución fiable y duradera es la que comentamos, la quirúrgica con la rotación de cuerpos cavernosos, que es la técnica más avanzada a nuestro alcance y que en Andromedi hemos ayudado a mejorar y desarollar.

  • Germán Colombia dice:

    Creo que sufro esta patología, y quiero saber el valor de la intervención quirúrgica.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Germán, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Colombia, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en corrección de curva de pene en su región, algo más cercano a su zona de residencia.

      Si aún sabiendo eso, quisiera conocer el precio del tratamiento en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • sami Colombia dice:

    Buenas tardes, tengo un problema, mi bebe de 5 meses tiene el pene muy pequeño y esta curvo, la ureta parece estar un poquito mas abajo de lo normal, mi duda es que lo han visto dos doctores y uno dice que tiene hipospadia y el otro dice que es solo el efecto de la curvatura. soy de colombia y no se que hacer, quieren aplicarle testosterona para saber la reaccion. que hago?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sami, entendemos su desasosiego, pero realmente no debería buscar la respuesta a un caso concreto en Internet. Lo ideal es que pida diferentes opiniones médicas, como ya está haciendo, hasta encontrar un consenso en todas ellas. Es un caso complejo y quizás sólo dos opiniones médicas no da la suficiente seguridad para decidir. Debería intentar buscar consejo en un centro médico especializado en urología pediátrica que exista en Colombia, ya que habrán visto más casos como el de su hijo y contarán con mayor experiencia. En Andromedi contamos con una sección de nuestro equipo especializada en este tipo de pacientes, pero desconocemos si puede desplazarse hasta España (Europa) con facilidad para asistir a nuestra consulta.

  • ANÓNIMO Spain dice:

    Hola, tengo 14 años y tengo el pene curvado hacia abajo, la curva ronda los 20 grados y no se si es un problema ya que a veces me preocupa por si tengo síndrome de peyronie.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anónimo. Su curva será de origen congénita, no adquirida (como la enfermedad de Peyronie). Puede recabar más información en nuestra página en estos artículos:


  • Astrid Guatemala dice:

    Mi novio tiene el pene torcido para adelante casi caído y no podemos tener relaciones . Ademas termina muy rapido solo penetra y ya se va

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Astrid, según su relato él presenta un curva de las que podemos calificar patológica y sobre la que solemos indicar en el 100% de los casos la intervención quirúrgica. Nuestro consejo es que acuda a la consulta de un especialista en curva de pene (ya sea nuestro centro o algún otro de su elección) para valorar la posibilidad de comenzar a dar los pasos hacia dicha intervención.

  • anonimo dice:

    hola soy un chico de 14 años y cuando mi pene esta como excitado siempre se para acia arriba llega a tocar el estomago ayudeme no se si sea normal pero me preocupa me molesta mucho a veces cuando se para sin ninguna razon

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anónimo, si le causa molestias o dolor, lo ideal es que se planteé acudir a la consulta de un especialista para valorar la opción d la corrección quirúrgica, es es nuestro consejo.

  • Yadier Cuba dice:

    Tengo mi pene curvado hacia la izquierda,considero fue producto de un trauma sufrido durante una relacion sexual con mi pareja, esto fue hace un año y algo mas no puedo precisar. Quisiera saber si tengo alguna solucion, actualmente mantengo relaciones con mi pareja,aun cuando no me duele considero que es un poco incomodo o al menos debo tener mas cuidado para mantener relaciones que antes. En espera de respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Yadier, la solución fiable, segura y que entrega los resultados duraderos, como puede leer en el artículo, es la cirugía de corrección, ya sea mediante la técnica de Nesbit o mediante una técnica más avanzada que solemos usar en nuestro centro de Sevilla, que es la de rotación de cuerpos cavernosos.

  • juan Argentina dice:

    hola doc hace varios años tengo el pene torsido hacia la izquida.¿esto m provocara algo el dia de mañana? ¿y como lo podria poner recto?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, lo tratamos todo en el artículo. Todo depende del grado de curvatura, si presenta una muy pronunciada, si que podría ocasionarle molestias a usted a su pareja en algunas posturas sexuales. La solución fiable y duradera es la que comentamos, la quirúrgica con la rotación de cuerpos cavernosos, que es la técnica más avanzada a nuestro alcance y que en Andromedi hemos ayudado a mejorar y desarollar.

  • Pedro dice:

    Yo tengo el pene curvado hacia la izquierda y tengo 14 años es grave? Y solamente lo puedo arreglar con la cirugia ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, la gravedad como puede leer en el artículo depende del grado de curvatura, si es de 90º si que podriamos tomarlo como una condición que puede causarle graves problemas a la hora de mantener relaciones sexuales.

  • anonimo dice:

    hola doctor, tengo 14 años y he notado que hace unos años mi pene era totalmente recto pero ultimamente cuando tengo erecciones la punta suele irse a la izquierda, ¿es normal?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anónimo. Puede llegar a ser normal, pero depende del grado de esa desviación…si es muy pronunciado y ha sucedido de repente, habríamos de verlo en consulta. Si es una curvatura leve o imperceptible, no habríamos de preocuparnos desde el punto de vista médico, aunque ya queda el punto de vista estético, en el que quizás usted si desee plantearse una itnervención quirurgica correctora.

  • Jose Venezuela dice:

    Hola buenos días, doctor tengo 20 años, tengo un problema con mi pene es que es de curvatura hacia abajo cuando está erecto se pone en ejemplo como una C hacia abajo, no recuerdo desdé niño tener mi pene asi? Que recomienda usted, no eh tenido relaciones sexuales por eso pienso que me dolerá oh no pueda.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose. A su edad muy probablemente se trate de una cruva congénita (de nacimiento) que se hace más nototoria una vez su organismo ha alcanzado un grado de maduración suficiente. Nuestra recomndación es, si la curvatura es pronunciada (más allá de 45º), intervenirse quirurgicamente para evitar molestias, dolor o la incomodidad de practicar muchas prácticas sexuales.

  • Tomas Argentina dice:

    Otra pregunta aveces lo enderezo con la mano y se me para , esta enfermedad me prohíbe tener hijos(??

  • Tomas Argentina dice:

    A veces se me dobla el pene para la izquierda y Aceves se me para bien es normal necesito cirugía(?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Tomás, no es usual que haya cambios en la forma en la que su pene queda en erección, desconocemos si esta diferencia es sustancial y si fuera mucha, a que es debido pues estamos ac eigas, tendriamos que revisar el caso en consulta.

  • Pablo R Colombia dice:

    Hola doctor tengo 16 años, no he tenido relaciones y mi pene esta torcido hacia la izquierda pero no se si es normal o ya es un problema y quiero saber bien como medirlo más o menos le pongo 15 a 20 grados necesito su ayuda para saber ¿si necesito cirugia o no? Y si si me toca hacerla ¿cuanto vale en peso colombiano? Y ¿si me edad es válida para hacer la o espero a hasta ser mayor de edad?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pablo, a su edad podría hacerse la cirugía sin problemas. 15 o 20 grados no es realmente una desviación que desde el punta de vista médico haya que tomar como una indicación inequívoca de pasar por quirófano, aunque siempre queda el plano estético que cada cual tiene su preferencia. En cuanto al precio, no sabríamos decirle en pesos colombianos pues nuestra clínica está en España (Europa) y no tenemos filial en Sudamérica.

  • J. P. Colombia dice:

    Buenas doctor, yo tengo 18 años y presento una curvatura marcada hacia la izquierda, no sé si sea leve o grave pero tenerlo así me ha causado efectos mentales como vergüenza por mis partes intimas, realmente no recuerdo si de niño lo tenia curvo entonces sin importar si es de nacimiento o si se presenta de noche a la mañana la ciruggia es la mejor opcion para este tipo de problemas? la verda, mi pene nunca me ha dolido, este… la cirugia en Euros cual es su promedio monetario? sera que en america latina este tipo de cirugia es fiable?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola JP, en principio no debería haber problemas en Latinoamérica, siempre y cuando acuda a una consulta explícitamente especializada en la corrección de curva. Los precios varían muchísimo de país a otro, orientarle con una cifra en el caso de nuestra clínica sería inútil en la práctica si no puede viajar hasta España y debe acudir a otra clínica por ejemplo en Bolivia o Venezuela.

  • Carlos Spain dice:

    Buenas doctor. Oiga, mi pene está un poco inclinado a la derecha (más o menos 12°) en la erección. ¿Me recomienda algo para aliviarlo poco a poco? Lo digo ya que no me gustaría ir a cirugía más que a mis padres no se lo podria contar ya que no sé como se lo tomarían.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos. Lamentablemente no hay solución que no sea quirúrgica, la cual suele usarse en casos de una curva muy pronunciada, 12 grados en principio no debería suponerle realmente mucho problema desde el punto de vista médico (aunque desde el punto de vista estético si que cabría, por decisión personal, someterse a la cirugía, que en su caso, sería sencilla). Sus pares han velado por su salud y bienestar desde que nació, no pensamos que se lo vayan a tomar mal precisamente.

  • Valentin Dominican Republic dice:

    Después de una cirugía de próstata, tengo una erección un poquito débil, me gustaría saber, si eso puedes ser producto una curvatura que me quedo, cuando me retiraron la sonda, producto de la cicatrización me tape, y me sometieron a otro proceso, y fue entoces cuando note la deformación, mi pregunta realmente es: puedo eso provocar una erección muy lenta?

  • Francisco R Ecuador dice:

    yo no tenia mi pene torcido ni curvo se puso así derrepente por que paso eso solicito si me pueden ayudar y tampoco voto semen solo gotas

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, si ha experimentado una cruvatura repentina de su miembro considerable, y puede percibir nódulos o placas en alguna zona cercana a la base de dicha incunrvación, muy probablemente este desarrollando un estado temprano de la enfermedad de Peyronie, por lo cual debería urgenetemente dirigrse a la consulta de un centro especializado en su zona. Es muy importante actuar rápido, siempre con la ayuda de un centro médico experto en esta dolencia por supuesto.

      • Tomas Argentina dice:

        Hola doc a q se refiere con placas o nudos en el pene porq yo tengo curvatura hacia la izquierda

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Tomás. La curvatura adquirida (es decir, la que no es de nacimiento) más frecuente es la enfermedad de Peyronie, en la que aparecen conjuntamente con la desviación algunas “zonas duras” a las que llamamos placas en el tronco del pene. La curvatura de nacimiento no presenta estas durezas, pues es el cuerpo cavernoso del pene el que tiene una rotación congénita.

  • buenos dias tengo 57 años y hoy amanesi con el pene torsido haci arriba como 30 grados estube leyendo sobre la enfermeda de Peyronie pido una opinion gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Henry, debe acudir inmediatamente a un centro médico especializado en esta dolencia, pues los primeros días de la aparición de la enfermedad son muy importantes…cuanto antes comience a ser tratado menor será la incidencia final de la curvatura. Si desea nuestra ayuda, contacte con nosotros para pedir consulta y poder revertir el proceso de incurvación.

  • el chamo Venezuela dice:

    Buenas Doctor, tengo el pene levemente torcido hacia la parte izquierda, a veces a la hora del coito (en algunas poses suelo causarle molestias a mi pareja), ella me dice que en unas poses es mas notable que en otras, investigando en internet, consegui un articulo donde decia que con Ejercicios de Jelqing se puede corregir este problema sin hacerse cirujias… Que de cierto tiene ese articulo? Varios Urologos me han dicho que “puede ayudar el Jelwing”. Pero aun sigo indagando con otros profesionales. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Chamo, desaconsejamos de forma tajante esas prácticas pues pueden derivar en problemas vasculares localizados graves. No son pocos los pacientes que tratamos con fuga venosa u otros problemas de riego tras usar y abusar de esas técnicas que supuestamente dicen poder corregir algunos grados de curvatura pero que ningún estudio científico revisado ha podido comprobar.

  • juan xavier Ecuador dice:

    yo tengo una curvatura leve en mi opinion.un lado de mi pene es de 13 cm el izquierdo y el derecho es de 14 cm y tengo miedo de que sea juzgado cuando tenga relaciones hay algo que pueda hacer para que sea menos notorio.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan Xavier, muchos hombres presentan una curvatura, no es para nada raro. Tanto si es una curvatura leve como si es pronunciada, la cirugía es realmente la solución fiable y duradera.

  • Josue cortes muñoz Spain dice:

    Hola doc , quería saber si es malo tener el pene curvado hacia abajo y si podría solucionar este problema sin cirugías

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Josué, lamentablemente no, la cirugía es a dia de hoy el único camino que recomendamos…el único que realmente soluciona el problema.

  • carlos sebastian dice:

    Hola Buenas, quisiera saber que precio tiene (en pesos colombianos). la cirugía de implante de injerto, para el enderezamiento del pene.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Sudamérica.

      Si aún sabiendo eso, quisiera conocer el precio del implante, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • hola doc mi inquietu es porque mi pene se encuentr bastante curvado para abajo me preocupa mucho tenerlo asi por favor ayudeme

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose David, como puede leer en el artículo, podemos ayudarle. La cirugía es el método seguro y eficaz para ello. Si estuviera interesado en conocer más detalles, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los datos que encontrará en la parte superior de la web.

  • Henry dice:

    Mi pene esta doblado asia la derecha eso normal doctor o es por masturbarme con la mano isquierda

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      No influye de forma notable la masturbación. En una persona joven la curvatura congénita es una desviación que, de ser muy pronunciada, a buen seguro es congénita, o dicho de otro modo, de nacimiento.

  • Henry dice:

    Como puedo dejarlo recto normal con medicinas naturales

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola henry, lamentablemente no hay medicinas naturales que puedan ayudar en esta patología. La cirugía es la única vía fiable y duradera para poder “dejarlo recto”.

  • kaiser Peru dice:

    buen dia doctor mi prblema es que tengo el pene encurvado hacia abajo a q se debe me hice analisis y el urologo me dijo q tenia la prostata inflamada despues de ello mi pene se encurvo hacia bajo un poco volvera a su normalidad ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Kaiser, tendríamos que revisar el caso en consulta para poder responderle a esa pregunta. A ciegas no podríamos conocer el motivo de la curva ni el prnóstico de la evolución.

  • Pedro Spain dice:

    Hola buenas tengo 18 años y tengo una curvatura de unos 26 grados mas o menos hacia la izquierda y querria saber si es importante esa curvatur

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, en principio no es una curvatura pronunciada, al menos comparado con las que solemos tratar en consulta

  • santiago Venezuela dice:

    Buenas tan solo tengo 14 años y e tenido relaciones y me han dicho que mi miembro es raro que por que esta curbeado hacia la izquierda y un poco hacia abajo. existe otro tratamiento que no sea la cirugia?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Santiago, lo sentimos, adía de hoy el tratamiento eficaz y que ofrece resultados duraderos es la cirugía de corrección, ya sea por la técnica de Nesbit o la de Rotación de Cuerpos Cavernosos.

  • Hola buenas me he puesto en contacto con ustedes para saber si mi curvatura de pene es común o e necesaria cirugía ai que resaltar que aún no he tenido relaciones sexuales y me gustaría saber si hay otro modos para que el pene este totalmente recto
    gracias
    Un saludo
    atentamente Miguel

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel, como puede leer en el artículo, la cirugía de corrección sería la solución duradera y eficaz a la curvatura. Solemos indicar desde el punto de vista médica (no sólo estético) que una curvatura necesita corrección cuando los grados de inclinación sobre el eje horizontal o vertical son muy pronunciados (más allá de 45º, pero sobre todo los cercanos a los 90º)

  • sergio Spain dice:

    Buenas, tengo tan solo 16 años y tengo la sensacion de que mi miembro esta demasiado curvado hacia ariba, y pensando que a la hora de realizar ciertas posturas puede ser muy dificil. no se decir de cuantos grados pero casi mira hacia arriba recto, todavia no he tenido relaciones y me da mucho corte por ese mismo motivo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sergio, más allá de los 45º puede que le sea difícil realizar algunas posturas sexuales, o incluso que pueda tener molestias o dolor. Como puede leer en el artículo, la cirugía de corrección sería la solución duradera y eficaz a la curvatura.

  • serafin Venezuela dice:

    Hola Dr. el problema q presento es q mi pene se encurva hacia el lado izquierdo y eso comenzo hace 4 meses tengo 53 años y nunca habia tenido este problema ademas siento como si estuviera partido en el tronco me toco como hueso o algo hay q esta fuera del lugar..esto me impide tener relaciones

  • pedro Mexico dice:

    hola DR. tambien queria comentarle que serca de mi glande tengo como una tela creo que son los frenesillo y tambien alrededor del glande tengo como unos granitos pequeñitos.. como puntitos..pero no se que tan grave sea tener el frenesillo y si al momento del aco sexual se vaya a romper..

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, tendríamos que revisarlo en consulta pues tan sólo con su relato no acertamos a saber exactamente de que se trata esa “tela” que usted cree que pertenece al frenillo. Si esos puntitos o granitos siempre han estado ahí, no debería preocuparle en exceso (podría ser una pigmentación o rugosidad congénita) aunque si son de reciente aparición si que podría ser interesante que lo valorara un especialista.

  • max Argentina dice:

    buenas. es normal que el tronco tenga un leve giro. o sea una leve torcion de 15 grados?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Max. Si, entra dentro de la normalidad, muchos hombres presentan desviaciones (incluida la torsión) y no tienen el pene completamente recto. Es en el dolor, las molestias o la imposibilidad o dificultad de realizar ciertas posturas sexuales donde ya valoramos una intervención quirúrgica.

  • Leandro Argentina dice:

    Hola Dr como le va. Resulta que yo tengo el pene curvado hacia arriba, osea la cabeza de mi pene va hacia arriba. No tengo problemas ni dolor en las relaciones, por ahi se me complica en alguna que otra posicion. Mi pregunta es si esta curvatura, puede ser a causa de un frenillo corto, o si solamente es por la deformacion congenita. En tal caso, que requiera cirugia, produce algun tipo de acortamieno? dolor? Y el post-operatorio es muy duro? Gracias Dr.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Leandro, muy probablemte no sea debido a causa de un frenillo corto, sino de una curva congénita radicada en la estructura de los cuerpos cavernosos de su pene…pero hay que revisarlo en consulta, porque aunque muy raros, si que existen casos de curvatura ocasionados por este problema.

      No se produce acortamiento o dolor excesivo en la cirugía…además de que el post-operatorio es realtivamente suave comprada con otras intervenciones urológicas.

  • Marcos Germany dice:

    Buenas,me he interesado bastante en este tema en el ultimo mes.Tengo 16 años,y ya llevo como 1 año dandome cuenta de que tengo el pene un poco inclinado hacia la derecha,no tengo nunca ningun dolor ni dificultad,pero aun asi debo decir que la curva es clara.
    Alguna recomendacion?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marcos, como puede leer en el artículo si no presenta un grado de curvatura muy elevado y no ha tenido dolor o problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, desde el punto de vista médico, no es estrictamente necesario.

      Eso si, ya desde el punto de vista estético, depende de usted. Hay hombres que aunque no presenten molestias deciden someterse a la cirugía por sentirse mejor consigo mismos.

      Dicho eso, la cirugía es la única manera de “enderezar” el pene si se presenta algo de desviación.

  • Tengo una curvatura en mi pene hacia el lado izquierdo a pesar de todo no siento dolor porque estoy haciendo el famoso jelqing lo que siento me a ayudado mucho
    Pero no puedo medirlo.
    ¿ Que me aconseja usted?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manuel, como le comentabamos hace unos segundos a otra persona con su misma pregunta, si no presenta un grado de curvatura muy elevado y no ha tenido dolor o problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, desde el punto de vista médico, no es estrictamente necesario.

      Eso si, ya desde el punto de vista estético, depende de usted. Hay hombres que aunque no presenten molestias deciden someterse a la cirugía por sentirse mejor consigo mismos.

      Dicho eso, la cirugía es la única manera de “enderezar” el pene si se presenta algo de desviación.

  • Martin Argentina dice:

    Hola doctor tengo 13 años y tengo una corvatura en el pene erecto hacia la izquierda y hacia abajo. No se muy bien que puede ser y si es normal la corbatura es pronunciada pero tampoco mucho, mis padres no saben y me da vergüenza decirles que me tenga que hacer una cirugia en el pene por tal motivo, la verdad no se que hacer. La parte donde se inclina es bastante dura.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Martín, como le comentabamos hace unos segundos a otra persona con su misma pregunta, si no presenta un grado de curvatura muy elevado y no ha tenido dolor o problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, desde el punto de vista médico, no es estrictamente necesario.

      Eso si, ya desde el punto de vista estético, depende de usted. Hay hombres que aunque no presenten molestias deciden someterse a la cirugía por sentirse mejor consigo mismos.

      Dicho eso, la cirugía es la única manera de “enderezar” el pene si se presenta algo de desviación.

  • victor v Mexico dice:

    Q pasa si no m ago la cirugia tiene consecuensusecuencias en la prostata? Es malo el el alcohol!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Victor, no tiene ninguna relación la curvatura de pene con problemas de próstata, no debe temer por eso. El alcohol no tiene relación ninguna tampoco.

  • Romel Venezuela dice:

    Doctor muy buenos dias una pregunta yo naci con el mienbro, se para curveado y va hacia abajo a los 18 me hicieron una incisión ya que un doctor me vio un día y me dijo que tendría problema mas adelante por no poder estirarlo todo hacia atras con el tiempo que ha transcurrido no me a afectado en nada ya teniendo aún 29 años claro siempre en las relaciones no hay quejas por que a sido de un tamaño normal satisfactorio se puede decir grande, pero en veces el tener relaciones y que la mujer este encima mío me hacen tranquear algo alli y en veces me a molestado algunas pocisiones que es lo mas elemental en esto caso y también a veces e pensado que se parte alli de donde aparece la curvatura

  • Silvina Argentina dice:

    El urólogo dice que lo van a saber cuándo realicen la cirugía que una vez abierto sabrán si la curvatura la produce la uretra o en el cuerpo esponjoso .

  • Silvina Argentina dice:

    Hola, mi hijo nació con el pene curvo hacia bajo siempre lo llevé a controles, además siempre lo vi mas pequeño que los demás, el urólogo me dijo que puede ser problema de la piel externa que de ser así solo se hace la incisión ahí, pero si el acortamiento o curva lo produce la uretra tiene que ir a dos cirugías que tiene que abrir la uretra también y hacer injerto, todo esto me preocupa, mi hijo tiene 11 años, no quiero sufra trauma por la forma de su pene pero también temo por todo lo que va a tener que pasar con las cirugías

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Silvina, no entendemos bien ¿que tiene de relación la curva de su pene con la uretra? ¿el acortamiento o curva lo produce la uretra? No entendemos bien del todo esa parte.

  • Que tal tengo una pregunta mi pene esta cuevo hacia la izquiera pero ya estoy circunsidado y ps no me duele añ tener relaciones pero si lo tengo torcido no al 100% talvez a un 45% y sera por lo mismo que al estar en la relacion luego se baja ? Al bajarse se va un poco mas a la izquierda

  • Hola, me gustaría conocer el precio que tiene el tratamiento y a que edad se puede realizar este.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel Ángel, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Sudamérica, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en disfunción erectil en su región, algo más cercano a su zona de residencia.

      Si aún sabiendo eso, quisiera concertar cita en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • Guillermo Venezuela dice:

    Doctor, tengo 15 anos y tengo el pene curvo hacia abajo,pero no recuerdo si anos atras lo tenia igual, es una enfermedad?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Guillermo, muy probablemente presente lo que se conoce como curvatura congénita (de nacimiento). El status de patología (enfermedad) se otorga a casos muy pronunciados, que impiden las relaciones sexuales con normalidad. Hay muchos hombres que presentan la curvatura, pero un grado menor, y aunque no les dificulta en exceso, por motivos estéticos y de comodidad deciden someterse a la interveción.

  • Wilson Argentina dice:

    Buenas, una pregunta mi pene se curva tanto para abajo como hacia un lado, es decir las dos cosas, pero hacia abajo es mucho mas pronunciada que hacia el lado y cuando tengo una erección me duele pero no tanto. Tendria que hacerme alguna cirujia?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Wilson. Si, como puede leer en el artículo, la cirugía es el único método seguro y eficaz para corregir la curvatura de pene.

  • virgilio dice:

    tengo poco conocimiento de esto no se si sera por el tamaño por que es grande o por naturaleza pero cuando se me para se curba asia abajo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Virgilio, es probablemente “por naturaleza” como comenta, o dicho de otra forma, de forma congénita o de nacimiento.

  • Jonathan Mexico dice:

    Ola tengo 17 años y quisiera saber si tengo algun problema con mi pene ya que al momento de estar erecto se dobla al lado izquierdo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jonathan, como puede leer en el artículo si no presenta un grado de curvatura muy elevado y no ha tenido dolor o problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, desde el punto de vista médico, no es estrictamente necesario.

      Pero desde el punto de vista estético, depende de usted. Hay hombres que aunque no presenten molestias deciden someterse a la cirugía por sentirse mejor consigo mismos.

  • Jaime Romania dice:

    Mi pregunta es que si en los hospitales públicos tu puedes decidir la técnica que deseas aplicado la técnica la eligen ellos…
    GRACIAS

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jaime, dependerá suponemos de cada cirujano. No todos controlan todas las técnicas disponibles, por lo que alguno sólo aplicaran Nesbit, sin posibilidad de buscar otra opción como la que usamos en Andromedi tras años de investigación (la técnica de rotación de cuerpos cavernosos).

  • oscar France dice:

    mi problema es ke tengo mi pene un poco curbado asia la iskierda y muchas beses cuando ago relaciones me molesta y me gustaria operarme cuanto kuesta esta operasion

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Oscar, nos ponemos en contacto con usted por privado para poder entregarle una estimación aproximada del tratamiento, así como posibilidades de financiación mes a mes, para que le resulte más cómodo afrontar el pago. Un saludo y gracias por su confianza.

  • David dice:

    Doctor, es normal k mi pene este doblado acia la derecha, solo tengo 15 años

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, es normal, muchos hombres la presentan. Ya habría que entrar en su por motivos médicos (dolor, molestias) o estéticos desea someterse a una intervención de corrección o no.

  • Julian Colombia dice:

    Hola, buenas doctor lo que pasa es que tengo el pene un poco curvo hacia la izquierda tengo 20 años y aunque no crea soy virgen quiero saber si el ser virgen a tan tarde edad sea la causa de esto. Espero responda, muchas gracias

  • Hola.
    Yo tengo pene bastante curvado y tengo bastante problemas para tener relaciones sexuales

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Bittor. Si tiene molestias y problemas para desarrollar de forma normal sus relaciones sexuales, nuestro consejo médico es muy claro: ganaría mucho planteando la intervención de corrección.

  • Paco Spain dice:

    Buenas tardes doctor.
    Tengo 48 años y fui operado hace 20 años de una curvatura congenita con la tecnica tradicional, efectivamente sufri un acortamiento y la presencia de nodulos palpables. La curvatura se corrigió pero no al 100%, el doctor me dijo que con una erección máxima mi pene estarìa recto pero quizá yo no he conseguido tal erecciòn. Mis relaciones son normales pero me gustaría saber si puedo ser sometido a esa nueva técnica.
    Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Paco, podría ser sometido, pero sólo se la indicaríamos si sigue presentando un grado de curvatura elevado. Si bien es cierto que se podría aplicar en cualquier caso previendo luego cirugía de alargamiento de pene para conseguir un mejor resultado final.

  • Camilo Spain dice:

    Yo tengo el pene torcido también hacia la izquierda, y siempre pensé que podría deberse a masturbarse siempre con la mano derecha, y que además mi mano cuando cierro el puño forma esa curvatura por dentro. Lo de la mano no me pasa nada raro, lo que quiero decir es que todos tenemos manos distintas, algunos pueden poner la mano totalmente lisa por ejemplo al dar de comer a un caballo. Menciono ese ejemplo del caballo, porque recuerdo que de niño en un campamento dimos de comer a un caballo y el monitor me trataba de corregir la manera de dar de comer al caballo, porque me decía que tenía que ponerlo más recto o liso, y al parecer fui el único que no lo hacía bien pero yo tengo la mano perfectamente, solo que poniéndolo recto también, se me ve un poco hueco por la mitad de la palma.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Camilo, todo depende del grado de curvatura que rpesente, pero dicho eso, es poco probable que la masturbación le haya producido una desviación notable.

  • Lucía Peru dice:

    buenas Dc. mi novio tiene el pene curvo casi unos 5 centímetros y me es muy fastidioso en el sexo pero dice que a él no le incomoda ni duele, solo le duele cuando se masturba, es normal eso?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lucía, es normal que muchos hombres presenten esa curvatura, aunque si existe molestias o imposibilidad de practicar algunas posturas sexuales desde el punto de vista médico se podría realmente indicar una cirugía de correción…todo queda a expensas de la decisión del paciente claro.

  • rodrigo Colombia dice:

    buenas tardes Dr.
    desde hace varios días mas o menos año o año y medio note que en la erección el pene se volvió curvo, hacia la izquierda,ya que nunca había sido así, para acabar de ajustar aun tomando viagra, no hay una erección completa. sera por por esa curvatura?
    Dr muy respetuosamente solicito una sugerencia para continuar, ya que me separé hace algún tiempo y ahora tengo una novia , estoy rehaciendo mi mida y no quisiera perderla por ese motivo.
    Tengo 59 años , no fumo , bebo muy poco, hago ejercicio 3 veces por semana.
    gtacias por su consejo y orientacion

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rodrigo ¿que grado tiene esa curvatura? ¿nota algunas durezas o nódulos en parte del pene? Probablemente por su relato esté sufriendo un proceso de Peyronie que está afectando también a la erección, nuestro consejo es que acuda a la consulta de un especialista en persona para poder tratar a fondo su caso. A través de Internet podrá encontrar consultas generales pero nunca respuestas especificas para su caso.

  • Brandon o gr dice:

    Me podrian alludar tengo ese problema dela curvatura delado pero no me afecta en mi relacion sexual quisiera acerme una cirugia pero me interesa tambien en cuanto meldria para hacer un presupuesto

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Brandon, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España, Europa) y no tenemos filial alguna en Sudamérica, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en aumento de pene, algo más cercano a su zona de residencia.

      Si aún sabiendo eso, quisiera concertar cita en nuestro centro, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que podamos darle una estimación presupuestaria y procedimental a medida teniendo en cuenta su situación, un saludo.

  • Antonio Spain dice:

    Buenas doctor. Tengo 15 años y tengo el pene curvado hacia la izquierda. A medida que más se sube hacia arriba mas se prolonga la curvatura. No me duele y el prepucio baja sin problemas, pero me preocupa que no sea normal o que me afecte cuando mantenga relaciones sexuales.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio. Hay muchos jóvenes en su situación, que finalmente, ya sea por motivos estéticos o médicos, se someten a la intervención de corrección de curva. El indicativo más claro para que se deba a motivos médicos es el dolor o las molestias con la masturbación. Si no le duele, realmente no debería ser imposible mantener relaciones sexuales de forma normal, aunque como le decíamos, siempre queda el plano estético o de comodidad. Es suya la decisión, aunque podemos asesorarle bien en consulta tras revisar su caso.

  • alejo Argentina dice:

    yo 15 años, tengo el pene doblado entre 3 y 5 cm hacia la izquierda, tambien me cuesta bajarme el prepucio por completo cuando esta erecto y para colmo en la punta del prepucio tengo como un salpullido, pense q era vph pero al ver fotos de referencia lo mio no es nada, osea solo es un pequeño salpullido. Estoy preocupado xq nunca me realice una cirujia y seguro me la tenga que hacer y mas alla de eso lei que me puede afectar en cuanto al tamaño de mi pene. Quisiera que me de su punto de vista por favor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alejo, la técnica que utilizamos en nuestro quirófano de Sevilla es la de Rotación de Cuerpos Cavernosos, la cual elimina casi al completo esa reducción de la que ha podido leer que se produce con las técnicas tradicionales. Esas otras molestias que nota con el prepucio pueden intervenirse en la misma operación, no habría problema. Si está interesado en conocer una estimación presupustaria acerca de la intervención, póngase en contacto con nosotros en el teléfono o el email que encontrara en la parte superior de la web. Gracias por su confianza, un saludo.

  • Jose Venezuela dice:

    Buenas doctor tengo una duda mi pene cuando se va de lado izquierdo un poco como 5 cm quisiera saber si es normal espero su respuesta lo ante posible y gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, lo tratamos todo en el artículo. Es normal desde el prunto de vista médico siempre y cuando no se presente dolor o molestias con las relaciones sexuales o la masturbación, a partir de ese punto se considera patológico y aconsejamos la intervención.

  • Alexandra T dice:

    Mi esposo tiene su mienbro curvo y mi preguna es si eso tiene q ver en que no pueda tener hijos.llevamos intentanto 1 año sin tesultados y soy muy fertil ya q tengo 4 hijos en mi compromiso abterior…y mi esposo con su ex esposa le paso lo mismo en dos años no pudo tener hijos y el decia qq era ella.pero ahora ya llevan separados dos años y ell ya esta embarazada de su nuevo compromiso…..necesito de su ayuda xfavor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alexandra, la curvatura no tiene que ver, el problema debe radicar en otro origen. Ha de realizarse test de fertilidad para intentar buscar una causa a esa imposibilidad, en un centro especializado. Nuestra consulta está en España, quizás lo idóneo es que busque algo más cerca, en su país.

  • François Argentina dice:

    Hola yo tengo 15 años y mi miembro presenta una inclinación hacia la izquierda desde mi punto de vista y yo quisiera saber como seria para medir la inclinación y saber si está dentro de lo normal y si exede de los 15 grados estaría bien coordinar para una cirugía gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola François. La medición se hace tomando el frente como el ángulo 0 y el lateral de su cuerpo como el ángulo 90º. Los problemas graves suelen aparecer cuando se presentan más de 45º. Lo ideal es que si le preocupa acuda a la consulta de un especialista para que pueda valorar su caso.

  • Juan United States dice:

    Mi pene esta torcido bastante hacia la izquierda y aparte de eso la ereccion en la parte superior no llega a realizarse al completo como si no le llegara sangre suficiente lo que me provocar no tener placer cono deberia.que solucion tendria

  • Jose Venezuela dice:

    Buenas Doctor el Pene mio se va hacia el lado izquierdo un poco quisiera saber si es normal tengo esa duda ? por favor hacerme llegar su respuesta lo antes posible gracias,,.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, lo tratamos todo en el artículo, tanto en el texto como en el audio o en los videos. Se considera normal, o al menos no patológica desde el punto de vista médico, siempre y cuando no dificulte las relaciones sexuales, ya sea masturbación o en pareja.

  • Luciano Argentina dice:

    Hola Doctor. Tengo 12 años y cuando se para mi pene lo veo con una curva para abajo, no tengo ningun dolor, que significa?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luciano, como puede leer en el artículo, probablemente presente una curvatura congénita o de nacimiento, cuyo tratamiento es quirúrgico.

  • Tomás dice:

    Hola doctor para ser sisero mi pene erecto parece un poco como yo o veo y lo siento como media Luna hacia abajo y soy adolescente de 15 años que puedo hacer?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Tomás, como comentamos en el artículo y en el video, la solución eficaz y segura, es la cirugía de corrección, no hay otra alternativa que garantice un resultado satisfactorio.

  • Alejandro dice:

    Hola doctor mi pene tiene una curva hacia la izquierda ⬅ pero en la parte espumoso (donde sale la orina)en unos 12°y una curva hacia arriba desde el inicio del pene queria saber si es normal o no gracias

  • Carlos dice:

    Hola doctor, mi consulta es debido a que mi pene presenta una curvatura hacia arriba, y se excede un poco de los quince grados mencionados en el articulo, esto es normal? Hasta ahora no tuve problemas de ningun tipo pero me llama la atencion que sea una curva un poco mas prominente de lo normal, desde ya muchas gracias, espero su respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, desde el punto de vista médico no habría problema (como así está usted constatando en sus relaciones), ya queda unicamente el aspecto estético, que es a su elección, y que muchos hombres a pesar de no tener molestias se someten a la intervención de corrección por ello.

  • Daniel Peru dice:

    Buenas tengo 21 años y mi problema es que a la hora de tener sexo con mi pareja, mi pene al ponerse erecto tiene una curva hacia la izquierda, lo que hace que mi pareja se sienta incomoda a la hora de tener relaciones sexuales, ¿Que tengo que hacer para solucionarlo?… gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Daniel, como puede leer, ver y escuchar en el contenido del artículo, la única opción fiable, segura y duradera actualmente es la cirugía de corrección.

  • Esteban vega dice:

    Hola doctor!! Bueno mi pene esta curviada hacia la izquierda y yo lo siento normal … queria saber si es normal, gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola esteban, hablamos de ello en el artículo.

      “Es recomendable tener en cuenta ciertas cosas a la hora de valorar si se padece una patología relacionada con la curvatura del pene. Es completamente normal no tener un pene totalmente recto y los hombres han de saber que la mayoría de los penes están ligeramente curvados. Por eso hay que fijar ciertos límites entre lo que es normal y lo que realmente es un problema.
      Una curvatura o desviación con un ángulo inferior a 15 grados es algo muy común y no debería ser corregido ni causar trastornos a menos que cause dolor durante la erección o dificulte el acto sexual. Cuando la incurvación es mayor de 30 grados puede producir en el paciente cierta dificultad en la relación sexual o molestias en la penetración, además de la preocupación estética de su pene en erección. En ocasiones, la pérdida de la rigidez axial por la alteración de la geometría del pene puede dificultar la penetración.”

  • alejandro Colombia dice:

    yo tengo una pregunta doctor, y es que yo tengo el pene curvo hacia la izquierda, a mi no me parece malo en lo estético ni nada, solo quiero saber si esa curvatura afecta a la hora de tener erreciones. espero su respuesta

  • Ricardo Panama dice:

    Hola tengo 18 años y soy de Panamá mi problema es que a la hora de tener sexo cuando mi Pene se pone erecto se me produce una curva hacia la izquierda aunque logro tener una relación sexual normal ahi casos en el que se me dificulta la penetración y me produce aveces un poco de dolor esto me empezó a suceder ase alrededor de unos 3 años. ¿No se que me recomiendan o que hago?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ricardo, si se presenta dolor casi en el 100% de las veces aconsejamos la intervención, aunque por supuesto siempre una vez entregada toda la información al paciente, este tiene la última palabra.

  • Fernando Spain dice:

    Hola, me gustaría saber en que precios aproximadamente se mueve una operación de curvatura del pene.
    Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fernando, gracias por su interés, nos ponemos a la mayor brevedad que nos sea posible en contacto con usted para detallarle una estimación presupuestaria. Un saludo.

  • jose d Colombia dice:

    hola yo tengo la curva hacia bajo tengo 14 años que hago hablo con mis padres o espero hasta que tenga 18 o 25

  • Fernando Spain dice:

    Se puede pedir cita para el urologo sin tener que ir al medico de cabecera?
    És para mayor discreción.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fernando, en la medicina privada como es nuestro caso, es posible, por supuesto. En la medicina pública, hay que pasar primero por el médico de cabecera para que derive al especialista.

  • Alejo Argentina dice:

    Hola, buenas noches.
    Tengo 16 y mi pene está un poco doblado hacia la derecha, lo cual complica un poco la penetración a la hora de tener sexo, querría saber como corregirlo. Espero su respuesta, muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alejo, la respuesta la tiene en el propio artículo: la cirugía es la solución defintiva, segura y eficaz para ello.

  • Carlos Peru dice:

    Hola buenas tardes , tengo 17 y mi pene esta un poco doblado hacia la derecha , y quiero saber que solucion le puedo dar por que un es un incomodo tener relaciones sexuales , gracias espero su respuesta gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, la respuesta la tiene en el propio artículo: la cirugía es la solución defintiva, segura y eficaz para ello.

  • mikel Spain dice:

    hola buenas, tengo mi pene curvado hacia la izquierda.Tengo 17 años es normal?(estoy operado de fimosis) deveria de ir al medico?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mikel. Depende del grado de curvatura, se toma como patologíco desde el punto de vista médico ya que eso dificultaría las relaciones sexuales normales. ¿Que angulo de desviación presenta en erección?

  • ionut lazar Spain dice:

    hola buenas doctor yo tengo 16 años y me hago pajas como un cabron y vi que tengo una curvatura hacia la izquierda eso es algo malo?la tengo desde hace tiempo aunque no se exactamente hace cuanto cuanto tengo la polla medianamente larga y gruesa realmente es algo malo tener el pene doblado? ami no me duele y nose queria informarme un poco y la mejor manera de ello es preguntando

    • Osvaldo Argentina dice:

      Hola,que tal, queria hacer una consulta desde hace un año mas o menos(edad actual 18) he encontrado mi pene(18cm erecto) un poco torcido, no mucho, hacia la izquierda, no soy virgen y tambien he tenido varias veces relaciones, mi novia era virgen y yo no se si es porque lo esta empezando a tener relaciones seguidas o si es por mi, ademas al terminar de salir el semen como que siento una molestia en los testiculos como tenerlos sencibles
      Espero respondan, gracias.

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Osvaldo, es una consulta que sin poder explorarle en persona y recabar más datos es complicada de responder. Hablando en general, si la curva no es muy pronunciada, no hay porque preocuparse desde el punto de vista estrictamente médico (entraríamos en el terreno del aspecto estético, que son muchos hombres los que desean operarse por ello).

        Acerca de la molestia en los testículos, habría que revisarlo en consulta y realizar algunas pruebas de control para descartar cualquier contratiempo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ionut, no es malo desde el punto de vista médico, a no ser que sea una curvatura muy pronunciada. No todos los hombres tienen su pene en erección completamente recto, entra dentro de lo normal. Luego por supuesto está el aspecto de que muchos hombres deciden operarse porque aunque no tienen problemas, desean hacerlo por el simple punto de vista estético.

  • Jose Argentina dice:

    La curvatura de mi pene es hacia la derecha casi en el extremo. Será circulatorio?.me operaron de la vena sarna de la pierna izquierda. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, no tiene relación alguna con esa intervención. Tanto si siempre ha tenido esa curvatura (es de nacimiento) o es derivada de un traumatismo o una patología de curva adquirida como la enfermedad de Peyronie, las causas son relativas a los cuerpos cavernosos del pene.

  • Fernando Mexico dice:

    Hola!
    Sabe doctor mi pene esta hacia lado izquierdo y necesito ayuda; ¿como puedo hacer que este recto?
    Espero su respuesta…
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fernando, puede encontrar la respuesta a su pregunta en el video. La solución eficaz, duradera y segura es someterse a una intervención quierurgic de corrección.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fernando, lo contamos en el artículo, la solución fiable y duradera pasa por la cirugía de corrección con rotación de cuerpos cavernosos.

  • Diego gomez Uruguay dice:

    Hola me llamo diego tengo 24 anios soy de uruguay mi problema es qe naci con mi pene encurvado asia la derecha como podria aser pa tenerlo normal.podria aver una solucion gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Diego, lo contamos en el artículo, la solución fiable y duradera pasa por la cirugía de corrección con rotación de cuerpos cavernosos.

  • Buenas doctor mi caso es q me esta empezando una corvatura asia el lado derecho tengo 16 años y quiero saber si me asen el favor de desirme si la puedo corregir a tiempo antes de q se buelba algo grave
    Muchas grasias espero su respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Santiago, por sus palabras todo indica que está sufriendo un caso temprano de Peyronie, por lo que debería ponerse en manos de un especialista (ya sea nuestro centro u otro de su elección) en esta dolencia de forma urgente, porque es una dolencia que puede agravarse mucho si no se aplica terapia a tiempo.

  • santiago Colombia dice:

    hola tengo 18 y tengo una pregunta mi pene se tuerse hacia el lado izquierdo cuando lo tengo erecto y no tengo ninguna molestia quien me puede decir que es???? es peyrone??? por favor contestar

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Santiago, si siempre ha sido así, y por su edad suponemos que es el caso, no se trata de Peyronie sino de una curva de pene congénita (es decir, de nacimiento).

  • Jose ulerio Dominican Republic dice:

    Holaa Soy José tengo el pene curvo hacia abajo desde que naci si me másturbo no me molestas no ehh sentido dolor nunca nunca ehh tenido relaciones sexuales y tengo 18 años Quiero saber si esto me causara problema al tener relaciones o si afecta mi pareja

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sergio, todo depende del grado de curvatura, a partir de 45º de curva muy probablemente pueda dificultar la realización de algunas posturas sexuales, pero no supone un problema mayor que eso.

  • Sergio Spain dice:

    Hola, tengo 18 años y tengo una curvatura en el pene de poco menos de 30 grados hacia la izquierda (desde que era niño). Nunca he tenido dolor ni problemas al masturbarme ni al tener una ereción, ni si quiera si intento enderezar mi pene. Aún no he tenido relaciones sexuales y no sé si me molestará cuando llegue el momento, supondrá algún problema esa curvatura?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sergio, podría dificultar la relaización de algunas posturas sexuales, pero no supone un problema mayor que eso.

  • diego dice:

    doctor quiero saber a lo q estoy exitado mi pene se va para el pupo por favr q sera esto y si es un incioeniente para hacer relaciones con mi novia pero con otras personas no

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Diego, depende del grado de curvatura si que podría repercutir negativamente en la práctica de algunas posturas sexuales. En esta página abordamos todo lo relacionado con la curva de pene (puede también ver videos explicativos). La mejor (y practicamente única) opción es la cirugía de corrección basada en la rotación de cuerpos cavernosos.

  • Desde hace más de 6 meces mi pareja se quejaba de que cuando manteníamos relaciones xesuales le dolía en la parte de abajo de su vajina yo me solia reir y pensé que sería por el tamaño de mi pene ojo gacela que matenemos relaciones desde hace como 44 años. Cuando fue mi asombro que me tocó el pene y me asuste por lo culvatura se lo comente ami médico y me achacó a que no estoye operado de fomocis
    Me refiero al peyejito del pene co amo pareja nunca le molesto ni ami pues no me opere.que puedo hacerca ¿

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Diego, si con 44 años prsenta una curvatura que antes no estaba debería revisar su caso con un centro urológico especializado para descartar que se trate de un caso temprano de Peyronie, que es una dolencia que puede agravarse con el tiempo si no se trata en su primera fase.En esta página abordamos todo lo relacionado con esta deolencia (puede también ver videos explicativos). La mejor (y practicamente única) opción, una vez estabilizada la enfermedada, es la cirugía.

  • Hosmer B Venezuela dice:

    Hola doctor, buenos dias tardes o noches, mi problema es este, desde pequeño e tenido el pene normal (que yo recuerde) pero desde que tenia como 12 o 13 años e usado boxers y e ido siempre poniendomelo en el lado izquierdo, y e visto como poco a poco se a ido curvando, ahora en la curvatura tome un “trasnportador” y me di cuenta de que esta torcido 25 grados a la izquierda y hacia abajo tambien, no tengo problemas al tenerlo erecto ni en el pantalon ni nada de eso, el problema viene cuando trato de ponerlo en lo alto no se si se entiendo, cuando lo tarto de poner hacia arriba, ahi me duele y la verdad no puedo subirlo completamente, hace poco me trono y me dolio un poco la pelvis pero nada grave, en si ese es mi problema, no me molesta en masturbarme y en las relaciones sexuales no sabria decirle porque soy virgen, pero ese problema lo tengo desde que tengo como 18 o 17 por esa edad, en si es normal esas molestias al tener el pene curvo o seria algo de analizar en un especialista?.

    muchas gracias de antemano por la respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Hosmer, si no existe problema en la masturbación, muy probablemente tampoco exista al mantener relaciones. Tratar de forzarlo no es una buena idea, pues podría dañarse. Desde el punto de vista estrictamente médico no parece que necesite una cirugía, aunque ya debe valorar usted si por comodidad o estética le gustaría someterse a esta intervención

      • Yesid Colombia dice:

        Hola Doctor Mi Caso Es Muy parecido a el de hosmer pues hace ya varios años he venido notando que al estar recostando el pene al lado izquierdo en el boxer se ha venido torciendo hacia la izquierda y tambien tiende a tirar hacia abajo en forma de arco pero hasta ahora pues para masturbarme no me molesta aunque cuando lo estoy haciendo no puedo ponerlo derecho a no ser que le haga fuerza y pues en relaciones sexuales no se porque soy virgen

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Yesid. No por hacer fuerza va a corregir esa curvatura, sino todo lo contrario (podría agravarla). La única solución viable y eficaz es la cirugía de corrección. Nosotros usamos la técnica de rotación de cuerpos cavernosos que elimina el problema del acortamiento de la longitud del pene que tiene por ejemplo la técnica de Nesbit.

  • Hilario v dice:

    Quisiera saber si en el Perú tienen una sucursal o clínica ,porque yo tengo el pene curvo hacia Riba y quiero operarme urgente tengo 55 años y esto me aparecio hace 6 meses ,infinitamente gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Hilario, lo lamentamos, de momento sólo contamos con sede en España. Si tiene posibilidad de viajar hasta nuestro país estaremos encantados de poder ayudarle. Si no, puede ponerse en contacto con la Sociedad Peruana de Urología ( http://www.spu.org.pe ) por ver si le pueden indicar mejor allí.

  • Hola doctor queria saver una cosa yo tengo mi pene un poco hasia abajo y con una curva de lado izquierdo no es mucho es poco mi edad es de 18 años y mi pene es de 15 cm y medio en este caso que deberia hacer gracias feliz día.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alejandro, tanto si fuera por motivos estéticos como por motivos médicos (que no parece ser este último su caso) la solución es la cirugía.

  • Juan Mesa Mexico dice:

    Hola qué tal doctor, tengo 17 años y tengo el pene curvado hacia arriba no tengo la medida de curvacion pero tengo problemas al tratar de tener relaciones, pero al masturbarme no, y tampoco puedo hacer la piel hasta atrás y me queda apretada a un cm de la cabeza del pene si la intento bajar duele,

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, según sus palabras y a falta de poder explorarle en persona, sin duda la cirugía puede ser la solución a sus problemas. Si está interesado puede escribirnos para más información a info@andromedi.com

  • nestor raul Argentina dice:

    hola doctor tengo 55 años y hace 3 meses se me empezo a torcer el pene para arriba y no puedo penetrar que debo hacer muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Nestor, muy probablemente por su descripción se trate de un caso temprano de Peyronie, por lo que nuestro consejo es que acuda inmediatamente a la consulta de un experto en esta dolencia, ya sea nuestro centro o algún otro que demuestre estar específicamente especializado en Peyronie. Es una patología que cuanto antes se trate, mejores resultados se obtienen.

  • Fabrizzio Peru dice:

    Buenas. Tengo 15 años y mi pene mide aproximadamente 16cm y los últimos 5 tiene unos 20° de desviación a la izquierda, no me molesta ni nada pero quisiera saber si a largo plazo me causaría algún efecto, aparte de eso quisiera saber como funciona la circuncisión porque tengo un poco de temor al realizarme esa operación y si lo debería hacer antes de ser adulto.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fabrizzio, no tiene porque suponerle problemas a largo plazo ni tampoco ir a más. La circuncisión es una intervención muy sencilla que supone retirar toda la piel que recubre el glande, con un post-operatorio con puntos que se caen al par de semanas. Y si, es recomendable que se realice antes de ser adulto, pero sólo la recomendamos en el caso de que sea necesaria desde el punto de vista médico (porque padezca fimiosis, es decir, encuentre dificultad en poder retirar el prepucio hasta el final).

  • ANTONIO R Spain dice:

    Hola,desearia informacion sobre la cirugia de la peyronie,importe total,y que cirugia me recomiendan,tengo el pene curvado hacia la izquierda 45 grados aproximados.
    Soy de Murcia,me pueden llammar y comentamos.
    Saludos y muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio. por supuesto, nos ponemos en contacto con usted a la mayor brevedad posible para intentar recabar más información sobre su acaso y poder entregarle una estimación aproximada para todo el proceso. Gracias por su confianza, un saludo.

  • Manuel Mexico dice:

    Buenas tengo un problema también tengo él miembro curvo hacia abajo siento que es mucho por así decirlo supongo que la cirugía es lo mas viable pero quisiera saber cuanto seria él costo de dicha cirugia

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manuel, tenga en cuenta que nuestra consulta está únicamente en Sevilla (España) y no tenemos filial algunan en México, por lo que si no puede costearse el desplazamiento hacia Europa, quizás lo más lógico sea buscar un centro especializado en su país. Si aún sabiendo eso, quisiera concertar cita en nuestro país, no dude en escribirnos a info@andromedi.com para que darle una estimación presupuestaria.

  • Katherine dice:

    Hola.. tengo una pregunta.. el que el hombre tenga el pene hacia abajo en su ereccion, puede presentar algun problema en ser fertil… es decir algun problema de infertilidad?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Katherine, no tiene relación alguna la curvatura con que pueda padecer infertilidad. Se pueden presentar ambas situaciones, pero no están relacionadas.

  • Tengo el pene curvo hacia la derecha y me gustaria saber mas sobre la operacion, donde se aria y cuanto me costaria. Y si el pene al ponerlo recto pierde muchos cm, el prepucio no me gustaria quitarmelo. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, nos ponemos en contacto con usted por privado para poder entregarle un precio aproximado de la intervención, con todo incluido. UN saludo.

  • Tengo 58 años y desde hace un tiempo noto que el pene cuando se pone erecto se curva hacia arriba no tengo molestias pero quisiera saber si es normal GRACIAS

  • Omar Spain dice:

    Buenas tardes doctor mi pene se encuentra curvo hacia abajo, desde que empece mi relaciones sexuales siempre a estado así, pero cuando mi pareja se sube arriba me lastima y me gustaría saber si puedo tener alguna solución para corregirlo, saludos.

  • Carlos United Kingdom dice:

    Buenas, doctor. Como ya he leído en otras preguntas, sé que es posible llevar a cabo dos operaciones como la circuncisión y la corrección de la curvatura congénita en una misma intervención. Mi pregunta es, ¿llevar a cabo estas dos en una sola alargaría el tiempo de recuperación o este seguiria siendo de aproximadamente un mes? Muchas gracias, un saludo.

  • Miguel Romania dice:

    Hola, tengo 14 años y el Pene lo tengo un poco curvado hacia arriba. No es muy pronunciada ni me causa molestia alguna. Lo único que quería saber si esta pequeña curvatura se corregirá con el tiempo (ya que estoy en pleno crecimiento) o irá a peor. Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Miguel, corregirse muy probablemente no, y empeorar es difícil saberlo sin someterle a una exploración en persona, pero si, puede suceder.

  • Kino Spain dice:

    Buenas tardes, tengo 60 años y siempre he tenido el pene más o menos recto. De la noche a la mañana, en erección, lo tengo inclinado hacia la izquierda unos 45º aproximadamente. De momento no tengo problemas en las relacines sexuales. Existe algún sistema manual que puede corregir dicha curvatura?. El sistema jelquing puede ser una solución para corregir el problema?.
    Gracias.
    Saludos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Kino, por sus palabras está padeciendo un caso temprano de emfermedad de Peyronie. NUestro consejo es que acuda inmediatamente a la consulta de un especialista.

      Si desea que tratemos su caso, estaremos encatados de ayudarle, somos especialistas en esta enfermedad. Puede escribinos a INFO@ANDROMEDI.COM o llamarnos al (+34) 955 223 888 para solicitar cita, un saludo.

  • ANDRES RC Spain dice:

    buenas tardes, tengo 47 años, siempre he tenido el pene curvado hacia abajo , el problema es que al realizar el acto,a mi mujer si que le produce dolor e incomodidad.
    cual es la solucion a mi problema? se puede solucionar de alguna manera?
    gracias.
    un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Andrés, por supuesto. Tal y como puede leer en el artículo, la solución fiable y duradera pasa por la cirugía de corrección con la técnica de rotación de cuerpos cavernosos.

  • Jaime Colombia dice:

    Tengo 13 años y tengo el pene un poco torcido hacia abajo pero no se si es problema, el pene me mide 12,5cm eso es malo?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jaime, solo tomamos como algo malo desde el punto de vista estrictamente médico (patológico) si se presenta dolor con las relaciones sexuales o la masturbación…si no es su caso, ya sólo queda el plano estético, que puede ser revertido con cirugía.

  • Pablo Spain dice:

    Yo empecé a tener erecciones desde que era muy pequeño, la primera que recuerdo yo tenía 6-7 años, y tengo el pene torcido hacia abajo desde un poco después, eso tiene alguna relación ¿no?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pablo. Efectivamente, usted a buen seguro presenta Curvatura Congénita (de naciamiento), cuya solución fiable y duradera es la cirugía.

  • Juan D Colombia dice:

    Buen día, Doctor/a.

    Les escribo para preguntarles acerca de una situación que se me viene presentando hace unos dos meses, yo tengo el pene derecho con una ligera desviación a la izquierda eso siempre lo he tenido pero desde hace 2 meses como les digo he venido presentando molestias en un nódulo que tengo al lado izquierdo que solo se palpa profundamente no es un abultamiento, y en la parte superior del tronco del pene también noto una zona ya no es nódulo sino una zona mas dura que el resto y me genera molestias al manipular la zona, no es dolor sino una ligera molestia, no me duele la erección durante el coito sexual ni al eyacular, pero cuando me masturbo si me genera molestia y al eyacular siento molestia también (solo en la parte de arriba del tronco del pene, la zona que hable mas arriba) ¿Qué podre tener? ¿Por que se evidencia en la masturbación y no durante el coito? ¿Es peyronie?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, para diagnosticar Peyronie o no, habría que verlo en consulta. Pero por sus palabras bien podría resultar uno de esos casos en los que no se presenta, por la zona de aparición de las placas, una curvatura muy pronunciada.

  • Carlos dice:

    eso quiere decir que si mi pene me mide por el lado mas largo 18.5 cm con la tecnica de rotacion se acortara a 18 o 17.5 cm?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, efectivamente la técnica de rotación consigue muchos mejores resultados que la de Nesbit, que es más invasiva en ese sentido.

  • el pene se me cuba hacia la izquierda muy exageradamente en forma como de gancho estoy muy asustado se lo he dicho a mi padre y dice que es normal pero nose

  • hola, me llamo Mario y tengo 13 años. mi preguntaes por que tengo el pene tan curvado cuando se me pone erecta es que no es un poco es mucho me podria decir por que y si es una enfermedad o es normal, gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mario, en el propio artículo lo tratamos todo, si lo lee detenidamente verá que puede llegar a considerarse una enfermedad cuando genera molestias (por ejemplo con la masturbación). La mejor y más fiable forma de solcuionarlo es con cirugía.

  • Andrés Leal Venezuela dice:

    Hola,quisiera saber hasta que punto mi pene es nrmal y si debería procparme,es posible enviar una foto y que ustdes me dgan si es o no peyronie

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Andrés ¿Qué edad tiene? ¿Siempre ha tenido el pene con esa curvatura o de un tiempo a hoy ha notado como ha ido curvándose?

  • bastian Chile dice:

    hola, quisiera consultar si es peligroso la curvatura que tengo hacia abajo ya casi lleva 3 años tengo 17 y mis relaciones sexuales no han sido buenas por el dolor que me provoca , ayuda plisss

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Bastian, no es peligroso, pero si insatisfactorio. Si siente dolor en sus relaciones, debería plantearse seriamente en la intervención quirúrgica.

  • Isnel Spain dice:

    Hola tengo 58 años, mi pene era normal hasta hace 3 meses que me levante por la mañana y el pene estaba erecto y curvado hacia el lado izquierdo, desde entonces cada vez que voy a tener relaciones sexuales el pene se curva para ese lado, me pueden decir que pasa?

  • Rafael O dice:

    Hola mi nombre es rafael mucho gusto tengo 15 años y hace unos meses eh sido operado de el prepucio bueno quería decirle que desde que comenze a masturbarme fue la edad donde mi pene tuvo erección por lo cual no se si es un problema que tenia desde pequeño o no, no puedo recordar muy bien, mi caso es que como puedo medir los grados en el pene? disculpe si parece una falta de respeto es que realmente soy distraído o por decirlo mejor tonto u.u perdone

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rafael. Si la línea que sale hacia adelante desde su ombligo es 0º grados, y la línea que sale hacia los lados desde su cadera es 180º…puede hacerse una idea de cual puede ser la curva que adquiere su pene.

  • Norman Nicaragua dice:

    La curvatura del pene no le causa alguna molestia o dolor a la mujer cuando se esta consumando el acto sexual?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Norman, como puede leer en el articulo, sólo las curvaturas con una grado más elevado de desviación (con respecto a la horizontal) ocasionan molestias a su pareja. Eso si, sólo en lagunas posturas sexuales, no tiene porque suceder en todas.

  • Esteban dice:

    Buenos Días Doctor es para preguntar tengo 17 años mi pene esta torcido un poco para el lado izquierdo y tiene una curva que al haber erección me duele que podria hacer y cuanto vale todo ? Gracias por su atención!!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Esteban, si se presenta dolor siempre indicamos cirugía, sobre todo si aún no ha comenzado a tener relaciones sexuales de forma continuada. Si pudiera desplazarse a Sevilla y estuviera interesado en el tratamiento puede escribirnos a info@andromedi.com para poder seguir hablando de todo por privado, un saludo.

  • Roberto Spain dice:

    Hola tengo 18 años y estoy operado de circuncision, cuando el pene se me pone erecto se me tuerce en forma de ganacho a la izquierda mas o menos 30 grados. Llevo varios años dándole vueltas pero ahora que puedo tener relaciones sexuales (que nunca las llego a hacer por miedo) me preguntaba si tengoalhun problema. Me da miedo que llheie a ep momento y no pueda tener relaciones o la chica le da asco. Que puedo hacer o simplemente me estoy comiendo la caneza por nada
    Un saludo y gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Roberto. Hay muchas clases de pene, y todos son igual de funcionales. No hay porque sentirse avergonzado por tener una curvatura, aunque si es cierto que muchos hombres deciden recurrir a la cirugía simplemente para sentirse más cómodos. Todo depende de usted, pero sea como sea, no debería ser motivo que le genere ansiedad por las relaciones sexuales pues no tiene porque producirse dolor en usted o su pareja.

  • Daniel Spain dice:

    Hola,queria preguntar sobre los grados de la curvatura del pene, el mio esta ligeramente curvado hacia arriba , no me causa dolor, y quería saber desde donde hay que medir los grados de curvatura.
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Daniel, los medimos con respecto a un plano horizontal. En su caso si la curva es ventral, con respecto a la vertical de su pelvis. Sobre 45º grados o más es cuando suelen presentarse molestias o dolor al llevar a cabo algunas posturas sexuales.

  • Alonso badilla Costa Rica dice:

    Buenas, mi pene tiene una curvatura hacia arriba que por lo leído no es la más común; tengo 17 años y hasta ahora me doy cuenta de que mi pene tiene esa curvatura; no me causa ningún dolor cuando tengo relaciones pero me preocupa que al pasar los años me cause alguna disfunción o problemática.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alonso. La presencia de una curvatura no tiene porque provocar problemas de por si. Muchos varones la tienen y no tienen dificultades, aunque si es cierto que muchos de ellos tan sólo por razones estéticas suelen operarse. Una curvatura que pueda resultar patológica es una que tenga una desviación muy elevada e imposibilite algunas posturas sexuales o cree dolor.

  • Yunes France dice:

    Hola, tengo 16 años y tengo una curvatura en el pene del lado derecho. Yo no me di cuenta hasta los 13 años que es cuando empeze a tener erecciones. He hablado con mi madre sobre el tema y no se que hacer. Quisiera empezar a tener relaciones ya que las otras no podia porque no se lo dije a mi chica. Tampoco me duele al momento de masturbarme pero en relaciones no lo se. Porfavor ayudadme no tengo ni idea de que hacer, estoy perdido.
    Muchas gracias y un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Yunes. Sin duda, nuestro consejo es barajar la opción de la intervención quirúrgica. Todas las demás opciones han resultado no ser en absoluto fiables. A su edad, podemos operar el problema y anticiparnos a que comience a tener relaciones sexuales y poder así ganar en confianza y seguridad. No son pocos los pacientes que hemos tratado con su edad en nuestra clínica.

      Si cree conveniente, podemos vernos en consulta y tratarlo todo para orientarle. Tan sólo tendría que solicitar una cita a través de nuestra zona de contacto o los datos que encontrará en la parte superior de la web.

      Un saludo.

  • Juan Spain dice:

    Hola, tengo una curvatura muy pronunciada en el pene, yo diria que superior a 45 grados.

    Creo que se debe de dar porque en la base tengo mas cuerpo cavernoso en la parte derecha, digamos que esta mas dura la parte derecha que la izquierda.

    No me produce dolor en ningun momento.

    Me gustaría saber aproximadamente cuando podria costar una operación y cuanto tiempo hay de recuperacion hasta que vuelva a estar normal. Asi como cuanto tamaño perderia en el proceso.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan. Nos pondremos a la mayor brevedad que nos sea posible en contacto con usted (estas fechas festivas son algo más difíciles para nosotros) en el correo que nos ha facilitado para entregarle un presupuesto estimado acerca de todo el proceso.

      El tamaño, gracias a la técnica que utilizamos en Andromedi (rotación), no se ve acortado de manera significativa…no más allá de 0,5cm.

  • Carlos Switzerland dice:

    ola mi nombre es carlos tengo un problema con mi pene mi edad es de 14 años ase mucho que lo tengo a si y se me hace difícil tener relaciones con mi pareja me duele cuando intento meterlo por eso necesito ayuda mi aparato me mide 15 cm lo tengo demasiado duro y e visto vídeos que dice como enderezarlo pero lo intento y no se endereza les agradecería si me ayudaran con mi problema gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos. Esos videos que puede encontrar por Internet, además de contener información falsa, son peligrosos para su salud. La única y más fiable solución pasa siempre por la cirugía de corrección, en quirófano, con un especialista en este tipo de intervención.

  • brayan jesus Peru dice:

    Hola soy Brayan tengo 20 años, bueno estos dos ultimos años me he dado cuenta que mi pene se curva hacia abajo, quisiera corregirlo
    me gustaria saber cuanto costaria y en q locales estan ubicados.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Brayan. Tenga en cuenta que nuestra consulta no está en Perú, sino en España (Sevilla). Si, sabiendo eso, cree factible poder viajar a nuestro país y ve conveniente que le preparemos un presupuesto a medida, no dude en solicitarlo a través de nuestro email info@andromedi.com

  • Abraham H. Spain dice:

    Hola, tengo 20 años, desde hace tiempo mantengo relaciones sexuales, desde adolescente me percate de que cuando tengo el pene erecto se me curva bastante hacia arriba. Quisiera saber en que tipo de clínicas hacen esa operación y alrededor de cuanto costaría.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Abraham, en clínicas especializadas como la nuestra, de urología/andrología. Acerca del precio, es variable, depende de varios factores, pero podemos enviarle una estimación aproximada al email que nos ha proporcionado, un saludo.

    • Angel dice:

      Buenas tardes. Me gustaria que me respondieran a esto. Tengo el pene por abajo bien pero por el medio lo tengo torcido hacia la izquierda. Luego mas arriba esta bien es como un guion ( pero no tan exagerado. Creo que es de las pajas. Tiene solucion?

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Ángel. La masturbación muy difícilmente puede crear una curvatura pronunciada…muy probablemente si se trata de una curva muy evidente sea congénito (es decir, de nacimiento). La cirugía es la respuesta fiable y duradera como corrección.

  • Omar abdel Mexico dice:

    Cuanto cuesta la cirugia??

    • Omar abdel Mexico dice:

      Otra duda! Entonces en la sirugia de me alargaria el pene para tenerlo normal sin la curvatura?

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        La técnica que empleamos en Andromedi no supone un acorte sustancial, pero aún son muchos los pacientes que aprovechan su entrada en quirófano para someterse a esa segunda intervención de alargamiento (pues son 100% compatibles).

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Omar, el precio de la cirugía es variable pues depende de muchos factores, por ejemplo del país donde se practique. Nuestra consulta está en España (Europa) y puede diferir bastante de los precios que pueda encontrar en México, USA, Brasil, Qatar o Alemania. También depende de la propia Clínica que la practique, y luego de factores relativos a cada paciente y a cada caso.

      En su caso para desplazarse hasta España tendría que sumar viaje y alojamiento. Si cree conveniente que le hagamos un presupuesto a medida con todo ello no dude en escribirnos a info@andromedi.com, estaremos encantados de poder ayudarle.

  • Fernando United States dice:

    Saludos desde usa.
    Tengo 30 años, como a los 10 años note que mi pene en ereccion se dirigía hacia arriba pero tiempo después de empezar a masturbarne comencé a notar que ya no tenía la curvatura hacia arriba si no hacia el lado izquierdo. Una vez al masturbarne estando boca abajo en la cama escuché un pequeño crujido (un sonido como cuando rompes una burbuja de aire en plástico o algo así) tal vez eso fue el problema.
    Hace 6 meses fui al urologo, me diagnostico curvatura congénita con 40° hacia la izquierda y me receto una bomba de bacio después de 6 meses (hace 3 días) fui a revisión y no hubo avances no recomendó cirugía. Como nota puedo decir que su revisión de mi pene solo le tomo menos de 1 minuto y no hizo ninguna otra prueba más que de tacto aparte de que por estar algo nervioso me reviso en ereccion ambas veces. Gracias por su aatenció

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fernando. La curvatura congénita es de nacimiento, muy probablemente no se debe a una manipulación traumática. Para ella existe el remedio de la cirugía, para la cual no es necesaria que tenga indicación médica pues puede someterse a ella simplemente por motivos estéticos sin considerarse su curva patológica (que le dificulte o moleste el mantener relaciones sexuales).

      • Fernando dice:

        Hola de nuevo, hace unos días envié un correo electrónico para saber de los precios que tiene la cirugía espero que me puedan dar información acerca de mis dudas gracias

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Fernando. Tenemos en estos días festivos más dificultad en ir respondiendo sus consultas, pero no dude que a la mayor brevedad que nos sea posible iremos respondiendo uno a uno los emails que nos han ido llegando a la consulta. Gracias por su paciencia, un saludo.

  • Carlos Spain dice:

    Hola, solo quería saber cuál es la curva normal de un pene (grados)

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos. No hay estipulado nada “normal” en cuanto a una curvatura…aunque a partir de los 45º de desviación suelen encontrarse estadísticamente más molestias o problemas al realizar algunas postura sexuales.

  • Jorge Venezuela dice:

    Buenas días doctor tengo 18 años y tengo el pene medio doblado a la derecha se nota es cuando esta erecto ok
    Digame cuales son las soluciones por favor gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge, las soluciones como puede leer en el artículo pasan siempre por el quirófano. Es la única forma fiable y duradera de poder solucionarlo completamente.

  • Francisco JSU Spain dice:

    Buenas, tengo lo de la enfermedad esa de peyronie, y era para sabes cuanto cuesta el injerto.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco Javier, por supuesto. Nos ponemos en contacto directo con usted en privado a la mayor brevedad que nos sea posible para poder ofrecerle más información al respecto, en el email que nos ha proporcionado al dejar el comentario. Un saludo.

  • Xavier Mora Venezuela dice:

    HOLA.
    doctor tengo un problema el pene se me dobla para la izquierda no es ta tan doblado pero igual es muy notorio ademas causa de eso el cuero del pene se me estiro no es de la punta si no como en el medio y se nota que esta estirado esa parte como puedo hacer para reparar eso y lo de el pene ladeado? de forma natural…
    GRACIAS

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Xavier…podría tratarse de un caso leve de Peyronie, por lo que le recomendamos que acuda a un centro especialido como el nuestro para que confirmen o descarten esa posibilidad. También podría tratarse una desviación deriavada de un traumatismo, pero hay que verlo en consulta.

  • Álvaro Spain dice:

    Hola, mi comentario surge ya que tengo casi 18 años y mi pene está curvo hacia abajo. No con un ángulo exacto, ya que no es recto sino curvo, pero en erección acaba mirando casi horizontalmente hacia abajo. Quería saber si tal “ángulo” es normal o debería visitar a un especialista.
    Muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Álvaro, nuestra recomendación es que si, que busque un especialista porque la curva que describe podría causarle muy probablemente dolor o incomodidad a la hora de realizar un amplio abanico de posturas sexuales. Si desea que valoremos su caso, tan sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros en los datos que figuran en la parte superior de la web, un saludo.

  • ilias Spain dice:

    buenas, tengo 13 años, yo no he mantenido relaciones sexuales, pero cuando mi pene se pone erecto tiene una pequeña, corvatura hacia abajo, eso me preocupa ¿que puedo hacer?

  • Jhonny South Africa dice:

    Hola!
    Tengo 45 años y quería comentarle mi caso, algo extraño..mi pene siempre ha tenido una ligera curvatura a la izquierda cosa que siempre considere normal. Pero una mañana (asi de brusco)tengo una media erecion y lo observo con una curvatura mucho mas pronunciada que lo normal, cosa que me alarma. He tenido desde entonces muchos dias, sin las comunes erecciones matuntinas y al tener ereccion siento un ligero dolor. Cuando logro una erección completa, la curvatura se ve menor,pero con algo de dolor. Quisiera saber si esto coincide con esta enfermedad y que debo hacer, he leido que con ejercicios, de esos usados para el alargamiento son también efectivos. Le agradezco mucho su orientación.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Johny. Puede estar relacionado con un caso temprano de Peyronie, por lo que nuestro consejos es que acuda cuanto antes a un centro especializado para que pueda valorarlo en persona. Le desaconsejamos cualquier tratamiento fuera del ámbito médico como los que pueda encontrar por Internet. Debe tener supervisión médica en todo momento.

  • andres Colombia dice:

    buenas noches doctor
    soy joven tengo 14 años y tengo mi pene torcido por que? no se pero mi pregunta es que hago para enderezarlo ya que no tengo los recursos para la sirujia
    gracias doctor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Andrés. Hoy día no hay solución duradera, segura y factible más allá de la cirugía…por lo que el ahorro personal o la financiación económica tendrán que ser lamentablemente las formas que debería barajar para poder llevarlo a cabo.

  • Jesus Argentina dice:

    Hola doctor. Mi problema es que tengo el pene un poco doblado hacia la izquierda no es mucho pero queria saber si esto me afectaria al tener relaciones sexuales y nose si viene al caso lo de acabar rapido unos 5 min aproximados . Desde ya muchas gracias y saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús, no suele haber relación directa con la eyaculación precoz (aunque usted no la sufre, 5 minutos no se considera ni de lejos “terminar rápido” desde un punto de vista patológico) ni tampoco con la disfunción erectil o impotencia (aunque hay algunos casos concretos muy extremos que si se pueden dar problemas).

  • Ramon Nicaragua dice:

    Muchísimas gracias por su respuesta doctor me siento más aliviado gracias a su respuesta.

    • David Spain dice:

      Ola buenas tengo 30 años y no estoy teniendo buena ereccion no me dura ni 2 minuto y de repente se me a doblao para la izquiera como si esta caido como roto esta para abajo

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola David. Nuestro consejo es que acuda a la consulta de un centro especializado como el nuestro para que puedan tratar de forma integral todos esos síntomas que comenta. Tenga en cuenta que a través de Internet puede encontrar generalidades pero nunca una respuesta específica para su caso concreto.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      No hay de qué Ramón nos alegra haber podido contestar a sus dudas, un saludo.

  • Jesus david herazo de oro Colombia dice:

    Cordial saludos doctor
    Mi caso es para informarle que tube una ruptura en el frenillo del pene producto de una masturbacion.
    Quiero saber que soluciones me puede dar
    Si hay una crema para la herida
    Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús, podríamos comentarle los pasos que suelen seguirse en estos casos pues son relativamente simples, pero sin ninguna duda nuestro consejo es que acuda a un urólogo para que lo valore un espeiclista. No debe tratarse algo así sin supervisión médica nunca, por pequeña que sea la lesión.

  • Maria Argentina dice:

    Buenas noches Doctor! mi consulta es sobre mi hijo de 3 años, hace una semana fue operado por curvatura congénita de pene curvo por indicación del Urologo, transita el pos quirurgico sin inconvenientes pero la verdad no noto cambios

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola María. ¿Lo ha comentado con su urólogo? Es el equipo médico que ha llevado el caso el que conoce todas las particularidades y desarrollo de la intervención. Nosotros sin haber podido revisar el caso no sabríamos que responder a su mensaje. La curvatura en la mayoría de los casos suele apreciarse en la erección, no tanto en estado de flacidez.

  • Anónimo Spain dice:

    Buenas, doctor. Si el pene, más que girado hacia un lado, se encuentra algo rotado o torcido sobre su propio eje (por ej, a la izquierda, debido -creo- a que los cuerpos cavernosos del lado derecho son de mayor tamaño) ¿se consideraría que puede ser un caso curvatura congénita? Si no ha dado ningún tipo de problemas como dolor a la hora de las erecciones, masturbacion, etc., ¿es probable que lo dé a la hora de las relaciones sexuales y que convenga operarlo? Muchas gracias de antemano.

    • Anónimo Spain dice:

      Doctor, añado el matiz de que en mi caso la torsión que le comento no es exagerada, rondará los 30-45 grados; y que la entrada del pene en la vagina no se vería afectada, pero no sé si aun así tendría algún tipo de complicación en las relaciones sexuales debido a la rotación sobre el eje que le comento. Gracias otra vez.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anónimo, muy probablemente no tenga excesivo dolor en la mayoría de relaciones si no lo ha tenido con la masturbación. Aunque todo depende de la forma de la rotación y su grado…45º de torsión ya se considera algo medianamente elevado, si que podría causarle alguna molestia.

      • Anónimo Spain dice:

        Entonces, un pene similar en cuanto a la rotación del glande al de la foto (aunque con una ligera curvatura en el “tronco”), ¿considera que presentaría, en principio, problemas a la hora de la penetración debido a dicha torsión, o entraría dentro de lo “normal”? —> http://www.el-pene.com/problems/twist38.jpg Muchas gracias de nuevo, doctor, por su atención. Saludos

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Influyen factores como la firmeza de la erección y la propia postura sexual escogida…pero por regla general no debería sentir dolor o molestias severas que dificulten el normal desarrollo (si acaso una leve presión o incomodidad). Como le comentábamos, un buen indicativo sería si siente dolor en una masturbación prolongada.

  • jose luis castro Venezuela dice:

    buenas tardes . mi caso es que mi pene hasta hace poco era normal (recto) de unas semanas para aca he notado una cierta curvatura hacia arriba. mi pregunta es: a que se debera esto?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José Luís. Puede deberse a un traumatismo que haya generado una lesión en los tejidos que . Nuestro consejo es que no demore el pedir cita en la consulta de un urólogo para que valore su caso en persona, pues son casos que si se cogen a tiempo tienen fácil solución pero si no pueden empeorar.

  • JULIAN ANDRES MORALES MORALES Colombia dice:

    doctor es que tengo el pene con curva hacia abajo que debo hacer

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Julián Andrés. Si no tiene excesivos problemas a la hora de mantener relaciones o en la masturbación ni tampoco le preocupa el carácter estético, desde el punto de vista médico no es estrictamente necesario.

      Pero si en cualquier caso no le resulta cómodo siempre puede optar por la cirugía de corrección, de la que hablamos en este artículo.

      Un saludo.

  • Rafael Mexico dice:

    Hola me llamo rafael y mi pene esta como 2 centimetros hacia la izquierda y tengo que saber si mas adelante tendre que usar aparato de el pene o algo asi…. Grscias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rafael, no existen aparatos de pene para la corrección de la curvatura…la cirugía es la única vía fiable y duradera para revertir esa desviación. No tiene porque verse más pronunciada con el tiempo, aunque también podría ocurrir dependiendo de la naturaleza de la misma.

  • Soy Un Anonimo dice:

    Hola soy un adolecente de 13 años de edad y me preguntaba si es normal que mi pene este apuntando a la izquierda y estoy algo preocupado por mi futuro aun que no me duele solo me duele cuando tengo un jean ajustado

    • Soy Un Anonimo dice:

      aunque para eyacular duro 20 minutos o menos

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Anónimo.

        Si no presenta un grado de curvatura muy elevado y no ha tenido dolor o problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, desde el punto de vista médico, no es estrictamente necesario.

        Pero desde el punto de vista estético, depende de usted. Hay hombres que aunque no presenten molestias deciden someterse a la cirugía por sentirse mejor consigo mismos.

        Por otra parte, no suele existir relación entre el tiempo de eyaculación y la curvatura de pene.

        Un saludo.

        • Soy Un Anonimo Dominican Republic dice:

          Muchas gracias me sirvio de mucho…
          Y no no me sometere a cirugia Mejor ser como soy

          • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

            Nos alegra haber podido resolver sus dudas. Y si, lo principal es encontrarse bien con uno mismo (a lo que nosotros podemos ayudar en el caso que sea necesario) y poder disfrutar de las relacione sexuales.

  • Anonimous Netherlands dice:

    Tengo 16 años y tengo el pene torcido hacia la izquierda , y al mantener relaciones sexuales , es un problema al no poder practicarlas agusto , pero no hay dolor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anonimous. No siempre existe dolor, pero para muchos hombres la incomodidad es suficiente para decantarse por la cirugía de corrección.

  • Dani Colombia dice:

    Hola, tengo 16 años y desde hace mucho tiempo, de las primeras ereciones que recuerdo tengo el pene torcido levemente hacia la izquierda algo asi como, la punta queda 2 cm a la izquierda de el inicio del pene; me gustaria saber si esto me dara algun problema en el futuro en mis relaciones sexuales, o no tendre complicacion en ellas, Ayudenme pls

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Dani, todo depende del grado y la forma de esa curvatura…si es muy pronunciada puede que si tenga problemas para realizar algunas posturas sexuales (sufriendo dolor usted o su pareja). Muy probablemente usted tenga un grado medio de curvatura congénita de pene. Le dejamos algunos videos que le pueden ayudarle a resolver sus dudas:

      – Qué es y cómo se soluciona la curvatura congénita del pene o pene torcido >> https://www.youtube.com/watch?v=yjSwIwoBvvo
      – Tratamientos y técnicas para corregir la curvatura de pene, pene curvo o pene torcido >> https://www.youtube.com/watch?v=BanjRYDKl2o

  • Martin Ecuador dice:

    Hola buenas, tengo 14 años y una curvatura del pene hacia arriba, no me duele al masturbarme pero quería saber si es normal. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Martín, no es nada anormal que el pene del hombre no esté completamente recto, aunque dependiendo de ese grado de curvatura ya puede comenzar a hablarse de una cruvatura patológica.

  • Marcela Colombia dice:

    Hola mi novio tiene una curva en el pene hacia abajo y cuando estamos teniendo relaciones me duele mucho porque esta muy curvada la punta aparte de eso no es capaz de eyacular y se demora mucho con una erwccion mas de 5 horas eso es normal

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marcela, es la problemática cuando la curva es muy pronunciada. Han de buscar las posturas sexuales en las que más se amortigüe esa molestia. En cuanto a lo de su eyaculación, no parece nada normal que se demore 5 horas, quizás debería acudir a un centro especializado para intentar tratar ambos aspectos.

  • anónimo dice:

    Hola Tengo 14 años y mi pene se torció un poco hacia la derecha
    Quería saber si ésto empeorará
    Con el paso del tiempo no ciento ningún dolor ni nada Hace 2 días lo noté cuando está todo erecto nose nota la curvacion pero cuando está semi erecto se nota algo quería saber si debo preocuparme

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola anónimo. ¿Se torció de repente cuando antes no había curvatura alguna? ¿O siempre en erección ha mantenido cierta desviación? Es un dato importante para diagnosticar si se trata de curvatura congénita.

      • anónimo dice:

        Si Hace 2 días que lo noté creo que fue por un golpe ni e tenido relaciones ni nada

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          ¿Nota alguna dureza o un zona concreta del pene con un tacto o comportamiento inusual donde se dio ese golpe? ¿O el tejido y la superfcie están como siempre a excepción de esa desviación?

          • anónimo dice:

            Esta como siempre no me duele ni nada solo es la pequeña desviación

          • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

            Debería ir a la consulta de un urólogo para que lo valore en persona y pueda descartar cualquier complicación, sobre todo se lo recomendamos si ve que va en aumento. Pequeños golpes efectivamente pueden conllevar desviaciones leves debido a daños en los cuerpos cavernosos del pene.

  • Anonimo 12345654321 Spain dice:

    Mira tengo una pregunta despued d3 mantener relaciones sexuales tengo unas tremendas ganas de vomitar y me dan mareos y en muchas ocasiones vomito, a que se debe? Estoy preocupado.. que puedo hacer para solucionarlo..?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anónimo. Ciertamente es un caso peculiar, raro. Probablemente no esté dentro de la rama de la urología y la andrología aunque tenga que ver con el acto sexual…puede incluso que tenga más que ver con la neurología. Nuestro consejo es que busque ayuda en esta parcela por si pudieran darle respuesta.

  • Jesus Venezuela dice:

    Hola, tengo mi pene curvo hacia abajo, realmente muy curvo, mas de 45 grados me dificulta las relaciones sexuales y creo que esta atrofiado. Lo que pasa es que apreto mi pene con mis piernas porque eso me causa exitacion y creo que esa es la razon por la cual esta curvo. Que puedo hacer?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús…muy probablemente la solución a su problema sea la cirugía. Es la vía más eficaz, rápida y duradera para atajar el problema. Nuestra consulta se encuentra en España, si desea trasladarse desde su país para ser tratado en nuestro centro, tan sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros para hacer un planning detallado. Esperamos su respuesta, un saludo.

  • Ramon Nicaragua dice:

    Hola Doctor queria saber si la curva puede aumentar con el tiempo y si es normal notar cierta curvatura al estar semi erecto?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ramón, para poder responderle tendríamos que saber que origen tiene su curvatura primero…pues no es lo mismo una curvatura congénita que una derivada de algún traumatismo.

      • Ramon Nicaragua dice:

        Muchas gracias doctor creo que es de origen congénito, lo que he notado es que cerca de la base del peno al lado derecho siento una dureza que podría ser eso esta en el mismo lado en que tengo la curvatura

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Pues según sus palabras podría no ser congénito y ser de origen traumático o de Peyronie. Nuestro consejo es que acuda a un centro especializado como el nuestro para que valoren a fondo su caso y pueda salir de dudas y recibir tratamiento.

          • Ramon Nicaragua dice:

            Muchas gracias doctor en un principio pensé lo mismo pero lo descarte ya que al masturbarme y estar erecto no presentaba ninguna clase de dolor o incomodidad, mi pregunta ahora es la curva puede ir aumentando con el tiempo?

          • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

            Hola Ramón. Todo varón puede sufrir una curvatura (o un aumento de la curvatura existente) en su pene durante su vida, por ejemplo por un traumatismo. Pero el hecho de contar con una curvatura congénita no le predispone a que esta crezca, tan sólo por el simple hecho de existir. Tendría que verse de alguna manera conducido a ello. Y claro, siempre esa posibilidad está presente.

  • antoni caminade Guatemala dice:

    Porque sera k mi pene es curvo y el cemen sale cuajado uno intenta desaserlo y n se desase y ando buscand ayuda xk cn mi mujer kerwmos tener un hijo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antoni, debe tener en cuenta que la curvatura de pene no es causante en absoluto de infertilidad o de algún trastorno en la forma que tenga su eyaculado (que por otra parte puede tener distintas densidades sin resultar ello patológico).

  • Carlos W dice:

    Hola Doctor, encontré esta página buscando información, pues tengo mi pene doblado exageradamente a la izquierda y hacía abajo. Tengo 17 años y aún no eh tenido relaciones sexuales ya que me da vergüenza mostrarlo ante mi pareja, no sé si podré hacerlo con suficiente satisfacción para mí o ella.
    Quería preguntarle si a esta edad ya puedo someterme a algún tipo de operación y si hay algún defecto a los años ya que tengo miedo en alguna vez a edad temprana dejar mi actividad sexual debido a ello. Quiero saber que soluciones hay. no soy de España, así que no sé si hay en mi país los mismos métodos, y si me podría ayudar en un aproximado de cuanto podría costar la operación.
    De antemano muchas gracias…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos. Si, no habría problema por comenzar el proceso a su edad. No existen apenas contraindicaciones serias siempre y cuando la intervención la lleve a cabo un especialista en curvatura congénita. Desconocemos como está la oferta en su país, tanto de clínicas como de precios, es algo que tendrá que informarse…le recomendamos que comience a través de las distintas asociaciones urológicas que existen en cada país.

  • Felix Nicaragua dice:

    Doctor queria saber si la masturbacion puede influir en la curvatura del pene y si la curvatura podria aumentar con el tiempo y si esto podria causar problemas al momento de utilizar condones

  • Fran Rosa Montoya Spain dice:

    Hola buenas,me pasa una cosa y la verdad esque tengo un poco de miedo,desde pequeño tengo el pene un poco torcido hacia abajo,y hacia la izquierda,nunca le di tanta importancia,pero ya tengo 16 años y conforme me voy haciendo mayor me pregunto si me dificultara en las relaciones sexuales…yo cuando mi pene esta erecto,no me duele el glande ni nada,puedo bajarlo sin ninguna dificultad,pero al tenerlo un poco curvado hacia abajo…pienso que muchas posturas no las podre hacer,o me costara mucho mas penetrar ala mujer,por ejemplo en la postura mas tipica que el hombre se pone encima y la mujer se abre,al tenerlo un poco hacia abajo,no puedo penetrarla bien porque lo necesito tener mas hacia arriba o recto no?porque si no me costaria mucho dar en el clavo y ademas le doleria…llevo un tiempo un poco obsesionado con esto…porque se que me puedo ir al hospital y que me corten el frenillo un poco…ya que todo viene de que lo tengo un poco corto creo,pero el caso esque me da miedo,nunca me han operado y no quiero que me operen de esto,por eso mismo consulto aqui,para que me digais si podre tener relaciones sexuales como cualquier otro hombre,si me dolera mas…menos…etc…muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fran, todo depende del grado y la forma de esa curvatura. Por regla general, muchos hombres en torno a los 45º de curvatura experimentan dolor o dificultades a la hora de practicar algunas posturas sexuales. Desconocemos cuanto es en su caso. Normalmente por debajo de ese grado puede suceder también pero va siendo progresivamente menos frecuente, aunque muchos pacientes deciden operarse tanto para ganar más comodidad como por fines estéticos. El frenillo no tiene nada que ver en esto, tan sólo una cirugía de corrección aliviaría el problema de forma segura y duradera.

  • javi dice:

    Ola tengo el pene con curva hacia avabajo me dificulta para tener relaciones

  • Anonimo Spain dice:

    Hola, yo tengo el pene torcido a la derecha,entiendo que no naci con el pene asi,pero a la hora de la masturbacion la forma que hago con la mano se asemeja a lo torcido que tengo en pene, tengo 13 años y me mide 14cm torcida. Un saludo

  • Pedro dice:

    Hola tengo 16 años,y tengo el pene curvado como si fuera un gancho, quisiera saber si tiene solucion

  • Andres Colombia dice:

    Hola, tengo unas cuantas dudas, espero que puedan respondermelas.
    Tengo 15 años y desde muy niño he tenido mi pene muy curvado hacia abajo, no se cuanto ya que no he mirado cuantos grados esta curvado, pero es muy notable ya que mi glande apunta en diagonal al piso. Esto tambien me ha causado problemas para masturbarme, ya que nunca lo he echo correctamente por eso, mi “manera” de masturbarme es en hacer un tipo de masaje rapido en el glande con los dedos. No he tenido relaciones sexuales ya que me da pena de que alguien vea mi pene en ereccion , ya que es pequeño ( no se si a causa de la curvatura ) y ademas tengo eyaculacion precoz
    Mis preguntas son:
    Que problema tengo y tiene cura?
    Que pudo causar esto?
    La eyaculacion precoz es a causa de esto o es un tema aparte?
    Si practico alguna cura o alguna dolucion podre tener un pene “normal” en un futuro?
    Espero sus respuestas y gracias por su atención

  • Carlos C Colombia dice:

    Hola quería saber si hay otro modo que no sea la cirugía tengo una desviación hacia abajo de mi pene puedo tener relaciones normal mente pero siempre está algo torcido y ahí algunas cosas que no puedo hacer en la relación sexual debido a ello, y me avergüenza un poco,puedo mandar foto si gustan para que me puedan orientar mejor según mi problema gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos, debido a su naturaleza no hay alternativa real, ni fiable ni duradera a la corrección quirúrgica de la curvatura…todos los caminos pasan por el quirófano.

  • Anónimo Colombia dice:

    Mi problema es que hace dos días como cualquiera tuve relaciones sexuales con mi pareja, antes de empezar sentí un leve dolor en mi pene al lado izquierdo mientras se me ponia efecto, tuvimos relaciones con poco dolor, hoy volvimos a hacerlo y note una curvatura hacia al lado que me duele,tengo 20 años y pues descarto una fractura ya que no me había dolido así en el acto sexual hasta hace dos días y eso antes de empezar, que debo hacer, esperar que pase el dolor dolor?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anónimo, si el dolor persiste, nuestra recomendación es que acuda a la consulta de un urólogo-andrólogo para descartar cualquier complicación.

  • alejo Colombia dice:

    yo tengo una desviación asía la izquierdo desde que era niño, yo siempre dormía para un lado siempre que me despertaba tenia una erección, por lo tanto no se si la presion que hacia, origino la curvatura. y otra cosa me gustaría tener ejemplos de un pene de 15 grados y 30 grados de curvatura para saber como estoy.

  • Pablo Spain dice:

    Tengo 19 años, mi pene siempre se curvo toda la vida hacia abajo y sigue haciendolo, desde la mitad me hace un angulo de 45 aprox. y tambien es al principio más delgado luego ancho y acaba delgado. tambien se curva ligeramente hacia la izquierda y en mis relaciones algunas posturas hay problemas para la penetracion. sabrian decirme que es y si tiene solucion?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pablo, por sus palabras no hay duda de que es un caso típico de curvatura congénita que por supuesto tiene solución. En este enlace puede obtener más información acerca de todo el proceso quirúrgico.

      https://www.andromedi.com/dudas-frecuentes-en-torno-a-la-curvatura-congenita-del-pene-o-pene-curvo/

      Si quisiera que valaroramos su caso en persona, tan sólo tiene que escribirnos o llamarnospara concertar una cita. Si tuviera que desplazarse, podemos recabar información previamente a la primera consulta para entregarle una estimación económica y de plazos para todo el tratamiento.

      Esperamos su respuesta, un saludo.

    • Pablo Spain dice:

      Pues si pudiera entregarle la información que necesitan para tener una estimación económica y de los plazos se lo agradecería.

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Nos ponemos en contacto con usted en el e-mail que nos ha proporcionado para poder ofrecerle una estimación

        Gracias por su confianza, un saludo.

  • juan United States dice:

    hola tengo 16 años y tengo el pene curvo hacia bajo y quiero saver si tiene solucion

  • Javier Colombia dice:

    mi pene se curva para abajo , empezando el pene como 1cm es delgado despues ancho pero igual se va para abajo lo intento poner para arriba pero es muy duro no me duele siemplemente es muy duro para subirlo y me da miedo romperlo , es como delgado de arriba en la mitad ancho y abajo delgado, es normal ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, no hemos podido explorarle en persona, que es lo adecuado, pero por lo que nos comenta podría presentar una curvatura que podría generar problemas en sus relaciones sexuales. Es cuestión de que lo valore un especialista, a través únicamente de sus palabras no podremos ayudarle más allá de meras suposiciones.

  • Anonimo Chile dice:

    Hola, necesito saber si mi pene esta bien o no, ya que, al erectarse se va a la izquierda y cuando me lo intento poner recto me duele un poco ¿a que se debe? (Por si acaso: tengo 13 años)

  • Iñigo Spain dice:

    Buenas, desde siempre tengo el pene curvado hacia abajo, con una curvatura enorme ya que el glande me apunta al suelo, tengo 16 años y no sé que hacer

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Iñigo. Existe solución, y siempre empieza por acudir a la consulta de un especialista para que pueda valorar tu caso de forma personalizada. Busque ayuda médica, es como encontrará antes y mejor remedio a esa curvatura. Si desea nuestra opinión médica, sólo tiene que pedir cita sin compromiso alguno en nuestra clínica.

      Un saludo.

  • Dennis Costa Rica dice:

    Buenas, yo he notado que cuando tengo mi pene erecto, tiende hacerse como hacia la izquierda, no tengo dolor ni nada, me parece que antes pasaba pero ahora noto que la curva se nota un poco más, es normal que el pene siempre se tire hacia algún lado cuando se erecta?
    Tuve la primer experiencia sexual y no experimenté ni dolor ni noté incomodidad con la chica, todo pasó de manera normal, aunque no se si en alguna masturbación se podría presentar este problema de que la curva a causa de la misma se haya hecho más pronunciada.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Dennis, es muy frecuente que el miembro masculino no esté completamente recto. SI no nota dolor, no debe preocuparse pues seguramente su curvatura no sea de un grado tal que pueda tomarse desde el punto de vita médico como patológico.

  • anonimo Nicaragua dice:

    Tener el pene curvo podria causar inconvenientes a la hora de utilizar condones?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola anónimo, aunque no es común una curvatura muy pronunciada si podría llegar a causar inconvenientes, pero todo depende del grado y forma de la misma, una curva leve no debería tener mayor problema.

  • Pedro Spain dice:

    Hola, tengo 15 años y desde hace 4 una curvatura pronunciada (de unos 45°) hacia arriba y ligeramente hacia la izquierda. Aún no he mantenido relaciones sexuales y me gustaría saber si se me recomienda hacer una consulta antes de mantenerlas. También si podré realizarlas bien o sentiré molestias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, un buen indicativo es si con la masturbación se produce dolor o al forzar la desaparición de la curva se produce una disminución de la erección. Aún en ausencia de dolor o molestias, muchos hombres no tienen problema con la curvatura en sus relaciones sexuales (quizás algunas posturas sexuales les resultan incomodas, solo eso) pero desean intervenirse simplemente por motivos estéticos.

  • Anonimo dice:

    Buenas… tengo 20 años y mi duda es la siguiente. presentó una curvatura hacia abajo bastante visible cuando tengo el pene erecto. (unos 30 grados) ya he tenido relaciones sexuales con varias parejas y creo que no he tenido dificultades ni dolores debido a esta curvatura pero es muy evidente que estando erecto es muy curvado hacia abajo. Es importante que lo haga revisar en un centro medico? o a pesar de la gran curvatura puedo continuar con una vida sexualmente activa sana?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anónimo. Si no presenta dolor o molestias en sus relaciones sexuales, desde el punto de vista médico no es estrictamente necesario. Muchos hombres en su situación, no obstante, por estética o comodidad, prefieren intervenirse quirúrgicamente. Queda a su elección.

      Un saludo.

  • brandon Mexico dice:

    antes que nada gracias por la informacion. quisiera saber apartir de los cuantos grados ya no es una curvatura normal esque yo tengo una curvatura pero no se si es muy grave o es leve

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Normalmente sobre los 40º suele presentarse molestias…pero no hay una regla definida. Depende de varios factores que son inherentes a cada caso y cada paciente. En general es la presencia de molestias y dolor, o la imposibilidad de realizar ciertas posturas sexuales, las que marcan la gravedad de la curvatura desde el punto de vista médico.

  • Jesus Mexico dice:

    Buenas, yo a los doce años tuve mi primera experiencia pero esta no fue de todo bien, cuando lo estaba haciendo sonó un pequeño crujido y un poco de dolor pero lo dejé pasar y ahora a los 18 años me estoy dando cuenta que mi pene ya no se erecta igual al estar sentado que al estar parado, yo estoy completamente seguro que fue por esa vez , podría brindarle algunas fotos para que vea mi caso y recomendarme.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús. Tenga en cuenta que nuestra consulta se encuentra en España (Europa) por lo que si no tuviera la oportunidad de desplazarse hasta nuestro país, lo ideal sería que contactara con algún especialista en su zona para que pueda explorarlo como se merece, con calma y en persona. Si pudiera desplazarse hasta Sevilla, no dude en escribirnos un email a info@andromedi.com para solicitar una cita en nuestra consulta, estaremos encantados de poder ayudarle, un saludo.

  • Anónimo Spain dice:

    Buenas, doctor.
    En mi caso, tengo 18 años y la curvatura que presento es hacia el lado izquierdo. Es desde el nacimiento, ya que mis padres se percataron de ella porque, al orinar, el pis salía ligeramente desviado hacia el lado de la curvatura (en posteriores visitas al médico me han dicho que tengo la uretra en posición correcta). Como le decía, en estado de erección presenta una curvatura hacia el lado izquierdo de la que desconozco los grados, pero creo que inferior a 30º, y el tronco del pene presenta el lado derecho un poco más alto que el izquierdo, como si desde la base estuviera algo “rotado” (debido, imagino, a la asimetría de los cuerpos cavernosos). Nunca he sufrido problemas o molestias con erecciones ni masturbaciones, y aunque no he tenido relaciones completas con penetración, sí he realizado penetraciones y no he tenido problemas para ello ya que el grado de la curvatura no es tan elevado como para impedirlo, como ya he dicho antes, aunque supongo debería tener más experiencias para poder valorarlo del todo.

    Mis dudas son, en base a lo que le he dicho, ¿cree que tendré problemas en futuras relaciones sexuales, o por el contrario, si no he presentado problemas con erecciones y masturbación, es probable que con la penetración tampoco y no debería preocuparme hasta entonces? ¿Todos los casos de incurvación congénita han de ser operados, o sólo aquellos que representen un problema a la hora de la penetración -o por motivo estético-? Y, ¿la dificultad que requiere esta operación es del estilo a la de fimosis, o es mucho más arriesgada y/o compleja?

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola anónimo. Desde el punto de vista estrictamente médico no debe ser operado si no dificulta sus relaciones sexuales. Por sus palabras (y a expensas de poder explorarle en persona) no parece que sea una curva que vaya a producir molestias en sus relaciones o dolor, pues hasta el momento no lo ha sufrido. No tiene porque tener problemas en sus futuras relaciones, pero tampoco podemos afirmar que no sea así. La experiencia lo dirá.

      Muchos varones, aún no presentando molestias, no obstante, deciden operarse por el simple plano de la estética y la comodidad, pues algunas posturas sexuales son más difíciles de practicar o no se sienten cómodos con el aspecto de su pene en erección. Eso queda a la elección de cada persona.

      La dificultad de la intervención es media, no es como una operación de fimosis, pero tampoco es como otro tipo de operaciones en las que necesitamos micro-cirugía o tiempos prolongados de quirófano.

      Esperamos haber resuelto sus dudas, un saludo.

  • ricard France dice:

    Hola Doctor tengo 38 años y hace tres meses teniendo relación un poco fuerte sentí un crujido y un poco de dolor pero no para parar el acto sexual, y a partir de dos semanas cuando tengo una ereccion se me curva mucho desde casi el tronco a la derecha y me duele es como que si se me a roto algo. Si me permite le enviare algunas imagenes estoy muy asustado no tuve ni tengo hematomas. Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ricard, no debe perder tiempo, pues cuanto antes pueda tratarse esa desviación por traumatismo mejores resultados puede obtener…es importante cogerlo a tiempo pues puede llegar a empeorar.

      Nuestra consulta se encuentra en Sevilla (España), si cree que tiene oportunidad de desplazarse hasta nuestra ciudad, puede escribirnos para concertar una cita. Por supuesto toda la información que consiga adjuntar, incluyendo imágenes, es bienvenida para poder darle una estimación económica de tiempo. Somos expertos en este tipo de dolencia, ante todo darle tranquilidad, porque existe solución.

      Esperamos su contacto, un saludo.

  • Vito France dice:

    Doctor, yo tengo 18 años. Desgraciadamente yo he tenido que usar pañales hasta los 14 debido a que no podia controlar mis esfinteres y a dia de hoy mi pene en ereccion esta curvado hacia abajo, me lo intento doblar (en ereccion) hacia el contrario, es decir, hacia arriba y si que duele un poco y si hago “fuerza” para tensarle más, tira hacia abajo, es como si su ereccion inicial este en esa curvatura. Mi teoria es que debido al uso de tanto tiempo de pañales (los cuales me los colocaba con el pene hacia abajo y por esas temporada dormia yo boca abajo) creo que cuando tenia una ereccion mañanera debido al pañal mi pene no se ereccionaba recto y a ido tomando esa posicion con el tiempo y ahora que no tengo pañales, las pocas veces que duermo boca abajo me le pongo hacia arriba, para que al ereccionarse, pues se vaya “descurvaturizando” pero creo que no es suficiente.
    No me supone ningun problema al dia dia , pero seguramente si lo supondra en mis relaciones sexuales futuras (aun soy virgen, si, tengo 18 años y soy virgen y eso que he tenido varias novias) Por ello soy virgen, nunca lo he hecho por miedo a que piensen que mi pene es raro y por miedo a no poder hacer ciertas posturas sexuales.

    Me gustaria corregir esta curvatura los mas rapido posible, estoy en una relacion con una chica de mas de año y medio y todavia no lo hemos hecho y no quiero que piense que no me atrae o que en realidad soy homosexual.

  • jose Spain dice:

    Hola, tengo 26 años, tenia pene curvo congénito y me opere. Pero creo que algo fallo, el pene sigue curvado, creo que pudo fallar alguna picadura en alguna erección involuntaria. El postoperatorio fue duro debido a las erecciones involuntarias. Si vuelvo a operarme, habrá muchos problemas de cicatrización?alguna manera de controlar esas erecciones?ya no confio en mi urologo y no quiero volver a consultar, porque no quiero operarme y volver a quedarme mal.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose. Tenemos muchos casos como el suyo que proceden de otras clínicas, que son perfectamente subsanables.

      Nuestra consulta está en Sevila. Si desea una valoración previa antes de decidirse a desplazarse hasta nuestra Clínica, no dude en mandarnos más datos e información sobre su caso concreto adjuntando una foto de su pene erecto para que podamos apreciar el grado de curvatura a ncruz@andromedi.com. Todo queda por supuesto en la mayor confidencialidad médico-paciente.

      Gracias por su confianza, un saludo.

  • Jack Spain dice:

    Hola doctor, tengo 15 años y yo al principio cuando me practicava la masturbacion tenia el pene bien y ahora desde hace unos 3 años tengo el pete torcido hacia abajo, y me a preocupado un poco, ya que es bastante visible (solo lo tengo torcido hacia abajo estando el pene erecto) no me hace daño, pero no me gusta nada por que pienso que al tener relaciones sexuales el pene se pone recto y pues eso duele, ya que yo me lo pongo recto estando erecto y duele un poco (soy virgen) gracias por su atencion

  • jose Spain dice:

    tengo 60 años y desde hace ya dos me noto que el pene se me va curvando hacia arriba e incluso llega a dolerme cuando lo tengo erecto tanto que a veces no puedo realizar el acto sexual devido a su alta curvatura ¿ Que puedo hacer ? ¿ Como soluciono este problema ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, puede que esté experimentando un caso de curvatura debida a la enfermedad de Peyronie. Nuestro consejo es que acuda cuanto antes a la consulta de un especialista para que valore su caso de forma personalizada y salga de dudas. Si lo desea, podemos ayudarle, somos expertos en esta dolencia y en todo lo relacionado con la curvatura adquirida. Tan sólo tiene que solicitar cota en nuestro centro para obtener una valoración general.

      Mientras tanto, le dejamos algo de información para que conozca algo más sobre el Peyronie. Sin poder verle no podemos asegurar que sea su caso, pero por su palabras lo parece:

      https://www.andromedi.com/preguntar-frecuentes-acerca-de-la-enfermedad-de-la-peyronie-o-curva-adquirida-del-pene/

  • Renan B dice:

    Hola! Doctor tengo 13 años y pues no se desde cuando, pero se me curva a la izquierda (erección) y pues al lado derecho es como grueso y da la sensación de que va hacia la izquierda y efectivamente se me va a la izquierda pero no me duele ni nada y en normal pongo mi pene en plan mirando arriba y se me va a izquierda (sin erectarce) y quisiera saber que es por favor respondan y antes no era así antes era normal y se erectava recto.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Jola Renan, es normal que el pene de muchos hombres no esté perfectamente erecto. Si no siente dolor o molestias, no tiene porque preocuparse en exceso desde el punto de vista médico (si acaso, desde el punto de vista estético, pero eso ya depende de cada persona).

  • Luke Luis Spain dice:

    Benos dias Doctor estoy un poquto preo cupado pues me gustaria que me pudiera comunicar el poque de que mi pene esta o esta curbado hacia el ladoderecho normal no se nota nada pero en ereccion si lo noto bastant pues tengo 64 años digame si es normal o tentra qui ir al urologo medida 15 centimetros, una pregunta el anillo puesto en el pene para mas erecion en bueno o una goma o algo por lo cual pueda excitarme o puede ser qu las bonbas para agrandar el pene halla podido causarme este problema espero su contestacion lo antes posible pues mi mujer medice que el pene como um platano no le gusta por desgracia sexo no hago por motivos matrimoniales me descargo con la masturbacion es malo a estas edades saludos…….

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luke, un mal uso de bombas de vacio o de anillos puede llegar a provocar problemas en el pene, pero no es algo que podamos poder contestar a través de Internet, tendríamos que verlo en consulta pues son muchas las posibles indicaciones que una curvatura puede tener.

      Es muy pronunciada esa curvatura ? la ha tenido siempre o la ha visto aparecer en los últimos tiempos ? Esperamos su respuesta, un saludo.

  • Esteban V Colombia dice:

    Tengo 16 años mi pene es curvo hacia la izquierda no me gusta quisiera saber di ay otra forma de arreglarlo aparte de la cirugía porfa o de todas formas me tengo que operar

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Esteban, a día de hoy, el único tratamiento que ha resultado ser efectivo, duradero y fiable para solucionar un caso de Curvatura Congénita de pene es la cirugía.

  • Anónimo Spain dice:

    Buenas, tengo 13 años y tengo el pene curvado hacia abajo (solo en la erección), no se desde cuando lo tengo (yo recuerdo desde siempre) pero es de unos 90°, pensé que podía ser Peyronie así que busqué información y vi que se producía en edades de más de 40 años y que producía dolor en la erección pero a mi no me duele ¿Que es? ¿Tengo que ir al medico?

  • Lorenzo Spain dice:

    Tiene mas o menos mirandolo de perfil unos 85 grados

  • Lorenzo Spain dice:

    Buenas tengo 16 años y sufro un curvamiento del pene hacia arriba cuando esta erecto, la verdad es que me preocupa mucho ya que es bastante visible. Esto es un problema grave o se puede recuperar con el tiempo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lorenzo, no por el hecho de dejar de pasar tiempo esa curvatura va a reducirse…la cirugía es la única manera fiable y duradera de disminuir la curvatura de pene.

  • ANONIMO PERO POR FAVOR CONTESTEN Venezuela dice:

    Tengo 13 años y me iba a masturbar cuando me di cuenta que tenia el pene mirando como hacia la izquierda, quisiera saber si eso se corrige con el tiempo? Y si es normal.
    Esta así solo Erecto…Saludos y Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Es normal, el pene en muchos hombres no presenta una forma completamente recta. Con el tiempo es muy probable que no se corrija.

  • Alejandro Venezuela dice:

    Hola tengo 19 años y desde el desarrollo comencé a notar mi pene curveado a la derecha, a mi parecer es mucho el nivel de curvatura, la verdad esto me aterra. Pienso que si no hago algo tendré problemas al momento del encuentro sexual, por que además de que veo que es mucho la curvatura ,también me averguenza. No he tenido relaciones sexuales aun. Es hasta ahora que decido enfrentar mi problema y quiero ir a consultar un Urólogo. Veo muy necesaria la intervención quirúrgica. Cuales son los riesgos? No hay posibilidad de que algo salga mal?. Se da de alta el mismo día o tarda mas? Es dolorosa?. Que tan costosa es? Antes ver sus artículos me daba mucho temor mi problema, pero ahora que veo solución me alivia mucho. En vnzla hacen esta operación? Es compleja?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:
      • Cuales son los riesgos?
      • Una cirugía de este tipo llevada a cabo por expertos médicos que dominen la técnica no tiene apenas riesgos.

      • No hay posibilidad de que algo salga mal?.
      • El reisgo es prácticamente inexistente, si como le decíamos, la intervención está llevada a cabo por un equipo médico experto como es nuetro caso. Siempre existe esa posibilidad cuando entramos en quirófano, eso por supuesto, pero gracias a las avanzadas técnicas existentes hoy día y la tecnología de la que disponemos, si algo sale mal, puede ser inmediatamente corregido sobre la marcha.

      • Se da de alta el mismo día o tarda mas?
      • Suele ser una noche de hospitalización como máximo.

      • Es dolorosa?.
      • Todo el proceso se lleva acabo con anestesia así que no hay dolor durante. El post-operatorio tiene algunas molestias, pero nada considerables.

      • Que tan costosa es?
      • Desconocemos los precios que pueden manejarse en Venezuela pues nuestro centro opera en Sevilla (España, Europa). Puede ponerse en contacto con la Asociación de Urología de Venezuela para intentar buscar una estimación económica acorde en su zona…difiere todo mucho dependiendo de cada país.

      • Antes ver sus artículos me daba mucho temor mi problema, pero ahora que veo solución me alivia mucho. En vnzla hacen esta operación?
      • Muy probablemente, aunque no podemos indicarle ningún centro, desconocemos esa información. nuevamente le emplazamos a ponerse en contacto con la La Sociedad Vzlana de Urología (www.soveuro.org.ve)

      • Es compleja?
      • Es una dificultad media-alta, sobre todo si se trata de alcanzar unos resultados muy satisfactorios. El equipo médico debe estar cualificado y tener experiencia y formación en esta intervención concreta.

      Esperamos haber respondido sus dudas, un saludo.

  • José United States dice:

    Hola, doctor. Tengo 16 años, he notado que mi pene tiene una curvatura hacia la izquierda. Ya he leído dos de sus artículos a respecto, pero, ¿cómo puedo determinar que tan curvado o cuántos grados de curva tengo?
    Por favor. Saludos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José, muy sencillo. Tomando la linea vertical de su pubis como el punto de cero grados, un ángulo de 90 grados sería totalmente hacia la derecha o izquierda…siendo un ángulo de 45 grados la mitad.

  • Juan M Peru dice:

    Doctor, tengo el pene ligeramente hacia la izquierda y tenia curiosidad por probra Sildenofil.
    Habra algun problema o tendria que tomar una dosis menor 25mg -50mg

    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan. Nuestro consejo siempre será que jamás tome ningún fármaco sin estar bajo supervisión médica personal y presencial. A través de Internet esa relación médico-paciente es insuficiente para indicar dosis o idoneidad en los tratamientos.

  • Deivy United States dice:

    Hola doctor tengo 14 años y estoy preocupado tengo una curva Asia la izquierda y kiero saber si eso me va a afectar ala hora de tener sexo?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Deivy, como ya hemos respondido a muchos pacientes con la misma pregunta, no tiene porqué, aunque puede llegar a afectar, dependiendo de la forma y de lo pronunciado de esa curva. Si no es muy pronunciada, no suele haber mayor problema que, quizás el estético. Si es es muy pronunciada, hay más riesgo de poder sufrir molestias o dolor.

  • Francisco dice:

    Hola doctor sabe que tengo una curva asia la izquerda en el pene y nome duele nada al masturbarme y quiero saber si ds normal? Y sime afectara al tener relaciones sexuales tengo 16 años

  • Ruben S Mexico dice:

    Buenas Tardes, yo tengo una duda! mi pene tiene una curvatura hacia abajo y siempre supe que era algo pues, normal si se puede decir, soy homosexual y al momento de tener relaciones sexuales si me es un poco difícil penetrar en ciertas posiciones, mi pregunta seria… ¿debería pensar en hacerme una operación para que no fuera curvo o puede llegar a haber algún problema mas adelante si lo dejo así?? Saludos…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Rubén. No tiene porque generarse un problema mayor con el tiempo. Si no tiene excesivos problemas a la hora de mantener relaciones sexuales ni tampoco le preocupa el carácter estético, desde el punto de vista médico no es estrictamente necesario.

      Pero si desea una corrección de curvatura para dejar de tener esas molestias en sus relaciones, o sentirse más cómodo estéticamente, siempre puede recurrir a la cirugía. Depende de usted. Si lo desea, estamos a su disposición para poder ampliarle información en el caso de que tras leer nuestra web le quede alguna duda.

      Un saludo.

  • Rodrigo dice:

    Tengo el pene asia abajo

  • Carmen Acosta Venezuela dice:

    Tengo un hijo de 3 años y evidencie que tiene en su pene una curvatura hacia abajo cuando esta erecto. Lo lleve al Urologo y me dijo que lo llevara al cumplir 10 años. Quisiera tener una segunda opinion, tratando de evitarle a futuro un problema mayor derivado del mismo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carmen. No cabe esperar realmente un agravamiento de esa curva, no tiene porque temer que al esperar pudiera agravarse. De hecho, normalmente las cirugías de corrección suelen realizarse antes de que el paciente comience a mantener relaciones sexuales, aprovechando también un mayor grado de desarrollo general.

      Es por ello que, aún sin conocer el caso de su hijo, suscribimos la indicación de su urólogo.

  • Luis Spain dice:

    Hola doctor, he de decir que cuando tenía aproximadamente los 13/14 años mi pene era recto, ahora tengo 17 y mi pene está curvado 30 grados hacia la izquierda. Me podría decir que tengo, o si se trata de algo normal?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís. ¿Esta curva ha sido más o menos progresiva o la ha notado aparecer en un espacio relativamente corto de tiempo?

      • Luis Spain dice:

        Noté que empezó a curvarse hace dos años, y entonces la curvatura no era tan notorio como ahora.

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Luís. Puede deberse a varias razones, aunque no parece que por sus palabras sea un caso grave como la enfermedad de Peyronie. 30 grados no es una curva excesiva. Si le preocupa, o ve que la curvatura continua, nuestro consejo es que a la mayor brevedad posible acuda a la consulta de un especialista para que pueda valorarlo en persona y salir de dudas.

          Es siempre la mejor opción, pues a través de Internet, sólo leyendo sus palabras es muy complicado poder lanzar una indicación fiable.

          Un saludo.

  • Carlos Peru dice:

    Tengo 16 años tengo un pene de 17cm tengo un curvatura hacia abajo q es demasiado notoria pero la curvatura hacia la izquierda no es mucho, no presento dolores ni nada por el estilo pero mi pene deja de estar en estado erectil muy rapido, esto se debe a la curvatura o es otro problema???

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos. Efectivamente puede ser debido a la curvatura…hay algunos tipos de curva que debido a su naturaleza, también pueden afectar a la erección, y lo hacen de la manera que comenta “dejando de estar en erección muy rápido”. Pero todo habríamos de valorarlo en profundidad en consulta, pues cabe la posibilidad de que también pueda deberse a un problema paralelo.

      Nuestros consejo es que acudas a la consulta de un especialistas para tratar su caso de forma integral. Cuanto antes mejor, por supuesto.

      Un saludo.

  • juan jose ac Mexico dice:

    tengo 57 años y de la noche a la mañana note una gran curvatura en mi pene no tengo problema para el sexo pero me sorprende esa curva que debo hacer o es normal esto es mal o normal digame

  • Nahuel dice:

    hola doctor tengo el pene curvo hacia la izquierda y tengo 14 años cuando me masturbo no me molesta ni me duele pero cuando se me erecta y estoy con ropa me molesta por el lado en donde esta y no se q hacer

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Nahuel. La cirugía es la única solución que hoy día puede dar solución a la curva. Nuestro consejo es que si tiene molestias, acuda a la consulta de un centro especializado para poder comenzar a andar la posibilidad de una intervención quirúrgica.

  • Jorge David dice:

    Hola , Tengo 16 años y tenia una curvatura hacia abajo , hoy estoy operado eh notado que no tiene el tamaño normal que el que debería de tener a esta edad mi pregunta seria : ¿ mi pene puede tomar el tamaño normal que debería tener a mi edad y posteriormente crecer aun mas?

  • Iker Spain dice:

    Holaaa teno el pene curvo es normal.??

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Iker, en el propio articulo y en el audio damos respuesta a esa pregunta. No es para nada raro el presentar una curvatura. Ya hay que discernir si se trata de una curvatura que pueda impedir o dificultar sus relaciones sexuales.

  • Kevinpr Puerto Rico dice:

    SaIudos, tengo 22 año y tengo una curvatura deI pene hacia abajo maypr de 45 grados. AIgunas veces provoca doIor. ¿La unica forma de corregirIo es con cirugía? ¿cuanto costaría un cirugía para arregIar eI pene curvo?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Kevin. Efectivamente la cirugía es la única solución fiable y duradera para corregir la curva. Acerca de precios…varía mucho de un país a otro. SI usted se encuentra en Puerto Rico, lo ideal es que pregunte precios en centros especializados de su zona, pues variará mucho con los que pueda encontrar en Europa.

  • Jesus Venezuela dice:

    Hola doctor. Tengo 20 años y tengo el pene doblado hacia la izquierda y mucho diria yo, cuando tengo relaciones no me duele, pero hay posiciones en la que me incomoda por lo mismo, cree ud sea necesario corregirme esto con una cirugia.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús.

      Si no presenta un grado de curvatura muy elevado y no ha tenido dolor o problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, desde el punto de vista médico, no es estrictamente necesario.

      Pero desde el punto de vista estético, depende de usted. Hay hombres que aunque no presenten molestias deciden someterse a la cirugía por sentirse mejor consigo mismos.

      Un saludo.

      • Jesus Venezuela dice:

        Dr y no exisye ningún riesgo con esta operacion? Es costosa??

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Jesús, es completamente segura, tenemos cientos de pacientes satisfechos a lo largo de todos todos estos años. El costo es medio, no es excesivamente elevado, pero es importante resaltar que depende del país y tamién de cada paciente en particular (hay intervenciones más largas o complejas que otras). No sabemos exactamente cual será el precio que suele rondar en Venezuela, pues nuestra Clínica está en España (Europa).

          Si tuviera posibilidad de desplazarse hasta nuestro país, no dude en contactar con nosotros para solicitar una estimación acorde a su caso concreto.

          Un saludo.

  • Santiago Costa Rica dice:

    Buenas, yo tengo 15 años y mi pene tiene una curvatura hacía el lado izquierdo, para mí es mucho pero no me duele cuando tengo una ereccion ni al masturbarme, esto me afectara en las relaciones sexuales?
    Gracias!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Santiago.

      Si no presenta un grado de curvatura muy elevado y no ha tenido dolor o problemas a la hora de mantener relaciones sexuales, desde el punto de vista médico, no es estrictamente necesario.

      Pero desde el punto de vista estético, depende de usted. Hay hombres que aunque no presenten molestias deciden someterse a la cirugía por sentirse mejor consigo mismos.

      Un saludo.

  • Sebastián Colombia dice:

    Tengo un duda. Tengo 16 años y mi pene mide al rededor de 20 centímetros (no lo digo por alardear) y tengo una curvatura hacia abajo y leí que eso podía ser un problema en penes grandes. ¿debería visitar a un especialista? Es que no quiero tener problemas a la hora de tener relaciones sexuales. (Soy virgen) Gracias de antemano.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sebastián.

      Desde el punto de vista médico, depende de cada caso. ¿Qué grado de curvatura presenta? ¿Ha tenido dolor en la masturbación? Con una curvatura pronunciada pueden surgir problemas en algunas posturas sexuales, ya sea imposibilidad de practicarlas o que le genere dolor a usted o su pareja.

      Desde el punto de vista estético, depende de usted. Hay hombres que aunque no presenten molestias deciden someterse a la cirugía por sentirse mejor consigo mismos.

      Un saludo.

  • Alejandro Spain dice:

    Hola doctor,tengo 13 años ycuento con una curvatura del pene hacia abajo;esto no me permite tener erecciones conformes;de echo,son muy leves,mis medidas son de;aproximadamente 15 cm erecto

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alejandro. Lo ideal es que pueda tratar el caso con un especialista a la mayor brevedad posible, antes de que comience a tener relaciones sexuales frecuentes.

      Si lo desea, puede solicitar cita con nosotros. Hemos ayudado a mucha gente de su edad, que con la inestimbale ayuda de sus padres se ponen en nuestra manos para revertir situaciones similares a la que nos describe.

      Quedamos a la espera de su respuesta a través de email (info@andromedi.com) o teléfono (955 223 888).

  • Iker Spain dice:

    Hola,tengo 13 años y tengo el pene curvo hacia la izquierda y un poco hacia la derecha.La curva es de unos 30 o 40 grados,me afectaría a la hora de tener relaciones en un futuro?Esque me da vergüenza decirselo a mis padres.Espero su respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Iker, no hay una regla exacta en cuanto a partir de cuantos grados se produce problemas, molestias o dolor, pues cada organismo es diferente y puede suceder en condiciones variables.

      Lo que si solemos tomar 45º como una medida en la que probablemente se produzcan algunas molestias, o imposibilidad de mantener relaciones en algunas posturas, pero hay incluso personas que se salen de esa generalización.

      En su caso, que es menor que 45 grados, no podemos pronosticar nada. Lo que si podemos decirle es que si no ha notado nunca molestias durante o después de la masturbación, en principio no debería tener excesivos problemas durante el acto sexual.

  • sergio Chile dice:

    el problema que tengo esque mi pene se al momento de la ereccion se me va hacia el lado isquerdo y no lo puedo enderezar en mi adolecencia me masturbe en exceso sera por eso?
    soy virgen y tengo miedo cuando me toque mi primera necesito que me ayuden

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sergio, probablemente no sea debido a la masturbación, pero sea como sea no tiene porque tener miedo antes de poder contar con un diagnóstico médico fiable.

      Nuestro consejo es que que si esa curvatura le genera preocupación o ansiedad, acuda a la consulta de un especialista en su zona para salir de dudas.

  • Franco Argentina dice:

    Hola doctor, tengo 16 años y tengo una curvatura en mi pene hacia la izquierda y tengo algunas dudas: ¿puede ser posible que esto ocurra por la posición en la que mi pene se encuentre o se haya encontrado normalmente a lo largo del tiempo?
    ¿es posible corregir la curvatura mediante métodos manuales/caseros?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Franco. La posición de su pene a lo largo del tiempo no es el causante de una curvatura congénita, es debido a la malformación de los cuerpos cavernosos y esponjosos del pene.

      Lamentablemente no es posible mediante ejercicios o masajes revertir esa curvatura, como puede leer en el artículo más arriba, tan sólo la cirugía puede solucionarla de forma fiable y duradera.

      Un saludo.

  • JUAN Colombia dice:

    HOLA DOCTOR TENGO 12 AÑOS Y TENGO EL PENE TORCIDO HASIA EL LADO IZQUIERDO YO QUISIERA SABER SI ME AFERTARIA EN LA VIDA SEXUAL PARA CUANDO SEA ADULTO PERO NO ME MOLETA NI SIENTO DOLOR ESPERO QUE ME RESPONDA RAPIDO GRACIAS POR SU ATENCION

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan. Si en principio no presenta dolor o una cura muy pronunciada, no debería desarrollar muchas molestias en el futuro, aunque sin poder observarlo en consulta es difícil poder afirmarlo. Nuestro consejo es que acuda a una consulta especializada para salir de dudas. Tan sólo la exploración médica individualizada puede darle una respuesta fiable.

      Un saludo.

  • Mauricio dice:

    Hola Doctor, tengo 15 años y tengo una duda, hasta hace un tiempo yo manipulaba mi pene inclinándolo hacia la izquierda, como lo manipulaba llegaba al orgasmo y me resultaba normal ya que lo hacia desde pequeño. Pero ahora tengo una inclinación de unos 30° queria saber si puede afectarme tanto a mi, como al crecimiento de mi pene (no duele ni molesta pero me inquieta saberlo)

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mauricio, si no duele ni molesta, desde el punto de vista médico no hay problema alguno, ni a la hora de mantener relaciones sexuales ni tampoco al crecimiento.

      Tan sólo resta el plano estético, pero si se encuentra agusto con su apariencia, no hay nada realmente de lo que preocuparse.

      Un saludo.

  • Nilsa Beauchamp Puerto Rico dice:

    Un nieto tiene desviacion lateral hacia la derecha en la punta del pene, lo llevaron al urologo y dice que no es problema,pero a mi me preocupa que cuando sea adulto , alquien se burle de el, o se acompleje, tiene cinco años; edpero su respuesta, gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Nilsa. Siempre puede someterse a una cirugía para corregir estéticamente esa desviación aunque no tenga dolor o molestias por ello. A falta de poder valorarlo en persona, tan sólo por lo que nos comenta, es cuestión de que cuando su nieto alcance algo más desarrollo valore el mismo esta opción.

      Un saludo.

  • Manuel United Kingdom dice:

    Ola doctor tengo 14 años y mi pene cuando esta erecto esta pegado con un dedo a la barriga eso es malo ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manuel, no es necesaria una intervención desde el punto médico si no existe dolor, es decir, no es necesariamente “malo”. Tan sólo queda el aspecto estético, pero si está satisfecho con ello y no tiene ningún problema, no hay porque operar. Queda a su elección.

      Un saludo.

  • Marcos dice:

    Hola doctor, yo tengo una curvatura de pene hacia el lado izquierdo, pero no tan pronunciada, he practicado muchas veces el sexo anal con mi novia y no ha afectado en nada, quisiera saber si en estos casos se necesita una operacion, ya que no me duele ni a la hora de masturbarme ni a la hora de tener relaciones, espero su respuesta

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marcos, no es ncesaria desde el punto médico si no existe dolor. Tan sólo queda el aspecto estético que pueda querer cambiar, pero si está satisfecho con ello y no tiene ningún problema, no hay porque operar. Queda a su elección.

      Un saludo.

  • David Spain dice:

    Ola buenas tengo una curva en el pene de mas de 40 grados acia abajo que lo que empezo empezo a ser normal o creia ser normal en la adolescencia con la relaciones etc buscando informacion aora me doy cuenta de que no y de que tencgo una incurvacion ventral me da muxa verguenza ir al medico como en la mayoria de xicos de mi edad ya que tengo 23 y me reflejo o intento reflejarme en muxos de ellos y para ponerlo recto vamos normal tiene que ser cirugia?cosas buenas y contras?volveria a la norAlidad?a ke especialista abria k ir?doleria muxo?y cuanto tiempo se estaria sin volver a tener relaciones sexuales?gracias por todo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola David, intentaremos responder a las cuestiones que nos planteas una a una.

      tiene que ser cirugía?
      Si, el tratamiento más fiable, efectivo y duradero pasa por la intervención quirúrgica.

      cosas buenas y contras?
      La única contra posible es el periodo de post-operatorio pero nada más.

      volvería a la normalidad?
      Si, completamente.

      a ke especialista abría k ir?
      Un centro especializado como el nuestro, en urología y andrología.

      dolería muxo?
      Todo el proceso es con anestesia, y el post-operatorio si que puede causar molestias, pero no son muy pronunciadas.

      y cuanto tiempo se estaría sin volver a tener relaciones sexuales?
      Alrededor de un mes, aunque depende de la velocidad de cicatrización de cada organismo.

  • Martínez Sáurez Spain dice:

    Hola buenas,

    Tengo 16 años y mi pene tiene una curvatura: La curvatura de este empieza un poco antes de la mitad del pene, la curvatura es de unos 50.. grados lo que pasa es que mi pene no es perpendicular a mi cadera por así decirlo, es decir, va hacia arriva formando 110 grados con mi cadera (punto de referencia)es por eso que la curvatura se disimula bastante (queda en 30 grados incluso 25). Mi pregunta es: ¿Puede ser que tenga la enfermedad de Peyronie, sino es así esto va a dificultarme en las relaciones sexuales? Resumiendo– Mi pene, si hago presión y lo pongo perpendicular a mi mismo la curvatura es de 50 grados, pero si lo dejo “libre” parece de 25..30 grados, segun tengo entendido ,normal. los dos casos en erección. Tampoco tengo ningun tipo de dolor y mide 14 cm. Si es necesario tengo imágenes. Un saludo, gracias!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Martínez. A su edad lo más probable es que hablemos de CPC (Curva Congénita de Pene) y no de Peyronie, que es una curva adquirida. En este enlace hablamos de ella: https://www.andromedi.com/dudas-frecuentes-en-torno-a-la-curvatura-congenita-del-pene-o-pene-curvo/

      Si no siente molestias al mantener relaciones sexuales o en la masturbación, desde el punto de visto médico no reviste mayor gravedad, aunque siempre queda el plano estético. Muchos hombres a pesar de no tener molestias acuden a nuestro Centro para corregir esa curvatura. Todo depende de usted.

      Si desea que valoremos su caso en profundidad, no dude en ponerse en contacto con nosotros por e-mail o teléfono. Un saludo.

  • Edward Venezuela dice:

    Hola doctor. Le escribo porque tengo una duda, mi pene tiene una curvatura hacia mi derecha, cosa que he leído que es normal, el detalle es que cuando bajo el prepucio para dejar el glande al descubierto, al lado izquierdo se hace una bola por el tronco. Realmente esa es mi inquietud. Ah, esto pasa cuando el pene no está erecto. Gracias. ¿Es normal que se forme esa pelotica?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Edward. Parece ser simplemente la forma de su glande. No debería darle mayor importancia si no siente molestias o dolor, al menos no preocuparse pues sólo parece una característica estética de su pene. Un saludo.

  • Diego a. Spain dice:

    Hola doctor, mi pregunta es sobre que posturas son recomendables con el pene yorcido un poco a la izquierda y apuntando arriba a 45° estando de pie, todo esto en ereccion. Tengo miedo de que me duela segun que postura o que le duela a ella. Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Diego. Posturas en las que los órganos sexuales de usted y su pareja se encuentren en el mismo plano (es decir, a la misma altura) serán las que conlleven menos riesgo de molestias. A partir de ahí, son muchas y variadas las posturas sexuales de las que puede disfrutar sin temor o miedo.

      Un saludo.

  • Marc Spain dice:

    Hola doctor yo tengo el pene curvo hacia la izquierda y me han operado y se me puso bien recta y después de masturbarme note que se torció un poco fue por culpa de eso?? Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Marc. Si has seguido todas las indicaciones pertinentes durante el post-operatorio, esperando un tiempo prudencial antes de comenzar la masturbación, esta no debe ser la causa principal…No sabemos de cuantos grados de inclinación nos comentas, pero si es muy visible, lo que sucede es que la operación no ha sido probablemente todo lo exitosa que se esperaría.

  • matias United States dice:

    hola doctor yo tengo 13 ya para los 14 y mi pene esta torcido hacia la isquierda y hacia bajo queria preguntarle si es malo que esten lo dos tipos de curvatura gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Ninguna curvatura es “mala” a no ser que provoque dolor al mantener relaciones sexuales. Puede que estéticamente no le resulte atractiva, pero si eso no es problema para usted, ni tampoco sufre dolor, la presencia de ambas curvaturas no deben preocuparle en exceso.

      Si siente dolor o molestias, entonces si que aconsejamos recibir un tratamiento quirúrgico para subsanar esa curva.

      Un saludo Matías.

  • raul Mexico dice:

    Hola doctor tengo 17 años estoy incorme con el tamaño de mi pene mide e tres 13&14cm note que tengo una curvatura esto ave ta a su crecimiento cuando tengo una erección demasiado alta siento.como.si.mi pene quisiera alargar aun mas esto es normal.

    Hay algun ejercicio para poder hacer crecer mi pene

    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Raúl. No existen ejercicios o técnica de masaje fiables ni duraderos para hacer crecer el pene.

      En cuanto a su curvatura…esta no afecta al crecimiento, pues es la forma natural de su pene. En otras palabras, no por eliminar esa curva va a tener un pene de mayor longitud.

      Esperamos haber resuelto sus dudas, un saludo.

  • Raúl Spain dice:

    Hola, estoy preocupado porque mi pene es curvo hacia a bajo y hacia la izquierda. No sé hasta que punto esto puede dificultarme en las relaciones sexuales.Mi pene mide unos 15 cm si estuviera recto mediría 16.5 cm.
    Imaginate a un hombre estirado en su cama y con el pene erecto,entonces, si el pene no tuviera inclinación este miraría a las 12h (reloj vertical,el reloj paralelo al cuerpo) en mi caso la agulla mira entre las 10h y las 11h. Espero que la información sea suficiente para que puedas hacerte una idea.
    No siento dolor ni al orinar ni al masturbarme
    16 años.
    Espero vuestra respuesta, es importante y gracias de antemano!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Ese tipo de curvatura que describe no parece patológica, no tiene porque dificultar sus encuentros sexuales. No parece que sea una curva muy pronunciada que vaya a producir molestias o dolor a la hora de mantener relaciones.

      Cuestión de ir viendo con el paso del tiempo si hubiera alguna molestia, que probablemente no aparezca.

      Un saludo Raúl.

  • Nicolás Colombia dice:

    Hola doctor es que quería preguntarle tengo 16 años y tengo una curvatura leve hacia la izquierda normalmente tengo una erección hacia arriba que es hacia el estomago quería preguntarle que si es normal tener esa curvatura aparte de eso también es normal tener unos especies de grano en la piel que recubre el pene y en la parte posterior de la punta del pene como en la piel que une la punta del pene con otra parte es una de mis preocupaciones y también si masturbarse influye en estos problemas por favor espero su respuesta pliss

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Nicolás. Tener una curvatura es normal, no todos los hombres tienen el pene completamente recto. Sólo si existe dolor le damos la categoría de patológica y decidimos comenzar un proceso quirúrgico.

      En cuanto a esos granos de los que nos habla, sin poder examinar nos es imposible indicarle nada. A través de Internet, a ciegas, no podemos ni debemos emitir un diagnóstico pues necesitamos poder ver de que se trata físicamente. Lo ideal es que acuda a la consulta de un especialista para salir de dudas en este sentido.

      Un saludo.

  • Adrian Spain dice:

    Adrian dice:
    diciembre 14, 2015 a las 8:15 am
    Hola buenos dias tengo el pene curvado hacia abajo y siento que pierde dureza y cuando intento enderezarlo pierdo totalmente la ereccion queria un poco de ayuda en esto y si la cirujia es rapida y el alta en el mismo dia y cuento cuesta la cirujia gracias y espero se pongan en contacto para cita via email saludos

    • smith Venezuela dice:

      Hola Dr tengo 13 años y cuando me masturbó se me dobla a la izquierda es por la precion arterial? y quiero saber si ami edad es normal y si se me quitara mientras crezca. Gracias

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Smith. No es por la presión arterial, es debido a la desproporción entre los tres cuerpos que componen el pene (puede leer más arriba en esta misma página las causas de la curvatura).

        En cuanto a si desaparecerá, casi seguro que no lo haga, pues esa curvatura tendrá carácter congénito y tan sólo el tratamiento quirúrgico de corrección podría hacerlo.

        Esperamos haber resuelto sus dudas, un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Adrían, aunque le hemos respondido a alguna de las cuestiones que nos plantea en el otro comentario que nos dejó hace unos días, nos pondremos en contacto con usted por privado para tratarlo todo por email.

      Un saludo.

  • Felix david Colombia dice:

    Hola me gustaria saber si es un problema o es normal que cuando el pene seme pone tieso por asi desirlo el pene seme dobla como 2 sentimetros asia la isquierda entonses me gustaria saber tengo 15 años el 19 de enero cumplo 16 grax

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Tener una curvatura es normal, no todos los hombres tienen el pene completamente recto. Sólo si existe dolor le damos la categoría de patológica y decidimos comenzar un proceso quirúrgico. Todo depende de eso, de si sufre molestias al mantener relaciones sexuales o al masturbarse.

      Un saludo Felix David.

  • Ignacio Chile dice:

    Doctor tengo 22 años . Mi pene al ponerse erecto se dobla a la izquierda como 25 o 30 grado .. me molesta poco al tener relaciones con mi pareja .
    Mi pregunta es la siguiente . Me afectara en tener hijos a futuro el tener el pene doblado? Gracias

  • Jose david dice:

    Hola tengo 12 años y cuando mi pene esta erecto se dobla hacia la derecha y eso me parece raro me podrian decir si a mi edad eso es normal o no?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose David, todo depende del grado de la curvatura ¿Es muy pronunciado o es leve?.

      A partir de (o en torno) 45 grados si puede ser señal inequivoca de que usted vaya a desarrollar lo que se conoce como curvatura congenita. Si es menor, en principio no tendría de que preocuparse desde el punto de vista médico, pues ya solamente hablamos de un plano estético.

  • Manuel Spain dice:

    Hola doctor tengo 13 años y dentro de nada 14 y estoy muy preoucupado por si mi pene esta bien o no por que cuando la tengo empinada por así decirlo esta un poco curvada hacia arriba no esta mucho esta a 5 dedos de la barriga no se si esta bien por favor respondeme

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manuel, no parece que haya problema en absoluto…en personas jóvenes la erección suele ser mucho más alta por la buena presión arterial propia de la edad, más tarde va bajando paulatinamente. Según lo que describe y a falta de poder observarlo en consulta, no parece que haya ninguna patología.

  • Alejandro Spain dice:

    Hola,tengo 13 años ya se q son pocos pero gustaría saber si es malo tener el pene torcido es malo o algo para un futuro proximo de relacciones, muchas gracias por la atencion. Un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Tener una curvatura es normal, no todos los hombres tienen el pene completamente recto. Sólo si existe dolor le damos la categoría de patológica y decidimos comenzar un proceso quirúrgico.

      Todo depende de eso, de si sufre molestias al mantener relaciones sexuales o al masturbarse o no. En ese caso de que estuvieran presentes, nuestro consejo es que acudas a la consulta de un especialista para que valore en profundidad tu caso.

      Un saludo Alejandro.

  • Yeison Colombia dice:

    Hola tengo 14 años, y no se si es normal pero mi pene cuando esta erecto es curvo hacia abajo y quiero saber si es normal.Otra pregunta mas: ¿A que edad el la cobertura del pene se abre sola?. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Yeison. Si se curva hacia abajo, probablemente tenga lo que se conoce como Curvatura Congénita de Pene. En este enlace puede obtener más información acerca de ella.

      La cobertura del glande (prepucio) debe abrirse desde muy temprana edad, por lo que sin con la suya aún no lo hace es probable que necesite consultar con un urólogo acerca de ello.

      Un saludo.

  • Leonardo Chile dice:

    Doctor soy leonardo y cuando tengo el pene muy recto se me dobla el pene al lado isquierdo necesito una solucion porfavor doctor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Leonardo. La solución siempre pasará por acudir a la consulta de un especialista. Puede acudir a la Sociedad Chilena de Urología (www.urologosdechile.cl) para que puedan orientarle acerca de un centro que ofrezca tratamiento a la curvatura en su zona.

      Suerte, un saludo.

  • Jesus dice:

    Hola tengo 25 años, mi pene tiene una curvatura hacia el lado izquierdo, de 30 o 35 grados, si embargo puede casi colocarse de manera vertical en su totalidad, ya sea cuando lo manipulo al masturbarme o al tener relaciones sexuales, solo siento cierta rigidez en la curvatura, el problema puede empeorar? la curvatura empezó desde los 19 años

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús, es muy poco probable que esa curvatura vaya empeorando, es algo congénito suyo que no tiene porque aumentar…es digamos, la forma de su pene, nada más. Si no le produce dolor, ni le dificulta las relaciones sexuales, desde el punto de vista médico no necesita intervención…tan sólo restaría el plano estético, pero si usted no tiene ningún problema con ello, no hay porque intervenir.

      Un saludo.

  • Alejandro Spain dice:

    Hola tengo 15 años, no se si mi curvatura es normal, a mi no me produze ningun dolor però no se si me tendria que operar, mi curvatura es de unos 25-30 grados hacia la izquierda, però solo con la ereccion total, si no està recta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alejandro. Si no le produce dolor a la hora de maneter relaciones sexuales, ya simplemente nos queda el plano estético, puesto que desde el punto de vista estrictamente médico no sería necesaria la operación.

      Queda pues en usted esa decisión. Si se encuentra cómodo con ello, no hay porque operar, un saludo.

  • Antonio United States dice:

    Tengo 37 anos alos 17 anos comes at energy problems de ereccionesmi pene es pando para el lado de recho yo pienso q.x.eso sufro de impotencia sexual I eso es frustrate para mi ni las viagras me funsionan a beses imi esposa Asta a Punto de dejarme x.q.nole puedo responder como tal vivo en los stados unidos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio, muy probablemente no hay relación entre la curva de su pene y la disfunción eréctil que ha ido desarrollando en los últimos tiempos. Lo ideal es que se ponga en manos de un centro especializado en su zona para recibir un tratamiento integral con el que paliar ese cuadro de impotencia que nos comenta. Confíe en su Doctor, a buen seguro encontrará mejoría, un saludo.

  • Lorenzo Spain dice:

    Hola, tengo 17 años cumplidos hace poco. Desde hace un año o así el pene se me empezó a torcer poco a poco hacia la izquierda. Y sigue torciendose cada día más. Aún no he mantenido relaciones por miedo y vergüenza a pesar de haber tenido la oportunidad unas cuantas veces. Pero ahora tengo novia y queremos hacer cosas. Me podríais ayudar? Me preocupa también mucho el hecho de que cada vez se me tuerza más. No se que hacer

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lorenzo. Nuestro primer consejo es el más simple: acuda a la consulta de un urólogo/andrólogo para tener un diagnostico fiable. A través de Internet no podrás nunca tener una indicación certera pues es necesario una mínima exploración visual para poder emitir un juicio cercano a la realidad. Esperamos que pueda comprender nuestra imposibilidad de darle más información sin poder verle. Pero si considera que la curva es muy pronunciada y le está generando ansiedad y problemas a la hora del sexo, la cirugía es una respuesta inmediata, fiable y duradera a su problema.

      Si desea que podamos valorar su caso de forma integral, puede escribirnos por email privado para que podamos concertar una primera cita. Esperamos su respuesta, un saludo.

  • Adrian Spain dice:

    Hola buenos dias tengo el pene curvado hacia abajo y siento que pierde rugidez y cuando intento enderezarlo pierdo totalmente la ereccion queria un poco de ayuda en esto y si la cirujia es rapida y el alta en el mismo dia

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Adrián. Estaremos encantados de poder ayudarle, sólo tiene que concertar una cita en nuestro Centro para comenzar el proceso que acabe solucionando todos esos problemas que describe. Puede que en su caso tenga problemas de erección y curvatura al mismo tiempo, pero es algo que debemos valorar minuciosamente en consulta.

      INFORMACIÓN ó CITA >> 955 223 888
      EMAIL >> INFO@ANDROMEDI.COM

      Esperamos su respuesta, un saludo.

  • matias Argentina dice:

    Hola Dr. Tengo 16 años mi pene erecto mide 14 cm. Y flacido mide 8 cm. Y se curva hacia la izquierda no me causa dolor pero quiero saber dr. Si para mi edad tener ese tamaño de pene es normal me podria decir si es normal ese tamaño? Desde ya gracias

  • Ivan Spain dice:

    Hola, tengo 13 años, ya se que son pocos pero cuando me masturbo, se me pone el pene muy hacia abajo, y cundo le tengo flacido me mide como unos 2 cm. De mayor me puedo hacer alguna cirujia????
    Saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ivan, con esa edad aún es excesivamente pronto para hablar de cirugía, pues aún no ha completa siquiera su desarrollo natural completamente.

  • Juan Spain dice:

    Hola, mi pene esta curvado hacia abajo creo que a mas de 30 grados y esteticamente no me agrada mucho y quisiera recurrir a la cirugia.. cuanto costaria aproximadamente?

    Saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan.

      A la mayor brevedad posible un miembro del equipo de Andromedi se pondrá en contacto con usted para tratar el tema en privado por e-mail y poder ofrecerle tanto una estimación presupuestaria como respuesta a todas las dudas que pueda plantear.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

  • Braulio dice:

    Hola, tengo 19 años y la verdad que tengo el pene curvado a la derecha ,quiero saber si es algo grave una consulta o algo 🙁

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Braulio, la gravedad depende únicamente de si esa curvatura le dificulta o no las relacione sexuales personales. Normalmente cuando la curva es pronunciada, más allá de los 45 grados, suele aparece dolor en algunos pacientes, pero todo depende de cada caso. Ñuego por supuesto puede aparecer preocupación o descontento en el plano estético, pero desde la óptica médica, el dolor a la hora de la práctica sexual (en usted o en su pareja) es lo que marca la gravedad.

      Esperamos haber aclarado algo su duda, un saludo.

  • manolo Spain dice:

    Tengo 68 años y tengo peyrone me gustaria saber si tengo solucion por mi edad.Puedo tomar viagra con esta enfermedad.Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Manolo. Casos como el suyo necesitan de un estudio previo profundo y detallado, que evalué muchos aspectos de su salud antes de poder emitir un diagnóstico concreto.

      Tendríamos que vernos en consulta para abordarlo, nos es imposible entregarle una estimación de fiabilidad a través de Internet sin conocer más datos, esperamos pueda entenderlo.

      Nuestra consulta se encuentra en Sevilla, puede solicitar hoy mismo una cita a través del e-mail info@andromedi.com o el teléfono 955 223 888

      Gracias por su confianza, esperamos su respuesta, un saludo.

  • Ezequiel Argentina dice:

    Hola tengo 22 años y mi pene tiene una curvatura hacia la derecha y eso me genera no tener ganas de tener relaciones sexuales y tampoco me masturbo porqué no me genera ningún placer. Necesito ayuda.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ezequiel. Su caso tiene solución, no tiene que caer en la desesperanza pues con cirugía puede ver solucionado ese problema. Es la única forma fiable y duradera.

      Todo indica, según nos cuenta, que la curvatura le está generando tensión y ansiedad. En su caso siempre recomendamos comenzar a andar el camino de la intervención, pues es aún muy joven. Si tiene la posibilidad de desplazarse a Sevilla para ponerse en las expertas manos del Dr. Cruz, no dude en solicitar una cita cuanto antes, estaremos encantados de poder ayudarle.

      Un saludo.

  • yeiny dice:

    hola tuve una relacion con un hombre de 20 años con el pene curvo en el momento de la ereccion hacia la parte izquerda

  • Sebastian Colombia dice:

    Buen día
    Tengo 25 años, mi pene tiene inclinación hacia arriba y un lado. Cuando se da la erección se da un curvatura muy pronunciada (no se si los 30grados, pero creó que si). sin embargo, no he tenido problema para tener relaciones ni presentó dolor en el momento de la erección.
    ¿Es necesario Operar? ¿Puedo tener consecuencias a futuro?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sebastián. No tiene porque presentar problemas en un futuro, y si no tiene problemas a la hora de mantener relaciones (a no ser que le incomode el aspecto estético) no parece que su curvatura revista mayor gravedad y no necesita operarse desde el punto de visto estrictamente médico.

      Esperamos haber resuelto su duda, un saludo.

  • jonathan Colombia dice:

    Hola tengo 14 años mi pene tiene una curvatura hacia la izquierda no he tenido relaciones sexules pero seria muy penoso.. mas o menos no te esto alos 11 años. Pero es muy forzoso cuando voy a tener una erexion y a veces despues de masturbarme me que mdan dolores y creo que no ereciono normal necesito ayuda debo operarme?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jonathan, si existe dolor después de la masturbación, si, sin duda, deberías plantearte la intervención.
      Lo ideal es que puedas tratar el tema con tus padres y buscar la ayuda de un especialista en tu zona para poder encarar el proceso.

      Suerte, un saludo.

  • Sergio Spain dice:

    Hola Dr. Yo siempre he tenido el pene desprepuciado ( de continuó) pero mis padres me dijeron q era normal…
    Ahora sigue así, el trozo de piel q une con el resto cuando hago el amor siento un poco de tirantez, hasta ahí normal. Pero con el tiempo se fue torciendo a la izquierda pero con curvatura bastante denotada. Es más cuando se dilata llega a hacer un giro o rotacion casi completo a la izquierda. Hay bastantes posturas q no las podemos realizar con mi mujer por le duele. Saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sergio, parece que no hay relación entre la condición anterior que comentas de tu prepucio y esa curvatura. Puede que estes viendo los estados iniciales de una curvatura de Peyronie. Lo ideal es que acudas cuanto antes a la consulta de un especialista para que pueda valorar tu caso. Si deseas que lo hagamos nosotros, tan sólo tienes que solicitarlo a través de las formas que encontrarás en la parte superior de la web.

      Un saludo.

  • Adrian A. Spain dice:

    Hola yo tengo 14 anos y tengo el pene curvo hacia la esquiera es normal ???

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Adrian. Todo depende del grado de curvatura ¿es poco? ¿o es muy pronunciada?. Es normal que muchos hombres tengan una desviación natural que es de apenas milimetros y no reviste ningún tipo de gravedad. Antes de preocuparte deberías tener en cuenta eso. Alrededor de los 45 grados o más si se puede considerar algo patológico que pueda dificultar las relaciones sexuales.

  • luciana dice:

    Hola, el martes pasado tuve mi primera vez con mi novio y no fue nada bueno. El lo tiene de 18cm y con inclinación hacia abajo. Costo muchísimo que entrara (a la tercera vez que intentamos) y duró muy poco. Esto es malo o solo es cuestión de práctica? Necesita operación? Tiene 17 años

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luciana.

      Normalmente cuando las relaciones son dificultosas es cuando se suele indicar la operación, para garantizar la vida sexual satisfactoria del paciente. Si que es cierto que con práctica todo irá mucho mejor, pero su novio debería plantearse la posibilidad de corregir esa curvatura si por lo que parece es demasiado acuciada pues aún es joven y puede ver sus relaciones muy mejoradas tras la operación.

      Un saludo.

  • Fede dice:

    Hola, tengo 16 años y mi pene es curvo haci abajo, me impidió tener relaciones las veces que intenté, ayuda

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fede.

      Normalmente cuando las relaciones son dificultosas es cuando se suele indicar la operación, para garantizar la vida sexual satisfactoria del paciente. Debería plantearse la posibilidad de corregir esa curvatura si por lo que parece es demasiado acuciada pues aún es joven y puede ver sus relaciones muy mejoradas tras la operación. Lo ideal es que pueda acudir a la consulta de un especialista para que pueda ser valorado por un médico en primera persona.

      Suerte, un saludo.

  • emiliano Argentina dice:

    Hola,doctor tengo 20 años y mi pene en el momento de la erección sebobla hacia la izquierda.hace ya mas,de 5 año que se me lo hizo haci. Me gustaria sa ver si hay otra forma de solucionar este problema en forma natural y q me da mucho miedo operarme

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Emiliano.

      Lamentablemente la única solución efectiva y duradera hoy día pasa por el quirófano, no hay ninguna otra alternativa que produzca resultados reales, tales como masajes o cremas o fármacos. Sólo la intervención realizada por especialistas en técnicas de corrección podrían eliminar por completo la curvatura.

      Un saludo.

  • Santi O. Spain dice:

    Hola doctor tengo 17 años y cuando tengo erecciones mi pene se gira para el lateral derecho. Me pasa siempre y estoy un poco preocupado me gustaría saber si podría ayudarme. Gracias.

    • Geraldine R. Venezuela dice:

      Saludos Doctor mi situación es la siguiente,ni niño cuando tenia 9 años tuvo una herida profunda en la base del pene fue operado de emergencia el medico cirujano que lo opero me dijo que con la herida no se había tocado nervios ni tendones,ahora el tiene 11 años y hace unos días me dijo que su pene se inclina hacia la derecha la verdad es que no he visto la curvatura pero me preocupa porque antes de el accidente a el se le veía recto. Pudo haber pasado algo cuando cocieron? Esto le puede traer consecuencias a futuro? Gracias de antemano por su ayuda.

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Geraldine. Todo depende del grado de curvatura ¿es leve? ¿es pronunciada?. Muchos hombres tienen una desviación natural que es de apenas milimetros y no reviste ningún tipo de gravedad. Intenta averiguar primero antes de preocuparte demasiado de que curvatura estamos hablando. Alrededor de los 45 grados o más si se puede considerar algo patológico.

        Esperamos tu respuesta, un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Santi. Esa curvatura puede ser corregida, aunque la única solución efectiva y duradera hoy día pasa por el quirófano, no hay ninguna otra alternativa que produzca resultados reales.

      Lo ideal es que pueda ponerse en manos de un especialista. Si desea que valoremos su caso en la Clínica Andromedi, no dude en ponerse en contacto con nosotros por privado (telefono o email) para que valoremos personalmente las soluciones.

      Un saludo.

  • Quisiera que me contesten estas dos preguntas, por favor.
    1-¿Se puede padecer eyaculación precoz sin padecer disfunción eréctil y viceversa?

    2-¿la disfunción eréctil tiene que ver solo con el tiempo que dura la relación sexual o solamente con la rigidez suficiente del pene durante el acto sexual o una integración de ambos aspectos, aunque el periodo que dure el acto sexual sea cortamente anormal?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Daniel.

      – Se pueden padecer eyaculación precoz sin padecer disfunción eréctil…y viceversa también. Son dos dolencias distintas.
      – La disfunción eréctil es la incapacidad de mantener una erección por un tiempo suficiente para mantener relaciones sexuales satisfactorias.

  • Michelangelo Argentina dice:

    P/d, al comentario de abajo, debo agregar que la curvatura es de 40ª hacia arriba y que hoy tengo 56 años, gracias

  • Michelangelo Argentina dice:

    A los 35 años en una relacion sexual ambos sentados de frente ella hizo un movimiento que me hizo doler el pene, como si fuera el nervio o el tendon central, luego me molesto un tiempo y practicamente desaparecio, despúes de los 50 entre a notar a veces pequeñas molestias y si pude notar que el pene desde antes de la cabeza (ahí era el lesión) hasta la cabeza no tenía buena erección,pero co mucha excitacion llegaba bien, mi pene siempre fue recto y normal( más de 15 cm)x un diametro de 4/5 cm, hace un año me rompi el hummero y tuvieron q operarme, me pusieron varios clavos (ostrosistosis)creo, con anestesia total, la operacion salio perfecta,pero luego note q el pene se curvo para arriba, teniendo hasta la lesion (3/4)derecho y bien grande y luego sube y se endereza levemente, ya en la curvatura el grosor disminuye un 30/40 % y con menor rigidez. Estoy separado y sin pareja, masturbarme va relativamente bien pero me cuesta la ereccion con una mujer, incluso tomando sildenafil, no se si será psicologico. que opinión le merece la situación. Le agradezco lo haga x e-mail. Muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Michelangelo. Todo indica que puede ser un caso de Peyronie (curva adquirida del pene). Lo ideal es que se ponga en manos de un especialista en Argentina cuanto antes si no tuviera disponibilidad de viajar hasta Europa para acudir a nuestra clínica. El tratamiento temprano de esta enfermedad es muy recomendable para alcanzar los buenos resultados de una manera más sencilla que si deja pasar más tiempo.

      Suerte con todo, un saludo.

  • Lucas Argentina dice:

    Hola buenas tardes, yo queria hacerle una pregunta, tengo 14 y tengo el pene doblado hacia la izquierda aproximadamente de unos 20 a 30 grados, no me molesta ni me duele, debo preocuparme, o esperar?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lucas. Queda a su elección, si se encuentra cómodo o por motivos estéticos le gustaría corregir la curvatura. Si no duele o dificulta sus relaciones sexuales, no tendría indicación médica como tal para la intervención, pero si que puede decidir llevarla a cabo como decíamos por sentirse mejor estéticamente.

      Un saludo.

  • joel Costa Rica dice:

    Tengo mi pene curvado hacia abajo desde la mitad de mi pene . Dicen que puede haber tratamiento en la masturbacion haciéndolo hacia arriba . Será cierto esto doctor?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Joel. Lamentablemente no es tan sencillo y sólo la cirugía puede solucionar de manera fiable y duradera la curvatura…mediante masajes o masturbación es imposible corregirlo.

      Un saludo.

  • Ignacio dice:

    Doctor,Tengo 13 años y cuando tengo erreciones mi pene se va hacia hacia arriba,solo quiero saber si tengo la enfermedad de peyroide

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ignacio, la enfermedad de Peyronie suele aparecer de forma adquirida, por la aparición de nódulos en los cuerpos cavernosos del pene. A su edad, es mucho más probable que si esa curvatura de tipo dorsal que describe tiene una inclinación muy pronunciada, se trate de una incurvatura congénita.

      Lo ideal es que pueda acudir a la consulta de un especialista para que valore su caso en persona y en profundidad.

  • Luis Venezuela dice:

    buenas tardes. Mi problema también es la curvatura hacia la izquierda Ésto es des niño, nunca he tenido problemas en la sexualidad ni fisiológicos, el caso mío es sale torcido desde la base del pene y es obvio que la a curva es muy pronunciada por ser desde la base. Tengo 30 años y desde hace aprox. 1 año he observado algunas eyaculación precoz, tendrá relación Ésto? Algún consejo Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luis, la eyaculación precoz tiene causas más bien psíquicas (ansiedad, nerviosismo, estrés), no esta relacionada con la Curvatura Congénita de Pene. No debes relacionarlas en ningún momento, así que eso no debería ser fuente de preocupación, puedes estar tranquilo.

  • Si a una persona no se le erecta o para el pene con la masturbación, o excitándolo con las manos, pero si puede tener relaciones sexuales con mujeres, será esto señal o no de que no da hijo esta persona? Explíquenme.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Daniel, no tiene ninguna relación ambos aspectos…no hay conexión física o psíquica en ellos.

      • entonces quieres decir que esta situación que expliqué en mi conmentario anterior no tienen que ver en la esterilidad (no dar hijos) de un hombre?

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Efectivamente, esta situación que nos describe NO tiene que estar relacionada con padecer esterilidad. De producirse, sería por otros motivos, pero no por este.

          • Lo que pasa es que mi hermano, de 18 años de edad, me dice que con la masturbación su pene eyacula muy poco semen, pero que cuando tiene relaciones sexuales con mujeres entonces si su pene eyacula mucho semen como se espera normalmente. Tampoco esta situación que acabo de explicar no provocaría o no tiene que ver con la esterilidad? Explíquenme, por favor.

          • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

            No, tampoco, la cantidad de semen no tiene relación con la fertilidad.

          • ¿Se sana la eyaculación precoz, aunque esta esté desarrollada en un alto grado?Explíquenme, por favor.

          • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

            Si por supuesto, puede llegar a sanarse. Debido a su origen psicológico en la mayoría de los casos, en sesiones durante unos 6-9 meses se consigue una mejoría notable.

  • jorge Peru dice:

    Doctor, mi pene tiene la curvatura hacia el lado izquierdo y hacia abajo, no tengo muchos problemas al momento de intimar aun asi me incomoda que tenga este problema.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge. Siempre pues valorar la opinión de someterte a una intervención de corrección aunque sea por motivos estéticos…no es recomendable desde el punto de vista médico si comentas que no tienes problemas a la hora de tener relaciones. Te aconsejamos quizás ir aceptando y conviviendo con tu cuerpo, pues no tiene absolutamente nada de malo, no todos los penes deben ser iguales o recto, pero está en tu mano la decisión final.

      Un saludo.

  • aevo dice:

    mi pene tiene una curvatura de menos de 15 grados a la izquierda. no presento dolor cuando tengo relaciones sexuales, la ereccion es casi atuomatica al momento de la relaciones sexuales, pero he notado que se ha disminuido en tamaño, 10 cm o 5 pulgadas en ereccion, y recuerdo que hace un año, superaba los 13 cm.,

  • joel United States dice:

    lo que pasa mi pene lo tengo en curva hacia la izquierda y no se habra problema alguna

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Joel, no tiene porque suponer problema alguno, todo depende de la curvatura ¿la suya es mayor de 45 grados?. Muchos hombres tienen un pequeño grado natural de curvatura pero no es patológico…sólo si dificulta las relaciones sexuales prescribimos una intervención.

  • Esteban Spain dice:

    Cuando se detecta Curvatura Congénita es recomendable operar de bebe-niño o esperar a que se desarrolle y hacerlo de mayor ???
    Muchas Gracias!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Esteban, lo ideal es esperar, pero hacerlo justo antes de que el pequeño empiece a sociabiliarse…entre los 12-14 años.

  • Francisco United States dice:

    Mi pene está con una curvatura como de 40 grados, no hay problema en el coito?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, Piensa que a mayor grado de curvatura, mayor problemática, por lo que en tu caso no estamos ante una curvatura excesivamente pronunciada y no te dificulte en exceso el coito, aunque puede que tengas algunos problemas en algunas posturas sexuales. Hay curvaturas mucho más graves que suelen presentar incluso dolor.

      Un saludo.
      Dr. Natalio Cruz.

  • Francisco Chile dice:

    Doctor tengo 17 años y mi curvatura deel pene es semejante a una banana, aunque no me produce dolor en la ereccion esteticamente me atormenta dado que me averguenza a la hora de el acto sexual, hay algun ejercicio o masaje que lo endereze un oar de grados? muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, lamentablemente los masajes o ejercicios no resultan eficaces…la única solución duradera y definitiva pasa por la quirúrgica.

  • Vicente NG dice:

    Hola tengo el pene curbo digamos asia izquierdo y tengo 19 año tendra dificulta al tener sexo Mi nombre es nico podra entrar en la vajina

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Vicente todo dependerá del grado de curvatura…es muy pronunciado ? cuantos grados se inclina hacía la izquierda sobre la vertical de la base ?

  • juan Spain dice:

    Lo que pasa doctor esque soy muy joven solo tengo 13 años y cuando tengo erecciones mi pene se pone inmediantamente hacia riba sin ninhun angulo solo unos 30 grados de espacio y me preguntaria si me va a afectar y yo vivo en españa

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, si su pene no tiene realmente un ángulo de curvatura dentro de su propia longitud, no tiene nada de lo que preocuparse pues es perfectamente normal que todo el miembro se levante debido a la erección. En los jóvenes es característico, luego con la edad ese ángulo va aminorando debido a una circulación menos vigorosa.

  • luis Venezuela dice:

    hola soy un paciente de 52 años desde hace 5 meses presento una curva en el pene hacia arriba cuando tengo una ereccion no me duele pero tambien presento eyaculacion muy rapida y flacides me puede ayudar con algun dignostico

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Luís, podemos ayudarle, pero sería necesario evaluarle detenidamente en consulta, a través de internet nos es imposible. Sería imprudente por nuestra parte emitir un juicio tan sólo con lo que nos comenta, esperamos que pueda entenderlo.

      Nuestra consulta se encuentra en España, por lo que lo ideal es que busque algún especialista en Venezuela que pueda tratar de forma integral su caso. Puede buscar en la Asociación de Urología de su país más información acerca de Dres. en su zona.

      Suerte con todo, un saludo.

  • victor dice:

    Buenas tengo 14 años Y tengo Un pene Curvo Hacia la izquierda Con Mas O menos Como 14 Grados Eso Da Un Poco De Averguenza En La Primera Relacion Sexual

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Victor, 14 grados no es realmente un curva muy pronunciada y seguramente no te impida tener relaciones sexuales con normalidad. Prácticamente la totalidad de los varones tienen algo de desviación con respecto al centro, el pene no suele estar recto en casi ningún caso, no tienes que avergonzarte de ello ni mucho menos, es normal.

  • jose Costa Rica dice:

    Buenas tengo 15 años y desde hace 4 años mi pene se curvo hacia la derecha y cuando orino aunque mi pene este recto la orina sale hacia el lado derecho me gustaría saber por que pasa

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola José…que el pene presente una curva no tiene porque ser anormal, aunque todo depende del grado de curvatura. Si nombras que cuando orinas el pene “está recto” probablemente no sea un problema patológico el que presentas, sino un desvío como el que la mayor parte de los hombres tienen. Aunque si tienes dudas, deberías consultar con un especialista que puedas encontrar en tu zona, por Costa Rica.

      Un saludo.

  • elias dice:

    buenas tardes si uno tiene el pene en forma de curva hacia abajo y hacia un lado es normal doctor

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Elías, todo depende del grado de la curvatura…

      Hay que ver si es leve o pronunciada para diagnosticar si es algo dentro de lo común o adqiuere carácter patológico. ¿Cuantos grados calcula usted que tiene su curvatura?

  • Quim Spain dice:

    Hola,mi problema és con una corbatura k no és realmente una corbatura. Con o sin erección, siempre note el pene curvo. Por así decirlo, la mitad derecha és completamente recta, pero la mitad izquierda, és mas “larga” y hace k al final del pene parezca que en la punta hay una corbatura, y no se k podría ser. Agradecería mucho una respuesta, ya que no sé si és un problema, o simplemente és que no és completamente recto.
    Muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Quim, según lo que nos describes eso no se considera una curvatura de tipo patológico como pueden ser la curva congénita o la enfermedad de Peyronie…es más bien una curvatura natural debido a que como bien dices el pene no es completamente recto casi nunca.

      Gracias por tu comentario, un saludo.

  • yonder P.A. Costa Rica dice:

    Dr.tengo 14 aos y cuando tengo una ereccion mi pene se curva hacia la izquierda no duele ni nada pero es normal?? Tengo miedo q sea peroyne

  • Alan Argentina dice:

    Hola tengo el pene con una curva hacia abajo , habría una posibilidad de q me quede derecho , no lo quiero tener asi para siempree, ayuda graciaaas .

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alan, las soluciones fiables y duraderas para la curvatura congénita de pene existen, aunque son ser las de carácter quirúrgico. Lo ideal es que acudas a la consulta especializada de un urólogo/andrólog en Argentina y puedas valorar con él las posibles soluciones.

      Ánimo y suerte, un saludo.

  • Valentin Argentina dice:

    Hola , soy Valentín tengo 13 años casi 14, y tengo el pene doblado con una curvatura hacia abajo, cada vez q se para , y quería saber si se puede hacer algo ? O me va a quedar asi para siempre , no quiero q me quede asi .. Ayuda gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Valentín, te respondemos justo lo mismo que tu compatriota Alan que ha comentado lo mismo. Lo ideal es que acudas a la consulta especializada de un urólogo/andrólogo en Argentina y puedas valorar con él las posibles soluciones, que a buen seguro serán de carácter quirúrgico.

      Esperamos que todo vaya bien.

  • alejandra United States dice:

    Vivimos en Miami Doctor podría mandarle fotos del pene de mi hijo? En diciembre vamos a sevilla. De ser necesario podríamos visitarlo. Por favor deme su correo electrónico. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alejandra. Por supuesto puede enviarnos una imagen, aunque debe tener en cuenta que para diagnosticar la posibilidad de una curvatura congénita deberíamos observar la erección (Peyronie no puede ser ya que es adquirido durante la edad adulta).

      Puede hacerlo a través de la zona de contacto o directamente escribiendonos un email a ncruz@andromedi.com

      Esperamos su respuesta, un saludo.

  • alejandra United States