Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

“¿Tener el pene curvo o torcido es normal?” Una consulta muy frecuente

La patología conocida como curvatura congénita de pene no es un problema que tenga que ver con algo estético sino que es un problema real que atañe a la salud sexual. Muchos hombres sufren mucho miedo y vergüenza a causa de este problema al enfrentarse a sus primeras relaciones sexuales.

1 – ¿Por qué aparece la curva del pene?

Existen distintos tipos de curvatura peneana. Pero todos están relacionados con la desproporción entre los tres cuerpos que componen el pene. La composición del pene consta de un cuerpo esponjoso a través del cual pasa la uretra y dos cuerpos cavernosos en los que se concentra la sangre que produce la erección. Estas estructuras o cuerpos peneanos han de ser elásticos y flexibles. Cuando una de estas tres estructuras tiene un acortamiento u alargamiento se produce un desarrollo asimétrico de los cuerpos peneanos que dan como resultado una curva en el pene.

Cuando el desequilibrio se da en el cuerpo esponjoso la desproporción aparece entre la longitud de la uretra y el del cuerpo del pene, esto provoca, en la mayoría de los casos, que el meato, es decir, la salida de la orina se encuentre en algún lugar del pene que no sea el límite del glande. Este tipo de asimetrías pueden llegar a ser muy traumáticas en niños con curvatura congénita.

A pesar de ello, no es hasta la edad adulta comúnmente entre los 18 y los 25 años, cuando la vida sexual comienza y el paciente se percata de que esto dificulta sus relaciones sexuales, y es por eso que muchos chicos vienen a la consulta en busca de una corrección de esa curva que afecta a su salud sexual.

VÍDEO: Qué es y cómo se soluciona la curvatura congénita del pene o pene torcido

También depende del tipo de incurvación peneana, ya que hay ciertas curvas que realmente son más problemáticas tanto física como psicológicamente. Debemos entender que estas asimetrías o desproporciones del pene son realmente visibles o problemáticas cuando el pene está en erección.

Por esto también es común la preocupación por esta incurvación durante la adolescencia, cuando las erecciones comienzan a darse y entonces se visibiliza el problema. No son pocos los padres o madres que acompañan a su hijo a la consulta en busca de una solución. El Dr. Cruz aconseja no operarse hasta la adultez a menos que el chico tenga un problema psicológico o la fisiología sea perjudicial para el libre desarrollo de la sexualidad del adolescente.

2 – Tipos de curvatura:

Se describen tres tipos de curvatura

  • Las comúnmente conocidas como laterales, es decir, curvada hacia un lado u otro.
  • La incurvación ventral, que es la más común entre las curvas congénitas, en este caso la curva se da hacia abajo.
  • Incurvación dorsal, que es menos común y es una curva hacia arriba

Es recomendable tener en cuenta ciertas cosas a la hora de valorar si se padece una patología relacionada con la curvatura del pene. Es completamente normal no tener un pene totalmente recto y los hombres han de saber que la mayoría de los penes están ligeramente curvados. Por eso hay que fijar ciertos límites entre lo que es normal y lo que realmente es un problema.

Una curvatura o desviación con un ángulo inferior a 15 grados es algo muy común y no debería ser corregido ni causar trastornos a menos que cause dolor durante la erección o dificulte el acto sexual. Cuando la incurvación es mayor de 30 grados puede producir en el paciente cierta dificultad en la relación sexual o molestias en la penetración, además de la preocupación estética de su pene en erección. En ocasiones, la pérdida de la rigidez axial por la alteración de la geometría del pene puede dificultar la penetración.

3 - Soluciones y tratamientos

La solución a la curva del pene es la cirugía. Quirúrgicamente hay dos tendencias para equilibrar el pene, son el alargamiento o el acortamiento. La más utilizada y la que menos problemas da es la de acortamiento. Con este tipo de cirugías se suelen perder entre 1 y 2 cm de pene. Las cirugías que alargan la parte corta se llevan menos a cabo porque son más complejas. Este tipo de cirugías suelen reducir el pene en menos de medio centímetro o incluso no haber reducción. El verdadero problema de este tipo de cirugías es que no se ha conseguido ningún implante sintético que supla correctamente o fielmente los tejidos naturales del pene.

Últimamente estamos poniendo en marcha en nuestra consulta urológica de Sevilla, un parche de albugínea de un lado al otro. Consiste en quitar tejido de un lateral y ponerlo en el otro, a modo de transposición. De esta forma el cuerpo cavernoso tiene la misma cobertura que ya tenía. Esta técnica llamada “plicatura de la túnica albugínea” está teniendo excelentes resultados y los pacientes están quedando realmente muy satisfechos.

Normalmente estos pacientes no poseen un pene pequeño, aunque en la curvatura ventral o hacia abajo (que es el más común) si hablamos de acortamiento, el hombre está acostumbrado a ver el lado más grande de su pene y no al contrario, por lo que el efecto psicológico tras la operación puede ser negativo. La comunicación médico-paciente es muy importante para tranquilizar y evitar problemas posteriores.

Existen bastantes similitudes entre la curvatura congénita del pene y la enfermedad de la Peyronie. Cabe decir que esta enfermedad de origen desconocido suele presentarse en hombres adultos en torno a los 50 años y se caracteriza por una banda fibrosa en la túnica albugínea de los cuerpos cavernosos del pene que impiden que la sangre llegue de forma normal durante la erección, lo que provoca una descompensación con el otro cuerpo cavernoso y dando como resultado la curva del pene.

VÍDEO: Qué es y en qué consiste el tratamiento de la enfermedad de Peyronie o curvatura adquirida del pene

Sin embargo, aunque a la hora de elegir la cirugía en cada caso pueden tener ambas una solución similar, entre la curvatura congénita y la enfermedad Peyronie existen diferencias que hay que tener en cuenta a la hora de operar. La más fundamental es la edad del paciente. La cicatrización es más rápida en niños que en adultos, sin embargo, las erecciones de los chicos jóvenes son más intensas que la de los varones en torno a los 50 años, por lo que el post-operatorio y los riesgos de una mala cicatrización son distintas en ambos casos.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

927 respuestas a “¿Tener el pene curvo o torcido es normal?” Una consulta muy frecuente

  • Miguel Spain dice:

    Buenas tardes, quería hacerle una consulta si es posible… tengo 25 años y tengo la enfermedad de Peyronie.. actualmente no está muy avanzado y no es que me duela mucho cuando practico relaciones.. pero si es algo que me preocupa y quisiera saber su opinión.. que haría cual es su consejo, y en caso de operar que pros y contras…. muchas gracias

  • Anónimo United States dice:

    Yo tuve una cirugía por hidrocele y después de esta en mi primera erección noté q mi pene está como partido y se inclina hacia un lado cuando esta eréctil no noto mejoría y ya han pasado cuatro meses. Que debo hacer yo pienso q algo paso durante la cirugía q me ocasionó ese problema

  • Teo Spain dice:

    Yo hasta hace 2 meses he tenido una leve curvatura hacia la izquierda pero en una última relación hace 2 meses mi pareja me hizo daño y dias después en una erección noto algo rarísimo y es que el pene se había transformado con una curva hacia arriba bastante pronunciada y lo hablé con mi pareja que a raiz de esa vez que sentí un gran dolor el pene cambió la forma. me he palpado y siento como una banda fibrosa en una de las partes del pene, tengo 57 años y me he quedado muy sorprendido.

    Me pueden ayudar , uya que toda una vida con el pene ligeramente con curva a la izquierda y ahora curva hacia arriba, sorprendidísimo.

    Saludos

    • LolitoPro69 Spain dice:

      Mi mujer una vez me estaba haciendo una mamada y le entro un atatque epileptico y me la arranco entera, asi que lo de la curvatura no es nada, hombre.

      Saludos.

  • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

    Hola Arturo, desde el punto de vista médico, normalmente indicamos cirugía para casos cuya curva es muy pronunciada. Desde el punto de vista estético, ya es decisión suya si solicitar tratamiento de corrección. Sea como sea, casos como el suyo son perfectamente posibles técnicamente de llevar a cabo. Si está interesado, no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar una valoración en persona más profunda, un saludo.

  • Anónimo Bulgaria dice:

    Mi pene poco a poco esta cada vez mas curbado hacia a la izquierda, me gustaria solucionar esto

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Anónimo, la solución como puede leer en el texto o ver en los vídeos mostrados más arriba, es la cirugía. Le dejamos nuestros datos por si desea informarse sin compromiso, o directamente comenzar el tratamiento:

      TELEMEDICINA (Videollamada desde casa, a través de webcam)
      https://www.andromedi.com/telemedicina

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Arturo France dice:

    Hola buenas, tengo 30 años y no sé si mi problema es ese, tengo el pene practicamente recto, pero lo que es la parte final, ligeramente hacia abajo, como si el glande mirade hacia abajo solamente, y con mi pareja actual no llego a darle en su punto sino justo en el otro lado por esa curvatura final.
    Gracias y un saludo!

  • Anónimo Spain dice:

    Hola, como se cuantos grados tengo de curvatura?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Anónimo, puede usar un transportador de ángulos como los que se usan en el colegio, o si no tiene un cerca, puede hacer una estimación simplemente conociendo que los 90º se producirían entre un pene erecto completamente recto y la base del cuerpo (ya sea su curva lateral o vertical).

  • Andrés dice:

    Hola, tengo 16 años y mi pene está demasiado curvado a la izquierda, como unos 70 grados. Me preocupa bastante y no sé qué hacer. Tengo miedo de tener relaciones sexuales ¿Que puedo hacer?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Andrés, como podrá leer en el artículo, la cirugía es la única forma segura y eficaz de solucionar el problema de forma definitiva. La intervención suele ser de carácter privado (el servicio público de salud lo toma por un asunto estético), siendo recomendando buscar centros especializados en las técnicas de corrección, como es nuestro caso.

      • Andrés dice:

        De ser el caso que tenga la oportunidad de ir a España para la cirugía
        ¿Cómo sería el proceso y que tan largo? Porque mis vacaciones solo duran dos meses y también hablando de costos a qué precio seria?

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

          Hola Andrés, con una semana sobra para todo lo necesario, ya que podemos prepararlo todo para su llegada a España a través de nuestro servicio de telemdicina a distancia. Estamos muy habituados a recibir pacientes de varios continentes, por lo que activamos protocolos especiales para ese tipo de casos. Le contactamos por privado para darle más info al respecto, gracias por su confianza, un saludo.

  • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

    Hola Anónimo, tenga en cuenta para calcular el presupuesto que nuestra clínica se encuentra en España (Europa), y que un tratamiento integral para la corrección de curva de pene se necesita de cirugía y estancia en nuestro país, además de a medio-largo plazo varias consultas. Cada año son cientos de pacientes de latinoamerica los que viajan hasta nuestra ciudad, pero lo hacen siempre tras haber planificado bien bajas laborales, tiempo, cargas familiares, presupuesto, financiación, etc.

    Si con este conocimiento, desea ponerse en contacto mediante teléfono o email con el Dr. Natalio Cruz y nuestro equipo de expertos, estaremos encantados atenderle mediante nuestro servicio de Telemedicina, el cual le ahorrará el tener que desplazarse más de lo necesario. Muchas gracias por su confianza, un saludo.

    TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
    https://www.andromedi.com/telemedicina

    TELÉFONOS DE CITAS
    +34 955 223 888
    +34 615 551 155

    E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
    INFO@ANDROMEDI.COM

  • Jimmy CM dice:

    No se si es caso de peyronie,tengo 60 años vivo en La Paz Bolivia, hasta hace un año y medio tenia relaciones sexuales con mi esposa con una ereccion normal, en este tiempo me di cuenta que mi ereccion cambió ya que siento que el pene adoptó una curvatura hacia arriba y con dolor, mucho más se siente el dolor al tener la relación es así que la frecuencia disminuyó en este año y medio a unas cuatro veces, que tratamiento puedo seguir? Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Jimmy, normalmente (no en el 100% de casos pero en la gran mayoría) la enfermedad de Peyronie va a asociada a la aparición de placas, nódulos, bultos o fibrosis bajo la piel del pene, en el lado hacia donde se produce la curva (en su caso en la parte superior) ¿Ha notado estas placas en su miembro?

  • Dra. Pili Spain dice:

    Mira, un amigo dice que que se te vaya para la izquierda es normal, si es para la derecha preocúpate.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Pili, eso no tiene sentido en realidad, la curva congénita (de nacimiento) puede ser indistintamente hacia los dos lados y resultar “normal”.

  • Pili Spain dice:

    No es normal pavo! Míratelo bien

  • Dani Spain dice:

    Hola tengo 12 años y tengo el pene curvo hacia la derecha como unos 50 grados, no me duele ni nada pero estéticamente es asqueroso, me gustaría saber que opciones tengo y como reftificar la curvatura.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Dani, como puede ver en el vídeo al principio de la página, la cirugía es la única opción posible para corregir con garantías la curva de pene. En nuestro centro de Sevilla usamos la técnica de rotación de cuerpos cavernosos, que es la que asegura que no exista disminución en la longitud del miembro tras la operación.

  • Bruno Paraguay dice:

    Hola tengo 14 años y tengo el pene curvado hacia la izquierda.. Y me preguntaría si eso me puede afectar cuando sea mayor?

  • Jorge LN Peru dice:

    Dr. Me operé 2 años atrás, al año me doy cuenta que mi pene tenía curva para abajo lo que me ocasiona cuando tengo relaciones la erección desaparece al contacto con la vagina porque en la operación que realizaron por la uretra me di cuenta que el médico al retirar la sonda sangró un poco al retirarlo tanto interior y a la salida porque estaba pegado la sonda a la uretra. Cree Ud. Que fue la razón por lo que se curvo.
    Saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge, no entendemos del todo su relato ¿cual es la intervención concreta a la que dice que se sometió hace dos años?

  • FERNANDO Peru dice:

    HOLA TENGO 22 AÑOS Y MI PENE ES CURVEADO HACIA ABAJO, QUISIERA SABER CUANTO ESTA LA OPERACION

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Fernanado, nuestra clínica se encuentra en España (Europa), por lo que le recomendamos que si no tiene la capacidad económica de desplazarse en repetidas ocasiones para poner su caso en nuestras manos, busque algún especialista en la zona de Perú.

      Un tratamiento integral para la corrección de curva que nos comenta necesita de una cirugía y a medio-largo plazo acudir a consulta varias veces a lo largo de meses. Si aún así, sabiendo esto, desea ponerse en contacto con el Dr. Natalio Cruz y nuestro equipo de expertos, estaremos encantados de atenderle en Andromedi. Tan sólo tiene que concertar una cita a través de nuestra zona de contacto.

  • Anónimo Spain dice:

    Hola, tengo 24 años y tengo el pene bastante girado hacia la izquierda, quisiera saber cuanto me costaria la cirugia para corregirlo, gracias y un saludo!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Anónimo, le enviamos al email oculto que nos ha dejado al dejar su comentario un presupuesto “todo incluido” para la corrección de curva congénita, un saludo.

      • Anonimo || dice:

        Hola tengo 25 años y presento el mismo caso de la curvatura de mi pene hacia la izquierda la cual segun mi esposa le dificulta al momento del contacto fisico, de igual forma quisiera poder obtener información acerca de una posible operación. (Colombia, Bogotá)

  • Vladimir Spain dice:

    Hola, tengo 18 años y tengo una preocupacion con mi pene. Cuando tengo una ereción me empieza a doler el glande porque se me pone muy duro y siento que se me sube toda la sangre a esa parte, ya que se me pone muy roja. Después cuando pasa la erección ya vuelve al color normal. Además, cuando me bajo el prepucio y me toco el glande me duele un poco al tocarlo. ¿Es esto normal?

  • Erick Mexico dice:

    Hola, tengo 18 años y mi pene erecto está curvado 30º hacia arriba e inclinado unos 20º hacia la derecha, ¿es normal? ¿Puede causarme problemas?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Erick, si entendemos normal por común o que suele darse en los varones, si que lo es. Ahora bien, es una curvatura relativamente pronunciada que podría causarle molestias o incomodidad en según que posturas sexuales, más cuando la torsión afecta a dos planos. Puede que no llegue a provocar dolor (en la masturbación suele presentarse si fuera el caso), pero si que en sus relaciones sexuales encuentre dificultad para llevar a cabo ciertas acciones.

  • jose Peru dice:

    hola tengo 20 años mi pareja me dice que lo tengo curveado y que no aguanto mucho en la relacion sexual

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, ambas cosas son tratables desde el punto de vista médico. Si reside en Sevilla o cerca, no dude en visitarnos, sin compromiso alguno, para plantear un tratamiento a medida que pueda revertir esa condición que comenta.

  • Anonimo dice:

    Hola,tengo 16 años y tengo el pene un poco curvado hacia abajo y un poco hacia la izquierda, quisiera saber cuanto costaría una cirugía para enderezarlo..

  • Pedro L Spain dice:

    Hola, mi última pareja sexual me ha dicho que el pene se me empieza a endurecer por la base, que me empiezo a endurecer por ahí. Además me ha dicho que 1 de los días tenía el pene curvado hasta que me corrí, que se acabó la curvatura. Estoy tremendamente preocupado por esto porque nunca me habian dicho algo así y no se si es algo sin importancia o que tengo una curvatura del pene del que no me había dado cuenta. Otra pareja sexual que tuve me ha dicho que no notó esa dureza en la base del glande ni curvatura. Necesito saber si es normal que se empiece a endurecer por la base y también necesito saber si es posible una curvatura puntual del pene por el motivo que sea sin que necesariamente tenga que darse siempre esa curvatura.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pedro, no entendemos del todo bien su consulta. Que se le “endurezca el pene por la base” es lo deseable ¿no?
      Una curvatura puntual no existe, son siempre permanentes.

  • Brus Spain dice:

    Hola, tengo 22 años y curvatura de 45º hacia abajo. No me quiero operar, sólo me gustaría saber si se puede tener relaciones con esa curvatura. Muchas gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Brus, si que se pueden tener relaciones, quizás no algunas posturas sexuales (ya que crea incomodidad, dolor, o directamente imposibilidad por el ángulo de penetración).

  • Emiliano.M Mexico dice:

    Hola, tengo 14 años y tengo el pene un poco doblado hacia la izquierda cuando tengo una ereccion, debería preocuparme? M

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Emiliano, no debe preocuparse si la desviación es poca, como parece ser el caso. Los casos que deben ser tratados desde el punto de vista médico son casos cuya curva son muy pronunciadas, más allá de los 45º

  • Eric Romania dice:

    Hola, tengo 17 años y siempre he tenido el pene torcido hacia abajo y cuando está erecto, no sale del todo el glande, sale medio glande y no sale más. Entonces no se si preocuparme en el día del mañana cuando tenga relaciones sexuales… Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Eric, dependiendo del grado de la curva, si es muy pronunciada, si que podría tener molestias o problemas para algunas posturas sexuales (usted o su pareja). ¿Como es de pronunciada esa curvatura?

      • Eric DR Romania dice:

        120 grados hacia abajo, según la imagen que enviasteis en un comentario de abajo. Si me equivoco de grados, mi pene tienen los mismos grados que un plátano.

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Serían unos 30º sobre la horizontal. A partir de 45º suele haber problemas asegurados, antes de esa curva es cuestión de ir viendo si por ejemplo existe dolor o molestias con la masturbación.

        • Nn Spain dice:

          Hola. Tengo el pene torcido desde hace mucho tiempo tengo 26 anos. Nose cuántos ° porque no sabría cómo medirlo pero diría sobre los 44°. Tengo relación estable puedo mantener relaciones sin problema. No me duele. Lo único es el aguante no duró mucho. Espero que me podáis decir algo

          • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

            Hola Nn, muy probablemente el “aguante” no esté relacionado con la curvatura, sino que sea una situación paralela. Si no le duele, desde el punto de vista médico no tendría porque intervenirse, sólo quedaría que lo sopesara por motivos estéticos, como muchos hombres eligen, un saludo.

        • Laura Spain dice:

          Hola,yo tengo un niño con 7 años y tiene el pene torcido hacia abajo con una curvatura bastante pronunciada, se le debe de tratar eso ya o cuando sea más mayor.

          • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

            Hola Laura, nuestra opinión médica es siempre hacerlo antes de que el niño vaya descubriendo su sexualidad, así que antes de los 12 años, en realidad cuando se considere un momento oportuno por parte de la familia.

  • Jose Manuel G Spain dice:

    Hola, tengo 60 años y desde hace año y medio aproximadamente tengo el pene torcido hacia arriba y tengo dificultades para tener relaciones sexuales, me gustaria me dieran un presupuesto aproximado para la correcion del pene, he visto el video del doctor Natalio y me ha parecido muy interesante

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola José Manuel, le escribimos por privado para ahondar en su caso y poder comenzar el camino de recuperar su vida sexual, un saludo.

  • Ernesto C Mexico dice:

    Tengo 17 años y la verdad estoy asustas ya que no pens esta curvaso hacia la derecha y ademas cuando esta erecto esta casi totalmente hacia Arriba y eso es bastante doloroso cuando me baño o cuando me masturbo ¿que debo hacer?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Ernesto, si existe dolor, nuestro criterio médico es intervenir el 100% de las veces. Le recomendamos por tanto valorar la operación quirurgica de corrección.

  • Ruben FC Spain dice:

    Hola buenas tardes.
    Tengo 64 años
    Hace como 6 meses así de repente me encontré con pene curvo hacia arriba yo diría nos e 70 – 80 grados-
    La verdad es que no me molesta mucho para tener relaciones pero si algo aparte de que es muy incomodo y además del acortamiento que me ha producido, también es verdad que nunca he sido afortunado en pene grande.
    Me gustaría saber posibles soluciones-
    Por lo que leo creo se puede corregir de varias formas. Una que produce un acortamiento coa que no me gustaría sino mas bien todo lo contrario y si es posible un alargamiento seria super.
    También me comentan colocar una prótesis
    Si me da posibles soluciones y coste el los mismos se lo agradecería-
    Un saludo y ke agradezco de antemano sus comentarios.

  • Lopez hj dice:

    Me interesaria saver mas

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola López ¿qué desea concretamente conocer? ¿Ha podido ver los vídeos en los que explicamos el tratamiento quirúrgico asociado?

  • Hamza Romania dice:

    Hola, tengo 19 años. La erección de mi pene tiene un problema que es la curvatura de este hacia abajo, yo diría que tiene un ángulo de unos 60 grados con la horizontal (estando de pie, es decir, en vertical). Me gustaría saber por dónde rondaría el precio de la cirujía para enderezarlo y no tener problemas de dolor sobre todo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Hamza, 60 grados es una curva pronunciada, por lo que normalmente recomendamos la intervención sin dudarlo. Le enviamos un presupuesto por privado para que pueda valorar bien todos los detalles, un saludo.



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Las 4 técnicas quirúrgicas más demandadas a urólogos

las tecnicas quirurgicas mas demandadas a urologos

Contenidos que encontrará en esta página 1. Curva de Pene 2. Erección / Disfunción eréctil 3. Prótesis de Pene 4. Alargamiento de Pene 1. Curvatura de pene Presentar de forma moderada un pene curvo (doblado o torcido) es algo muy … Continue reading Leer más >> 17.07.2019


“El sexo apetece más en verano” – Programa Canal Sur “El Yuyu del Verano” con el Dr. Cruz

entrevista doctor natalio cruz yuyu verano canal sur

– Iniciamos aquí esta segunda hora y vamos a hablar de salud, de salud sexual. Porque cuando llega el verano la mayoría de la gente se preocupa de la piel, que también está bien cuidarse la piel…cuidarse la salud, las … Continue reading Leer más >> 09.07.2019


Problemas de erección y deseo sexual relacionados con el consumo de pornografía

thumbnail adiccion porno

Contenidos que encontrará en esta página 1. Pornografía como adicción 2. Estereotipos y clichés potencialmente dañinos en la pornografía. 3. La erección y el deseo masculino y el abuso de pornografía 4. La corriente “NO-FAP”, una respuesta de Internet ante … Continue reading Leer más >> 05.07.2019


¿Es cierto que en verano el pene crece de tamaño?

pene de verano

Desde hace unos años, con la llegada de la época estival aparece en los medios de comunicación una pregunta que alcanza mucho eco en redes sociales. El termino “summer penis” es conocido en el mundo anglosajón, su mediática traducción española … Continue reading Leer más >> 28.06.2019


Biopsia de próstata por fusión de Resonancia Magnética con Ecografía prostática

biopsia prostata

Contenidos que encontrará en esta página 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata 2. La ecografía transrectal con biopsia eco-dirigida 3. La novedosa biopsia de próstata por fusión: abrazando el futuro 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata … Continue reading Leer más >> 12.06.2019


¿Por qué son tan peligrosos (y no funcionan) los ejercicios de Jelqing o masajes para alargar el pene?

Jelquing

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Qué es el Jelqing? 2 – ¿Funciona el Jelqing? Una opinión médica basada en evidencias 3 – ¿Qué daño puede crearme el Jelqing? 4 – ¿Creo que me he provocado fuga venosa? … Continue reading Leer más >> 07.06.2019


Priapismo: definición, causas y tratamiento

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿QUÉ ES EL PRIAPISMO? 2 – TIPOS DE PRIAPISMO 3 – CAUSAS FRECUENTES Y FACTORES DE PREDISPOSICIÓN 4 – ¿CUÁL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL PRIAPISMO Y MEDICAMENTOS PARA LA … Continue reading Leer más >> 12.04.2019


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

 A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


1 2 3 12

Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

 A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación … Continue reading Leer más >> 11.01.2018


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 71

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA … Continue reading Leer más >> 20.11.2013


Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 61

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: – “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene … Continue reading Leer más >> 18.11.2013


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

 A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad sexo sexualidad gordura

 PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de … Continue reading Leer más >> 26.05.2014


¿Cómo la vida sexual de un hombre con prótesis de pene? – Ventajas y desventajas de las prótesis

protesis de pene sexo sexualidad vida sexual impotencia cirugia solucion

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Historia de las prótesis de pene 2 – Tipos de Prótesis 3 – Problemas y complicaciones 4 – Ventajas y desventajas de las prótesis de pene 5 – 6 hechos sobre la … Continue reading Leer más >> 19.05.2014


“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo sexual sexo mujer hombre tipo apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en … Continue reading Leer más >> 13.05.2014


“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

fimosis cincuncision prepucio funcion sexo vih

 Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre … Continue reading Leer más >> 09.05.2014


1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de … Continue reading Leer más >> 02.07.2015


Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

ErectileDysfunctionTreatment

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos … Continue reading Leer más >> 04.01.2015


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. … Continue reading Leer más >> 04.07.2018


El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando … Continue reading Leer más >> 17.11.2017


Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: … Continue reading Leer más >> 05.07.2017


El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en … Continue reading Leer más >> 06.06.2017


A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma … Continue reading Leer más >> 11.05.2017


Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, … Continue reading Leer más >> 27.03.2017


La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio … Continue reading Leer más >> 26.09.2016


Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este … Continue reading Leer más >> 13.09.2016