Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

“El grupo Andromedi presenta una nueva técnica para la corrección de la curvatura lateral del pene en el 16º Congreso Internacional de la ESSM” – Programa Herrera en la Onda 03-02-2014 [ONDA CERO]

La Sociedad Europea de Medicina Sexual (ESSM) se ha reunido en Estambul este último fin de semana (29/01/14 al 01/02/14) en su Congreso Internacional en el que han participado 73 países.

El Dr. Cruz ha sido nombrado SECRETARIO GENERAL DE LA SOCIEDAD EUROPEA DE MEDICINA SEXUAL y por eso ha sido moderador además de participante en este congreso.

Una de las sesiones que ha moderado ha consistido en la presentación de los últimos avances en diferentes ámbitos de la Medicina Sexual.

En los congresos se muestra la nueva técnica en un video, se contestan preguntas en la sala y siempre en hay alguien que comenta o que propone alguna cosa para mejorarla, por ejemplo utilizar un tipo de hilo u otro. En la sala había entre 450 y 500 médicos interesados en nuevas técnicas.

Hoy el Dr. Natalio Cruz comparte con nosotros estos nuevos avances en Medicina Sexual:

Problemas relacionados con HIPOSPADIAS:

Se trata de una anomalía congénita que hace que el meato de la orina no llegue hasta el final del pene. Muchos  de los niños que nacen con hipospadias se operan pequeños intentando alargar el meato hasta la punta del glande. Sin embargo al menos en un 20% de estas cirugías prematuras fallan durante el crecimiento y no son cirugías definitivas. Esto se convierte en algo negativos porque tras varias cirugías, en chicos con 14 años, el pene es pequeño, falta piel y se convierten en casos realmente complejos de solucionar quirúrgicamente.

Una nueva técnica demuestra que utilizando mucosas o plastias se obtienen muy buenos resultados.

La construcción de un NEO-FALO tras la amputación por cáncer de pene en pacientes jóvenes:

Estos casos extremos de amputación del pene suelen ocurrir por el cáncer. En la mayoría de los casos una vez erradicado el cáncer se pasa a la construcción de un falo, lo que estamos empezando a denominar médicamente como un NEO-FALO.

Este pene podrá en un futuro recuperar la función sexual a través de una prótesis de pene. Esta prótesis dota al pene de rigidez y tamaño suficiente para el coito. Se trata de una erección artificial pero no se podrá preservar la erección natural. Sin embargo, desde el punto de vista estético y funcional además de psicologíco y emocional tiene óptimos resultados.

La cirugía radical de pene por CANCER DE PENE. AMPUTACIÓN CON PRESERVACIÓN DE UNA PORCIÓN DE GLANDE.

Cuando el hombre conserva una parte del pene puede hacerse una cirugía reconstructiva del pene en la cual se reconstruye a través de otros tejidos y zonas de otra parte del cuerpo. Se han explicado y propuesto en este congreso diferentes técnicas y tipos de tejido que están consiguiendo óptimos resultados. 

Implantación de PRÓTESIS DOBLE DE ESFINTER DE ORINA Y DE PRÓTESIS DE PENE en pacientes a los que se operó de Cáncer de próstata.

Existen muchos casos en los que el paciente tiene cáncer de próstata por lo que tiene una incontinencia de orina y además padece una disfunción eréctil o impotencia. En estos casos se ha presentado una técnica quirúrgica que consigue mediante una única cirugía solucionar los dos problemas. En  primer lugar se instala el implante de un esfínter para controlar la orina y en segundo lugar, pero en la misma cirugía, realizamos la implantación de una prótesis del pene.

Una TRANSPOSICIÓN DE ALBUGINEA para evitar el acortamiento de pene en la CIRUGÍA DEL PEYRONIE.

Una de las aportaciones del grupo Andromedi ha sido una nueva técnica quirúrgica para la corrección de la enfermedad de peyronie o pene curvo, para caso de incurvación lateral. Normalmente lo que se ha hecho siempre es quitar unos 2 cm, o lo que requiera la graduación de curvatura, de uno de los cuerpos cavernosos a través de las famosas plicaturas e igualar así la longitud de los dos cuerpos cavernosos. Sin embargo de esta forma el pene reduce su longitud hasta 2cm. En Andromedi lo que hemos presentado es una técnica que llevamos usando en nuestra Clínica de Sevilla bastante tiempo. En casos de una curvatura hacia la derecha que requiere redireccionarla hacia la izquierda para posicionarla de frente. Si en este caso se han de perder 2cm de cuerpo cavernoso sano izquierdo, nosotros quitamos tan solo 1cm y esta pastilla diseccionada se injerta en el lado derecho. Se trata de una transposición de albuginea de un lado a otro, siempre en casos de incurvación peneana lateral. De esta forma conseguimos minimizar la pérdida de longitud o tamaño del pene.

La verdad que ha tenido mucha aceptación y hemos oído muy gratos comentarios acerca de nuestra nueva técnica. Parece que muchos otros doctores piensan implementar nuestra técnica en sus consultas europeas.

Cirugía para combatir la IMPOTENCIA provocada por casos de Fuga Venosa

Existen dos grandes vías:

  • La cirugía venosa que no es tan conocida porque no hay grandes resultados. Existen muchos casos de impotencia en los que se diagnostica lo que se conoce como fuga venosa. Esto quiere decir que la sangre que llega al pene no se retiene porque existe alguna fuga, por lo que por mucha sangre que llegue al pene nunca se retiene la suficiente como para dotar al pene de la rigidez necesaria para el coito. En esta cirugía de cierre de esa válvula ahora se está afinando bastante respecto a donde está esa fuga y cuál es la válvula que hay que cerrar. Es en este campo en el que se han conseguido avances realmente significativos.
  • La prótesis de pene: Se trata de unos cilindros biológicamente compatibles con el cuerpo y especialmente con el pene. Estos cilindros reemplazan mediante cirugía el interior de los cuerpos cavernosos del pene, aquellos cuerpos en los que se realiza la erección de forma natural mediante la concentración de la sangre. Esta prótesis permite tener el pene en flacidez o en erección según la voluntad del paciente. Los cilindros están conectados a una pequeña bomba que se sitúa entre los testículos. Mediante una manipulación sencilla basada en la palpación de la bomba se activa y se desactiva la erección.
Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

28 respuestas a “El grupo Andromedi presenta una nueva técnica para la corrección de la curvatura lateral del pene en el 16º Congreso Internacional de la ESSM” – Programa Herrera en la Onda 03-02-2014 [ONDA CERO]

  • Buenas tardes le pregunto soy candidato a una protesis de pene y mi inquietud es si con la protesis tendría el mismo tamaño y grosor q tenia antes de sufrir el problema gracias por su atención

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jasilmerson, es una de las grandes preocupaciones de nuestros pacientes, y es una de las cuestiones que hemos ido perfeccionando con los años. El tamaño (longitud o grosor) es algo que no varia de forma apreciable, ya que previamente a la implantación vamos probando los diferentes modelos y tallas con los que contamos, hasta alcanzar la prótesis idónea para cada persona.

  • carlos Spain dice:

    buenos días me han diagnosticado que tengo una fuga venosa pero no me quieren garantizar la curación con la operación
    que puedo hacer ? tengo tambien arritmias , me pueden uds, por favor aconsejar ? vivo en barcelona , gracias un saludo.

    por favor no por teléfono no oigo bien el mismo gracias .

    carlos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Carlos, la operación microquirúrgica es segura en casos concretos, y se entrega seguridad de sanación cuando el grado de afectación de los vasos no es muy severa. En mucho otros casos, donde la cirugía no se prevé la solución eficaz y duradera, la opción final es la prótesis de pene

      Podemos seguir en privado conociendo algo más su caso, no dude en contactarnos para tratar el tema de forma más personalizada, un saludo:

      TELÉFONOS DE CITAS
      +34 955 223 888
      +34 615 551 155

      E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
      INFO@ANDROMEDI.COM

  • Buenos días doctor desde colombia mi pregunta es fui operado de estenosis de uretra y he quedado con acortamiento de mis erecciones y un eco dopler dise q hay una fuga venosa que si se repara esta fuga es posible q recupere la longitud q tenia antes de la cirugia

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jasilmserson, le reproducimos el mismo comentario que le hemos dejado en nuestra microsite dedicada a la parótesis de pene, donde también ha formulado su pregunta:

      Hola Jasilmserson, en principio la estenosis y la fuga venosa deberían ser eventos aislados, paralelos en causa. En cuanto a su consulta de si solventando con cirugía la fuga venosa se recuperará su longitud podríamos decir que…no es la longitud exactamente la que se recupera sino la firmeza de la erección, que si que puede influir en el tamaño que usted percibe.

  • Jose Spain dice:

    Hola, padezco de disfunción eréctil por fuga venosa desde hace cinco años.
    ¿Cual es la duración del TAC específico para saber si me pueden intervenir o no de la fuga venosa que padezco?
    ¿Alguien se ha sometido a el? y de ser así, ¿cuáles fueron los resultados?
    Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose. La duración del TAC de media suele ser entre 20 y 40 minutos. Estamos usamos desde hace meses esta novedosa técnica y tenemos ya muchos pacientes que se han beneficiado del diagnóstico tan localizado que esta nos entrega. Si la naturaleza de la fuga lo permite y prevemos éxito en la intervención quirúrgica, esta se lleva a cabo, pero si con el diagnóstico prevemos un resultado poco seguro o complicado, entonces solemos tomar otras opciones como la prótesis de pene, la cual entrega un éxito prácticamente asegurado.

      Si desea más información no dude en ponerse en contacto con nosotros por privado, email o telefono, pues estaremos encantados de poder orientarle y responderle todas las dudas que se le puedan plantear.

  • Carlos Canada dice:

    Hola. Estuve practicando ejercicios kegel y jelquins durante tres semanas. Aunque al principio tuve buenas erecciones, dejé de hacerlo porque empecé a sentir dolor. Ahora parece q no puedo tener erecciones durante un minuto siquiera. Quería saber si tengo fuga venosa y cual sería el tratamiento. Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos. Ese es uno de los riesgos de la manipulación penena sin supervisión médica con ejercicios como el jelquin, que se pueden sufrir lesiones. Habríamos de revisar su caso en consulta, no le podemos afirmar que sea fuga venosa, podría ser el problema de otra índole. Por favor contacte con nosotros para concertar una cita en los teléfonos o el email que encontrará en la parte superior de la web, y a partir de ahí podremos darle nuestra valoración médica y un coste sobre el tratamiento.

  • Alvaro Spain dice:

    En cuanto a la fuga venosa ustedes dicen “En esta cirugía de cierre de esa válvula ahora se está afinando bastante respecto a donde está esa fuga y cuál es la válvula que hay que cerrar. Es en este campo en el que se han conseguido avances realmente significativos.”
    ¿Cuales son esos avances significativos que se han conseguido?

  • Francisco Spain dice:

    Hola que tal me llamo francisco y tengo fuga venosa mi pregunta es la no medicación de la presión arterial alta e ipertension puede provocar daños en los cuerpos cavernosos del pene y producir una fuga venosa congénita severa. Creo que mi fuga venosa es severa porque me pasa desde que era muy joven Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, efectivamente puede llegar a ser un factor de riesgo, aunque habríamos de valorarlo todo detenidamente para afirmar que en su caso lo sea. La fuga venosa es una dolencia que se presenta por varias razones, algunas de ellas incluso aún desconocidas para la ciencia médica.

  • carla Ecuador dice:

    Buenas noches se podrían poner en contacto conmigo necesito su criterio para tratar fuga venosa precoz ,jh

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carla. La fuga venosa es una patología cuyo diagnóstico y tratamiento es extenso, delicado y complejo en comparación con otras dolencias. Tenga en cuenta que nuestra consulta se encuentra en Sevilla, España (Europa) por lo que si desearan comenzar un tratamiento en nuestro centro deberían desplazarse repetidas veces, con lo que ello conlleva laboral y económicamente.

      Si considera que no tendría inconvenientes en desplazarse desde Ecuador puede escribirnos para solicitar una cita y poder así comenzar todo el proceso previo por e-mail antes de que puedan desplazarse.

  • sebastian Spain dice:

    Hola soy de huelva y vivo mi vida amargado siempre pensando en quitarmela ya se que es duro decir eso pero es lo que pienso tras lo que me pasa me operararo en 1990 y 1991 de hispospadias con la tecnica duque segun me dijeron lo mejor que havia antes la plastia se fue yo coji mucho miedo y nunca mas quise ir al urologo aqui y como no tengo medios para ir a otro asi me quede durante todo este tiempo decirle ademas que padesco inpotencia que añadido ami hipospadias es un suplicio poder hacer el amor pues nada mas penetro se afloja y tengo la autoestima por el suelo stresao siempre y sin ganas de vivir siquira ultimamente he visto varias web que hablan de mi problema delos inplantes y de nuevas tecnicas para poder curarme y dios save que estoy dispuesto si es cierto para terminaar de sufrir en silencio lo que sufro pues este problema solo lo save mi mujer y nadie mas, quisiera saver si me podria curar definitivamente y cuanto valdrian yo le hablo de corazon y muy sinceramente estoy en el paro tengo 55 años cobro 426 euros y lo mismo mi mujer ysi es un precio que podamos asumir poco a poco podriamos pagarlo se que no es su problema pero yo se lo cuento por si hay posibilidades para mi sebastian

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Sebastián. Podemos vernos en consulta y estudiar su caso. Su situación financiera quizás es muy delicada para poder ser candidato a la financiación con la que trabajamos normalmente, pero podemos intentar buscar una vía secundaría para intentar ayudarle.

      Pida cita en nuestro centro, es cuestión de valorarlo. En la zona de contacto encontrará la forma de llamarnos o escribirnos. Esperamos su respuesta, un saludo.

  • alberto Spain dice:

    hola, padezco de disfunción eréctil por fuga venosa…. quería saber si sometiéndome a una embolizacion de las venas se solucionaría el problema para siempre.
    gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Buenas tardes Alberto. Necesitariamos conocer su caso de forma individualizada para poder darle una seguridad fiable. A través de internet sin concer más datos es complicado.

      Nos pondremos en contacto con usted por e-mail privado que nos ha proporcionado a la mayor brevedad posible para poder seguir profundizando.

      Muchas gracias por su confianza, un saludo.

  • francisco Spain dice:

    Hola me llamo pavo y tengo fuga venosa mi pregunta es por que por las noches cuando estoy solo consigo tener una efectos más potente Que cuando estoy con mi pareja Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, la erección es una unión de varios factores, y factores psicológicos o la simple excitación que consiga alcanzar, influyen también en ello.

  • jj United States dice:

    Se me diagnóstico fuga venosa, de momento he llevado la situación a base de pastillas. Pero aparte del dineral que supone no es cómodo para alguien de 26 años. Quisiera saber que opciones tengo.gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Portugal dice:

      Hola JJ. Según lo que nos comenta, todo indica que a pesar del aspecto económico, está llevando el tratamiento más idóneo para su caso concreto. Si responde favorablemente a las pastillas, debería continuar, porque quizás las alternativas que se le presentan hoy día tienen aún más inconvenientes.

      Gracias por compartir su experiencia, un saludo.

  • anonimo Australia dice:

    Saludos, He estado pensando en hacerme la cirugía venosa pero quisiera saber cuales son las probabilidades de éxito, he leido que son inferiores al 50 % incluso inferiores al 30%, y que en casos de éxito con el tiempo se pierde el efecto de la cirugía, pero leo que ustedes han tenido avances significativos.

    Gracias actualmente vivo en *****, ***** pero pienso practicarme la cirugía en España porque he leído que allá es mejor.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Buenas tardes *****. Nos pondremos en contacto con usted por e-mail privado que nos ha proporcionado a la mayor brevedad posible para estudiar su caso en profundidad, ya que las posibilidades de éxito varían dependiendo de cada caso concreto…y no debemos lanzar una cifra sin ahondar de manera individual en cada paciente.

      Muchas gracias por su confianza. Estamos en contacto.

      Dr. Natalio Cruz.



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Sistema Rezum™: una novedosa terapia para la hiperplasia de próstata

Rezum vapor

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción al Sistema REZUM 2 – Beneficios 3 – Procedimiento 4 – ¿Qué resultados puedo esperar? 5 – Preguntas frecuentes 1 – Introducción al Sistema REZUM Hasta hace poco más de cinco … Continue reading Leer más >> 04.02.2020


Nuevo sistema Vivalytic™ para detección de infecciones de transmisión sexual

bacteria

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción 2 – ¿En qué consiste el diagnóstico de enfermedades con este sistema? ¿Cuáles son sus ventajas ante otros? 3 – ¿Cómo es el procedimiento? 4 – ¿Qué otras aplicaciones médicas tiene … Continue reading Leer más >> 04.02.2020


Andromedi inaugura una nueva Clínica en las Islas Canarias

clinica nueva

ANDROMEDI ELIGE TENERIFE COMO LA PRIMERA PIEDRA EN SU PLAN DE EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL. Desde el pasado 1 de Febrero los pacientes de las Islas Canarias cuentan con una nueva ayuda para dar solución a sus problemas de Urología, … Continue reading Leer más >> 24.01.2020


Cirugía de próstata con láser

laser

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción a la próstata y sus afecciones 2 – ¿Con qué fin se realizan cirugías láser para la próstata? 3 – ¿Cuáles son los beneficios de la cirugía láser frente a las … Continue reading Leer más >> 21.01.2020


Cirugía prostática con laparoscopia

laparoscopia

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción a la próstata y sus afecciones más comunes 2 – ¿Cuándo debe realizarse una prostatectomía radical? 3 – ¿Cuáles son las ventajas de este procedimiento frente a las técnicas convencionales como … Continue reading Leer más >> 21.01.2020


Implicaciones de la diabetes en la salud sexual del hombre

diabetes

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Cómo la diabetes afecta a la salud masculina? 2 – ¿Qué problemas sexuales puede producir la diabetes en los hombres? 3 – ¿Puede la diabetes causar enfermedades del corazón? 4 – ¿Qué … Continue reading Leer más >> 14.01.2020


Tratamiento de la balanitis, postitis y balanopostits

balanitis

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción 2 – ¿Es lo mismo balanitis que balanopostisis? Diferencias entre ellas 3 – Signos y síntomas 4 – ¿Por qué ocurren estas inflamaciones? 5 – ¿Cómo es el diagnóstico de estas … Continue reading Leer más >> 29.11.2019


Me han diagnosticado con eyaculación retrógrada ¿Por qué sucede y cómo se soluciona?

eyaculación retrógada

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Cómo se ve disminuida la capacidad fértil del hombre con eyaculación retrógrada? 2 – Causas de la eyaculación retardada 3 – Síntomas de la eyaculación retrógrada 4 – Diagnóstico del trastorno 5 … Continue reading Leer más >> 29.11.2019


Eyaculación retardada ¿Por qué se produce y cómo se soluciona?

eyaculación retardada

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción 2 – Causas de la eyaculación retardada 3 – Síntomas de la eyaculación retardada 4 – Diagnóstico de la eyaculación retardada 5 – Tratamiento de la eyaculación retardada 6 – Preguntas … Continue reading Leer más >> 28.11.2019


Pieloplastia: cirugía de reparación

pieloplastia

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Introducción a la estenosis pieloureteral y a la pieloplastia 2 – ¿cuál es el peligro con la estenosis pieloureterales? ¿Por qué deben corregidas cuanto antes?a 3 – ¿qué es la pieloplastia? 4 … Continue reading Leer más >> 28.11.2019


1 2 3 13

Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

 A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación … Continue reading Leer más >> 11.01.2018


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 71

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA … Continue reading Leer más >> 20.11.2013


Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 61

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: – “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene … Continue reading Leer más >> 18.11.2013


Peyronie, andropausia, testosterona, próstata, incontinencia y más temas sobre Salud Sexual

andromedi.canal .sur

(Pulse play para escuchar el programa de radio) Estamos a 25 minutos para que sean las 7 de la tarde. A ver, hombres, varones, hombrecitos, señores inquietos, gente preocupada por su salud, doctor Natalio Cruz, muy buenas tardes. Natalio: Hola, … Continue reading Leer más >> 22.11.2019


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

 A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad sexo sexualidad gordura

 PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de … Continue reading Leer más >> 26.05.2014


¿Cómo la vida sexual de un hombre con prótesis de pene? – Ventajas y desventajas de las prótesis

protesis de pene sexo sexualidad vida sexual impotencia cirugia solucion

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Historia de las prótesis de pene 2 – Tipos de Prótesis 3 – Problemas y complicaciones 4 – Ventajas y desventajas de las prótesis de pene 5 – 6 hechos sobre la … Continue reading Leer más >> 19.05.2014


“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo sexual sexo mujer hombre tipo apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en … Continue reading Leer más >> 13.05.2014


1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de … Continue reading Leer más >> 02.07.2015


Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

ErectileDysfunctionTreatment

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos … Continue reading Leer más >> 04.01.2015


Andromedi inaugura una nueva Clínica en las Islas Canarias

clinica nueva

ANDROMEDI ELIGE TENERIFE COMO LA PRIMERA PIEDRA EN SU PLAN DE EXPANSIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL. Desde el pasado 1 de Febrero los pacientes de las Islas Canarias cuentan con una nueva ayuda para dar solución a sus problemas de Urología, … Continue reading Leer más >> 24.01.2020


XIAFLEX / XIAPEX deja de comercializarse: Adiós al principal tratamiento no quirúrgico para Peryonie

sobiespaña

Malas noticias para Xiapex. Estamos acostumbrados a escuchar o leer buenas noticias sobre medicamentos, con el lanzamiento de una nueva innovación médica que dará calidad de vida a miles de pacientes. Pero este no es el caso, lamentablemente. Es triste … Continue reading Leer más >> 12.11.2019


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. … Continue reading Leer más >> 04.07.2018


El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando … Continue reading Leer más >> 17.11.2017


Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: … Continue reading Leer más >> 05.07.2017


El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en … Continue reading Leer más >> 06.06.2017


A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma … Continue reading Leer más >> 11.05.2017


Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, … Continue reading Leer más >> 27.03.2017