Andromedi presente en la XXIV Reunión Nacional del Grupo de Andrología y VI Reunión Nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva

grupo uroandrologico baiona

La primera reunión del Grupo Uro-Andrológico que ha tenido lugar de forma presencial desde el comienzo de la pandemia (¡por fin!), tuvo lugar el pasado 3 y 4 de Febrero en el Parador de Baiona, donde se dieron cita más de 150 reputados especialistas, entre ellos buena parte del equipo médico de Andromedi.

El servicio de Urología del hospital Ribera Povisa fue en esta ocasión el encargado de coordinar este encuentro nacional de la Asociación Española de Urología (AEU). Se celebraba de forma simultánea la XXIV Reunión Nacional del Grupo Uro-Andrológico y la VI Reunión Nacional del Grupo de Cirugía Reconstructiva Urológica.

A lo largo de las dos jornadas se abordó un programa científico lleno de temas tan diversos como interesantes: nuevos avances en cirugía protésica, algunos síndromes raros de la especialidad, medicina antienvejecimiento, problemas de disfunción eréctil, infertilidad o cirugía estética y cosmética peneana, siendo esta última mesa redonda en la que participó como moderador el Dr. Natalio Cruz, director de los servicios médicos de Andromedi Sevilla, junto con los doctores M. Rosselló y A. Puigvert.

“Han sido dos días en los que se han tratado temas interesantísimos, el alto nivel actual del GUA y GCRU es conocido por todos. Yo haría mención especial a la ponencia de nuestro compañero el Dr. Carlos Simón, de rabiosa actualidad y con una aplicación práctica remarcable.” comenta el Dr. Juan Manuel Poyato, Urólogo y Andrólogo de Andromedi Sevilla y asistente a las jornadas.

Esa ponencia a la que se refiere el Dr. Poyato no es otra que la titulada “Evaluación del Valor en Salud (VBHC por sus siglas en inglés) y cómo aplicarlo en Andrología” uno de los campos de estudio e investigación del Dr. Simón, director de los servicios médicos de Andromedi Madrid.

En esta destacada ponencia se puso de manifiesto que es imprescindible una adecuada digitalización para el análisis de datos en Andrología. El uso de wearebles y dispositivos digitales de los pacientes (teléfonos, tablet, ordenadores) es un pilar básico ya que los sistemas de inteligencia digital facilitaran mucho estos análisis.

“Las enfermedades del área de la Andrología tienen un importante impacto en la salud de las personas. Los recursos destinados en salud deben centrarse en tratamientos que realmente aporten valor en salud a las personas Los médicos podemos y debemos participar activamente en los sistemas de gestión y evaluación de resultados como parte de nuestro trabajo habitual.” resume el Dr. Simón tras las jornadas.

Una de las mejores noticias recientes para Andromedi, llegaría justo al final de las jornadas, cuando la candidatura del Dr. Balig Amir, director de los servicios médicos de Andromedi Canarias, fue elegida por la asamblea para organizar la próxima reunión anual de los grupos en Tenerife.

Sin duda un motivo de satisfacción para nuestro grupo que encara este año con muchos retos e ilusión por seguir aportando valor médico y científico a la comunidad de la Uro-Andrología española.

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Al hacer click en «comenzar» usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.