Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

8 claves para comprender la incurvación de pene congénita (CPC)

1.- La curvatura del pene congénita (CPC) es causada por un desarrollo embrionario asimétrico de los cuerpos cavernosos. Esta curva del pene durante la erección suele ser ventral, y puede ser tan grave (incluso más de 90 grados) que la relación sexual puede ser muy difícil o incluso imposible

2.- Es una enfermedad relativamente común en la consulta de Andrología. Según algunos autores puede apreciarse cierta curva en el pene en hasta 4 de cada 10 hombres. Cuando es más severa puede afectar seriamente las relaciones sexuales y puede ser causa de una preocupación psicológica. Requerirá manejo especial por parte del especialista y un enfoque sensible.

3.- Dos tipos principales de curvatura congénita del falo se pueden encontrar, dependiendo del desarrollo del cuerpo esponjoso: aquellos asociados con una uretra normal, y aquellos con uretra hipoplásica o atrófica.

4.- Los pacientes que la sufren suelen venir a la consulta cuando empiezan a ser sexualmente activos, es decir, en la segunda o tercera década de la vida. Sólo los casos graves de curvatura peneana sin hipospadias se pueden diagnosticar en la niñez. Por lo general, se quejan de la curvatura del pene erecto; que a menudo es ventral, a veces lateral, rara vez dorsal o combinada. La curvatura dorsal es extremadamente rara, excepto cuando se asocia a la torsión del pene.

5.- La cirugía es la única opción de tratamiento para esta patología. Se puede realizar en cualquier momento en la vida adulta. Sin embargo, un procedimiento temprana (14-18 años) podría evitar un impacto negativo psicológico.

6.- Tres principales opciones quirúrgicas disponibles para la corrección de la curvatura del pene:

  • Acortar el lado más largo con escisiones, incisiones o plicatura.
  • Alargamiento del lado más corto del pene erecto con injerto.
  • Rotación de cuerpos cavernosos, la opcion más vanguardista.

7.- Tres técnicas de reparación más comúnmente utilizados para las curvas simples son: el procedimiento original Nesbit, procedimiento Nesbit modificado y la plicatura. En pacientes con la curvatura del pene la técnica de Nesbit ofrece resultados algo mejores que las técnicas de plicatura simples. Sin embargo, siempre implica cierto acortamiento del pene.

8.- Dos nuevas técnicas se pueden aplicar más recientemente que tratan de preservar más longitud del pene. Por un lado la Técnica de rotación de los cuerpos cavernosos, que se basa unas incisiones longitudinales dorsales en la parte dorsal de cada cuerpo cavernoso y una doble sutura de las partes internas y externas de la incisión. Esta técnica innovadora reduce los efectos acortamiento de las técnicas tradicionales con la misma corrección de la curvatura con muy buenos resultados.

La segunda técnica es de Transposición de albugínea. Se trata de una nueva técnica para el pene con curvatura lateral: corporoplastia por transposición de injerto libre de cuerpos cavernosos autólogo. La transposición de un parche en la túnica de los cuerpos cavernosos del lado convexo al lado cóncavo es una técnica prometedora. Recientemente se ha descrito por nuestro grupo (Dr. Cruz 2010). Esta técnica tiene como objetivo reducir el acortamiento del pene mediante la transposición de 1-2 pequeños injertos de túnica del lado más largo al más corto.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

75 respuestas a 8 claves para comprender la incurvación de pene congénita (CPC)

  • demetrio Venezuela dice:

    hola a todos me llamo demetrio,se puede corregir curvatura del pene con un dispositivo de traccion de pene

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Demetrio, la cirugía de corrección es hoy por hoy el método más segur, eficaz y duradero. Los dispositivos de tracci9ón pueden ayudar y aportar su granito de arena en algunos casos concretos, pero sin esperar una corrección completa ni tampoco general para cualquier tipo de paciente. Si está interesado en la cirugía de corrección, no dude en contactarnos por privado para conocer precios y planes de quirófano sin compromiso alguno, un saludo.

  • Nicolas Argentina dice:

    Hola, tengo 18 años y tengo el pene curvo hacia abajo como (con forma de una banana), lo tengo con esta forma desde la primera vez q lo vi erecto así que al estar investigando supe que se trata de una incurvacion congénita , nunca me preocupo esto, siempre vivi mi adolescencia masturbándome sin problemas pero al ya querer iniciar el acto sexual me veo seriamente afectado por esta situación ademas de que también estoy con baja autoestima y muy preocupado por esto, quisiera saber como puedo medir la curvatura para saber si es necesario operarme o si ustedes me pueden diagnosticar mirando fotos de mi pene, desde ya muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Nicolas, si su glande (la punta de su pene) apunta directamente hacia abajo, frontalmente al suelo entonces la curva es completa, de 90 grados. Segura,mente sea de menor incurvación, pero más allá de 45º es casi seguro que tendrá algunas molestias (o su pareja) en ciertas posturas sexuales.

  • Ricardo dice:

    Hola tengo 23 años y tengo una curvatura del pene hacia abajo y esto me esta ocasionando problemas con mi exposa al momento de las relaciones sexuales pz no logro hacer que ella se sienta satisfecha al contrario le ocasiono dolor……..
    Me gustaria saber ¿que tipo de cirugia me recomendarian hacerme? Y ¿que riesgos puedo tener en la cirugia y despues de la cirugia?
    De antemano muchas gracias x su respuesta….

  • Claudio F Argentina dice:

    Hola, me he reaizado una cirugía para corregir la curvatura congénita en Julio del 2017 a través de la técnica de Nesbit pero debido al acortamiento no he quedado conforme. Es posible revertir esas plicaturas? Existe alguna solución? Muchas gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Claudio, Hay que estudiar el caso de forma individualizada antes de poder marcar un objetivo o poder afirmar que se puedan conseguir ciertos resultados, pero hablando de forma general, efectivamente hay algunas acciones que pueden ser llevadas a cabo para revertir algo esa situación. Nos ponemos en contacto con usted por privado para ahondar más en ello, un saludo.

  • Alan dice:

    Buenas, tengo 18 años y al parecer tengo una curvatura ventral de entre 40 a 60 grados,hasta hoy que estaba investigando me percaté que era un problema que siempre había tenido y es obvio que necesito una intervención quirúrgica pero ¿estoy en una edad correcta para ella o soy muy viejo? Y también quisiera saber cual es el costo de la operación

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

      Hola Alan, la edad es perfectamente adecuada pero…tenga en cuanta que nuestro centro está en España y no tenemos filial en latinoamérica.

  • Claudio dice:

    Buenas, resulta que tengo una curvatura (no muy pronunciada hacia abajo) que pareciera no preocupar. Pero el problema es que cuando esta erecto este pierde elasticidad y no lo puedo ni siquiera dejar recto, y puedo curvarlo hacia abajo pero no mucho, es como si fuese una rama de un arbol (en la elasticidad, obviamente es una exageración, pero quería aclarar un poco más) ¿Qué me recomendarían?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Claudio, nuestro primer consejo es que busque un especialista en la materia, ya seamos nosotros o cualquier centro de su elección, para ser explorado y valorado en profundidad, para decidir si es un caso grave como para indicar cirugía de corrección.

      Nuestro segundo consejo es que no intente aplicar fuerza excesiva sobre el pene porque aparte de no conseguir resultado alguno, puede ocasionarse serios daños en la estructura y tejidos del miembro.

  • Alberto Venezuela dice:

    Buenas, tengo un niño de 7 años y desde pequeño hemos notado que en sus erecciones matutinas su pene tiene una curvatura. Cuando estaba más bebe hicimos la consulta a la pediatra y esta no dio importancia. Hoy justo volvimos apreciar esa curvatura y nos pusimos a investigar y encontramos este post. Es necesario llevarlo a un urólogo para que determine que procedimiento hacer y en que momento

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alberto, si desean un diagnóstico básico, serviría si pueden captar imágenes de la curva, para valorar junto al urólogo (nuestro centro u otro de su elección) si el caso es moderado o grave. La curva puede ser intervenida a cualquier edad, aunque recomendamos que se produzca antes de que la persona tenga más edad y pueda provocarle problemas de auto-estima relacionados con la sexualidad, sobre todo si es un caso pronunciado.

  • Javier Spain dice:

    Buenos días doctor.El metodo de rotación de cuerpos cavernosos afecta en algo al grosor del pene ,a su forma(con su forma me refiero a si deja bultos o cualquier anomalia en la superficie del pene) y a su sensibilidad?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Javier, ninguna de esas deformaciones debería presentarse tras una intervención bien ejecutada, puede estar seguro de ello.

  • Ana Romania dice:

    Buenos días Doctor,

    Mi hijo de 10 años presenta, durante sus erecciones espontáneas, una curvatura ventral muy pronunciada (casi 90 grados). Es algo que observo desde hace tiempo, no me acuerdo si desde el nacimiento pero años ya, y es ahora cuando me he dado cuenta que es un problema y que seguramente no se solucionará solo. Sospecho que se puede tratar de la incurvación del pene congénita.

    Quería preguntarle si actualmente existe algún tratamiento no quirúrgico para la CPC (hondas de choque, inyecciones u otra cosa)? Estoy muy preocupada…

    Si solo se puede operar (que es lo que explica en su vídeo), me podría decir cuándo sería el mejor momento? He visto en su vídeo que el momento es cuando empiece las relaciones sexuales pero en otro sitio leí que cuanto antes se opera, mejor, porque el postoperatorio será mejor…

    Muchísimas gracias de antemano por su respuesta.

    Atentamente,
    Ana

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ana, lo primero es que no debería estar tan preocupada, porque tiene solución. Son muchos los adolescentes que tratamos cada año con éxito: sabemos comunicarnos con ellos y tratarlo de forma disecreta.

      Nuestro consejo es esperar un poco más en su maduración, y hacerlo justo antes de que comiencen a mantener relaciones sexuales. También se puede hacer a menor edad, pero hemos identificado que por nuestra experiencia pueden revertirse los efectos del bisturí parcialmente más tarde en el proceso madurativo.

      En cuanto a un tratamiento no quirurgico..lamentamos decirle que realmente no hay alternativa, al menos a día de hoy.

  • Lucas Argentina dice:

    Hola tengo una curvatura hacia abajo, similar a una banana. Quería saber si hay algún tratamiento que no sea quirúrgico para enderezarlo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Lucas, lo sentimos, adía de hoy el tratamiento eficaz y que ofrece resultados duraderos es la cirugía de corrección, ya sea por la técnica de Nesbit o la de Rotación de Cuerpos Cavernosos.

  • Erick jesus Mexico dice:

    Hola tengo 15 años y padezco una curvatura del pene hacia la izquierda la verdad no me causa molestias solo es estética quería saber en cuántos grados es grave la curvatura,y la intervención quirúrgica en cuanto saldria se que no soy de España pero quiero hacerme la idea de un presupuesto por favor respondanme???

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Erick Jesús. Solemos indicar desde el punto de vista médica (no sólo estético) que una curvatura necesita corrección cuando los grados de inclinación sobre el eje horizontal o vertical son muy pronunciados (más allá de 45º, pero sobre todo los cercanos a los 90º).

      En cuanto a presupuesto, tenga en cuenta que cada país (cada moneda) y más allá, cada centro médico tiene sus propios presupuestos, y si no pudiera desplazarse hasta nuestro país, ciertamente que le entreguemos una estimación le sirve de poco. Lo ideal es pues, que intente buscar en su zona alguna clínica especializada en correción de curva congénita para poder orientarse presupuestariamente.

  • Naomi Alhelí dice:

    Buenos días doctor, mi nombre es Naomi Calderón, le escribo porque tengo una duda sobre el pene de mi novio.

    Tiene un curvatura dorsal muy notoria (cuando se erecta, el pene prácticamente queda pegado con su abdomen) esto hace que cuando tenemos relaciones tenga que dirigir el miembro hacia mi vagina con la mano, el no se queja de dolor ni nada así, pero difícilmente llega a eyacular cuando realizamos el coito, la mayor parte de las veces debe o moverse a una velocidad sumamente rápida y aún así tarda más de 30 minutos, o termina masturbándose o me pide le haga sexo oral.

    Mi duda es ¿esta problemática en el momento de la eyaculación tiene que ver con la curvatura?

    Agradezco su atención a esta incognita y quedo a espera de su respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Naomi, si es una curva tan pronunciada como la que comenta puede que si exista relación(aunque no completamente directa, si como un factor que influye).

  • IG Spain dice:

    Buenos días,

    Me operaron hace cuatro meses de curvatura congénita ventral (pene combo) con la técnica de rotación de cuerpos cavernosos en otra clínica.

    Aparte de la rotación normal del glande y la circuncisión ha surgido un inconveniente que sí era inesperado.

    Mi pene tiene una nueva curvatura mucho más pronunciada que antes de la operación, aunque es a la izquierda. Además, ya no tengo apenas erecciones. Jamás completas.

    Las pruebas de rayos muestran una buena circulación, pero la morfología está alterada, con un cuerpo cavernoso más estrecho que el otro. Esto lo noto, al igual que los puntos.

    Me gustaría saber qué soluciones existen para mí caso.

    Un cordial saludo,

    IG

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola IG. Al ser un caso de cirugía secundaria compleja, tendríamos que valorar en consulta detenidamente su situación. Puede mandarnos una imagen (a ncruz@andromedi.com) de su pene antes y después de la intervención para que podamos al menos valorar inicialmente, antes de vernos, las posibles causas y soluciones a su problema.

  • Juan G Colombia dice:

    Cordial Saludo,

    En dias pasados solicite amablemente un posible presupuesto para el procedimiento, pero no he recibido respuesta alguna. Les pido encarecidamente respondan a dicha solicitud. Se que no vivo en España, y tendria que correr con gastos adicionales, pero un aproximado estaria bien.

    Feliz Dia.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juan, disculpe la espera, hemos tenido festividad estos días atrás y tenemos un poco de retraso en contestar todos los correos que nos llegan, gracias por su paciencia, un saludo.

  • Edorta Spain dice:

    Puede tenerlo también jóvenes entre 14-18 años?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Edorta, si claro. Precisamente es el el tipo de curvatura que puede identificarse en la infancia y adolescencia, pues al ser de nacimiento, en las primeras erecciones ya se percibe.

  • angel roman Spain dice:

    Hola, tengo un hijo de 15 años, que padece curvatura de pene y quisiera saber que tipos de tratamiento puede tener o de cirugia para corregirlo, esta basyanye preocupado y necesita una solucion.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Ángel, en esta página abordamos todo lo relacionado con la curva de pene (puede también ver videos explicativos). La mejor (y practicamente única) opción es la cirugía de corrección basada en la rotación de cuerpos cavernosos.

      Tenemos mucha experiencia en el trato con personas jovenes como el caso de su hijo. Si desea que valoremos su caso, no dude en escribirnos o llamar para que una vez resueltas sus dudas iniciales, podamos concertar una cita en nuestro centro para comenzar todo el proceso, un saludo.

  • Osvaldo Spain dice:

    Tengo 17 años y cuando me he masturbado no he notado ninguna molestia, pero tengo una incurvavion congenita del pene me gustaria saber si esto me dificultaria tener relaciones sexuales

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Osvaldo, no tiene porque dificultar todas las posturas sexuales aunque quizás algunas si, todo depende del grado de curvatura. A partir de 45º suele ser más problemático.

  • Alberto Spain dice:

    Buenas expuse mi caso aquí hace un mes y poco y me dijeron que me enviarían un presupuesto de cuanto sería el coste del procedimiento pero aun no me llegó nada, si pudieran enviármelo les estaría muy agradecido, aprovecho para preguntarles si tras la operación la curvatura sería rectilínea o ligeramente hacia arriba un saludo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alberto, disculpe la espera, revisamos que ha podido pasar y contactamos con usted a la mayor brevedad posible, gracias, un saludo.

  • Alex Fernandez Spain dice:

    Hola, queria saber si el pene ventral suele parecer mas pequeño,osea,si a un chico le mide el pene 16cm midiendolo en por parte superior, ¿podria verse lateralmente mas pequeño? O la curvatura solo es eso y no afecta al la longitud.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alex, la longitud, medida centimetro a centimetro no varia por presentar una curva ventral. Si no se existiera esa curva si es cierto que con respecto a la horizontal el extremo del glande podría estar “más alejado del cuerpo” pero eso no significa tener más longitud, sino una forma distinta.

  • Alberto Spain dice:

    Hola buenas tengo 18 años y presentó una curvatura de mi pene hacia abajo bastante pronunciada para mi gusto que me está acarreando problemas en mi relación y también a mi de manera psicológica la verdad me gustaría saber en qué cosistiria la operación y si con ella la curvatura sería hacia arriba, que es casi lo que prefiero, o sino recta. También les querría preguntar por un presupuesto sobre lo que sería el coste económico de la operación ya que ahora mismo no tengo independencia económica y en manera influye que tenga un seguro de salud de Mapfre puesto que es un tema muy difícil para mí y todo esto lo manejan mis padres y temo que quede reflejado ahí. Un saludo y espero su respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alberto. No trabajamos actualmente con aseguradoras, pero sea como sea es un tema que, dejando el miedo y la vergüenza a un lado, debería hablar con sus padres, ellos seguro que lo entenderán y quieren lo mejor. Le enviamos por email una estimación económica aproximada para todo el proceso quirúrgico a la mayor brevedad que nos sea posible, un saludo.

  • Jose antonio Hens gil United States dice:

    DR.NATALIO CRUZ , VOY A RESUMIIL TODO. en Marzo me dieagnoticaron :Fibrosis en Cuerpos Cavernosos del pene ; el dia 29/04/20150me intervinieron de la correcion de curvatura Peneana segun tecnica de NESBITT lo cual a los 10/ o 15 dias estava lo mismo ‘o aun peor y me dice el DR. kindelan ke se ha reproducido otra vez k hay k intervenir de nuevodentro de 6, o/ 8 meces trascurre el tiempoy soy intervenido de Nuevolo cual me habia reducido el Pene mas de 6, Centimetros, si comentalme nada y hoy en dia sigo igual o peor k antes por k despues de 18 Meseslos Puntos aun los tengo y el Pene lo tengo Torcido mas Pequeño y mas Fino :::: tengo los diagnosticos : 1 ;con fecha de 28 de Abril bajo anastecia raquidea se realiza correcion de corvatura peneana seguntecnica NESBITT, y el dia17 de NOVIEMBRE DE 2015 BAJO ANASTESIA LOCORRECIONAL. SE REALIZA CORRECION CORVATURA DORSAL DE pene mediante tecnica NESVITTsutura con puntos sueltos Invertidos de Prolene 4/0sonda de 16cm.recostrucion seguncircuscicion sonda 16,c

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose Antonio. Según por el resumen que nos hace, sólo vemos acertadas dos opciones. O bien las intervenciones no se han llevado a cabo técnicamente de forma correcta creándole más inconvenientes que soluciones al no eliminar la curvatura y generar un acortamiento…o bien la indicación previa no era la adecuada en su caso.

      En ambos casos, le recomendamos una segunda (o incluso tercera) opinión médica, en consulta y en persona con otros especialistas para valorar a través de toda la información (sobre todo de estudios clínicos) cual es el tratamiento más inmediato que podría realizarse en su caso.

      A través de Internet no podrá encontrar respuestas 100% satisfactorias para su caso concreto, necesitará valoración profunda y detallada en un centro especialistas en curvatura. Vemos que se encuentra en EEUU, algo lejos de nuestro centro en principio. Pero si desea que le demos nuestra indicación no dude en escribirnos para concertar una cita, un saludo.

  • Jose antonio Hens gil United States dice:

    DR. Natalio Cruz No se si le ha llegado un comentario que le he mandado,aun no he recibido contestacion,

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose Antonio, lo revisamos e intentamos contestarle a la mayor brevedad posible, gracias por recordarlo pues a veces algo puede traspapelarse, un saludo.

  • Oscar Ramirez Garro Costa Rica dice:

    Partiendo de la premisa de que requiera la cirugia me interesaria me enviaran un desglose aproximado de los gastos de la operacion en( usa) dolares,que contemple : costo de la operacion , internamiento post operacion , medicamentos etc.Les agradesco su atencion y espero su respuesta.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Buenas Oscar. Nuestra consulta está en Sevilla (España, Europa), por lo que debería tener en cuenta además de los gastos del tratamiento, los de desplazamiento hasta nuestro país. Dicho esto, le enviamos a la mayor brevedad posible una estimación detallada sobre todo el proceso para que pueda decidir con el mayor conocimiento posible.

  • Oscar Ramirez Garro Costa Rica dice:

    Soy hombre de 45 años ,no hipertencion, no diabetes, tengo una curvatura de mi pene y por lo que he leido presento unas placas(cordon calcificacion en la parte ventral de mi pene que provoca una curva de 45 grados hacia abajo, he notado una disminucion en la dureza de mis erecciones quisiera me horiente en mi padecimiento o me indique si necesita mas informacion.

  • Francisco dice:

    El pene curvo me durara toda la vida o despues de arregla solo? Que formas ay para poder inderesar lo tengo 16 años

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Francisco, la curvatura no se corrige de forma natural, es necesaria la cirugía para poder conseguirlo. En este artículo puede leer sobre las diferentes formas y técnicas que existen.

      • Francisco dice:

        Y cuanto sale la sirugia aqui en chile? Tengo 16 años

        • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

          Hola Francisco. Lo desconocemos, puesto que nuestro centro se encuentra en Sevilla (España). Lo ideal es que pueda ponerse en contacto con la Sociedad Chilena de Urología (www.urologosdechile.cl). Ellos sabrán a buen seguro indicarle algún centro especializado que pueda entregarle una estimación de precios aproximada.

          Un saludo.

  • Jorge Spain dice:

    Hola,tengo 17 años y tengo el pene curvo hacia la izquierda, unos 25-30 gradoa, me gustaria saber si me dificultaria tener relaciones sexuales.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge, no hay una regla exacta en cuanto a partir de cuantos grados se produce dolor, pues cada organismo es diferente y puede suceder en condiciones variables. Lo que si solemos tomar 45º como una medida en la que probablemente se produzcan algunas molestias, o imposibilidad, al mantener relaciones en algunas posturas, pero hay incluso personas que se salen de esa generalización.

      En su caso, que es menor que esta inclinación, no podemos pronosticar nada. Si no ha notado nunca molestias durante o después de la masturbación, en principio no debería tener excesivos problemas durante el acto sexual.

  • carlos Spain dice:

    HOLA DR,CRUZ HACE VARIOS AÑOS VISITE SU CONSULTA EN FATIMA CON MOTIVO DE MI TORCEDURA DE PENE HACIA EL LADO IZQUIERDO QUEDANDO QUE SINO EXISTIAN MOLESTIAS MOMENTANEAS ESPERARIAMOS MAS ADELANTE.BIEN PUES AHORA SENTIMOS MI PAREJA Y YO SINTOMAS DE DOLOR EN CADA RELACION SEXUAL AGRAVANDOSE MI SITUACION QUE CUANDO EYACULO SIENTO UN FUERTE DOLOR DE CABEZA DURANTE BASTANTE TIEMPO…….ME PONGO EN SUS MANOS ESPERANDO RESPUESTA UN SALUDO GRACIAS.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Carlos. Escribanos a nuestro e-mail (info@andromedi.com) o llámenos al teléfono de consulta (955 223 888) y le atenderemos por privado de forma personalizada.

      Esperamos su mensaje, un saludo

  • Antonio Spain dice:

    Hola soy un paciente que tiene corvadura en el pene no llego a tener un ángulo de 45 ° grados hacia arriba, tengo la placa fibrosis me han reconocido en el hospital, no esto de acuerdo en la operación, he visto su técnica, estaría interesado en recibir información, la eded son 62 años vivo en otra ciudad en Barcelona gracias por u interés.
    Un saludo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Antonio.

      A la mayor brevedad posible un miembro del equipo de Andromedi se pondrá en contacto con usted para tratar el tema en privado por e-mail y poder ofrecerle tanto una estimación presupuestaria como respuesta a todas las dudas que pueda plantear.

      Un saludo y gracias por contactar con nosotros.

  • andres Colombia dice:

    Hola!
    Tengo 16 años, mi pene tiene una curvatura hacia la izquierda hay algún problema?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Andrés, tú eres el más indicado para decirnos si existe ese problema.

      ¿Dificulta tus relaciones sexuales? Es lo único por lo que debería preocuparte esa curvatura desde el punto de vista médico. Luego en el plano estético ya todo depende de si te sientes cómodo con la forma de tu pene. Son muchos los hombres que tienen algún grado de desviación, el pene no tiene porque ser perfectamente recto.

  • David G. Paraguay dice:

    Dr quería saber si esto es normal ;mi pene al estar erecto se convierte como
    en un platano se desvia hacia arribaa.. ayudaaa!!!

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Dacvd, puede ser Curvatura congénita de la que se conoce médicamente como “ventral”…pero todo depende de si es un grado muy acuciado de desviación.

      Lo ideal es que puedas acudir a un especialista urólogo en tu país para que pueda valorar bien tu caso.

      Un saludo, suerte con todo.

  • Jesus GD Spain dice:

    Necesitaría información sobre la información menos agresiva para corregir la curvatura lateral del pene.
    Tef: 678408***.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús, para solicitud de presupuestos, puede escribir directamente al e-mail personal del Dr. Cruz ncruz@andromedi.com
      Él le atenderá personalmente para responderle además a todas esas otras cuestiones que plantea de forma privada.

      También puede ponerse en contacto con nosotros en los teléfonos que encontrará en la parte superior de la web o en la zona de contacto.

      Gracias por su confianza, un saludo.

  • Esperanza Spain dice:

    Hola a todos los que desde aquí habéis contactado al igual que yo en su día,con el doctor Natalio. Quisiera desde aquí darle las gracias al Doctor Natalio y a su equipo por el gran trabajo realizado en la operación de incurvación congénita de pene a mi hijo de 12 años. Estamos muy contentos por el resultado y que decir de mi hijo.. El ha ganado en autoestima,seguridad en sí mismo, se siente feliz y porsupuesto animamos a todos los que tienen el mismo problema a que contacten con el Doctor Natalio y les comenten su problema. Es un excelente profesional y una entrañable persona. Decir que por la corta edad que tiene mi hijo teníamos muchísimo miedo pero mereció la pena, pues la felicidad que mi hijo desprende ahora, eso es lo más importante y esos cambios han sido gracias a la intervención quirúrgica que ha sido todo un éxito. Gracias Doctor Natalio a usted y a su equipo. Un saludo de una madre agradecida, ah y un beso muy grande de kike.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Portugal dice:

      Hola Esperanza, nos llena de felicidad poder leer que todo ha servido para que Kike pueda ganar en confianza.
      Muchas gracias por sus palabras tan cariñosas, encantados de poder ayudar con nuestro trabajo.

      Un afectuoso saludo.
      Dr. Natalio Cruz.

  • Doris Mexico dice:

    Me gustaría saber como es el procedimiento de admisión para una cirugía por curvatura congénita del pene.
    Somos argentinos y mi hijo padece esa enfermedad.
    Me gustaría saber cuanto sale una intervención que sea realizada por el dr . Natalia cruz en persona y cuanto tiempo lleva el tiempo de recuperación que tendríamos que estar allá? Gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Doris. para solicitud de presupuestos, puede escribir directamente por e-mail privado al Dr. Cruz ncruz@andromedi.com
      Él le atenderá personalmente, además de responder a todas esas otras cuestiones que plantea de forma individualizada.

      Si lo cree conveniente (no es imprescindible de momento) junto a ese primer e-mail de contacto, usted o su hijo, puede adjuntar una imagen de su pene en erección para que nos resulte más rápido poder estimar que grado y tipo de curvatura es su caso.

      Le garantizamos que todas las operaciones de nuestra Clínica son llevadas a cabo por las expertas manos realizadas expresamente por el Dr. Cruz.

      Un saludo y gracias por su confianza en nuestro centro.

  • Miguel Spain dice:

    He leido que la onda de choque de baja intesidad esta dando buenos resultados para mejorar la curvatura del pene. Me gustaria que me diga si haceis este tratamiento por llamarlo de alguana manera y si es asi que coste tiene. En Madrid lo hace pero yo soy de Cadiz.

    Gracias

  • alfonso g. Chile dice:

    Hola; me gustaría saber cuanto sale el tratamiento de rotación de cuerpos cavernosos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alfonso. Nuestra Clínica es de ámbito internacional, pero se encuentra en Europa (Sevilla, España) por lo que si no puede costearse el traslado hasta nuestro país, le recomendamos que busque una opción mucho más cercana a su lugar de residencia, eso abaratará mucho su desembolso final.

      Si desea que aún así valoremos su caso, nos ayudaría poder contar una imagen de su pene erección a través del formulario de contacto de nuestra web (https://www.andromedi.com/contacto/).

      Un saludo,
      Dr. Natalio Cruz.

  • Delroy A. Panama dice:

    Tengo este problema y a pesar de que puedo penetrar a mi pareja no me siento a gusto me gustaria saber si atienden extranjeros y cual seria el costo aproximado

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Delroy. Nuestra Clínica es de ámbito internacional, pero se encuentra en Europa (Sevilla, España) por lo que si no puede costearse el traslado hasta nuestro país, le recomendamos que busque una opción mucho más cercana a su lugar de residencia, eso abaratará mucho su desembolso final.

      Un saludo



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Las 4 técnicas quirúrgicas más demandadas a urólogos

las tecnicas quirurgicas mas demandadas a urologos

Contenidos que encontrará en esta página 1. Curva de Pene 2. Erección / Disfunción eréctil 3. Prótesis de Pene 4. Alargamiento de Pene 1. Curvatura de pene Presentar de forma moderada un pene curvo (doblado o torcido) es algo muy … Continue reading Leer más >> 17.07.2019


“El sexo apetece más en verano” – Programa Canal Sur “El Yuyu del Verano” con el Dr. Cruz

entrevista doctor natalio cruz yuyu verano canal sur

– Iniciamos aquí esta segunda hora y vamos a hablar de salud, de salud sexual. Porque cuando llega el verano la mayoría de la gente se preocupa de la piel, que también está bien cuidarse la piel…cuidarse la salud, las … Continue reading Leer más >> 09.07.2019


Problemas de erección y deseo sexual relacionados con el consumo de pornografía

thumbnail adiccion porno

Contenidos que encontrará en esta página 1. Pornografía como adicción 2. Estereotipos y clichés potencialmente dañinos en la pornografía. 3. La erección y el deseo masculino y el abuso de pornografía 4. La corriente “NO-FAP”, una respuesta de Internet ante … Continue reading Leer más >> 05.07.2019


¿Es cierto que en verano el pene crece de tamaño?

pene de verano

Desde hace unos años, con la llegada de la época estival aparece en los medios de comunicación una pregunta que alcanza mucho eco en redes sociales. El termino “summer penis” es conocido en el mundo anglosajón, su mediática traducción española … Continue reading Leer más >> 28.06.2019


Biopsia de próstata por fusión de Resonancia Magnética con Ecografía prostática

biopsia prostata

Contenidos que encontrará en esta página 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata 2. La ecografía transrectal con biopsia eco-dirigida 3. La novedosa biopsia de próstata por fusión: abrazando el futuro 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata … Continue reading Leer más >> 12.06.2019


¿Por qué son tan peligrosos (y no funcionan) los ejercicios de Jelqing o masajes para alargar el pene?

Jelquing

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Qué es el Jelqing? 2 – ¿Funciona el Jelqing? Una opinión médica basada en evidencias 3 – ¿Qué daño puede crearme el Jelqing? 4 – ¿Creo que me he provocado fuga venosa? … Continue reading Leer más >> 07.06.2019


Priapismo: definición, causas y tratamiento

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿QUÉ ES EL PRIAPISMO? 2 – TIPOS DE PRIAPISMO 3 – CAUSAS FRECUENTES Y FACTORES DE PREDISPOSICIÓN 4 – ¿CUÁL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL PRIAPISMO Y MEDICAMENTOS PARA LA … Continue reading Leer más >> 12.04.2019


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


1 2 3 12

Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación … Continue reading Leer más >> 11.01.2018


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 71

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA … Continue reading Leer más >> 20.11.2013


Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 61

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: – “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene … Continue reading Leer más >> 18.11.2013


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad sexo sexualidad gordura

 PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de … Continue reading Leer más >> 26.05.2014


¿Cómo la vida sexual de un hombre con prótesis de pene? – Ventajas y desventajas de las prótesis

protesis de pene sexo sexualidad vida sexual impotencia cirugia solucion

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Historia de las prótesis de pene 2 – Tipos de Prótesis 3 – Problemas y complicaciones 4 – Ventajas y desventajas de las prótesis de pene 5 – 6 hechos sobre la … Continue reading Leer más >> 19.05.2014


“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo sexual sexo mujer hombre tipo apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en … Continue reading Leer más >> 13.05.2014


“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

fimosis cincuncision prepucio funcion sexo vih

 Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre … Continue reading Leer más >> 09.05.2014


1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de … Continue reading Leer más >> 02.07.2015


Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

ErectileDysfunctionTreatment

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos … Continue reading Leer más >> 04.01.2015


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. … Continue reading Leer más >> 04.07.2018


El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando … Continue reading Leer más >> 17.11.2017


Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: … Continue reading Leer más >> 05.07.2017


El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en … Continue reading Leer más >> 06.06.2017


A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma … Continue reading Leer más >> 11.05.2017


Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, … Continue reading Leer más >> 27.03.2017


La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio … Continue reading Leer más >> 26.09.2016


Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este … Continue reading Leer más >> 13.09.2016