Medicina Sexual, Fertilidad, Urología y Andrología en Sevilla.

La sedación, la anestesia general y la anestesia local en las intervenciones de Urología y Andrología.

En Andromedi contamos con un equipo de anestesiólogos cualificados de hospitales pioneros de primer nivel para el soporte, comodidad y seguridad de todos nuestros pacientes.

Dependiendo del tipo de intervención, complejidad, técnica a realizar y zona quirúrgica, recomendamos a nuestros pacientes una técnica anestésica específica para conseguir el mayor confort y la máxima seguridad.

Puede que la técnica quirúrgica a la que usted se va a someter no requiera necesariamente un apoyo anestésico como la sedación, pues a veces sólo con anestesia local no sienta ninguna molestia, pero siempre se puede complementar con una sedación o ansiolisis si usted lo desea. A continuación explicamos las diferentes técnicas anestésicas y relacionandolas con las intervenciones en las suelen aplicarse en nuestra Cínica Andromedi de Sevilla:

Sedación / Ansiolisis

Indicada en:

La anestesia local bajo sedación o ansiolisis (también conocida como sedación mínima, sedación consciente, o sedación crepúscular) la realizamos en intervenciones en las que la zona quirúrgica es de poca superficie y la anestesia local nos da una buena cobertura. Toda técnica a realizar ya sea con o sin sedación, requiere por seguridad una vía de acceso periférica (es decir, una toma de suero) ya que es la puerta que usamos para comunicarnos con su cuerpo y por la que le aplicaremos los diferentes fármacos.

Los fármacos a aplicar serán un hipnótico que bajará su nivel de ansiedad y/o miedo hasta hacerlo desaparecer totalmente y un analgésico opioide que la dará un confort extremo que complementará a la anestesia local que infiltraremos en la zona a tratar.

Con esta técnica, que se puede realizar en las intervenciones citadas anteriormente, conseguimos que el paciente pueda estar en todo momento respirando por si mismo, sin necesidad de máquinas externas que respiren por él como en la anestésica general y despertando inmediatamente cuando termine la cirugía (ya que nuestros anestesiólogos pueden revertir el efecto de los fármacos cuando lo estimen oportuno), además de conseguir mayor confort para el cirujano, ya que éste puede poner todo su concentración en la intervención y nosotros los anestesiólogos en el paciente.

anestesia

De esta forma nos aseguramos que una vez que el paciente entre en la sala quirúrgica, lo único que sienta y recuerde sea la conversación con el doctor Cruz y su anestesista y la sensación de cerrar un momento los ojos y al abrirlos preguntar “¿cuanto queda?” contestándole nosotros que la cirugía ya ha acabado exitosamente.

Todo esto es debido a que los fármacos que aplicamos carecen de la sensación de paso de tiempo, asi mismo cuando usted cree que solo ha cerrado los ojos un par de minutos porque sentía un sueño placentero, realmente han pasado 1 o 2 horas, en la que el doctor Cruz y su equipo han estado operando tranquilamente sin la inquietud del paciente despierto, dolorido o molesto.

La recuperación de esta técnica anestésica es muy rápida y segura, de forma que puede ser dado de alta en el mismo día sin más complicaciones.

Locorregional más sedación

Indicada en:

Está técnica la usamos en intervenciones donde la infiltración con anestesia local es más difícil o imposible o la región quirúrgica es más extensa o profunda.

A la técnica de sedación explicada anteriormente, la complementamos previamente con una anestesia Locorregional, en nuestro caso una técnica Intradural (parecida a la epidural de la paciente embarazada, pero más sencilla y mucho menos molesta). La técnica Intradural consiste en una punción en la espalda, muy poco molesta y rápida, que realizamos en condiciones de asepsia total, equivalente a la molestia que le puede causar el pinchazo de una analítica. Le pediremos que se incorpore en la camilla (previamente ya tendrá el suero puesto), le desinfectaremos la espalda con un desinfectante, le realizaremos la técnica intradural y lo volveremos a tumbar, inmediatamente notará como una sensación agradable de calor y hormigueo recorren sus piernas, eso es un buen signo de que la anestesia está haciendo su efecto.

Seguidamente sentirá un deseo placentero de cerrar los ojos un momento (hemos comenzado la sedación) y acto seguido los abrirá y preguntará que cuanto queda para terminar, a lo que le contestaremos que ya ha terminado la cirugía exitosamente tal y como explicamos en el apartado SEDACION/ANSIOLISIS.

Anestesia General

Indicada en:

La anestesia general la reservamos para cirugías con una amplia superficie quirúrgica la cual no puede abarcar la anestesia locorregional, como es el caso de las laparoscopias o cirugía abierta de próstata.

Cuando las otras técnicas no abarcan correctamente la superficie quirúrgica, no vamos a conseguir un correcto confort del paciente o queremos tenerlo mejor controlado, la técnica de ELECCION es la anestesia general. La anestesia general no indica mayor riesgo per sé, es una técnica en la que obtenemos mayor control del paciente, reservándola para determinadas cirugías que lo requieran. Podría hacerse una anestesia general en una curvatura de pene? La respuesta es Si, pero es como matar una mosca a cañonazos, no hace falta tanta profundidad anestésica ni tanto control para esa cirugía.

Otra indicación que tiene la anestesia general es cuando esté contraindicada la anestesia Locorregional o el paciente se niegue a esta, en intervenciones en la que la anestesia local y sedación serían insuficientes.
A efectos prácticos, sería igual que la sedación, pero con dosis mayores de hipnóticos y analgésicos (a los que sumaríamos un relajante muscular) de forma que el paciente esté más profundo y no respire por si mismo y sea nuestro monitor y respirador anestésicos los que hagan esa función por él.

Para que nuestro respirador anestésico respire por nuestro paciente en los parámetros óptimos que nosotros indiquemos, necesitamos intubar al paciente, pero SIEMPRE lo haremos cuando éste ya esté dormido, y lo retiraremos antes de que se despierte completamente, de forma que el paciente en ningún momento será sentirá ni será consciente de que ha tenido un tubo endotraqueal. Antes de despertarse (educción anestésica) aplicaremos fármacos analgésicos y antieméticos para que el paciente no tenga molestias de garganta ni en la zona operada ni sienta nauseas o vómitos, consiguiendo un despertar igualmente placentero.

Dr. Natalio CruzJefe del servicio de Andrología
El Dr. Cruz, con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla.

Publicación actualizada el

¿Quieres preguntar o comentar algo sobre tu caso?

Puedes dejarnos un comentario o escribirnos por privado a info@andromedi.com

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.

*

12 respuestas a La sedación, la anestesia general y la anestesia local en las intervenciones de Urología y Andrología.

  • Benjamín Peru dice:

    Disculpen. Soy un chico de 16 años y me han aplicado la cauterizacion, donde aplicaron la anestesia por medio de una jeringa pasado 1 hora he notado que se ha hinchado esa zona, no se que tengo que hacer o es normal.
    Osea pusieron la anestesia y en esa zona se ha hinchado pero no tengo dolor alguno es normal? Y no al cerrar el prepucio y tapar el glande no se cierra, hay una zona minúscula, por la hinchazón

    • Benjamín Peru dice:

      Después de la cauterizacion me lave la zona donde quemaron las verrugas con jabon con glicerina y aplique las cremas que me recetaron.

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Russian Federation dice:

        Hola Benjamín, esperamos que la evolución en estos días que han transcurrido haya sido favorable. En principio los síntomas que nos describe pueden encontrarse dentro de lo normal tras 1 hora desde la intervención, aunque tendríamos que conocer más detalles para afirmarlo con seguridad claro está.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Benjamín, suponemos que en estos días que han transcurrido ha bajado la hinchazón ¿verdad? Es común en algunos pacientes esa reacción, pero suele ser temporal. Sólo si persiste o incluso aumenta debería consultar con el equipo médico que lleva su caso.

  • Jesus Spain dice:

    Hola, pues mire soy un chico de 20 años, y sufro de frenillo corto, por lo que me lo tienen que cortar. Realmente tengo muchísimo miedo, de hecho creo que en mi vida jamas habia tenido tanto, puesto que mi glande es super sensible (cosa que creo que está relacionada con el frenillo) y tengo miedo al post operación, sabe si es muy doloroso sabiendo que soy extremadamente sensible? Me recetaran fármacos al menos para poder moverme sin retorcerme de dolor? Cuanto suele durar este dolor? Sabe si al circunciciar la zona perderé la sensibilidad del glande o me aumentará el doble como he leido en algunos sitios? Muchísimas gracias y espero una rápida respuesta, mi miedo me está comiendo.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jesús, es una intervención quirurgica bastante sencilla, no debería temerle en exceso puesto que los riesgos son mínimos. Por supuesto le recetarán fármacos para hacer más llevadero el post-operatorio. La sensibilidad del galnde no suele verse variada por regla general, aunque de suceder, no sería a más, sino a menos.

  • REINALDO RA Venezuela dice:

    hola buenas quisiera saber si se puede quitar una quemadura del glande o hacer una cirugia estetetica como un tatuaje cosmético en esa zona y si al pene erecto se le puede poner anestesia local o regional local locorregional fue una mala cicatrizacion que tuve ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Reinaldo, si podría llevarse a cabo una cirugía para que tuviera mejor aspecto…aunque todo depende desde el punto donde se parta. Nosotros podemos hablar de forma general pero tendríamos que verlo en consulta, porque casos en los que se presente mucha afectación ya son pacientes que no quedaría bien cualquier cosa que se intente. En cuanto a la anestesia, si, puede ser perfectamente anestesia local con sedación, ningún problema.

  • Piter Netherlands dice:

    Muy agradecido de atenderme. Tengo 59 años y llevo una semana operado con una RUT, debido a una BNP. Quiero preguntar como es la evolución de sensaciones sexuales, erecciones, etc. Por ejemplo erecciones nocturnas no han aparecido como antes que eran usuales
    Cuál es el mínimo tiempo para ello ?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Piter, cada persona (cada organismo) tiene una evolución distinta pues son múltiples los factores que influyen…desde la propia intervención realizada hasta el estado de salud general del paciente.

      Hay personas que no recuperan nunca la erección, otras lo hacen de forma parcial, y a otras no les influye para nada…hay que tratar cada caso de forma individualizada y buscar una terapia específica para cada persona en el caso de que se presente impotencia.

  • Jose Spain dice:

    Qué hay de esa leyenda de estar consciente durante la intervención con anestesia general y no poder hablar ni moverse aún sintiéndolo todo?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, leyenda es. De todas formas, cada vez con más frecuencia estamos usando la anestesia local bajo sedación, que es mucho menos invasiva que la general y otorga mejores resultados, pues el post-operatorio es mucho más suave.



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Las 4 técnicas quirúrgicas más demandadas a urólogos

las tecnicas quirurgicas mas demandadas a urologos

Contenidos que encontrará en esta página 1. Curva de Pene 2. Erección / Disfunción eréctil 3. Prótesis de Pene 4. Alargamiento de Pene 1. Curvatura de pene Presentar de forma moderada un pene curvo (doblado o torcido) es algo muy … Continue reading Leer más >> 17.07.2019


“El sexo apetece más en verano” – Programa Canal Sur “El Yuyu del Verano” con el Dr. Cruz

entrevista doctor natalio cruz yuyu verano canal sur

– Iniciamos aquí esta segunda hora y vamos a hablar de salud, de salud sexual. Porque cuando llega el verano la mayoría de la gente se preocupa de la piel, que también está bien cuidarse la piel…cuidarse la salud, las … Continue reading Leer más >> 09.07.2019


Problemas de erección y deseo sexual relacionados con el consumo de pornografía

thumbnail adiccion porno

Contenidos que encontrará en esta página 1. Pornografía como adicción 2. Estereotipos y clichés potencialmente dañinos en la pornografía. 3. La erección y el deseo masculino y el abuso de pornografía 4. La corriente “NO-FAP”, una respuesta de Internet ante … Continue reading Leer más >> 05.07.2019


¿Es cierto que en verano el pene crece de tamaño?

pene de verano

Desde hace unos años, con la llegada de la época estival aparece en los medios de comunicación una pregunta que alcanza mucho eco en redes sociales. El termino “summer penis” es conocido en el mundo anglosajón, su mediática traducción española … Continue reading Leer más >> 28.06.2019


Biopsia de próstata por fusión de Resonancia Magnética con Ecografía prostática

biopsia prostata

Contenidos que encontrará en esta página 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata 2. La ecografía transrectal con biopsia eco-dirigida 3. La novedosa biopsia de próstata por fusión: abrazando el futuro 1. Evolución del diagnóstico del cáncer de próstata … Continue reading Leer más >> 12.06.2019


¿Por qué son tan peligrosos (y no funcionan) los ejercicios de Jelqing o masajes para alargar el pene?

Jelquing

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿Qué es el Jelqing? 2 – ¿Funciona el Jelqing? Una opinión médica basada en evidencias 3 – ¿Qué daño puede crearme el Jelqing? 4 – ¿Creo que me he provocado fuga venosa? … Continue reading Leer más >> 07.06.2019


Priapismo: definición, causas y tratamiento

Contenidos que encontrará en esta página 1 – ¿QUÉ ES EL PRIAPISMO? 2 – TIPOS DE PRIAPISMO 3 – CAUSAS FRECUENTES Y FACTORES DE PREDISPOSICIÓN 4 – ¿CUÁL ES LA RELACIÓN QUE EXISTE ENTRE EL PRIAPISMO Y MEDICAMENTOS PARA LA … Continue reading Leer más >> 12.04.2019


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


1 2 3 12

Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación … Continue reading Leer más >> 11.01.2018


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 71

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA … Continue reading Leer más >> 20.11.2013


Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 61

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: – “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene … Continue reading Leer más >> 18.11.2013


Sobre la Andropausia, el Virus del Papiloma Humano y otros temas de Andrología

canal sur publico vigorra

A principios de Febrero, el jueves 7 y viernes 8, la vigésimo segunda reunión del grupo uro-andrológico de la Asociación española de Urología se desarrolló en Sevilla. Es una importante reunión, la mayor de expertos en Urología, Andrología y Medicina … Continue reading Leer más >> 31.03.2019


Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: … Continue reading Leer más >> 21.07.2017


Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas … Continue reading Leer más >> 14.08.2016


El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio … Continue reading Leer más >> 03.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y … Continue reading Leer más >> 01.03.2016


El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital … Continue reading Leer más >> 12.12.2015


“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad sexo sexualidad gordura

 PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de … Continue reading Leer más >> 26.05.2014


¿Cómo la vida sexual de un hombre con prótesis de pene? – Ventajas y desventajas de las prótesis

protesis de pene sexo sexualidad vida sexual impotencia cirugia solucion

Contenidos que encontrará en esta página 1 – Historia de las prótesis de pene 2 – Tipos de Prótesis 3 – Problemas y complicaciones 4 – Ventajas y desventajas de las prótesis de pene 5 – 6 hechos sobre la … Continue reading Leer más >> 19.05.2014


“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo sexual sexo mujer hombre tipo apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en … Continue reading Leer más >> 13.05.2014


“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

fimosis cincuncision prepucio funcion sexo vih

 Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre … Continue reading Leer más >> 09.05.2014


1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control … Continue reading Leer más >> 27.10.2015


Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de … Continue reading Leer más >> 02.07.2015


Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

ErectileDysfunctionTreatment

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos … Continue reading Leer más >> 04.01.2015


El gen PCA3 como alternativa a la biopsia en el diagnóstico del cáncer de próstata

psa-pca3

Contenidos que encontrará en esta página El gen PCA3 Una prueba de orina para diagnosticar el carcinoma prostático en sus fases iniciales ¿Dónde puede realizarse este test en España? Ventajas de este nuevo test. Andromedi Utilización del test PROGENSA-PCA3 El … Continue reading Leer más >> 01.03.2019


XXII Reunión del Grupo de Andrología Sevilla, 7 y 8 de Febrero de 2019

gua-sevilla2019

La mayor reunión de expertos en Urología, Andrología y Medicina Sexual de España. En los próximos días 7 y 8 de febrero de 2019 se celebrará en Sevilla la XXII Reunión del GRUPO URO-ANDROLÓGICO de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UROLOGÍA. … Continue reading Leer más >> 04.02.2019


Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. … Continue reading Leer más >> 04.07.2018


El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando … Continue reading Leer más >> 17.11.2017


Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: … Continue reading Leer más >> 05.07.2017


El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en … Continue reading Leer más >> 06.06.2017


A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma … Continue reading Leer más >> 11.05.2017


Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, … Continue reading Leer más >> 27.03.2017


La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio … Continue reading Leer más >> 26.09.2016


Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este … Continue reading Leer más >> 13.09.2016