Medicina sexual

TRATAMIENTOS de medicina sexual

Medicina sexual

Desde que el hombre es hombre, la sexualidad siempre ha estado presente. En torno a ella gira gran parte de nuestra vida y más allá de la simple procreación, la plenitud sexual forma parte del bienestar general y el estado de salud de las personas.
En los hombres, la motivación sexual es muy marcada y rige en gran manera la conducta y las cosas que se hacen, la manera en que nos relacionamos con los demás y el autoestima.
No obstante, muchas alteraciones fisiológicas y enfermedades pueden poner en peligro las funciones sexuales como la erección, la forma del pene, la eyaculación, el orgasmo y el propio deseo sexual, del cual depende todo lo demás.
Nuestros centros Andromedi de Madrid, Sevilla, Marbella y Tenerife son especialistas en tratar estas cuestiones, con responsabilidad, ética y profesionalismo de alto nivel y para ello ponemos a disposición una amplia gama de opciones terapéuticas dirigidas a mejorar la salud sexual.

Medicina sexual

Índice de contenido

Problema sexual

Disfunción eréctil

Este problema sexual es más común de lo que se cree, uno de cada cinco hombres mayores de 18 años de edad lo padece y es uno de los principales motivos de consulta.

La disfunción eréctil, también conocida como impotencia masculina o simplemente DE, es la dificultad que tiene un hombre para lograr alcanzar erecciones del pene rígidas que duren por el tiempo adecuado (hasta la eyaculación y el orgasmo).

¿Por qué se produce?

La erección del pene depende de muchos mecanismos fisiológicos que incluyen el deseo sexual (libido), los estímulos sexuales o la excitación, la comunicación del sistema nervioso con el pene, la liberación de sustancias en los vasos sanguíneos del pene y la dilatación de los mismos para que se llenen de sangre y el pene se ponga duro.

Cualquier problema en ellos, puede traer consigo la disfunción eréctil pero casi siempre esta se relaciona con alteraciones vasculares, anatómicas o psicológicas como:

¿Cómo saber si un problema eréctil es real?

En nuestros centros Andromedi de Madrid, Sevilla, Marbella y Tenerife contamos con médicos especialistas en el tema y uno de  los mejores es el Dr. Natalio Cruz.

Los pacientes que vienen con este problema son sometidos a exámenes físicos y anamnesis, para conocer cómo y en qué medida la disfunción en la erección del pene impacta en sus vidas sexuales. Después de esta evaluación inicial y de encontrar la causa de la impotencia, se procede al tratamiento apropiado a cada caso.

Tratamientos que ofrecemos

Cada tratamiento para la disfunción eréctil depende del origen del problema. Por ejemplo, si la impotencia es producida por diabetes, primero es necesario controlar la glicemia y luego revisar qué opción terapéutica es la mejor.

Dentro de los tratamientos para la disfunción eréctil están:

¿Está buscando precios o información?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno. 

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente. 

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

Alargamiento

Alargamiento de pene

Muchos hombres sienten que sus miembros viriles no son tan largos o gruesos como quisieran y por ello, acuden a este tipo de tratamiento.

El tamaño no es un problema

Hoy día, las cirugías de alargamiento de pene son muy populares. Lo que antes no tenía solución, hoy puede ser solucionado con una simple intervención quirúrgica.

Un pene promedio (en Europa) mide entre 13 y 16,5 cm pero menos de esto, se considera un pene pequeño que puede ser candidato a este tratamiento.

¿Cómo es el proceso?

Primero, el hombre debe visitar al médico para que se tomen medidas y pueda conversar sobre sus expectativas. Es decir, cuán grande y grueso quisiera tener el pene y evaluar las posibilidades.

Después de esto, el hombre es sometido a una de dos opciones quirúrgicas:

¿Qué resultados esperar?

Con el alargamiento de pene, el hombre puede llegar a adquirir entre 1,5 y 3 cm adicionales, especialmente cuando se combinan ambas técnicas con el uso de un extensor de pene (un dispositivo que mantiene estirado al miembro durante un tiempo).

Cualquier centro andrológico que prometa más de esta longitud (e incluso, prometen 5 cm adicionales) podría estar mintiendo.

Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas

Protesis

Prótesis de pene

En ocasiones, la disfunción eréctil puede ser tan intensa que no responde a los tratamientos habituales (medicamentos, bombas de vacío, inyecciones intracavernosas, ondas de choque, etc.) que no queda más remedio que recurrir a una terapia novedosa e increíblemente eficaz: las prótesis de pene.

¿Qué son y cómo funcionan?

También conocidas como implantes peneanos, las prótesis de pene son dispositivos de altísima tecnología que se insertan dentro del pene por medio de una cirugía para producir erecciones firmes, similares a una natural.

Las prótesis de pene más modernas, con las que contamos tienen la capacidad de llenarse (ponerse duras) cuando el paciente lo desea y volver a inducir la flacidez cuando el acto sexual ha terminado.

¿Qué resultados esperar?

La satisfacción de volver a gozar una vida sexual activa y plena sin tener que tomar pastillas azules, inyectar al pene con drogas vasoactivas o meter al miembro en una bomba de vacío no tiene precio.

Estudios demuestras que el 92 % de los varones con prótesis de pene se encuentran muy satisfechos con los resultados y afirman que tienen en promedio 2 relaciones sexuales por semana al cabo de cinco años, lo cual es asombroso.

Cada prótesis de pene puede durar hasta diez años con la posibilidad de ser reemplazada por una nueva después de este periodo.

En nuestros centros de Madrid, Sevilla, Marbella o Tenerife, llevamos a cabo las técnicas y tratamientos con las instalaciones más modernas y los mejores especialistas y equipos.

Cirugía de rotación de cuerpos cavernosos

Técnica de curvatura

Curvatura de pene

La curvatura congénita de pene es un problema frecuente y puede dificultar la erección y la relación sexual pero algunas técnicas quirúrgicas pueden mejorar este panorama.

¿Por qué hay curvatura de pene?

Generalmente, los hombres con este problema tienen un cuerpo cavernoso de menor tamaño que el contrario y por esta razón, cuando el miembro se pone erecto se curva hacia un lado.

Cirugía de rotación de cuerpos cavernosos

¿Por qué causa tantos problemas?

Los que lo padecen dicen sentir molestias en el pene, dolor e incluso, entumecimiento cuando tienen relaciones sexuales. Sin contar que podría complicar muchas posiciones durante el sexo.

La solución

La solución a este problema anatómico y sexual no es más que la cirugía.

Esta cirugía de corrección tiene como objetivo igualar el tamaño de ambos cuerpos cavernosos (encargados de la erección) para que el pene pueda volverse recto cuando esté erecto.

Peyronie

Enfermedad de Peyronie

La enfermedad de Peyronie es una curvatura del pene (similar a la anterior) que aparece en cualquier punto de la edad adulta, pudiendo dificultar en gran medida el acto sexual.

¿Cuál es su origen?

En ocasiones, el pene puede desarrollar puntos de tejido fibroso, duro y poco elástico en la capa que cubre los cuerpos cavernosos y cuando esto ocurre, el miembro se curva durante la erección.

¿Y la cura a todo esto?

El tratamiento de esta enfermedad puede ser conservador como la inyección de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento (PRPFC) directamente en la placa fibrosa o, cirugía.

Este último es el más definitivo de todo y ha demostrado tener excelentes resultados en la corrección del pene. También está la cirugía.

Técnica de Ondas de choque

Ondas de Choque

Las ondas de choque son un tratamiento muy efectivo para la disfunción eréctil con mínimos efectos secundarios. Unas cuantas sesiones de esta terapia bastan para comenzar a ver resultados positivos.

¿Qué son esas ondas?

La terapia con ondas de choque implica aplicar ondas vibratorias de baja intensidad en el sitio de la lesión (en este caso, en todo el pene desde la base a la punta).

Estas ondas tienen la capacidad de:

¿Cuándo se indica esta terapia?

Las ondas de choque se indican como tratamiento del tipo de disfunción eréctil más frecuente, la de origen vascular.

Y esto tiene mucho sentido, porque las ondas de choque mejoran la integridad del lesionado endotelio capilar, el lugar donde se produce el problema.

Fuga venosa

Fuga Venosa

La fuga venosa es un problema frecuente y se relaciona con la disfunción eréctil, afortunadamente, tiene tratamiento.

¿Cuándo la DE es por fuga venosa?

La vena dorsal del pene cumple una función importante en el drenaje de la sangre después que se ha producido el orgasmo y la eyaculación (cuando el hombre acaba) pero a veces, esta vena puede realizar esto en plena relación sexual, haciendo que el pene se ponga flácido antes de tiempo.

Tratamiento

La fuga venosa puede ser solucionada por una corta y sencilla cirugía en la que se bloquea (ocluye) la vena en cuestión.

Esto hace que, durante la erección, el pene pueda mantener la rigidez hasta el último momento del acto sexual.

Irrigación sanguínea del pene que presenta fuga venosa

Irrigación sanguínea normal del pene en erección

Problemas al retrasar la eyaculación

Eyaculación Precoz

La eyaculación precoz es un problema muy frecuente en la que el hombre tiene dificultad para retrasar el momento indicado de la eyaculación, haciendo que se pierda repentinamente el deseo sexual.

Causas de la eyaculación precoz

Hasta hace algún tiempo, se creía que este problema solo ocurría por factores emocionales como la ansiedad, o la depresión pero hoy se sabe que otras alteraciones pueden estimular su aparición como:

¿Cuál es su tratamiento?

El manejo clínico de la eyaculación debe incluir psicoterapia combinada con  algún otro tratamiento como el uso de fármacos con anestesia para el pene (generalmente en presentación de sprays), antidepresivos o inhibidores de la fosfodiesterasa.

Falta de deseo sexual

Falta de deseo sexual

La falta de deseo sexual afecta a muchos hombres (al igual que algunas mujeres) y por ende, la calidad de sus relaciones amorosas.

¿Cómo es el bajo libido?

Esta condición se caracteriza por presentar poca motivación por cualquier actividad sexual, ansiedad por el rendimiento sexual, sensación de asco por las relaciones sexuales, problemas de pareja, omisión de pensamientos relacionados con el sexo y poco deseo por la masturbación.

Causas y tratamientos

Las causas del bajo libido tienen que ver, casi siempre, con factores emocionales (como el estrés o problemas de pareja) y hormonales como la disminución de la testosterona (o del estrógeno en mujeres).

El tratamiento debe incluir el manejo médico de la condición de base y terapia psicológica y de pareja.

Problemas de orgasmo

Problemas de orgasmo

Los problemas de orgasmo (orgasmo seco o ausencia total del mismo) pueden impactar mucho sobre la calidad de vida de quienes lo padecen, sus parejas y la capacidad de tener hijos.

¿Por qué causan tantos problemas?

El orgasmo es el punto más elevado de excitación erótica de toda la relación sexual, por esta razón, si una persona desarrolla orgasmos secos (especialmente  en mujeres), retardados o anorgasmia (ausencia de orgasmo), el deseo sexual va a disminuir así como su rendimiento y la fertilidad.

Tratamiento

El manejo medico dependerá del tipo de problema, su gravedad y las causas que lo originan pero este a menudo se basa en terapia psicológica (para evaluar las expectativas y deseos) y terapia de pareja (para fomentar la confianza y buscar maneras de innovar la sexualidad).

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.