La contaminación, tamaño del pene y fertilidad

contaminacionyfertilidad

Recientemente el centro Mont Sinaí, de Nueva York ha realizado un estudio sobre cómo la contaminación puede afectar de forma negativa a la formación de los organos sexuales masculinos en el vientre materno, y cómo también, la contaminación, y los poluyentes medioambientales, van haciendo que la calidad del semen disminuya considerablemente, como ha venido ocurriendo a nivel mundial, en los últimos años

El Dr. Natalio Cruz apareció hace algunos días en directo en el programa “Cuatro al Dia”, presentado por Carme Chaparro, para ser preguntado por el alcance y la consecuencias de la contaminación en la reproducción huamana.

Play Video

Los talatos, una sustancia presente en la mayoría de los plásticos que usamos a diario, y que permite que este sea más suave, o transparente, es uno de los principales causantes del menor crecimiento del pene.

Los problemas aparecen normalmente en ciudades donde se superan los límites de contaminicación que la OMS considera aceptables, en España son varias donde esto ocurre.

Aunque podría parecer suficiente con alejarse de los puntos donde estos picos de contaminación son tan altos, no es así. Los disruptores endocrinos, presentes en multitud de alimentos, son los principales causantes de los problemas del desarrollo correcto del pene del embrión en el entorno uterino.

Cómo afecta al desarrollo embrionario

Los disruptores endocrinos funcionan como una hormona femenina, es por esto que afecta principalmente a fetos varones.

Cuando el desarrollo del órgamo sexual del feto varón, se ve afectado por estas falsas hormonas femeninas, aparecen problemas como hipospadias, atrofia de testículos, criptoquidia, problemas relacionados con el tamaño del pene…

Escoja día y hora para su cita con el urólogo en alguna de nuestras clínicas

Referencias médicas y bibliografía

BLOG ANDROMEDI

Otros artículos que te pueden interesar

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

0
Would love your thoughts, please comment.x