TELÉFONOS DE CITAS
E INFORMACIÓN

+34 602 666 444
+34 954 330 894

E-MAIL / CONTACTO
info@andromedi.com

 
 
 

Curva de pene, incontinencia, disfunción eréctil o impotencia, fertilidad, vasovasostomía, sexología, ondas de choque de baja intensidad y prótesis de pene.

“Causas de los trastornos y problemas en el orgasmo y la eyaculación masculina”– Programa Herrera en la Onda 14-04-2014 [ONDA CERO]

Desde el punto de vista del placer, emulando a la respuesta sexual femenina y obviando los aspectos reproductivos, una de las disfunciones masculinas menos estudiadas, debido en parte a su escasa prevalencia, es el trastorno orgásmico masculino.

Dado que en la mayoría de los casos, aunque no siempre, el orgasmo del hombre se manifiesta con la eyaculación y uno de los fines de la sexualidad es la reproducción, mal le iría a la especie humana si no dispusiera de un mecanismo eyaculatorio consistente. Hay que pensar, desde un punto de vista evolucionista, que la selección natural habrá pulido dicho mecanismo, de tal forma que los casos de fracaso orgásmico y por ende eyaculatorio sean una excepción. De hecho, se trata de problemas poco frecuentes.

El orgasmo es una sensación subjetiva compleja que se experimenta con placer y se manifiesta con una serie de cambios corporales siendo la eyaculación el más manifiesto, pero la emisión del semen no siempre acompaña al orgasmo.

Existe evidencia de la separación de la eyaculación y el orgasmo: algunos adultos refieren orgasmos sin eyaculación, el orgasmo sin expulsión seminal es frecuente en preadolescentes, determinados parapléjicos tienen orgasmos sin eyacular, ciertos hombres experimentan la sensación orgásmica unos segundos después de eyacular, hay quienes perciben multiorgasmos justo antes de la eyaculación definitiva y, por último, quienes eyaculan de forma anhedónica o anestésica sin sentir orgasmo.

Bastante más fácil es definir la anorgasmia, pues como su nombre indica, sería la imposibilidad de percibir la sensación subjetiva de placer que suele acompañarse de la emisión seminal tras una estimulación erótica adecuada. Debido a la mencionada separación fisiológica de la sensación de placer y la eyaculación, ya en el DSM-III-R se hablaba de orgasmo masculino inhibido y no de aneyaculación.

El DSM-IV-TR se refiere al trastorno orgásmico masculino cuando se cumplen los siguientes criterios:

A. Ausencia o retraso persistente o recurrente del orgasmo tras una fase de excitación sexual normal, en el transcurso de una relación sexual que el clínico, teniendo en cuenta la edad del individuo, considera adecuada en cuanto a tipo de estimulación, intensidad y duración.

B. El trastorno provoca malestar acusado o dificultades en las relaciones interpersonales.

C. El trastorno orgásmico no se explica mejor por la presencia de otro trastorno del Eje I (excepto otra disfunción sexual) y no es debido exclusivamente a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas o fármacos) o una enfermedad médica.

En el trastorno del orgasmo, a diferencia de lo que pudiera pensarse, el nivel de excitación de los afectados puede ser excelente. De hecho, la erección casi nunca se ve perjudicada, sin embargo, el placer alcanza unas cotas de las cuales no es capaz de dispararse, no detectando el paciente sensaciones premonitorias de que el orgasmo vaya a ocurrir.

En general quien padece el problema se encuentra excesivamente atento, evaluando un posible cambio en su respuesta que sirva de desencadenante para llegar al orgasmo y agobiándose a medida que pasa el tiempo, hasta alcanzar unos niveles de ansiedad que mantienen el bloqueo eyaculatorio. En otros casos hay una significativa incapacidad para concentrase en el encuentro erótico, quedando la mente dispersa en otras ideas que impiden avanzar en la excitabilidad.

  •  Alteraciones orgánicas

A) Algunas infecciones urinarias o seminales tras su resolución pueden ocasionar eyaculación sin orgasmo de forma transitoria. Los pacientes describen una sensación de relativa “anestesia uretral”.

B) Pérdida o disminución de la contractilidad de las vías seminales. Debido a alteración mecánica o farmacológica de la inervación responsable del orgasmo. Entrarían en esta sección las lesiones medulares, mielopatías, neuropatía diabética y neuropatía alcohólicai, además de todos los fármacos y drogas que interfieren en la inervación (por ejemplo antidepresivos, antihipertensivos, antipsicóticos, etc.). Los efectos secundarios de fármacos constituyen la causa más frecuente de trastorno orgásmico en una consulta de Andrología.

C) Problemas hormonales. La hiperprolactinemia se ha descrito como responsable de este trastorno en algunas ocasiones, habiendo retornado a la normalidad tras el tratamiento adecuado.

D) Causas iatrogénicas tales como la cirugía abdomino-pelviana, lifadenectomía retroperitoneal, resección transuretral, prostatectomía radical, etc.

  • Factores psicológicos

Masters y Johnson encontraron entre estos factores un alto dogmatismo religioso, desprecio hacia la pareja, deseo de no tener hijos y aparición de un suceso traumático.

Algunos autores señalan como causa una discrepancia entre la realidad de la pareja y las fantasías usadas en la práctica masturbatoria.

Perelman ha sugerido que quienes sufren el trastorno han condicionado la respuesta orgásmica a métodos extraños y particulares de masturbación, y no a la penetración vaginal.

En los anorgásmicos, la mayoría de las ocasiones se vislumbran creencias acerca de no ser un buen amante, actitudes sexuales negativas, déficit de habilidades sociales para seducir, autoestimulación poco común o ausente, trastorno obsesivo compulsivo, traumas relacionados con la sexualidad, incapacidad de concentración en fantasías o en la relación y estilo de apego evitante. Sin embargo, en los orgasmos retardados la ansiedad de ejecución suele ser la responsable última del retraso o el factor mantenedor del proceso.

En resumen, excluyendo los efectos secundarios de algunos fármacos, las causas más frecuentes que pueden ocasionar alteración del orgasmo son los trastornos psicológicos, la diabetes melitus, las lesiones medulares, la cirugía radical retroperitoneal , la mielitis transversa y la esclerosis múltiple.

En cuanto al grado de severidad, obviamente lo más grave es la anorgasmia persistente. En la ausencia de orgasmo intravaginal pero con posibilidad de conseguirlo por otros medios (p.e., masturbación) el grado de afectación dependerá de la variabilidad estimular con la que el paciente puede alcanzar el orgasmo.

De entre todas las posibilidades descritas, la más frecuente es la capacidad de llegar al orgasmo a través de la masturbación sin poder hacerlo en vagina, lo que acontece en el 75% de los afectados. No obstante, la variabilidad es muy amplia, de tal forma que, aunque es inusual, existen hombres con capacidad orgásmica en el transcurso del coito, pero incapaces de hacerlo durante la estimulación oral o manual de su pareja.

Respuesta de la pareja

Dependerá mucho de la experiencia y salud sexual de la mujer. Cabría pensar que la dificultad al eyacular conlleva ventajas para ella, pero esto sólo sucede en relaciones esporádicas; la demora siempre termina acarreando problemas.

Entre mujeres con poca experiencia sexual previa, lo más habitual es la autoinculpación; creyendo, erróneamente, que no saben estimular al compañero de forma adecuada, o bien, que no son lo suficiente atractivas para él.

Las mujeres experimentadas y seguras de sí mismas pasan por una primera fase de presión al compañero, con lo cual la demanda de ejecución facilita que el problema persista. Con el paso del tiempo comienzan a sentir falta de deseo por la frustración subsecuente y algunas tienden a sospechar tendencias homosexuales en su pareja.

Las mujeres expertas pero no muy seguras, tras la primera fase de presión, en un segundo tiempo comienzan a sentirse culpables y elaboran todo tipo de estrategias de seducción y provocación, que a este tipo de pacientes les viene fatal.

Tratamiento

En la actualidad no existe ningún tratamiento farmacológico eficaz:

Se han probado: Yohimbina, ciproheptadina (antihistamínico H1), efedrina o fenilpropanolamina, amantadina, apomorfina, oxitocina.

La terapia sexual sigue siendo la herramienta más útil, de forma que según algunos autores resulta eficaz en más del 80% de los casos.

 

Si tiene alguna duda, déjenos un comentario. Será tratado con total cofidencialidad y discreción. Aunque si prefiere más privacidad también puede pedir una cita en nuestra consulta a través del botón de la derecha.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

34 respuestas a “Causas de los trastornos y problemas en el orgasmo y la eyaculación masculina”– Programa Herrera en la Onda 14-04-2014 [ONDA CERO]

  • alvaro Spain dice:

    hola.tengo 40 años llevo unos 4 años eyaculando sin orgasmos ,también note una considerable perdida de sensibilidad sobre todo en el glande,mis erecciones son buenas también note una perdida de la libido,cuando me masturbo tampoco llego al orgasmo pleno solo un poco .cuando mi pareja me practica una felación es cuando mas me gusta estoy desesperado….

    • alvaro Spain dice:

      decir también que me detectaron varicocele en el testículo izquierdo y padezco de vitíligo por toda la zona genital…

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Álvaro, nuestro consejo más inmediato es que no intente hacer la guerra por su cuenta buscando en Internet, pues sólo encontrará contenido general, no específico para su caso. Nuestro consejo está más encaminado a que se ponga en manos de un centro especializado en problemas de este tipo, ya sea el nuestro u otro de su elección. Estamos para ayudarle, hay pruebas y an´laisis que debería realizarse para conseguir encontrar la fuente de esa falta de deseo y de orgasmo (el Varicocele que nos comenta o su tratamiento posterior puede ser un factor que esté afectando, aunque habría que ver en que medidad).

  • Mikel Spain dice:

    Hola. Tengo 33 años, Me operaron de un varicocele en la pierna izquierda, me masturbo prácticamente a diario con éxito, pese a que la erección no es muy fuerte, lo hago como método de relajamiento, también mantengo relaciones sexuales con mi pareja semanalmente y desde hace un mes, me cuesta mucho mantener una erección fuerte, me cuesta también llegar al orgasmo con ella y por su puesto, no eyaculo.
    Estoy con pruebas para un dolor lumbar que tengo( aun no han dado con que, a espera de un tag) practico baloncesto 3 veces por semana y acudo muy a menudo al gimnasio, soy muy activo, tengo mucho estrés acumulado, debido a causas familiares, les expongo toda la información de la que poseo, por si pudieran ofrecerme alguna opinión. Eternamente agradecido, Saludos

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mikel, casos como el suyo necesitan de un análisis pormenorizado de la situación, a la vez que desde primera hora se va testeando la efectividad de diferentes terapias combinadas para paliar los síntomas, donde la farmacología seguramente ayude desde primera hora a mantener una erección más firme. Es algo que tendríamos que ver en consulta como le decíamos. Estaremos encantados de poder ayudarle si así lo considera oportuno, tan sólo tiene que escribirnos o llamar por email o telefono para concertar una cita, un saludo.

  • Felipe Spain dice:

    hace cosa de 7 años al eyacular lo hago sin fuerza y con menos cantidad.
    también la intensidad del orgasmo ha descendido mucho.37 años

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Felipe, tendríamos que valorar detenidamente en consulta el origen de esa dificultad que presenta pues pueden tener varias fuentes diferentes. Si desea que tomemos su caso con tranquilidad y profundidad, no dude en solicitar cita en nuestro centro para que podamos revisarlo con la atención que merece. Podrá encontrar nuestros datos en la parte superior de la web o en la zona de contacto.

  • Jose Spain dice:

    Llevo 2 años sin orgasmo tengo 15 años me corro bien y todo pero no tengo orgasmos me pueden ayudar?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jose, si podemos ayudarle, pero tendría que ser en consulta, para valorar detenidamente el origen de esa falta de orgasmo. A través de Internet es complicado por no decir imposible.

    • carlos n Venezuela dice:

      buenas tardes me dan ganas de eyacular de repente estando sentado q sera

      • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

        Hola Carlos, puede deberse a muchos factores. Lo ideal es que acuda a un centro urológico para que se lleven a cabo algunas pruebas y analisis con la finalidad de determinar a que pueden deberse esas molestias…a través de Internet podrá encontrar respuesta a temas generales pero nunca para su caso concreto.

  • Monica United States dice:

    Doctor, a mi esposo le realizaron la vasectomia hace aproximadamente dos meses. Las veces que hemos tenido sexo el eyacula pero no logra tener orgasmo. Me comenta que siente llegar a la cima de la excitación pero no logra explotar en el clímax. Se siente como desconectado de su eyaculación. Es esto un sintoma pasajero de la vasectomia que le realizaron? Agradecere mucho sus comentarios. Estoy muy preocupada por el. No me gustaría pensar que su vida sexual se vea dañada de esa manera.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Mónica, en una intervención que haya sido ejecutada de forma correcta no tendría que haber ningún problema derivado de orgasmo. Pude que, muy probablemente, no haya una relación fisioógica directa entre ambos eventos, y que este problema tenga un origen distinto. Son casos que, de todas maneras, han de ser revisados en consulta en profundidad para conocer todos los datos y poder realizar una indicación médica correcta.

  • ALFONSO CF dice:

    DISTINGUIDOS DR.:

    TENGO 64 AÑOS, CON HIPERPLASIA BENIGNA DE PROSTATA EN TRATAMIENTO.

    AL TENER UN ORGASMO, NO EYACULO.

    QUEDO EN ESPERA DE SUS AMABLES COMENTARIOS.

    RESPETUOSAMENTE

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Alfonso, muy probablemente se trate de la denominada eyaculación retrograda. Si está en tratamiento, hable con su urólogo sobre ello. Puede leer (y escuchar) acerca de las diferentes trastornos relacionadas con la eyaculación en este artículo

  • Jorge LP dice:

    Hola, tengo 65 años y con problemas de prostatitis (no severa). Es el caso que desde hace algún tiempo noto que en el momento del orgasmo la eyaculación es sin fuerza (no descarga) y solamente aparece posteriormente el líquido seminal. Esto ya mantiene características permanentes. ¿Puede ser debido a alguna enfermedad o es una lógica limitación que puede aparecer al paso de los años?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Jorge, en su caso, con prostatitis, tiene ahí un cuadro que puede ser propenso a una eyaculación retrograda. No obstante podría suceder que no tuviera relación con esa prostatitis y tuviera otro origen, pues hay varios. Son cosas que habrían de ser estudiadas en consulta, por lo que si desea que lo valoremos, no dude en ponerse en contacto con nosotros para comenzar el proceso.

      Mientras, puede leer (y escuchar) acerca de las diferentes trastornos relacionadas con la eyaculación en este artículo, para ver si se siente identificado en alguna de ellas.

  • Pau Spain dice:

    Hola tengo 17 años y llevo masturbandome mucho tiempo ya. El caso es que llevo ya cerca de 1 mes sin sentir nada, tuve una pequeña depresión de unos 7 días bastante traumática y ahora que más o menos lo he superado sigo sin sentir nada. Si sigue así tendré que ir al médico pero con los datos que os he explicado no podríais decirme algo? Esperaríais algo más? Y tiene que ver mastrubarse mucho con no sentir nada? Dejo de masturbarme un tiempo?(respondedme a todas las preguntas si podéis) Estuve unos 5 días sin masturbarme volví a intentarlo y nada. Estoy muy preocupado y dentro de poco voy a empezar con las relaciones. Gracias.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pau. Entendemos que intente buscar algo de guía u orientación en Internet, pero como bien intuye, para un caso concreto lo mejor es acudir al especialista. En su caso la ayuda psicológica especializada en Medicina Sexual le será muy beneficiosa. Nuestro consejo es que se ponga en manos de ayuda profesional específica, pues es a partir de ahí cuando toda esa presión y ansiedad que está acumulando puede ser ordenada y revertida. Desconocemos su lugar de residencia (nuestro centro está en Sevilla), pero si considera factible que seamos nosotros los que tomemos su caso, estaremos encantados de poder ayudarle, un saludo.

  • Tomas T dice:

    Necesito ayuda!!!
    Tengo 18 años y he tenido relaciones con 5 parejas distintas y con ninguna de ellas he llegado al orgasmo o a la eyaculacion, me han dicho que necesito cortarme el frenillo del glande pero un urólogo me dijo que no tenía nada que ver y no me preocupe por eso, pero igual sigo sin poder alcanzar esas fases en la relación sexual y ya no se que hacer, no disfruto el acto sexual y ya me empieza a poner muy mal esta situación…
    Pd: no tengo tendencias homosexuales ni nada por el estilo

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Tomás. Tan sólo con su relato no podemos emitir un diagnóstico certero sobre el origen de su DE. Para revisar cada caso se hace necesario una exploración detallada y pormenorizada que es imposible hacerla a distancia pues habríamos de realizar algunas pruebas y chequeos. Nuestro consejo es que acuda a la consulta de un especialista (ya seamos nosotros o cualquier centro especializado similar) que pueda tratar su caso de forma integral, un saludo.

  • Roberto Spain dice:

    Doctor hace un mes que me separe de mi mujer y no consigo tener ninguna ereccion, nunca tuve este problema y a raiz de la separacion ya no tengo ereccion. Intento excitarme visualmente con alguna pelicula y se produce la eyaculacion muy rapida sin ereccion ni orgasmo, no se que hacer ni donde acudir, me siento muy estresado por toda esta situacion y me gustaria poder volver a tener la misma capacidad de antes

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Roberto. Por sus palabras todo indica que es algo que puede ser tratado de forma rutinaria con varias sesiones psicoterapia. No debe preocuparse, efectivamente lo que está haciendo, buscar ayuda profesional, es el primer paso.

      Nuestra consulta está en Sevilla, si considera oportuno acudir a nuestro centro, estaremos encantados de poder atenderle y ayudarle a superar esos problemas que comenta. Tan sólo tiene que llamarnos o escribirnos, en nuestra sección de contacto encontrará todo lo necesario >>> http://www.andromedi.com/contacto/

  • Felipe altamirano gutierrez Spain dice:

    Que especialidad trata este tipo de trastornos.

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Felipe, la andrología y la urología son las especialidades médicas que estudian y dan respuesta a estas dolencias.

  • Juanchi dice:

    Doctor no consigo tener el orgasmo ni con masturbación,me pasó de un día para otro… ¿Qué hago?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Juanchi, sin valorar detenidamente mediante pruebas y análisis las causas que pueden originar esa patología que describe no podemos hacernos una idea. Es amplio el abanico de factores que pueden estar causando esa falta de orgasmo y tendríamos que verlo en consulta pero como puede leer en el artículo, la psicoterapia es probablemente el tratamiento más eficaz para esta dolencia.

      Sabiendo eso, lo que debería hacer es claro: acuda a la consulta de un centro especializado que pueda tratarlo de forma integral, puesto que por Internet es casi imposible recibir este tipo de tratamiento personalizado a su medida.

      Si cree conveniente que le ayudemos, tan sólo tiene que pedir cita en nuestro centro para comenzar con ello, un saludo.

  • J. Reyes France dice:

    Antes de ser operado de cirugía por epilepsia, cuando me masturbaba, tenía orgasmos placenteros al llegar a la eyaculación. Pero, desde que empecé a tener relaciones sexuales con la que ahora es mi mujer, no he tenido nunca ese orgasmo que yo tenía, si bien es verdad que llego, tras la eyaculación a un estado de relajación placentero.
    Os escribo esto porque tengo una duda: Durante la cirugía comentada, me tuvieron que sondar para orinar mientras me recuperaba de la cirugía, y no se, pienso que lo que me pasa es por haberme sondado, y se haya perdido la capacidad de contracción de la vía más externa, urinaria-seminal. ¿Es esto posible o es sólo una cuestión psicológica?

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola J. Ambas opciones que comenta son posibles, pero nos faltan datos para poder emitir un diagnóstico.

      Sin conocer más a fondo su caso vemos muy arriesgado (y poco ético médicamente) responder a la cuestión que nos plantea. Puede que incluso aspectos que hasta ahora no ha tenido usted en cuenta, como pueden ser la toma de fármacos, hayan participado en la aparición de esa falta de orgasmo.

      Tratamos cada año muchos casos como el suyo, y todos necesitan de un estudio serio y personalizado para dar con las causas de la dolencia. Estamos a su disposición si así lo desea, estaremos encantados de poder ayudarle, un saludo.

  • pepe Spain dice:

    Hola.
    No tengo apenas placer cuando eyaculo. Las erecciones son normales. Lo que si noto es que cuanto mayor es el tiempo de penetración mayor es el placer, pasando de casi nulo a tener un poquito.
    Un saludo gracias

    • Clínica Urología y Andrología Andromedi Spain dice:

      Hola Pepe. Nuestra recomendación es sencilla: acuda a un centro especializado como pueda ser el nuestro porque es algo que tiene solución.

      Por nuestra parte estaremos encantados de poder ayudarles si lo considera oportuno, tenemos muchos casos de éxito parecidos al suyo. Tan sólo tiene que solicitar una cita mediante la página de contacto o los datos que encontrará en la parte superior de la web.

      Un saludo.

  • alejandro Mexico dice:

    genial la informacion. y como podria guardar el audio en mi dispositivo?



ACTUALIDAD Y NOTICIAS - El Blog de Andomedi BLOG





  • Últimas noticias
  • Audiovisuales
  • Audio / Radio
  • Ilustraciones
  • En titulares

Cargando noticias...

Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

semestreprimero

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. Carlos Llorente (moderador), la Dra. Daniela Andrich, el Dr. Guido Barbagli, y el Dr. Anthony Mundy...

Leer más >> 04.07.2018

¿Es posible aumentar el grosor del pene? ¿Cómo es la cirugía? ¿Es segura?

grosor-del-pene

Contenidos que encontrará en esta página Engrosamiento de pene, una cirugía muy demanda ultimamente ¿Como es la técnica que se utiliza? ¿Funciona el engrosamiento de pene? ¿Es segura esta cirugía? ¿Por qué hay Clínicas que la ofertan y dicen que es segura? Preguntas Frecuentes Engrosamiento de pene, una cirugía muy demanda ultimamente Nos llegan cada mes muchísimas consultas a nuestro e-mail o...

Leer más >> 15.05.2018

Un estudio relaciona el abuso de ibuprofeno con problemas de hipogonadismo y testosterona

ibuprofenito

La primera semana del 2018 nos ha traído innumerables noticias en las cabeceras de actualidad (y porque no decirlo, un poco de alarma social) en torno a un estudio publicado por científicos daneses y franceses, el cual traza una relación directa entre el abuso de uno de los anti-inflamatorios no esteroides más usados del planeta:...

Leer más >> 11.01.2018

Impotencia, incontinencia y otros problemas tras una intervención de prostata

prostatectomia

Las secuelas de una prostatectomía son a menudo de carácter severo Cuando en la consulta del especialista un paciente recibe la noticia de que debe someterse a una intervención de RTU (resección trans-uretral) a menudo no es consciente de que es una condición médica que le afectará a medio y largo plazo en su vida cotidiana. Hablamos...

Leer más >> 10.01.2018

El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando en Estados Unidos desde hace una década y que ahora se concede también en España....

Leer más >> 17.11.2017

Mitos y verdades sobre la Incontinencia Urinaria en adultos

panalesadulto

Normalmente, las condiciones médicas que están relacionadas con partes intimas de nuestro cuerpo o de nuestra rutina son llevadas con secretismo. Ello es terreno abonado para bulos, tabúes, habladurías, y creencias arraigadas en el imaginario colectivo. Repasamos en este artículo 10 de ellas: - La Incontinencia urinaria NO es algo que debe verse como “normal” en...

Leer más >> 02.10.2017

Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

canalsur

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: como y cuando se aplican, pacientes idóneos para recibir este tratamiento EL Dr. Cruz ya ha participado como urólogo experto en...

Leer más >> 21.07.2017

Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

suelopelvico

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: masculina y femenina, ¿existen diferencias?”. Fecha: 2 al 4 de Marzo 2017 Lugar: Paraninfo de la ULPGC , Las Palmas...

Leer más >> 05.07.2017

El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en anteriores ediciones. En el ámbito de la Urología, las últimas novedades tecnológicas y técnicas dentro de...

Leer más >> 06.06.2017

A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma muy similar a como puede solicitarse cita con el médico en la página web de la...

Leer más >> 11.05.2017

1 2 3 11

Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

bluradio

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas medioambientales y de salud. En su aparición en esta emisora colombiana, el Jefe de los Servicios...

Leer más >> 14.08.2016

El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del...

Leer más >> 03.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y conceptos más relevantes que se pudieron escuchar en este programa: La Vasectomía es un método anticonceptivo que...

Leer más >> 01.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

canalsur

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío) responde varias preguntas que los propios radio-oyentes le plantean en directo. Los temas...

Leer más >> 12.12.2015

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

vasectomia

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos...

Leer más >> 27.10.2015

En qué consiste la vasectomía y su recanalización o vasovasostomía.

FAQ 7

¿QUÉ ES LA VASECTOMÍA? Se trata de una intervención quirúrgica esterilizadora que se consigue mediante la incisión que separa el conducto deferente por el cual pasan los espermatozoides. De esta forma los espermatozoides no son eyaculados. ¿QUÉ ES LA VASOVASOCTOMÍA O RECANALIZACIÓN? Se trata de una intervención quirúrgica que vuelve a unir ese conducto deferente por el cual...

Leer más >> 20.11.2013

Cómo alargar el pene. Aumentar de tamaño con cirugía, paso a paso.

FAQ 6

¿QUÉ ES UN ALARGAMIENTO DE PENE? Se trata de un proceso quirúrgico por el cual se consigue un alargamiento del pene mediante dos técnicas: - “Desenterrar” el pene en aquellos casos en los que existe grasa localizada sobre el pene en la zona del pubis. - “Liberar” el pene, ya que este está sujeto por ciertos ligamentos que...

Leer más >> 18.11.2013

Qué es y cómo funciona la prótesis o implante de pene. Una solución a la disfunción eréctil.

FAQ 5

¿QUÉ ES UNA PRÓTESIS DEL PENE? La prótesis de pene es una solución definitiva para disfunción eréctil. Se trata de un dispositivo mecánico compuesto por unos cilindros biológicamente compatibles con el cuerpo y especialmente con el pene. Estos cilindros reemplazan mediante cirugía el interior de los cuerpos cavernosos del pene, a través de los cuales se...

Leer más >> 15.11.2013

Tratamiento para la impotencia o disfunción eréctil con ondas de choque. Preguntas frecuentes.

FAQ 4

¿QUÉ ES EL TRATAMIENTO POR ONDAS DE CHOQUE? Es un tratamiento de ondas para la disfunción eréctil basado en la angiogénesis, es decir, en la creación de nuevos vasos sanguíneos en los cuerpos cavernosos o eréctiles del pene y el aumento de dichos flujos sanguíneos. Esto se consigue mediante una aplicación de ondas de choque de...

Leer más >> 14.11.2013

La iontoforesis, tratamiento para la enfermedad de la Peyronie o curva adquirida del pene.

FAQ 3

¿QUÉ ES LA IONTOFORESIS? Es un tratamiento de electroterapia utilizado para corregir la curva adquirida de pene o enfermedad de la Peyronie. ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE PEYRONIE? Esta enfermedad de origen desconocido se produce por la aparición de nódulos palpables en los cuerpos cavernosos del pene los cuales reducen la elasticidad del pene afectando a la erección....

Leer más >> 13.11.2013

Consultorio de Salud Sexual en el programa “Aquí estamos” de Canal Sur Radio – 21/07/2017

canalsur

Temas tratados en el programa Curvatura de pene: curva adquirida o curva de nacimiento, técnicas y soluciones Alargamiento de pene: cuando suele ser un problema médico Problemas de fetilidad y deportes como el ciclismo Varicocele e infertilidad Ondas de choque: como y cuando se aplican, pacientes idóneos para recibir este tratamiento EL Dr. Cruz ya ha participado como urólogo experto en...

Leer más >> 21.07.2017

Los contaminantes químicos y su relación con la infertilidad

bluradio

En el marco de el 51º Congreso Internacional de Urología organizado por la SCU (Sociedad Colombiana de Urología), el Dr. Cruz fue entrevistado por los micrófonos de BLU Radio Medellín, en su programa especial BLU Verde, que versa sobre temas medioambientales y de salud. En su aparición en esta emisora colombiana, el Jefe de los Servicios...

Leer más >> 14.08.2016

El Dr. Natalio Cruz responde a preguntas de los oyentes sobre Vasectomía en El Publico de Canal Sur.

canal sur publico vigorra

Ya puedes escuchar el audio del último programa de El Público de Canal Sur (Jueves 3 de Marzo 2016) en el reproductor que se encuentra en la parte superior de esta página. En esta ocasión, Jesus Vigorra dedica su espacio sobre Salud a la Medicina Sexual, y una vez más cuenta con la presencia del...

Leer más >> 03.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Reversión de Vasectomías (Vasovasostomía) en el programa Por Tu Salud de Canal Sur Radio.

vasovaso_microcirugia_recanalización

Nueva aparición del Dr. Cruz en un programa de “Por tu Salud” en Canal Sur Radio. El tema central de esta aparición fue la Reversión o Re-canalización de Vasectomías mediante micro-cirugía, conocida técnicamente como Vasovasostomía. Algunas de las frases y conceptos más relevantes que se pudieron escuchar en este programa: La Vasectomía es un método anticonceptivo que...

Leer más >> 01.03.2016

El Dr. Cruz habla sobre Varicocele, deseo sexual, eyaculación precoz, Vasectomía, y otros temas en Canal Sur Radio con Jesús Vigorra

canalsur

En esta nuevo programa de El Público de Canal Sur Radio Andalucía, el Dr. Natalio Cruz (Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología y Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío) responde varias preguntas que los propios radio-oyentes le plantean en directo. Los temas...

Leer más >> 12.12.2015

“¿Cómo afecta la obesidad al sexo y la sexualidad de las personas”– Programa Herrera en la Onda 26-05-2014 [ONDA CERO]

obesidad-sexo-sexualidad-gordura

PREVALENCIA PREVALENCIA DE OBESIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID: Autores: Honorato Ortiz, Iñaki Galán, Rocío Martín López, Mar Garrido, Belén Zorrilla, Ana Gandarillas.Servicio de Epidemiología. Subdirección de Promoción de la Salud y Prevención. Dirección General de Atención Primaria. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. La prevalencia de obesidad en la población escolarizada entre 6 y...

Leer más >> 26.05.2014

“¿Cómo es el sexo y la vida sexual de un hombre con prótesis de pene”– Programa Herrera en la Onda 19-05-2014 [ONDA CERO]

protesis-de-pene-sexo-sexualidad-vida-sexual-impotencia-cirugia-solucion

En pasados programas hemos estado hablando de tratamientos de la disfunción eréctil con fármacos orales, inyectables e intrauretrales. Para cuando todo ello falla el recurso son las PROTESIS DE PENE. Con motivo del programa de la incontinencia también mencionamos las prótesis de pene y muchos hombres nos han contactado a través de la web para solicitar...

Leer más >> 19.05.2014

“El deseo sexual varía entre hombres y mujeres, descubre los tipos de libido”– Programa Herrera en la Onda 12-05-2014 [ONDA CERO]

deseo-sexual-sexo-mujer-hombre-tipo-apetito

DESEO Se pueden distinguir varios tipos de deseo dependiendo de los estímulos externos, los neurotransmisores cerebrales y la concentración hormonal, entre otros. Se puede hablar de un deseo sin objeto, que probablemente tiene mucho que ver con las hormonas, en concreto con la testosterona, donde el hombre o la mujer tiene la sensación subjetiva de desear pero...

Leer más >> 13.05.2014

“La función del prepucio y las ventajas e inconvenientes de la fimosis. Relación con el sexo y el VIH”– Programa Herrera en la Onda 05-05-2014 [ONDA CERO]

fimosis-cincuncision-prepucio-funcion-sexo-vih

Introducción La fimosis se define por la imposibilidad para retraer el prepucio sobre el glande. El desarrollo embriológico prepucio se produce entre la semana 8 y 16 en el útero. El prepucio de un niño recién nacido está siempre estrechamente cerrado alrededor del glande. En los primeros meses de vida, el prepucio está pegado al glande y...

Leer más >> 09.05.2014

“La incontinencia urinaria en hombres afecta a la sexualidad y a su calidad de vida, sin embargo, hay muchas soluciones”– Programa Herrera en la Onda 28-04-2014 [ONDA CERO]

incontinencia_solución_urinaria

Hay pocos trastornos corporales que sean comparables a la incontinencia urinaria masculina en términos de impacto sobre la sexualidad del varón. Es un problema muy prevalente y que altera severamente la sexualidad, tanto en hombres como en mujeres. TIPOS Y CAUSAS DE INCONTINENCIA URINARIA MASCULINA Incontinencia de esfuerzo: este tipo de incontinencia urinaria en el hombre está...

Leer más >> 29.04.2014

1 2 3 5

13 de Noviembre, Día Mundial de la Vasectomía 2015

vasectomia

Todos tenemos días festivos que celebramos cada año. Para nosotros la cita es el Día Mundial de la Vasectomía. Y ¿Qué es el Día Mundial de la Vasectomía?. Vayamos paso a paso: La Vasectomía es un método permanente de control de la natalidad en el varón en el que el Doctor corta y sella los conductos...

Leer más >> 27.10.2015

Las jóvenes españolas dan mas importancia a la estética del pene que a su tamaño [INFOGRAFÍA]

tamaño del pene

En nuestra consulta hemos constatado en los últimos años una clara distorsión de la realidad en cuanto a la importancia que el tamaño del pene tiene en nuestra sociedad. Probablemente desvirtuado por Internet, la pornografía o la simple información de mala calidad, hemos visto múltiples y variados casos que sorprenden por su falta de perspectiva:...

Leer más >> 02.07.2015

Nueva Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil

Erectile Dysfunction Treatment-

Terapia con Ondas de Choque de Baja Intensidad para la Disfunción Eréctil. Un tratamiento efectivo para Curar la Impotencia La terapia con ondas de choque resulta efectiva en el tratamiento de la Disfunción eréctil. Una nueva aplicación de los dispositivos generadores de ondas de choque permiten curar la impotencia. Hemos dedicado un especial a este tratamiento que...

Leer más >> 04.01.2015

Actividad académica del Dr. Natalio Cruz en el primer semestre de 2018

semestreprimero

VII Curso Internacional de Cirugía Reconstructiva de la Uretra El Dr. Natalio Cruz Navarro participó en la Mesa Redonda “Estenosis de uretra bulbar: Termino-terminal: limitaciones y repercusión sobre la esfera sexual: Ampliación ventral, dorsal o ambas” conjuntamente con el Dr. Carlos Llorente (moderador), la Dra. Daniela Andrich, el Dr. Guido Barbagli, y el Dr. Anthony Mundy...

Leer más >> 04.07.2018

El Dr. Natalio Cruz galardonado en la edición de los premios Top Doctors Awards 2017

Ganadores de la Edición de los premios Top Doctors Awards 2017

El Jefe de los sericios médicos de la Clínica Andromedi, el Dr. Natalio Cruz ha sido premiado en los Premios Top Doctors Awards 2017 Top Doctors Awards 2017 es un premio a la Excelencia Médica que la compañía lleva otorgando en Estados Unidos desde hace una década y que ahora se concede también en España....

Leer más >> 17.11.2017

Actividad academica de la Dra. Blanca Madurga en 2017

suelopelvico

Actualización en Suelo Pélvico La Dra. Blanca Madurga Patuel, acompañada de la Dra. Montserrat Espuña Pons (Jefa de la Unidad de Uroginecología del Instituto de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínic Meravalles) participó en la Mesa redonda de título “Disfunción sexual: masculina y femenina, ¿existen diferencias?”. Fecha: 2 al 4 de Marzo 2017 Lugar: Paraninfo de la ULPGC , Las Palmas...

Leer más >> 05.07.2017

El Dr. Natalio Cruz como profesor en el Máster de CMI Urológica Avanzada

ccmijesususon

El Máster de CMI Urológica Avanzada celebrado en Cáceres en colaboración con la AEU (Asociación Española de Urología) ha tenido como profesor al Dr. Cruz, Jefe de los Servicios Médicos de la Clínica Andromedi, al igual que ya ocurriera en anteriores ediciones. En el ámbito de la Urología, las últimas novedades tecnológicas y técnicas dentro de...

Leer más >> 06.06.2017

A partir de Mayo 2017, ya puede solicitar su CITA ONLINE en Andromedi

cita online

Coincidiendo con el 5º aniversario de la creación del portal web de www.andromedi.com, nuestro centro lanza una mejora importante en su sistema de Citas, la Cita Online, un nuevo recurso para acercarnos aún más a nuestros pacientes. De una forma muy similar a como puede solicitarse cita con el médico en la página web de la...

Leer más >> 11.05.2017

Andromedi en Uroup 2017, Androforum en torno a la medicina sexual del varón

UroUp2017

El próximo Viernes 30 de Junio arrancará en Madrid el Uro UP 2017, reunión internacional sobre Urología, Andrología y Medicina Sexual, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. Bajo el título “Actualización y controversias en cirugía reconstructiva urogenital, medicina sexual y disfunción miccional del varón”, este nuevo curso contará una vez más con...

Leer más >> 27.03.2017

La Clínica Andromedi en el Global Prostate Cancer Meeting

uromadrid

El pasado Jueves 16 de Septiembre arrancaba en Madrid el Uro UP 2016, reunión internacional sobre Cáncer de Próstata, en el Hospital Universitario Puerta del Hierro-Majadahonda de Madrid. El coordinador de los servicios médicos de nuestra Clínica, el Dr. Natalio Cruz, ejerció como moderador en la sesiones quirúrgicas del Viernes 17 (Reimplante de PP en...

Leer más >> 26.09.2016

Andromedi lanza www.protesisdepene.es, una nueva web dedicada a la prótesis de pene.

prteosisdepene

Hace apenas unos días, bajo el dominio www.protesisdepene.es, el grupo Andromedi lanza un nuevo proyecto que pretende convertirse en referencia mundial en castellano de información relacionada con la prótesis de pene. Con un diseño sencillo y una navegación directa, este nuevo espacio está pensado para resolver en apenas minutos cualquier duda que una persona interesada en...

Leer más >> 13.09.2016

El Dr. Natalio Cruz, profesor invitado en el 51º Congreso Internacional de Urología.

scu-congreso-internacional-urologia-medellin-51

El Dr. Natalio Cruz, es uno de los profesores invitados en el 51º Congreso Internacional de Urología celebrado en Medellín por la Sociedad Colombiana de Urología. En esta ocasión, el Dr. Cruz estará interviniendo como experto en el curso de Andrología (Hipogonadismo y Disfunción Eréctil y riesgo cardiovascular) que se llevará a cabo en esta...

Leer más >> 11.08.2016

Andromedi implanta el test 4Kscore de detección del cáncer de próstata.

4kscore-andromedi

4kscore, el novedoso método de detección del cáncer de próstata desarrollado por OPKO en colaboración con científicos estadounidenses, estará disponible en la Clínica Andromedi, que será uno de los centros extractores de muestras de sangre en España. Este tipo de cáncer provoca aproximadamente unos 6.000 casos mortales en España cada año, a pesar de todas las...

Leer más >> 12.05.2015

Copyright 2016 Andromedi