medicina sexual

Curva de Pene

Aunque una inclinación puede ser normal, una curva en el pene, no es normal. 

Tener una curva en el pene no es normal.

Tener el pene curvo o torcido no es normal. Mínimas inclinación pueden ser normales, fisiológicas, pero una curva de pene no es normal.

Una curva de pene puede condicionar que haya una peor respuesta sexual, que haya una fractura del pene porque se tiende a doblar el pene, o que hay algún traumatismo, o incluso que cause molestias a la pareja.

La curva de pene puede llegar a imposibilitar o dificultar gravemente la penetración y en estos casos tenemos soluciones. 

La solución va a depender mucho de que sea una curva congénita o una curva adquirida. Las curvas congénitas son aquellas que se han presentado de toda la vida, (desde que nací tengo el pene curvo) y la curva adquirida es aquella que se presenta en un señor que tenía previamente un pene normal pero a partir de un traumatismo o a partir de un momento que se manifiesta el Peyronie, aparece una curva de pene y una deformidad.

En todos estos casos podemos tener cirugías que corrijan esa curva en una intervención de menos de 2 horas, con un postoperatorio muy bueno y con una satisfacción muy buena en términos de no perder tamaño. 

Por tanto, un grado mínimo de incurvación o de lateralidad puede ser aceptable, pero cuando esta incurvación da problemas especialmente de tipo sexual, pueden contactarnos con toda libertad, bien telemáticamente, bien por correo electrónico, bien a nuestra web, y dirigirse para enviarnos unas imágenes del pene en erección, y poder compartir con toda franqueza si esta incurvación es subsidiaria de un tratamiento quirúrgico o podría beneficiarse de un procedimiento quirúrgico.

Hide

Hide

¿Por qué no puedo recibir tratamiento con un fármaco como Xiaflex en mi país?

Esto es debido a que la regulación médica en cada país es distinta. Al igual que otros muchos aspectos de la vida difieren de un país a otro, los fármacos no son una excepción y un medicamento que puede estar siendo comercializado por ejemplo en España puede no estarlo en Chile.

La mejor manera de informarse acerca del estado regulatorio de cualquier sustancia relacionada con algún tratamiento médico, es solicitar información a la Asociación de Urología o Andrología de su propio país.

¿La operación para solucionar la curvatura de pene acorta la longitud?

Hasta hace algunos años, las técnicas empleadas en esta operación efectivamente acortaban la longitud. Pero eso ha cambiado gracias a varios equipos de investigación, entre los que se encuentra el liderado por el Dr. Natalio Cruz, jefe de los servicios médicos de nuestra Clínica.

Hoy, podemos asegurar que no se produce un acortamiento del pene, o si se produce, se reduce al mínimo.

Estas nuevas técnicas se basan en agrandar, mediante injertos, el cuerpo cavernoso que tiene menos longitud para igualarlo al lado contrario. Otro de los excelentes métodos que hoy día llevamos a cabo en nuestro quirófano de Sevilla es la rotación de los cuerpos cavernosos. Este método, al igual que el anterior, minimiza de manera considerable esta disminución en la longitud del miembro viril manteniendo así el 95% del tamaño inicial que tenía el paciente antes de la intervención.

¿Puede realizarse a la vez operaciones de curvatura de pene y alargamiento?
Si, se puede. Hay que destacar que si la pregunta proviene del temor a que la corrección de la incurvatura suponga un acortamiento del pene, pero en la Clínica Andromedi de Sevilla desarrollamos una técnica especial que previene de esta disminución. En este video explicamos en que consiste paso a paso está cirugía:
¿Hay alguna forma de evitar que el pene se te tuerza o se te doble?

La curva de pene puede tener dos orígenes. El más común es el origen congénito o de nacimiento. En los cuerpos cavernosos en estado embrionario o fetal, hay más desarrollo de una parte del cuerpo cavernoso que de otro, por lo tanto, se sufre una diferencia de longitud y por tanto curvatura.

Otra causa es la enfermedad de Peyronie o alguna fractura o traumatismo sufrido por el pene. En esos casos hay una parte que va a tener una menor sensibilidad, va a tener más fibrosis, y por último va a condicionar que el pene se curve al lado de la fibrosis. La forma congénita no tendría ninguna manera de evitarse, mientras la forma adquirida, como la que aparece en consecuencia de la enfermedad de Peyronie o de un traumatismo, si es vista de forma precoz en la consulta del urólogo puede prevenir que vaya a más, es decir, se puede frenar el proceso de encurvatez.

¿Qué opinión le merece los extensores que hay en el mercado que se parecen a los extensores para la enfermedad de Peyronie como el “Andropeyronie”?

Bueno, en cuanto al simple alargamiento, hay diferentes modelos en el mercado de extensores. Realmente en lo que hay que fijarse es en que esten homologados o validados por alguna sociedad científica. En este caso, todos los extensores que están validados por la sociedad científica, son igualmente válidos, siempre por supuesto usado bajo supervisión médica.

En cuanto a cuál elegir, unos van a tener una forma de sujetar el glande o de sujetar el pene y el mecanismo de estiramiento y otros uno diferente. Pero realmente cualquiera podría servir siempre que este homologado. Nosotros en nuestra consulta de Sevilla usamos Jes Extender para algunos ciertos de alargamiento.En cuanto a la corrección de la curva adquirida, si llega un chico que se acaba de dar un golpe y se está empezando a curvar el pene, puede servir de ayuda ponerle un extensor para evitar que retraiga en el proceso de cicatrización y no se acorte el pene en el sentido de la curva.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

0
Would love your thoughts, please comment.x