Recanalización de los deferentes.
La vasovasostomía microquirúrgica es la técnica que empleamos para recanalizar unos conductos deferentes en un paciente que se ha arrepentido de tener una vasectomía.
El paciente que desea realizarse una recanalización de deferentes , una vasovasostomía, va a venir a una consulta previa habitualmente.
Si el paciente es de muy lejos, y quiere hacer esa consulta, podemos hacerla o bien por telemedicina o bien realizar todas la revisiones a través de correo electrónico, a través de internet, o cualquiera de las herramientas que nos permiten comunicarnos con el paciente. De tal manera que venga solo a la cirugía. Si el paciente tienes alguna duda o quiere realizar una consulta previa, por supuesto, siempre es bienvenido a nuestras instalaciones, y vamos a realizar esa consulta antes de la cirugía.
Se hace bajo una anestesia local, una técnica que viene a durar aproximadamente una hora y media o dos horas de duración. Identificamos los extremos de esa vasectomía, quitamos la parte obstruida, y volvemos a unir esos dos extremos para que haya un paso nuevo de espermatozoides hasta la vía seminal. Y eso se hace siempre empleando el microscopio quirúrgico y de forma bilateral, para aumentar los porcentajes de éxito. .