urología y andrología

Curva de Pene

Entre otras técnicas destaca la rotación de cuerpos cavernosos, que ofrece una mínima o nula reducción del pene.

Corrección de la curva de pene

Corrección de la curvatura congénita de pene por técnica de rotación de cuerpos cavernosos.

La curva congénita del pene es bastante frecuente. Afecta a 4-10% de los hombres.

Su tratamiento es quirúrgico y se pueden emplear diferentes técnicas ya clásicas, como Yakia, Nesbit o 16-DOT.

Cuando la curva es muy pronunciada el empleo de estas técnicas va a conllevar un importante acortamiento del pene. 

Rotación de cuerpos cavernosos según técnica de Shaeer: 

Modificación y Experiencia. 

Esta nueva técnica, modificada por el Dr. Natalio Cruz, produce menos acortamiento del pene, el efecto de enderezamiento se consigue al imprimir una rotación interna a los dos cilindros que conforman los cuerpos cavernosos del pene. 

Esta rotación consigue enderezar el pene y corrige la curva de una forma natural. Evita las complicaciones de otra técnicas como, nódulos palpables dorsales, dolor en el pene, problemas de erección.

Pene curvo

Técnica de rotación de cuerpos cavernosos

Pene recto

En un 90-/100% de los enderezamientos en todas las técnicas podemos hacer la siguiente comparación, con otras técnicas el acortamiento medio del pene es de 2-3 cm, con la técnica de rotación es de 0.5 a 1 cm, por otra parte mientras otras técnicas tienen un 60-80% de pacientes satisfechos, la técnica de rotación consigue un 90-100% , siendo con esta las complicaciones tardías ninguna y con otra técnicas existe la aparición de nódulos palpables, dolor o molestias.

Hide

Hide

¿Por qué no puedo recibir tratamiento con un fármaco como Xiaflex en mi país?

Esto es debido a que la regulación médica en cada país es distinta. Al igual que otros muchos aspectos de la vida difieren de un país a otro, los fármacos no son una excepción y un medicamento que puede estar siendo comercializado por ejemplo en España puede no estarlo en Chile.

La mejor manera de informarse acerca del estado regulatorio de cualquier sustancia relacionada con algún tratamiento médico, es solicitar información a la Asociación de Urología o Andrología de su propio país.

¿La operación para solucionar la curvatura de pene acorta la longitud?

Hasta hace algunos años, las técnicas empleadas en esta operación efectivamente acortaban la longitud. Pero eso ha cambiado gracias a varios equipos de investigación, entre los que se encuentra el liderado por el Dr. Natalio Cruz, jefe de los servicios médicos de nuestra Clínica.

Hoy, podemos asegurar que no se produce un acortamiento del pene, o si se produce, se reduce al mínimo.

Estas nuevas técnicas se basan en agrandar, mediante injertos, el cuerpo cavernoso que tiene menos longitud para igualarlo al lado contrario. Otro de los excelentes métodos que hoy día llevamos a cabo en nuestro quirófano de Sevilla es la rotación de los cuerpos cavernosos. Este método, al igual que el anterior, minimiza de manera considerable esta disminución en la longitud del miembro viril manteniendo así el 95% del tamaño inicial que tenía el paciente antes de la intervención.

¿Puede realizarse a la vez operaciones de curvatura de pene y alargamiento?
Si, se puede. Hay que destacar que si la pregunta proviene del temor a que la corrección de la incurvatura suponga un acortamiento del pene, pero en la Clínica Andromedi de Sevilla desarrollamos una técnica especial que previene de esta disminución. En este video explicamos en que consiste paso a paso está cirugía:
¿Hay alguna forma de evitar que el pene se te tuerza o se te doble?

La curva de pene puede tener dos orígenes. El más común es el origen congénito o de nacimiento. En los cuerpos cavernosos en estado embrionario o fetal, hay más desarrollo de una parte del cuerpo cavernoso que de otro, por lo tanto, se sufre una diferencia de longitud y por tanto curvatura.

Otra causa es la enfermedad de Peyronie o alguna fractura o traumatismo sufrido por el pene. En esos casos hay una parte que va a tener una menor sensibilidad, va a tener más fibrosis, y por último va a condicionar que el pene se curve al lado de la fibrosis. La forma congénita no tendría ninguna manera de evitarse, mientras la forma adquirida, como la que aparece en consecuencia de la enfermedad de Peyronie o de un traumatismo, si es vista de forma precoz en la consulta del urólogo puede prevenir que vaya a más, es decir, se puede frenar el proceso de encurvatez.

¿Qué opinión le merece los extensores que hay en el mercado que se parecen a los extensores para la enfermedad de Peyronie como el “Andropeyronie”?

Bueno, en cuanto al simple alargamiento, hay diferentes modelos en el mercado de extensores. Realmente en lo que hay que fijarse es en que esten homologados o validados por alguna sociedad científica. En este caso, todos los extensores que están validados por la sociedad científica, son igualmente válidos, siempre por supuesto usado bajo supervisión médica.

En cuanto a cuál elegir, unos van a tener una forma de sujetar el glande o de sujetar el pene y el mecanismo de estiramiento y otros uno diferente. Pero realmente cualquiera podría servir siempre que este homologado. Nosotros en nuestra consulta de Sevilla usamos Jes Extender para algunos ciertos de alargamiento.En cuanto a la corrección de la curva adquirida, si llega un chico que se acaba de dar un golpe y se está empezando a curvar el pene, puede servir de ayuda ponerle un extensor para evitar que retraiga en el proceso de cicatrización y no se acorte el pene en el sentido de la curva.

Suscribir
Notificar de
guest
8 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Julio C

Hola doctor tengo curvatura de pene no es genético hacen uno años venía creciendo con eso luego de tener relaciones se me doble y desde ese entonces ahora siento que me está aruinando una buena erección ayuda

Clínica Andromedi

Hola Julio, según su relato parece que pudiera tratarse de la enfermedad de La Peyronie, le dejemos un artículo donde tratamos en profundidad las diferentes posibilidades de tratamiento >>> https://www.andromedi.com/medicina-sexual/peyronie/

Si desea conocer precios, consulte nuestro asistente virtual en esta otra página >>> https://www.andromedi.com/precios-e-informacion/

Marcelo

Hola doctor,tengo curvatura de pene para arriba desde siempre,no tengo ningún tipo de medias en las relaciones,pero claro no está erecto u las relaciones son algo incómodas digamos.Esto se podría corregir operando?¿Es una operación complicada de duración larga?¿Cuál sería el coste de la operación?Por favor contésteme a mi correo porque tengo bastante interés en ello gracias un saludo.

solmar valbuena

tengo e pene curvo hace muchos años pero en la actualidad he observado que se ha encorvado mas

Yondry

Buenas doctor tengo una curvatura de pene hacia el lado izquierdo no me duele al tener relaciones ni me afecta pero de berdad quiero tener mi pene totalmente derecho ..mi pregunta es la siguiente
Yo podria enderezar mi pene naturalmente o tomando medicamento sin necesidad de operarme ..
Si la repuesta es si indiqueme el tratamiento mas lo q debo de hacer ya q soy de venezuela y es imposible ir a una consulta ya que usted es de españa ..gracias y espero su respuesta

8
0
Would love your thoughts, please comment.x