ETS

Virus del Papiloma Humano

Vacunas y prevención para el Virus del Papiloma Humano

Explicación del VPH y posibles métodos de prevención

Hay cerca de 200 tipos diferentes de virus del Papiloma humano, del HTV.

De ellos, los más frecuentes y prevalentes, que son capaces de dar problemas son el 16 el 18. Los tipos 16 y 18 son capaces de provocar un cáncer en el cuello del útero, o bien en el pene o en los labios. Estos se pueden prevenir con una serie de vacunas.

También están el tipo 6 y el tipo 11, qué son los que más frecuentemente se han relacionado con la aparición de verrugas genitales. 

Para prevenir la aparición o el contagio de estos virus se han desarrollado una serie de vacunas. Por un lado, tenemos en el mercado Cérvarix, (es capaz de prevenir los tipos 16 y 18) y por otro lado tenemos Gardasil (hay dos tipos Gardasil 4 y Gardasil 9)

Gardasil 4 previene frente los tipos: 6, 11, 16 y 18, son los tipos más prevalente.

A Gardasil 9 se le han incorporado cinco tipos más, por tanto sería deseable vacunar y prevenir el mayor número posible de tipos, especialmente de los denominados de alto riesgo.

¿Cómo se ponen estas vacunas? Se administran muy fácilmente. En nuestro centro  se recomiendan utilizarlas para niños menores de 14 años (normalmente entre los 9 y los 12 años, niñas y niños) y  en adultos, (en aquellos adultos con más riesgo de que tengan transmisión de enfermedad).

Están recomendadas las vacunas antes de empezar a tener relaciones sexuales, es decir, niños por debajo de 14 años. Idealmente sería entre los 9 y los 12 años y para aquellos varones por encima de 26 años cuando tienen algún factor de riesgo, cómo puede ser una bajada de defensa, una inmunodeficiencia o tienen una promiscuidad sexual, es decir, que tienen muchas parejas sexuales. Ya sean parejas heterosexuales, homosexuales o bisexuales.

 ¿Y cómo se administran estas vacunas? Generalmente se van a recomendar poner dos dosis, cuando hablamos de niño, (separadas, vía intramuscular por 6 meses) Es decir, se pone una inyección ahora y se pone otra dentro de 6 meses.

En  adultos, en cambio, se recomiendan 3 dosis. La primera, la segunda dosis al mes y medio y la tercera dosis aproximadamente a los 6 meses. Con lo cual va a dar una importante cobertura.

Por tanto, recordad: hay más de 200 tipos de virus papiloma humano, hay vacuna frente a los más peligrosos de ellos. Vacunas amplias de cobertura, que obviamente no quitan la posibilidad de contagio pero sí que previenen de forma importante, utilizado junto con unos medios de barrera o unas protecciones naturales como puede ser el preservativo.

La forma de la administración de estas vacunas es muy sencilla, se pone una inyección intramuscular, con una separación de 6 meses entre la primera y la segunda dosis, cuando estamos hablando de la administración a niños.

En cambio en adultos son recomendables tres dosis. La primera dosis, la segunda que se hace aproximadamente al mes y medio y la tercera que se hará a los seis meses.

En nuestro centro tenemos disponibilidad para poner todas estas vacunas y las estamos recomendando a aquellos pacientes que vienen con sospecha de contagio, con contagio o con verrugas genitales provocada por el virus del Papiloma humano, por el HTV.

Vacunación contra el VPH

Hide

Hide

¿Como se si me he contagiado de alguna ETS?

Aunque es muy frecuente que busquemos en Internet información para averiguar si nos hemos podido contagiar de alguna infecciones de transmisión sexual (ITS), en realidad la única forma de salir de dudas con total seguridad es mediante las pruebas y análisis médicos que se realizan en persona con un centro especializado. El primer paso para solucionar cualquier problema médico siempre pasa por diagnosticarlo y en Google podrá encontrar explicaciones generales pero nunca sobre su caso concreto.

Si quieres cerciorarte, y quieres además hacerlo de forma rápida y segura, sin esperas, con privacidad y discreción, en Andromedi podemos ayudarte. Somos lideres internacionales en innumerables tratamientos quirúrgicos de Urología, Andrología y Medicina Sexual: una garantía de experiencia y fiabilidad cerca de ti, en el Paseo de Cristobal Colón en el centro histórico de Sevilla.

¿Qué exámenes médicos se debe hacer un hombre que sexualmente ha sido muy promiscuo?

Con un perfil analítico de enfermedades de transmisión sexual, el perfil completo, es más que suficiente.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentax