urología y andrología

VPH

Signos mas frecuentes en la patología de VPH

Factores de riesgo en el Virus del Papiloma Humano

La edad es uno de los factores de riesgo más importantes para la adquisición o para la transmisión de la enfermedad de transmisión sexual que es la el HPV, Virus del Papiloma Humano.

Otros factores fundamentales son el número de parejas sexuales que se tienen algo del año, el número de parejas que se ha tenido a lo largo de la vida y el número de parejas que ha tenido mi pareja, es decir la probabilidad de que se haya adquirido/contagiado con un virus de papiloma humano HPV.

De hecho se piensa que hasta el 75% de la población sexualmente activa con más de una pareja, ha tenido contacto con este virus y podría ser incluso portador.

¿Los síntomas? Normalmente aparecen verrugas genitales o pequeños cambios llamados clásicos que son más típicamente detectables en mujeres jóvenes. En el varón suelen aparecer verrugas, tipo condiloma, que aparecen en torno al pene o en los genitales.

 

Tenemos que decir, que la transmisión generalmente, en el 80% – 90% es de forma sexual. Pero también hay transmisión por las manos o transmisión oral o transmisión por frotamiento. Se ha visto que las manos de pacientes que se tocan en los genitales con verrugas genitales, también en los dedos aparecen y se han podido detectar virus que pueden ser transmitidos a sí mismos (autocontagio) o a otras personas.

Por tanto, los síntomas fundamentales son las verrugas, aparición de condiloma, bien en el hombre (de forma externa visible alrededor del pene, en los genitales e incluso en el meato de la uretra) o en la mujer (mucho más difíciles de diagnosticar y que deben ser sometidas a una exploración ginecológica).

Normalmente siempre que viene un paciente a nuestra consulta recomendamos explorar también a su pareja. Explorar a los dos, a ella por el ginecólogo, a él por el urólogo.

Hide

Hide

¿Como se si me he contagiado de alguna ETS?

Aunque es muy frecuente que busquemos en Internet información para averiguar si nos hemos podido contagiar de alguna infecciones de transmisión sexual (ITS), en realidad la única forma de salir de dudas con total seguridad es mediante las pruebas y análisis médicos que se realizan en persona con un centro especializado. El primer paso para solucionar cualquier problema médico siempre pasa por diagnosticarlo y en Google podrá encontrar explicaciones generales pero nunca sobre su caso concreto.

Si quieres cerciorarte, y quieres además hacerlo de forma rápida y segura, sin esperas, con privacidad y discreción, en Andromedi podemos ayudarte. Somos lideres internacionales en innumerables tratamientos quirúrgicos de Urología, Andrología y Medicina Sexual: una garantía de experiencia y fiabilidad cerca de ti, en el Paseo de Cristobal Colón en el centro histórico de Sevilla.

¿Qué exámenes médicos se debe hacer un hombre que sexualmente ha sido muy promiscuo?

Con un perfil analítico de enfermedades de transmisión sexual, el perfil completo, es más que suficiente.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentax