ETS

Gonorrea

Síntomas y diagnosis de la gonorrea.

Gonorrea

La presencia de una gonorrea se puede manifiestar fundamentalmente por una uretritis gonocócica.

La uretritis es una patología que se caracteriza por urgencia miccional, por una dificultad para orinar, por un escozor al orinar, porque duele y por qué aparece normalmente una secreción purulenta o una gota por la mañana, fundamentalmente en la punta del meato del pene.

Estos síntomas suelen ser signos característicos de tener una enfermedad de transmisión sexual, que puede tener una solución relativamente fácil una vez diagnosticada en consulta, y hechas las exploraciones clínicas y complementarias analíticas requeridas, pondremos un tratamiento que normalmente va a tener una evolución muy satisfactoria. 

Mujer con incontinencia urinaria

Escozor al orinar

Material para depilación

Diferentes análisis de ETS

Hombre con incontinencia urinaria

Secreción purulenta en el pene

Hide

Hide

¿Puede haber complicaciones?

Las complicaciones por esta bacteria son raros pero pueden ocurrir como resultado de una bacteriemia (es decir, el paso de la bacteria a sangre), donde puede haber invasión de otros tejidos.

Como consecuencia, puede presentarse infecciones de la piel (en forma de pústulas dolorosas que sangran) o inflamación de las articulaciones (artritis infecciosa), que es frecuente en la rodilla o el tobillo y causa mucho dolor al intentar flexionar o extender las extremidades.

También, puede ocurrir inflamación de las meninges que rodean el cerebro y la médula espinal (meningitis) o infección del corazón (endocarditis).

Una sepsis gonocócica puede ser potencialmente mortal, aunque es raro que se llegue a ese extremo en países civilizados.

¿Qué es la gonorrea ocular y cuál es su tratamiento?

La gonorrea ocular se produce en adultos por auto – inoculación (al tocar los párpados con manos y dedos contaminados son secreciones purulentas de los genitales) o, en niños durante el nacimiento.

Por lo general, esta afección se presenta como una inflamación y enrojecimiento de los párpados y presencia de pus, pero puede complicarse cuando la bacteria alcanza la córnea.

El tratamiento comprende lavados oculares y administración de antibióticos.

¿Qué es la gonorrea neonatal y cómo se trata?

Durante el nacimiento, una madre con gonorrea puede transmitir la enfermedad al niño, causando conjuntivitis neonatal y el resto de molestias oculares asociadas, al igual que los adultos.

El tratamiento de la conjuntivitis neonatal por neisseria gonorrhoeae es la aplicación de antibióticos (como la gentamicina), en gotas.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Andromedi pertenece a las organizciones médicas más destacadas en el sector de la Uro-Andrología

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.