urología y andrología

Alargamiento de pene

Técnicas par alargar el pene. 

¿Es posible alargar el pene?

Los principios para conseguir un alargamiento de pene por una técnica quirúrgica, están basados fundamentalmente en dos hechos: uno de ellos es el desenterrar el pene, es muy frecuente que haya una obesidad, y esa obesidad entierra al pene y hace que la parte visible del pene, la parte que está el paciente viendo, sea mucho más pequeña que la de verdad podría tener, y el segundo principio, es el digamos liberar al pene, que está adherido, sujeto por una serie de fijaciones, como son los ligamentos que anclan el pene.

Esencialmente el paciente que tiene una obesidad, y que tiene como referencia anatómica el pubis, el cuerpo cavernoso, el pene, y los testículos, lo que vamos a procurar con esta intervención, es acortar esta distancia, es decir, reducir la cantidad de grasa que tiene ocultando el pene, de tal manera, que un pene que aquí puede estar midiendo tres o cuatro centímetros, si añadimos esta distancia, podemos ganar aproximadamente unos dos centímetros más. Por otro lado, el pene suele estar sujeto por un ligamento que se llama ligamento suspensorio, este cuerpo cavernoso unido al ligamento del cuerpo, al ligamento suspensorio, puede avanzarse si nosotros realizamos una sección de este ligamento.

Hecho este primer paso de pérdida de la grasa que permite desenterrar el pene, podemos aumentar un poco, como si estuviéramos amplificando la imagen, y decimos que aquí tenemos el hueso del pubis, este sería el cuerpo cavernoso del pene,  que está sujeto por el ligamento suspensorio, pues bien, cuando nosotros cortamos este ligamento y avanzamos, el pene lo podemos dejar en esta situación, permitiendo que esta sección haya hecho ganar aproximadamente entre uno y dos centímetros de avance del pene. Este será fijado después con un punto, para impedir que la cicatrización vaya a hacer que de nuevo, vuelva a una situación anterior, de tal manera, que el pene va a quedar avanzado y además le vamos a quitar esa grasa, con lo cual,  va a quedar un efecto cosmético estético de mucho más avance del pene.

En el proceso de valoración de un paciente que consulta por un pene pequeño, y que quiere someterse a una cirugía, hacemos siempre una valoración, a veces incluso del punto de vista psicológico, convenciéndonos de que no hay ningún trastorno detrás de este este deseo y que está perfectamente indicada la cirugía. 

Después de esta valoración, de explicar con detalle los procedimientos que vamos a seguir con el paciente, normalmente utilizamos un extensor durante un tiempo para  dar más flexibilidad, más elasticidad al pene, y en ocasiones pues, con este extensor, puede ser suficiente.

Cuando tenemos que recurrir a la cirugía, después del consentimiento informado y de un estudio preanestésico, el paciente va a ingresar, se va a someter a este el procedimiento quirúrgico, que, normalmente, se realiza junto con el servicio de cirugía plástica, y que en función de la grasa que vaya a tener, se va a realizar con liposucción, con lipoescultura o con abdominoplastia, y después, procederemos a la técnica de alargamiento de pene.

Pene oculto, susceptible de cirugía
Pene tras cirugía genital

En total, el paciente va a estar un par de horas de quirófano, aproximadamente un día de estancia en la clínica, con una alta aproximadamente en 24 horas, y una recuperación en el domicilio, que normalmente, nos debe pasar en el mes, es decir, un mes de recuperación para volver a tener relaciones sexuales. Aproximadamente en una semana, el paciente está incorporándose a su vida normal, a una actividad y a su trabajo.

Tan pronto como sea posible volvemos a utilizar el extensor de pene, que va a permitir que la cicatrización, que normalmente se produce con el pene sin estar en erección ,porque la situación habitual del pene es no estar en erección, se produzca esta cicatrización con el pene estirado. Queremos tener el pene estirado el máximo tiempo posible, y esa es una de las claves para utilizar después del procedimiento quirúrgico, y para permitir un alargamiento que sea mucho más factible.

Hide

Hide

¿Hasta que edad se desarrolla el pene, con cuantos años deja de crecer?

Desde la formación del feto ya está creciendo y desarrollandose el pene, pero la etapa más resaltable es la que se encuentra alrededor de los 13 años por regla general. Podemos afirmar que una vez cumplidos los 18 años el pene tendrá su forma final, es decir, no variará en forma y tamaño mucho más…aunque cada organismo es particular y en algunas personas este desarrollo se prolonga algunos años más (o incluso menos).

Si tengo frenillo en el pene y me lo corto ¿Me crecerá?

No hay una relación directa, si nos referimos al sentido de que esta ruptura deje una vía libre para desarrollar un pene más largo o grueso. Pero lo que sí podría, indirectamente, aportar algunos milímetros. El cortar el frenillo puede condicionar realmente que la punta del glande no haga efecto de “concorde”, o dicho de otra manera, que al estar tensado mire hacia abajo. El cortar el frenillo lo que hará es que el glande se coloque en su sitio mirando al frente en el mismo eje del recto del pene, pero realmente no va a alargar el pene, solamente va a recolocar el glande. Hablamos pues, de milímetros.

¿Qué son los ligamentos suspensorios del pene?

Los ligamentos suspensorios del pene, como su nombre indica, son unos ligamentos que anclan los cuerpos cavernosos al pubis. En función de su morfología, hay algunos que retraen en exceso el pene, y se pueden seccionar para conseguir un avance del pene con una garantía de que puede haber un discreto avance global del miembro. Es la excitación física la que va a determinar en qué medida el ligamento suspensorio de cada paciente esta producción o no esa retracción.

Suscribir
Notificar de
guest
7 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
jesus torres

existe en mexico un doctor o clinica que ustedes puedan recomendar para este tratamiento?
gracias de antemano por su atencion

Francisco

Quería saber si el resultado del alargamiento de pene es cierto que solamente es visible para el pene en reposo. Disculpe mi ignorancia pero creía que todo lo que se extrae de la parte interna, queda fuera tanto para el pene en reposo como para el pene en erección. Si son tan amables, agradecería que me pudieran aconsejar.

Jose manuel

Buenas tarde mi pregunta es la ciguiente
Tengo 57 año mi pene nunca asido grande pero desde ase años lo veo mas pequeño que se entierra dentro y no lo veo.
La pregunta es tiene solucio y cuanto costaria gracias

Manel

Hola
Que tipo de extensor fiable puedo usar por favor
Gracias

7
0
Would love your thoughts, please comment.x