fertilidad masculina

Tese y Microtese

Técnicas de detección de espermatozoides.

Solución a la infertilidad masculina

La diferencia entre una tese y una micro tese, es el empleo de una técnica microquirúrgica para buscar espermatozoides.

 La técnica convencional de búsqueda de espermatozoides, ha sido siempre la biopsia testicular, la técnica de extracción de espermatozoides del testículo, por eso se llama tese.

La microtese viene a continuación, y una técnica más novedosa, consiste en el empleo de un microscopio quirúrgico para detectar aquellos túbulos más engrosados, y aumentar la probabilidad de encontrar espermatozoides, en casos desesperados de azoospermia, es decir, aquellos casos, que incluso ya se han hecho una biopsia anterior en otro centro y no se han encontrado resultados, es posible identificar esos túbulos dilatados y conseguir espermatozoides de una forma mucho más selectiva. Un espermatozoide que es recuperado del testículo se puede emplear para una técnica de reproducción asistida con similares proporciones de éxito que el espermatozoide que ha sido eyaculado.

Tipos de azoospermia (pre-testicular)

Tipos de azoospermia (testicular)

Tipos de azoospermia (ostructiva)

Las técnicas quirúrgicas tanto del tese, como de microtese, se pueden realizar con anestesia local y en régimen ambulatorio el paciente llega a la clínica se anestesia bien puramente con anestesia local o bien con una sedación y después de practicar la cirugía, que viene a durar en torno a media hora, tres cuartos de hora, una hora máximo, van a poder pasar a una sala de recuperación o de observación, y después van a poder marchar para casa al cabo de un tiempo, en cuanto ha pasado el efecto de la sedación en su caso, o bien, si se ha hecho con anestesia local, inmediatamente después de la cirugía.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Uo de los canales sobre Medicina Sexual más exitoso en español con más de 25.000 suscriptores

Suscribir
Notificar de
guest
4 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Joseph L

Tengo la fsh elevada y azoospermia ai probabilidad de encontrar espermatozoide x medio de una micro tese

Clínica Andromedi

Hola Joseph, si que habría posibilidad, aunque depende como sabe de cada caso. Los resultados no están garantizados ya que hasta que no se intente no puede saberse a ciencia cierta, pero si que recomendamos llegar a ese último recurso para agotar todas las vías. Si desea comenzar el proceso, no dude en contactarnos para conocer técnicas, procedimientos, precios y posibilidades de financiación.

Sandor

Buenas noches! Doctor cual es la anestesia mas conveniente para hacer la micro TESE, porque se habla de anestesia local, sedación o anestesia general en algunos casos de azospermia. Cúal es la anestesia mas recomendada?

4
0
Would love your thoughts, please comment.x