¿Qué mas puede provoca la UI?

La IU provoca además de las evidentes molestias provocadas por las fugas, vergüenza y retraimiento en las pacientes. Muchas guardan en silencio que la sufren, y la falta de información a veces no hace más que agravar el problema. Hoy en día gracias a portales web como el nuestro, muchas personas encuentran respuesta a las preguntas más comunes que suelen preguntar en nuestra consulta de Sevilla una vez toman la decisión de obtener un tratamiento.

¿Sirven las compresas “normales” para las pérdidas de orina?
No son las adecuadas, se necesita otro tipo de material que tenga una capacidad de absorción distinta (más rápida) al flujo menstrual
¿La alimentación influye en el empeoramiento o mejora de los síntomas?

La alimentación no ayuda a erradicar el problema, pero si a mitigar sus síntomas y a prevenir su aparición. Evite el exceso de azúcar, alcohol y picantes y lleve una dieta equilibrada y variada.

¿Si bebo menos agua tendré menos problemas de fugas?
No, y mucho cuidado. El sentido común nos puede llevar a pensar que si bebemos menos tendremos menos necesidad de orina, pero una orina que esté desequilibrada al beber poca agua puede resultar muy irritante para la vejiga y acrecentar los síntomas.
¿La Incontinencia provocada por Vejiga Neurógena se cura?

Este tipo de incontinencia aparece en pacientes que presentan algún tipo de enfermedad/lesión nerviosa presentando muchas patologías asociadas (Infecciones de Orina, deterioro renal, etc.). Requieren de un cuidado especial e individualizado, que depende del tipo de Vejiga neurógena que desarrollen. El estudio, tratamiento y seguimiento de estos pacientes debe ser especializado y estrecho, con una relación médico-paciente, continua y personal. Es compleja de curar o eliminar para siempre, pero mediante Estudios Urodinámicos, la enseñanza de ciertas rutinas como el autosondaje, y cirugías especializadas es posible obtener una mejor calidad de vida en estos pacientes, disminuir las complicaciones y los ingresos hospitalarios.

¿Cuáles son esos ejercicios beneficiosos?
Hay rutinas muy extendidas como la clásica de losejercicios de Kegel o la más novedosa y recomendada gimnasia hipopresiva.
¿Cómo sé si las pérdidas de orina no están indicando un problema de salud mayor?
Hay que revisarlo todo para estar tranquilos, por supuesto. Es por eso que lo ideal es que no haga la guerra por su cuenta y busque ayuda de un profesional (urólogo).
¿Cómo sé qué tipo de IU tengo yo?
Puede ver reflejado su caso leyendo los diferentes tipos que hemos descrito más arriba, pero lo ideal siempre es que, como comentábamos, busque ayuda de un profesional para valorarlo todo en profundidad.