medicina sexual

Soluciones a la Fuga Venosa

La Fuga Venosa, una causa frecuente de la disfunción.

Relación entre la fuga venosa y la disfunción eréctil

La fuga venosa es una de las causas vasculares de una disfunción eréctil.

Pueden ser fuga venosa manifestada porque la sangre no es capaz de retenerse dentro del pene, una vez que ha llegado a producir la erección.

Esta fuga venosa puede producirse por tres cosas fundamentales:

Por una fuga del complejo venoso profundo, del complejo venoso superficial o por una fuga masiva al complejo venoso superficial o incluso también al esponjoso y al glande.

Hemos de diagnosticar dónde está esta fuga venosa para poder ofrecer en algunos casos, (concretamente en un tercio de los pacientes) una alternativa de curación que nos permita reparar esa fuga venosa y recuperar la erección normal.

El tratamiento quirúrgico de una fuga venosa que sea subsidiaria de tratamiento, va a ser por microcirugía, va a ser detectar el lugar donde se está produciendo esa fuga y con microcirugía ligar o cerrar la fístula(la fuga o la vena), por dónde se está fugando la sangre.

 

Hide

Hide

¿Existen casos en los que se presente de forma combinada con otros problemas que afectan a la erección o a la sexualidad?

En caso de aparecer varios síntomas en un mismo paciente, esto no quiere decir que estén intrínsecamente relacionados. Por ejemplo si se presenta Eyaculación Precoz oInfertilidad, muy probablemente no tenga relación entre ellas, pero si se presenta una curva adquirida (Peyronie) habría que estudiar la conexión ya que en este caso muy probablemente haya relación directa por un problema estructural de la anatomía peneana. Por mencionar otro ejemplo que si pueda tener relación, un número significativo de pacientes presentan además de los problemas vasculares propios de esta enfermedad, problemas de ansiedad relacionada con el sexo pues son varones que acumulan mucha frustración en sus relaciones sexuales.

¿Qué precio tiene? ¿Cuánto cuesta todo el tratamiento?

Sabemos que las personas que llegan a nuestra página web demandan una cifra concreta para hacerse una idea rápida, pero lamentablemente tanto con este como con otros tratamientos es complicado darla pues primero hay que diagnosticar el grado de afectación concreto para cada caso. En la Clínica Andromedi creemos que dar un presupuesto que no sirve para todos por igual (que puede aumentar o decrecer con los descubrimientos médicos que hagamos con el paso de las consultas) es algo que además de ser poco ético, puede llegar a frustrar a las personas interesadas.

Hay tratamientos como la vasectomía que todos los pacientes reciben una atención muy similar y podemos dar una cifra casi cerrada. Pero en este caso, cada paciente es diferente, pues existen múltiples variables que afectan a una respuesta clara sobre “cuánto cuesta”. Creemos en que la práctica médica, incluido el importante punto económico, debe ser algo más humano, más personal, con mayor paciencia y dedicación.

Puede solicitarnos un presupuesto individualizado sin compromiso a través la zona de contacto de esta web, a través del e-mail o el teléfono 648 862 033 (con prefijo +34 para llamadas internacionales). Estaremos encantados de poder ayudarle a encontrar la mejor manera de llevarlo a cabo.

¿Lo cubre la Seguridad Social? ¿Algún seguro médico en la clínica Andromedi?

En la actualidad este tratamiento se encuentra sobre todo ofertado en el ámbito privado, puesto que la Seguridad Social española lo cubre tan sólo en ciertos casos y sobre todo, en ciertas Comunidades Autónomas. Lo ideal es que acuda a solicitar información de forma local para comprobar si puede beneficiarse de esa cobertura.

En cuanto a los seguros médicos, en nuestra Clínica de Sevilla no trabajamos con ninguno de ellos pues nuestro centro tiene carácter 100% independiente.

He visto publicidad sobre Ondas de Choque de baja intensidad aplicadas a esta dolencia ¿Realmente sirven las ondas de choque?

La curva de pene puede tener dos orígenes. El más común es el origen congénito o de nacimiento. En los cuerpos cavernosos en estado embrionario o fetal, hay más desarrollo de una parte del cuerpo cavernoso que de otro, por lo tanto, se sufre una diferencia de longitud y por tanto curvatura.

Otra causa es la enfermedad de Peyronie o alguna fractura o traumatismo sufrido por el pene. En esos casos hay una parte que va a tener una menor sensibilidad, va a tener más fibrosis, y por último va a condicionar que el pene se curve al lado de la fibrosis. La forma congénita no tendría ninguna manera de evitarse, mientras la forma adquirida, como la que aparece en consecuencia de la enfermedad de Peyronie o de un traumatismo, si es vista de forma precoz en la consulta del urólogo puede prevenir que vaya a más, es decir, se puede frenar el proceso de encurvatez.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Uo de los canales sobre Medicina Sexual más exitoso en español con más de 25.000 suscriptores

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentax