urología y andrología

Fuga Venosa

La Fuga Venosa, una causa frecuente de la disfunción.

Soluciones a la curva venosa

Podemos afirmar que el 100%  de los pacientes que acuden a nuestras consultas de Andromedi de Madrid, Sevilla o Canarias con una disfunción eréctil, van a poder tener una erección suficiente como para poder tener relaciones sexuales satisfactorias.

Vamos a disponer de fármacos vía oral, de fármacos intra cavernosos, fármacos que van a utilizarse intra utreral, o tópicos y finalmente, tendremos tratamientos quirúrgicos de diferente tipo.

Las causas de disfunción eréctil pueden ser muy variadas, pero las más frecuentes son las causas vasculares, y entre ellas podemos diferenciar las causas arteriales, y las causas venosas.

Las causas arteriales es un déficit de aporte de sangre al cuerpo cavernoso, es decir, no llega suficiente sangre al cuerpo cavernoso para producir una rigidez de una calidad suficiente.

Cuando ese aporte de sangre sí que es suficiente, y se produce esa rigidez que va a producir una erección pero hay una fuga venosa, hablamos de causas venosas. Ahí por algún lugar de ese cuerpo cavernoso, se está produciendo una fuga de la sangre necesaria para reproducir esa rigidez. 

Se diagnostican estas fugas venosas en consulta, con una buena historia clínica, con una exploración física, y sobre todo con una eco doppler.

La eco doppler de pene es la que nos dará el diagnóstico de una fuga venosa

Vemos en esta gráfica, que es una ecografía doppler de pene, cómo hay una buena llegada de sangre, estas son imágenes de arteriales, y hay unos buenos picos que representan la llegada de sangre fase arterial, pero en cambio la fase venosa, está defectuosa se mantiene a todo lo largo de la exploración, una fuga de sangre, una pérdida de sangre. Eso es el concepto de lo que denominamos la fuga venosa.

 El diagnóstico ecográfico de una fuga venosa puede darse, al menos con tres situaciones que son completamente distintas.

 Una de ellas, es un fallo en la arquitectura del pene, la arquitectura del cuerpo cavernoso, falla por ejemplo por una enfermedad de peyronie, y da como consecuencia una imagen ecográfica de fuga venosa. 

También puede haber una fuga por un complejo venoso superficial, o una fuga por el complejo venoso profundo, todas estas situaciones van a dar la misma imagen ecográfica, y van a llevarnos al diagnóstico de una disfunción eréctil por fuga venosa.

En cambio, las soluciones de todas estas patologías son completamente distintas, y solamente en un tercio de ellas, va a ser eficaz la cirugía de la ligadura de las venas que van a drenar el cuerpo cavernoso, es decir, una la ligadura selectiva va a ser solamente eficaz si somos capaces de identificar qué vaso es el que está fugando en cada caso.

Para ello, hemos puesto en marcha en nuestros centros Andromedi de Madrid, Sevilla y Tenerife, una técnica específica, selectiva que se llama ANGIO TAC HELICOIDAL, con una reconstrucción vascular que nos permite extraer imágenes, que van a darnos el diagnóstico concretamente, de qué vaso es el que está fugando. 

De esta manera, podemos ofertar a aquellos pacientes, especialmente jóvenes, que estaban abocados de otra manera al implante de una prótesis de pene, podemos ofertarles una cirugía que sea curativa, que al menos elimine la posibilidad de una prótesis, o que en el peor de los casos, retrase una serie de años el implante de una prótesis de pene.

En nuestros centros de Madrid, Sevilla o Canarias (Tenerife), llevamos a cabo las técnicas y tratamientos con las instalaciones más modernas y los mejores especialistas y equipos para garantizar una solución eficaz.

 

Hide

Hide

¿Existen casos en los que se presente de forma combinada con otros problemas que afectan a la erección o a la sexualidad?

En caso de aparecer varios síntomas en un mismo paciente, esto no quiere decir que estén intrínsecamente relacionados. Por ejemplo si se presenta Eyaculación Precoz oInfertilidad, muy probablemente no tenga relación entre ellas, pero si se presenta una curva adquirida (Peyronie) habría que estudiar la conexión ya que en este caso muy probablemente haya relación directa por un problema estructural de la anatomía peneana. Por mencionar otro ejemplo que si pueda tener relación, un número significativo de pacientes presentan además de los problemas vasculares propios de esta enfermedad, problemas de ansiedad relacionada con el sexo pues son varones que acumulan mucha frustración en sus relaciones sexuales.

¿Qué precio tiene? ¿Cuánto cuesta todo el tratamiento?

Sabemos que las personas que llegan a nuestra página web demandan una cifra concreta para hacerse una idea rápida, pero lamentablemente tanto con este como con otros tratamientos es complicado darla pues primero hay que diagnosticar el grado de afectación concreto para cada caso. En la Clínica Andromedi creemos que dar un presupuesto que no sirve para todos por igual (que puede aumentar o decrecer con los descubrimientos médicos que hagamos con el paso de las consultas) es algo que además de ser poco ético, puede llegar a frustrar a las personas interesadas.

Hay tratamientos como la vasectomía que todos los pacientes reciben una atención muy similar y podemos dar una cifra casi cerrada. Pero en este caso, cada paciente es diferente, pues existen múltiples variables que afectan a una respuesta clara sobre “cuánto cuesta”. Creemos en que la práctica médica, incluido el importante punto económico, debe ser algo más humano, más personal, con mayor paciencia y dedicación.

Puede solicitarnos un presupuesto individualizado sin compromiso a través la zona de contacto de esta web, a través del e-mail o el teléfono 648 862 033 (con prefijo +34 para llamadas internacionales). Estaremos encantados de poder ayudarle a encontrar la mejor manera de llevarlo a cabo.

¿Lo cubre la Seguridad Social? ¿Algún seguro médico en la clínica Andromedi?

En la actualidad este tratamiento se encuentra sobre todo ofertado en el ámbito privado, puesto que la Seguridad Social española lo cubre tan sólo en ciertos casos y sobre todo, en ciertas Comunidades Autónomas. Lo ideal es que acuda a solicitar información de forma local para comprobar si puede beneficiarse de esa cobertura.

En cuanto a los seguros médicos, en nuestra Clínica de Sevilla no trabajamos con ninguno de ellos pues nuestro centro tiene carácter 100% independiente.

He visto publicidad sobre Ondas de Choque de baja intensidad aplicadas a esta dolencia ¿Realmente sirven las ondas de choque?

La curva de pene puede tener dos orígenes. El más común es el origen congénito o de nacimiento. En los cuerpos cavernosos en estado embrionario o fetal, hay más desarrollo de una parte del cuerpo cavernoso que de otro, por lo tanto, se sufre una diferencia de longitud y por tanto curvatura.

Otra causa es la enfermedad de Peyronie o alguna fractura o traumatismo sufrido por el pene. En esos casos hay una parte que va a tener una menor sensibilidad, va a tener más fibrosis, y por último va a condicionar que el pene se curve al lado de la fibrosis. La forma congénita no tendría ninguna manera de evitarse, mientras la forma adquirida, como la que aparece en consecuencia de la enfermedad de Peyronie o de un traumatismo, si es vista de forma precoz en la consulta del urólogo puede prevenir que vaya a más, es decir, se puede frenar el proceso de encurvatez.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Uo de los canales sobre Medicina Sexual más exitoso en español con más de 25.000 suscriptores

Suscribir
Notificar de
guest
66 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias, nos alegra poder resultar de utilidad en la divulgación médica y científica en torno a la Urología y la Medicina Sexual.

Intentamos responder en la medida de lo posible a todas las dudas que nos planteáis. En un canal limitado como es este no podemos ni debemos responder en profundidad casos personales o particulares, pero sí podemos ahondar en información de carácter general.

Para todos aquellos que deseen una valoración más profunda e individualiza, pueden solicitar cita presencial en nuestros centros de Madrid, Sevilla o Tenerife a través de nuestra página de contacto >>> https://www.andromedi.com/contacto

Para aquellos que no residan en España, también pueden tener una con nuestra Clínica sin moverse de casa, a través de Internet por video-llamada. Es muy sencillo, más info en >>> http://www.andromedi.com/telemedicina

alberto

Hola doctor le escribo desde Uruguay ,hace unos 6 meses empeze a tener síntomas de disfunción eréctil más específicamente de la fuga venosa,tengo un gran problema y es el tamaño de mi miembro mide 10 cm en erección y 11 cm con huesos presionando contra la pelvis ,eh visto un sin número de casos de hombres implementados que luego de la cirugía pierden aproximadamente 1 o 2 pulgadas ,mi pregunta es mi pene al ser pequeño y perder centímetros valdría la pena un implante y una cirugía tan costosa para tener un micropene que tal vez no sirva ni para el coito debido a la reducción del tamaño que produce el implante gracias .

Gaston R

Hola doc. Soy de argentina. Estoy muy preocupado, me hice los testeos de rigiscan y dopler peneano. Ambos estudios descartan fuga venosa. Pero sigo con problemas de ereccion desde ya hace casi 2 años. Estoy con tratamiento de taladafil de 5mg diarios pero muchas veces sigo sin conseguir ereccion y otras si. Me gustaria saber su opinion ya que dinde me estoy tratando insisten con un problema psicológico. Gracias

Ezequiel

Cómo sigues con el problema?

Ruben

logro ereccion pero medio blanda, y si me desconcentro, la pierdo rapido

Junior

Vivo en NY y me gustaría saber Que clínica me recomiendas, o simplemente que me recomiendas? Gracias.

Santiago

Hola… me realizaron una ecografía doppler con caverject 20mg por una sospecha de fuga venosa, la situación es que la ecografía dio negativo pero yo sigo presentando síntomas de una fuga venosa, básicamente pierdo la erección cuando me pongo de pie sin importar que tanto estimulo tenga,y acostado o sentado también se me dificulta mantenerla ( debo tener mucha estimulación) respecto a la.ecografia tengo mis dudas ya que el producto que me inyectaron no me generó una erección completa por que no tuve ningún estimulo.. fue una erección de casi el 60% sin embargo el que la realizó puso en el diagnóstico que si se tuve una erección rigita, mi pregunta antes de empezar una video consulta con alguien experto de verdad osea ustedes es….. la ecografía doppler debe ser realizada bajo una erección completa y rígida? O también es valida en una erecion blanda del 60% aproximadamente…. el urgologo que me está siguiendo el caso descarto mi criterio y me radicó con sexología por que dice que mi caso es para esa rama, reporte aumentos en los niveles de prolactina también puede ser una razón pero sigo considerando que no es la razón primaria de mi difusión por los síntomas que presentó.

Hola, a mi me ocurrio algo muy similar a lo de Santiago. En mi caso aparte estoy operado de alargamiento, pero debido a unas complicaciones con la fisioterapia post quirurgica que me crearon heridas en el glande con el aparato que tenia que usar, creo k me fue creando trauma. Y mas aun cuando me inyectaron cortisona en la zona suprapubica con una aguja (perforador) que me causo muchisimo dolor y pienso que pudo dañarme la vena supeficial dorsal pubica o alguna valvula de retorno venoso, pues no veo normal que tras esto, no consiga ya erecciones normales ni las mantengo, y no he vuelto a tener relaciones sexuales satisfactorias ni con penetracion desde entonces. Ya llevo asi mas de dos años sufriendo mucho y no veo k los urologos me esten dando la solucion. Quisiera saber que hacer. Es una situacion casi desesperada y quisiera curarme o que me curasen pues a veces siento que esto es una mala pesadilla y que esto no esta ocurriendo. Me gaste unos 14.000 euros para tener mejor autoestima e invertir en salud sexual, y este ha sido el resultado. Imaginad mi situacion. Necesito ayuda. Gracias. Y ojala esta alguien me pueda ayudar.

Clínica Andromedi

Hola Jose, lamentamos leer su historia, pero nos gustaría darle esperanza, pues hemos tratado a muchos, muchísimos pacientes en su situación. El primer paso es como puede imaginar de diagnóstico ¿Los urólogos que ha visto le han realizado pruebas diagnósticas como la cavernosografía, eco-doppler o angioTAC-3D? ¿Donde reside usted? Podemos tratarle en Madrid, Sevilla o Tenerife, incluso haciendo previamente consultas online sin desplazamientos para una primera toma de contacto. Le dejamos nuestros datos, esperamos su mensaje, un saludo:

TELEMEDICINA (VIDEOLLAMADA DESDE CASA)
https://www.andromedi.com/telemedicina

TELÉFONOS DE CITAS
34 615 551 155

E-MAIL DE CONTACTO E INFORMACIÓN
@Dr. Natalio Cruz.COM">INFO@Dr. Natalio Cruz.COM

Jaime

Hola, que problema podría tener si solo tengo erecciones cuando tomo Viagra? existen casos de que la Viagra haya podido curar permanentemente ha alguien que la haya estado usando a diario durante dos semanas? O solo sirve temporalmente en el momento del acto sexual? Cabe decir que solo la uso muy de vez en cuando y llevo ya con este problema desde hace unos años, no tengo erecciones matutinas y me pasa también cuando me quiero masturbar entonces no creo que sea un problema psicológico, soy un chico joven. Le agradecería que me pudiera ayudar.

Lisandro

Hola tengo 41 años y ya llevo como tres años con este problema. He tomado Sildenafil Tadalafil y no me dan resultado siempre tengo una erección del cincuenta por ciento más o menos me llegado a inyectar testoviron y no tengo ninguna mejoría. Sigo sin tenés deseo y erección leves. Usted que opina cual sería mí problema y que solución tendría.Le agradecería si me puede ayudar.

Santiago

Hola tengo problemas de ereccion y me preocupa mucho, estoy en Quebec Canadá me gustaría saber qué debo hacer
Gry

José PC

Buenas noches,como hago para poder consultar sobre una cirugía de fuga venosa en el pene

efrain

Hola soy colombiano sufrí 1 evento de priapismo de mas de 72 horas, me realice 1 ecco dopler y detectaron fuga venosa y fibrosis, me he realizado sesiones de ondas de choque y plasma rico en plaquetas que aunque ha mejorado el nivel de ereccion la misma no es aun firme ni tumescente. Quisiera saber si existe algún programa económico para pacientes de fuera de españa porque los solo costos de pasajes y estadios hacen casi imposible e ilusorio acceder a sus servicios profesionales de la ANGIO TAC HELICOIDAL. quedo atento y presto a su gentileza.

Quisiera 1 presupuesto estimado de la microcirugía ?

66
0
Would love your thoughts, please comment.x