Implante peneano

Marcas, modelos y coste de las prótesis de pene

La cirugía de implante de pene, también llamada prótesis de pene (PP) es una opción de tratamiento para los hombres con disfunción eréctil (DE). Hoy en día, muchos hombres optan por una prótesis hidráulica ó inflable que permite tener una erección cuando lo desee.

Un implante de pene suele utilizarse cuando existe una causa médica clara para la disfunción eréctil y cuando es poco probable que el problema se resuelva o mejore de forma natural o con otros tratamientos médicos, por ejemplo; resistente a fármacos, resistente a ondas de choque, resistente a medicamentos intracavernosos, a fármacos intrauretrales, etc.

¿Qué es una prótesis de pene?

Una prótesis de pene o implante peneano, es un dispositivo médico avanzado de alta tecnología cuya aplicación es la vía quirúrgica. Tiene componentes diseñados estructuralmente para producir estados de erección lo suficientemente rígidos como para permitir el coito y otras prácticas sexuales, aun cuando el varón padece impotencia sexual de la mayor gravedad. Hablamos por tanto, de una erección asistida por medios artificiales.

Tipos de prótesis ¿cuál elegir?

La disfunción eréctil es un problema médico donde puede existir la falta de respuesta a los tratamientos orales e intravenosos. Debido a eso, el tercer escalón sería la colocación de prótesis. Existen dos tipos de prótesis las maleables o semirrígidas y las hidráulicas, que a su vez pueden ser de dos o tres componentes.

Las prótesis maleables son dos cilindros independientes de silicona que siempre son duros pero maleables. Todos los componentes están ocultos dentro del cuerpo y no pueden verse desde el exterior. El nombre de maleable es debido a que el paciente puede moldear la erección cuando lo necesite.

Su mayor ventaja es que son menos costosas que las prótesis hidráulicas, y son más fáciles de colocar por cirujano experimentado. Además, las prótesis maleables se han indicado a pacientes que no tienen tanta habilidad manual, pues sería mucho más fácil de manejar que una prótesis hidráulica.

Luego están las prótesis hidráulicas. Las de dos componentes, consisten de dos cilindros interconectados con una bomba que se coloca en el escroto. La de tres componentes, además de estos dos cilindros y la bomba, se añade un reservorio de solución salina similar a un pequeño balón. Habitualmente se coloca intraabdominal, en el espacio del retzius (un espacio anatómico situado delante de la vejiga y cara anterior de la próstata), aunque se puede colocar en otros espacios. El contenedor del líquido es lo que se utiliza para inflar la prótesis.

En cuanto al precio, va a depender indudablemente del tipo de prótesis a elegir. El coste de una prótesis maleable es bastante inferior y viene a ser aproximadamente la mitad del precio que tiene una prótesis hidráulica, que va a ser mucho más costosa porque tiene muchos más componentes. A su vez, entre las prótesis hidráulicas, el precio de la de tres componentes es el más elevado de todos.

La ventaja de este tipo de prótesis, en el caso de la prótesis de dos componentes es que no se necesita el reservorio, por lo que son mucho más cómodas y menos costosas también. En el caso de la de tres componentes, es que tiene una erección y estado de flacidez más natural. No obstante, es más costosa y requiere más habilidad manual para activar y desactivar el dispositivo.

Si has tenido cirugías pélvicas o incluso sufres de anatomía pélvica alterada, no tienes nada de qué preocuparte. Puedes realizarte esta cirugía de forma segura.

La revista científica internacional Actas Urológicas Españolas, comenta en un artículo de revisión que, “en el caso de las PP hidráulicas de tres componentes, la colocación ectópica de prótesis de pene se ha convertido en un método alternativo de colocación aceptado en pacientes con antecedentes de cirugías pélvicas. Esto podría disminuir el riesgo de daño a los órganos o estructuras vitales de la pelvis”.

¿Qué tipo de prótesis es mejor para mí?

Indicar una maleable o una hidráulica va a requerir de algunas cosas. Hay que conversar con el paciente, ver las preferencias tanto del paciente y en el caso de que tuviese pareja, de la pareja también.

Lógicamente, siempre se debe recomendar al paciente cual sería la mejor opción. Por ejemplo, en el caso de pacientes neurológicos donde hay una falta sensibilidad a nivel pélvica, lo recomendable sería una prótesis hidráulica, porque con una prótesis maleable se puede producir daño al cuerpo cavernoso y el paciente, al tener un déficit en la sensibilidad, no lo notaría.

En el caso de pacientes que tienen dificultad manual, por una artrosis o por alguna lesión en la mano y no puede activar la bomba a nivel del reservorio, se les podría recomendar más la maleable. Al final, el tipo de implante que se use será seleccionado en base a criterios elegidos entre el personal y el médico.

Marcas, modelos, tamaños y características

En todas nuestras sedes de Andromedi en Sevilla, Madrid y Tenerife, procuramos siempre elegir las mejores prótesis del mercado para ofrecerle al paciente lo último, lo más actualizado y lo más moderno.

Nuestros centros cuentan con prótesis de diferentes marcas. Prótesis de Coloplast, de BostonPresurgyPromedon, y de todos los fabricantes, asegurándonos siempre de contar con los modelos más recientes, y que aporten lo mejor al paciente. Otras características importantes es su capacidad de disminuir el riesgo de infección o que se adapten muy bien a las necesidades del paciente.

Prótesis maleable

En cuanto a las prótesis maleables nos interesamos en aquellas que sean capaces de doblarse y mantener una inclinación para que pueda ser disimulada fácilmente una vez que es implantada dentro del pene, y que su cilindro tenga una capacidad de recuperación suficiente como para que nunca se muestre abultada, o llame excesivamente la atención.

Prótesis hidráulica

También se debe elegir el reservorio ideal en las prótesis, pues es el que va a permitir activar la bomba que estará alojada en el escroto entre los dos testículos, por lo que debe ser fácilmente localizable por el paciente.

También está la forma de desactivación. Es importante que con un solo toque, el paciente sea capaz de desactivar completamente la prótesis y pierda su erección. También hay diferentes tamaños, y se va adecuar el tamaño de la prótesis, al tamaño del cuerpo cavernoso, ofreciendo la mejor opción al paciente en todo momento

¿Está buscando precios o información?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno. 

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente. 

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

Precios de la prótesis de pene

En cuanto al precio, va a depender indudablemente del tipo de prótesis a elegir. El coste de una prótesis maleable es bastante inferior y viene a ser aproximadamente la mitad del precio que tiene una prótesis hidráulica, que va a ser mucho más costosa porque tiene muchos más componentes. A su vez, entre las prótesis hidráulicas, el precio de la de tres componentes es el más elevado de todos.

Duración de la prótesis y garantía

Antes de afrontar la realidad de someterse a una cirugía de prótesis peneana, es completamente lógico y razonable que existan dudas como ¿cuánto tiempo dura una prótesis? ¿Es para toda la vida?

Es un dispositivo seguro y de hecho, existen estudios avalados por la Consellería de Sanidade de Galicia donde investigan la estadística de complicaciones quirúrgicas en prótesis del pene, y quedó comprobado que, “En líneas generales, las complicaciones quirúrgicas relativas a la implantación de prótesis aparecen entre el 3 y el 8% de los casos, por otro lado, el porcentaje de reemplazo o retirada de prótesis debido a cualquier complicación es del 7%”.

Es un artículo pensado para durar toda la vida. Por eso normalmente, en Andromedi sabemos que las casas que la fabrican garantizan que el artículo va a ser perfecto durante toda la duración de la vida del paciente, y de hecho, en nuestros centros de Madrid, Sevilla y Tenerife, hemos estado revisando prótesis que llevan muchos años implantadas, y la garantía que se ofrece habitualmente es de por vida.

No suelen haber complicaciones, y de haberlas, no hay ninguna que no se pueda resolver. Cualquier complicación derivada del implante de una prótesis de pene se pueden resolver incluso en el post operatorio inmediato.

Satisfacción post operación

En un paper publicado en la revista del Servicio de Urología Hospital Clínico Universidad de Chile, se demuestra con pruebas de otros estudios y ensayos la efectividad de este tratamiento y la satisfacción de los pacientes:

“Estudios en satisfacción de los implantes hidráulicos confirman además una satisfacción mayor del 90% en las parejas de los pacientes con Prótesis Peneana (PP), lo que avala este método como una solución de la disfunción sexual de la pareja.

Uno de los aspectos más atractivos de las PP es la eficacia y satisfacción que entregan al paciente. Asumiendo la optimización en la elección del candidato, el implante eficiente por un equipo con experiencia y el adecuado manejo multidisciplinario peri operatorio.

Son numerosos los estudios que avalan el éxito al ofrecer este tipo de tratamiento para la Disfunción Eréctil en pacientes seleccionados.”

¿Tienen algún efecto secundario?

Son muy bien toleradas, no alteran ni la sensibilidad, ni el orgasmo, ni la eyaculación, ni la forma en la cual orina el paciente, y por tanto, se ha comprobado que es uno de los tratamientos de la disfunción eréctil que proporciona mayor satisfacción general al paciente que recibe un implante de prótesis de pene.

El paciente estará 24 horas ingresado en la clínica, y la recuperación va a llevar aproximadamente unas semanas. Básicamente al mes de haber realizado un cirugía de implante, se vuelven a tener relaciones sexuales de forma natural.

Es un tratamiento que no es barato, pero que afortunadamente suele pagarse a plazos (en nuestros centros de Madrid, Sevilla y Tenerife, hasta en 4 años) y que se puede disfrutar desde el primer mes.

Si no reside en España (o en cualquiera de los ciudades donde se encuentra Andromedi), también puede concertar una consulta a distancia gracias a nuestro servicio de telemedicina.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Andromedi pertenece a las organizciones médicas más destacadas en el sector de la Uro-Andrología

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.