Prótesis de pene

¿Se gana o se pierde tamaño con la prótesis de pene?

Cuando una persona ve a un hombre con una prótesis de pene, difícilmente podría identificar o intuir que él se ha sometido a esa cirugía, porque una vez que la prótesis se activa y está en acción, el pene adquiere un aspecto normal y completamente fisiológico.

Al mismo tiempo que la prótesis de pene promete un fisiología y una naturalidad total, es decir, nadie notará que llevas una, se suele producir un par de preguntas de forma recurrente en nuestros pacientes de los centros Andromedi en Madrid, Sevilla y Tenerife: ¿la prótesis altera el grosor del pene? ¿y la longitud?

Son dos aspectos por lo que frecuentemente preguntan los pacientes en nuestra consulta:

Y la respuesta a todas estas interrogantes es que la anatomía del pene va a respetarse en la cirugía. Su aspecto y fisiología se van a mantener con total normalidad.

Es cierto que es posible que se gane un poco más de longitud en extensión, pero no es nada que pueda comprometer la función normal y nada que pueda precipitar la ocurrencia de complicaciones o de secuelas.

En algunos casos (no todos) en función de la anatomía de cada persona y realizando algunas técnicas que en Andromedi hemos ido perfeccionando, se termina adquiriendo algunos milímetros de longitud tras el implante.

No se pierde ni tamaño ni grosor: las prótesis no alteran las medidas del pene

Es una cirugía muy minuciosa con pasos estandarizados muy precisos y exigentes. Además, en nuestros centros la prioridad siempre es la seguridad y la calidad por encima de todo.

En algunos casos (no todos) en función de la anatomía de cada persona y realizando algunas técnicas que en Andromedi hemos ido perfeccionando, se termina adquiriendo algunos milímetros de longitud tras el implante. Pero el grosor del pene siempre va a ser el mismo. Nunca será menos del que ya tenía antes.

Además de los datos que nos ofrece nuestra experiencia, las más recientes publicaciones de las guías europeas también confirman que no se debe perder tamaño o grosor cuando una prótesis se coloca correctamente.

Comparar el tamaño antes y después del implante de la prótesis puede comprobar que realmente este procedimiento no afecta su longitud. Un hecho que puede ayudar al paciente a desmentir los mitos que hay en algunos foros y redes sociales en los cuales se habla de la posible pérdida de tamaño como consecuencia de un implante.

¿Estás buscando precios para la cirugía de prótesis de pene?

Utilice nuestro asistente virtual y consulte todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno.

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente.

Al hacer click en "comenzar" usted declara haber leído y aceptado la política de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información aquí.

Técnicas combinadas de upsizing

La preocupación del paciente por no perder tamaño e incluso ganarlo con una prótesis se resuelven en Andromedi combinando diferentes técnicas. Entre ellas, tenemos la famosa técnica de upsizing qué consiste, básicamente, en conseguir el máximo tamaño con una prótesis.

La prótesis de pene tiene que entrar dentro de cada uno de los cuerpos cavernosos para rellenarlos en su totalidad, no solamente en longitud sino también en anchura. Cuando la prótesis queda completamente llena va a conseguir que el tamaño en erección sea máximo, es decir, va a ser del tamaño de todo el cuerpo cavernoso completamente estirado.

Aunque la prótesis por sí sola no aumenta el tamaño del miembro, durante la cirugía de implantación, se pueden combinar ciertas técnicas de alargamiento de pene para conseguir aumentar su tamaño.

Al respecto, un paper publicado recientemente en las Actas Urológicas Españolas asegura lo siguiente:

La literatura demuestra que la evolución de la cirugía de implante de pene con aumento de su tamaño en un mismo acto quirúrgico ha evolucionado a través de distintas técnicas (...) para lograr un aumento máximo de su tamaño

Por ejemplo, se puede quitar grasa prepúbica o realizar una escrotoplastia o lifting escrotal. Esa doble técnica que solemos emplear nos permite no solo recuperar las erecciones del paciente, sino también, aumentarle algunos milímetros/centímetros.

andromedi_protesis_de_pene_tipo_hidrahulica_activa_lateral_01

Prótesis de pene tipo hidráulica activa lateral

La prótesis y su repercusión en el tamaño del pene

Se tiende a poner la prótesis más grande posible porque el cuerpo cavernoso, especialmente después de haber sufrido un proceso de disfunción eréctil de largo data por la cual se retrae el pene y pierde tamaño. En estos casos los cilindros deben tener la capacidad de dilatar el tejido nuevamente.

Es muy frecuente que al reemplazar una prótesis por otra se ganen uno o dos centímetros en ese procedimiento, gracias a que la prótesis dilata el cuerpo cavernoso se puede poner la prótesis más grande posible.

Las prótesis hidráulicas expanden el grosor, y el uso continuado y diario de la prótesis hará que el pene se engrose poco a poco, de tal manera que el paciente que se ve en consulta un año después estará mucho más satisfecho con su tamaño y su grosor que en el postoperatorio inmediato.

Un investigación realizada por la Sociedad Internacional de Medicina Sexual (ISSM) sugiere que:

El uso de un implante hidráulico con un tamaño de cilindro grande y un protocolo de inflado de rehabilitación peneana puede ayudar a optimizar la satisfacción del paciente y las medidas del pene en erección.

Al utilizar prótesis maleables también se debe elegir cautelosamente el grosor porque a diferencia de la prótesis hidráulica, esta no expande y se debe conseguir el diámetro más grueso posible para ese paciente, el más adecuado para su cuerpo cavernoso y el que le vaya a brindar la máxima satisfacción.

prótesis de pene

Como expandir un implante tipo hidraulico

Combinación de cirugía de prótesis con otras técnicas:

En otros casos en los cuales hay una enfermedad de Peyronie con una curva, se puede combinar la rectificación del pene mediante alargamiento con injerto, con el implante de prótesis de pene.

De esa manera vamos a ganar tamaño en la parte acortada, y vamos a poner una prótesis de pene que permita preservar su función eréctil, o incluso mejorarla.

A propósito de esto, un estudio publicado en la revista oficial de la Asociación Española de Urología comparó la corrección de la enfermedad de Peyronie con y sin implante, resultando en:

La ganancia media de longitud del pene sin prótesis fue 2,8 cm y 3,2 cm con prótesis (...) En los casos de implante de prótesis de pene la satisfacción con la vida sexual de los pacientes (98%) y sus parejas (100%) fue mayor que sin prótesis (92%, 93%).

Por tanto, buscar el mejor tamaño, la mayor satisfacción y ganar algo de tamaño va a ser posible al elegir la prótesis más adecuada para el paciente y combinando la implantación con las técnicas que correspondan según el caso:

Escoja día y hora para su cita con su urólogo o andrólogo en alguna de nuestras clínicas

Referencias médicas y Bibliografía
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Andromedi pertenece a las organizciones médicas más destacadas en el sector de la Uro-Andrología

Al hacer click en “comenzar” usted declara haber leído y aceptado nuestras políticas de privacidad. El responsable de los datos que introduzcas es la Clínica Andromedi, sin cederlo nunca a terceros. El envío de comunicación privada, así como de newsletters es la finalidad de su almacenamiento en la base de datos de andromedi.com (UE). En cualquier momento puede limitar, recuperar y borrar su información, entérese cómo aquí.