urología y andrología

Estenosis de Uretra

Problemas de estrechamiento de uretra.

Estenosis de uretra

La estenosis de uretra es un estrechamiento de la luz del tubo de la uretra, es decir, por dónde sale la orina desde la vejiga hasta el final (hasta el exterior) y que se produce por diferentes patologías: Patología traumática, sondaje repetidos, infecciones de transmisión sexual, gonorreas… Es decir, diferentes patologías que afectan a la uretra (uretritis), que pueden desembocar en un cierre, una estrechez o una estenosis de la uretra. Estas patologías van a dar como consecuencia esa estenosis de uretra que va a martirizar al paciente. 

Estenosis de uretra

La estenosis de uretra es una patología que tortura, martiriza y hace sufrir mucho al paciente, porque va a causar una disminución del calibre del chorro, entrar repetidamente en retención urinaria aguda, infecciones urinarias de repetición y en muchos casos va a ser manejada mediante dilataciones periódicas.

El estudio de una estenosis de uretra nos va a permitir abordar de una manera quirúrgica, en nuestro centro y con un alto porcentaje de éxito, cualquier tipo de estenosis, sea una estenosis proximal o una estenosis distal peneana.

Lo primero será llevar a cabo un estudio, una exploración física. Después habrá que realizar algunas radiografías específicas (tipo uretrografía), que nos permitan dibujar un mapa y ver cuál es la repercusión, la calidad y la cantidad de uretra que está estenosada. Después vamos a ofrecer un tratamiento quirúrgico que dependiendo de la localización de la estenosis, va a ser por una vía de abordaje o por otra.

Los diferentes procedimientos pueden requerir desde una sola intervención, hasta una intervención combinada, ya que muchas veces falta tejido y para completar la circunferencia de la uretra vamos a necesitar injertos obtenidos de la mucosa prepucial o incluso de la mucosa oral.

De esa manera vamos a aumentar el calibre de la uretra estas intervenciones obviamente mucho más complejas van a tener una tasa de éxito bastante elevada (estamos hablando de un 80 – 90% de éxito) pero con frecuencia van a necesitar alguna reintervención (entre un 10 y un 20 % de los casos va a ser necesaria una segunda intervención quirúrgica) para dejar perfectamente la uretra.

Hide

Hide

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Uo de los canales sobre Medicina Sexual más exitoso en español con más de 25.000 suscriptores

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comentax