Fragmentación del ADN

TRATAMIENTOS de fertilidad

Fragmentación del ADN

La alta tasa de fragmentación condiciona fallos de fecundación, lo que se traduce en esterilidad

Fragmentación del ADN

Índice de contenido

DEFINICIÓN

¿Qué es la Fragmentación del ADN?

Es una expresión de daño testicular que afecta a su ADN y condiciona fallos en su papel fundamental, que es fertilizar y replicarse para dar lugar a un nuevo ser.

¿Está buscando precios o información?

Utilice nuestro asistente virtual y reciba en su e-mail todo lo relacionado con los tratamientos que le interesan. Presupuestos, tiempos de recuperación, hospitalización, posibilidades de financiación mes a mes, etc. En apenas unos minutos y sin compromiso alguno. 

NOTA: Desactive el bloqueador de anuncios para andromedi.com si no visualiza correctamente el asistente. 

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de Andromedi con la finalidad de prestarle el servicio solicitado y/o contratado. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Para más información puede consultarla pinchando aquí.

CAUSAS FRECUENTES

¿Por qué se produce? ¿Cuál es su causa?

La calidad del ADN espermático parece empeorar, en primer lugar, con el aumento de la edad paterna, sobre todo a partir de los 45 años. Una serie de hábitos (tabaco, alcohol, drogas, calor) y enfermedades(varicocele, obesidad, infecciones, etc.) pueden condicionar un deterioro del DNA espermático.
Info

Info

¿Qué repercusiones puede tener?
La alta tasa de fragmentación condiciona fallos de fecundación, lo que se traduce en esterilidad, y abortos del primer trimestre, con frecuencia en los primeros días tras un intento de Fertilización In Vitro (FIV).
Resumen del tratamiento

Fragmentacion Del ADN

Le dejamos aquí un resumen del proceso aproximado desde la solicitud de cita, hasta recibir el alta médica tras el tratamiento en alguno de nuestros centros de Madrid, Sevilla o Tenerife.

Consultas Necesarias

Entre dos y tres como mínimo. Para que el médico converse con el paciente y para revisar resultados de pruebas de laboratorio.

Tipo de Tratamiento

El tratamiento dependerá de la causa pero a menudo se pueden indicar antioxidantes para intentar revertir el daño genético en los espermatozoides.

Consejos Previos

El paciente debe conocer cuándo fue declinando su capacidad fértil o cuándo tuvo su último hijo. También, sus hábitos de salud.

Resultados y Tiempo de Espera

Los resultados del tratamiento o la combinación de ellos surgirán de acuerdo a la capacidad del organismo de cada paciente.

Vida Normal

El paciente con fragmentación de ADN y sometido a tratamiento no tiene impedimento para las relaciones sexuales, de hecho, esto está recomendado.

Consejos Para Después

Lo ideal es que el paciente deje los hábitos de salud que lo predisponen a daño en el ADN: alcoholismo, tabaquismo, etc.

Evaluación médica

¿Cómo se diagnostica?

La determinación de la Fragmentación del DNA se hace en un análisis de semen. Hay diferentes métodos de laboratorio para obtener finalmente lo que se denomina una Tasa de Fragmentación del DNA. Esta tasa, en general, no debe exceder el 30% de los espermatozoides.

Tratamiento para la eyaculación retardada

Escoja día y hora para su cita con el urólogo en alguna de nuestras clínicas

andromedi tratamiento peyronie titulares 02

En nuestros centros de Madrid, Sevilla o Canarias (Tenerife), llevamos a cabo las técnicas y tratamientos con las instalaciones más modernas y los mejores especialistas y equipos.

soluciones

¿Tiene tratamiento?

El daño potencial que los espermatozoides por fragmentación podría reducirse diagnosticando la causa de esta fragmentación y tratándola. Cuando la causa no es conocida o no se puede determinar se suelen emplear diferentes tipos de antioxidantes y tratamientos médicos. También se puede reducir las tasas de Fragmentación obteniendo los espermatozoides directamente del testículo mediante biopsia testicular. Este hecho tiene una gran relevancia clínica en casos de parejas con fallo repetido de embarazo sin causa aparente con niveles elevados de fragmentación de ADN en espermatozoides eyaculados.

En nuestros centros de Madrid, Sevilla o Canarias (Tenerife), llevamos a cabo las técnicas y tratamientos con las instalaciones más modernas y los mejores especialistas y equipos para garantizar una solución eficaz.

Autor

Dr. Natalio Cruz


El Dr. Natalio Cruz (Nº de colegiado: 414110833), con 25 años de experiencia médica, ha sido hasta 2016 Jefe de la Unidad de Andrología en el Servicio de Urología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Coordinador Nacional de Andrología de la Asociación Española de Urología (AEU) y Secretario General de la ESSM, cargos que ha delgado para centrarse de lleno en el ilusionante proyecto de ofrecer una consulta médica privada de alto nivel en Sevilla, Madrid y Canarias.

Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Recientes
Antiguos Mas votados
Inline Feedbacks
View all comments
Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias, nos alegra poder resultar de utilidad en la divulgación médica y científica en torno a la Urología y la Medicina Sexual.

Intentamos responder en la medida de lo posible a todas las dudas que nos planteáis. En un canal limitado como es este no podemos ni debemos responder en profundidad casos personales o particulares, pero sí podemos ahondar en información de carácter general.

Para todos aquellos que deseen una valoración más profunda e individualiza, pueden solicitar cita presencial en nuestros centros de Madrid, Sevilla o Tenerife a través de nuestra página de contacto >>> https://www.andromedi.com/contacto

Para aquellos que no residan en España, también pueden tener una con nuestra Clínica sin moverse de casa, a través de Internet por video-llamada. Es muy sencillo, más info en >>> http://www.andromedi.com/telemedicina

M

Buenas noches.
Mi nombre es María y próximamente me voy a someter a una Inseminación Artificial con semen de mi pareja.
Mi pregunta es si sería conveniente realizar un test de fragmentación espermática antes de dicha técnica para garantizar que todas las pruebas andan bien y no tenemos algún problema más.
Hemos realizado un seminograma REM y está todo bien.
La otra pregunta es si en vuestro centro se puede realizar dicha prueba o tendríamos que recurrir a otro centro.

Muchas gracias por su tiempo.
Tenemos mucha confianza en el doctor Navarro ya que operó y llevó a mi padre en El Hospital Fátima y el Virgen del Rocío durante muchos años.

Un saludo y felices fiestas

Andromedi Clinic of Urology and Sexual Medicine

Hola María, no es estrictamente necesario realizar esas pruebas, aunque si se las practican pues van con mayor seguridad a la inseminación. Efectivamente en nuestro centro podemos practicarlas, un saludo.

3
0
Déjanos tu comentario (no hace falta registro)x